PDA

Ver la versión completa : ¿La técnica secreta es el "alpha blending"?

shezard
14th June 2006, 02:29
Sale a la luz otra patente que esconde una técnica para obtener gráficos fotorrealistas.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=224)

Nacho.Kun
14th June 2006, 02:33
Que la suelten ya!!...quiero ver que esconde Nintendo bajo la manga de una ves, hemos esperado demasiado tiempo xD'

1huesudo
14th June 2006, 02:57
Alpha Blending

Cada punto en pantalla se controla con tres canales: rojo, verde y azul. A veces, un cuarto canal llamado alpha channel se usa para controlar la manera como los tres anteriores aparecen en sus niveles de transparencia/opacidad. El nombre de este tipo de control es Alpha Blending, y se usa para simular efectos como por ejemplo si un objeto se encuentra detrás de una ventana, debajo del agua o similar.

Informacion de overclocker.cl

Saludos Wigamers.

Angel
14th June 2006, 02:58
Estoy emocionado, mi primo tenia razón sobre la tecnología que nintendo le había incorporado a la consola. La nintendo se la tenía bien guardada, de seguro que este será el gran secreto que tanto esconden. :sorrisa:

Kal
14th June 2006, 04:08
Angel: no puedes cantar victoria, aún no se ha confirmado que esta tecnología la lleve Wii.. en muchos casos cientos de patentes son obsoletas para una compañia y nunca las utilizan... facilmente este podría ser uno de esos casos. (y las probabilidades aumentan ya que esta tecnología es vieja)

EDIT: Respecto al post de abajo... quizás implementen una versión mejorada de esa tecnología "Alpha Blending" no creo que implementen la patentada hace 5 años y medio... tampoco tienes que disculparte por tus emociones que eso es perfectamente normal :^^: , aun así todavia estoy MUY esceptico respecto a lo tuyo con tu primo pero tiempo habrá para que nos pruebes lo contrario.

Angel
14th June 2006, 04:30
Lo se pero como quiera, yo se ya que nintendo incorporo una tecnología en la consola, solo estamos averiguando mas sobre esta, por eso me emocione mucho, ya que con los datos que tengo y la información de esta tecnología llamada Alpha Blending son parecidas un poco, por eso me emocione mucho. ::s:

Luce bien lo que se dice de esa tecnología llamada Alpha Blending, ojalá y sea la que haya incorporado la nintendo a la consola, verdad. :eee?:

JLX
14th June 2006, 05:18
yo opino que expulsen a angel porque ya me tiene arto con su primo imaginario :enfa:

Angel
14th June 2006, 05:34
Gracias como quiera por tu opinión JLX, estoy contando las opiniones, de si me quedo o me expulsan.

Cual quiera que sea la respuesta final la asestaré, por el bien de esta web, ya que yo no quiero que se peleen mas por mi culpa y esta web siga siendo como antes amigable y como en familia y si para esto me tengo que ir de la web lo are con mucho respeto. :pena:

Por eso te agradesco tu opinión JLX. :pena:

JLX
14th June 2006, 05:41
Gracias como quiera por tu opinión JLX, estoy contando las opiniones, de si me quedo o me expulsan.

Cual quiera que sea la respuesta final la asestaré, por el bien de esta web, ya que yo no quiero que se peleen mas por mi culpa y esta web siga siendo como antes amigable y como en familia y si para esto me tengo que ir de la web lo are con mucho respeto. :pena:

Por eso te agradesco tu opinión JLX. :pena:

bueno perdon, creo k me exalte, y bueno, eske di la verdad no?, no esta bien jugar asi con las personas :o_0:

Angel
14th June 2006, 06:02
Discúlpame por no decir todavía la información, pero es que es muy fuerte lo que esta en juego, y no quisiera meter en problemas a ya sabes quien "digo ya sabes quien por que cuando hablo de mi primo se enojan y tratare de no involucrarlo más al respecto".

