PDA

Ver la versión completa : ¿Cuanto durará Wii U?

JuanmaGamer
22nd November 2012, 21:12
Durará Wii U 6 años igual que Wii (2006-2012) o durará un poco más que su predecesora

Comentad

PD: Ya queda menos :D

Konohamaru
22nd November 2012, 21:17
Los ciclos de Nintendo suelen ser de unos 6 años, así que para finales de 2018 habrá nueva consola de Nintendo.

Aivas
22nd November 2012, 21:34
Si no pasa nada extraño si..

ricardo2001
22nd November 2012, 21:53
A lo mejor es la ultima consola de Nintendo, y sirve para jugar en la nube... Todos es posible.

3dsrules
22nd November 2012, 21:59
Yo creo que durará 6 años, pero nunca se sabe.

nmarti
22nd November 2012, 22:41
solo durara unos dias, recordar que el mundo se acaba el 22 de diciembre! xD

bromas a parte, yo creo que durara 5 - 6 años.

Reztes
22nd November 2012, 23:24
5-7 años es el ciclo natural de las consolas -con relativo éxito-, salvo excepciones como gameboy advance(3 años), xbox(4 años) o gameboy(9 años). Aparte, a pesar de la salida de la sucesora, puede ser que se siga lanzando hardware para ella (como pasó con SNES y pasa con Ps2) aunque siendo Nintendo -la reciente- es poco probable (por temas económicos, imagino).

Beregord
22nd November 2012, 23:24
De aquí a 6 años es lo más plausible, pero para 2018 habremos profundizado tanto en la crisis que las consolas será productos de lujo solo para ricos... pero seguro que Nintendo sigue adelante.

Disfrutemos lo que tenemos... el futuro incierto es (Yoda)

Hugolink
23rd November 2012, 00:21
Si dura 6 años, espero que dure 6 años reales y no como wii que a los 4 estaba medio moribunda...

Por cierto, esta generación ha sido de las que mas ha durado que recuerde... Cube no se si quiera si llegó a los 5 años y en esta xbox 360 acaba de cumplir 7, y yo creo que llegará a los 8 u 8 y medio hasta que salga la sucesora.

nintendero.com
23rd November 2012, 00:25
Yo le daria 6 años, aunque 2018 suena demasiado como para que siga una Wii U con el avance tecnologico que deberiamos tener, tal vez dura menos y Nintendo da un salto con alguna idea revolucionaria y adaptada a la epoca.

adbane
23rd November 2012, 02:31
A lo mejor es la ultima consola de Nintendo, y sirve para jugar en la nube... Todos es posible.

Yo creo que Nintendo fusionará sus dos mercados, el de sobremesa con el portátil xD

shezard
23rd November 2012, 09:05
¿Hay algún cambio de tecnología real en ciernes? Algo como el salto a las HD, porque por mucho que he escuchado eso de que van a llegar los 4000p todavía no he visto nada real, solo lo he escuchado de raspajilón. ¿Hay algún cambio de soporte en marcha? ¿Algo más allá del Blue Ray? para mi sería el formato descargable pero para eso sí está adaptada Wii U.

Son los dos factores de los que depende su vida y creo que en ambos casos estamos "menos a las puertas" que con Wii, que entonces sí que era evidente el cambio y aun así Nintendo se metió de cabeza.

nmarti
23rd November 2012, 09:45
Algo como el salto a las HD, porque por mucho que he escuchado eso de que van a llegar los 4000p todavía no he visto nada real

Eso de la resolucion en 2k o 4k, por mucho que digan, de momento y durante años solo se usara en entornos profesionales (grabacion de peliculas para cine por ejemplo, los proyectores de cine requieren estas resoluciones). El unico producto domestico o semi-profesional que ha salido a 4k es la action cam gopro hero 3, y no tiene muy buenas criticas que digamos este modo.

Por otro lado, el bluray, al menos a nivel de películas, y cada vez mas a nivel de software esta muriendo, contra las descargas digitales (no hay mas que ver como algunos fabricantes como apple ya no incluyen unidad optica en sus ordenadores, ni en portatiles ni sobremesa).

