PDA

Ver la versión completa : ¿Estas a favor del Aborto?

KeRoX
30th April 2007, 16:13
Acabo de ver un video en Youtube bastante fuerte, en el salen miembros de niños que ni habian nacido partidos en trozos... osea, niños de padres que habian decidido que era mejor abortar.

No recomiendo ver este video a gente sensible por que es bastante fuerte.

Video (http://www.youtube.com/watch?v=B1TgHvdfFZg)

No se si seran reales o no, pero aún asi...

¿Estas a Favor del aborto?

MuroDeHuesos
30th April 2007, 16:26
Creo que esto ya ha sido comentado antes...
Mi opinion varía dependiendo de la situación y del tiempo del embarazo.
Estaría a favor del aborto en caso de daños físicos o sicológicos para la madre(violaciones, riesgo de muerte de la madre, etc).
Pero en general, si no se dan una de esas condiciones no estoy a favor del aborto.
También depende del tiempo del embarazo, a partir de cierto mes sería inaceptable.

Edit:Dios, la ultima imagen me ha dejao hecho polvo...

amadeus_dark
30th April 2007, 23:51
Edit:Dios, la ultima imagen me ha dejao hecho polvo...

+1....

lo q me parece q algunos de esos abortos sobretodo el ultimo estan en fase MUCHO mas avanzada de la q se dice en el video... y sobretodo el ultimo...tiene toda la pinta de ser un aborto ilegal...donde se ha visto q metan un feto asi de formado en papel de carniceria?

asi q una de 2 o era un fake como un castillo o eran abortos ilegales...

Shadow 666
1st May 2007, 14:01
Yo no creo que esto sea un Fake, si no simplemente la cruda realidad.
Estoy a favor del Aborto siempre y cuando el embarazo ponga en peligro a la Madre o al Niño, si la Madre corre riesgo de muerte y si el niño puede nacer con deformidades.

Ahora, abortar por abortar, así porque "No quiero tener hijos", pues no.

biohazard
1st May 2007, 14:32
No voy a ver el video, ahroa voy a comer...
Y yo no estoy de aceurdo ante el aborto.

Primero, si ha sido parte por una irresponsabiliad, que aceptenlas consecuencias...
SI ha sido el emarazo pro otras causas(como una violacion...=, pues, en si es mala suerte, y puedo comprender el asco qeu puede sentir la persona hacia lo que tiene dentro... Pero no se, hay otros medios, como dar en adopcion...
El dolor del parto ya no es problema debido a los avances medicos...

En si, un aborto significa privar a una persona, a un ser humano que deje su pequeña huella en la historia e la humanidad...

Bankai
1st May 2007, 14:45
Pues yo estoi a favor aunque claro depende de el caso...Que una niña de 17 años no tome precauciones y se quede embarazada y quiera abortar pues no me parece logico, que hubiera tomado precauciones...si el niño va a nacer con deformidades fisicas o con alguna enfermedad neurologica pues es mejor el aborto porque lo que viven esas personas no se si podrá considerar vida...es solo mi opinión
Y si a sido por violacion etc pues mas aun a favor

Nowiis
1st May 2007, 14:47
Que una niña de 17 años no tome precauciones y se quede embarazada y quiera abortar pues no me parece logico, que hubiera tomado precauciones...

Pero digamos que tomó esas precauciones y fallaron por cualquier motivo. En ese caso yo estoy a favor siempre que sea el primer mes o el segundo, cuando aun no se considera ser vivo.

biohazard
1st May 2007, 15:27
Pues que la gente piense más tmb en "la pildora del dia despues", útil invento... 90% fiable...

Albus_Carlos
1st May 2007, 15:37
Ok, mi opinion.

Estoy en contra del aborto.

Creo que si uno va a tener relaciones deve asumir las consecuencias de tal hecho.

Se que los accidentes y las violaciones pasan, pero uno deve saber enfrentar los problemas y no ignorarlos o cometer un acesinato, porque eso es lo que es. Incluso aunque digan que antes de los dos meses se pueda ya que el feto no siente, sigue siendo uno.

Este tema es hyper polemico y espero que se manege a la altura que se debe.

Shadow 666
1st May 2007, 18:42
Creo que esto no se debería tomar a la Ligera y pensar que el Aborto debe ser apoyado según las ocasiones, porque hay Casos y "Casos".

¿Le privarías a una niña de 17 años practicar el aborto cuando fue violada por su padrastro?

Aqui en España hay una Ley del Aborto, y estoy de acuerdo con su Artículo 417 Bis que lo despenaliza:

1- Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada.

2- Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429.

3- Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas.

(dicho Articulo es más completo, resalto sus caracteristicas que lo definen)

UrGuZ
1st May 2007, 19:06
Que tal!

Es un tema polémico y cada uno tiene sus puntos de vista, es enriquecedor leer cada uno de ellos, pero creo que nos falta el punto de vista más importante: el de las mujeres.

La situación es diferente en cada persona y todas aquellas mujeres (desde los 8 hasta las 100 años) que lo han hecho, sus motivos deben tener. Lo cierto es que algunas mujeres que han tomado esa decisión tan dificil luego se arrepienten, y vivir así es muy dificil.

Ojala nos expresaran su punto de vista todas aquellas chavas que forman parte de la comunidad RG.

Albus_Carlos
1st May 2007, 20:18
Por cierto, se que en Mexico se logro aprobar algo sobre el aborto, algun mejicano me podria informar sobre el tema?

Jluis7
1st May 2007, 20:44
Supongo que abres este tema debido a lo que se acaba de caldear aqui en mexico...

...o tal vez el video se deba a eso, de cualquier forma no pienso verlo ahora.

Yo no estoy a favor del aborto, pero esa gente que publica esos videos lo hace con la unica intencion de machacar una ley que acaba recientemente de ser aprobada y que lo unico que hace es despenalizar el aborto, que hasta ahora era un delito. Y en eso no estoy de acuerdo.

Digo, es increible ver en pleno siglo XXI a curas imbeciles, acusados de pederastia y demas, hablar de "excomuniones" para los diputados que aprueben la ley, cuando ellos mismos saben que segun sus propias leyes la excomunion no es aplicable a politicos.

O peor aun, mandando correos anonimos invitando a la gente a matar ("No mataras" ¬¬), a las mujeres que lo apoyen.

Es que es asombroso, incluso hace poco se difundio un spot que mostraba imagenes del documental de National Geographyc diciendo que se trataba de un bebe de 9-12 semanas (plazo maximo para abortar segun la nueva ley), cuando en el documental decia claramente que era la semana 15-17 o algo asi.

Son una bola de hipocritas mal nacidos que violan niños, engañan a la gente e incitan a la violencia, etc... Ahhh, pero no, abortar no, eso SI que es malo. :enfa:

La verdad creo que no son los mas indicados para hablar sobre esas cosas. Y lo peor es que tambien estan en contra del condon, las pildoras y todo lo demas, porque "Has de recibir los hijos que Dios te mande", patetico.

Es decir, obviamente matar a un ser humano, aun cuando no lo es completamente, esta mal, muy mal, sin embargo si aplicamos la estupida ley de la Iglesia de que se comete asesinato aun cuando no se mas de una docena de celulas(pildora del dia siguiente), pues "Esta Vivo", entonces deberiamos vivir en burbujas celladas hermeticamente para no "asesinar" a ninguna clase de ser vivo unicelular que ande flotando en el aire, ni deberiamos alimentarnos mas que de agua y aire totalmente puros sin ninguna clase de bacteria "viva".

¬¬

Me diran, "Es que lo que importa es la Intencion", pues yo les digo: Eso es algo puramente moral, humano, que no cambia nada, el hecho es el mismo desde el punto de vista cientifico, que es el que se toma en cuenta.

Ademas esta la cuestion de que la ley anterior, que permitia el aborto en caso de violacion y similares, era totalmente inutil, ya que se hacia todo lo posible para demostrar que no era cierto, y a falta de pruebas contundentes la mayoria de las mujeres (pobres por supuesto, a las señoras de dinero debe darles igual la ley, ya que su medico particular se los puede practicar en cualquier momento para engañar a su marido¬¬), optaba por ir a clinicas clandestinas donde la mayoria moria por la falta de higiene y personal capacitado, o simplemente abandonaba a sus hijos en las calles por la noche donde morian de frio, y si no morian solo servian para engrosar las filas de la Mara Salvatrucha, el Narco o los Indigentes.

Asi que, ¿Que es preferible?

Estoy a favor de que se promuevan por todos los medios metodos que prevengan la utilizacion del aborto, estoy en contra del aborto, pero a favor de su despenalizacion, porque no son lo mismo, y eso debe quedar muy claro. No se trata de incitar a las mujeres a abortar a sus hijos, como la derecha quiere hacer creer, sino simplemente de dar la oportunidad de evitar un mal mayor.

Salu2

[EDIT]

Bueno, ya te respondi Albus.

Melo
1st May 2007, 20:58
Voy a pasar de ver el video porque no me gusta lo Gore. En cuanto al tema, el aborto debe estar siempre permitido. Nadie debe impedir a una madre prescindir de una carga en su vida, hay que tener en cuenta que cuando una mujer embarazada toma una decisión tan drástica es por un motivo importante no porque le apetece. Es mejor que no llegue a nacer a que esté malnutrido o peor, que se encuentre sin una familia, abandonado o maltratado.

De todos modos es mejor prevenir un embarazo no deseado a tener que abortar ::s:

Albus_Carlos
1st May 2007, 20:58
No quise meter a la iglesia en mi comentario porque, como sabemos, caldea el asunto.

Creo que el aborto, a mi parecer, sigue siendo un delito, no contra la ley, sino contra la integridad humana. No me refiero a los casos de una violacion, sino, a aquellos en donde por irresponsabilidad la mujer queda embarazada y no ve otra solucion que el de abortar.

