PDA

Ver la versión completa : Duda Wii U y Barra Sensora

WiiPitilin
26th November 2012, 18:47
Tengo una duda. para jugar con la wii u es necesario tener puesta la barra sensora encima o debajo de la television ? yo en principio tengo intencion de jugar con el gamepad o el pro controller. para usar estos mandos es necesario la barra ?

y otra cosa. alguien sabe si el adaptador de corriente de wii es compatible con el de wii u ??

Gracias !!

Konohamaru
26th November 2012, 19:29
Para jugar al Gamepad y PRo controller no es necesaria la barra sensora. Esta solo se usará para los juegos de Wii.

El adaptador dudo que se pueda usar, creo que Wii U consume algo más que Wii.

adbane
26th November 2012, 19:33
Algo así pregunté en el hilo de la Tabernilla, y como buenos foreros que son estos, salí de dudas :cunao:

Wii U solo usa la barra sensora para los juegos que utilicen WiiMote. El GamePad no la usa, utiliza acelerometro, sensor de giro, etc. La verdad, sospecho de la fiabilidad de esta "tecnologia" viendo como es en la 3DS. Sobre lo de apuntar a la pantalla con el GamePad, no me lo explico, habrá que ver como responde.

Y por último, que imagino que ya sabrás, el GamePad tiene su propia barra sensora. Sobre dónde colocarla la de TV, al no tener Wii, ni idea, pero diría que solo se puede encima del televisor, si la pones abajo, entonces tendrías que apuntar debajo del televisor xDDDD

ZetaV
26th November 2012, 20:06
Con mandos que no necesiten apuntar a la televisión no hará falta la barra sensora. Si hiciese falta, apuesto a que sera como en Wii, lo podrás configurar.

Y si nos vamos a casos como el Zelda: Skyward Sword, que usa WiiMotion Plus, ni siquiera hace falta barra sensora xD. Una vez "señalado" el centro de la pantalla, el puntero se calcula en base a la posición del mando. No estas realmente apuntando pero da el pego xD Imagino que eso será lo que use el GamePad si no usa la barra sensora.

adbane
26th November 2012, 20:36
Y si nos vamos a casos como el Zelda: Skyward Sword, que usa WiiMotion Plus, ni siquiera hace falta barra sensora xD. Una vez "señalado" el centro de la pantalla, el puntero se calcula en base a la posición del mando. No estas realmente apuntando pero da el pego xD Imagino que eso será lo que use el GamePad si no usa la barra sensora.

Llamame ignorante, pero no sabia esto xD ¿Y cuan bueno es en precisión, comparandolo con WiiMote + Barra sensora? :0o1:

WiiPitilin
26th November 2012, 20:45
gracias por las respuestas !! para mi mejor, asi me ahorro la barra de sensores. es que soy esa clase de frikis que cuantos menos cables y aparatos, mejor. soy una clase de friki minimalista....XD

ZetaV
26th November 2012, 21:17
Llamame ignorante, pero no sabia esto xD ¿Y cuan bueno es en precisión, comparandolo con WiiMote + Barra sensora? :0o1:

No te llamo nada, cada día se descubren cosas nuevas :D Respecto a precisión, mi experiencia es que puede ser mas preciso que la combinación de WiiMote + Barra Sensora, pero me explico.

Con el WiiMote y la barra sensora el funcionamiento es por triangulación, tienes que realmente apuntar a la televisión y estas expuesto a fallos en los receptores del mando (por ejemplo, jugar a la Wii, con Wiimotes y barra sensora, al aire libre de día es IMPOSIBLE) y consigues la precisión que consigues al apuntar, que suele ser muy buena.

Sin embargo, cuando se usa el WiiMote Plus, no tienes por que apuntar a ningún sitio (solo "señalar" el centro de la pantalla, como si señalas la pared, lo que estas haciendo es establecer el punto de referencia) si no que los sensores extras son capaces de detectar cuanto has inclinado el mando para mover el puntero a donde sea necesario. Bajo mi punto de vista es muy preciso, ya que moviendo muy poco el mando consigues que el puntero se mueva lo mínimo (cosa impensable con el wiimote clasico, no se si alguien recordara tratando de darle muy flojito a la pelota en el juego de Golf de Wii Sports... xD).

Para gente algunos sera mas preciso el primer método y para otros el segundo. Para mí, ambos alcanzan una gran precisión, aunque con el segundo realmente no estés apuntando. Y con ninguno he tenido problemas a la hora de alcanzar cierta precisión.

Melo
26th November 2012, 21:32
Lo que comentas del juego de golf es un ejemplo que no resulta válido para valorar el apuntado mediante WM+ en lugar de barra sensora, porque realmente ahí no estás apuntando a nada. Simplemente estás usando los acelerómetros del mando para detectar el movimiento, lógicamente funciona mejor el WM+ que el mando normal.