Asi que realmente yo creo que tenemos WiiU para rato.

Aivas
23rd November 2012, 09:48
Yo llevo bastante tiempo pensando en algún salto tecnológico revolucionario que se pueda aplicar a la sociedad (porque la mayoria acaban en lo militar) y no se me ocurre ninguno. Lo del 4k no me parece ningún salto revolucionario, además es algo muy caro hoy por hoy.
En Pc tampoco se ven avances brutales gráficamente hablando, la evolución está siendo bastante comedida.
Dispositivos externos ya tenemos smartphones y tablets para rato...
La realidad virtual está muerta.
Como no nos venga alguna empresa con chips sensoriales para el cerebro, no veo que haya ningún avance muy grande.
También hay que tener en cuenta que estamos en una depresión economico/consumista, y tiene pinta de que esta crisis irá acentuandose poco a poco.

Me preocupa mucho mas que las desarrolladoras no puedan seguir el ritmo por el encarecimiento que les supone aumentar plantillas y recursos para avanzar al ritmo que "la sociedad exige" en los videojuegos.

psycotic
23rd November 2012, 10:29
Si va mal, 4 años, si va normal, 5, y si va bien, 6.

Me pregunto qué va a pasar con la competencia, que tendrá mucho que decir en eso. Por el momento la siguiente Xbox está pensada para correr juegos de móvil (¡genial!), y la PSO se dice que estará a 500€ con pérdidas (¡bien!).

Zhlain
23rd November 2012, 10:57
Por cierto, esta generación ha sido de las que mas ha durado que recuerde... Cube no se si quiera si llegó a los 5 años y en esta xbox 360 acaba de cumplir 7, y yo creo que llegará a los 8 u 8 y medio hasta que salga la sucesora.
Esta generación es más larga por culpa del salto a las HD y su consecuente aumento de costes, sobretodo con la prematura muerte de la generación anterior. A ninguna empresa, salvo a Nintendo, le interesa saltar de generación porque los fabricantes han vendido hardware por debajo de su precio y quieren recuperar la inversión, y los desarrolladores han comprado herramientas carísimas y contratado mucho personal y necesitan rentabilizarlo con varios juegos.

Además apostaron a solo la mitad del mercado, porque el negocio potencial estaba en Wii y ellos habían apostado al otro caballo. Así que necesitan más tiempo para recuperarse.

Por eso esta es la generación de los shooters clónicos con protagonistas clónicos y secuelas mil. Assassins Creed Nació en X360 y vamos por la quinta entrega. Si te paras a pensar es absurdo a pesar de que sean buenos juegos. Sin ir más lejos, este es un ejemplo de lo que digo: la primera entrega pese a sus fallos se mejoró y se sacó una segunda parte para rentabilizar la inversión en la creación del primer juego, y los dos siguientes no son más que exprimir la gallina. El tercero (quinto) ya es un poco más rompedor, casi hecho desde el principio otra vez.

Tyrant
23rd November 2012, 11:43
4-5 años seguramente.. todo depende de como salgan de potentes las otras 2 nuevas consolas y como ande el tema de multiplataforma de WiiU el dia de mañana(no digo ahora),que lo veo bastante negro.

Sunrise
23rd November 2012, 15:26
Entiendo tu punto de vista, Shezard, echando la vista atrás (2006), pero realmente Wii U parece andar muy justita también para su año, su CPU es lenta y tiene la misma memoria RAM que Nexus 4 (el smartphone de Google contemporáneo a Wii U).

Dejando a un lado el eterno debate de lo que importan son los juegos, lo cierto es que la vida de una consola depende en buena parte de los números, y por eso Wii está muerta antes incluso de la llegada de su sucesora. Y no, ni la misma Nintendo la ha querido o podido mantener con vida más tiempo.

