PDA

Ver la versión completa : [Act] Nintendo rebaja al 8% la devolución de la NN Premium europea

shezard
20th November 2012, 22:06
Hay que gastar 62,50 euros para recibir 5 euros.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-rebaja-al-8-devolucion-la-nintendo-network-premium-europea-9936.html)

Dee
20th November 2012, 22:33
Pues me cago en su pu*a madre, eso es engañar al consumidor.

¿Dónde podemos quejarnos de esto? Pero a nivel grande me refiero, que no nos tomen por tontos.

agente_smithx
20th November 2012, 22:37
PALetos. Cada día estoy más contento de no comprarla de lanzamiento.

Un saludo.

Mastertuki
20th November 2012, 22:37
Ale, otro palo más. Podrían darnos alguna buena noticia, ¿no? Alguna debe de quedar, porque parece que el globo se deshincha a una velocidad alarmante, en serio.

ricardo2001
20th November 2012, 22:40
Bueno, todo lo que sea un regalo es de agradecer.

Lo que no se es si compensara comprar juegos en la eShop o buscar buenas ofertas de juegos fisicos, me temo que esto ultimo.

De momento solo con los descargables como Trine y quizá Chasing Aurora, seguro que en un año 5 Eurillos si que consigo.

Turok64
20th November 2012, 22:54
Esto ya parece de cachondeo... Cagada tras cagada por parte de Nintendo. Es legal hacer esto?

Marspa
20th November 2012, 23:01
claro que si muy bien Nintendo todos sabemos que el Dolar esta por encima del euro y que 50 Dolares son 63,50 euros claro que si notese la ironia por si alguno del foro pensais que lo digo enserio encima de que 1 Dolar no es 1 euro ahora encima tienen el descaro de decirnos que con igualar el euro con el dolar no es suficiente ahora para recibir la misma bonificacion tendremos que gastarnos mas dinero que los americanos contando claro con la famosa transformacion de divisas que hacen todas las compañias de videojuegos de 1 Dolar es igual a 1 euro venga va lo proximo que sera un juego en la tienda online americana 15 Dolares y el mismo juego en europa 20 euros o incluso mas no yo como me vengan con esas chorradas van a ver muy poco dinero por mi parte

en la tienda virtual ya que lo minimo que exigire sera una conversion de 1 Dolar es lo mismo que 1 euro por la conversion de 1 Dolar es igual a mas de 1 euro no veran ni un solo euro de mi parte salvo alguna super excepcion que aunque se pase de precio sepa que le voy a sacar partido mas que de sobra a ese juego

se que no tengo derecho a quejarme puesto que esto al fin y al cabo te estan regalando dinero asi por la cara pero puestos a regalar que nos regalen de cada 50 euros un vale de 5 eurillos no ?

Dartz719
20th November 2012, 23:16
Yo no entiendo estas conversiones que se sacan de la manga como los 2,5 que equivalen a 2 dolares del dlc de NSMBU.
Solo falta que la conversion de los descargables tambien sea al alza

nmarti
20th November 2012, 23:25
Solo me queda pensar en el IVA como logica para que nintendo haga eso, que en europa esta sobre el 20% y en usa en algunos estados ni lo hay, y en los que lo hay suele ser inferior al 10% (corregirme si me equivoco).

De todas formas me parece mal que lo hagan.

agente_smithx
20th November 2012, 23:30
Mmmmm pensándolo bien, es muy posible que sea el IVA. Es más, lo dije hace meses, que sería el 10% sin tener en cuenta el IVa, por lo que quedaría un descuento menor. Lo dije porque se anunció así en la ND.

Un saludo.

P.D: aún así guarrada, pagamos más y nos reportan menos. Genial.

sidney_bl
20th November 2012, 23:30
Pues qué bien oye [enfado].

Supongo que tendrán sus razones, pero este trato diferente a los compradores sienta muy mal.

agente_smithx
20th November 2012, 23:37
Y he aquí lo que dije el 21-09-12:

Se ha dicho que el 10% de descuento es sobre le precio antes de aplicar el IVA???

Un saludo.

Es lo que pone en el vídeo de la Nintendo direct, por eso lo digo. A lo mejor lo he entendido mal. Echadle un ojo.

Un saludo.

Un saludo.

P.D: a ver si aclaran el porque del cambio.

Tito
20th November 2012, 23:39
Incluso con el 2% mas lo veo casi a la par que la birria que dan en game.

agente_smithx
20th November 2012, 23:48
Y he aquí la prueba:

http://img542.imageshack.us/img542/5770/ivaf.jpg

Así que si es del 8% del precio final, es casi exacto al descuento del 10% antes del IVA.

Un saludo.

Dee
20th November 2012, 23:54
Ah, bueno, entonces me callo. Aún así me parece bien que me den dinero sin tener por qué.

Y yo no veo tantas malas noticias, veo malas intenciones, pero quitando lo del Metro Last Light, el resto son ganas de trollear.

Aivas
21st November 2012, 00:01
La gente ya se queja hasta de lo que le regalan xD.

agente_smithx
21st November 2012, 00:03

No, la gente se queja del donde dije digo y donde digo Diego..que en este caso es que al gente no lo vió o no quiso y luego no me hizo caso jajajaja.

Un saludo.

_~lee~_
21st November 2012, 00:11

Mentira, ya te ha explicado Agente que ha pasado.

Por otro lado, yo fui duramente criticado por decir que esto del 10% sin IVA o 8% con IVA era absurdo y una rebaja mínima. Y finalmente queda demostrado: hay que gastarse mas de 60€ en compras DIGITALES (solamente digitales) para tener 5€ de regalo.

Como con las estrellas, lo único bueno de las estrellas es que valen los juegos físicos xD. Así que señores, si queréis rebajas y rebajas, compraros un HDD de 1T que vais a empezar a comprar juegos en digital...

Obviamente, al menos creo que en este foro, nadie se va a comprar juegos digitales teniendo los físicos a mejor precio que los digitales. Ahí esta el fallo de Nintendo.

Aivas
21st November 2012, 00:20
¿Mentira por qué?
A ver, por hacer compras digitales te regalan "algo", lo que sea. Supongamos que al cabo de un mes dicen que no, que ahora te regalan menos, o te regalan mas, o te regalan lo mismo.
¿No te están regalando algo?
No veo que mentira he dicho...

Si mañana dicen que no van a regalar nada por hacer compras digitales, ¿Te puedes quejar? Claro, pero es quejarse porque quejarse, porque no te están cobrando mas tampoco...
Otra cosa es que te digan que te suben el precio de cada juego 20 euros...joder, quejate! manifiestate!! lucha contra el opresor!!
Pero porque te regalen un centimo mas o un centimo menos....en fin.

Aivas
21st November 2012, 00:24
Obviamente, al menos creo que en este foro, nadie se va a comprar juegos digitales teniendo los físicos a mejor precio que los digitales. Ahí esta el fallo de Nintendo.

No estoy de acuerdo. Recuerda que habrá ofertas (o eso dicen), como en Steam pongamos. Conforme vayas comprando gangas vas ganando puntitos...No es necesario ir a comprar AAA eldia de salida en la tienda digital.

_~lee~_
21st November 2012, 00:42
Primero edita post para no hacer dos juntos. Segundo, lo de "mentira" iba de que no nos quejamos por cualquier cosa:

El sistema de "puntos de acumule" es lo mas rastrero y falso que se han inventado los comercios. Me meto con el de Xbox, con el de GAME, con el de la tarjeta Travell... ME METO CON TODOS. La gente no quiere "puntos" en los que el valor real es muy cuestionable. En Moviestar te dan nosecuantos puntos por gastar, resulta que para llevarte un móvil mínimo necesitas 230594386743895623958438769436 millones de puntos. Lo que motiva mas al comprador que un sistema de puntos es tener ofertas reales sobre el producto. Si un litro de aceite vale 5€ no quiero que me den 70 puntos, que necesito 6536457 para un tupper de cristal. Quiero que el litro de aceite me lo pongan un día a 2'50€ y el tupper ya me lo compro yo cuando lo necesite.

Lo de Nintendo no os engañéis, es igual, necesitas gastar un montón y SOLO en digital para eso, y recordemos que el Premium dicen que dura un año (veremos si después es de pago al año o no)

Por otro lado, me hace gracia que nombres a Steam. Ya le gustaría a cualquier plataforma tener los descuentos que tiene Steam, pero va a ser que no.

MasterLink
21st November 2012, 03:56
No, la gente se queja del donde dije digo y donde digo Diego..que en este caso es que al gente no lo vió o no quiso y luego no me hizo caso jajajaja.

Un saludo.

Nunca leí que Nintendo Europa aclarara que sería el 10% en puntos, que yo sepa nunca se dijo, por lo que no valdría decir que mintieron. Que sea injusto de eso no hay duda, pero son factores externos.

En América y Japón si que se dijo que darían en puntos el 10% de las compras en digital.

Saludos.

nmarti
21st November 2012, 07:59
¿Si mañana dicen que no van a regalar nada por hacer compras digitales, ¿Te puedes quejar?

Una vez has comprado la WiiU si que puedes quejarte si incumplen las condiciones (rebajar %, eliminar el programa antes de fecha...), ya que puedes alegar que has pagado mas por el premium para acceder a descuentos.

Aivas
21st November 2012, 09:04
Perdona pero tu no has comprado nada aún. Hasta el dia de lanzamiento pueden alterar la oferta lo que quieran.

El tema es que te están regalando algo...no tienen por qué hacerlo, no entiendo como la gente se queja..

Dee
21st November 2012, 09:16
Perdona pero tu no has comprado nada aún. Hasta el dia de lanzamiento pueden alterar la oferta lo que quieran.

El tema es que te están regalando algo...no tienen por qué hacerlo, no entiendo como la gente se queja..

Bueno, regalando, pagas 50 euros más por un paquete de privilegios, de regalar nada.

crucible
21st November 2012, 09:22
Venía preparado a echar pestes... pero visto lo del IVA, hago CTRL-Z.

nmarti
21st November 2012, 09:35
@Aivas obviamente me referia a tras el lanzamiento, o si deciden quitarlo ahora en estados unidos, que ya ha sido lanzada.

shezard
21st November 2012, 09:51
Mmmmm pensándolo bien, es muy posible que sea el IVA. Es más, lo dije hace meses, que sería el 10% sin tener en cuenta el IVa, por lo que quedaría un descuento menor. Lo dije porque se anunció así en la ND.

Un saludo.

P.D: aún así guarrada, pagamos más y nos reportan menos. Genial.

En efecto, la situación ha quedado fea de cara al consumidor pero siempre dijeron "en torno a" porque sabían que tendrían que echar estas cuentas.

Mientras los gobiernos europeos nos inflen a IVA por sus cojones y las teles sigan engañando a la gente para que convencerla de que es lo que hay la situación con las conversiones nos irá a peor.

adrironda
21st November 2012, 10:02
me la suda,con la cuenta de usuario ligada a la consola y sin poder recuperarla despues no voy a comprar NADA digital, por mi se pueden esnifar mis 8% de descuento iwata y su puta madre

psycotic
21st November 2012, 10:39
Venía preparado a echar pestes... pero visto lo del IVA, hago CTRL-Z.

Creo que muchos estamos igual. Mira que dio la matraca agente y no quisimos hacerle caso... XDD

me la suda,con la cuenta de usuario ligada a la consola y sin poder recuperarla despues no voy a comprar NADA digital, por mi se pueden esnifar mis 8% de descuento iwata y su puta madre

Parece que todas las cuentas de usuario están ligadas a las consolas. En PC puede ser distinto, pero en consolas (PS360) puedes transferir tu cuenta (con tus datos y compras) a otra consola, pero lo pierdes en la anterior. Si no, pasas tu cuenta a la consola del cuñao y te vuelves a descargar los juegos "de gratis". De momento creo que no se ha dicho que no se pueda transferir la cuenta, sólo que está ligada a la consola.

El inicio de sesión en otra 360 con tu gamertag es como en WiiU los "usuarios", lo usas para jugar, pero no para descargar.

No se podrá iniciar sesión con la misma ID en varias Wii U (http://www.revogamers.net/noticias/SIN-CATEGORIA/no-se-podra-iniciar-sesion-la-misma-id-en-varias-wii-u-9920.html)
Me parece que, una vez más, en este tema está pasando lo normal, y se malinterpreta. Como todo lo que hace Nintendo, vamos.

_~lee~_
21st November 2012, 11:06

Vuélvete a leer mi post. Si para ti la suscripción del NN que va en el modelo premium y "cuando gastas MAS de 50€ SOLO en DIGITAL te dan unos poquitos" (como cualquier sistema de puntos) para TI es regalar, mal vamos.

Y sigo todavia buscando donde has leído tu que la e-shop de WiiU va a tener ofertas como Steam, que me parece que te lo has sacado de la manga. Lo que se dijo fue que la e-shop de WiiU se parece a Steam en apariencia y "libertad" de los desarrolladores. Nada de ofertas.

shezard
21st November 2012, 11:12
Vuélvete a leer mi post. Si para ti la suscripción del NN que va en el modelo premium y "cuando gastas MAS de 50€ SOLO en DIGITAL te dan unos poquitos" (como cualquier sistema de puntos) para TI es regalar, mal vamos.

Y sigo todavia buscando donde has leído tu que la e-shop de WiiU va a tener ofertas como Steam, que me parece que te lo has sacado de la manga. Lo que se dijo fue que la e-shop de WiiU se parece a Steam en apariencia y "libertad" de los desarrolladores. Nada de ofertas.

¿No dijeron que habría ofertas en Wii U cuando salieron las primeras para 3DS? Ya no estoy seguro aunque claro, el nivel steam es inpensable.

De todas formas, en Japón algunos juegos son el 15% más baratos en descargable que en físico. Más un 8% de retorno en puntos... hombre, ahí ya empiezas a tener una diferencia a la que agarrarte como consumidor.

Aivas
21st November 2012, 11:17
Pagas 50 euros mas por Nintendo Land (si pillas ese pack) o 100 mas si la pillas con ZombiU + Pro Controller. Eso de pagar mas por tener un pack premium no es cierto. O te regalan una cosa o la otra.

- - - Updated - - -

No sé por qué motivos me llaman mentiroso, es algo que no soporto...
http://www.vandal.net/noticia/1350631321/la-eshop-de-wii-u-permite-a-los-juegos-independientes-elegir-sus-precios-y-ofertas/ (Ahí lo tienes).
http://www.3djuegos.com/noticia/129633/0/wii-u/eshop/desarrolladores-indie/ (mas relacionado a ofertas y precios).

En cuanto a lo de la cuenta premium pido perdón, no sabía que había que pagar 50€ cuando te suscribías, pensaba que te regalaban algo mas de 1 año....

_~lee~_
21st November 2012, 11:21
¿No dijeron que habría ofertas en Wii U cuando salieron las primeras para 3DS? Ya no estoy seguro aunque claro, el nivel steam es inpensable.

De todas formas, en Japón algunos juegos son el 15% más baratos en descargable que en físico. Más un 8% de retorno en puntos... hombre, ahí ya empiezas a tener una diferencia a la que agarrarte como consumidor.

Pero entonces si son un 15% mas baratos (cosa que me extraña en Europa) ese 8% ya has acumulado menos. A la larga es casi como si salieras perdiendo. Directamente que pongan el juego al 40% de descuento y fin.

Pagas 50 euros mas por Nintendo Land (si pillas ese pack) o 100 mas si la pillas con ZombiU + Pro Controller. Eso de pagar mas por tener un pack premium no es cierto. O te regalan una cosa o la otra.

- - - Updated - - -

http://www.3djuegos.com/noticia/129633/0/wii-u/eshop/desarrolladores-indie/ (Lo de los precios).

En cuanto a lo de la cuenta premium pido perdón, no sabía que había que pagar 50€ cuando te suscribías.

Lo de la NPremium veo que ya ha quedado claro.

La noticia que me has puesto es de un desarrollador INDIE, donde en STEAM o en APPLE siempre tienen juegos tiraos de precio. No me vale. Me valdría si me pusieras el Skyrim a 10€ como estuvo en Steam. Creo que ademas hoy empiezan las ofertas de Otoño de Steam. Métete y compara si WiiU va a tener esas ofertas algún día.

Que no señores, que el sistema de puntos, o de acumule del porcentaje o algo es una basura. A mi ING todos los meses me devuelve el 2% de mis recibos de agua, gas, teléfono y electricidad, y a lo largo del año no se si llegaré a 10€ lo que me da.

shezard
21st November 2012, 11:46

- - - Updated - - -

http://www.vandal.net/noticia/1350631321/la-eshop-de-wii-u-permite-a-los-juegos-independientes-elegir-sus-precios-y-ofertas/ (Ahí lo tienes).
http://www.3djuegos.com/noticia/129633/0/wii-u/eshop/desarrolladores-indie/ (mas relacionado a ofertas y precios).

En cuanto a lo de la cuenta premium pido perdón, no sabía que había que pagar 50€ cuando te suscribías, pensaba que te regalaban algo mas de 1 año....

Aivas, intento aclarate un poco más el tema premium porque hubo bastante lío al principio, ¿ok? Y yo creo que te estamos liando más y es peor.

- Wii U básica: consola con el mando y los cables estándar
- Wii U Premium: consola + mando + cables + soportes (x2) + Nintendo Land + 2 años de suscripción a la NNPremium
- Wii U Premium U: consola + mandos + cables + soportes (x2) + ZombiU + mando Pro + 2 años de suscripción a la NNPremium

¿Estás pagando por la suscripción a la NNPremium o es gratis? Bueno, en mi opinión es un coste diluido en un pack más grande y merece la pena, pero sí es cierto que si lo quieres tener "te obligan" a pagar algo más. No es que cueste 50 euros, pero sí que podría decirse que es parte de los 50 euros.

Si por 50 euros tienes "soportes (x2) + Nintendo Land + 2 años de suscripción a la NNPremium" me parece que sale un buen precio, y además lo puedes rentabilizar en el tiempo si vas comprando digital. Que es cierto que es poquito a poco y haría falta comprar 10 u 11 juegos para sumar 50 euros, pero creo estamos hablando de que forma parte de un pack mayor.

Mi forma de verlo es: por cada dos juegos que me compre en formato digital me saco uno de la eShop gratis.

Aivas
21st November 2012, 11:51
¿Y que tiene eso de timo, o para quejarse, no es un regalo?

Solo Nintendo Land ya vale 50€, así que el NNPremium y los soportes van de regalo.

¿Es solo para indies? Puede ser, ya veremos en el futuro, pero si puedo sacarme juegos indie gratiso juegos que valen 5 pavos o 10 pavos gratis, yo creo que es un buen regalo.
Insisto, os quejais por quejaros. Si no os regalaran nada miedo me da.

P.D: Como la noticia que te he puesto no te vale, sigo siendo un mentiroso no? Pues nada chico, te deseo lo mejor.

psycotic
21st November 2012, 11:56
Y Shezard, te olvidas de la cantidad de memoria. Lo de que el Premium son 50€ me parecería correcto si las diferencias fueran la memoria, los soportes y el descuento, pero es que encima te dan un juego de, precisamente, 50€. Sí está diluido, pero es muy fácil considerar que lo que tiene más valor es el juego y la memoria, y que los soportes y el Premium son un premio(m) XD por hacer un desembolso mayor por las otras dos cosas.

No sé, creo que es un poco absurdo pedir o exigir que la eShop funcione como Steam, son dos mundos diferentes. Al fin y al cabo el descuento indirecto está ahí, sea poco o mucho, y si las thirds empiezan a animarse a rebajar unos eurillos como en Japón, pues comenzará a ser una alternativa.

Lo que espero es que el formato descargable baje de precio con las tiendas, al menos. La novedad es la novedad, pero será un poco vergonzoso ver un juego a 30€ en tienda y a 60€ en descarga.

adrironda
21st November 2012, 11:59
Creo que muchos estamos igual. Mira que dio la matraca agente y no quisimos hacerle caso... XDD

Parece que todas las cuentas de usuario están ligadas a las consolas. En PC puede ser distinto, pero en consolas (PS360) puedes transferir tu cuenta (con tus datos y compras) a otra consola, pero lo pierdes en la anterior. Si no, pasas tu cuenta a la consola del cuñao y te vuelves a descargar los juegos "de gratis". De momento creo que no se ha dicho que no se pueda transferir la cuenta, sólo que está ligada a la consola.

El inicio de sesión en otra 360 con tu gamertag es como en WiiU los "usuarios", lo usas para jugar, pero no para descargar.

No se podrá iniciar sesión con la misma ID en varias Wii U (http://www.revogamers.net/noticias/SIN-CATEGORIA/no-se-podra-iniciar-sesion-la-misma-id-en-varias-wii-u-9920.html)
Me parece que, una vez más, en este tema está pasando lo normal, y se malinterpreta. Como todo lo que hace Nintendo, vamos.

Hasta donde yo se, si jodo la consola no podría recuperar mis descargas, que se la fumen

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

psycotic
21st November 2012, 12:03
Hasta donde yo se, si jodo la consola no podría recuperar mis descargas, que se la fumen

Las noticias no dicen eso realmente, dicen SÓLO que no puedes usar tu ID en varias consolas, y esto es algo normal actualmente. Sobre la transferencia de cuentas en caso de error, cambio o renovación, no sabemos nada.

ricardo2001
21st November 2012, 12:07

Hasta cuando se "jodia" Wii, podías recuperar tus descargas, por favor no escribáis sin tener ni puñetera idea...

Aivas
21st November 2012, 12:08
Eso lo ha dicho gente en los foros, no Nintendo oficialmente. No se conoce la política de Nintendo al respecto, pero ten por seguro que esa no es.

adrironda
21st November 2012, 12:13
Hasta cuando se "jodia" Wii, podías recuperar tus descargas, por favor no escribáis sin tener ni puñetera idea...

Y como? Estando vinculados a la consola

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

sidney_bl
21st November 2012, 12:14
Uy, la que se ha montado.

Bueno, yo de lo que me quejo es de la diferencias entre consumidores, según de qué país seas. Claro que eso siempre ha existido, y los europeos lo sabemos muy bien, y no se le puede echar toda la culpa a Nintendo, pero te deja mal cuerpo igualmente. No es cuestión de si te lo regalan o no, o de si el regalo es mejor o peor, sino de que si regalan algo, la promoción debería ser igual para todos los consumidores, y la empresa debe apechugar con ello o arriesgarse a dar mala imagen. Si Nintendo a escogido lo segundo tendrá que aguantar las críticas aunque algunas no sean justas.

agente_smithx
21st November 2012, 13:21
Yo creo que el escozor es ver que 50$ reporta 5$ y 50€ reporta 4€. Ya ni siquiera es el 1$/1€. No digo que sea culpa de Nintendo como me han dicho por ahí atrás, de hecho he defendido que esto ya se sabía de hace meses.

Yo la única pega que le veo a Nintendo aquí es, que sabiendo que iba a pasar, no anunciar desde el principio el 8% en el precio final. Hubiese sido mejor que anunciar el 10% por todo lo alto y luego en letra pequeña la solución.

Un saludo.

_~lee~_
21st November 2012, 13:37
P.D: Como la noticia que te he puesto no te vale, sigo siendo un mentiroso no? Pues nada chico, te deseo lo mejor.

Pero chico, que no te he llamado mentiroso por eso. Te cito textualmente lo que he dicho:

Segundo, lo de "mentira" iba de que no nos quejamos por cualquier cosa:

Tranquilízate hombre.

KayTempest
21st November 2012, 13:58
Si, si se te jodia la wii podias recuperar tus compras, enviando la wii estropeada y la nueva al servicio tecnico. Algo que me parece es bastante arcaico para los tiempos que corren. La realidad es que la actual vinculacion a la consola es un bodrio para muchas cosas. A mi se me jodio una wii con varias cosas compradas, y tengo claro que cuando tenga WiiU, si las cuentas no han cambiado no pienso tocar la tienda digital.

Por cierto psycotic no se como sera en Xbox360 pero en PS3 puedes meter tu cuenta en cualquier consola que no pierdes tus datos en la tuya, lo se bien porque tengo compartida mi cuenta con algunos amigos de confianza justamente para compartir compras. Es mas, no necesitas ni estar jugando en el perfil que ha comprado el juego, con que este perfil este en la consola es suficiente para abrirse desde el tuyo. Por supuesto hay un numero limite de "activaciones" que puedes realizar en otras consolas, pero al menos te dejan compartir lo que compras (que digitalmente ya es un gran paso)

Sobre el tema de los puntos, ni me interesa por los motivos descritos arriba. Eso si, yo no estoy deacuerdo de que sea ningun tipo de "regalo" desde el momento en el que se vende como un aliciente mas del pack para comprar la premiun. Un regalo seria si tambien viniera con el basico, pero al no ser asi esta claro que se busca el negocio.

Aivas
21st November 2012, 14:33
Todos los regalos comerciales buscan el negocio, y no dejan de ser regalos por ello.

Pero chico, que no te he llamado mentiroso por eso. Te cito textualmente lo que he dicho:

Tranquilízate hombre.

Lo siento, posteaba en Vandal en los últimos años y tengo el sistema defensivo un poco averiado. Ya iré cogiendo ritmo.

nmarti
21st November 2012, 15:53
¿Y que tiene eso de timo, o para quejarse, no es un regalo?

Solo Nintendo Land ya vale 50€, así que el NNPremium y los soportes van de regalo.

Hay que diferenciar las cosas de regalo con las cosas incluidas, sino por esta regla de tres podria decirte que los 50 euros son por la NNPremium + soportes + memoria extra y que el nintendo land va de regalo.
Un regalo es algo que te dan sin pagar nada y sin comprar ningun producto ni servicio. Otra cosa es que te "regalen" algo al comprar otro producto, eso es o bien un pack o lote de productos o bien una accion de fidelizacion.
Por ejemplo, si tu compras un pack de 2 juegos, habitualmente a 50 euros cada uno, por 50 euros los dos, y uno de ellos no funciona, podrias reclamarlo.
En este caso es un servicio con X condiciones, y deben mantenerlas, y es problema suyo al precio que vendan sus packs.
Pero bueno, voy a dejar el tema porque esto seria en caso de que decidieran acabar con el programa antes de el tiempo estipulado o bajar el % en los 2 primeros años, una vez lanzada la consola cosa que no ha ocurrido.

Zhlain
21st November 2012, 18:26
De verdad que a veces me pregunto si la gente es tonta y se deja influir muy fácilmente (es decir, no piensa por si misma con lógica) o son simplemente haters y punto.

Empezando por el 10 u 8%, en todo momento se dijo que era orientativo y que dependería del IVA y esas cosas. Pero es que aunque a Nintendo unilateralmente se le diese por poner el 1% o el 0% estaría en su derecho, porque la NNP es un obsequio, una gentileza, hacia los compradores de las consolas premium. Esto es fácil verlo por el simple hecho de que es un servicio que NO ESTÁ A LA VENTA y solo se otorga a los compradores de ese modelo de consola.

Aunque sea ridículo que te den 5€ por 62,5 de compra sigue siendo un regalo. ¿Sabes lo que te dan en otras tiendas por comprar? 0€. Es un plus como las estrellas para registrar en la web, ¿o es que las otras compañías te dan algo por comprar sus juegos?.

¿Que sería mejor una rebaja directa en la compra? Sí, pero es evidente que lo que quieren fomentar es el hábito de comprar en la eShop por las ventajas que le reporta a Nintendo. Si te gusta bien, y si no te gusta nadie te obliga a nada. Es, repito, un detalle que tiene Nintendo con sus compradores para las sucesivas compras.

¿Te gusta Steam? A mi también, pero Nintendo no vende en esa tienda y es lo que hay. Nadie obliga a comprar a Nintendo y es completamente legítimo y beneficioso para la competencia que existan diferentes ofertas y modelos de negocio. Steam no apareció con su modelo porque sí, no es más que un nuevo sistema de negocio en la industria.

A mi por ejemplo me gusta mucho el modelo que sigue Sony últimamente con su PS+, que por 50€ tienes un porrón de juegos gratis y de calidad. Pero en sus inicios fue un fracaso porque no ofertaba ni la mitad de todo esto. Los que regalan ahora te pueden gustar más o menos, pero es un dinero altamente rentable. Sin ir más lejos este lunes me he comprado la Vita porque soy suscriptor de PS+ y así me compensa enormemente el desembolso inicial con los juegos gratis.

Lo de las cuentas Nintendo ID ya es el colmo. ¿Desde cuando NO se puede transferir tu cuenta a otra consola porque se rompa/estropee la consola? En Wii, en DSi y en 3DS puedes transferir tu cuenta a otra consola. Vale, no es tan sencillo como hacer login en una nueva consola, pero en el SAT de Nintendo te hacen la gestión al momento. No veo porqué el Nintendo ID va a ser distinto.

Lo que se ha dicho es que no puedes hacer login en otra consola para descargar las compras hechas, NADA MÁS.

Por favor, a ver si empezamos a pensar un poquito por nuestra cuenta antes de criticar y crucificar.

Aivas
21st November 2012, 19:59
Vamos a ver.
Supongamos que te compras tu consola. La empresa que la fabrica te dice que te "obsequia" (que veo que "regala" no te gusta) con un determinado numero de puntos (por comprar en su tienda online) durante el primer año si compras el pack mas caro. Esos puntos podrás usarlos para abaratar el coste de las compras.
La misma empresa te dice dos dias despues que ese obsequio en forma de puntos va a ser o, un poquito mayor o, un poquito menor.
Entonces llegas tu y te quejas porque te regalan un poquito mas o, un poquito menos de lo que te habian dicho en un principio.
¿No es eso quejarse por quejarse?

Tengo una empresa de juguetes, y para atraer clientes les obsequio con un vale de 10 euros de compras para todo el año siempre y cuando compres el juguete mas caro. Ahora pon que 2 semanas antes de que entre la oferta en vigor digo que el vale va a ser de 8 euros. ¿Te quejas?

Pues a quejarse que es gratuito, pero a mi no me entra en la cabeza.

ZetaV
21st November 2012, 20:45
Voy a dar mi punto de vista de este tema. Parrafada is coming!

En primer lugar, para mi el Nintendo Network Premium NO es un regalo ni un obsequio. Viene claramente indicado que lo estas comprando con el producto, esta incluido dentro de los 350€ que estas pagando. Todo el pack premium esta pagado en esos 350€, no te regalan nada.

Si como he leído, suponemos que te regalan todo menos el Nintendo Land (que con eso ya estaría el precio de los 350€ y el resto es regalado) entonces Nintendo no tendría por que asumir la garantía de que una base de carga no funcionase, total, no te vas a quejar que te la han regalado.

A no ser que se especifique claramente, algo por lo que pagas no es regalado. Que suelto cuesta mas caro, o incluso no puedas comprarlo por separado, pero aun así lo estas pagando y comprando, si no, no tendríamos derecho como consumidores sobre esos productos. Como dice Shezard:

Wii U Premium: consola + mando + cables + soportes (x2) + Nintendo Land + 2 años de suscripción a la NNPremium

Has pagado por todo eso, todo lo has comprado (o subscrito), y no te están regalando nada. Si no, posiblemente no tendrías derecho a reclamar.

Y ahora respecto al tema de cambiar el porcentaje dicho (aunque ya esta demostrado que Nintendo esta vez solo peco en decir una aproximación), pues mientra el producto no este a la venta pueden cambiarlo como quieran. Sin embargo, si lo realiza durante el proceso en el que la promoción ya esta activa y el producto vendiéndose, imagino que si estaría haciendo algo ilegal y como consumidores nos podríamos quejar al ser una publicidad engañosa.

Fin de la parrafada. Si has leído hasta aquí, un punto para tí ;)

Aivas
21st November 2012, 20:55
Sin embargo, si lo realiza durante el proceso en el que la promoción ya esta activa y el producto vendiéndose, imagino que si estaría haciendo algo ilegal y como consumidores nos podríamos quejar al ser una publicidad engañosa.

Está bien que añadas esto, porque probablemente la gente que se queja de que nintendo "ha dicho una aproximacion" y ahora parece que "regalan" menos, tal vez les aplaudan y les agradezcan si en un futuro no respetan el supuesto "regalo" que les han hecho por comprar el pack premium.

La lógica de esto es que si se quejan porque les regalan, tal vez se alegren si les quitan.

Voy a cargar el saco en las ofertas de Steam, o igual me espero que vuelvan a subir el precio.....uff ahora ya dudo.

Edito:
Esta es mejor aún:
Voy a quejarme a Steam, porque Darksiders 2 solo está rebajado un 66% (17€) y otros juegos lo estñan al 75% XD

Zhlain
21st November 2012, 20:57
Vamos a ver.
Supongamos que te compras tu consola. La empresa que la fabrica te dice que te "obsequia" (que veo que "regala" no te gusta) con un determinado numero de puntos (por comprar en su tienda online) durante el primer año si compras el pack mas caro. Esos puntos podrás usarlos para abaratar el coste de las compras.
La misma empresa te dice dos dias despues que ese obsequio en forma de puntos va a ser o, un poquito mayor o, un poquito menor.
Entonces llegas tu y te quejas porque te regalan un poquito mas o, un poquito menos de lo que te habian dicho en un principio.
¿No es eso quejarse por quejarse?

Tengo una empresa de juguetes, y para atraer clientes les obsequio con un vale de 10 euros de compras para todo el año siempre y cuando compres el juguete mas caro. Ahora pon que 2 semanas antes de que entre la oferta en vigor digo que el vale va a ser de 8 euros. ¿Te quejas?

Pues a quejarse que es gratuito, pero a mi no me entra en la cabeza.No lo entiendes. Claro que puedes quejarte y si Nintendo lo hace y es normal que su imagen salga dañada, repito, si lo hiciese.

Pero de ahí a decir burradas hay un trecho. Porque no ha hecho nada que no dijese que iba a hacer, porque desde el principio se dijo que el descuento seria EN TORNO AL 10%.

Es un regalo que te hace Nintendo y gratis. Te están dando puntos para su tienda por el simple hecho de comprar, a los de la Wii U básica no les van a regalar nada y seguro que más de uno y de dos comprará juegos en la eShop.

No hay nada de lo que quejarse.

Aivas
21st November 2012, 21:02
Por eso dije en mi primer post que la gente se queja por quejarse.

agente_smithx
21st November 2012, 21:25
Si os pensáis que os regalan el 8%, es que sois muy ingenuos.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Si os pensáis que os regalan el 8%, es que sois muy ingenuos.

Un saludo.

Halek
21st November 2012, 21:33
Nos la meten así de doblada y algunos tan panchos, o incluso defendiendo a Nintendo, oye. Flipo.

psycotic
21st November 2012, 22:07
Nos la meten así de doblada y algunos tan panchos, o incluso defendiendo a Nintendo, oye. Flipo.

Es un chasco, pero no nos la meten doblada. No nos dimos cuenta de que en la Direct en la que se anunció ya lo advertían, pese a que agente insistió luego. El Network Premium NACIÓ así, y es normal que se aplique un 10% sin contar el IVA porque cada país tiene una imposición distinta. De esta forma no se pillan demasiado los dedos con la distribución en algunos países con el impuesto más bajo y, por lo tanto, restando de su beneficio.

3dsrules
21st November 2012, 23:35
Muy buena la observación, ya tampoco había pensado en el IVA cuando vi la Nintendo Direct por primera vez.

Pokelink
22nd November 2012, 00:30
A ver, ni Nintendo nos la mete doblada ni la gente se queja por quejarse.

El problema ha estado, como de costumbre, en la letra pequeña. En la Nintendo Direct se pasó de puntillas sobre el tema, pero se comentó, así que aquí Nintendo no ha engañado a nadie. Lo que pasa es que si a unos les dicen que les dan el 10% y a otros el 8% es normal que la gente que recibe solo el 8% se queje. Pero Nintendo, por una vez, no ha hecho nada malo, salvo, quizás, callar y soltar esto a menos de dos semanas del lanzamiento europeo. Pero, salvo eso, Nintendo no ha quitado nada a nadie. Ese IVA lo tiene que poner porque es un impuesto ineludible, no hay que buscarle tres pies al gato.