PDA

Ver la versión completa : [Análisis] New Super Mario Bros. U

Tildom
27th November 2012, 21:00
Mario vuelve a estrenar una consola de Nintendo

::Al análisis completo por Toad Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/analisis/new-super-mario-bros-u-1160/1.html)

Pokelink
27th November 2012, 21:20
Qué raro, con el tono de los análisis me espraba como mínimo un nueve... ¿Algún motivo concreto por el que no llegue al 9?

Hugolink
27th November 2012, 21:37
Para mi, lo sigo diciendo, el juego mas apetitoso del lanzamiento.

crucible
27th November 2012, 22:02
Esperaba esta nota. Se empieza a confirmar un buen juego y eso de los retos me gusta. Junto con ZombiU, los físicos que más me interesan del lanzamiento. No tardará en venirse para casa.

Toad Manuel Bringas xD

ricardo2001
27th November 2012, 22:19
Bueno, creo que caera de salida, le voy a dar una oportunidad, pero no me termino de fiar...

3dsrules
27th November 2012, 22:39
Empieza con juegos buenos la consola.

_~lee~_
28th November 2012, 12:15
Y esto niños, es la diferencia entre un "New Mario hecho con tiempo y con buenas ideas" y un "tenemos que sacar un New Mario para vender".

Para mi también seria el juego de lanzamiento, pero como no voy a tener WiiU pues no es juego de lanzamiento xD. Pero el día que me la compre seguro que la estreno con este y Nintendo Land.

Por otro lado, me rio un poco "de la dificultad" del juego. Me hago los retos en oro cuando queráis, seguro que muero alguna vez, pero no me creo que sea tan difícil, en ningún otro análisis he leído eso.

Zhlain
30th November 2012, 14:04
No sé como serán estos retos, pero si están al nivel de los vídeos maestros de NSMBWii yo más de una y dos veces sí voy a morir.

Bernard
30th November 2012, 20:27
Es un Lost Levels en toda regla de la versión Wii sin mayores novedades y con un nivel de dificultad reducido. Como cualquier Mario es entretenido y servirá para lanzar la consola pero no quedará para la historia.

Manny
1st December 2012, 11:17
En mi opinión es el mejor juego de Mario en 2D que he jugado.
Todo ha sido más cuidado, tanto el diseño de las fases, como la dificultad.
desde los primeros mundos ya se ve que han aumentado un poco la dificultad, situaciones en las que te encontrabas antes en los últimos mundos te las encuentras ahora al principio.
La mecánica de todo funciona mucho mejor que en la versión de Wii.

Para mí es un 9,5 y sería más si hubieran permitido jugar a 2, uno con el GamePad y otro con el Wiimote. Pero sigo con esperanzas que en futuras actualizaciones lo permitan.

No usa el GamePad de una forma muy revolucionaria, pero si lo usara no podríamos disfrutar del OffTV.
Yo recomiendo su compra a todo el mundo.

KayTempest
1st December 2012, 11:38
Pues yo tengo que seleccionar la opcion "otra", no voy a dar nota numerica porque no me gusta puntuar los juegos de esta forma, pero sin duda es menor que la del analisis. Personalmente estoy bastante cansado de los "new super mario", el de wii para mi fue una gran decepcion. Estaba entretenido, pero eso de terminarlo en 2 dias me parecio de risa, como su dificultad (Y si este sigue la misma estela en cuanto a eso, mal vamos).

Este New Super Mario Bros U es cierto que ha mejorado los graficos, ahora son mas bonitos. Y el tema de los retos puede estar entretenido, pero en general no me parece que innoven absolutamente nada en la saga. Como se ha dicho, no es un mario que pasara la historia, y no creo que ningun new super mario lo haga. Nintendo necesita ponerse las pilas, si quiere hacer un mario en 2D adelante, pero tiene que alejarse de esto. Esta clarisimo que este juego, como juego de salida no esta al nivel de super mario 64, sunshine o galaxy.

Otros de los puntos son las melodias, parece que no son capaces de volver a hacer melodias tan miticas como las clasicas. Me alegro de que reutilicen en los niveles melodias de Super Mario Bros 3, pero ninguna nueva se ha logrado meter en mi cabeza como las que hacian antes.

En fin, lo que esta claro es que a los que os guste simplemente la formula de los new super mario os gustara este, pero a los que no nos terminaba de encajar, no consiguen cazarnos.

nintendoxl
1st December 2012, 15:00
cuando es el proximo retro tv

killy
5th December 2012, 17:21
MarioU terminado y pongo mis impresiones.

New Super Mario Bross U.

http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2012/06/New-Super-Mario-Bros-U-Gets-Full-Details-Video-and-Screenshots-2-630x444.jpg

El mejor Mario en 2D desde la epoca dorada de Nes y Snes.
Se nota que lo ha echo el mismo equipo de los Galaxy y es que la calidad y diversion sobran a raudales en este Mario.

Evidentemente lo primero que te llama de este Mario es la alta definicion, seguido del control super fluido a 60 frames.
El diseño artistico y de niveles es otra vez de quitarse el sombrero. Si amigos, Nintendo lo ha vuelto hacer y seguro que a mas de uno os mataran en las primeras fases y no por la dificultad sino por el tiempo.
Y es que sera bastante frecuente que te sorprenda la melodia de 99 segundos y bajando y tu aun estes con la boca abierta y babeando viendo a Mario, cia y el mundo que lo rodea en alta definicion y con la mano bajandote la braguet............

Si eres fan de Mario y de las plataformas, este juego justifica la compra de WiiU.

Decir que aparte del modo normal le han puesto un modo desafios parecido al del grandisimo Sonic Generations. Un modo turbo donde la fase se mueve hacia a la derecha cada vez mas rapido y el modo caza de monedas que no he probado aun.

En cuanto al gamepad, podemos jugar a MarioU intrego en el y en el multijugador poner plataformas para ayudar a los colegas.
Aunque realmente lo suyo es putearles a saco poniendoles plataformas en toda la puta cabeza para que en vez de coger la ansiada moneda estrella, caigan al vacio y sean presa de Koopas o goombas hambrientos de sangre. Ja Ja ja.
Imaginad partida turbo multijugador y puteando. Ya os adelanto que las risas y amenazas fisicas estan aseguradas.

shezard
20th December 2012, 19:48
Chicos, por aquí dejo otra cosita.
[Estreno] Video análisis de New Super Mario Bros. U (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/estreno-video-analisis-new-super-mario-bros-u-10153.html) RV3tv estrena la nueva sección.

nintendero.com
20th December 2012, 20:35
Buen comienzo, me gusta el formato de los videoanalisis mucho mas informativos y utiles que un analisis convencional a mi modo de ver, te explica lo que hay sin una opinion subjetiva.

psycotic
20th December 2012, 21:20
Felicidades, chicos, me encantan este tipo de videos, y más si usáis contenido propio! Además en la tele se ve genial :)

antonymous
20th December 2012, 21:44
Muy buen juego, de hecho es el mejor NSMB de los 4, y a años luz de la cutrada que han sacado deprisa y corriendo para 3DS. Se inspira claramente en SMW, lo que le da muchos puntos, y la dificultad sin ser la gran cosa está bastante bien medida. Como contras, gráficamente es muy bonito, pero creo que la consola da para bastante más y técnicamente no es gran cosa (el DKCR de Wii, siendo de una consola con un hardware muy inferior, es artísticamente mucho más bonito que éste). También remarcar que si alguien te ayuda con la pantalla del mando, el juego se hace tremendamente sencillo, ya que hay un par de truquillos que hacen que vayas "chetado" todo el tiempo. Y finalmente, decir que es el primer Mario desde N64 que sale con la consola, pero no es para nada una muestra de las características de ésta, ya que es muy conservador. No me desespero porque se que tarde o temprano saldrá un Mario 3D que probablemente vuelva a revolucionar el género, pero es algo decepcionante que los primero juegos de Nintendo para Wii U sean éste; el Nintendoland, que aunque es cojonudo y sirve muy bien de demo no dejan de ser minijuegos; y el Pikmin 3, que era un proyecto que debería haber salido en Wii.

Hugolink
20th December 2012, 22:23
Me gustan estos videoanalisis así que espero que sigáis por ese formato. Respecto al juego, solo puedo decir que es mas de lo mismo pero me parece que está hecho con mimo y con calidad, no como la burda broma del 2 de 3ds con las putas monedas.

Todavía me llego por el mundo dos, pero veo que es un juego completito y con bastantes modos de juego a si que mi nota es de notable.

Carpevi
20th December 2012, 22:45
Grandísima idea los videoanálisis. Me ha gustado mucho este de Super Mario Bros. U. Seguid así!

Masamune
20th December 2012, 22:58
Buen trabajo con el videoanálisis! Espero que sea el primero de muchos!

shezard
21st December 2012, 00:58
Mil gracias a todos. Creo que tenemos infinitísimo margen de mejora en todos los aspectos, así que no seais blanditos y a dar caña.

3dsrules
21st December 2012, 01:09
Yo estoy ahora mismo en el mundo 4 en la segunda vuelta (es decir me pasé el juego y ahora estoy cogiendo las monedas que me faltaron). Y mientras, voy haciendo desafíos, de momento tengo casi todos oros, los más difíciles son los de 4 y 5 estrellas.

Pokelink
21st December 2012, 13:55
Pues no hya manera. Debo haberme vuelto idiota con los años. Pero no encuentro las salidas secretas para ir a las pantallas secretas. Por ejemplo, en el videoanálisis se ve que, de la segunda pantalla del mundo 1, se accede a una de ellas (nota para Shez: controlad los spoilers como ese, a alguna gente no le gusta ver según que cosas secretas). Y no soy capaz de encontrar esa salida secreta. Seguramente se deberá hacer algo raro de narices, pero no soy capaz de ver el qué o el donde.

Chronos
21st December 2012, 14:41
Pues que voy a decir que es un juego espectacular. A mi me gusto mucho el de la ds porque llevaba muchos años esperando a jugar un mario en 2d y porque los graficos eran frescos pero despues se estancaron.

Ahora este mario es mas o menos como aquel es mucho mejor que el de wii para mi. Me gustan muchos los graficos porque los fondos y los escenarios te meten un monton en la partida. Sobre todo el que esta pintado a mano. Me gustan mucho tambien las pantallas de noche creo que es una buena idea y le da un buen toque a los marios. Y sobre todo me estan gustando mucho las pantallas que son mas largas y mas movidas asi que no te las puedes pasar todas corriendo sin mas.

Ah tambien me gustan mucho los bebes yoshi porque cambian mucho el ritmo de juego y ademas eso de tenerlos fuera del mapa tambien es interesante.

Lo que menos me gusta es el traje de ardilla creo que no tiene nada de carisma.

Mi nota es 9

Tildom
21st December 2012, 15:48
Pues no hya manera. Debo haberme vuelto idiota con los años. Pero no encuentro las salidas secretas para ir a las pantallas secretas. Por ejemplo, en el videoanálisis se ve que, de la segunda pantalla del mundo 1, se accede a una de ellas (nota para Shez: controlad los spoilers como ese, a alguna gente no le gusta ver según que cosas secretas). Y no soy capaz de encontrar esa salida secreta. Seguramente se deberá hacer algo raro de narices, pero no soy capaz de ver el qué o el donde.

Va en spoiler

Avanza hasta que llegues al círculo rojo de las monedas rojas. Ahí ves que comienza el techo del escenario. Pues bien, te puedes subir ahí arriba, donde hay muchas monedas.

Pero ¡ojo! puedes seguir subiendo. Verás que hay una pequeña elevación, una parte del terreno, uno de los grandes bloques que atraviesa la tierra, que te hace las veces de altillo. Coge carrerilla y salta desde ahí. ¡Sorpresa!

Es que está escondido de pelotas XD

Pokelink
21st December 2012, 20:32
Va en spoiler

Avanza hasta que llegues al círculo rojo de las monedas rojas. Ahí ves que comienza el techo del escenario. Pues bien, te puedes subir ahí arriba, donde hay muchas monedas.

Pero ¡ojo! puedes seguir subiendo. Verás que hay una pequeña elevación, una parte del terreno, uno de los grandes bloques que atraviesa la tierra, que te hace las veces de altillo. Coge carrerilla y salta desde ahí. ¡Sorpresa!

Es que está escondido de pelotas XD

Perdón por el taco, pero... ¡JODER! ¿Como piensan que encontremos cosas así de rebuscadas? ¿El resto son "actos de fe" parecidos?

Hugolink
21st December 2012, 21:26
Me he dado cuenta de que soy un matado en este tipo de juegos xDDD. Me está resultando bastante mas difícil que el mario land de 3ds o el new mario de ds. Me han matado bastantes veces ya en diversos puntos y eso que estoy en el mundo del desierto, osea el segundo xD.

Formortis
25th December 2012, 01:54
Bueno yo cuando instalé la actualización me quedé en el 3 mundo con todas las monedas, hoy le he dado un buen repaso, he llegado al mundo de las nubes y tengo pendiente el mundo del agua, me hace poca gracias los mundo de agua, y nada hay dos monedas del mundo de piedra que no tengo ni idea de como conseguirlas, supongo que tendré que hacer como new super mario bros 2 de 3ds, repetir el mundo 200 veces hasta que las encuentres, en cuanto al juego, se nota cierta dificultad, tanto en los mundos como a la hora de encontrar las zonas secretas y monedas, me estoy llevando muy buena impresión del juego, pero hasta que no lo acabe no podré dar un veredicto.

Hugolink
25th December 2012, 02:07
--Editado por moderación--

Shinobi
25th December 2012, 19:40
No le estoy dedicando todo el tiempo que quisiera, cosas del trabajo... De momento voy por el mundo 2, a nada de derrotar al segundo boss. El juego me está gustando, mucho, se nota elaboración, y no sé si es que soy más torpe con el paso de los años, pero en algunos puntos estoy perdiendo vidas como un poseso.
Me está encantando.

Formortis
25th December 2012, 22:59
Diooos yo ya me lo he pasado entre ayer, hoy y cuando lo probé un ratito cuando la actualicé el día del lanzamiento, este mario sin duda ha sido ser el más difícil de los tres anteriores ( saga new super mario bros ), y los secretos difíciles de conseguir, eso si, aún me quedan 8 monedas y el mundo secreto.

Sunrise
26th December 2012, 18:37
No le estoy dedicando todo el tiempo que quisiera, cosas del trabajo... De momento voy por el mundo 2, a nada de derrotar al segundo boss. El juego me está gustando, mucho, se nota elaboración, y no sé si es que soy más torpe con el paso de los años, pero en algunos puntos estoy perdiendo vidas como un poseso.
Me está encantando.Para que luego digan que criticamos NSMB2 porque odiamos a Nintendo... Claro, ahora esa gente se calla e ignora tu comentario.

Shinobi
26th December 2012, 19:03
Para que luego digan que criticamos NSMB2 porque odiamos a Nintendo... Claro, ahora esa gente se calla e ignora tu comentario.
Es lo que hay Sunrise: "O estás conmigo o contra mí", parece ser el credo de alguno.
En lo que respecta al juego cada día lo retomo más agusto, y más teniendo minivacaciones a partir de hoy. No estoy dispuesto a pasarme el juego a toda pastilla, procuro hacerlo poco a poco, saboreándolo y consiguiendo todas las medallas (otra es que lo consiga).
Saludos. ;)

cac12
26th December 2012, 19:21
Yo me he pasado el mundo 1 con todas las estrellas y de momento me esta gustando mucho habra que ver mas adelante

Hugolink
26th December 2012, 19:43
Yo opino lo mismo que shinobi en cuanto a la dificultad. Me he pasado los anteriores new mario (exceptuando el de 3ds) y me los he pasado todos con la gorra al menos la primera tirada, sin ir a buscar todas las cosas etc, pero en este me está costando la vida, nunca mejor dicho. Voy por el mundo del agua, y han caído vidas a cascoporro en varias fases, sobre todo cuando me empeñaba en intentar conseguir las 3 monedas.

Fran_Pelayo
27th December 2012, 01:16
Es más difícil que los otros, eso sí. Yo he conseguido por mí solo la mayoría de las monedas de cada fase pero en algunas, después de intentarlo repetidas veces -intentos en los que también he encontrado algunas ocultas- me he rendido con algunas monedas y he tirado de la guía oficial... Pero es que hay algunas monedas (como la 3era del último castillo de las minas, por ejemplo) que por sí solas son extraordinariamente difíciles. La verdad es que el juego se disfruta mucho.

Larpus
27th December 2012, 01:22
Pues yo me sigo quedando con el de Wii, que para mi fue el más épico de todos, sobre todo el final, el cual era un verdadero reto y no como éste, que seguro te lo pasas a la primera aunque seas un jugador medio o poco experimentado. En cuanto a los niveles en general no digo nada porque van en todos más o menos del mismo estilo y no tengo nada que objetar, sólo aplaudir la genialidad como siempre.

Formortis
27th December 2012, 12:44
A mi lo que me queda es bloquear el nivel secreto del mundo uno y terminar su fase en el mundo secreto, lo demás lo he conseguido a base de sacrificar vidas, saltar de sitio en sitio para ver si hay un bloque con raíz elevadora, y otros por sentido común, por experiencia de otros marios. El de Wii me tengo que poner con el para acabarlo al 100%, y el de wii U ahora me pondré para encontrar el puñetero nivel secreto del mundo 1.

3dsrules
30th December 2012, 23:31
Suerte, el del mundo 1 es de los niveles secretos más difíciles de encontrar de este Mario. Aunque claro, como todos depende de la suerte y habrá gente que lo haya encontrado a la primera sin buscar mucho de casualidad xD

psycotic
24th July 2013, 13:35
Estoy bien entrado en el mundo 6, y lo estoy disfrutando un montón. No reinventa nada, no es ninguna vuelta de tuerca, pero me está resultando mucho más divertido, adictivo y sorprendente de lo que esperaba. Y difícil, mi récord está en 26 vidas perdidas en una sola pantalla. Menos mal que es fácil conseguir más, y que algunos objetos y bebés Yoshi ayudan en las que se hacen imposibles.

Formortis
24th July 2013, 13:37
Cuando llegues a los niveles últimos perderás el pelo XD, tiene guerra que darte todavía, suerte y que lo sigas disfrutando.