Ni Nintendo ni IBM han revelado las especificaciones detalladas de Wii U, ni número de núcleos, ni velocidad de reloj, ni tamaño de memorias caché. Hay un medio que abrió Wii U, AnandTech, y estimó un pico máximo de 12.8GB/s (http://www.anandtech.com/show/6465/nintendo-wii-u-teardown). Esto es lo mismo que Nexus 10 y iPad 3/4. Y, aunque los mencionados tablets utilizan mayor resolución, Wii U tiene que procesar también las imágenes del mando. Wii, por su parte, tiene un pico de 5.6GB/s. Si los números que manejen Xbox3 y PS4 son radicalmente diferentes a Wii U, se repetirá la misma historia.

Hugolink
23rd November 2012, 15:49
Yo tengo claro que un salto gráfico enorme va a haber de las actuales a las sucesoras, pero que dicho cambio gráfico impresione tanto como el salto de la pasada generación a esta, sinceramente lo dudo.

Si me están diciendo que gráficamente de media los juegos van a tener los gráficos de la demo de samaritan y la demo de square enix, no me impresiona ni lo mas mínimo. Encima dudo que puedan llegar a mover juegos con esa calidad gráfica a 1080p y 60fps, por lo que volveremos a tener mejores gráficos pero a las mismas resoluciones y fps que ahora.

Pienso que aunque en potencia bruta, wiiu va a quedarse bastante atrás respecto a la competencia, gráficamente no va a ser un cambio tan salvaje como ver una wii por componentes y una ps360, a ver una wiiu y una ps4 o xbox 720.

Porque siempre lo he dicho, el hd (o pseudo hd como lo queráis llamar) es el que ha lacrado a wii. Solo con ver los juegos de wii en dolphin te das cuenta de que si dicha consola hubiese tenido salida al menos de 720p por componentes, gráficamente no se hubiese quedado tan desfasada. Que muchos como yo, al estar acostumbrados a un pc y una xbox 360, nos daba pereza encender una wii por el simple hecho de jugar a esa resolución, había muchos juegos que me sangraban los ojos, y no por tema gráfico sino por resolución.

Y respecto al tiempo de wiiu en el mercado, probablemente esté 6 años, pero dudo que de esos 6, todos sean buenos años en cuanto a ventas de software si vemos los antecedentes. Cube murió agonizando y hubo un vacio de juegos durante muchos meses por no decir años bestial, y a wii le ha pasado exactamente lo mismo. Este 2012 y buena parte del 2011 ha sido lamentable. Y eso no quita como digo, a que la consola siga vendiendo, porque sigue habiendo mucha gente que la comprará porque está barata y para echar cuatro partidas con los amigos.

OSOLEMIO
23rd November 2012, 15:53
Nintendo, desde el lanzamiento de la super nintendo, siempre ha cambiado de generación 5 o 5 años y medio despues, a exepción de la Wii U que a tardado 6 años.

Dudo mucho que Nintendo alarge más de este tiempo, porque Nintendo tiene una estratégia distinta a la de los demás, por eso no realiza consolas con un hadware de masiado potente. Por lo tanto, yo calcúlo que como muy pronto la sucesora de Wii u saldría a finales del 2017, y como muy tarde a finales del 2018.

Si las otras compañías siguen apostando por la potencia bruta y alargando el tiempo de su ciclo sin sucesora, puede llegar a darse el caso de que Nintendo, si saca la sucesora de Wii U a finales del 2017 o 2018, estaría sola en el mercado entre 3 y 4 años.

Aivas
23rd November 2012, 16:56
Creo que ni siquiera Patchner se aventuraría a pronosticar la vida de Wii U a tan largo plazo xD

Larpus
25th November 2012, 01:54
Ahora entiendo por qué Nintendo no da datos concretos de sus componentes... si es que la gente se pone siempre a compararlos con tonterías que se encuentra por sus casas sin sentido y sin tener ni pajolera idea de lo que se habla! Que si ram y procesador igual que mi teléfono, que la otra consola tiene esto o lo otro, que mi tamagochi no se calentaba, que mi microondas funciona a mayor frecuencia... xDDD En fin, seguid con los numeritos que os van a poner finos cuando tengais una conversación seria con algún entendido.

crucible
25th November 2012, 11:32
Que sabemos de sobra que la vida de una consola no viene dictada por su capacidad hardware, que todos esos números no tienen que ver con lo que después dará de sí una consola. Y ejemplos de ello tenemos varios.