Y creo que nosotros (la mayoria), los varones, tambien tenemos una gran influencia en estas deciciones tomadas por las mujeres. Creo que devemos tomar conciencia y asumir responsabilidades.

UrGuZ
1st May 2007, 21:10
Muy precisos los comentarios de Jluis7, y solo una pregunta

¿Los niños que son producto de una violación tienen la culpa de tener a un malnacido infeliz, inhumano de padre????

Porque defienden la vida de todos, menos la vida de estos niños.
La violación es la peor atrocidad que un "humano" puede cometer, pero defender la postura contra el aborto abogando por la vida y al mismo tiempo ni siquiera considerar la vida de esos bebes, me parece contradictorio....

Y si creo que debe estar bien reglamentado porque así pueden verificar las clínicas para que no se arriesguen las vidas de las mujeres que deciden abortar, porque como dice jluis7, las mujeres van a clinicas clandestinas y además de la vida de los bebes, muchas veces terminan también ellas perdiendo sus vidas por la carencia de las medidas basicas de higiene....

quhasar
16th May 2007, 15:12
El vídeo impacta, pero no creo que sea el mejor argumento en contra de la coherencia...

Violaciones dan como resultado niños maltratados psicológicamente, niñas sin medios mueren, descuidan a su niño e incluso les ofrecen una vida malísima, un descuido o una imprudencia no merece un castigo como el de arruinar dos vidas...

Estoy a favor del aborto en un periodo corto de gestación, está claro que más alla de dos meses es una locura...

He vivido de cerca un caso, el de una amiga, que tuvo un niño recién cumplidos los 17 años. La niña que tuvo y mi amiga viven mantenidas por sus padres, no tiene los estudios que tan bien le iban de enfermería por falta de tiempo, sufre depresiones, soledad... La niña vive con ella y su padre se despreocupa... No digo que sea de las peores situaciones, pero tal vez algún dia esa niña también achaque problemas debido a el simple hecho de que no se tomó una medida acertada...

Tal vez tener la niña ahora hubiera sido más acertado, tan solo cuatro años despues... Mi amiga sería enfermera y podría mantenerla, tal vez hubiera encontrado pareja estable y un buen padre para su niña, sus padres estarían más desahogados y seguramente se sentiría mucho más realizada...

Creo que hay que ser objetivos, un aborto no es la cosa más bonita del mundo, ni mucho menos, pero hay que tomar a veces decisiones con sabiduría.

Y que nadie me diga la opción del orfelinato, porque esa tampoco me convence...

Albus_Carlos
17th May 2007, 23:09
quhasar, pues bien, ese caso de tu amiga no creo que sea una excusa, pues voy a contar una experiencia personal, de un familiar.

Ella a los 18 años tuvo un hijo y unos 2 años después a su segundo. Y sinceramente no me explico como se puede coger de excusa que le "arruino" la vida. Ella termino sus estudios y luego comenzó en un trabajo en la mañana y en la noche estudiaba en la Universidad. Ella los mantuvo sola, tienen un techo y todas las comodidades. Hoy en día es una profesional y sus hijos van en ese mismo camino.

Creo que lo único que hace falta son las ganas de echar pa lante y no dejarse decaer por alguna situación.

Jluis7
18th May 2007, 00:44
quhasar, pues bien, ese caso de tu amiga no creo que sea una excusa, pues voy a contar una experiencia personal, de un familiar.

Ella a los 18 años tuvo un hijo y unos 2 años después a su segundo. Y sinceramente no me explico como se puede coger de excusa que le "arruino" la vida. Ella termino sus estudios y luego comenzó en un trabajo en la mañana y en la noche estudiaba en la Universidad. Ella los mantuvo sola, tienen un techo y todas las comodidades. Hoy en día es una profesional y sus hijos van en ese mismo camino.

Creo que lo único que hace falta son las ganas de echar pa lante y no dejarse decaer por alguna situación.

Sin embargo la mayoria de las ocasiones no es posible, por muchas ganas que le eches, y ese es el problema, por supuesto que hay muchas mujeres que pueden salir adelante, pero hay muchas mas que no.

Salu2

Albus_Carlos
18th May 2007, 01:04
Comprendo, pero igual sigo pensando que el aborto es la salida facil a un problema el cual muchas veces es buscado.

Jluis7
18th May 2007, 01:19
Yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto, no creo que nadie piense que sea algo bueno, lo que yo digo es que muchas veces es lo mejor, aunque en otras no.

Beregord
18th May 2007, 08:34
NO entiendo mucho del tema, no he estudiado medicina la verdad, pero daros cuenta que una vez un ovulo ha sido fecundado el ADN del nuevo ser está completo, todas sus partes estan ya definidas en ese codigo, incluso la personalidad del ser que va a nacer. Yo entiendo que hay circunstancias muy angustiosas para una mujer embarazada (sobretodo si es joven):

- Sí es violada y queda embarazada posiblemente sea el mayor trauma que un ser humano pueda pasar. Sin embargo ¿que culpa tiene el niño? Al fin y al cabo él no decidio eso...

- Sí es una adolescente que tiene relaciones me parece una desfachatez que aborte (al igual que el hombre que ha contribuido a ello no debe lavarse las manos la responsabilidad es de los dos), por dos razones. Primera por no haber tomado precauciones. Segunda, en caso de tomar precauciones y que estas fallen la responsabilidad es de ellos por lo que si son adultos para acostarse deberian serlo para todo lo demás ¿no?

Vivimos en una sociedad muy hedonista, el placer por el placer (como dice el anuncio) y hay que darse cuenta que nuestras acciones tienen consecuencias. No somos dioses para decidir quien debe morir y quien no, y no por llamar a un ser "feto" deja de ser un ser vivo y humano al cual se le está quitando la vida.

JoNaZ
18th May 2007, 09:25
Yo personalmente no estoy de acuerdo con el aborto, solo Dios quita la vida, nadie mas...y todo el ser que este vivo tiene el derecho de seguir viviendo hasta que Dios quiera.....yo se que hay muchas mujeres o chicas que tienen su propia razon por abortar pero un embraso por la causa que sea es algo que le pasa en la vida y hay que aceptarlo como seres humanos que somos, sea la causa que sea hay que tratar de ser fuerte.....Saludos

quhasar
18th May 2007, 10:30

Si en ese caso la chica tenia quien le cuidara la niña, supongo yo que se podría sacar una carrera, un módulo o lo que sea. Mi amiga no ha podido, la madre cogió una depresión y no solamente tenía que cuidar de su hija, sino también de su madre. El padre, padrastro, trabajando todo el día. Ahora está la cosa mejor, pero su curso está perdido y la necesidad de trabajar impera a la de estudiar cuando tienes una hija y hay un solo empleo en casa. Viven ahogados.

Por muy mal que quede el aborto, sí que le ha fastidiado la vida en parte, está claro que ahora mismo la niña es un eje en su vida, pero la vida de toda esa familia podría ser bastante mejor si ella hubiera pensado en ese preciso momento tener o no tener a la niña.

Las cosas no siempre son "echarle ganas" y cada caso es un mundo.

black_ice
18th May 2007, 11:02
El vídeo impacta, pero no creo que sea el mejor argumento en contra de la coherencia...

Violaciones dan como resultado niños maltratados psicológicamente, niñas sin medios mueren, descuidan a su niño e incluso les ofrecen una vida malísima, un descuido o una imprudencia no merece un castigo como el de arruinar dos vidas...

Estoy a favor del aborto en un periodo corto de gestación, está claro que más alla de dos meses es una locura...

He vivido de cerca un caso, el de una amiga, que tuvo un niño recién cumplidos los 17 años. La niña que tuvo y mi amiga viven mantenidas por sus padres, no tiene los estudios que tan bien le iban de enfermería por falta de tiempo, sufre depresiones, soledad... La niña vive con ella y su padre se despreocupa... No digo que sea de las peores situaciones, pero tal vez algún dia esa niña también achaque problemas debido a el simple hecho de que no se tomó una medida acertada...

Tal vez tener la niña ahora hubiera sido más acertado, tan solo cuatro años despues... Mi amiga sería enfermera y podría mantenerla, tal vez hubiera encontrado pareja estable y un buen padre para su niña, sus padres estarían más desahogados y seguramente se sentiría mucho más realizada...

Creo que hay que ser objetivos, un aborto no es la cosa más bonita del mundo, ni mucho menos, pero hay que tomar a veces decisiones con sabiduría.

Pues mi opinión es exactamente la misma a la tuya (me has ahorado tiempo :cunao: )
Sinceramente es preferible que mueran así, antes de tener una vida desgraciada, o morir en peores condiciones dependiendo del país, porque de verdad, quienes leemos este foro somos la minoria afortunada

quhasar
18th May 2007, 11:13

Pues mi opinión es exactamente la misma a la tuya (me has ahorado tiempo :cunao: )
Sinceramente es preferible que mueran así, antes de tener una vida desgraciada, o morir en peores condiciones dependiendo del país, porque de verdad, quienes leemos este foro somos la minoria afortunada

El tiempo es oro, jeje...

Beregord
18th May 2007, 13:10
Pensad por un momento que esa decision la hubieran tomado con vosotros... es frustrar una vida antes de comenzarla. Sigue siendo un asesinato, quien marca la barrera entre lo que es un crimen o una decision personal??? Un niño con 3 meses de desarrollo tiene mas derecho que uno con 1 semana?? Quiere decir que lo que importa es que tenga ojos o cara o manos o pies para que no se le pueda matar?? No lo entiendo la verdad

quhasar
18th May 2007, 13:32
Pensad por un momento que esa decision la hubieran tomado con vosotros... es frustrar una vida antes de comenzarla. Sigue siendo un asesinato, quien marca la barrera entre lo que es un crimen o una decision personal??? Un niño con 3 meses de desarrollo tiene mas derecho que uno con 1 semana?? Quiere decir que lo que importa es que tenga ojos o cara o manos o pies para que no se le pueda matar?? No lo entiendo la verdad

Hombre, pues sí la verdad... Dónde está la barrera entre un bebé y un simplé óvulo unido a un espermatozoide? Yo creo que hasta cierto punto es un crimen, a partir de un tiempo de gestación donde ya es evidente el ser humano que se lleva dentro, pero con poco tiempo es simplemente una decisión en tú vida. No hay que obligar a la gente a hacer cosas que no quieren, eso deriva en problemas mayores que eliminar a un óvulo fecundado de tu cuerpo... No se, es mi opinión.

david
18th May 2007, 14:05
solo Dios quita la vida, nadie mas...y todo el ser que este vivo tiene el derecho de seguir viviendo hasta que Dios quiera.....

