PDA

Ver la versión completa : Juegos triple aaa, esos Indie de mis entretelas: WiiU-Ware

Cubopop
12th November 2012, 23:40
Ya tenemos más o menos perfilada la línea de salida de los juegos exclusivos de descarga digital para WiiTU, cosas tan prometedoras como Nano Assault Neoo The Cave y grandes títulos que saltan de otras plataformas como TRINE 2.

No se sí conocéis mucho el entorno IOS y la famosa AppStore, pero bueno esta llenita de juegos y amén de que hay títulos realmente interesantes, algunos ya han saltado a plataformas Nintendo como Cut the Rope o el conocido Angry Birds y otros muchos podrían dar el salto ya que contamos con pantalla táctil y del iPad no habría problemas en adaptar algunos juegos, desde Tower Defense tan buenos como Kingdom Rush o entretenidos juegos de puzzle como el Monsters Flip, ahí donde elegir.

También podríamos contar con dual stick shooters de calidad, a mi es un género que me encanta pero que adolece de tener juegos muy repetitivos, en Vita tuve la versión portátil del Stardust que no estaba mal pero al final aburría, ya veremos que tal el Nano Assault pero parece del mismo corte, quizá un poco más trabajado. En IPad hay uno bastante majo llamado Robokill, también sufre este problema pero al menos tiene cierta progresión en el desarrollo, mejora del arsenal, van cambiando los enemigos, es como un modo historia. Ojalá Capcom se acordará de un clásico como Forgotten Worlds y sacara una versión renovada a DualStick con gráficos en 3D, o lo mismo con el Ikari Warriors, Heavy Barrel, se me ocurren varios juegos, no se, me parece un género por explotar.

Y por último sugerir la infinidad de juegos Indie que pululan por Steam, ya que va a ser una plataforma (WiiU) tan amigable para los desarrolladores independientes, podrían pasar sus éxitos de Steam, o esos juegos que van en los IndieBundle a la nueva consola de Nintendo.

¿Desarrollará Thatgamecompany juegos para WiiU ahora que a rescindido su contrato con Sony?

Yo como siempre urgando en vuestras esperanzas videoludicas, saluditos.

Dee
13th November 2012, 00:17
A mí angry birds y cut the rope me parecen juegos flash como los que jugaba en cierta página web hace una década cuando daba informática en el colegio, es decir, cutres y para un ratillo.

Viu
13th November 2012, 09:20
Si no han dado el salto en 3DS que es tactil y portatil casi juegos, menos facil parece en WiiU...

Noelator
13th November 2012, 09:28
A mí angry birds y cut the rope me parecen juegos flash como los que jugaba en cierta página web hace una década cuando daba informática en el colegio, es decir, cutres y para un ratillo.

Alguien tenía que decirlo !! plas plas :D

A mi me gustaría que siguieran dando facilidades y beneficio a empresas indie, que le echan valor, imaginación y mucho esfuerzo para crear experiencias complétamente nuevas, que al fin y al cabo es lo que busco en el catálogo de mi consola.
Y es lo que pasaba en tiempos de SNES cof cof cof

Cubopop
13th November 2012, 13:08
Cada uno tiene su opinión pero yo no la comparto en absoluto, ni el Cut the Rope me parece mal juego, al revés creo que tiene un trabajo de diseño de niveles estimable y lo digo con conocimiento porque he jugado a sus tres versiones casi al completo, y del Angry Birds ok, yo también pienso que no ese juego brillante pero no es casualidad que venda tanto, no puede serlo, tiene algo y desde luego lo están explotando muy bien y dando a los usuarios actualizaciones y niveles extra constantemente, además gratis. Y de juegos flash, pues que queréis que os diga, hay juegos hechos con el flash que son una maravilla.

Yo para IOS creo que hay juegos muy buenos y para Android igual, no se porque se demoniza tanto los juegos para móviles, quizá halla mucha broza, pero si uno busca bien hay perlas cultivadas, lo malo es la poca promoción que se tiene de estos juegos y el poco entendimiento o consideración que se les tiene, veamoslo con perspectiva, esta claro que no son juegos de gran presupuesto y no hay genios detrás de cada esquina, cosas como Meat Boy, Limbo, REZ , BRAID, no se ven todos los días pero sigue habiendo pequeños desarrolladores con ideas más o menos bien ejecutadas y algunos solo nos piden 0'89€ por sus creaciones, no hagáis sangre de esta gente, al revés creo que habría que alentarlos a seguir mejorando sus trabajos, aunque no sea el caso de Rovio o Zeptolab.

shezard
13th November 2012, 20:56
Este tema es muy interesante y hace tiempo que le estoy dando vueltas pero no paro a juntar dos ideas.

Por el momento solo quiero decir que estoy tremendamente contento de ver que la eShop se está llenando de juegos aaa y de momento no hay ni una sola chapuza anunciada para la tienda virtual. Me estoy empezando a temer (alegrar) que Nintendo ha puesto el seal of quality en la eShop durante unos meses y prefiere solo 4 o 5 juegos al mes que 45 chorradas clónicas. Y sinceramente, esperaba lo peor de esta situación, pero qué zas en toda la boca más bueno y más alegre me estoy llevando.

