PDA

Ver la versión completa : Sin Metro Last Light por la "horrible y lenta CPU de Wii U"

TeTSuYa
21st November 2012, 10:54
Wii U se queda sin el próximo FPS de THQ.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/sin-metro-last-light-la-horrible-y-lenta-cpu-wii-u-9939.html)

crucible
21st November 2012, 11:07
Por el tiempo que hace que estos ya dijeron que la versión de Wii U ni la habían comenzado realmente, posiblemente no hayan pasado a usar los devkits definitivos y estarían con versiones previas.

De todas maneras sabemos que es sólo una excusa, el CoD luce muy bien y el ACIII tan bien o mejor que en el resto de plataformas con un desarrollo ridículo en cuanto a tiempo dedicado (en el E3 dijeron que habían empezado hacía nada). Ni te cuento si le dedicas tiempo.

No tienen pasta y no pueden gastar ni un céntimo en una versión para la que tienen que enfrentarse a una arquitectura nueva y sin garantías de ventas. Si la CPU es horrible y lenta, no te quiero contar cómo serán las CPUs de las otras consolas.

Si fueran otros, aún, pero tal y como está THQ...

shezard
21st November 2012, 11:14
Como no soy desarrollador no estoy "preparado" para responder a esta gente, no tengo argumentos. Pero como dice Crucible, me sorprende que otros estudios hayan conseguido en 6 meses hacer versiones iguales o tímidamente mejores que las que pueden lograr en otras consolas y ellos no sean capaces ni de hacer su juego.

No lo entiendo, pero creo que su mayor problema no es precisamente Wii U.

Mew2Power
21st November 2012, 11:39
Las comparaciones con Call of Duty no son justas a mi entender. El motor de Call of Duty se basa mucho en tirar de GPU pero exige poco a la CPU. Probablemente el 4A Engine de Metro tire más de CPU y por eso les esté costando hacer el port. No obstante, tiene toda la pinta de ser un problema más de organización y recursos del estudio que un problema técnico real. Si las otras versiones venden bien y Wii U despega rápido, no os extrañe que retomen este asunto.

Aún así, me preocupa mucho que una consola recién salida le esté dando problemas de este tipo a un estudio que intenta hacer un port de un juego de la generación pasada.

psycotic
21st November 2012, 11:43
Estos no tienen ya ni para el café, no digamos gastar tiempo, dinero y empleados en hacer la conversión. Pero no van a decir eso, claro.

Tildom
21st November 2012, 11:54
Tres letras:

THQ

psycotic
21st November 2012, 12:01
Tres letras:

THQ

Eso es. Recordemos que en condiciones normales este juego estaría en las estanterías hace meses, y no han podido hacerlo; ya ni hablemos de enfrascarse en una nueva versión.

ricardo2001
21st November 2012, 12:02
Como no soy desarrollador no estoy "preparado" para responder a esta gente, no tengo argumentos. Pero como dice Crucible, me sorprende que otros estudios hayan conseguido en 6 meses hacer versiones iguales o tímidamente mejores que las que pueden lograr en otras consolas y ellos no sean capaces ni de hacer su juego.

No lo entiendo, pero creo que su mayor problema no es precisamente Wii U.

Pues yo que si tengo un perfil muy técnico, creo que sé lo que les ha pasado. Lo intento explicar de manera sencilla.

Desde hace un par de años mas o menos, la tendencia es tirar mas de las GPU, para hacer tareas que antes hacia la CPU, porque resulta que en muchos tipo de operaciones, la GPU es mas eficaz.

De esta manera se obtienen rendimientos mejores.

Las nuevas arquitecturas de cualquier equipo moderno, se hacen pensando en esta forma de trabajar, Wii U ha sido diseñada con esto en mente de manera muy clara. (No sólo las consolas, por ejemplo el súper-ordenador Titan, el mas potente del mundo, se ha diseñado así).

Ahora bien, pasar del "método tradicional" a la nueva forma de trabajar, requiere de tiempo, formación y dinero, en cierto modo hay que pensar mas, porque tienes que decidir y tener muy claro, "que le encargas" a la CPU y que a la GPU, si lo haces mal, el resultado es nefasto, incluso obtienes peores rendimientos.

Por eso no todos los estudios están preparados para hacer este cambio. En un par de años, prácticamente todo el mundo debería saber trabajar de esta manera.

Espero haber aclarado un poco el asunto.

nmarti
21st November 2012, 12:16
Como bien decis, hoy en día los procesadores, sobre todo los de bajo consumo (moviles, consolas, tablets) estan preparados para tirar mas de GPU que de CPU.

Al compilar un juego para movil, si lo hago con procesamiento por GPU suele tener un rendimiento muy superior a si lo hago por CPU. En cambio, para ordenadores, sobretodo los que son algo antiguos y tienen poca potencia grafica, es al reves.

Lo que tendrian que hacer para empezar es actualizar su motor para que pueda tirar de GPU.

ricardo2001
21st November 2012, 12:22
Os pongo un par de enlaces (que no son muy técnicos) fácil de entender, para que veáis de lo que hablo:

http://www.rtve.es/noticias/20121113/titan-se-gana-puesto-superordenador-mas-rapido-del-mundo/574600.shtml

http://www.gizmodo.es/2012/11/13/titan-el-superordenador-mas-potente-hasta-la-fecha-usa-amd-y-nvidia.html

Con esta misma idea, a menor escala claro, se ha diseñado Wii U.

vaxtor
21st November 2012, 12:30
Me estas diciendo que en WiiU funcionan perfecamente juegos como Assassins, Batman, DarkSiders, Mass Effect, y Aliens Colonial Marines pero ellos dicen que su juego no se puede portear por su CPU, para mi THQ ya no tiene credibilidad con estas declaraciones.

Konohamaru
21st November 2012, 12:38
Por lo que comenta Ricardo es la razón por la que hace un año cuando, me hice un PC, no me comí mucho el coco con la CPU, busque una moderna, barata y con un consumo aceptable.

