PDA

Ver la versión completa : Tengo un pixelote en el cogote: Consola Virtual WiiU

Cubopop
5th November 2012, 16:26
Del Wiiware de WiiU aún se sabe algo pero, de la consola virtual no se sabe prácticamente nada.
Si se sabe que podríamos pasar nuestros títulos de Wii y que lo mismo habían juegos de GC pero poco más, alguno apostáis por otras plataformas nuevas para el retrovicio gamepad en mano (si es compatible claro), os imagináis cosas de saturn o recreativas de SEGA rollo Model 2 o similares, podría dar mucho juego y es algo que no se explota mucho, podrían traernos por fin juegos de MSX como decía Viu el otro día en un hilo.

Yo tengo un par de juegos de C64 en la wii (el IK+ y el Cibernoid)aunque se notan los años siempre es curioso ver estas piezas de software añejo, de como se bregaba en máquinas con una escasez de memoria y de potencia ridícula hoy en día tenía su mérito ver correr cosas como la abadía del crimen o Head over Heels, recuperar cartuchos de Konami para el MSX 1 y 2, cosas tan antológicas como el Elite de Spectrum o el hipnótico The Sentinel para ordenadores de 8 y 16 bits, el antecesor del Starfox que salió en Commodore Amiga, Starglider, de la propia Argonaut, tener un museo jugable en el disco duro de nuestra consola.

Lo malo de todo esto es que luego no se ofrecen precios razonables y a la mayoría de gente no le merece la pena, y además es duro enfrentarse a muchos juegos prehistóricos que ofrecen un manejo rígido o farragoso, pero hay cosas bonitas de ver y conocer.

Si alguno tenéis sueños retrohúmedos, podíais compartirlos.

shezard
5th November 2012, 16:37
Yo no sé nada, pero te voy a tocar un poco el perineo.

¿Y si además de Wii y GameCube, ahora que hay disco duro de verdad nos meten de una vez la Dreamcast? SEGA está desesperada, así que todo lo que sea céntimo le vendrá bien.

Cubopop
5th November 2012, 16:57
O_O Shenmue en WiiU y que empiecen a explotar vejigas XD

Pues no habia pensado yo en la Dreamcast, seria un puntazo, tuvo juegos muy buenos.

Pd: es vejiga o bejiga?

psycotic
5th November 2012, 17:01
Yo tengo poquísimos juegos de la CV en Wii, unos 4 o 5, y dudo que compre nada en WiiU salvo alguna sorpresa de GC. Muerte al pasado y tal XD

crucible
5th November 2012, 17:07
Psyco, se nos nota mucho el pasado PCero.

Mi nostalgia me lleva irremediable y únicamente al PC y a NES. De NES doy por hecho que seguirán sacando (podrían ser más third), y como de PC lo veo muy difícil, pues no espero gran cosa de la CV (salvo alguna joyita de GC, que sólo he catado Eternal Darkness y REmake).

En concreto, hablando de PC no creo que nadie se atreviera a reeditar juegos anteriores a los 90.

PD: Vejiga ;)

psycotic
5th November 2012, 17:12
Psyco, se nos nota mucho el pasado PCero.

Echatamente. Incluso en mi caso te diría que tampoco tengo sueños húmedos con reediciones de viejos juegos, que en general se ven mal y jugablemente muchos están desfasadísimos. Los arrancas, te sacan la sonrisilla, pero uno no es capaz de echarle más de una hora en cuanto se te pasa la nostalgia.

Más bien espero que le den lavados de cara a joyas de aquellos tiempos, y alguna sí podría caer en WiiU. El Día del Tentáculo o Grim Fandango serían algo de otro mundo.

josedaibi
5th November 2012, 17:26
Mi queridísima Sega Saturn. Escucho voces: "Turn Around", "Soy el faraón Ramses". Sega Rally, Exhumed. O musiquillas inolvidables: Tomb Raider, Panzer Dragoon Saga, Fighters Megamix, Resident Evil, World Wide Soccer. El cerebro genera un recuerdo muy dulce. Más que la propia realidad.

Cubopop
5th November 2012, 17:40
Hombre, si el juego The Cave de Tim Schaeffer sale bien quiza se animen y, ahora que Disney ha comprado Lucasarts, imaginate un remake de Monkey Island con los graficos y personajes hechos por Pixar BOOUUUMMM!!!! vejiga a freir esparragos.

De PC hay una plataforma llamada GOG que se dedica a reprogramar los juegos antiguos de compatibles para que vayan en windows 7, supongo que lo conocereis.
Yo en Pc no he jugado mucho, Warcraft/Starcraft, X-Com, aventuras de Lucas y el sempiterno Simcity.

agente_smithx
9th November 2012, 17:18
Siempre lo he dicho, pero Dreamcast fue si no la mejor, si una de las dos mejores consolas que he tenido. Juegazos, momentazos...esa CV Dremacast la vería con muy buenos ojos.

Un saludo.

Cubopop
11th November 2012, 09:45
Lo de la Dreamcast va cogiendo fuerza, yo tengo vagos recuerdos de ella, tuve pocos juegos y siempre jugaba a lo mismo, el Metrópolis y el Soulcalibur, en cuanto salió la PS2 con el Metal Gear me olvide de ella y bueno cuando salió la Gamecube me olvide de todo.

Por cierto vaya juegazos podrían salir de GC en la VC, si ir más lejos podríamos recuperar el primer MonkeyBall o el Rogué Leader.

Viu
11th November 2012, 14:18
Ojalá se cumplan todos estos deseos que la mayoría expresan. Yo sí he leído por ahí que Sega planeaba sacar packs de juegos clasicos tal como al parecer ya había hecho en Xbox 360 (no la tengo y no se lo que hay). Yo votaria por Zelda Windwaker de GC en una Consola Virtual y adaptado al wiimote.