Para apuntar (como con el tirachinas o arco en Zelda) está claro que la barra sensora es infinitamente más precisa y sobretodo rápida. Usando el apaño de WM+ vuelves a la precisión de un stick, es más lento, preciso, pero más lento.

De todos modos es verdad que al final resulta más cómodo porque no tienes que estar apuntando a la pantalla, y es más cómodo para jugar a tu antojo en la posición que desees y también evitas los problemas que comentas de interferencias con el entorno o bailes de cámara locos porque te sales con el puntero de la TV.

- - - Updated - - -

Lo que comentas del juego de golf es un ejemplo que no resulta válido para valorar el apuntado mediante WM+ en lugar de barra sensora, porque realmente ahí no estás apuntando a nada. Simplemente estás usando los acelerómetros del mando para detectar el movimiento, lógicamente funciona mejor el WM+ que el mando normal.

Para apuntar (como con el tirachinas o arco en Zelda) está claro que la barra sensora es infinitamente más precisa y sobretodo rápida. Usando el apaño de WM+ vuelves a la precisión de un stick, es más lento, preciso, pero más lento.

De todos modos es verdad que al final resulta más cómodo porque no tienes que estar apuntando a la pantalla, y es más cómodo para jugar a tu antojo en la posición que desees y también evitas los problemas que comentas de interferencias con el entorno o bailes de cámara locos porque te sales con el puntero de la TV.

ZetaV
26th November 2012, 21:40

Tal como dices, la alusión iba dirigida a la capacidad de captar una pequeña variación de la posición del mando, que es lo que hace preciso "apuntar" con WM+. No era un ejemplo para indicar que es mas preciso el WiiMote+ que la combinación WiiMote + Barra Sensora. Perdón por la confusión :D

Como decía, pienso que habrá quien prefiera el primer caso, y quien prefiera el segundo.

adbane
27th November 2012, 03:17
Bueno, también tengo entendido que el WM+ solo lo utilizan X juegos, a menos que sea compatible con todos y sin barra sensora. Por otro lado si es una extensión del WM normal y es compatible con la barra sensora, entonces ya me pillaré un WM+ con la barra también, si es que puede usarse como un WM normal.

dnL7up
27th November 2012, 05:41
Nótese que el WM+ se pierde muy fácil como puntero, el Zelda SS cada cierto tiempo vuelve a mirar la barra sensora para calibrarse de nuevo, si la quitan de la TV el puntero termina por perderse completamente.

ZetaV
27th November 2012, 09:54
Bueno, también tengo entendido que el WM+ solo lo utilizan X juegos, a menos que sea compatible con todos y sin barra sensora. Por otro lado si es una extensión del WM normal y es compatible con la barra sensora, entonces ya me pillaré un WM+ con la barra también, si es que puede usarse como un WM normal.

WM+ lo usan los juegos en los que los desarrolladorres lo hayan implementado, y con la barra sensora igual. WM+ es una mejora del original, pero no por ello pierde las cualidades, si en el juego se apunta usando la barra, se seguirá usando la barra. A día de hoy sale mas rentable un WiiMote con el plus integrado.

Nótese que el WM+ se pierde muy fácil como puntero, el Zelda SS cada cierto tiempo vuelve a mirar la barra sensora para calibrarse de nuevo, si la quitan de la TV el puntero termina por perderse completamente.

No tiene que mirar a la barra sensora, es simplemente que cuando se activa el puntero este siempre pone como la posición predefinida (el centro) tal y como este colocado el mando en ese momento. Cuando tu apuntas a la tele y le das al boton de "centrar" lo que hace es volver a establecer dicha posición como predefinida. Yo he apuntado sin usar la tele para hacer la coña, apuntando hacia la pared lateral del cuarto y colocando ahí el centro.

sidney_bl
27th November 2012, 10:43
No tiene que mirar a la barra sensora, es simplemente que cuando se activa el puntero este siempre pone como la posición predefinida (el centro) tal y como este colocado el mando en ese momento. Cuando tu apuntas a la tele y le das al boton de "centrar" lo que hace es volver a establecer dicha posición como predefinida. Yo he apuntado sin usar la tele para hacer la coña, apuntando hacia la pared lateral del cuarto y colocando ahí el centro.

Tienes razón, el WM+ no tiene que mirar a la barra sensora para calibrarse, pero lo hace. Le ayuda a saber dónde está, y si el jugador no está situado frente a la pantalla como sería lo normal, ese proceso de calibrado automático puede llegar a dar problemas.

Porque lo cierto es que el control con giroscopio es menos preciso para apuntar y tiende a perder su orientación con el tiempo y el uso, al contrario que el apuntado mediante el sensor de infrarrojos, ya que la barra está siempre fija y no depende de los movimientos que haga el jugador. Esa es la razón por la que no hemos visto más juegos que usen el WM+ para mover el cursor. Luego a cada uno le puede resultar más o menos cómodo cada método.