Cuando saque un rato, ampliaré.

Cubopop
13th November 2012, 23:20
Tranquilo seguro que aparece ese simulador de chimeneas tan exitoso que ya triunfó en Wiiware y no, no me refiero al Little Inferno que también es de chimeneas. De momento, como tu dices, la cosa pinta bien, yo recuerdo los primeros años de Wiiware, tampoco fueron terribles, con ese Icarians y el precioso Lost Winds, o aquel título de Square tipo Tower Defense. La cosa estuvo bien hasta que decayó un poco en los 2 últimos años, pero eh! Wii ha gozado de juegos muy buenos, que me decía de esos rebirths de Konami, vaya trío Gradius, Castlevania y Contra ojalá se animarán con algo parecido en WiiU.

Yo viendo los referentes del Bazar y PSN me espero cosas muy interesantes, no dejarán de salir en la eShop esos títulos rompedores que aparecen de vez en cuando en plataformas digitales. Por ejemplo el 1001 spikes del Arcade de 360 ya se viene para acá y esta muy chulo, algo desquiciante y tocacojones pero muy divertido, cuando entras al trapo engancha, como el Meat Boy. Yo rezo porque se vengan cosas como el Shine Mora, FEZ, el Gatling Gears que es un Dual Stick Shotter muy bonito, con mechas estiló steampunk, en fin que hay cosas muy molonas por ahí para descargar, son pequeñitas pero molonas. Y si os gustan este tipo de juegos, si podéis, probar Journey, increíble, ojalá se viniera algo así para la eShop.

OSOLEMIO
14th November 2012, 12:40
Cubopop, me alegro de que decidieras abrir este hilo, ojalá te dejen mantenerlo como un hilo fijo, ya que de tus palabras se desprende bastante ilusión por la eShop. Yo por mi parte te prometo que entraré y participaré en este hilo siempre que pueda.

Personalmente, tengo la seguridad ( y te aseguro que rara vez me equivoco, sin falsas modestias, ya que solo arriezgo bajo argumentos seguros) de que la eShop va a ser el mejor lugar de descarga digital que nos pueda ofrecer Nintendo en toda su historia, dificilmente podrá ser superada. Nintendo aquí a sido inteligente, no voy a enumar ni extenderme en dichos argumentos para demostrar porqué lo creo así, pero solo voy a nombrar dos aspectos fundamentales por los cuales van a propiciar un gran apoyo y aceptación tanto por parte de los jugadores como de los desarrolladores.
- Inclusión de serie en los kits de desarrollo de Wii U del motor gráfico y herramientas Unity 4.
- Capacidad de Wii U de poder jugar los juegos en la pantalla del mando TACTIL y a la vez controles clásicos.

Parecerá a simple vista poca cosa, pero no es así, es más de lo que yo podría pensar, un movimiento super inteligente por parte de Nintendo, del cual nos vamos a beneficiar todos, usuarios y desarrolladores.

Por cierto, por favor, necesito saber algo más de Litte inferno (de los creadores de world of goo), es increible la falta de información mas extensa y precisa de todo lo que rodea la Wii U a falta de poco días para su lanzamiento, la verdad a veces pienso que esto no es verdad, que no está ocurriendo, que son paranoias mias. Pero, el Litte Inferno, según internet, su salida y extreno en Wii U es el mismo día del lanzamiento de Wii U en europa, o sea, el 30 de noviembre.

Parece mentira que lo pregunte pero a falta de 16 dias, ¿se sigue manteniendo la fecha de lanzamiento de Litte Inferno?, ¿se sabe si podremos ver un videi ingame de este juego antes de que salga al mercado?.

Viu
14th November 2012, 13:25
Por cierto, por favor, necesito saber algo más de Litte inferno (de los creadores de world of goo), es increible la falta de información mas extensa y precisa de todo lo que rodea la Wii U a falta de poco días para su lanzamiento, la verdad a veces pienso que esto no es verdad, que no está ocurriendo, que son paranoias mias. Pero, el Litte Inferno, según internet, su salida y extreno en Wii U es el mismo día del lanzamiento de Wii U en europa, o sea, el 30 de noviembre.

Parece mentira que lo pregunte pero a falta de 16 dias, ¿se sigue manteniendo la fecha de lanzamiento de Litte Inferno?, ¿se sabe si podremos ver un videi ingame de este juego antes de que salga al mercado?.

Tengo entendido que Little Inferno ha sido confirmado en EEUU el 18 de noviembre con la salida de WiiU allí, saliendo también para PC en dicha fecha, por tanto, puedes estar seguro de que verás un video ingame del juego antes de que salga en el mercado europeo.

OSOLEMIO
14th November 2012, 13:44
Tengo entendido que Little Inferno ha sido confirmado en EEUU el 18 de noviembre con la salida de WiiU allí, saliendo también para PC en dicha fecha, por tanto, puedes estar seguro de que verás un video ingame del juego antes de que salga en el mercado europeo.

Gracias por la información compañero, es cuanto menos curioso que este juego tenga tan poco marketing. Para los que nos encantó el World of Goo, es dificil perder la atención del siguiente juego de sus creadores.
A ver si en revogamers crean algún artículo de este juego.