Mejor dejar a cierto "personaje" fuera de esta conversacion.

Te aseguro que dios no tubo que ver nada con la muerte de mi padre y con la muerte de los padres de mi chica.

quhasar
18th May 2007, 14:07
solo Dios quita la vida, nadie mas...y todo el ser que este vivo tiene el derecho de seguir viviendo hasta que Dios quiera.....

Mejor dejar a cierto "personaje" fuera de esta conversacion.

Te aseguro que dios no tubo que ver nada con la muerte de mi padre y con la muerte de los padres de mi chica.

Bien dicho.

Beregord
18th May 2007, 14:50
Yo personalmente no estoy de acuerdo con el aborto, solo Dios quita la vida, nadie mas...y todo el ser que este vivo tiene el derecho de seguir viviendo hasta que Dios quiera.....yo se que hay muchas mujeres o chicas que tienen su propia razon por abortar pero un embraso por la causa que sea es algo que le pasa en la vida y hay que aceptarlo como seres humanos que somos, sea la causa que sea hay que tratar de ser fuerte.....Saludos

Se que es complicado pero no conviene mezclar a Dios en este tema por que sino esto se sale de madre. Posiblemente el que seas creyente te haga pensar que el aborto está mal pero lo que no entiendo (precismente por que eres creyente) que creas que es Dios mismo el que quita la vida a la gente o decide el momento en el que deben morir, eso me parece injusto y creo que no es así.

En un accidente pierdes tu la vida o te la quita otra persona, pero no Dios y si alguien te mata no te mata Dios.

quhasar
18th May 2007, 14:57
Antes de hacer este comentario, no quiero ofender a nadie, que no se tome mal nadie, pero para mi creer en Dios/dioses es algo primitivo. Creo que la cultura acabará por eliminar el concepto de las religiones. Todo tiene explicaciones racionales... Anteriormente se mataba a la gente por creer que el mundo giraba en torno al sol, y anteriormente existía el dios de la guerra, el viento, el mar... Ahora eso nos parece ridículo y creo que en un futuro lejano (tal vez no tanto) los religiosos de ahora resultarán ridículos.

Y repito, que no se me ofenda nadie. Que ultimamente está la gente calentita...

Beregord
18th May 2007, 15:26
Antes de hacer este comentario, no quiero ofender a nadie, que no se tome mal nadie, pero para mi creer en Dios/dioses es algo primitivo. Creo que la cultura acabará por eliminar el concepto de las religiones. Todo tiene explicaciones racionales... Anteriormente se mataba a la gente por creer que el mundo giraba en torno al sol, y anteriormente existía el dios de la guerra, el viento, el mar... Ahora eso nos parece ridículo y creo que en un futuro lejano (tal vez no tanto) los religiosos de ahora resultarán ridículos.

Y repito, que no se me ofenda nadie. Que ultimamente está la gente calentita...

Creo que este tema deberia ir en otro hilo, aun así para mi creer en Dios no es algo primitivo para nada es más yo he optado por creer en Dios por que he investigado varias posturas acerca de este tema y creo que es la mas razonable. Creo que lo que mas daño ha hecho a la humanidad no es el creer en Dios sino el creer lo que dice gente que afirma ser representante de Dios. No puedo entender como la iglesia catolica, los judios, los musulmanes u otras religiones pueden afirmar ser representantes de Dios y despues apoyen guerras, genocidios, conductas totalmente inmorales (al menos bajo lo que ellos proclaman) y otros tipos de aberraciones que no hacen mas que demostrar que son unos hipocritas. Eso no es culpa de Dios, es culpa de ellos...

En fin ese no es el tema del post, pido disculpas al autor del mismo por irme del tema...

quhasar
18th May 2007, 15:30
Hombre, yo lo comenté porque se relacionó una cosa con la otra...

Y bueno, indirectamente creer en un dios con demasiado fervor lleva a la gente a cometer atrocidades que nada tienen que ver con el dios... Pero bueno...

Yagami Light
18th May 2007, 15:37
en su totalidad no lo apoyo y por irresponsabilidades espero que se penalize como un asesinato...
en el unico caso en que lo veo como "opcion" es cuando esta muy comprobado en que la vida, ya sea en ese momento o un poco mas adelante, de cualquiera de los dos este en peligro o de plano lo que siga no sea vida...
para mi ese es el unico casi que esta fijo para los demas intervienen muchisimas variables...

y como algunos de ustedes, estoy de acuerdo en no meter religiones aqui, solo crearan conflictos

Jluis7
18th May 2007, 20:49
NO entiendo mucho del tema, no he estudiado medicina la verdad, pero daros cuenta que una vez un ovulo ha sido fecundado el ADN del nuevo ser está completo, todas sus partes estan ya definidas en ese codigo, incluso la personalidad del ser que va a nacer. Yo entiendo que hay circunstancias muy angustiosas para una mujer embarazada (sobretodo si es joven):

- Sí es violada y queda embarazada posiblemente sea el mayor trauma que un ser humano pueda pasar. Sin embargo ¿que culpa tiene el niño? Al fin y al cabo él no decidio eso...

- Sí es una adolescente que tiene relaciones me parece una desfachatez que aborte (al igual que el hombre que ha contribuido a ello no debe lavarse las manos la responsabilidad es de los dos), por dos razones. Primera por no haber tomado precauciones. Segunda, en caso de tomar precauciones y que estas fallen la responsabilidad es de ellos por lo que si son adultos para acostarse deberian serlo para todo lo demás ¿no?

Vivimos en una sociedad muy hedonista, el placer por el placer (como dice el anuncio) y hay que darse cuenta que nuestras acciones tienen consecuencias. No somos dioses para decidir quien debe morir y quien no, y no por llamar a un ser "feto" deja de ser un ser vivo y humano al cual se le está quitando la vida.

Tambien una mosca y un pollo son seres vivos totalmente formados y los matamos sin piedad todos los dias millones de veces. :eee?:

Pero nadie dice nada de eso.

Como ya dije, el aborto, en la mayoria de las ocasiones me parece el mal menor, que no deja de ser un mal, pero evita uno peor, que es por ejemplo que el niño ya despues de nacer sea abandonado en la calle o en un basurero como ha sucedido muchas veces en mi pais y luego alguien lo encuentren muerto por el frio o de habre.

O que sus padres no lo quieran porque les frustro la vida y lo maltraten o lo tengan vendiendo chicles en los cruceros todos los dias, y cuando el niño crezca y se canse se escape y viva en la calle donde se drogue con tinner para calmar el hambre, robe o mate a alguien por comida y finalmente se una al narco o la mara. Para que al final digan que el tuvo la culpa de lo que hizo... :^^¡:

Ante estos creo que es preferible el aborto, que es un asesinato si, como el de los miles de animales que asesinamos todos los dias para sobrevivir, pero hay que distinguir entre un asesinato para beneficio propio, un crimen pues, y uno para evitar algo peor, como morirnos de habre, ser picados por una araña o traer un niño de la calle mas al mundo.

Y las religiones no pintan nada aqui, la edad media termino hace ya mucho tiempo creo yo. Ademas no se como se atreven los religiosos a meter a su Dios en estas cosas, mas pecado veo yo en ello que en lo que tratan abolir.

Beregord
18th May 2007, 20:58
Jluis7, no me compares a un pollo con una persona tio...

Jluis7
18th May 2007, 21:54
No evadas el tema principal con frases huecas.

Ambos son seres vivos. Y un feto no es una persona aun, es un ser vivo, pero aun no esta consciente ni tiene la mitad de las facultades de un bebe formado completamente. Este ultimo en cambio si esta consciente de que su madre lo dejo en un lugar oscuro, que huele mal y donde hace frio, y sigue consciente, como tu y yo, hasta el momento en que muere de pulmonia o hambre, sin embargo, a diferencia de ti o de mi, lo unico que el puede hacer es llorar mientras las fuerzas le alcancen por si acaso alguien lo escucha.

No me compares a un bebe con un feto "tio"... :eee?:

Beregord
18th May 2007, 22:12
Jluis7, esa ultima frase la dijo house mas o menos. No evado el tema simplemente me has comparado la vida de una mosca y de un pollo con la de una persona. Por supuesto que no vamos a estar de acuerdo nunca en este tema (es lo que tienen este tipo de conversaciones), pero a diferencia de ti yo no se diferenciar un feto de un bebe, no entiendo muy bien por que esa diferencia. Me explico, desde el mismo momento en el que el ovulo ha sido fencundado aparece la vida, una vida que a parte de estar marcada por las experiencias externas que pueda tener en el futuro (y se ha demostrado que las acciones externas como la musica o leer tb afectan al feto), esta marcada y en muy gran manera por su codigo genetico (cada vez sabemos mas de este tema y cada vez el ser humano se da cuenta lo marcado que está por su ADN) por tanto no deja de ser una vida. La pregunta la hice antes ¿donde está la diferencia? ¿En que no tiene manos? ¿En que sus pulmones no están desarrollados? No creo el desarrollo no implica, o eso entiendo, que tenga mas derecho a la vida por que al fin y al cabo es vida (vida humana no animal) y por tanto creo que se deberia respetar como tal.