Alvarkill
25th November 2012, 12:57
Entiendo tu punto de vista, Shezard, echando la vista atrás (2006), pero realmente Wii U parece andar muy justita también para su año, su CPU es lenta y tiene la misma memoria RAM que Nexus 4 (el smartphone de Google contemporáneo a Wii U).

Dejando a un lado el eterno debate de lo que importan son los juegos, lo cierto es que la vida de una consola depende en buena parte de los números, y por eso Wii está muerta antes incluso de la llegada de su sucesora. Y no, ni la misma Nintendo la ha querido o podido mantener con vida más tiempo.

Ni Nintendo ni IBM han revelado las especificaciones detalladas de Wii U, ni número de núcleos, ni velocidad de reloj, ni tamaño de memorias caché. Hay un medio que abrió Wii U, AnandTech, y estimó un pico máximo de 12.8GB/s (http://www.anandtech.com/show/6465/nintendo-wii-u-teardown). Esto es lo mismo que Nexus 10 y iPad 3/4. Y, aunque los mencionados tablets utilizan mayor resolución, Wii U tiene que procesar también las imágenes del mando. Wii, por su parte, tiene un pico de 5.6GB/s. Si los números que manejen Xbox3 y PS4 son radicalmente diferentes a Wii U, se repetirá la misma historia.
Algo tendrá que las desarrolladoras precisamente hablan de que no tiene cuellos de botella (http://www.notenoughshaders.com/2012/11/03/shinen-mega-interview-harnessing-the-wii-u-power/). Eso sería si fuese uni-channel, y si esa frecuencia es la que tiene. Todo lo que parece real es que es DDR3, pero nada más; y prefiero fiarme de desarrolladores. (También la gente decía que PS3 era una basura infecta con una gráfica de mierda y petada de cuellos de botella y errores; y ahí tienes el Uncharted 3)
También tiene una API mucho más avanzada, más potencia en GPU y si se habla de CPU lenta; ya lo he dicho más de una vez y es lo más lógico; es porque la GPU es una CPGPU, y las físicas, colisiones y animaciones las lleva en la GPU.
Debido a esto la CPU tendrá una coma flotante ridícula, (No le hará falta más) y como las third party, unas por vagancia y otras por falta de presupuesto; se dedican a copiar y pegar código, habrán metido las físicas en la CPU; con los consiguientes malos resultados.
Si luego no usas las carácterísticas nuevas de la API, y nada está bien optimizado; te quedas en algo sólo algo superior a PS360. (Mejores gráficos en AC3, principalmente en las batallas marinas; más resolución en Black Ops 2...)
Ahora vendrá alguien diciendo que XBOX 360 con COD 2 era un salto mayor. XBOX 360 es como 20 veces más potente que XBOX, y su COD 2 es el de PC. Si Wii U es 5 veces más potente que XBOX 360 y los ports están basados en XBOX 360, sin usar ninguna de sus evoluciones ni optimizar para su arquitectura; las diferencias yo creo que se pueden justificar.

Sobre cuánto durará; está claro que técnicamente tampoco es un salto espectacular. Recibirá los thirds, con recortes aquí y allá; pero no espero que dure los ocho años que a este paso va a cumplir XBOX 360. Le echo cinco o seis.

Hugolink
25th November 2012, 13:25
Efectivamente la vida de una consola no se basa en su potencia (vease psone o ps2)

La vida de una consola se basa en juegos y apoyos, y como wiiu siga el camino de wii, le doy 4 años efectivos, y otros dos a mayores de muerte agónica.

Vegih
25th November 2012, 13:48
Conociendo a Nintendo el ciclo de sus consolas suelen ser de unos 5 a 6 años. Todo dependera lo bien que le vaya a Wii U según pase el tiempo.

