PDA

Ver la versión completa : ¿WiiU ha sido ya "violada"? Ya carga homebrew, en modo wii.

Cefalopodo
25th November 2012, 13:09
Pues hace un par de días, tras el lanzamiento a nivel mundial de la WiiU, sceners experimentados (y no tanto), no resistieron la tentación de buscarle fallos al nuevo sistema de WiiU ¡y los encontraron!

http://img405.imageshack.us/img405/261/otpkeyswiimode.jpg
Al parecer es posible cargar aplicaciones homebrew en la consola entrando en el nuevo "modo Wii", algo parecido a lo que sucedió en su momento en Wii con el "modo Game Cube".

Es posible ejecutar exploits como SmashStack, IndianaPwns o Bathaxx.

Todavía se está en fases de pruebas y el fallo solo permite cargar software sin firmar en modo Wii, aplicaciones como Hackmii, los diferentes loaders o adaptaciones de linux, no funcionan. Pero para que se lograra cargar homebrew tan rápidamente puede dar pié a modificar aplicaciones como los USBLoaders.

Y en efecto así fue, Crediar uno de los hackers con mas renombre en la escena de la Wii acaba de publicar hace unos días las llaves privadas del emulador de Wii en la WiiU, ¿En que se traduce esto? pues que dentro de poco podremos ver sin fin de aplicaciones corriendo directo sobre el modo Wii de la WiiU tal y como si se trataran de aplicaciones oficiales por parte de Nintendo. Sin embargo cabe aclarar que ninguna de estas aplicaciones o llaves darán acceso a alguna función nativa de la WiiU.

Ahora queda ver como responde Nintendo a este fuerte golpe por parte de la scene de Wii/WiiU.

Fuentes:
WiiUBrew
@crediar
Miintendo

Dee
25th November 2012, 13:15
Estaba cantado, por eso Nintendo ha separadao el modo Wii.

crucible
25th November 2012, 13:15
Ya se sabía. Al final si Wii U lleva un "emulador" de Wii, este emulador es susceptible de tener las mismas vulnerabilidades que el sistema de Wii. Es igual que con 3DS y las tarjetas piratas.

No creo que a Nintendo le importe demasiado una vez que ya ocurre en todas las Wiis, mientras sea como en 3DS, o sea, que no afecte al sistema Wii U.

Cefalopodo
25th November 2012, 13:19
A mi me parece un poco triste que no hicieran nada para evitarlo. Nintendo no ignora el problema, por algo salen tantas actualizaciones en 3DS , y ya saldrán en WiiU para intentar solventar el problema. El problema es que no saben como solventarlo de una manera permanente o duradera como en PS3, porque sacar un modo wii, que no tenga la habilidad de bloquear lo que tanto daño le ha hecho a la wii... Esque hace unos días que salió la consola XD Lo vería normal si esto pasara en un año o así, pero no a la semana :/

ZetaV
25th November 2012, 13:23
El problema según parece es que no se puede hacer nada para evitarlo sin dejar la Wii (o Wii virtual dentro de WiiU) mas inestable de lo que ya es. Los exploits que usan son de juegos, no del sistema en sí.

Mientras hayan hecho bien su trabajo y esto no afecte al modo WiiU, a ellos ya les da un poco que igual.

crucible
25th November 2012, 13:27
Pero es que tendrían que rediseñar desde cero el sistema de Wii en exclusiva para Wii U. Mucho trabajo para poca recompensa. Y tampoco es que hayan descubierto la forma de ejecutar código, sino que los mismos exploits de toda la vida siguen funcionando, porque al fin y al cabo, sigue siendo una Wii ;)

No sé, a mí me parece bastante normal que sea así.

Masamune
25th November 2012, 13:32
No es que esté a favor de la piratería, pero de siempre, consola que se puede piratear = consola que se vende como churros.

Pokelink
25th November 2012, 14:51
No es que esté a favor de la piratería, pero de siempre, consola que se puede piratear = consola que se vende como churros.