Que nuestra conciencia educada por ciertos valores nos permita cometer estos pequeños crimenes, pues vale pero la vida de nadie nunca es un mal menor y mucho menos la de el propio hijo.

Con esto las personas que tengan relaciones sexuales deberian al menos ser responsables de lo que estan haciendo por que por un rato de placer inmaduro (en el sentido de que no son responsables de lo que salga después) pueden quitarle a un ser humano la oportunidad de vivir. En el mundo se está practicando un verdadero genocidio en silencio por la irresponsabilidad de las personas.

Mathieu
18th May 2007, 22:42
A los que dicen que sólo Dios decide, ¿por qué Dios no va a decidir que el niño muera antes de nacer? A lo mejor es un futuro terrorista islámico o el anticristo... xD

david
18th May 2007, 22:50
La vida de desarrolla igual siendo una persona o un pollo. A los dos fetos los marca el ADN.

Pero siempre le daremos mas importancia a la vida humana que a la animal. Nunca veremos a un animal como a un semejante.

¿Que ocurriria si la evolucion llevara a los conejos a un punto evolutivo bastante superior al nuestro y encontraran que nuestra carne es muy jugosa y con mucho alimento y nos tuvieran metidos en jaulas para tener alimento sin importarles nuestros sentimientos y acabaran con nosotros con un tiro de aire comprimido en la cabeza?

Mathieu
18th May 2007, 22:55
Por muy evolucionados que estuvieran, nunca podrían empuñar un arma, y su mordedura no es mortal, ergo: HUMAN WINS xDD

Albus_Carlos
18th May 2007, 23:05
Sinceramente yo creo que la conparacion esta fuera de orden, porque si me detengo a pensar lo mismo por cada hormiga que mate veo que por hay caemos en las mismas.

Ademas el comer es una nesecidad de todo ser humano en esta tierra, y ahora diganme, quien como fetos?

PSC
18th May 2007, 23:08
a estas epocas, una mujer que queda embarazada por error, es una estupida, y no por una estupidez, va a matar una vida.
no obstante, estoy a fovaor de la pildora y el condon, no me crean opus gey o cristiano a morir :cunao:

Mathieu
18th May 2007, 23:09
Bueno no le deis más vueltas que el tema está muy claro. Un tía que se queda embarazada y no quiere o no puede tener el hijo, ¿vais a ir vosotros a decirle que lo tenga por cojones porque Dios tal o Dios cual? ¿O vais a darle dinero para que mantenga a su bebé? El No al aborto me parece conservador, machista y de fanatismo religioso.

Albus_Carlos
18th May 2007, 23:14
Pero dejemos a cualquier Dios por fuera, y te digo Mateo, soy cristiano pero no un fanatico, no soy machista ni mucho menos conservador, asi que sere uno por estar en contra del aborto?

Mathieu
18th May 2007, 23:15
Claro.

Mathieu
18th May 2007, 23:16
Y decir que la que se queda embarazada es porque es tonta me parece un comentario más que desafortunado, porque además me toca de cerca.

PD: Ah y retrógrado

Beregord
18th May 2007, 23:21
La vida de un pollo no vale lo mismo que la de un humanos seas ateo, agnostico o creyente... Cuando matas a un pollo no cometes asesinato.

Albus_Carlos
18th May 2007, 23:24
La verdad no se si responderte, enserio. Porque para mi es una cosa de principios y no de fantaismo ect, ect.

Pero bien, se que hay personas que no tienen respeto por la vida, asi como hay terroristas que no les importa quitarse la suya para matar a unos mas, como se que hay ladrones que por unas monedas matan a una persona inocente.

Ademas cada uno cree lo que quiere creer y no estoy aqui para persuadir a alguien ni cambiar de parecer a nadie.

Mathieu
18th May 2007, 23:24
Nosotros nos comemos el aborto de la gallina, no se te olvide :cunao:

Beregord
18th May 2007, 23:26
Mateo, no mezclemos temas... ademas en este tema ya he visto como opinas y piensas que por que creamos en Dios somos seres irracionales y anclados en el pasado. Lo he dicho mil veces creo que tengo sobradas razones para creer lo que creo y no me gusta que la gente me menosprecie por ello (ni a mi ni al resto de los que creemos en Dios) al igual que no se debe menospreciar a quien no cree. Con el aborto es lo mismo, no lo apoyo pero no menosprecio a quien nsi lo hace o a quien toma esa decisión, cada uno tiene sus valores y su forma de pensar.

Mathieu
18th May 2007, 23:29
Todo el mundo piensa de una forma, pero una forma de pensar es la errónea.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Einstein

Albus_Carlos
18th May 2007, 23:34
Pues que te hace creer que eso no te aplica a ti?

Pues temas serios no se pueden tratar con todo el mundo.

Mathieu
18th May 2007, 23:35
Pues temas serios no se pueden tratar con todo el mundo.

Éso es lo que estoy viendo :sorrisa:

Jluis7
19th May 2007, 00:04
La vida de un pollo no vale lo mismo que la de un humanos seas ateo, agnostico o creyente... Cuando matas a un pollo no cometes asesinato.

Ah no?

Quien te crees tu para afirmar tal cosa?

Por esa misma ideologia contra lo diferente se han cometido los mayores crimenes contra la humanidad y contra la vida, señor protector de esta ultima.

Tu argumento es una contradiccion. Dices que un par de celulas, por el hecho de tener ADN humano valen lo mismo que la vida de cualquiera de nosotros, pero no aplicas el mismo principio a cualquier otro ser vivo.

Y como dice Mateo, deberian ver la otra cara de la moneda, la mas importante en cuanto al tema del aborto y que por cierto sigues evadiendo Beregord. Porque eso de centrarse en las putas irresponsables solamente es muy comodo la verdad.

Beregord
19th May 2007, 00:19
Jluis7 tu no comes pollo??

Yo si pero humanos no :P ni fetos humanos pero si el aborto de la gallina...

david
19th May 2007, 00:40
Pero siempre le daremos mas importancia a la vida humana que a la animal. Nunca veremos a un animal como a un semejante.

quhasar
19th May 2007, 02:05
La vida de desarrolla igual siendo una persona o un pollo. A los dos fetos los marca el ADN.

¿Que ocurriria si la evolucion llevara a los conejos a un punto evolutivo bastante superior al nuestro y encontraran que nuestra carne es muy jugosa y con mucho alimento y nos tuvieran metidos en jaulas para tener alimento sin importarles nuestros sentimientos y acabaran con nosotros con un tiro de aire comprimido en la cabeza?

Ese es el problema, que estamos en la parte alta de la cadena alimenticia, que somos el ser más inteligente y cometemos actos de trogloditas. Nadie duda de que nos consideramos más y mejores que el resto de las razas animales del mundo, y ese es el problema... Que nos hemos vuelto demasiado tontitos.

Si una criatura tiene que matar de su misma especie para sobrevivir, lo hace, y a eso se le llama equilibrio. Está claro que no voy a matar al que me perjudique o al que se lleve el último trozo de carne en la carnicería para sobrevivir, por ejemplificar de alguna manera, pero está claro que el equilibrio lo hemos perdido y no hacemos más que reproducirnos y reproducirnos hasta el punto de que como no comamos cagadas me da que no va a haber pollo pa todos...

Y todavia nos preocupa un minúsculo ser que no tiene ni forma humana... Vamos por Dios, que se preocupe la gente por las razas extintas, por el calentamiento global... Pero por chorradas como estas, no.

Destrozamos el mundo y a millones de criaturas y nos duele más matar a un espermatozoide que ha fecundado a un óvulo días o semanas atras...

A veces pienso que deberíamos vivir una menor evolución.

JoNaZ
19th May 2007, 02:23
mi punto no es mesclar a Dios en esto...estoy hablando de quitar vida...nadie le quita la vida a nadie....nunca quise decir que el se la quito a tus padres o los padres de tu chica.....solo hablo que si asi fuera el es el unico que puede quitar vidas, asi que no mal interpreten mal...

Jluis7
19th May 2007, 21:22
Jluis7 tu no comes pollo??

Yo si pero humanos no :P ni fetos humanos pero si el aborto de la gallina...

Si, y tambien pescado, res, frutas y verduras. Existe algo llamado cadenas troficas donde el pez grande se come al pez chico para sobrevivir. Sin embargo los primates podemos sobrevivir a base de frutas y verduras mucho mejor que con carne, pero asi me criaron mis padres, ni modo.

Ahora bien, ese no es el punto y lo sabes, el punto es que tu, que defiendes que un par de celulas con acidos nucleicos humanos tienen las mismas facultades y derechos que cualquiera de nosotros, afirmas que un ser completamente formado por billones de celulas no los tiene por el simple hecho de que es diferente a cualquiera de nosotros. Un argumento falaz por cierto:

"Si alguien es igual a mi tiene el mismo valor que yo."

"Si alguien no es igual a mi no tiene el mismo valor que yo."

El problema es que valor y semejanza no son sinonimos. :eee?:

Basandote en el ADN ademas, algo totalmente superficial, puesto que no creo que un cigoto tenga emociones o pueda resolver un rompecabezas por el simple hecho de tener ADN humano.

Y ese mismo argumento falaz es el que llevo al holocausto, al esclavismo, a las cruzadas, a la Inquisicion, etc, etc, etc... :^^¡:

Imaginate algo del tipo "Guerra de los Mundos":

Mañana naves extraterrestres aterrizan en la Tierra. Son seres millones de años mas evolucionados que nosotros y se alimentan de primates. Entonces llegan y nos comen, pues nos consideran inferiores de Intelecto, y por lo tanto, Inferiores de Importancia.

[colgado]

¿Te gustaria ser un pollo?