Sunrise
25th November 2012, 15:20
Ahora entiendo por qué Nintendo no da datos concretos de sus componentes... si es que la gente se pone siempre a compararlos con tonterías que se encuentra por sus casas sin sentido y sin tener ni pajolera idea de lo que se habla! Que si ram y procesador igual que mi teléfono, que la otra consola tiene esto o lo otro, que mi tamagochi no se calentaba, que mi microondas funciona a mayor frecuencia... xDDD En fin, seguid con los numeritos que os van a poner finos cuando tengais una conversación seria con algún entendido.¿Lo dices por mí? Me he limitado a dar datos objetivos para vuestra información. Un poco de respeto, por favor. A mí los números me interesan mucho, y si un medio los destripa los pego aquí y debería ser de agradecer, no para "trollear" (no digo que seas un "troll" pero con tu interpretación y consecuente tergiversación "trolleas" mi mensaje) al que los pone. Y no, no soy anti nintendero, estoy harto de decirlo. Tengo la Wii y la 3DS, no tengo ni la PS3 ni la Xbox360. Pero tengo cierta objetividad.

Dicho de otra forma: a mí sí me parece importante, por eso comparto mis preocupaciones que creo que son bastante lícitas, y que tú debes respetar aunque no compartas, aunque luego Nintendo se encargue de tranquilizarme con sus resultados y valore cada una de las cosas que hace bien, como siempre he hecho desde que soy un niño.

Seguro que en la época de Gamecube no deseabas que la consola fuera menos potente. Se puede ser nintendero y estar preocupado por las especificaciones técnicas de las consolas, aunque tú no te lo creas, o lo hayas olvidado por defender a capa y espada la actual estrategia de Nintendo.

Algo tendrá que las desarrolladoras precisamente hablan de que
no tiene cuellos de botella (http://www.notenoughshaders.com/2012/11/03/shinen-mega-interview-harnessing-the-wii-u-power/). Eso sería si fuese uni-channel, y si esa frecuencia es la que tiene. Todo lo que parece real es que es DDR3, pero nada más; y prefiero fiarme de desarrolladores. (También la gente decía que PS3 era una basura infecta con una gráfica de mierda y petada de cuellos de botella y errores; y ahí tienes el Uncharted 3)
También tiene una API mucho más avanzada, más potencia en GPU y si se habla de CPU lenta; ya lo he dicho más de una vez y es lo más lógico; es porque la GPU es una CPGPU, y las físicas, colisiones y animaciones las lleva en la GPU.
Debido a esto la CPU tendrá una coma flotante ridícula, (No le hará falta más) y como las third party, unas por vagancia y otras por falta de presupuesto; se dedican a copiar y pegar código, habrán metido las físicas en la CPU; con los consiguientes malos resultados.
Si luego no usas las carácterísticas nuevas de la API, y nada está bien optimizado; te quedas en algo sólo algo superior a PS360. (Mejores gráficos en AC3, principalmente en las batallas marinas; más resolución en Black Ops 2...)
Ahora vendrá alguien diciendo que XBOX 360 con COD 2 era un salto mayor. XBOX 360 es como 20 veces más potente que XBOX, y su COD 2 es el de PC. Si Wii U es 5 veces más potente que XBOX 360 y los ports están basados en XBOX 360, sin usar ninguna de sus evoluciones ni optimizar para su arquitectura; las diferencias yo creo que se pueden justificar.

Sobre cuánto durará; está claro que técnicamente tampoco es un salto espectacular. Recibirá los thirds, con recortes aquí y allá; pero no espero que dure los ocho años que a este paso va a cumplir XBOX 360. Le echo cinco o seis.Gracias por tu reflexión madura y respetuosa. Ejemplo de una sana discusión.

Reztes
25th November 2012, 15:48
Bueno, Larpus, hay gente que se preocupa de esas cosas y no por ello tienen menos motivos. Lo ideal sería que Nintendo nos demostrase que esta vez van a durar toda la vida útil de la consola, no como con Wii que hemos tenido la grandiosa travesía en el desierto de estos dos últimos años, con joyas al final, eso sí.