El problema para Nintendo es que, por primera vez, empieza a vender con pérdidas. Lo que esta vez más le interesa a Nintendo es que se vendan consolas y, como mínimo, un juego. Por ahora, mientras no influya en Wi U no es perjudicial para Nintendo, pues los que quieran manejas las aplicaciones de Wii no les merece la pena comprar una Wii U solo por eso.

Sunrise
25th November 2012, 15:28
3DS y Wii U están protegidas contra la piratería por ahora, y eso permitirá que las inversiones en proyectos sean más seguras que antes y que todo el mundo cobre por su trabajo. Bien para todos, mal para los chorizos.

evatance
26th November 2012, 21:42
No me extraña,era sólo abrir la Wii U y encontrar unos chips que hacen funcionar la consola y una Wii original XD,es broma.
Ahora en serio, Nintendo debería hacer algo para evitar la piratería,por ejemplo,una actualización(en un tiempo,que ya vamos bien de actualizaciones) que te quite eShop,Miiverse y todo eso si no la actualices,al menos así obliga a muchos a dejar la piratería

- - - Updated - - -

No me extraña,era sólo abrir la Wii U y encontrar unos chips que hacen funcionar la consola y una Wii original XD,es broma.
Ahora en serio, Nintendo debería hacer algo para evitar la piratería,por ejemplo,una actualización(en un tiempo,que ya vamos bien de actualizaciones) que te quite eShop,Miiverse y todo eso si no la actualices,al menos así obliga a muchos a dejar la piratería

Tildom
26th November 2012, 22:33
A ver, que lo explico.

Wii U emula a Wii de una forma especial. La consola entra en "Modo Wii". Ves el menú de la Wii, con todos los canales y todos los programas y juegos que te bajaras en su día para la consola.

Si quieres volver a la Wii U, tienes que resetear la consola.

Son sistemas completamente separados. Se sabía que iba a poder funcionar todo el homebrew desde el primer día en modo Wii porque, cuando entra en ese modo, se trata de una Wii 100%.

3dsrules
26th November 2012, 23:44
A ver cómo afecta a las ventas de juegos y consolas.

Tildom
27th November 2012, 00:35
No tiene por qué afectar nada. El homebrew SOLO afecta a la consola en modo Wii. Wii U está intacta.

Y como sigan el camino de 3DS... Pues eso, que seguirá intacto por muchos años.

RenzoFlame
28th November 2012, 19:49
Es un marrón curioso la verdad... hasta donde sé, el nivel de pirateo de Wii era tal que la gente hacía lo que le daba la gana con la consola, prácticamente. Si por alguna razón, consiguieran hacer que este "modo Wii" influyera sobre la WiiU en si... ya nos podemos imaginar por dónde iría la cosa =/

pelayon
28th November 2012, 19:58
Una cosa. HOMEBREW NO ES IGUAL A PIRATERIA. Gracias al homebrew he tenido funciones que echaba de menos en lo que me daba nintendo, como el excelente WiiMC. Un cuchillo es una herramienta o un arma según como se use.

Cefalopodo
28th November 2012, 20:26
Una cosa. HOMEBREW NO ES IGUAL A PIRATERIA. Gracias al homebrew he tenido funciones que echaba de menos en lo que me daba nintendo, como el excelente WiiMC. Un cuchillo es una herramienta o un arma según como se use.

Desde luego, el poder ver películas en wii y encima, desde una película en dvd hasta desde un USB ha sido una de las bendiciones del homebrew.
Cosas que te hacen plantearte porque nintendo no las da de serie :/

Yo sigo pensando que esto ha sido un poco chapucero, a nintendo SÍ le importa que la wii, o el modo wii sea mingoneado, estoy seguro que en breves veremos actualizaciones para intentar evitarlo, tal y como vemos con la 3ds. Nintendo no quiere qeu se use software sin lincencia en sus consolas, otra cosa es que no "atine" a bloquearlo.
Siempre he pensado que lo que deberían hacer es contratar a los mismos que "violan" los sitemas para crear sus "barreras" jaja

nmarti
28th November 2012, 20:28
Siempre he pensado que lo que deberían hacer es contratar a los mismos que "violan" los sitemas para crear sus "barreras" jaja

Pues eso hizo apple con geohot