La ninentdo esta bien preparada y guarda estos secretos con muchos celos, ahora entiende que no puedo, por ahora de verdad, ya yo quisiera brindarles la información, pero no están fácil como parece, lo haré cuando estemos bien preparados.

Lo siento. :pena:

JLX
14th June 2006, 06:06
Discúlpame por no decir todavía la información, pero es que es muy fuerte lo que esta en juego, y no quisiera meter en problemas a ya sabes quien "digo ya sabes quien por que cuando hablo de mi primo se enojan y tratare de no involucrarlo más al respecto".

La ninentdo esta bien preparada y guarda estos secretos con muchos celos, ahora entiende que no puedo, por ahora de verdad, ya yo quisiera brindarles la información, pero no están fácil como parece, lo haré cuando estemos bien preparados.

Lo siento. :pena:

entonces para que mencionas a tu "primo" si no podras desbelar nada, hasta que nintendo lo haga?

p.d: yo tengo un tio que trabaja en nintendo y se las sabe todas pero no podre decirles los secretos hasta el 2007 :¬¬): :¬¬): ¬¬

Angel
14th June 2006, 06:33
Ten por seguro que yo diré la información antes que nintendo, solo digo que por ahora no puedo, solo les pido que ya no hablen del tema ya que todavía no informare nada hasta que me lo indiquen.

Ya no sigamos con este tema, que por eso empezó la pelea. :pena: Hablemos de otras cosas que yo se que la wii tiene de que mas hablar, por ejemplo de sus juegos o de otras cosas que no tengan que ver con specs por el momento. ::s:

Angel
14th June 2006, 06:43
Hasta mañana voy a dormir a qui son las 2:08am y yo sigo aquí, todavía escribiendo. No se que hora será en el lugar que viven, pero yo tengo sueño, nos vemos.

neroir
14th June 2006, 08:25
El aplha blending se lleva usando en los juegos bastante tiempo, así que dudo mucho que sea la técnica secreta de Nintendo.....

kbks
14th June 2006, 08:25
El Alpha blending es una tecnica que se viene utilizando desde hace muchos años en los videojuegos, cualquier juego 2D desde la época de Super Nintendo la utiliza .Ademas, esto no puede "incluirse en el hardware", esto es cosa de la API gráfica que usará la consola, es decir, se hace por software.

darthsirius
14th June 2006, 08:52
El aplha blending se lleva usando en los juegos bastante tiempo, así que dudo mucho que sea la técnica secreta de Nintendo.....

Eso pensaba yo, ver la noticia en portada me extrañó...esta técnica no es nueva.

Mortimor
14th June 2006, 09:03
Yo flipo con estas noticias. El Alpha Blending es mas viejo que la pana y se lleva usando desde hace años. Ya venia en las primeras tarjetas graficas con aceleracion 2D y color de 32 bits... alla por 1995, y tambien se vio ese efecto a menor escala en algunos juegos de SNES y a mansalva en consolas a partir de los 32bits (aunque fue con las ultimas, GC y XBX con las que se uso de verdad).

Encima el ejemplo habla de una textura con un canal alfa de 1 bit (transparente o no) algo que ya se hacia en 1990 con la primera version de OpenGL.

Como se flipa la gente.

BomFunK
14th June 2006, 09:27
tiene buena pinta, pero si bien no recuerdo el alpha bleeding donde mejor funciona es en escenas oscuras no? (red steel?) tambien el tp mostraba graficos no muy coloristas

juantru
14th June 2006, 09:40
joder, me avia emocionado con la noticia, y al veros tan ''enfadados'' o me sale la palabra correcta, con k esta tecnica es mu vieja se me an kitao las ilusiones, aunk recordad k nintendo esta montando wii, con casas no caras, y si esto es tan viejo como decis, supongo k esta tecnica sera bastante varata

Pablos
14th June 2006, 09:44
Angel, pa mi que no tienes ni idea de lo que dices.

