PDA

Ver la versión completa : ¿Qué política de nintendo te gusta más ,la de Wii/WiiU o la de Nes/supernes/n64/Gc?

Indedinidonintendero
19th October 2012, 16:18
Pues eso,qué política os gusta más la de Nes/supernes/n64/Gc dónde hacían máquinas potentes,daban sus especificaciones técnicas y no se callaban nada,máquinas que encantaban a los jugones o la actual de Wii y Wiiu de hard que no está a la última dentro de unos cánones ,más enfocada al ámbito social y donde temas como las especificaciones técnicas o el online son tan secundarios que no se les da bombo a modo explicativo?

rma_rafagas
19th October 2012, 17:36
Me quedo con la Nintendo de NES/SNES/N64 y con la Nintendo de WII y espero que la de WIIU

Dee
19th October 2012, 18:19
Yo con la de Wii. He tenido 2 Zeldas, un Mario 2D, 2 3D, 2 Metroid, han vuelto Kirby y Donkey Kong, juegos más para partidillas rápidas, no ha sido nada continuista en el control, con juegos que solo han encontrado su cabida en Wii como Muramasa, No More Heroes o Cursed Mountain...

Vamos, de hecho es que nunca he tenido tantos juegos para una consola como ahora.

Ah, yo la Wii la tengo básicamente para los juegos 1P (sin quitar los Wii Sport y demás) y la 360, que también la uso muchísimo para 1P, es la que he enfocado al multijugador con FIFA, NBA, Colin McRae, Call of Duty, Halo...

Que mi Wii no es nada social, vaya XD.

3dsrules
19th October 2012, 18:32
Me gustan mucho ambos Nintendos.

Zhlain
22nd October 2012, 08:02
Creo que la encuesta no está bien planteada, porque no creo que la filosofía de Nintendo con Wii sea la misma que con Wii U.

Por lo que veo, la encuesta es un "¿que CEO te parece mejor para Nintendo? ¿Iwata o Yamauchi?"

Konohamaru
22nd October 2012, 10:05
Yo espero que siga como con Wii, porque sea por la razón que sea no tuve ni N64, ni GC, y me pasé a la competencia. Por lo que a mi respecta, algo deben haber hecho bien para que me comprara Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, y me interese WiiU.

Losadalv
22nd October 2012, 12:23
a mi me gustaron todas pues soy nintendero por ahora aun no la han cagado mucho un saludo

psycotic
22nd October 2012, 16:49
Yo espero que siga como con Wii, porque sea por la razón que sea no tuve ni N64, ni GC, y me pasé a la competencia. Por lo que a mi respecta, algo deben haber hecho bien para que me comprara Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS, y me interese WiiU.

Pues seguramente porque a penas salieron juegos que llamaran la atención, como nos pasó a la mayoría de gente. Ahora con los juegos satánicos les va bastante mejor XD

Larpus
22nd October 2012, 17:20
Aquí otro en la misma situación y en mi caso ni en la competencia, que con un pc iba bien servidito. Así que puestos a elegir, me quedo con la Era Iwata, que es la más innovadora y para todos los públicos, como debe ser.

psycotic
22nd October 2012, 17:33
Aquí otro en la misma situación y en mi caso ni en la competencia, que con un pc iba bien servidito. Así que puestos a elegir, me quedo con la Era Iwata, que es la más innovadora y para todos los públicos, como debe ser.

Además creo que vivimos los mejores tiempos del PC hasta 2004 o así. Salieron pocas cosas realmente nuevas, pero el refinamiento que hubo sobretodo en los RTS o FPS fue brutal, para mí los mejores exponentes del género, que se acabó quemando y sigue vivo por el salto masivo a las consolas.

Los RTS no hicieron bien la transición, por las dificultades del control, y esos sí que están muertos del todo.

crucible
22nd October 2012, 18:41
Y otro igual. PCero desde NES hasta Wii. Y contento, oiga.