Esto nunca sucedera obviamente, puesto que un ser con un intelecto muy superior al nuestro distinguiria claramente que no existe ninguna relacion entre ambas cosas, y que aun siendo inferiores en intelecto, la importancia de nuestra vida sigue siendo la misma que la de ellos. Ademas dudo que sigueran alimentandose de seres vivos.

Ahora bien, no tengo idea de porque estamos hablando de pollos si el tema es el aborto, pero bueno, te invito a que no ignores el ultimo parrafo de mi post anterior, pues ese es el tema, no la dieta alimenticia de los foreros.

Yo no estoy a favor del aborto, como ya lo dije desde el principio, mas tampoco estoy en contra, de lo que estoy en contra es de que sea considerado un delito y muchas mujeres se tengan que joder la vida y la de sus hijos por eso.

Tu dijiste "Matar a un pollo no es asesinato", por lo tanto, o aplicamos la misma regla a los fetos, que tampoco son plenamente humanos aun, o aceptamos que cometemos miles de asesinatos todos los dias. Yo no tengo idea de si sea asesinato o no matar a un pollo o a un feto, lo que si se es que matar a un pollo es necesario para evitar que alguien muera de hambre, y que matar a un feto es muchas veces preferible a darle una viva donde tarde o temprano morira y en peores condiciones, siendo plenamente humano y consciente de ello.

Si la señorita metio la pata y ahora esta embarazada pues que se joda, pero se va a llevar de corbata a su hijo, lo cual no lo veo como "darle la oportunidad de vivir", pero si no fue ella la que metio la pata y ahora va a tener que joderse y su hijo tambien solo por la "Santa" voluntad de los curas, eso si que no lo acepto de ninguna forma.

Creo que antes de darle la oportunidad de "Vivir" en la miseria y la desgracia, seria mejor darle la oportunidad de Morir sin sufrimiento ni pecado.

Y para los catolicos, tengan en cuenta que de cualquier forma ahora todos aquellos niños no nacidos se iran al cielo, dado que Ratzinger le dio Ctrl+X al Limbo. :BALA:

Salu2

Beregord
19th May 2007, 22:37
Bien voy por partes:

Y para los religiosos, tengan en cuenta que de cualquier forma ahora todos aquellos niños no nacidos se iran al cielo, dado que Ratzinger le dio Ctrl+X al Limbo.

1º No todos los que creemos en Dios somos catolicos.

Tu dijiste "Matar a un pollo no es asesinato", por lo tanto, o aplicamos la misma regla a los fetos, que tampoco son plenamente humanos aun, o aceptamos que cometemos miles de asesinatos todos los dias. Yo no tengo idea de si sea asesinato o no matar a un pollo o a un feto, lo que si se es que matar a un pollo es necesario para evitar que alguien muera de hambre, y que matar a un feto es muchas veces preferible a darle una viva donde tarde o temprano morira y en peores condiciones, siendo plenamente humano y consciente de ello.

2º Estoy dando mi opinion sobre el asunto, no es nada personal ¿ok? (tengamos es claro yo no voy contra nadie). Simplemente que pese a que la vida de una animnal puede ser importante, la vida humana es infinitamente mas importante o de mas valor que la de un pollo (bajo mi punto de vista). Es más el ser humano desde que se tiene constancia ve el asesinato u otro tipo de delitos que van en contra de los seres humanos como algo mucho mas grave que con lo que se hace con los animales, aun así estoy totalmente en contra del maltrato a animales que se da en nmuchas ocasiones en nuestra sociedad, lo veo repugnante.

Por otro lado, veo opciones mucho mas factibles dar en adopción a un hijo que evitar su existencia. Al menos has perdonado una vida a alguien y, al menos en este pais, le vas a dar una vida digna. Por otro lado hay MUY poca gente que no pueda mantener a un niño, no digo ya por si mismos pero suelen tener familia u otros tipos de ayudas y sino, como dije antes, hay instituciones que se lo dan a familias q los puedan cuidar. Muchas veces se elige abortar para ahorrase el bochorno del vecindario o para que su familia no se entere (deplorable, como vuelvo a decir, bajo mi punto de vista)

Mañana naves extraterrestres aterrizan en la Tierra. Son seres millones de años mas evolucionados que nosotros y se alimentan de primates. Entonces llegan y nos comen, pues nos consideran inferiores de Intelecto, y por lo tanto, Inferiores de Importancia.

3º Dejemonos de peliculas...

Basandote en el ADN ademas, algo totalmente superficial, puesto que no creo que un cigoto tenga emociones o pueda resolver un rompecabezas por el simple hecho de tener ADN humano.

Y ese mismo argumento falaz es el que llevo al holocausto, al esclavismo, a las cruzadas, a la Inquisicion, etc, etc, etc...

4º Vale a ver no me he explicadao bien, no digo que una celula por tener ADN humano valga mas que nada. Simplemente estoy diciendo que en el momento de la concepción se crea una vida humana y eso si que tiene valor, por muy evolucionistas que seamos, mas que la vida de un animal.

Te aseguro que mi intencion no va en pro de holocaustos, esclavismo y demas, creo que esto es irse por la ramas. Es más personalmente, odio la guerra, soy apolitico y afirmo que la religion ha hecho muchisimas cosas malvadas por las cuales todavia no ha pagado (lo harán).

Ahora bien, ese no es el punto y lo sabes, el punto es que tu, que defiendes que un par de celulas con acidos nucleicos humanos tienen las mismas facultades y derechos que cualquiera de nosotros, afirmas que un ser completamente formado por billones de celulas no los tiene por el simple hecho de que es diferente a cualquiera de nosotros.

5º Lo expliqué mas arriba y pido disculpas si me expresé mal, el concepto que tengo de vida empieza en el momento en el que el ovulo es fecundado, ahí comienza el proceso en el que en 40 semanas nacerá un niño, por tanto no veo por que hay que diferenciar un feto de 1 mes y medio con uno de dos,¿tiene mas derecho? ¿Siente más? En este tema la ciencia desconoce muchas cosas y supongo que con el tiempo irán apareciendo nuevos descubrimientos.

En resumen si no apoyo el aborto es por que me parece un atentado contra la vida humana. No soy capaz de pensar que la vida animal es igual que la humana por muchas razones que no vienen a cuento con este hilo.

En fin espero haber aclarado mis puntos de vista y no haber ofendido a nadie. De todas formas si os ha molestado algo enviadme un MP ¿ok?

un saludo a todos, y que la fuerza os acompañe...

quhasar
19th May 2007, 22:49
Menudo tenderete hay montado en este foro...

Beregord
19th May 2007, 22:58
Menudo tenderete hay montado en este foro...

jejeje en la variedad esta el gusto :D

The True Mayhem
20th May 2007, 00:14
Completamente a favor.

Jluis7
20th May 2007, 00:17
Bien voy por partes:

Y para los religiosos, tengan en cuenta que de cualquier forma ahora todos aquellos niños no nacidos se iran al cielo, dado que Ratzinger le dio Ctrl+X al Limbo.

OK, me equivoque, ahora edito.

Por otro lado, veo opciones mucho mas factibles dar en adopción a un hijo que evitar su existencia. Al menos has perdonado una vida a alguien y, al menos en este pais, le vas a dar una vida digna. Por otro lado hay MUY poca gente que no pueda mantener a un niño, no digo ya por si mismos pero suelen tener familia u otros tipos de ayudas y sino, como dije antes, hay instituciones que se lo dan a familias q los puedan cuidar. Muchas veces se elige abortar para ahorrase el bochorno del vecindario o para que su familia no se entere (deplorable, como vuelvo a decir, bajo mi punto de vista)

Pues por eso no nos entendemos. :^^¡:

3º Dejemonos de peliculas...

¿Porque? Todo es posible. De hecho eso es precisamente lo que nosotros hacemos con el resto de las especies.

Ahora bien, ese no es el punto y lo sabes, el punto es que tu, que defiendes que un par de celulas con acidos nucleicos humanos tienen las mismas facultades y derechos que cualquiera de nosotros, afirmas que un ser completamente formado por billones de celulas no los tiene por el simple hecho de que es diferente a cualquiera de nosotros.

5º Lo expliqué mas arriba y pido disculpas si me expresé mal, el concepto que tengo de vida empieza en el momento en el que el ovulo es fecundado, ahí comienza el proceso en el que en 40 semanas nacerá un niño, por tanto no veo por que hay que diferenciar un feto de 1 mes y medio con uno de dos,¿tiene mas derecho? ¿Siente más? En este tema la ciencia desconoce muchas cosas y supongo que con el tiempo irán apareciendo nuevos descubrimientos.

Hasta donde tengo entendido las Celulas no sienten emociones ni tienen inteligencia o sentidos, mucho menos consciencia. Y como tu dijiste "nacera"...

En todo lo demas simplemente no estoy de acuerdo contigo.

Salu2

PD: ¿Que es "Tenderete"? xD

Beregord
20th May 2007, 09:13
Bien voy por partes:

[quote]

Solo una cosa, no todos los que creemos en Dios creemos en lo que dice el Papa, o la cristiandad en general. No es una autoridad para mi y lo que diga ese señor no tiene nada que ver con lo que yo creo... muchas mentiras se han dicho a lo largo de los siglos pero no todos nos las creemos.

Sorry no tengo mas tiempo ahora...

Oniris
20th May 2007, 09:42
Voy a pasar de ver el video porque no me gusta lo Gore. En cuanto al tema, el aborto debe estar siempre permitido. Nadie debe impedir a una madre prescindir de una carga en su vida, hay que tener en cuenta que cuando una mujer embarazada toma una decisión tan drástica es por un motivo importante no porque le apetece. Es mejor que no llegue a nacer a que esté malnutrido o peor, que se encuentre sin una familia, abandonado o maltratado.