Cubopop
14th November 2012, 16:47
Cubopop, me alegro de que decidieras abrir este hilo, ojalá te dejen mantenerlo como un hilo fijo, ya que de tus palabras se desprende bastante ilusión por la eShop. Yo por mi parte te prometo que entraré y participaré en este hilo siempre que pueda.

Personalmente, tengo la seguridad ( y te aseguro que rara vez me equivoco, sin falsas modestias, ya que solo arriezgo bajo argumentos seguros) de que la eShop va a ser el mejor lugar de descarga digital que nos pueda ofrecer Nintendo en toda su historia, dificilmente podrá ser superada. Nintendo aquí a sido inteligente, no voy a enumar ni extenderme en dichos argumentos para demostrar porqué lo creo así, pero solo voy a nombrar dos aspectos fundamentales por los cuales van a propiciar un gran apoyo y aceptación tanto por parte de los jugadores como de los desarrolladores.
- Inclusión de serie en los kits de desarrollo de Wii U del motor gráfico y herramientas Unity 4.
- Capacidad de Wii U de poder jugar los juegos en la pantalla del mando TACTIL y a la vez controles clásicos.

Parecerá a simple vista poca cosa, pero no es así, es más de lo que yo podría pensar, un movimiento super inteligente por parte de Nintendo, del cual nos vamos a beneficiar todos, usuarios y desarrolladores.

Vaya gracias por alentar estas iniciativas locas que me entran espontáneamente, y si, estoy muy ilusionado con la eShop de WiiU por todos esos motivos que mencionas, es que esta máquina aúna todos los tipos de control y ofrece inmensas posibilidades a cualquier desarrollador.

Yo ahora mismo estoy disfrutando mucho con los jueguecillos descargables, ya sea en consolas, en el iPad o en el móvil, y os aseguro que hay calidad, no os cerréis a este mundillo de los juegos para móviles/tablets porque os perderéis cosas muy chulas.
Es precisamente en iPad donde he visto los juegos que más apuestan por usar el lenguaje videoludico puro y duro, no se trata sólo de hacer gráficos pixelados o de usar música chiptune, se trata de una filosofía, una manera de hacer juegos como antaño, sin referencias a otros medios, usando el lenguaje informático, tanto visual como narrativo para ofrecernos esos universos tan de videojuego.
Si, estan esos juegos triple A, que, coño!! Parecen peliculas pero a veces se olvidan de lo puramente jugable, de poner a prueba nuestra habilidad, con automatismos y eventos preprogramados que nos limitan la interactividad. Son experiencias conducidas por su propia narrativa o lo puramente visual. Por supuesto no todo es así, tenemos maravillas como Portal que aúna las mecánicas de un puzzle 3D que juega de manera soberbia con las leyes y el espacio físicos, con una narrativa y cinematografía sobresalientes, juegos como Zelda que cuentan una leyenda épica sobre un esquema superación de pruebas de habilidad creciente incorporando numerosas mecánicas de juego, los sandbox buenos que han salido también son buenos ejemplos, Skyrim, la saga GTA.

Pero nada de esto se ve en los juegos modestos porque para salvar su bajó presupuesto, para esquivar las limitaciones técnicas se valen de los recursos que los juegos de 8 y 16 bits usaban con ingenio.
Si no entendéis esto que os digo puedo usar un ejemplo, sabéis quien es Terry Cavanagh? Tiene un juego estupendo llamado VVVVVV o su otra creación HEXAGON son esto que comento, videojuegos en su máxima expresión. Esta premisa, puesta en practica y usando los medios que puede aportar un hardware como WiiU se me antoja fascinante.
Yo entiendo que no a todo el mundo le gusté este tipo de juegos pero son pura esencia, la esencia que conforma todos y cada uno de esos grandes juegos que a todos nos gustan, el caldo de cultivo para las obras magnas como puedan ser los Mario Galaxy, Half Life etc etc

Ivory
14th November 2012, 17:51
Si, podrias currartelo y conseguir que se haga hilo oficial de los AAA y posibles de la eShop. Por mi parte, el Trine 2 me llama muchisimo la atencion. No se si es el diseño artisco de todos los elementos del juego, de su ambientacion magico-epico medieval, de su supuesto multijugador o de todo en conjurnto. Pero cada vez que pienso en jugarlo me emociono y repiro profundo... Ains

OSOLEMIO
14th November 2012, 18:01
Caray Cubopop, no te conozco de nada pero me sorprende tu entusiasmo y conocimiento.

Quiero ser franco contigo, yo soy de los que voy con la verdad por delante, duela a quién le duela, pero siempre intento ser respetuoso con lo que digo, por eso, antes de seguir dialogando contigo, te voy a ser una pregunta, no te ofendas, lo pregunto sin mala intensión, ¿haces esto por placer o por puro interes económico?.
Si la respuesta es por placer, entonces tu y yo no vamos a llevar muy bién, estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado, yo también tengo smarphones y tablet, existen juegos muy inteligentes, pero quiero verlos en la Wii U, y jugarlos en la Wii U. Esta es quizas la única nota discordante que habrá entre tu y yo, pero mientras respetes mis deciciones y mis preferencias ( yo haré lo mismo con las tuyas) nos vamos a entender a las mil maravillas.