A mí, en el fondo, tampoco me importan mucho los números y los multiplataforma los prefiero en PC porque sale mucho más barato que en consola (con o sin STEAM). Lo que quiero es que Nintendo y las terceras me proporcionen experiencias de juego fantásticas, como con Wii, pero que duren toda la vida útil de la plataforma. Los números son importantes para los apoyos pero lo fundamental es la voluntad de las desarrolladoras y, frente a esto, no hay especificaciones que valgan.

Larpus
25th November 2012, 16:40
¿Lo dices por mí? Me he limitado a dar datos objetivos para vuestra información. Un poco de respeto, por favor. A mí los números me interesan mucho, y si un medio los destripa los pego aquí y debería ser de agradecer, no para "trollear" (no digo que seas un "troll" pero con tu interpretación y consecuente tergiversación "trolleas" mi mensaje) al que los pone. Y no, no soy anti nintendero, estoy harto de decirlo. Tengo la Wii y la 3DS, no tengo ni la PS3 ni la Xbox360. Pero tengo cierta objetividad.

Dicho de otra forma: a mí sí me parece importante, por eso comparto mis preocupaciones que creo que son bastante lícitas, y que tú debes respetar aunque no compartas, aunque luego Nintendo se encargue de tranquilizarme con sus resultados y valore cada una de las cosas que hace bien, como siempre he hecho desde que soy un niño.

Seguro que en la época de Gamecube no deseabas que la consola fuera menos potente. Se puede ser nintendero y estar preocupado por las especificaciones técnicas de las consolas, aunque tú no te lo creas, o lo hayas olvidado por defender a capa y espada la actual estrategia de Nintendo.
Bueno, no te he citado a ti, porque como tú hay muchos otros que comparan números, por eso hablo en plural. Y yo te respeto que lo que hagas, en ningún momento te he querido faltar el respeto, y tan válida es tu opinión como la mía de que los que comparáis números lo hacéis sin mucha reflexión previa, porque no son extrapolables y carecen de sentido per se.

Y que sepas que no te lo digo porque tengas una "creencia videojueguil" u otra, que me da exactamente igual a mi todas esas cosas, porque yo no soy de "creencias", juego con lo que me divierte, nada más. Lo digo por los números en sí, y que este fenómeno se ve en foros de consolas, móviles, tablets, etc, y el 90% habla por hablar y piden más número sin saber cómo se usan. Así que no os guiéis por los números porque la ps360 tienen de sobra con medio giga de ram y un móvil actual lo mínimo exigible es 1 giga, así que ya ves que no tiene mucho sentido la comparación.

PD: en la época de N64 y Gamecube yo jugaba con un PC, no me gustaba ninguna consola en el mercado, así que no te puedo contestar. Lo de defender a capa y espada no se qué lo obviaré por considerarlo una estupidez que no viene a cuento.

PD2: ah! y perdón por el offtopic, sólo quería hacer ese pequeño inciso.

Formortis
25th November 2012, 18:10
Pues como han dicho depende de como se venda Wii U, juegos, aplicaciones, etc, yo quizás ha esta consola le de un poco más de 6 años tirando para 7, no se, las posibilidades con su mando tablet, son muy amplias, estoy deseando ver que puede hacer un metroid primer o un zelda, entre otros juegos, tendrá buena acogida y se que no defraudará. Nintendo sabe hacer muy bien las cosas, y esta consola no se quedará atrás.

evatance
26th November 2012, 18:50
Yo estoy con todos,la consola durará 4,5 o 6 años,aunque para que los últimos 2 años tengamos polvo en la consola XD mejor que saquen la sucesora.

Shinobi
28th November 2012, 15:32
¿Cuánto durará?, hombre, pues depende de cómo la trate uno, yo por ejemplo las cuido muchísimo, ahora si la tratas a martillazos pues no creo que te dure más de 1 minuto.
Ala!, ya he soltado la parida de la jornada.