PDA

Ver la versión completa : La primera actualización de Wii U ocupa alrededor de 1GB

Ignarf
20th November 2012, 11:43
Los grandes tiempos de descarga se debieron a servidores sobrecargados.

-noticia completa- (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/primera-actualizacion-wii-u-ocupa-alrededor-1gb-9929.html)

psycotic
20th November 2012, 11:58
Yo llegaré a casa a las 19:00, espero que esté todo un poco más tranquilo a esas horas.

Entropia
20th November 2012, 12:00
Este....ese giga se suma al espacio que ya nos quitaba el operativo y demás???? Porque lo veo crudo para los que se compren la básica :S...

Vegih
20th November 2012, 12:01
Esto suele pasar en las consolas de salida, por eso esta vez, no caera de salida. Veremos dentro de un mes como va la cosa.

nmarti
20th November 2012, 12:01
Seria genial que se pudiera descargar la actualizacion en segundo plano, mientras juegas, para luego solo tener que llegar e instalarla, asi al menos no se te queda la consola bloqueada todo ese tiempo.

Konohamaru
20th November 2012, 12:14
Este....ese giga se suma al espacio que ya nos quitaba el operativo y demás???? Porque lo veo crudo para los que se compren la básica :S...

No no, ese es el espacio el del S.O y tal, es decir, que después de actualizar, te quedaran unos 6GB de espacio libre. Al menos yo lo he entendido así.

nmarti lo dudo mucho, y solo por el hecho de que para nintendo la prioridad es uses la n network y miiverse desde el primer momento, y lo suyo es que sea lo primero que hagas al encender la consola, descargar la actualización.

Macfra1980
20th November 2012, 12:26
Se podrá descargar la actualización si al final la ponen a la venta algunos comercios antes? Lo digo porque vaya nintendo a no dejar actualizar la consola hasta el 30/11.

Kazeo
20th November 2012, 12:41
El que lio todo el tema de los 5gb fue Geoff Knightley ( o como se escriba) el presentador de GT, vamos. Que en su twitter dijo que era de alrededor de 5gb, a lo mejor quería decir que una vez instalada ocupaba eso, pero no se explico bien y de ahí toda la confusión.

Dicho lo cual, 1gb de descargar no es lo ideal, pero no es comparable a los 5gb de los que se hablaba.

Tras la actualización te quedan los consbidos 3,7 gb creo que eran (en la versión básica). Es decir, se sobrescribe sobre lo que había, no se añade.

Hugolink
20th November 2012, 13:05
1gb me sigue pareciendo una burrada para una actualización, aunque supongo que en dicha actualización vendrán contenidos de peso. Respecto a la memoria interna de las consolas como dije antes habiendo pinchos usb de 64gb por 25 o 30 euros, o discos duros externos de 500gb por 45, 50 euros no creo que haya problema. La mayoría de gente fijo que tiene pinchos usb en casa de mas capacidad que la memoria interna de la versión pelada xDD.

Konohamaru
20th November 2012, 13:07
Yo quiero un disco duro de los que se alimentan por USB(ya sé tiene que tener dos cables), espero encontrar un modelo de 1TB que lo acepte Wii U.

psycotic
20th November 2012, 13:07
4Gb y pico es lo que ocupa el SO completo, incluyendo el típico % de memoria que se pierde. De ahí la última Direct de Iwata, en la que explicaba que en el modelo de 8Gb podríamos tener instalados NSMBU (2Gb) o Nintendo Land (3,2Gb), pero no los dos.

Zhlain
20th November 2012, 19:43
1gb me sigue pareciendo una burrada para una actualización, aunque supongo que en dicha actualización vendrán contenidos de peso. Respecto a la memoria interna de las consolas como dije antes habiendo pinchos usb de 64gb por 25 o 30 euros, o discos duros externos de 500gb por 45, 50 euros no creo que haya problema. La mayoría de gente fijo que tiene pinchos usb en casa de mas capacidad que la memoria interna de la versión pelada xDD.No se recomienda usar pinchos USB por el tipo de memoria que son. El SO de Wii U no va a distinguir entre memorias flash o discos duros de platos, y por tanto no va a balancear la carga de las celdas de las memorias flash, y por el tipo de contenido estático del que estamos hablando tampoco podría hacer mucho.

Si no queréis que se os estropee pronto el pincho USB mejor no lo uséis, o por lo menos no para un uso intensivo (es decir, lanzar juegos o eShop directamente) porque no va a durar mucho. Si lo usáis, hacedlo como almacén de contenido y ejecutad desde la consola (aunque a largo plazo recomiendo usar un disco externo de platos para todo).

kape
20th November 2012, 19:59
Yo quiero un disco duro de los que se alimentan por USB(ya sé tiene que tener dos cables), espero encontrar un modelo de 1TB que lo acepte Wii U.

No tiene pq tener dos cables, yo todos los discos duros q tengo son alimentados por USB y son de un solo cable

Konohamaru
20th November 2012, 20:11
No tiene pq tener dos cables, yo todos los discos duros q tengo son alimentados por USB y son de un solo cable

kape lo digo porque se dijo que los HD alimentados por USB con un solo cables es posible que no funcionen en WiiU.

Pokelink
20th November 2012, 20:49
kape lo digo porque se dijo que los HD alimentados por USB con un solo cables es posible que no funcionen en WiiU.

Yo tenía entendido que era al revés, que los de dos cables puede que no funcionen.

ZetaV
20th November 2012, 21:02
Aclarando el tema cable, os comento lo que yo he entendido.
Parece ser que la WiiU no dara mucha potencia a traves de los USB, por lo que Nintendo ha dicho que todo disco duro con alimentación externa debe funcionar (ya que no depende de la potencia suministrada por el USB). Si el disco duro no tiene alimentación externa, el uso de un cable Y (esos que tienen en un lados 2 USBs) debería hacer que funcionase también, al ser 2 USB los que le dan potencia al disco duro. Pero si solo tienes un cable normal USB, es probable que no funcione (creo que no se ha afirmado al 100% que no funcione en este casos).