OSOLEMIO
14th November 2012, 21:45
Efectivamente Little Inferno saldrá a la venta el 18 de noviembre en Wii U y PC, lo confirman sus creadores en el blog de la pagina de la empresa que a creado este juego (los dos de World of Goo y otro creativo independiente), pero lo sorprendente es que he averiguado los motivos del porqué hay tan poca información de este juego....es sorprendente y a la vez intrigante leer los motivos que comentan las personas que dejan su opinión en la segunda entrada del blog.

Os dejo el enlace para que lo leais (en inglés) si no se puede poner, me lo decis y lo quito.

tomorrowcorporation.com/

edito: Acaban de colgar en youtube el segundo trailer del juego que "aclara" un poco más de que va este juego xD,

Cubopop
14th November 2012, 23:09
¿haces esto por placer o por puro interes económico?

Interés económico???? No hombre es sólo queme gusta compartir vivencias videoludicas con los demás, si enumero ciertos juegos es porque me encantaría que la gente los probase si no los han jugado ya, no me canso de recomendar juegos pero no me llevo ninguna compensación monetaria por ello XD de hecho yo soy un carcamal ferroviario que nada tiene que ver con videojuegos salvo que hace unos cuantos años me regalaron un Amstrad 6128 y hasta hoy disfrutando de esto como el que más, con la misma devoción que hace 30 años.

Viu
14th November 2012, 23:35
Acaban de colgar en youtube el segundo trailer del juego que "aclara" un poco más de que va este juego xD,

Solo puedo decir que tiene muy buena pinta. Igual que World of Goo le encuentro un aire a lo Tim Burton. Buen principio para la e shop de WiiU

OSOLEMIO
15th November 2012, 10:44
Cubopop

Caray compañero, pues ya somos dos carcamales jejeje, tú un carcamal ferroviario y yo un carcamal de redes digitales, tenemos algo en común, ambos nos vovemos en el ambito del transporte xD. Pero no pienso decir mi edad ni de coña xD.

Solo te puedo comentar que soy de los pocos aficionados veteranos que compró (fíjate en el detalle, compré, no regalada) un Atari 2600 en los años 70s, y que aún sigue tan ilusionado y constantemente informado de este mundillo hoy en día, a mi me parece un milagro xD.

Por cierto me gustaría que comentaras más sobre los juegos que saldrán en la eShop, sería bueno porque quién entra en este hilo, lo hará con la idea de ver juegos que están o aparecerán para jugar en Wii U. No me parece mal que nos nombres los juegos que mas te gusta y que se encuentran en otras plataformas, como por ejemplo vvvvvv o hexagon, aunque yo prefiero el canabalt, los otros dos me parecen mas acelerados para mi gusto, hablando del mismo tipo de juegos. Podrías incluso hacer un listado de los mejores juegos que deberían aparecer en la eShop y ponerlo en la primera página, eso sería de agradecer por mi parte.
¿Hay algún juego de la eShop que te parezca interesante jugar en la Wii U?

Viu

A mi me tienen metido esta gente en el saco, desde que descubrí World of Goo, no hago si no pensar en el siguiente juego, llevo 4 años esperando, y veo que también promete diversión, originalidad, y un apartado artístico sublime, más que sublime, lleno de vida, son de esos juegos tan tan bien coordinados en su estética, sonido, animaciones, jugabilidad, etc, que tienes la impresión de que hay algo mas de lo que ves, no sé como explicarlo.

Cubopop
15th November 2012, 15:34
Te recojo el guante OSOLEMIO y te comento sobre un juego en concreto, que saldrá en la eShop del que puedo comentar bastante, se trata del Mighty Swicht Force HD, tengo la versión de 3DS y suponiendo que es el mismo juego en alta definición, pues no me queda más remedio que recomendarlo.
Se trata de superar una serie de escenarios encontrando a las presidiarios que se supone se te han escapado, tu eres una policía del futuro con la capacidad de disparar y de cambiar el escenario activando y desactivando las plataformas que se hallan repartidas por las diferentes fases del juego. Evidentemente se trata de una especie de puzzle/plataformas y disparos en menor medida en el que el tiempo corre en tu contra para superar los niveles, el tiempo y varios enemigos que te puedes encontrar, una vez has dado con el paradero de estas señoritas tienes que volver a subirte en tu robot vehículo y finalizar así la pantalla. Es un juego que requiere sincronización con las rutinas de los enemigos o diferentes obstaculos moviles y memorizar bien los escenarios, más que unos saltos complicados.

El luego como sabéis es de Wayforward, los del Shantae, tienen otro juego de este corte muy bueno también, para DSiWare, es el Mighty Flip Champs, la estructura es similar, se trata de superar pantallas/puzzle, son pequeños laberintos que también podemos modificar, o más bien voltear, se trata de cambiar el escenario por su invertido, el cual podemos ver en la pantalla táctil de la DS, allí también vemos el reflejo de todas las acciones de nuestra protagonista para coordinar lo que hacemos y si es conveniente girarlo todo, no solo esta invertido sino que presenta ligeros cambios, de modo que vayamos sorteando los impedimentos hasta llegar a nuestro compañero de aventuras y pirarnos de farra. Este juego también daría muy bien en WiiU, recordad 2 pantallas y si además aprovechamos el tabletomando para añadir más azúcar a la mecánica del juego pues mejor que mejor. Es curioso que este segundo juego si emplea 2 visones y el que sí va a salir en WiiU no ??? Quizá se animen con el anterior Mighty si este les sale bien.

Y hablando de cosas que me gustaría ver, no puedo dejar de pensar en mi género fetiche ahora mismo, los Tower Defense, he perdido horas de sueño con algunos de ellos y es un género que puede dar mucho de sí, al principio pensaba que eran todos iguales pero no amigos, hay variantes en el género muy interesantes, pensad que en los juegos de estrategia, pequeñas variaciones a veces suponen cambios drásticos en la manera de jugar. Entre mis favoritos está, por supuesto, Kingdom Rush, que es una suerte de warcraft en clave TD que cuenta con muy pocas unidades distintas pero muy bien diferenciadas.
Conoceréis también el Fieldrunners, su segunda parte ha evolucionado mucho y presenta una variedad en sus fases muy de agradecer. Para iPhone hay un juego que aunque antiguo estaba muy interesante, se trata de Geo-Defense, un TD muy simple visualmente, como el Geometry Wars, estética neón súper sencilla, los enemigos son formas geométricas. Pero tenía su gracia en las configuraciones de cada fase, el trazado de los enemigos y donde poner nuestras unidades daba mucho juego, además era un juego súper exigente que requería plantearse muy bien la estrategia determinada para cada tipo de enemigo, tenías que repetir muchas veces las oleadas hasta dar con las unidades que liquidasen a los malos de forma efectiva, ya sabéis como van estos juegos.
Vale una vez dicho esto, pensad en un TD en WiiU, en el tabletomando tenemos lo típico de un juego TD, la vista cenit al y el paseo de hordas enemigas etc etc, pero en la TV podríamos coger el mando de cualquier unidad en una vista diferente, quizá en primera persona, en un 3D detallado, lo que se os ocurra, combinando 2 tipos de juego, TD+FPS, acción con vehículos, un shotter más comedido, todo ello al mismo tiempo, desde el tablet decides que unidad vas a manejar y de esa manera darle caña a un enemigo de manera más precisa.
Este planteamiento también me valdría para un Advanced Wars pero eso quizá ya sería un juego retail y no uno de eShop.

Ghost
15th November 2012, 15:55
Cubopop, fíjate que siendo un seguidor incondicional de todo lo que hace WayForward no me ha hecho especialmente ilusión el anuncio de Mighty Switch Force HD. Es un juego que adoro en 3DS y al que he jugado muchísimo hasta completarlo enterito superando los tiempos marcados en todas las fases, pero aquí tengo la sensación de que simplemente han aprovechado lo primero que tenían a mano para tener presencia pronto en la eshop de Wii U, en lugar de diseñar un nuevo juego desde cero para la propia plataforma. Mighty Switch Force nació como un juego diseñado para la 3DS, haciendo un uso del 3D con lo bloques que salen y se ocultan. No sé qué ventaja va a sacar un juego como éste en Wii U más allá de ver sus gloriosos sprites en HD.

Me hubiese parecido incluso más lógico que WayForward se hubiese dedicado a sacar de primeras en Wii U los juegos en HD descargables que ha lanzado en PS360 y no han podido disfrutar quienes sólo han tenido Wii: BloodRayne:Betrayal o el muy reciente Double Dragon Neon. Me parece que hubiesen sido un buen estreno; mejor que adaptar un juego de portátil.

En lo de los Tower Defense estoy de acuerdo contigo y espero que se prodigue el género aprovechando la pantalla táctil del GamePad, empezando por una versión del clasicazo Plants vs. Zombies. Los FieldRunners no he tenido el gusto de probarlos, aunque siempre los he tenido en el punto de mira. Y te doy mucho la razón con geoDefense que es un juego como la copa de un pino, surgido en la época en que en el ecosistema iphone se iban asentando los primeros títulos de calidad. Fue el primer juego que compré para mi ipod Touch, tras leer un análisis en la revista retrogamer. La de horas que le habré echado.

OSOLEMIO
15th November 2012, 16:50
Por juegos tipo Towers Defense, no sé si os referís a Final Fantasy My life as a Darklord, un juego de Wii de descarga realizado por Squarenix. Si este juego entra en el género que decis, supongo porque tienes que defender tus torres, me acuerdo perfectamente que lo descargé creo recordar de wiiware en el 2009.... menudo vicio madre mía, estuve horas y horas pegado a este juego, terminabas una torre y ya querías ir por la otra. Está dentro de mi top 3 de wiiware sin duda.
Pero no he vuelto a ver más juegos de este tipo, me apunto los que poneis.

Cubopop
15th November 2012, 20:07
Hombre Ghost lo del Switch a mi tampoco me hizo especial ilusión por que ya lo tengo, pero pensando en la gente que no tiene 3DS y en que Wayforward por lo menos ha hecho algo para el lanzamiento de la consola pues estoy contento, vamos que, me parece estupendo, es un indicativo de que veremos más cosas suyas, además están con ninty, ya han anunciado un nuevo Shantae para 3DS y quien no te dice que sale más adelante para WiiU? Estos tíos hacen juegos como churros, yo tengo también el de Aliens de DS y se ve interesante, no he jugado más de 20 minutos no puedo formarme una opinión más certera. Sin embargo el Double Dragón no me gusto nada y el BloodRayne, probé la demo pero en ese momento no me dijo mucho, quizá tendría que darle un poco más a los dos pa que me entraran.

OSOLE, el Life as a Darklord es un Tower Defense, bastante peculiar pero se podría enmarcar en el género, de hecho en este tipo de juegos se ven cosas muy diferentes entre sí. El Plants VS Zombies también es un TD diferente, y muy muy bueno, yo tuve un enganchon de esos que no paras durante días hasta que te lo terminas.
Por nombrar otro y que tiene muchas papeletas para que salga puesto que esta en todas las plataformas digitales, yo mentaría el Anomaly Warzone en el cual tu envías las tropas que desfilan y las Torres son del enemigo, es un TD a la inversa, esta muy cuidado, es un estilo Bélico futurista, con alienigenas mecanizados, bastante recomendable si te va el género.

No habéis nombrado el Bit Trip Runner 2, yo tampoco porque de la serie Trip Beat creo, que es al único que no he jugado, a su primera parte, pero os contare que lo esquive a propósito, porque me baje antes el Tomena Sanner? Ese tan raro de Konami para WiiWare y no me gusto mucho, no le pille el truco al juego, así que viendo al Runner como algo parecido pues, pase de el.
Pero eh! Es cojonudos ver al capitán commander corretear por la circuiteria de la WiiU estos tipos con la tableta pueden hacer un juego muy chulo, el primer Beat me flipo la manera de jugarlo con el Wiimote, es perfecto, me recuerda a lo idóneo que resultaba jugar al Arkanoid con el dial, porque si, estuve tan enfermo de importar el Arkanoid Japo de DS que traía el cartuchito con un dial que entraba en la ranura de juegos de GBA. Y ya enlazando una cosa con otra, me encantaría que Taito, nos trajera Arkanoid y Space Invaders Extreme a lameShop de WiiU.

Y ya paró que os estoy aburriendo con estos tochos bíblicos XD

OSOLEMIO
15th November 2012, 21:01
Veo que hay muchos towers Defense, si tuvieras que elegir el mejor, cual sería?.

Por cierto, no pude aguantar...entré a youtube y ya hay un video del Little Inferno ingame de unos 20 minutos (de la beta de PC que anoche ya pudieron descargar), pero prometo que solo he visto los 3 primeros minutos xD.

Si quereis verlo os dejo enlace.....

http://www.youtube.com/watch?v=04GSCt2Wiqo&feature=youtube_gdata_player

khellendros
15th November 2012, 21:43
Por si no habéis probado el primer Trine, lo recomiendo encarecidamente. Acabo de terminarlo en PC y me ha encantado. Lo primero que haré al pillarme Wii U (si la actualización me permite) será adquirir el Trine 2 de la eShop. ¿Tenemos alguna idea del precio de dicho juego?

Viu
16th November 2012, 23:00
Por si no habéis probado el primer Trine, lo recomiendo encarecidamente. Acabo de terminarlo en PC y me ha encantado. Lo primero que haré al pillarme Wii U (si la actualización me permite) será adquirir el Trine 2 de la eShop. ¿Tenemos alguna idea del precio de dicho juego?

El precio en EEUU dicen que estará entre 14,99 y 19,90 $.

Chasing Aurora sale a 14,99 $

Es de prever un precio similar para Europa.

¿Caretes no?

Viu
16th November 2012, 23:16
OSOLEMIO dijo: "..tienes la impresión de que hay algo mas de lo que ves, no sé como explicarlo."

Lo mismo me pasaba a mi. Little Inferno me dejaba esa sensación inexplicable. Opté por no intentar plasmarla. Al leer tu respuesta me chocó la coincidencia.

Visto algo mas del juego, me retrotrae a mi infancia, pues alguna vez jugué con el fuego de una chimenea arrojando palitos, haciendo torrecitas, tirando ramitas con florecitas del monte que hacían ruidos como petarditos...

Hace poco mi hijo y otros niños hacian lo mismo (casi queman la casa).

Parece que se busque esa fascinación infantil con este juego.

¿Lo han puntuado ya en algun sitio?

OSOLEMIO
17th November 2012, 10:14
Viu

A mi me fastidiaría que los juegos de la eShop costaran más de 15 euros, que es el tope máximo por el que yo pienso pagar por un juego de descarga digital. Tiene que ser algo muy pero que muy importante, y que no lo consiga en físico, para pagar mas de eso.

Por los videos ingame que ves ahora en youtube del Little Inferno, es preferible que veas uno de solo 3 minutos y algo que está en español.
Es que ves estos videos, y siempre te estas preguntando, "y que pasará ahora", "porque coño estoy haciendo esto, cual es el proposito", el juego andan entre una dedicación tranquila y relajada frente a la chimenea, supongo que calentando el ambiente por algún motivo (lo supongo porque al contrario que tú, nunca he visto una chimenea funcionando, te recuerdo que soy canario, y yo del frio huyo como las mujeres de las cucarachas jajaja) y el típico medio suspense-sorpresa inesperada en el desarrollo, todo esto aderezado de una belleza "viva" singular tanto visual como sonora, que te atrapa sin remedio en su conjunto tan bien cuidado.
A mi encanta esta gente que enfoca sus juegos, son diferentes y originales, y eso yo lo valoro mucho.

Viu
17th November 2012, 10:34
OSOLEMIO

Efectivamente, el mayor valor de juegos como World of Goo y Little Inferno es su originalidad y diferencia. Pero el colofón es que, ademas, sean muy jugables y adictivos. Y Little Inferno ya parece tan jugable y adictivo como World of Goo.

Esperemos que no se pasen con el precio. Estos juegos no creo que necesiten HD, que es la excusa aducida para que se disparen los costes de desarrollo.

Cubopop
20th November 2012, 13:36
Hey! Supongo que ya habréis visto más vídeos del Little Inferno, yo por mi parte he visto este del Chasing Aurora y me lo han vendido:

http://www.anaitgames.com/videos/chasing-aurora-el-indie-de-lanzamiento-para-wii-u-en-video

Un jueguecillo muy bonito de pájaros de papel.

Marspa
20th November 2012, 14:22
yo asi comprare fijo en la eshop el Mighty Switch Force HD el Trine 2 y el The Cave si son todos plataformas en 2D y a esos precios los veo muy buena compra

en cuanto a juegos mas simples pues yo recuerdo que me meti una viciada tremenda a un Final Fantasy de Wii Ware en el que tenias que construir edificios no me acuerdo del nombre lo siento y no era de tower defense el juego trataba de construir 1 ciudad desde 0

HarimaChuS
20th November 2012, 16:14
Tengo unas brutales de jugar a Trine 2: Director's Cut, alguien sabe cuanto costará? y se supone que uno le compra y se queda guardado en la memoria de la Wii U nop?

Dee
20th November 2012, 18:45
Al loro la cacho oferta que hay en good old games. 5 juegos por 10 dólares, 8 euros y pico, vamos. Entre ellos Trine, Machinarium, Mutant Muds (no sé cómo se escribe bien ahora) y unos cuantos más la mar de apetecibles.

A los de este hilo sé que os va a molar.

Espero que no se tome como spam.

ZetaV
20th November 2012, 18:47
Al loro la cacho oferta que hay en good old games. 5 juegos por 10 dólares, 8 euros y pico, vamos. Entre ellos Trine, Machinarium, Mutant Muds (no sé cómo se escribe bien ahora) y unos cuantos más la mar de apetecibles.

A los de este hilo sé que os va a molar.

Espero que no se tome como spam.

Yo tengo la web abierta desde hace un rato, para que no se me olvide de comprarlos cuando tenga un rato libre xD

OSOLEMIO
20th November 2012, 22:50
Pero a ver...que yo me entere, ¿algunos ya teneis la Wii U?. Es que parece que hableis como si ya la tuvierais.

Dee
20th November 2012, 23:22
Quien sea americano, sí.

ZetaV
21st November 2012, 00:11
Pero a ver...que yo me entere, ¿algunos ya teneis la Wii U?. Es que parece que hableis como si ya la tuvierais.

Como dice dee, si hay algún americano puede tenerla, pero nuestros dos últimos mensajes iban referidos a juegos para PC, no de Wii U. Y creo que pillare el Trine de PC para cuando tenga la WiiU disfrutar del Trine 2 :D

Cubopop
22nd November 2012, 18:23
Volvemos con los juegos Indie y no tan Indie, llamemos los descargables porque, por ejemplo los juegos de Telltale games no son tan independientes, o los del amigo Schafer y DoubleFine, porque The Cave si va a ocurrir en WiiTu pero que me decís de esa aventura episódica de Zombies, olvidaos del ZombieU quizá salgan los 5 capítulos de "The Walking Dead" un juego que aprovecha muy bien la interfaz táctil como cualquier aventura gráfica y que esta a huevo para salir en WiiU, de hecho yo creo que saldrá casi seguro, no se sí en episodios o de golpe pero yo apostaría a que sí estos de Telltale salen en todas las plataformas posibles y es una licencia muy conocida, le haría mucho bien a WiiU.

Y DoubleFine? Sacara su aventura gráfica exitosamente Crownfoundeada en WiiU, la verdad es que a mi me sorprendió el anuncio de The Cave, tan inminente y vamos, que va a llegar al mismo tiempo que las otras versiones, esto da una idea de lo fácil que es sumarse al carro de la eShop. Aclarar que The Cave no es la aventura gráfica en la que van a participa Tim y Ron juntos otra vez.

OSOLEMIO
22nd November 2012, 18:32
Pues sería cojonudo ver los juegos de DoubleFine, me encata las aventuras gráficas, y que también aparezca su proyecto de Kickstarter, bueno, y el de algunos mas de Kickstarter. Me gustaría que Nintendo realizara algo parecido a Kickstarter en Wii U, sería una pasada, emplería mis puntos eShop con gusto.

Cubopop
22nd November 2012, 18:55
Pues sería cojonudo ver los juegos de DoubleFine, me encata las aventuras gráficas, y que también aparezca su proyecto de Kickstarter, bueno, y el de algunos mas de Kickstarter. Me gustaría que Nintendo realizara algo parecido a Kickstarter en Wii U, sería una pasada, emplería mis puntos eShop con gusto.

Te refieres a que la propia Nintendo organizase una plataforma de gestión de donaciones para juegos Indie? Estaría muy bien, en Steam han hecho algo más o menos parecido, pero es con votaciones, el juego más popular de los prometidos en esa especie de campaña en la que varios desarrolladores noveles presentan sus propuestas, sale a la luz en Steam, vamos que recibe la bendición de la edición de su producto en esta plataforma, no es lo mismo que Kickstarter pero es también un termómetro para saber que quiere el usuario, con lo cual la editora en cuestión no se pisa los dedos publicando un juego que comprara nadie y los propios consumidores se encargan de hacer, ya no un control de calidad exhaustivo pero si una especie de criba.

Yo no lo veo, Nintendo organiza su propio evento, el cual conocéis bien aquí en Revogamers y trata los desarrollos índependientes de una manera muy cercana, en mi opinión esto es una excepción en la industria y ojala que siga así.

Por cierto, no seis sabéis que en IGN le han dado un pedazo de 9 al Nano Assault de Shinen OLE!!

Cubopop
22nd November 2012, 21:08
OSOLEMIO si tienes un iPad acaban de poner el KINGDOM RUSH a 0'89€ , este es mi Tower Defense favorito y por este precio creo que vale la pena probarlo, también esta para iPhone pero esa versión no se sí está rebajada y es un juego que se disfruta más en el tablet, para mi es el mejor juego de IOS así de claro, me parece una pasada y aunque en las capturas parezca una cosa, esta curradisimo, en serio, no tienes más que leer las valoraciones y reseñas. Salu2

También han rebajado el Fieldrunners 2 al mismo precio, y un monto mazo de juegos de EA y CHILLINGO, no a 0'89€ pero sí rebajas ostensibles, el MOST WANTED por ejemplolohan dejado en 4'49€ y creo que estaba a 6'99€

OSOLEMIO
23rd November 2012, 18:59
Ok cubopop, lo tendré en cuenta para cuando salga en android, ya que solo tengo tablet y smarphone de android.
O mejor aún, espero que salga en la Wii U...xD.

Por cierto acabo de ver un video ingame de Nano Assault de una chica americana que a comprado la Wii U (que por cierto tiene un video graciocisimo de una videoconferencia con un amigo suyo) y me he quedado sorprendido, me ha gustado mucho. Madre mía no sé que hacer, ya son tres los juegos de lanzamiento para eshop que me gustan.

http://www.youtube.com/watch?v=YkoHOGCc66E&feature=youtube_gdata_player

Aivas
23rd November 2012, 19:52
Como que no sabes que hacer... Si el atractivo de Wii U no son los juegos en formato físico, es Miiverse y la Eshop... Lo que tienes que hacer es comprartela ya, que quiero engordar mi lista de amigos y pegarme unos buenos vicios con vosotros.
Venga! andando a Gameshop que ya las están vendiendo XD

OSOLEMIO
23rd November 2012, 20:56
Como que no sabes que hacer... Si el atractivo de Wii U no son los juegos en formato físico, es Miiverse y la Eshop... Lo que tienes que hacer es comprartela ya, que quiero engordar mi lista de amigos y pegarme unos buenos vicios con vosotros.
Venga! andando a Gameshop que ya las están vendiendo XD

??? ...¿va por mí? xD

Imagino que estas de coña, ¿por las ganas de agregar amigitos, eh? xD.
Que mas quisiera tenerla ya, la tengo reservada desde hace un monton de tiempo, pero hasta la próxima semana nasti de plasti.
Hombre...si la tienes ya, podrías comentarnos cuales han sido tus primeras impresiones.

Cubopop
24th November 2012, 00:14
Por lo visto ya la han puesto a la venta en algunos sitios, yo la tengo reservada en el game, cuando me avisen iré recogerla.

El Nano Assault se ve fantástico, yo también he visto un trocito de ese video, pero no he querido ver mas del primer nivel, la verdad es que técnicamente luce muy vistoso y, siendo un Dual Stick Shotter me lo apunte en la agenda, en PS3, uno de los primeros juegos descargables que tuve fue el Blast Factor juego cuya premisa es idéntica a este Nano Assault, limpiar células de organismos invasores, aunque era mas simple y plano que el juego de Shinen, básicamente era lo mismo. Este genero siempre ha tenido juegos sencillos y repetitivos, aunque adictivos, desde Geometry Wars que popularizo el genero en la presente generación pasando por el Stardust, hasta algo mas elaborado como Dead Nation. En estos juegos prima la experiencia mas arcade, al fin y al cabo son esos jueguecitos que rellenan los ratos muertos de desahogo pegando tiros.