Larpus
22nd October 2012, 18:50
Los RTS no hicieron bien la transición, por las dificultades del control, y esos sí que están muertos del todo.
Lamentablemente, igual que las aventuras gráficas :( Di que gracias a DS o Wii algo tuvimos, que sino olvídate de esos géneros.

el_castor
22nd October 2012, 19:01
No se, a mi no me parecen tan diferentes Nintendos. Lo que hicieron con la DS y Wii fue basicamente jugarsela, arriesgar enfocando un poco mas las consolas a todos los publicos (un poco mas realmente, los juegos de Nintendo nunca es que hubieran sido muy maduros), pero era necesario dar un giro a su carrera si no querian terminar como Sega.
Pero respecto a su filosofia con los juegos no es que hayan cambiado mucho, siguen creando excelentes juegos y del mismo estilo, y quien se atreva a decir que los han hecho mas facilones o algo, que mire p.ejemplo la dificultad de los Zeldas de GC y del ultimo de Wii y me diga despues...
Ademas, ahora que ya empiezan a poder permitirselo de nuevo, se estan centrando mucho mas en volver a satisfacer a su publico de siempre. Pero obviamente si tan buenos resultados les ha dado su fenomeno Dswii, no van a abandonarlo... No creo que ha nadie haga daño que de vez en cuando saquen Wiifits y esas cosas mientras nos sigan llegando los juegazos que todos esperamos. Y tened en cuenta que esos juegos nos llegaran.
Asi que yo no entiendo por que tanto preocuparse. Si con graficazos o sin ellos las thirds nos van a dar la espalda... Lo mejor que pueden hacer es buscar publicos menos exigentes y seguir dando a los seguidores de nintendo lo que buscan en consolas nintendo: juegos diferentes.
Y en eso no parece que vayan a fallarnos. Esperemos xD

Zhlain
22nd October 2012, 20:05
Es que lo que le queda a la industria en las consolas es diferenciarse. Porque cada vez más gente se da cuenta que para jugar el CoD de turno con un PC va de sobra o mejor que en consola. Y más barato y a más resolución.

Yo tengo claro que la Wii U será mía ya, pero las PS4/XBox8 seguramente no las compre. PC y carretera.

Hugolink
22nd October 2012, 20:30
Yo, al revés que muchos. Disfruté mucho con nintendo cuando (en mi opinión) se tomaba el tema en serio (snes, n64 y cube) y la actual política que llevan desde ds wii etc, me apesta bastante.

Y al contrario que muchos, ha sido ahora, tras ver que lo que hace nintendo cada día me parece peor, cuando me he montado un pepino de pc para meterme de lleno en este mundo.

Charlybros
22nd October 2012, 20:53
yo igual me quedo con las clasicas del snes, n64 y gc. donde hacian mas juegos para los tradicionales y no tanta casualada. y es que fueron en ese era donde salieron los juegos mas inovadores e ips nuevas. Es cierto que la de wii ha sido la mas inovadora en cuanta al control, pero no sacaron mas ip importantes mas alla de wii sports y wii fit. ahora si nintendo podria fusionar ambas cosas en wii u seria increible y creo que eso quieren hacer.

anibalsmith
22nd October 2012, 21:52
No creo que la división sea apropiada. N64 supuso un cambio en la política de Nintendo, pasando a apostar por pocas compañías y desarrollar juegos de la máxima calidad. Aquello del dreamteam. Y con GC pienso que Nintendo ha estado más perdida que nunca, por lo que no creo que pueda englobarse en el mismo grupo que las anteriores.

De hecho, Wii tiene más de nes y snes que N64 y GC. En las 8/16 bits ya había juegos de fitnes, multitud de juegos de pistola (esos que ahora llaman onrails), party games (como Anticipation de Rare), juegos de mesa, arcades deportivos, multitud de periféricos de poco uso como Rob, Mario Paint,... incluso la idea de los miis viene de tiempos de la nes.

http://www.youtube.com/watch?v=SbaNZ7IwrxY

En WiiU veo muchas similitudes con la evolución de nes a snes. En esta consola, Nintendo ha vuelto a mirar al pasado recuperando el género Maze y llevándolo al buque insignia de la consola durante su lanzamiento: NintendoLand.

Aquí el Ancitipation, para los que aún piensan que en nes no había juegos casual y que Rare no se dedicaba a este tipo de juegos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/85/Anticipation_nes.jpg

Konohamaru
23rd October 2012, 00:58
Genial anibalsmith, me encantan estas informaciones que desmontan las teorias de el cambio de política de Nintendo. Yo siempre he pensado que es la gente la que cambia de mentalidad, no Nintendo.

rma_rafagas
23rd October 2012, 14:05
Es que decir que Nintendo ha cambiado cuando con Wii nos ha dado los dos Galaxy, Zelda SS, Donkey Kong, S&P2, Fire Emblen, Xenoblade...

Hombre, si solo nos centramos en que las novedades con Nintendo han sido los wiimusic y tal si, pero es que eso es totalmente falso, y Nintendo con ii ha proporcionado muchos grandes juegos

ReisendeR
23rd October 2012, 15:46
Me encanta la pregunta porque responderla te hace aceptar algo que realmente no sabes (que la filosofía de Wii U es la misma que la de Wii).

Es como si yo ahora hago una encuesta preguntando:

"¿Cómo definirías el color del pelo de Dios?

a) canoso
b) gris
c) blanco"

Así ya os obligo a todos los que respondais a aceptar que Dios existe, aunque no lo sepamos realmente.

Reztes
23rd October 2012, 16:11
Prefiero la política de Wii a la de NGC y N64. Como muchos, no creo que la política de N64 fuera continuista, ni mucho menos, de la de SNES. Igual si se dividiera la encuesta en tres periodos (Wii, NGC/N64, NES/SNES) tendría más sentido irse al pasado. Pero por mucho que me guste SNES, me disgusta totalmente lo que pasó en la época pre-wii.

Link0s
23rd October 2012, 20:14
la de wii y wiiu si es que son la misma me gusto mucho la forma de jugar incluso kinect de la 360 me pareció muy bien también siempre me gusta innovar así porque para gráficas esta el Pc que se como en gráficas a las consolas.

en lo personal me comprare wiiu si ps4/xbox720 traen algo nuevo y no solo gráficas serán talves compras posible.

6pesetas
28th October 2012, 16:44
Donde este la nintendo roja de NES, SNES, N64 y GC que se quite la nintendo gris de Wii y Wii U

Shinobi
29th October 2012, 19:18
Donde este la nintendo roja de NES, SNES, N64 y GC que se quite la nintendo gris de Wii y Wii U
Pienso igual. Me quedo con la primera etapa de calle.

psycotic
29th October 2012, 20:15
Entiendo que muchos disfrutaran de NES, SNES, N64 y GC, pero no entiendo que veáis a las dos primeras en el mismo lote que las otras dos. El salto tecnológico marcó inevitablemente un cambio en la filosofía de la empresa, de hecho fue la primera vez que el mando suponía una barrera y que la mayoría de juegos dejaron de estar pensados para todos y empezaron a hacerse pensando en los fanes y tal.

Konohamaru
29th October 2012, 20:38
La Nintendo de Nes y Snes no tuvieron nada que ver con la Nintendo de N64 ni GC, pero bueno no voy a ser yo quién se ponga a discutir con nadie por eso, imagino que cada cual lo ve a su manera....

anibalsmith
29th October 2012, 21:23
¿Por qué?

¿Sabes que Nintendo editó más juegos con más de 8 en Wii (total 22-47) que en gc(19-32)/n64(17-26)/snes(7-20) durante los tres primeros años?, ¿sabes que en ese periodo también abarcó mayor variedad de géneros y franquicias (41-26-23-18)?

La superioridad de la Nintendo de Wii es más que evidente. Estos datos me tomé la molestia de recopilarlos cumplidos los 3 años de Wii y me di cuenta de que siempre es más fácil dejarse llevar por los prejuicios que informarse.

Halek
29th October 2012, 23:11
Yo creo que aparte de la nostalgia, de la que nadie se libra, no hay razón para decir que hay una diferencia palpable entre ambas épocas, mas allá del control y diversas innovaciones. Las sagas emblemas han mantenido una calidad estable por lo general y en algunos casos incluso se ha elevado (olvidando el "cualquier tiempo pasado fue mejor"). Teniendo ésto en cuenta, no me decanto por ninguna de las dos "políticas" por que realmente no son tan distintas en lo jugable.

6pesetas
30th October 2012, 15:12
¿Por qué?

¿Sabes que Nintendo editó más juegos con más de 8 en Wii (total 22-47) que en gc(19-32)/n64(17-26)/snes(7-20) durante los tres primeros años?, ¿sabes que en ese periodo también abarcó mayor variedad de géneros y franquicias (41-26-23-18)?

La superioridad de la Nintendo de Wii es más que evidente. Estos datos me tomé la molestia de recopilarlos cumplidos los 3 años de Wii y me di cuenta de que siempre es más fácil dejarse llevar por los prejuicios que informarse.

El numero de juegos que ellos editaran me da bastante igual. Para mi, por ejemplo la saga zelda ha perdido muchisimo con TP, ST, PH y SS. De Star Fox (quitando el remake de Lylat Wars para 3DS), se han olvidado, de F-Zero se han olvidado, de 1080 snowboarding se han olvidado. A mi desde luego no me ganan por el numero de juegos que hagan si no por la calidad que pongan en ellos y desde luego para mi ya no ponen tanta calidad, se marcan cuatro cositas y luego te lo vende como el mejor juego de la saga xD

link85
31st October 2012, 16:04
Sigue siendo la misma Nintendo de siempre, Mario Galaxy, Zelda SS, Donkey Kong KR, entre otros asi lo demuestran

Shinobi
3rd November 2012, 10:30
No hay por qué cuestionar los motivos que llevan a alguien a hacer su elección. A uno los gusta más una época y a otros no.

sidney_bl
3rd November 2012, 15:41
Entiendo que muchos disfrutaran de NES, SNES, N64 y GC, pero no entiendo que veáis a las dos primeras en el mismo lote que las otras dos.

Totalmente de acuerdo.

Aunque yo también pienso que Nintendo sigue siendo la misma en términos generales, no veo que se puedan englobar todas sus consolas anteriores a Wii en una misma época. SNES, N64 y GC tuvieron vidas muy diferentes.

GC por ejemplo era una consola más parecida a Wii que a SNES en cuanto al público que perseguía (otra cosa es que se hiciera bien). No hay más que ver su diseño o a Miyamoto empeñado en que a Zelda lo jugara todo el mundo, o lo encantados que estaban con Animal Crossing o el Mario Kart a dobles.

Xetyx
8th November 2012, 18:08
Me gustaba mas la politica de NES/SNES/N64/Game Cube. La de ahora tanto misterio y tanto chorrijuego para los casuales, no me mola un pelo. Por suerte Nintendo tiene las mejores sagas del mundo. Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Star Fox, etc...

MAJ
12th November 2012, 15:22
Me quedo con la etapa de reinvencion de nes y snes, del mimo que se ponia en n64, el hard equilibrado de gc y la recuperacion de antiguas sagas y juegos qué salen "cuando estén ready" de wii.

Paso de la nintendo cabrona de nes y snes, del yo contra el mundo de n64, de las prisas de gc y de la racaneria de hard de wii.

Ahora a esperar que será wii u.

Erdrick
12th November 2012, 15:37
No creo que sea justo quedarse con una a expensas de la otra porque además no son tan diferentes.

El NES, era el Nintendo Entertaiment System y se anunciaba como una consola que convocaba a toda la familia frente al televisor. Exactamente lo mismo que se hizo en la era Wii.

Existe un vínculo poderoso que se ha mantenido inalterable a lo largo del tiempo, y aunque ciertamente en la época de N64-NGC no se dejó ver creo que fue una consecuencia de la invisibilidad en la que cayó Nintendo que no le permitió llevar a cabo sus ideas de manera clara (había que concentrarse en salvar la compañía a través de GBA y NDS).

Con Wii Nintendo hizo algo arriesgado. Ya no me refiero sólo al cambio de control si no que comprendió que ya eran demasiadas bocas para querer devorar el mismo nicho de jugadores. Para mi fue sabio salirse de esa competición y me parece que fue una apuesta de esas de un par de cojones y de rezar mucho para que saliese bien.

Por eso no me gustaría quedarme con una sola política. Me gusta la Nintendo que conseguía juegos third a mansalva y tenía maravillosas producciones propias. Pero mentiría si no dijese que me gustó ver a Nintendo renacer y demostrar que los videojuegos aún podían seguir expandiéndose.
Y siempre amaré a Nintendo y a Wii porque fue en esa consola donde jugué por primera con mi padre a un videojuego.

El futuro lo encuentro menos halagüeño, pero esa es otra historia que necesita escribirse antes de ser analizada.

antonymous
20th November 2012, 23:13
Pues el debate es interesante, pero estoy de acuerdo con los que separan NES/SNES de N64/GC. Las primeras eran consolas técnicamente decentes para su época pero ni mucho menos punteras, tenían profusión de juegos arcade y familiares, y un buen porrón de juegos third además de los de la propia Nintendo.

A partir de N64, y debido a sus políticas abusivas para con las desarrolladoras externas y sus idas de olla con los formatos, Nintendo tuvo que mantener el catálogo de sus consolas prácticamente sola, por no hablar de que optó por máquinas potentes pero que pocas empresas aprovecharon. Además en el caso de N64, nos dieron varias obras maestras, pero el cubito azul, por mucha nostalgia que nos despierte, tuvo la peor Nintendo, creativamente hablando, en lo que a sus sagas estrella respecta (y a pesar de eso nos dio maravillas como ToZWW, los Pikmin, Metroid Prime...).

Finalmente con Wii, han decidido volver a sus orígenes con una consola asequible, juegos para todos los públicos y han intentado recuperar a las third, aunque es evidente que no lo han conseguido, ya sea por desidia o desconfianza de estas. Pero lo que es innegable es que han estado especialmente inspirados con sus IP dándonos los 2 mejores plataformas 3D de la historia (SMG1 Y 2), el Zelda más revolucionario desde el Ocarina, el Smash Bros más completo, un excelente cierre a la trilogia Prime, nuevas IPs como Last Story, Xenoblade, Pandor'as Tower o Disaster (amén de cosas que no han salido de Japón como Captain Rainbow), recuperaron Punch Out, DKC, Excite o Sin and Punishment, nos dieron dos Kirbys y un Wario excelentes, trajeron Rythm Tengoku a occidente, adquieron los derechos de los Project Zero... En definitiva, se han echado en falta cosas como StarFox o F-Zero, pero creo que el computo global ha sido bastante positivo y además algunas third nos han dado juegos diferentes y originales, desmarcandose de la tónica general de casualadas (NMH1 y 2, Zack & Wiki, Little King Story, Muramasa, Madworld...)

Por no hablar de las portátiles, donde Nintendo no ha cambiado sus política para nada y ahí está el mejor catálogo de la séptima generación (NDS) para demostrarlo.

Eso si, si tengo que escoger la mejor consola de la historia, sin lugar a dudas seria SNES, con el catálogo más amplio, variado y de calidad que se ha visto en sistema alguno.

PD: Pedazo de tochazo me ha quedado. A ver si alguien se atreve a contar la de paréntesis que he puesto, xDDD.

Tyrant
23rd November 2012, 11:46
No me gusta la Nintendo de Wii/WiiU para nada.. ni como han vendido una consola,ni para quien ha ido enfocada,ni la supuesta innovación con el mando o la manera de jugar.. yo lo siento pero prefiero un pad de toda la vida asi que voto por la Nintendo de antaño.. la verdadera Nintendo.

De todas maneras Wii y WiiU va a ser muy distinto..

Sunrise
23rd November 2012, 21:01
Pues a mí la que me gusta es la verdadera, la auténtica, la de los juegos, la de los artistas mayúsculos, la de la inspiración, ¡la Nintendo de antes! La de Wii y 3DS, no tanto, aunque en Wii han encontrado un hueco para la inspiración, también. Pero han terminado mal, con ese redundante y tutorialista Zelda y ese chiste llamado New Super Mario Bros. 2.

Nintendo debe volver a sus orígenes y dejarse de tanto casualismo, becarios y mi*rdas, lo que han hecho con Mario (NSMB2, SM3DL) y Zelda (SS) no tiene nombre.