PDA

Ver la versión completa : Calvario para comprar Wii U en México

shezard
23rd November 2012, 10:35
Se retrasa de nuevo hasta el 29 de noviembre.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/calvario-comprar-wii-u-en-mexico-9960.html)

ricardo2001
23rd November 2012, 11:09
Por desgracia, de "Texas pa'bajo" no les importa un pepino a la mayoría de multinacionales.

Una pena.

Zhlain
23rd November 2012, 11:28
A lo mejor no quieren pillarse los dedos con el Black Friday y si pueden vender en EEUU/Canadá más consolas pues que se j***n los demás.

Sé que es una guarrada igualmente, pero son unos días. Y eso me recuerda que
http://www.planetamario.com/wp-content/uploads/2010/02/Mario-Party-7-Yoshi-Toad.jpg
7 días quedan =)

Yoshiwo
23rd November 2012, 13:26
Otra vez!!? Que raro Nintendo siempre saca sus consolas en México al mismo dia que en gringolandia (EUA).

Luuis
23rd November 2012, 18:12
Que pena, los latinoamericanos somos un mercado olvidado, y es que aquí no regulan las precios, seguro WiiU costara la menos 50% mas en esto países :(

Pues yo siempre he importado de Estados Unidos, y antes del 20 de diciembre tengo la mía, y ni broma pongo la eshop latina, me voy directo a la EEUU.

Link0s
23rd November 2012, 18:53
Que pena, los latinoamericanos somos un mercado olvidado, y es que aquí no regulan las precios, seguro WiiU costara la menos 50% mas en esto países :(

Pues yo siempre he importado de Estados Unidos, y antes del 20 de diciembre tengo la mía, y ni broma pongo la eshop latina, me voy directo a la EEUU.

Luis te doy toda la razón a mi wiiu me costo lo que vale un ipad muy caro diría yo pero bueno asi es en nuestros países u.u una lastima que nos traten tan mal aparte de que la eshop para latino América en contados países andan bien, nos tiene sin los mentados parches funcionando para los juegos.

Shadow A
23rd November 2012, 20:22
Saludos gente, tiempo sin pasarme.

Para los que no me conocen soy un viejo usuario del foro que es de México, y recientemente he abierto una tienda de videojuegos en México.

Si, efectivamente, aquí nos la está jugando feo Latamel con lo del comunicado. El anuncio oficial dice que retrasan nuevamente el lanzamiento de Wii U en México al 28 de Noviembre porque no han podido obtener el suficiente stock de consolas para proveer a todos los distribuidores con las mismas para el lanzamiento, motivo por el cual han decidido hacer el retraso para asegurar que todas las distribuidoras cuenten con Stock suficiente para el lanzamiento.

Mucha gente (Especialmente la que vive al norte del país) ha decidido comprar sus consolas en Estados Unidos, y más aprovechando que es el Black Friday en Estados Unidos, los medios especializados en México ya tienen sus consolas desde antes del lanzamiento en América, y muchos usuarios ya tienen su Wii U en México pero por parte de distribuidores de Estados Unidos, comprados en Estados Unidos o por pedidos en Internet a Estados Unidos.

Lo que más apunta la gente aquí en México a que es el motivo por el que no quisieron sacar la consola el día 18 es porque en México se implementó algo llamado "El Buen Fin", que es una copia del Black Friday para México y que se realizó del 16 al 19 de Noviembre, por lo que se "especula" que retrasaron el lanzamiento para no caer en estos descuentos y vender Wii U en México a precio normal.

Que tampoco es para dar brincos, porque en México los precios de retail sugeridos son de $5,999 Pesos Mexicanos la versión Básica y $7,299 Pesos la versión Deluxe (359 Euros y 436 Euros respectivamente) lo cual a muchos les parece exageradísimo (Incluyéndome como vendedor)

Lo peor de todo es como las cadenas grandes han estado llevando la preventa: Primero han estado anunciando la preventa del Wii U desde hace un año pudiendo apartarla por $500 Pesos Mexicanos (Casi 30 Euros), luego anunciando que la fecha de lanzamiento "probablemente" sería el 18 de Noviembre como toda América, para acto seguido anunciar en la fiesta de lanzamiento en México que la consola estaría disponible hasta el 25 de Noviembre sin explicar motivo (Esto de parte de la distribuidora oficial en México, que es Latamel)

Por último, ayer en la noche anunciaron las grandes cadenas que Latamel les mandó el comunicado de que se retrasaría una vez más el lanzamiento hasta el 28-29 de Noviembre por lo sucitado antes. Y no contentos con eso, las cadenas grandes primero anunciaron un precio base del Wii U Deluxe de $7,200 Pesos Mexicanos (430 Euros) y luego lo han estado subiendo de precio, esto es parte de lo que ha ocasionado que muchos lo compren fuera del país.

Yo como tienda que está apenas comenzando me está costando barbaridades obtener stock para Wii U. Mi principal distribuidor que es Latamel (Por medio de una subsidiaria que abastece a pequeñas tiendas) cuando le empecé a preguntar sobre Stock y cuando podría recibirlo me decía todo el tiempo que Latamel no le estaba dando fechas ni precios, y así fue todo el tiempo hasta la fiesta de lanzamiento cuando me dijeron que "posiblemente" les llegarían consolas pero un stock bajísimo y al precio sugerido que les comenté arriba. Hace una semana me mandaron un comunicado que de parte de ellos no tendrían stock de consolas para nosotros sino hasta el 16 de Diciembre, y ahí es cuando solté el gran WTF???, las grandes cadenas si tendrán Wii U pero los pequeños no lo tendremos así por sus cojones.

Como veía esto, tiempo atras estuve buscando otros distribuidores y conseguí uno, pero es la misma situación: Tendrán Wii U hasta después del lanzamiento estipulado.

Ya no les hablo sólo como videojugador por las ansias que tengo de tener Wii U, sino como vendedor que es muy frustrante estar a nada del lanzamiento y que ningún distribuidor te asegure parque de consolas por ser pequeño, en cambio las grandes ya tienen planeado todo pero lo van a vender a precio de timo y lo peor es que mucha gente se va a tragar la consola a esos precios.

En fin, tengo que seguir presionando para obtener Wii U antes de Diciembre, así como juegos para mis clientes. Seguimos en contacto Revogamers.

Shadow A

*Yoshi*
23rd November 2012, 20:55
Que terrible esta situación..., aca en Chile está sucediendo algo parecido. La adquirí en una tienda por preventa y "supuestamente" estaría llegando dentro del 28 de noviembre y los primeros días de diciembre. No me estoy haciendo ilusiones por que otras importantes tiendas de videojuegos indican que llega el 10 de diciembre y otra dice en su página web que solicitar stock es demasiado difícil y dan cómo fecha de salida el 2013!!

La espera se está haciendo muy larga y la llegada de la consola casi imposible...
América Latina en especial Chile no es un mercado fuerte para los videojuegos..., pero Nintendo, esto es discriminación por que somos una minoría, no nos toman en cuenta en lo absoluto T_T...