De todos modos es mejor prevenir un embarazo no deseado a tener que abortar ::s:
+1, en todo.

quhasar
20th May 2007, 09:47
PD: ¿Que es "Tenderete"? xD

Sorry. Tenderete es una palabra muy canaria. Canarias, más concretamente Tenerife, es donde vivo yo, y al ser un archipiélago y estar alejado de la Península Ibérica (geográficamente pertenecemos a África, no así politicamente) junto con sus raíces tiene ciertas diferencias con el resto de España.

Voy a buscar una definición de "tenderete", jeje:

Pasados unos minutos y después de ciertas búsquedas he de decir que estoy sorprendido... Tenderete existe como palabra del castellano en el diccionario!
Es como una tienducha, un puesto o quiosco... Sorprendente...

En Canarias, te lo digo yo, jeje, significa algo así como una fiesta pero "a lo canario", cantando, comiendo cosas típicas de las islas, etc. Y bueno, entre la juventud la palabra sigue su curso por otros derroteros, "vámonos de tenderete" sirve para todo lo que sea diversión. Y bueno, a veces también se usa como queriendo defirin un follón, un embrollo (no se si esta tampoco se conoce...), un lío tremendo...

Y ya por último, os pongo enlaces sobre Canarias y sobre Tenerife. Soy muy afortunado viviendo aquí e invito a todo el mundo a que venga a conocer Canarias porque merece la pena:

Canarias (http://es.wikipedia.org/wiki/Canarias)

Tenerife (http://es.wikipedia.org/wiki/Tenerife)

Espero que os guste.

Luigimagno
20th May 2007, 16:46
Estoy en contra del aborto así como estoy en contra del abuso del matrimonio.

Esto no es un problema de cargar con un hijo no deseado o de que si mi economía se verá resentida por lo que me lo cargo y punto. No. Es un problema de responsabilidad. Tú puedes decidir si quieres tener un hijo o no, pero no puedes pasar del tema y acostarte con otra persona sin protección porque no va a pasar nada, porque después pasa. Vendrán los lamentos, los lloriqueos, los problemas económicos y todo lo que un embarazo no deseado conlleva; pero toca aguantarse, esta vida es así y hay que tener ciertas responsabilidades por lo que no puedes ir por la vida como si tus actos no te fueran a dar problemas. O te responsabilizas o acarreas con lo que venga aunque no te guste.

Luego están los casos "especiales". Si la vida de la madre corre un serio peligro sí permitiría el aborto (y con serio peligro me refiero a muerte o discapacidad, nada de náuseas o tobillos hinchados y cualquier excusa estúpida que se usa por ahí). Lo mismo digo si una mujer es violada, no creo que ni la madre ni el hijo fuesen muy felices si vivieran con el dolor de que un malnacido les jodió la vida a ambos. El resto de casos de aborto no los apruebo y es que un aborto es un asesinato. Lo queráis o no, pero estáis evitando que una persona que aún le queda mucho por vivir pueda gozar de éso mismo, considero inhumano la idea de que alguien pueda anteponer sus intereses económicos a la vida de su hijo.

En fin, eso es.

P.D.- Con lo de abuso del matrimonio me refería a esas parejas que se casan tras pocas semanas de noviazgo porque vestir de blanco y tener un banquete multitudinario es muy bonito pero que luego no duran nada ya que pensaron sólo en el presente que vivían. Si queréis celebrar un banquete se celebra, pero nada de cargarse una institución tan antigua con un propósito más allá que el de vivir juntos (cosa que podéis hacer sin casaros). Se supone que los matrimonios se realizan para formar una familia.

david
20th May 2007, 17:02
Yo tengo una familia y no estoy casado.

JoNaZ
20th May 2007, 17:07
Mira todavia sigo en contra, como decia antes nadie le quita la vida a nadie, si como dicen mucho que estan en el foro que es mejor que se haga un aborto a que un niño se quede sin familia, pero hay otros metodos que son dar el niño/a en adopcion donde padres que no pueden tener hijos/as o que deseen ayudar puedan adoptar a estos niños para que tengan una mejor vida y familia.

quhasar
20th May 2007, 17:59
Me da que aquí todos somos muy machos y decimos "el que deje preñada a su novia tiene que apechugar" y quisiera ver la cara de todos y cada uno al enterarse de que no les queda más remedio que tener un hijo... Supongo que muchos de vosotros aquí presentes sois muy jóvenes e incluso menores, hablar es muy bonito y tal, pero a la hora de la verdad, no se ofendan, las patitas empezarían a temblaros y os pensariais mejor lo del aborto.

Yo engo 24 años, mucha gente a mi edad ya tiene hijos, y te aseguro que tomo todas las precauciones posibles, pero es que a mi me viene mi chica a decir que voy a tener un niño y me da algo, de verdad. No me veo yo como padre, no estoy preparado.

MasterLink
20th May 2007, 18:02
Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo del aborto.

Y el hecho de que en México se haya aprovado, no significa que "inviten" a las mujeres a abortar, si no que, se da la oportunidad de que aquellas mujeres que quieran abortar por x o y razón, lo puedan hacer.

Y no solo estoy a favor de los abortos por violación, o cuando hay peligro para la madre o el feto, o cuando el feto presenta problemas fisicos o psicologicos.

Hay miles de mujeres en la calle, que se embarazan y con trabajos pueden comer una tortilla por dia, y tienen que estar mendigando, ¿Acaso creen que un bebé deberia de vivir en estas condiciones? Yo no lo creo, además estas mujeres debido a su economia obviamente no van a tener para comprarse un condon, ni pastillas ni nada y son las más propensas a embarazarse y traer a muchos niños a sufrir en este mundo.

Otro ejemplo: Una mujer empresaria de 30 años, es muy exitosa, ella no quiere tener hijos por el momento, ya que su prioridad es el trabajo. Ella desea que las mujeres tengan las mismas oportunidades que el hombre, y el aborto la acerca más a eso. Si llega a ocurrir un embarazo por fallo de condón, ella no podría cuidar a su bebe y no le daria el tiempo que necesita. Entonces le contrataria una nana que se encargara de ella ¿Acaso crees que un bebe y despues un niño desee que sus padres casi ni la vean, por causa del trabajo? Con la nueva ley, la mujer puede abortar, para asi no darle una mala vida a su hijo, y podra embarazarse cuando se haya realizado profesionalmente, y sus metas de vida las haya cumplido y ahora si, pueda dedicarse a su hijo.

Hay jovenes estudiantes que se embarazan por un accidente, debido a esto no podría seguir estudiando y no se realizaria como persona, ni como mujer, además debido a su inmadurez no podría encargarse de su bebé de manera adecuada. La nueva ley evita esto y hacerca a la mujer a que tenga las mismas posibilidades que los varones.

El hecho de que muchas personas por todo el mundo no esten de acuerdo con esto, no significa que deben privar de esta posibilidad a las personas que un momento dado si lo requieran.

Además esta ley hara que las mujeres que se realicen un aborto, lo puedan realizar en un lugar seguro, con todas las medidas de asepsia, con "metodo" y no en lugar y con una persona, que probablemente te pueda lastimar y en donde hasta te puedan matar.

Pues esa es mi humide opinion y respeto todos los puntos de vista de todas las personas y con esto no trato de convencer a otras que lo que yo digo es lo correcto, "solo doy mi opinion". :^^:

Salu2.

quhasar
20th May 2007, 18:27
Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo del aborto.

Y el hecho de que en México se haya aprovado, no significa que "inviten" a las mujeres a abortar, si no que, se da la oportunidad de que aquellas mujeres que quieran abortar por x o y razón, lo puedan hacer.

Y no solo estoy a favor de los abortos por violación, o cuando hay peligro para la madre o el feto, o cuando el feto presenta problemas fisicos o psicologicos.

Hay miles de mujeres en la calle, que se embarazan y con trabajos pueden comer una tortilla por dia, y tienen que estar mendigando, ¿Acaso creen que un bebé deberia de vivir en estas condiciones? Yo no lo creo, además estas mujeres debido a su economia obviamente no van a tener para comprarse un condon, ni pastillas ni nada y son las más propensas a embarazarse y traer a muchos niños a sufrir en este mundo.

Otro ejemplo: Una mujer empresaria de 30 años, es muy exitosa, ella no quiere tener hijos por el momento, ya que su prioridad es el trabajo. Ella desea que las mujeres tengan las mismas oportunidades que el hombre, y el aborto la acerca más a eso. Si llega a ocurrir un embarazo por fallo de condón, ella no podría cuidar a su bebe y no le daria el tiempo que necesita. Entonces le contrataria una nana que se encargara de ella ¿Acaso crees que un bebe y despues un niño desee que sus padres casi ni la vean, por causa del trabajo? Con la nueva ley, la mujer puede abortar, para asi no darle una mala vida a su hijo, y podra embarazarse cuando se haya realizado profesionalmente, y sus metas de vida las haya cumplido y ahora si, pueda dedicarse a su hijo.

Hay jovenes estudiantes que se embarazan por un accidente, debido a esto no podría seguir estudiando y no se realizaria como persona, ni como mujer, además debido a su inmadurez no podría encargarse de su bebé de manera adecuada. La nueva ley evita esto y hacerca a la mujer a que tenga las mismas posibilidades que los varones.

El hecho de que muchas personas por todo el mundo no esten de acuerdo con esto, no significa que deben privar de esta posibilidad a las personas que un momento dado si lo requieran.

Además esta ley hara que las mujeres que se realicen un aborto, lo puedan realizar en un lugar seguro, con todas las medidas de asepsia, con "metodo" y no en lugar y con una persona, que probablemente te pueda lastimar y en donde hasta te puedan matar.

Pues esa es mi humide opinion y respeto todos los puntos de vista de todas las personas y con esto no trato de convencer a otras que lo que yo digo es lo correcto, "solo doy mi opinion". :^^:

Salu2.

Me ha gustado mucho tu opiníon, me has dado nuevos argumentos para estar a favor y, sobre todo, que mucha gente no este de acuerdo no quiere decir que no se de la posibilidad a las que sí la desean.