Heishiro
21st November 2012, 13:04
Por lo que comenta Ricardo es la razón por la que hace un año cuando, me hice un PC, no me comí mucho el coco con la CPU, busque una moderna, barata y con un consumo aceptable.

Ese es el motivo por el que mi CPU de hace 3 años sigue siendo mas potente que la mayor parte de las CPUs de hoy día xD

Cefalopodo
21st November 2012, 13:11
Si la CPU es horrible y lenta, no te quiero contar cómo serán las CPUs de las otras consolas.

No es el primer desorrallor que dice que la CPU de la wiiU es "peor" que la de la PS360.
Pero vamos, viendo otros juegos o ports, esto suena a escusa típica en consola de nintendo. Ya saldrán otras.

Hugolink
21st November 2012, 13:33
Yo tengo asumido que wiiu no es mas potente que las consolas actuales, pero que esta noticia venga de estos paletos me hace gracia cuando sus juegos son los peor optimizados para pc que existen.

Me hace gracia que con mi pepino de pc mueva juegos como crysis, crysis 2, battlefield 3 en ultra perféctamente, y que pruebe el metro y me tire a regañadientes... Y eso que gráficamente es bastante justito, a si que lo dicho...

Lo que tengo claro una vez mas es que si a wiiu para sacarle provecho y que se vean mejores gráficos que los de ahora, hay que pensar bastante, y no simplemente apretar al botón de "port" nos vamos a comer un mojón en cuanto a thirds de nuevo, porque son unas putas vagas y no les va a interesar el tema.

La única que volverá a sacar provecho de sus consolas one more time acabará siendo nintendo y si no al tiempo...

Chronos
21st November 2012, 16:12
Pero alguien tenia este juego en su lista? Igual por enfadarse se han hecho un favor y dejan de fracasar.

Reztes
21st November 2012, 16:24
Yo me compré el otro mes el Metro por 2.49€ y no me gustó nada. Así que no siento nada su pérdida...

dsdlariera
21st November 2012, 16:47
no me jodais asi...

¡¡¡NO!!!

Ostia este lo queria como me engañan!? si salio en la presentacion de WiiU fue uno de los videos que mas se enseño al principio creia que estaria para la proxima oleada de titulos que timo es este!!! y encima dicen que es porque WiiU no va bien? espero que por lo menos esta parte sea una excusa falsa. BAH!!!! que desilusion...

MegaMariO
21st November 2012, 16:54
Que digan la verdad, es un hardware nuevo con el que tendrían que lidiar y económicamente no pueden permitirselo porque saben que están bastante mal en cuanto a pasta.

La siguiente pregunta es, ¿que harán cuando salgan las sucesoras de PS360? ¿Tirarse de un puente? ¿Vender franquicias? ¿Vender la propia compañía?

crucible
21st November 2012, 17:01
Para entonces ya no existirán, al menos de forma independiente.

Bash
21st November 2012, 17:04
No queda otra que jugarlo en la competencia... espero que no suceda con futuros juegos.

Alvarkill
21st November 2012, 19:53
Os pongo un par de enlaces (que no son muy técnicos) fácil de entender, para que veáis de lo que hablo:

http://www.rtve.es/noticias/20121113/titan-se-gana-puesto-superordenador-mas-rapido-del-mundo/574600.shtml

http://www.gizmodo.es/2012/11/13/titan-el-superordenador-mas-potente-hasta-la-fecha-usa-amd-y-nvidia.html

Con esta misma idea, a menor escala claro, se ha diseñado Wii U.
Básicamente que, como ya he dicho en la tabernilla y como dices tú; lo único que va a mover la CPU es la IA; porque todas las físicas y colisiones o animaciones las va a mover una bonita división de la GPU.
La parte de cálculo de enteros de la CPU será espectacular, pero la de coma flotante será ridícula. Y ahí es donde estos han metido la pata con el Ctrl-C/Ctrl-V.

Konohamaru
21st November 2012, 20:10
http://i.imgur.com/mobxg.png

shezard
21st November 2012, 21:45
La conclusión que saco del tipo de DICE es... que él ni ha visto la consola.

Heishiro
21st November 2012, 22:46
La conclusión que saco del tipo de DICE es... que él ni ha visto la consola.

La conclusión que saco yo, es que se ha quedado anclado hace 5 años...
Que se lo digan a AMD que fue la primera en apostar por el procesamiento conjunto hace 6 o 7 años...
Para ser correctos la CPU debería encargarse de las IA (Única y exclusivamente de las operaciones de coma flotante). Las físicas, colisiones, y particulas las puede calcular perfectamente una GPU. Obviamente el cargado de texturas y demás lleva muy poco trabajo, aunque ocupe mucha memoria... por eso las GPU estaban muy desaprovechadas.

Ya no es la consola... es la consola, los ordenadores, los móviles, los tablets... hasta los televisores xD

carhr
22nd November 2012, 12:05
A mi me gustaria saber a que se refieren exactamente, se dice que la CPU es lenta, pero todavia no se sabe cuanto. Por esta razon segun el desarrollador de DICE, la consola tendra una vida mas corta. OK. Pero ¿refiriendose a que esta afirmacion? Wii tiene una CPU mas lenta, y menos RAM y GPU que la competencia y su ciclo duro menos que la de estas. Pero sin duda tuvo una mejor salud comercial que GameCube.

El desarrollador piensa que Wii U tendra una vida corta, pero lo es comparandola con la vida de Wii o con la que se presupone a una consola que compite en igualdad de condiciones tecnicas frentes a Durango y Orbis.

Hugolink
22nd November 2012, 12:44
Ya ha salido otra noticia matizando las palabras de los de thq xDD. O lo que es lo mismo, y lo que todos pensábamos, que son un estudio pequeño, que no tienen un duro y que no les da la gana intentar investigar en como portear su juego a wiiu.

Lo que decía ricardo, que juegos como metro o el mismo gta 4 para pc tiran mucho mas de cpu que de gpu y ahí está el problema.

Chronos
22nd November 2012, 13:48
Jejeje no se si habeis visto las declaraciones de un representante de thq que ha corregido al de metro pero despues de todo lo que dicen para justificarse y tal hay una frase muy buena que demuestra la mierda que estan haciendo todos con wii u.

"The reality is that would mean a dedicated team, dedicated time and effort, and it would either result in a detriment to what we're trying to focus on, already adding a PlayStation 3 SKU, or we probably wouldn't be able to do the Wii U version the justice that we'd want."

Pues claro es que las cosas se hacen con gente tiempo y esfuerzo.

Hugolink
22nd November 2012, 13:53
De todas formas, aunque está claro que los de thq no tienen un duro y son unos vagazos, se ha confirmado que la cpu es mas lenta que la de las consolas de ahora, y mi pregunta es si nintendo no es capaz de sacar por lo menos una cpu algo mas rápida aunque se centre mas en la gpu, no entiendo el porqué de muchas decisiones que con un poquitín mas se solucionarían.

Parece que muchas veces les gusta hacer las cosas tan tan justas que al final los que nos comemos los mocos somos los usuarios al no poder disfrutar de muchos multis porque no se de ciertas facilidades a muchas empresas que son (vagas) de por sí.

Sigo pensando que se podía haber sacado una cpu bastante mas rápida que la de consolas de hace 7 años (sin que sea la panacea) y no creo que los costes de producción se escapasen de madre...

crucible
22nd November 2012, 14:28
Hugo, el problema es cómo midas la "velocidad". Si te ciñes a los Ghz es más lenta. El rendimiento de las CPUs se manifiesta con muchos otros parámetros.

Como decían en la tabernilla, un Core i5 a 2.0 GHz da mayor rendimiento que un Pentium 4 a 3.6 GHz, pero es más lento en cuanto a velocidad de reloj.

Si programas en Wii U tal cual lo haces en 360 corres el riesgo de no llegar a lo mismo porque la arquitectura está orientada a obtener el rendimiento de forma distinta. Realmente son las PS360 las que se están quedando obsoletas en cuanto a arquitectura con respecto a los nuevos sistemas electrónicos que van apareciendo en el mercado, que tienen arquitecturas mucho más eficientes. Al menos es lo que se argumenta por ahí.

Hugolink
22nd November 2012, 14:43
Hugo, el problema es cómo midas la "velocidad". Si te ciñes a los Ghz es más lenta. El rendimiento de las CPUs se manifiesta con muchos otros parámetros.

Como decían en la tabernilla, un Core i5 a 2.0 GHz da mayor rendimiento que un Pentium 4 a 3.6 GHz, pero es más lento en cuanto a velocidad de reloj.

Si programas en Wii U tal cual lo haces en 360 corres el riesgo de no llegar a lo mismo porque la arquitectura está orientada a obtener el rendimiento de forma distinta. Realmente son las PS360 las que se están quedando obsoletas en cuanto a arquitectura con respecto a los nuevos sistemas electrónicos que van apareciendo en el mercado, que tienen arquitecturas mucho más eficientes. Al menos es lo que se argumenta por ahí.

A lo que me refiero es que según la peña los multis hasta ahora de wiiu tienen cosas peores que la competencia, todavía no se ha visto un multi mejor, o eso es lo que leo, sin ir mas lejos por ejemplo en el nba 2k13 los movimientos de ropas y tal que destacan, en wiiu parece que se han eliminado. El teken dicen que va lento lento en comparación con los otros, darksiders se eliminan mas cosas en pantalla etc etc.

Como digo, hablo de lo que escucho y leo, y por eso me pregunto si no era mas fácil que nintendo hubiese puesto una cpu en condiciones y no una que está dando quebraderos de cabeza a alguna compañía.

jey114
22nd November 2012, 14:51

a eso venia y teme adelantaste XD el tema de la cpu ya es un poco tedioso
solo causa confución a los q no entienden un duro de spec y se dejan llevar por los numeros cuando eso en realidad no importa sino la configuracion

Reztes
22nd November 2012, 14:51
Sin embargo, Hugolink, yo he escuchado y leído que Darksiders II mejora gráficamente en estabilidad y que, por lo demás, se ve igual que en xbox360 o PS3. Assassin's Creed también mejora en estabilidad. Trine 2 también, además de resolución.
No sé, supongo que todo depende de los intereses de quién te lo cuente. Por mi parte, no creo que Wii U esté desfasada aunque tampoco pìenso que sea, ni mucho menos, una revolución tecnológica.
Se le da mucha importancia a estos comentarios y muchos játers de Nintendo difaman de forma gratuita para crear mala fama y miedo hacia la nueva plataforma. Siempre he pensado que las peores mentiras son las que tienen algo de verdad, porque son las que sirven para manipular a la gente...

crucible
22nd November 2012, 14:53
Es que parece que el problema no es que sea peor, sino "distinta" y la forma de sacarle el rendimiento no es la misma que las de las otras consolas. A cambio tiene un coste menor.

Los quebraderos vienen porque las compañías quieren portear en dos patadas sin comerse la cabeza, haciendo lo mismo que en las otras. Pero no digo que sea una buena elección por parte de Nintendo. Está claro que si no hubieran racaneado no habría esos problemas, pero seguro que pagaríamos 50 euros más por consola.

Hugolink
22nd November 2012, 15:00
Sin embargo, Hugolink, yo he escuchado y leído que Darksiders II mejora gráficamente en estabilidad y que, por lo demás, se ve igual que en xbox360 o PS3. Assassin's Creed también mejora en estabilidad. Trine 2 también, además de resolución.
No sé, supongo que todo depende de los intereses de quién te lo cuente. Por mi parte, no creo que Wii U esté desfasada aunque tampoco pìenso que sea, ni mucho menos, una revolución tecnológica.
Se le da mucha importancia a estos comentarios y muchos játers de Nintendo difaman de forma gratuita para crear mala fama y miedo hacia la nueva plataforma. Siempre he pensado que las peores mentiras son las que tienen algo de verdad, porque son las que sirven para manipular a la gente...

Pues hombre, basandome en comparativas de videos que mismamente aquí se han puesto; assasins creed se ve con una neblina por encima que a mi no me gusta nada. Batman mejor dejarlo..., darksiders en las mismas escenas de una y otra consola se ven menos objetos en pantalla en la versión de wiiu etc etc.

Que no quiero decir nada de la potencia de wiiu porque no se lo que lleva, me refiero que hasta ahora lo que se ha criticado de wiiu es su cpu lenta sin mas y por eso me pregunto que si no hubiese sido mejor poner una cpu al menos como las de las consolas actuales para que muchas third no den la chapa con que es lenta y no pongan excusas para no hacer algunos de los ports.

Hablo desde el desconocimiento, pero de momento los multis que he visto no me parece que se vea mejor en wiiu ni uno, es mas los hay que se ven peor.

Aivas
22nd November 2012, 15:03
Lo de que son peores los ports no es cierto. Son distintos debido a las circunstacias.
No recuerdo donde vi la comparativa, pero se han hecho pruebas con darksiders, assasin y mass effect y el framerate va parejo en WiiU y Xbox360, cosa que en PS3 va un pelín peor (aunque esto no es nada nuevo).
Y sí, es cierto que en WiiU se han tenido que retirar objetos y físicas, pero se ha visto aumentada la profundidad en los mapeados abiertos (drawing creo que se escribía) entre otras cosas.

Lo que quiero decir es que se ha ganado en algunas cosas y se ha perdido en otras, y no es porque sea peor o mejor máquina, es porque no se han trabajado los ports como se debe (cosa que tampoco es nueva). Seguro que si hubiesen tenido mas tiempo, o la consola llevase 1 año en la calle, los ports hubiesen salido mucho mejor.

No hay que buscar tanta conspiración.

En cuanto a los que dice Hugolink de la CPU, ojalá! Ojalá hubiesen apostado por una CPU mas rápida, aunque el precio de la consola hubiese sido de 30 o 40 euros mas, pero no lo han hecho. Y si no lo han hecho es porque en sus estudios de hardware, software y mercado, han pensado que no les salía rentable, y esto no tiene vuelta de hoja, es lo que hay y estoy seguro que tendremos una gran variedad de juegos de mucha calidad como los hemos tenido en Wii.

jey114
22nd November 2012, 15:09
A lo que me refiero es que según la peña los multis hasta ahora de wiiu tienen cosas peores que la competencia, todavía no se ha visto un multi mejor, o eso es lo que leo, sin ir mas lejos por ejemplo en el nba 2k13 los movimientos de ropas y tal que destacan, en wiiu parece que se han eliminado. El teken dicen que va lento lento en comparación con los otros, darksiders se eliminan mas cosas en pantalla etc etc
Como digo, hablo de lo que escucho y leo, y por eso me pregunto si no era mas fácil que nintendo hubiese puesto
una cpu en condiciones y no una que
está dando quebraderos de cabeza a alguna compañía.

es normal, q juego de primera hornada de 360 superaba con gran diferencia a uno de la xbox ninguno se veian algunas mejoras pero no un gran cambio tan sustancial todo esta en conocer la maquina mejor o se le olvidan los problemas q tuvieron al principio los desarolladores con los port de PS3 por ser maquinas diferentes ? Ya lo dije estas declaraciones solo confunden a los q no entienden mucho del tema y se hacen eco de lo que escuchan

psycotic
22nd November 2012, 15:12
A parte de que en unas cosas se gana y en otras se pierde, hay casos como ME3 en el que el juego es idéntico a 360, superior a PS3, y encima con dos pantallas. O CoDBO2, que es igual que las otras con una mayor resolución y dos pantallas. No es verdad, pues, que no haya ni uno superior, con lo que los resultados inferiores hay que achacarlos a los estudios.

Aivas
22nd November 2012, 15:15
Gracias psycotic, olvidé completamente el detalle del mando, que es bastante importante.

Hugolink
22nd November 2012, 15:17
Si yo lo único que quiero es que en 2 años no veamos abandonos masivos de juegos third por culpa de que salgan las nuevas consolas y que sea otro caso wii en ese caso.

Aunque haya un recorte gráfico importante, espero que salgan thirds en wiiu como en la nueva xbox y la nueva play station.

blue_mad_panda
22nd November 2012, 15:18
Nintendo ha diseñado su consola de la manera en la que a ellos les viene mejor, y no pueden ni deben pensar en nadie más; y desde la época de GameCube, trabajan con una arquitectura que recibe más apoyo de la GPU que las demás. Que curiosamente es la dirección que se está tomando en la mayoría de los aparatos multimedia de la actualidad...

Así que no, no creo que Nintendo esté equivocada. Es su decisión, y creo que es tan válida como cualquier otra; pero claro, si las thirds piensan que son los fabricantes los que tienen que amoldarse a sus deseos y a su comodidad, y no al revés... pues mal vamos. No nos olvidemos que una third party es una empresa que genera ingentes cantidades de beneficios a costa del hardware de otro... que ya me gustaría a mí ver cómo se comportarían EA, Ubisoft, Activision, o la misma THQ si tuvieran que fabricar software y además el hardware para darles soporte...

Y con esto no quiero decir que Wii U sea el pepino del siglo. No lo es. Pero desde luego es superior a las consolas actuales, y eso se desprende fácilmente viendo cómo han conseguido desarrollar juegos como Assassin's Creed III o Black Ops 2 en los primeros compases con la consola. Juegos de lanzamiento de la misma calidad que los últimos bombazos de las anteriores. Si Wii U fuera menos potente que Xbox360 o PS3, ¿por qué no vimos juegos con ese aspecto en los lanzamientos de las de Sony y Microsoft?

En fin... el caso es que desde la propia THQ han reaccionado, le han echado la bronca pública al bocachancla correspondiente, pero han dicho algo que me parece aún más importante:

No solo eso, desde THQ también se quejan de que los medios han dado demasiada importancia a esas declaraciones porque "Wii U es un tema de moda para rellenar con noticias que van a traer muchos enlaces si se presentan de cierta manera".

¡Hallelujah! Por fin somos testigos del primer tirón de orejas de la industria a la prensa. Por fin alguien tiene agallas para plantarse ante el gran "intocable" y dejarle en evidencia. Ojalá esta sea la primera de una gran oleada de quejas ante un medio que ha perdido totalmente el norte, obsesionado en su tarea de destruir y alinear más que en la de sencillamente informar y analizar.

Aivas
22nd November 2012, 15:32
Si yo lo único que quiero es que en 2 años no veamos abandonos masivos de juegos third por culpa de que salgan las nuevas consolas y que sea otro caso wii en ese caso.

Aunque haya un recorte gráfico importante, espero que salgan thirds en wiiu como en la nueva xbox y la nueva play station.

Pues si nos basamos en lo que ya sabemos, y es que hoy en día se le da mas importacia a la GPU que a la CPU....probablemente las nuevas Durango/Orbis también seguirán esa tendencia, por lo que realizar un port para WiiU será aún menos complicado que ahora (porque ha quedado demostrado que es bastante facil portear a WiiU).
De todos modos insisto, aún no sabemos si Durango/Orbis van a montar CPU's de 8 nucleos, 4 modulos de 10GB cada uno de memoria Ram DDR9 y una Ati Radeon HD 10970, o si por el contrario van a ser un poco mas comedidas en esta generación.

jey114
22nd November 2012, 15:37
Nintendo ha diseñado su consola de la manera en la que a ellos les viene mejor, y no pueden ni deben pensar en nadie más; y desde la época de GameCube, trabajan con una arquitectura que recibe más apoyo de la GPU que las demás. Que curiosamente es la dirección que se está tomando en la mayoría de los aparatos multimedia de la actualidad...

Así que no, no creo que Nintendo esté equivocada. Es su decisión, y creo que es tan válida como cualquier otra; pero claro, si las thirds piensan que son los fabricantes los que tienen que amoldarse a sus deseos y a su comodidad, y no al revés... pues mal vamos. No nos olvidemos que una third party es una empresa que genera ingentes cantidades de beneficios a costa del hardware de otro... que ya me gustaría a mí ver cómo se comportarían EA, Ubisoft, Activision, o la misma THQ si tuvieran que fabricar software y además el hardware para darles soporte...

Y con esto no quiero decir que Wii U sea el pepino del siglo. No lo es. Pero desde luego es superior a las consolas actuales, y eso se desprende fácilmente viendo cómo han conseguido desarrollar juegos como Assassin's Creed III o Black Ops 2 en los primeros compases con la consola. Juegos de lanzamiento de la misma calidad que los últimos bombazos de las anteriores. Si Wii U fuera menos potente que Xbox360 o PS3, ¿por qué no vimos juegos con ese aspecto en los lanzamientos de las de Sony y Microsoft?

En fin... el caso es que desde la propia THQ han reaccionado, le han echado la bronca pública al bocachancla correspondiente, pero han dicho algo que me parece aún más importante:

¡Hallelujah! Por fin somos testigos del primer tirón de orejas de la industria a la prensa. Por fin alguien tiene agallas para plantarse ante el gran "intocable" y dejarle en oevidencia. Ojalá esta sea la primera de una gran oleada de quejas ante un medio que ha perdido totalmente el norte, obsesionado en su tarea de destruir y alinear más que en la de sencillamente informar y analizar.

muy deacuerdo contigo+1

Reztes
22nd November 2012, 15:43
Las terceras compañías abandonarán Wii U cuando quieran. Y no será por potencia, sino por (falta de) voluntad.

Hugolink
22nd November 2012, 15:47

No se cuestiona que wiiu sea menos potente que las consolas actuales, únicamente se habla de una cpu mas lenta nada mas.

Y respecto a porqué ps3 y xbox 360 no tuvieron juegos desde el inicio así, pues hombre, cuando salió xbox 360 al mercado lo único de donde podía beber era de ps2 pero poner dichos gráficos algo mejorados y a 720p. Y juegos como kameo o perfect dark zero sin ser la gran panacea cuando salieron, ya se veía un salto gráfico respecto a la generación pasada.

Respecto a wiiu pasa exactamente lo mismo, es una consola que tiene que beber si o si de esta generación a si que lo lógico es que se porteen juegos de ps360.

Nadie duda que wiiu acabe mostrando gráficos mas bonitos o mejores que los visto hasta ahora en consolas, la cuestión es si dichos gráficos será por parte de la propia nintendo (que es fijo) o de otras desarrolladoras externas.

benamik
22nd November 2012, 16:16
http://i.imagebanana.com/img/tj2068v1/gfdgdgfgs.JPG

Osea, trolleada de un tipo que habla de oidas y no sabe del tema. Y encima de una First de una editora que no se lleva bien con Nintendo.
Luego màs adelante dijo que twitter es sus opiniones personales, nada relacionado con su trabajo y luego se declara fan boy de Xbox Lo peor de todo es que de este tipo de declaraciones vive la prensa y se alimentan los foros.

Konohamaru
22nd November 2012, 16:20
Vamos que podemos descartar una versión de mirror's edge2 para WiiU.

Aivas
22nd November 2012, 16:20
Me pregunto cuantos seguidores nuevos habrá conseguido gracias a esas declaraciones ;)

blue_mad_panda
22nd November 2012, 16:26
No se cuestiona que wiiu sea menos potente que las consolas actuales, únicamente se habla de una cpu mas lenta nada mas.

Y respecto a porqué ps3 y xbox 360 no tuvieron juegos desde el inicio así, pues hombre, cuando salió xbox 360 al mercado lo único de donde podía beber era de ps2 pero poner dichos gráficos algo mejorados y a 720p. Y juegos como kameo o perfect dark zero sin ser la gran panacea cuando salieron, ya se veía un salto gráfico respecto a la generación pasada.

Respecto a wiiu pasa exactamente lo mismo, es una consola que tiene que beber si o si de esta generación a si que lo lógico es que se porteen juegos de ps360.

Nadie duda que wiiu acabe mostrando gráficos mas bonitos o mejores que los visto hasta ahora en consolas, la cuestión es si dichos gráficos será por parte de la propia nintendo (que es fijo) o de otras desarrolladoras externas.

No se trata de que beban o no beban; como tú mismo mencionas, los propios Kameo y Perfect Dark, construídos sobre Xbox360 de manera original, no tenían absolutamente nada que ver (gráficamente hablando) con juegos como Assassin's Creed III, Batman: Arkham City, o Black Ops 2. Todas las consolas necesitan de tiempo y rodaje antes de aprehender su arquitectura y conseguir el máximo de su potencial. Y con Wii U igual.

Y sí, no son casos equiparables directamente, porque Xbox360 y PS3 sí eran un "salto generacional" en el clásico sentido de la palabra, y Wii U es más bien un paso intermedio "a lo Dreamcast", o menos; pero el concepto es el mismo: rodaje. ¿Por qué se le está negando a Wii U?

psycotic
22nd November 2012, 16:33

Eso nunca va a pasar al ritmo de las otras. Nunca. Es hora de tenerlo claro, y no es algo que tenga que ver ni remotamente con la potencia de la máquina, la CPU, la RAM o Rita la Cantaora. Eso son excusas. ¿No fue GC superior a PS2? ¿No tenía ésta una arquitectura exótica?

Una generación como la de GC es muy sencilla para las externas. Ellas llevan el peso de la máquina, ellas mueven el hardware, ellas son las estrellas de las fechas de mayores ventas, y ellas rellenan el catálogo en épocas más tibias. Sin embargo esta generación ha sido extremadamente incómoda para ellas porque el mercado lo ha dominado Nintendo y la base de PS360 no ha sido suficiente para rentabilizar los altos costes de desarrollo. La prueba está en que en general las que siguen vivas ganan menos dinero que antes. El éxito de Wii le pilló a más de uno con los pantalones bajados, saliendo juegos tarde, de prisa y corriendo, sin saber realmente qué hacer con la máquina.

Eso no va a pasar con WiiU, en un clima en el que se venden menos juegos y éstos son más caros de hacer, van a sacar el máximo rendimiento que puedan, pero no pueden apoyarla al 100%. Nunca van a salir TODOS los multis. Siempre va a haber un gran proyecto para las otras, siempre tendremos la cojera de esto o aquello.

Que WiiU se convierta en la PS2 de su generación significaría el hundimiento de Sony y MS en el mundillo, significaría perder poder e influencia, significaría apoyar incondicionalmente a tu mayor rival y, en definitiva, significaría perderse el resto de las navidades de la generación XD

Nada de eso tiene que ver con Mhz, Gb o píxels de resolución. El que se compra una consola de Nintendo debe saber qué le va a pasar.

Konohamaru
22nd November 2012, 17:29
Yo tengo muchas ganas de que la competencia por fin anuncien sus nuevos sistemas. Esta misma semana han salido nuevos rumores de por donde van los tiros:

Sony:

16.11.12 - The British magazine PSM3 has published in its latest issue a report on the PS4. In it, the magazine has compiled all relevant notifications to next generation console from Sony and talked to developers and other sources.

First The console does not mean PS4

* The PlayStation brand will be present in the device name, but not the 4th

* The number 4 in Japan is pronounced "shi". "Shi" also means death. Many hospitals in Japan have therefore no room with the number 4 or even a fourth floor - similar to a few high-rise buildings in the West no 13th Floor have.

* The code name of the console is - as reported - currently Orbis and could perhaps later be part of the final name.

Second Games of the first generation will look like the high-end PC demos on watchdogs and Star Wars 1313 or Square Enix's Luminous tech demo.

* PS4 demos to be shown by Sony at E3 2013th

Third PS4 games will not run well at 4K 'Ultra HD' resolution.

* The standard resolution of the PS4 should be at 1080p and 60 fps.

* If 4k can be used, then probably only for videos.

4th Used games are not readily run on the PS4.

* Sony is planning certain protections in the PS4, including perhaps an online pass or something similar.

5th The memory should be at 4GB to 8GB

The PS4 will probably have 4GB of memory, but in the end could have 8GB: If the Microsoft Xbox 360 successor have 8GB memory, then Sony would be put under pressure and should follow suit.

6th 16GB flash memory are planned.

7th The PS4 will not be backwards compatible with PS3 games.

8th Games need to be registered to PlayStation Network account.

9th The paid premium service PlayStation Plus will be an important pillar of the PS4.

10th Every PS4 should be shipped with a PS Move compatible controller and camera.

11th Classic games will be available via cloud gaming (Gaikai).

12th "In-Game" Advertising is to keep on the PS4 collection.

13th The console will use an AMD Accelerated Processor (4 cores). The chip carries the code name "Liverpool" and is produced in a 28-nanometer process.

14th The PS4 will cost about EUR 400 to EUR 500 in Europe, where Sony has here probably expect to lose.

fuente (http://www.thegnet.ch/news/7495/2012/11/16/Prognose--Details-zur-PS4-aus-dem-PSM3-Magazin)

Microsoft:

Microsoft's VP of the Interactive Entertainment Business, Phil Harrison, has acknowledged that the company's internal development studios are no longer competing with just traditional console manufacturers, but web and tech companies including Google and Apple.

Speaking at the London Games Conference this evening, Harrison said that his game development teams are now multiformat studios, working not only across Xbox but Windows 8, Surface and mobile devices.

"We are now really a multiplatform studio," he told the audience. "We are not just building games for Xbox 360, we're building experiences for smart glass, we're building dedicated games for Windows Phone 8 and for Windows 8."

Around 30 titles released for the Windows 8 launch period were developed in-house at Microsoft Studios, according to Harrison. Thinking multiformat at Microsoft is part of a wider remit at the corporation, he said, pulling other developments such as cloud computing into the entertainment business.

"We think this expands our competitive map," he said. "We're no longer just competing with the traditional console companies, but our competitive landscape includes the likes of Google, the likes of Amazon, it includes obviously the likes of Apple."

"We think that's great. We think it's good for us, we think it's good for the industry and we think it also moves us into this network generation more aggressively and with more determination. And this is in turn powered by the cloud, and this is another corporate investment that Microsoft is making the future of how technology and devices interact. We think of Microsoft as now being a devices and services company.

"There isn't an organization that embodies that strategy more precisely and concisely as Microsoft Studios inside the interactive entertainment business."

He also went on to shed some light on the recently announced tablet and mobile phone studio in London, headed up by former Rare developer Lee Schuneman.

"We are trying to build a new kind of studio," he said. "We describe it as being a 21st Century studio.

"It will not make retail products. It will be making products largely based on the Windows 8 platform and technologies. And it's more about exploring new business models and pioneering new ways to play on devices that we think are going to be powering the future of our industry over the next five or ten years. We're hiring from the console industry, the web 2.0 industry and from the online gaming industry."

http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-11-21-microsoft-were-no-longer-just-competing-with-traditional-console-companies

yalm
22nd November 2012, 17:45
Tampoco nos perdemos gran cosa...ese juego no se merece ni que lo compremos de oferta en 2x25€ en zavvi

Hugolink
22nd November 2012, 18:10
Tampoco nos perdemos gran cosa...ese juego no se merece ni que lo compremos de oferta en 2x25€ en zavvi

Hombre... metro es un muy buen juego, lo que no quita que esté pesimamente optimizado. No ha vendido gran cosa por no tener un renombre y por ser bastante jodidillo, pero es un buen juego. A si que en parte me fastidia que esta gente no acabe apoyando a nintendo.

crucible
22nd November 2012, 18:12
Hombre... metro es un muy buen juego, lo que no quita que esté pesimamente optimizado. No ha vendido gran cosa por no tener un renombre y por ser bastante jodidillo, pero es un buen juego. A si que en parte me fastidia que esta gente no acabe apoyando a nintendo.

No lo he jugado, pero éste me hacía tilín. A mí también me fastidia.

Konohamaru
22nd November 2012, 19:03
A mi este metro me da igual, me dolería mil veces mas que no saliera el Aliens Colonial marines.

crucible
22nd November 2012, 19:05
Pues hombre, dónde va a parar :)

Dee
22nd November 2012, 19:05
El primero está muy bien, mal optimizado en PC, pero muy bien. A mí me molesta que cualquier juego no salga en mi máquina.

Hugolink
22nd November 2012, 19:41
El aliens colonial marines ese al final que pasa que va a resultar un buen juego o que? porque nunca le he seguido el paso y por el nombre siempre me ha parecido el típico shooter de rellenazo de no mas de 6 de nota.

Tendré que empezar a ver vídeos de el.

crucible
22nd November 2012, 19:50
A mí me parece que tiene pintaza y con el mando de Wii U...

Aivas
22nd November 2012, 19:58
Es que en serio, el mando de Wii U va a sorprender mas de lo que pensamos, sobre todo a la gente que anticipa que no le gusta.

Don Miau
22nd November 2012, 21:12
Quien piense que cuando salgan Xbox720 y Ps4 las thirds no van a dar practicamente de lado a WiiU es que es un ingenuo, hay que irse mentalizando porque sino la gente se va a llevar una desagradable sorpresa.

Pues entonces Nintendo es muy muy incongruente, o tonta, o viven en los mundos de Yupi. ¿No estuvo tooodo el año pasado hablando continua e insistentemente de que querían atraer a las thirds y a los hardcores y patatín patatán? ¿Que estaban haciéndoles caso y teniendo muy en cuenta lo que éstas querían? Desde luego así no van a conseguir ni quedarse con las thirds ni con los harcores, los cuales van a pasar mayormente de Nintendo en cuanto salgan las nuevas consolas.

Y así el ciclo vuelve a empezar.

ricardo2001
22nd November 2012, 22:09
No se si lo habéis puesto, pero dicen los de DICE (valga el juego de palabras) que la CPU de Wii U aparte de ser un misterio, es similar a un solo núcleo de la CPU de Xbox 360.

Pero aclara que ellos no la conocen de primera mano.

A mi me suena muy raro, seria muy poca chicha, pero puede ser.

Don Miau
22nd November 2012, 22:14
No se si lo habéis puesto, pero dicen los de DICE (valga el juego de palabras) que la CPU de Wii U aparte de ser un misterio, es similar a un solo núcleo de la CPU de Xbox 360.

Pero aclara que ellos no la conocen de primera mano.

A mi me suena muy raro, seria muy poca chicha, pero puede ser.

No es probable porque en los Iwata pregunta ya han dicho que la CPU es Multicore

Hugolink
22nd November 2012, 22:50
No es probable porque en los Iwata pregunta ya han dicho que la CPU es Multicore

Pueden tener 3 núcleos perfectamente y esos tres núcleos ser mas lento que uno solo de la xbox 360.

Que mi nexus7 tiene 4 núcleos y hay alguna tableta de dos núcleos que se la petan de arriba a abajo.

psycotic
22nd November 2012, 22:57
WiiU no es una consola, es un juguete.

Konohamaru
22nd November 2012, 23:07
Pero Dice esta trabajando para WiiU????

psycotic
22nd November 2012, 23:13
Pero Dice esta trabajando para WiiU????

A saber. Esta mierda sale de un empleado de DICE sin conocimientos de hardware, en función de "lo que dicen por ahí", literalmente, y que no ha visto la consola. Lo incomprensible es lo desmedido de la dimensión que se le quiere dar.

Reztes
22nd November 2012, 23:19
¿qué es DICE?

(aparte de dados)

Hugolink
22nd November 2012, 23:23
No se, pero el nivel de maximun trolling en todos los foros durante estos días ha sido alarmante.

A ver si la consola empieza a llevar unas semanas a la venta y esto se tranquiliza porque telita...

psycotic
22nd November 2012, 23:36
¿qué es DICE?

(aparte de dados)

Un estudio de EA, responsable de Battlefield y Mirror's Edge, y de los motores Frosbite que piensa usar EA de forma general para sus propios desarrollos.

blue_mad_panda
22nd November 2012, 23:41
Quien piense que cuando salgan Xbox720 y Ps4 las thirds no van a dar practicamente de lado a WiiU es que es un ingenuo, hay que irse mentalizando porque sino la gente se va a llevar una desagradable sorpresa.

Pues entonces Nintendo es muy muy incongruente, o tonta, o viven en los mundos de Yupi. ¿No estuvo tooodo el año pasado hablando continua e insistentemente de que querían atraer a las thirds y a los hardcores y patatín patatán? ¿Que estaban haciéndoles caso y teniendo muy en cuenta lo que éstas querían? Desde luego así no van a conseguir ni quedarse con las thirds ni con los harcores, los cuales van a pasar mayormente de Nintendo en cuanto salgan las nuevas consolas.

Y así el ciclo vuelve a empezar.

La propia frase que has dicho antes de citarme te responde por sí sola.

Nintendo, de cara a la industria, puede decir misa. Evidentemente, claro que le interesa atraer a las thirds, porque es la única parte del pastel que le falta para tener un negocio redondo; pero de ahí a pensar que realmente va a fabricar una consola con este propósito como leitmotiv... eso sí que me parece ingenuo. Principalmente porque Nintendo no necesita de absolutamente nadie para hacer más pasta que ningún otro en esta industria... ¿en quién si no van a pensar si no es en ellos mismos?

killy
23rd November 2012, 09:45
A mi me parecen unas declaraciones bastante feas. Ya que con la situación actual de Thq no sabes donde vas estar dentro de un tiempo o de quien vas a depender.

Zhlain
23rd November 2012, 10:43
A mi me parecen unas declaraciones bastante feas. Ya que con la situación actual de Thq no sabes donde vas estar dentro de un tiempo o de quien vas a depender.
Tienes mucha razón, pero el problema de todo esto es que es un: "dice aquél que oyó que le dijo ese otro que miró por encima una hoja de especificaciones que ni se sabe de donde salió".

Es decir, que los medios necesitan rellenar noticias y salsa rosa ha enseñado a toda una generación de "periodistas".

IsurMtarint
23rd November 2012, 18:23
La verdadera razón por la que no sale es porque THQ esta "pelada", no tiene ni para pipas y el estudio es modesto, si no le pagan la inversión como que no se van a sacar el juego de la manga.

Eso sí, una cosa no quita la otra, que nintendo ha racaneado con la CPU y el todo hardware como ya es habitual en ella no deja de ser cierto. La CPU de WiiU no es ninguna maravilla en potencia en comparación lo que hay disponible actualmente por muy power PC que sean los 3 nucleos, lo que le salva "el culo" a la consola es la GPU, gracias a lo que es más potente que las consolas actuales. Eso sí, por desgracia sin exagerar (de ahí los cutreports que se esta comiendo, algunos tan bonitos como el del batman que se ven peor que en 360). Aunque claro, una ati de la serie 4000, por muy personalizada que este de para lo que dá y no te da el rendimiento de una de la serie 7000 ni de coña. Eso, sí la consola se va a vender como churros porque sinceramente, ¿a quien le importa lo que lleve dentro?.

Por otro lado esta vez no han tenido ni que esperar a que salga la consola para empezar a ignorarla, Tomb Raider, Hitman, este metro, Dragon Age 3 y bastantes más se pasan por el forro la consola de nintendo. Esa esta siendo ya la tónica general de Wii U, la misma que la de Wii. Solo espero que dentro de 2 años no la terminen de abandonar a su suerte como con Wii, no es un plato de buen gusto (yo ya me lo comí y no pienso repetir).

ReisendeR
23rd November 2012, 19:07
Me hace gracia la expresión "le salva el culo la GPU". No es que le salve el culo, es que la consola está diseñada así. No es que hayan cometido un error y hayan tenido la suerte de que algo les salve el culo. Es deliberadamente así.

Y bueno, sigo diciendo que los cutreports no son solo algo que haya vivido Wii U en sus primeros meses de vida. Los juegos de la endiosada Xbox 360 (sí tío, ahora que tenemos los 18 recién cumplidos nos tomamos unas birras, nos echamos unas pachanguitas al Live y comentamos cómo nos va con la piba -yo también sé generalizar acerca de los públicos objetivo de las consolas, como hacen muchos usuarios por este y otros foros jajaja-) en su primera remesa tampoco es que fuesen maravillas precisamente... http://www.ign.com/images/games/peter-jacksons-king-kong-xbox-360-736204/4fa6c9f8cdc388ed13eb1ff8

Es lo que tiene portear juegos hechos con una arquitectura determinada (y desfasada, según muchos) a una consola que funciona con una arquitectura distinta (y más moderna, según muchos).

Eso, sí la consola se va a vender como churros porque sinceramente, ¿a quien le importa lo que lleve dentro?.

En esto estamos de acuerdo. Si no hubiera sido así, prácticamente ninguna de las consolas que han liderado en ventas en la historia de los videojuegos, habría liderado en ventas.
Cuando lo único que tienes para vender tu consola es una ristra de números de tarjetas, CPU, GPU... lo tienes chungo, chungo.

Aivas
23rd November 2012, 19:56
Mira lo que le pasó a PS3.... Un maquinón con una CPU muy compleja, una buena gráfica, Blu-Ray y hasta que pasó un año largo no vendía un carajo..
Es totalmente indiferente lo que lleve dentro, lo que importa es que lo que lleve vaya acorde a la estrategia comercial de la empresa, y Wii U lo lleva.

Shinobi
23rd November 2012, 23:46
Al final la tecnología es algo secundario, lo que importa es "el alma de la empresa", "su magia", lo demás no tiene importancia.