Tampoco veo sentido a que encuentren una patente vieja, y derepente digan que si es el secreto de los super-gráficos. No entiendo nada. El canal Alpha es ya demasiado viejo, ademas estamos hartos de verlos en videojuegos cada vez que jugamos!!! Ya la N64 se utiliza el Alpha Blending. Tambien la PS1, la PS2, la GC, los PCs... ¿Como os creeis que hacen la hierva en el GTA San Andreas(por poner un ejemplo)?? Son rectagulos de un poligono que lo texturan y "recortan" con el canal alpha ( Es el mismo ejemplo del arbol de la patente). Creo que no hay mas historia y que no viene a cuento esta patente ahora. :SSS2:

RikGHIBLI
14th June 2006, 09:50
Entoces, si es una técnica que se usa en practicamenete todos los juegos de hoy? como es que le dan ahora la patente a nintendo?.......las demas compañias no pueden usarlo ya?, no esta muy claro

BomFunK
14th June 2006, 10:10
puede ser una tecnica vieja en el cine pero nunca antes aplicada al videojuego

darthsirius
14th June 2006, 10:20
puede ser una tecnica vieja en el cine pero nunca antes aplicada al videojuego

En eso te equivocas, forma parte de las API gráficas (opengl), independiente del hardware. Vamos que es programable por software cuando haces el código gráfico del juego, al igual que motion blur, antialiasing, etc...

Son funciones gráficas que puedes activar o desactivar al antojo del programador.

En serio no nos rayemos con el Alpha Blending porque no solo está mas que inventado, sino muy extendido en su uso actualmente.

kbks
14th June 2006, 10:23
Lo siento pero incluso el RPGMaker la usa.

Peter
14th June 2006, 10:41
Pero si ya se han visto los juegos y para nada son fotorealistas, están muy por detrás de los juegos de ps3 y xts más punteros.

Xisco_01
14th June 2006, 10:58
Pero si ya se han visto los juegos y para nada son fotorealistas, están muy por detrás de los juegos de ps3 y xts más punteros.

¿Tu no visitas a menudo este foro, verdad?
:sorrisa:

Wii no puede igualar a las "competidoras" (véase que lo he puesto entre comillas) pues es inferior técnicamente y porque los de Nintendo no buscan unos gráficos de ifrato, sino una jugabilidad apta para todo el mundo, tanto jugones viciosos como a novatos que nunca han tocado un pad...

Mortimor
14th June 2006, 11:31
ESo si, siempre habra gente que espere ver graficos como los de PS3 en Wii. Hasta que no compren la maquina y vean con sus ojos que tendran un poco mas de graficos que con GC no lo asumiran.

Yo lo unico que espero es que los juegos que no sean de puzzle o tirando de caricaturas tengan todos graficos mejores que RE4, porque sino... nos estaran obligando c comprar otra vez lo mismo.

Urian
14th June 2006, 13:10
Alpha Blending es un efecto que pueden hacer todos los sistemas de videojuegos desde los tiempos de PSone y en arcades desde el Model2 de Sega, vamos que tiene 10 años.

Consiste en aplicar un canal de transparencias alpha a un pixel y darle más o menos nivel de opacidad según las circunstancias, con los Shaders donde podemos definir opacidad del objeto, capacidad de reflexión, capacidad de refracción de la luz, textura y relieve; que el Alpha Blending no es realmente necesario.

Por cierto, la patente no es nueva y puede direccionarse tanto a N64 como a Gamecube.

darthsirius
14th June 2006, 13:25
pues aunque me sabe mal decirlo, la noticia si no tiene mas fundamento que la fuente de la patente, debería ser retirada...

Batman
14th June 2006, 13:29
Menuda chorrada de noticia, si una patente obsoleta y sobada es noticia, mal camino llevamos.

shezard
14th June 2006, 13:50
Vamos a leer las noticias enteras antes de hablar.