Albus_Carlos
20th May 2007, 19:05
Viendo que el tema se vuelve a tornar serio deseo opinar.

Pues MasterLink tiene razón, porque negarle a una mujer el aborto?

Si, lo entiendo. Pero ¿porque premiar la irresponsabilidad de algunos?

Porque si entiendo que las tragedias pasan, y en ese asunto prefiero no meterme. Y yo creo que si se legalizara el aborto en todos sus sentidos entonces se propagaría como el SIDA, y si, lo estoy tratando como una enfermedad.

Y comprendo aquel que toma la decisión y a las que no. Por ejemplo en las noticias de mi país de la semana pasada mostraba como una joven con síndrome de Dawn (la verdad no se como se escribe) fue violada y quedo embarazada. Eso me dejo reflexionando y pensé que la noticia trataba de como la joven quería abortar. Para mi sorpresa era todo lo contrario.

La madre quería que su hija abortara y me sorprendió mucho cuando de las palabras de la joven dijo que su hijo no tenia la culpa de que aquel hombre la hubiese violado. Y lo que me sorprendió fue eso, como una joven con este síndrome tiene aquel modo de pensar que no muchas tienen, y con esto no quiero decir que la que no aborte por una violación y otra cosa esta mal.

quhasar
20th May 2007, 19:10
Es su opinión, no más válida que la de su madre...

MasterLink
20th May 2007, 19:45

Porque si entiendo que las tragedias pasan, y en ese asunto prefiero no meterme. Y yo creo que si se legalizara el aborto en todos sus sentidos entonces se propagaría como el SIDA, y si, lo estoy tratando como una enfermedad.

Pero no lo veas como "premiar la irresponsabilidad de los padres", si no como "¿Por qué por la irresponsabilidad de los padres, el niño tiene que venir a este mundo a sufrir?"

Yo creo que es muy cruel traer bebés a la "vida", cuando esta deja de serlo. Es decir para que traer a un bebé que vivira en la calle, o que este con una familia de escasos recursos y que no siempre tengan para darle de comer, o con una mamá joven que no es capaz todavia ni de cuidar bien de ella misma, o con una mamá que odie a su propio bebe, ya que por el, no pudo cumplir sus metas. Eso no es vida!!! y como estos hay muchisimos casos diferentes, en donde nos podemos dar cuenta, que lo mejor en todos ellos, es el aborto.

Y con respecto a lo que dices de una propagación del aborto, pues lo veo bien, solo espero que las chicas al tener esta "solución" no empiecen de locas de un lugar a otro, en busca de sexo, "ya que si se embarazan, pueden abortar", aunque volvemos a lo mismo "si aborta cada vez que se embaraza, esta mal, ya que es por irresponsabilidad, pero si tiene al bebe, solo lo trae para sufrir y no para vivir.

n3wrotyk
20th May 2007, 19:46
Bueno, primero de todo digo que estoy a favor del aborto y repetiendo argumentacion de las que he ido leyendo.

1 -> Muchas de las opiniones del "apechugar" tienden a ser de hombres y no es casualidad, que facil es decirle a la mujer que haberse controlado cuando uno, al ser hombre, no se queda embarazado, no tiene que estar los 9 meses, puede pirarselas pues no lleva el niño en su barriga... Es una mera reflexion pk a menudo, por falta de empatia, el punto de vista masculino suele ser tajante al decir que se "jdan" :p.

2 -> Un video muy bonito, pero para mi un feto no es una persona, puede llegar a serlo, pero no lo es, asi pues, el aborto en tempranas fases no es asesinato, estas destruyendo un amasigo de carne que no piensa, no siente...

3 -> El problema no esta en joder la vida de miles de chicas que por una noche de borrachera se quedaron embarazadas, o que por falta de medios no compraron preservativo... el problema esta en la educacion, los abortos son un fracaso de la sociedad y lo peor que se puede hacer es criminalizar a las pobres chicas que abortan, pk nuevamente, dudo que en algun momento se criminalice al chico que metio el polvo, pk para abortar, antes han tenido que participar dos personas.

4 -> Y continuando con la sociedad, fuerte que la gente se centre en los abortos cuando antes de ellos el video te muestra los niños que mueren por violencia, eso si que deberia de escandalizar y no el aborto.

5 -> Si empezamos con filosofias de "criminalizar", tb deberiamos añadir los padres que estan en contra de la vacunacion y que despues se mueren sus hijos por una enfermedad curable, mucho ojo pk estas cosas hacen efecto domino

6 -> Finalmente, hay que tener presente que por seleccion natural, muchas mujeres la palmarian en el parto, muchos abortos se producirian por causas naturales que ahora no se dan, tenemos que ser mas responsables, el planeta no tolera los que somos para que metamos leyes que solo hagan que meter mas gente en un planeta sobresaturado, hay que educar para ser sostenibles y responsables ^^v

Jluis7
21st May 2007, 18:39

Y comprendo aquel que toma la decisión y a las que no. Por ejemplo en las noticias de mi país de la semana pasada mostraba como una joven con síndrome de Dawn (la verdad no se como se escribe) fue violada y quedo embarazada. Eso me dejo reflexionando y pensé que la noticia trataba de como la joven quería abortar. Para mi sorpresa era todo lo contrario.

La madre quería que su hija abortara y me sorprendió mucho cuando de las palabras de la joven dijo que su hijo no tenia la culpa de que aquel hombre la hubiese violado. Y lo que me sorprendió fue eso, como una joven con este síndrome tiene aquel modo de pensar que no muchas tienen, y con esto no quiero decir que la que no aborte por una violación y otra cosa esta mal.

Desde tu punto de vista abortar es como ir al baño y sacar la basura???

Lo que hay que leer...

Por eso la iglesia ha dominado este pais desde que se fundo. :^^¡:

Nadie esta premiando nada, no se le da un trofeo a la que mas aborte por dios!, lo que pasa es que con las escuetas leyes de antes lo unico que podia hacer una mujer era apelar a que habia sido violada, y entonces llegaba un viejo inutil y le dice:

"Cuanto lo sentimos señorita, pero carecemos de las pruebas suficientes para acreditar el crimen del que usted habla, no hay testigos, y el acusado argumenta que usted estuvo de acuerdo en el acto, asi que tendra que tener al bebe, lo siento"

¿Que quedaba entonces?

De cualquier forma las niñas "nice" siempre han abortado sin que nadie se los impidiese, dado que tienen el dinero necesario para ir a cualquier clinica privada con todas las comodidades e higiene. Ese no es el problema, ha ocurrido siempre y seguira ocurriendo.

Ademas hay muchos paises ya donde el aborto es legal, y no por eso todas las mujeres son pirujas. Es mas, hay investigaciones (cuestionables claro), de que aquello ha influido en la disminucion del crimen en aquellos paises.

Y en cuanto a lo de la mujer, es obvio que su madre preferia que abortase, primero porque habia sido violada, y segundo por la enfermedad de su hija, que para empezar le haria casi imposible criar a su hija debidamente, y ademas su hija podria nacer con la misma enfermedad. Creo que es logica su postura. :eee?:

Estoy totalmente de acuerdo con n3wrotyk y Master Link, es lo que he intentado decir todo el opst, antes desvariar por los derechos de los animales. La necesidad del aborto implica ya un gran mal en la sociedad como para que ahora la autoridad o la Iglesia vengan y lo hagan aun peor, generando mal a partir del mal.

Ya me gustaria ver a alguno de ustedes embarazado, no violado ni nada peor, simplemente embarazado, a los 15 o 16 años, haber si siguen siendo tan hombrecitos.

PD: quhasar, ya entiendo, xD, aunque soy de Mexico, pero da igual.

Salu2

Epicuro
22nd May 2007, 01:11
Si queremos ser coherentes, y desde un punto de vista puramente ético (dejando a un lado la religión de cada uno). El aborto no es defendible en ningún caso.
Un óvulo recién fecundado ya tiene la carga genética de un ser humano, es un organismo diferenciado y totalmente independiente de sus padres (aunque se alimente y complete su desarrollo en el interior de la madre, NO es parte de ella). Siendo, desde la perspectiva biológica, un ser humano diferenciado, es ilegal matarlo, la ley debería defender su vida en cualquier caso. ¿O acaso estamos defendiendo el "asesinato por conveniencia"?
Si defendemos que es legal matar fetos con malformaciones o taras... ¿por qué no matamos también a los discapacitados una vez que han nacido? Todos nos llevamos las manos a la cabeza al hablar de eugenesia, pero esto no está tan lejos...

Repito, no estoy valorando desde la religión el aborto. Me limito a demostrar que permitir el aborto, aunque sea en ciertos casos, es incurrir en una contradicción.

Beregord
22nd May 2007, 07:27
Si queremos ser coherentes, y desde un punto de vista puramente ético (dejando a un lado la religión de cada uno). El aborto no es defendible en ningún caso.
Un óvulo recién fecundado ya tiene la carga genética de un ser humano, es un organismo diferenciado y totalmente independiente de sus padres (aunque se alimente y complete su desarrollo en el interior de la madre, NO es parte de ella). Siendo, desde la perspectiva biológica, un ser humano diferenciado, es ilegal matarlo, la ley debería defender su vida en cualquier caso. ¿O acaso estamos defendiendo el "asesinato por conveniencia"?
Si defendemos que es legal matar fetos con malformaciones o taras... ¿por qué no matamos también a los discapacitados una vez que han nacido? Todos nos llevamos las manos a la cabeza al hablar de eugenesia, pero esto no está tan lejos...

Repito, no estoy valorando desde la religión el aborto. Me limito a demostrar que permitir el aborto, aunque sea en ciertos casos, es incurrir en una contradicción.

Lo has explicado mucho mejor que yo, pero mas o menos esa era mi idea.

Jluis7
22nd May 2007, 17:05

Permitir no es lo mismo que defender y es lo que he estado diciendo todo el tema. Desde mi punto de vista es simplemente el mal menor.

Salu2

Epicuro
22nd May 2007, 17:55

Permitir no es lo mismo que defender y es lo que he estado diciendo todo el tema. Desde mi punto de vista es simplemente el mal menor.

Salu2

Lo veo una defensa débil. Por poner un ejemplo (sin ánimo de desviar el tema), si un gobierno "hace la vista gorda" ante el maltrato a las mujeres (es decir, lo permite) aunque no lo defienda tácitamente... ¿crees que es excusa?

Jluis7
22nd May 2007, 18:05
No, pero no tiene nada que ver, dado que no hay ningun mal mayor, en cambio en cuanto al aborto, el mal puede ser mucho mayor si el niño nace aun cuando su madre lo quizo abortar y no pudo.

Epicuro
22nd May 2007, 18:19
No, pero no tiene nada que ver, dado que no hay ningun mal mayor

¿No es una vida humana?

Ahora resulta que es legal matar en el útero, pero no fuera de él.

Jluis7
22nd May 2007, 18:26
Es preferible.

Epicuro
23rd May 2007, 08:57
Es preferible.

Te recuerdo que seguimos hablando de seres humanos con pleno derecho a la vida. Yo no puedo matar a alguien porque me convenga...

Beregord
23rd May 2007, 12:14
Es preferible.

Te recuerdo que seguimos hablando de seres humanos con pleno derecho a la vida. Yo no puedo matar a alguien porque me convenga...

Menos mal que hay alguien mas que me apoya en este debate. No se como a una vida humana se la puede llamar "mal menor" simplemente por que no haya nacido. Es una injusticia para una persona que no puede defenderse, recordad que todos y cada uno de nosotros estuvimos ahi dentro...

n3wrotyk
24th May 2007, 09:20
El problema es que considerais que como tienen ADN y pueden llegar a ser personas, tiene los derechos de estas, asi pues, por extension puede decirse que la masturbación masculina, como el sexo fuera de la pura función de reproducción es un crimen, pues se esta matando posibles personas sin darles la oportunidad justa de fecundar y evolucionar en seres completos.

A su vez, como toda celula de nuestro cuerpo tiene nuestro ADN, rascarse la piel y por extension, estar matando celulas también es un crimen :P. No hay que olbidar que el ADN no es mas que una simple cadena de acidos, que pueda ser interpretado por las celulas y estas tomar función y unirse en un organismo no quiere decir que sea un crimen, el ejemplo más claro es el de la clonación que nos muestra que toda celula de nuestro cuerpo puede generar un nuevo individuo, esa biyeccion "ADN <-> Individuo" no la aplicaria a la ligera.

PD: Epi k recuerdos estos debates T-T

Epicuro
24th May 2007, 09:32
El problema es que considerais que como tienen ADN y pueden llegar a ser personas, tiene los derechos de estas, asi pues, por extension puede decirse que la masturbación masculina, como el sexo fuera de la pura función de reproducción es un crimen, pues se esta matando posibles personas sin darles la oportunidad justa de fecundar y evolucionar en seres completos.

A su vez, como toda celula de nuestro cuerpo tiene nuestro ADN, rascarse la piel y por extension, estar matando celulas también es un crimen :P. No hay que olbidar que el ADN no es mas que una simple cadena de acidos, que pueda ser interpretado por las celulas y estas tomar función y unirse en un organismo no quiere decir que sea un crimen, el ejemplo más claro es el de la clonación que nos muestra que toda celula de nuestro cuerpo puede generar un nuevo individuo, esa biyeccion "ADN <-> Individuo" no la aplicaria a la ligera.

PD: Epi k recuerdos estos debates T-T

No es simplemente ADN<-> individuo. El caso es que solamente podemos definir a la persona en función de su juego genético. Es lo único que nos define a todos por encima de nuestras diferencias. Si afirmamos que los embriones/fetos no son seres humanos porque no piensan (lo que está por ver, al menos en los fetos) entonces no son seres humanos los que tienen alguna minusvalía psíquica. También podemos intentar definir al ser humano como indivíduo consciente, pero eso hace que la gente en estado vegetativo esté fuera de la definición de persona. ¿Acaso entonces la persona se caracteriza por su autonomía? Si lo aceptas tendrás que quitar de la lista de persona a todos los discapacitados físicos que no se valen por sí mismos.
Hasta ahora, la mejor definición de ser humano que poseemos viene de la biología, y nos la da el ADN. Esta definición nos agrupa a todos como seres dotados de una serie de derechos inalienables. Las células de nuestro cuerpo (incluyendo los gametos = óvulos y espermatozoides) no pueden ser sujetos de derechos independientes porque no son un individuo, son parte de un individuo. La prueba de que el embrión o feto no es parte del padre o de la madre es que su juego genético es totalmente distinto.

PD: Epi is back :malo:

n3wrotyk
24th May 2007, 09:50
"Hasta ahora, la mejor definición de ser humano que poseemos viene de la biología, y nos la da el ADN."

Hombre, los datos demuestran que nuestro ADN no dista en casi nada del de una mosca xD, si a caso, no es tanto el ADN, si no como se manifiesta este tras el proceso de traducción y evolución embrionaria.

Por otro lado, un feto en segun que etapas no tiene cerebro como para pensar, tampoco tiene el sistema nervioso como para sentir, no lo considero persona y respeto a personas en estado vegetativo es otro ejemplo, en su caso, antaño fueron personas y ahora ya no lo son, si el dia de mañana soy una planta que no piensa prefiero que me maten a provocar dolor y ataduras a los que me rodean.

Quiero reafirmar que no estoy a favor de cualquier tipo de aborto, solo aquel que sea antes de determinado estado de evolucion del embrion, del mismo modo que un esqueleto o cadaver no es persona, un embrion tampoco lo es.

Epicuro
24th May 2007, 23:30
"Hasta ahora, la mejor definición de ser humano que poseemos viene de la biología, y nos la da el ADN."

Hombre, los datos demuestran que nuestro ADN no dista en casi nada del de una mosca xD, si a caso, no es tanto el ADN, si no como se manifiesta este tras el proceso de traducción y evolución embrionaria.

Por otro lado, un feto en segun que etapas no tiene cerebro como para pensar, tampoco tiene el sistema nervioso como para sentir, no lo considero persona y respeto a personas en estado vegetativo es otro ejemplo, en su caso, antaño fueron personas y ahora ya no lo son, si el dia de mañana soy una planta que no piensa prefiero que me maten a provocar dolor y ataduras a los que me rodean.

Quiero reafirmar que no estoy a favor de cualquier tipo de aborto, solo aquel que sea antes de determinado estado de evolucion del embrion, del mismo modo que un esqueleto o cadaver no es persona, un embrion tampoco lo es.

Un cadaver o un esqueleto no son comparables a un embrión, no están vivos.

Por otro lado, tú has dicho que las personas en estado vegetativo fueron personas antes, de esta manera los salvas... pues los cadáveres también fueron una vez personas...

Beregord
25th May 2007, 07:34

Por otro lado, tú has dicho que las personas en estado vegetativo fueron personas antes, de esta manera los salvas... pues los cadáveres también fueron una vez personas...

La diferencia es que las personas en estado vegetativo fueron personas (y en algunos casos, muy pocos, pueden volver a serlo) y los embriones y fetos es justo lo contrario VAN a ser personas parece mas injusto aun si cabe.

n3wrotyk
25th May 2007, 07:59
Bueno, aqui todo depende la escala de valores que cada uno tenga :P, yo priorizo antes la vida de una joven que la de una amasigo de carne que en el futuro puede ser persona, pk no abortar no quiere decir que esa vida vaya a nacer, puede palmarla por aborto natural, malformaciones, etc.

Jluis7
27th May 2007, 00:43

La diferencia es que las personas en estado vegetativo fueron personas (y en algunos casos, muy pocos, pueden volver a serlo) y los embriones y fetos es justo lo contrario VAN a ser personas parece mas injusto aun si cabe.

Ustedes lo dijeron. Fueron, o seran, pero ninguna lo ES.

Y no, de ninguna manera es el ADN la mejor forma de definir a la persona humana, incluso acaban de descubrir cientificos de mi pais que dentro de un mismo individuo el ADN no es el mismo en todas las celulas, y no creo que seamos varias personas en el mismo cuerpo :eee?:

Siempre he estado de acuerdo contigo en muchas cosas Epicuro, pero ahora creo que no. Si por casualidad alguien se ha leido mis post se dara cuenta de que de ninguna manera me refiero a que sea conveniente para la madre, sino para el hijo, y ya dije en que casos y explique mas de una vez que no estoy a favor del aborto, solo estoy en contra de que sea un delito, porque creo que existen muchos metodos para evitar que esto se produzca, pero si se produce no puede ser un delito el simple hecho de abortar partiendo de la idea de que todas las mujeres con embarazos no deseados son putas y deben joderse y a su hijo de paso.

PD: He estado todos estos dias sin poder entrar por las p**as DNS, :enfa:

SAlu2 :cunao:

PyramidHead75
26th November 2012, 02:59
Yo sí que estoy a favor del aborto.

En primer lugar, porque es algo que se produce en el cuerpo de las mujeres y yo no voy a ser quien para negarles su derecho a abortar.

En segundo lugar porque cada una tiene sus propios motivos y, al ser su cuerpo, tienen pleno derecho a hacer con él lo que quieran.

En tercer lugar, porque por mucho que hayan hecho algo que no debieran, los "futuros" padres no tienen por qué tener a su hijo si no saben si le van a poder procurar un buen futuro... Por esta razón, a veces es mejor abortar... (Y sí, ya sé que se puede dar en adopción si no se quiere hacer cargo del hijo, pero pienso que el cargo de conciencia es todavía mayor).