Y por supuesto Dreamcast, Msx, Packs de Spectrum, Atari 2600, etc tal como estan en ios - iphone, sería estupendo que los adaptaran a Wiiu, sobre todo teniendo el control tactil, con el que no se requeriría mucho cambio.

Pero creo que ya desbarramos. Yo de momento no me compro WiiU, pero una Consola Virtual cargadita de consolas y juegos míticos, tipo museo como dice Cubopop, me pone la misma babita que los donuts a Homer y sería el anzuelo infalible para mí.

Cubopop
11th November 2012, 20:23
http://m.flickr.com/photos/89954216@N04/8176135074/

Yo tengo esto en el iPad

Viu
11th November 2012, 21:54
Jet Set Willy!

Ojalá!

Y la Abadia del crimen, y la gran fuga y los de rare antes de ser rare...

Los quiero todos en WiiU

Cubopop
11th November 2012, 22:10
Estarían bien los juegos de ULTIMATE los filmation sobretodo, en el emulador de IOS vienen unos cuantos juegos, hay un pack de GREMLIN, otro de MIKROGEN, todos los juegos de PALACE SOFTWARE, y más cósicas curiosas

http://m.flickr.com/photos/89954216@N04/8176483100/

http://m.flickr.com/photos/89954216@N04/8176481234/

Esta muy bien y es compatible con el iCade, ya os subiré una foto ;)

agente_smithx
12th November 2012, 02:22
Estarían bien los juegos de ULTIMATE los filmation sobretodo, en el emulador de IOS vienen unos cuantos juegos, hay un pack de GREMLIN, otro de MIKROGEN, todos los juegos de PALACE SOFTWARE, y más cósicas curiosas

http://m.flickr.com/photos/89954216@N04/8176483100/

http://m.flickr.com/photos/89954216@N04/8176481234/

Esta muy bien y es compatible con el iCade, ya os subiré una foto ;)

Doy por hecho, que todo lo que habláis y ponéis es legal. Nada de emuladoras piratones etc, verdad???

Un saludo.

Viu
12th November 2012, 09:23
En ios (ipad - iphone) no suelen permanecer emuladores piratas. No creo que Cubopop hable ni ponga nada ilegal.

Cubopop
12th November 2012, 10:41
Doy por hecho, que todo lo que habláis y ponéis es legal. Nada de emuladoras piratones etc, verdad???

Un saludo.

Tranquilo hay una App que es este emulador legal de Spectrum, lo puedes comprobar tu mismo o si quieres te envió un pantallazo de la tienda iTunes. Las ROMS también son compradas y venían con el emulador, hay otro de Commodore 64, pero las roms que trae son juegos casi desconocidos.

http://m.flickr.com/photos/89954216@N04/8178296116/

Yo no tengo el jailbreak hecho tampoco, aunque sí que es verdad que tengo el iMAME por que se coló en la tienda iTunes y estuvo como una semana sin que Apple se diera cuenta.

http://m.flickr.com/photos/89954216@N04/8178302220/

Ahí tienes unas cuantas app de mi IPad, para lo que suelen costar los jueguecillos no vale la pena ponerle el Cydia y, si tienes paciencia, suelen ponerlos o rebajados o gratis al cabo de un tiempo, siempre que no sean de marcas como EA, aunque este verano pusieron casi todos sus juegos a 0'79, ahora han subido 10 céntimos el precio mínimo de app, yo estoy esperando a Navidad seguramente bajen el nuevo Need for Speed Most Wanted que acaba de salir y esta a unos 5€

Ghost
12th November 2012, 11:54
Una idea más a las que estáis aportando por aquí. ¿No sería una buena idea que, teniendo un mando tan parecido a una consola portátil como es el gamepad, la VC de Wii U incluyera además juegos de consolas portátiles? No sé si sería contraproducente, en el sentido de que en cierta medida haría competencia a la VC de 3DS, pero en todo caso creo que estaría genial poder disfrutar de juegos de GB, GBC, GBA y otros sistemas de la competencia en la consola.

En cuanto a las nuevas plataformas que aparecerán en la CV de Wii U me encantaría ver todos los sistemas de SEGA, incluyendo Saturn y más títulos de Dreamcast, que aunque esta generación ya ha hecho acto de presencia, apenas han sacado unos pocos títulos.

Respecto a juegos de ordenadores (8bit principalmente) no es que no me entusiasme la idea, pero no termino de ver a Wii U como el sitio adecuado. Creo que su lugar está más en plataformas de distribución digital en PC como GOG.

psycotic
12th November 2012, 11:56
Os estáis montando una película que no veas, y luego sacarán la mitad de todo eso... Y encima en cuentagotas!

Cubopop
12th November 2012, 12:54
La mitad ya sería mucho XD no creo que le den mucha cancha a la consola virtual más allá de los juegos de GC, pero quien sabe. Lo de SEGA es factible porque se están hinchando a sacar Dreamcast collections en todas las plataformas digitales y aquí les viene de perlas poner los títulos de uno en uno, y si cogen carrerilla quizá veamos la Saturn que para emular la me da a mi que va a ser como pegarse un tiro en el pie.

Y los juegos de portátil, estaría bien que, si no fueran tan gurruminos, con todos mis respetos, pudiéramos compartirlos enWiiTU y 3DS, pero ya sabéis como funciona esto.

agente_smithx
12th November 2012, 16:40
Gracias por la info, era por asegurarme, pero como dije, daba por hecho que era legal.

Y si, nos gusta fantasear y un Shenmue HD U a la venta el día que anuncian la 3ª y última entrega sería mmmmmm

Un saludo.