Creo que está bastante clarito que no es nueva y que ya se utiliza. Lo único que dice esta noticia es que Nintedo ha conseguido ahora su registro. Enconces ¿por qué ahora? ¿habrá algo nuevo sobre este aspecto? ¿se habrá conseguido algún nuevo avance en esta técnica? ¿la oficina de patentes de EEUU tiene problemas de personal?

La intencionalidad es investigar y, si es posible, crear un debate.

phnx2406
14th June 2006, 17:37
Ah!! Ya me parecía a mi...
No me atreví a escribir puesto que nu entendia porque era tan mala la noticia como para quitarla. Osea que lo raro es que los de Nintendo se han hecho con la patente?
Esta técnica que es como los de Toy Story o Bichos?
Ya se utilizaba en SNES? en juegos como Super Mario RPG o Starfox, o no tiene que ver? Pero mejorada.

Pues pinta bien entonces, no?

Buena noticia, no? ::s:

A ver si llega septiembre ya, solo para que nos muestren TODO al completo y no picoteando información por todas partes, que ya tenemos bastante pero seguro que nos viene más y lo más gordo!! Que desesperación!!! :miedo2:

Angel
14th June 2006, 17:57
Por eso yo digo que estoy emocionado, por podría a ver sido que nintedo haya alcanzado un gran avance con esta tecnología y la hayan incorporado a la nintendo wii, sin tener que verse afectado el costo de la consola.

Por eso la pregunta sale a relucir, ¿por que si están vieja la tecnología, justo ahora que nintendo va a lanzar una consola nueva se da a relucir que esta tecnología esta registrada como patente de nintendo?

Todo es muy misterioso, verdad. :eee?:

El tiempo se encargara de que todo sarga a relucir.

Naeonflux
14th June 2006, 22:20
Vamos a leer las noticias enteras antes de hablar.

Creo que está bastante clarito que no es nueva y que ya se utiliza. Lo único que dice esta noticia es que Nintedo ha conseguido ahora su registro. Enconces ¿por qué ahora? ¿habrá algo nuevo sobre este aspecto? ¿se habrá conseguido algún nuevo avance en esta técnica? ¿la oficina de patentes de EEUU tiene problemas de personal?

La intencionalidad es investigar y, si es posible, crear un debate.

Shezard, me acabo de dar cuenta de que no entiendo nada de como funciona el tema de las patentes.

Si ahora le conceden a nintendo la patende de Alpha Blending... eso que significa? Que ahora nintendo es propietaria de esa tecnica y que por tanto todas las librerias graficas del mundo que la implementan deben pagar a nintendo por su uso? O solo las que se programen a partir de ahora?

Es que no le veo el sentido, a ver si nos lo puedes aclarar, plis.

Por otra parte mi opinion es que con el alpha blending a secas y tal y como lo conocemos hoy es imposible que por si solo pueda generar graficos fotorealistas, aunque no creo que esta sea la intencion de nintendo con Wii. Claro que de lo que no tengo ninguna duda es de que los graficos que veremos cuando salga la consola seran claramente superiores a los mostrados en el E3.

Darkness
14th June 2006, 23:41
Cuando empeze a leer la noticia estaba muy contento, pero despues leyendo todos los comentarios me fui desilucionando mucho---
No se, no creo que Nintendo haya patentado una basura, asi creo que hay algo que todavia no se dice

afae
14th June 2006, 23:48
madre mia es personal esta de los nervios. les pasa como a algunos jugadores de futbol, que solo con sentir aire en la nuca se tiran y ruedan como si les hubieran roto una pierna. Tranquilos chicos/as tomaros las cosas con toda la calma que podais :eee?:
Todos sabemos que quien espera desespera, pero es lo que hay, leer bien y no provocamos debates absurdos que llegan hasta ha erir los sentimientos :jaur:

Un saludo a todos/as :^^: