PDA

Ver la versión completa : Así se ejecutan los juegos de Wii en Wii U

Ignarf
18th November 2012, 12:53
La transferencia de datos entre ambas consolas, en vídeo.

-noticia completa- (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/asi-se-ejecutan-juegos-wii-en-wii-u-9911.html)

psycotic
18th November 2012, 13:54
A mí no me parece mal el tema retrocompatible enfocado en una Wii dentro de WiiU, pero se han vuelto idiotas con Wii Ware y la CV. Comprendo que no (quieran) puedan hacer compatibles los juegos con el Gamepad, pero bueno, pones un logo de Wii sobreimpreso, adviertes de que funciona con ciertos mandos, e integras esos juegos en la eShop. Es ridículo mantener Wii Ware oculto tras tres capas!!

Total, la CV no cambia la resolucion ni nada, tanto da en qué consola corra. Podrían incluso integrar los juegos de WW en la CV de WiiU y listos.

Ernestotaku
18th November 2012, 15:06
Con esto que se ocnsigue ¿ que se pasen TODAS las partidas?

Es que yo tengo lagunos de juegos japos y americanos que me inetersan que se queden en mi wii normal

Luuis
18th November 2012, 18:37
El único juego de Wiiware que tengo es world of goo, no me interesa nada del canal tienda de Wii, y de los saves al menos que sirva para que te den algo en alguna secuela los paso, pero para juegos de Wii prefiero jugarlos en Wii, mas vida al lector de WiiU!

gyergar
18th November 2012, 20:53
Pues vaya. Ahora sí que NO entiendo que hayan desechado mejoras para el visionado de juegos en Wii. Si es por emulación,¿qué les impide añadir filtros para mejorarlo?. Dolphin, tú molas, pero prefiero jugar a Wii tirado en el sofá. Nintendo se hubiera apuntado un buen tanto haciendo esto. Lástima de oportunidad perdida (de momento).

Reztes
18th November 2012, 22:45
Al menos, gyegar, está la puerta entreabierta para esa posibilidad.

psycotic
18th November 2012, 23:09
Al menos, gyegar, está la puerta entreabierta para esa posibilidad.

Lo dudo, la puerta está abierta a las HD Editions, como han hecho las otras... y la propia Nintendo con los NPC de GC. No me pongo borde ni nada, eh, pero la retrocompatibilidad es un valor añadido, no una obligación. Hacerla con mejoras serían aún más valor añadido, pero si les compensa más venderlo de nuevo con las mejoras, pues bueno.

No sé, es que a veces me parece un poco raro leer quejas sobre cómo nos ponen fácil jugar en la nueva consola a juegos que ya tenemos.

MasterLink
19th November 2012, 01:08
A mí no me parece mal el tema retrocompatible enfocado en una Wii dentro de WiiU, pero se han vuelto idiotas con Wii Ware y la CV. Comprendo que no (quieran) puedan hacer compatibles los juegos con el Gamepad, pero bueno, pones un logo de Wii sobreimpreso, adviertes de que funciona con ciertos mandos, e integras esos juegos en la eShop. Es ridículo mantener Wii Ware oculto tras tres capas!!

Total, la CV no cambia la resolucion ni nada, tanto da en qué consola corra. Podrían incluso integrar los juegos de WW en la CV de WiiU y listos.

Nintendo ya dijo hace unos días que haría funcionar los juegos de la Consola Virtual y de Wii Ware con el Game Pad, por lo que probablemente todos los juegos en estas dos categorías se integrarán a la eshop de Wii U, tal como está integrada la eShop de Nintendo 3Ds.

Es obvio que en muchas situaciones se vieron muy presionados con el tiempo, pero por lo menos han avanzado mucho más con respecto a lo que sucedió con Nintendo 3Ds, que con el tiempo han añadido grandes funcionalidades como Nintendo Video, Netflix, la eShop, poder grabar video en 3D, Pasa Cartas, la actualización de Plaza Mii, etc.

Saludos.

Zhlain
19th November 2012, 19:20
El vídeo justo se corta en lo más interesante ¬¬

La VC creo que tarde o temprano aparecerá en la eShop, el resto se queda en la cutre emulación de Wii fijo.

psycotic
19th November 2012, 19:24
MasterLink, no dijeron eso exactamente, si no que WiiU tendrá SU Consola Virtual. Seguro que se puede jugar en el Gamepad y todo, pero los que compremos en WiiU, los que compramos en Wii seguro que no.

Konohamaru
19th November 2012, 20:10
Para quién le interese, al hacer transferencia de información de Wii a Wii U, toda la información será pasada menos el contenido del homebrew.

fuente (http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=190927)

ZetaV
19th November 2012, 20:13
Para quién le interese, y espero no quebrantar ninguna norma del foro, se ve que al pasar la información de wii a Wii U, el canal homebrew no desaparece. A ver cuanto tarda Nintendo en caparlo.

fuente (http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=190927)

Relee la noticia, dice que puedes pasar sin problemas los datos, pero que el hombrew no se pasa.
Hay algún vídeo en el que dicen lograr cargar hombrew mediante uno de los hacks ya existentes en modo Wii, pero no se sabe si sera fake o no.

Konohamaru
19th November 2012, 20:15
Relee la noticia, dice que puedes pasar sin problemas los datos, pero que el hombrew no se pasa.

ahhhhhh ahora entiendo!! lo que quieren decir es que por tener el Homebrew no te van a bloquear el resto de la transferencia. Ahora mismo edito!!!

crucible
19th November 2012, 21:02
Pues hombre, acabaré pasando los datos, pero estoy convencido de que se va a quedar todo ocupando espacio sin más. Dudo mucho que me ponga a jugar a los juegos de Wii. Para mí la retrocompatibilidad no es muy necesaria.

Sobre el HB... puede que todo dependa de la versión del SO de Wii que sea emulada. (Me encantaría que el trabajo del FF4 pudiera tener aún vida).

Konohamaru
19th November 2012, 21:04
Pues hombre, acabaré pasando los datos, pero estoy convencido de que se va a quedar todo ocupando espacio sin más. Dudo mucho que me ponga a jugar a los juegos de Wii. Para mí la retrocompatibilidad no es muy necesaria.

Sobre el HB... puede que todo dependa de la versión del SO de Wii que sea emulada. (Me encantaría que el trabajo del FF4 pudiera tener aún vida).

Acabo de ver un video en gonintendo de alguién que ha probado de instalar el HB y parece que lo consigue. No sé si me dejarán poner el video.....

crucible
19th November 2012, 21:28
Acabo de ver un video en gonintendo de alguién que ha probado de instalar el HB y parece que lo consigue. No sé si me dejarán poner el video.....

Pues entonces seguro que es cuestión de saber la versión del SO emulado.