PDA

Ver la versión completa : Votacion para la desaparicion de los Reyes

U
10th June 2006, 03:00
Bueno, imáginemos unas supuestas votaciones para dedicir si los reyes dejan de ser los soberanos del país, eso incluye dejar de vivir de nuestros impuestos, y perder toda representacion del pais así como todo poder...

Kalas Matacasuals
10th June 2006, 10:37
La verdad es que no me gustan encuestan tan políticas en un foro, aún así, he votado.

DavidH
10th June 2006, 11:02
¿Estas hablando de los reyes magos o...?
En serio paso de este tipo de encuestas en un foro de videojuegos :fado:

kape
10th June 2006, 11:21
Es el foro off-topic asi q podra poner lo q quiera, digo yo. No veo mal q haga una encuesta asi, y mas cuando cierta gente en este pais vive del cuento y sin trabajar, simplemente por ser quienes son.

barra_ka
10th June 2006, 11:34
mejor que reyes pon monarquia, se entiende mejor.

la verdad yo no veo bien no que vivan a costa nuestra, si no que se peguen esos lujazos que se pegan: coches, yates, la ropa mas cara... ahora eso si, tb hay que decir que para convocar unas elecciones a un supuesto 1er ministro de la republica (aparte del de gobierno) habria que gastar miles de millones para las elecciones.

KeRoX
10th June 2006, 11:45
Lo siento, voto en blanco

juanobb
10th June 2006, 11:49
Soy republicano y no me gustan para nada los reyes y el despilfarro económico que suponen pero he votado por su permanencia porque en el caso de España me da menos miedo Juan Carlos que cualquier dirigente del PP.
Mientras haya rey habrá democracia, el dia que no este y llegue al poder la derecha española, no se que puede pasar. :miedo:

linkvsganon
10th June 2006, 12:07
Yo quiero que permanezcan hasta que se normalice un poco la política, porque cada vez que sale una noticia del congreso me da vergüenza ajena. Juan Carlos dentro de lo que cabe me parece un tío legal.

barra_ka
10th June 2006, 12:08
esto me parece que se esta iendo un pokito de contexto, estoy contigo davidh no se tendrian que hacer este tipos de encuestas porque todo el mundo saben como acaban.

DavidH
10th June 2006, 12:26
esto me parece que se esta iendo un pokito de contexto, estoy contigo davidh no se tendrian que hacer este tipos de encuestas porque todo el mundo saben como acaban.

Visitad los foros de Meri para ver claro un ejemplo.

U
10th June 2006, 13:39
El q solo kiera hablar de videojuegos q no entre en off topic no?

barra_ka
10th June 2006, 13:43
todo el mundo es libre para estar donde quiera, no es que no queramos hablar de politica, sino que sabemos que cuando se habla de esta suele acabar muchas veces en discusiones y enfretamientos. Pero si quereis hablar de politica, hacedlo, nadie os lo prohibe, solo intentamos dar consejo.

U
10th June 2006, 13:52
eres incapaz de dar tus argumentos y q yo te de los mios, y no discutir? nose.... yo puedo explicar mi punto de vista, otro el suyo y listo no hay q discutir... nose... bueno al tema...
____

Tras la muerte de Franco, Fraga (fundador del PP, y jefillo actual) iba a sucederle, pero en el último momento el Rey (su padre gran amigo de franco) dijo q keria democracia, y se implantó, muy bien, gracias a Juan Carlos, España no está ahora mismo en una dictadura controlada por Fraga.

Ahora bien, parte de nuestros impuestos van para la casa real, la familia, sus trabajadores, sirvientes, caprichos, etc.... ¿esto está bien? Pienso q no, Ese tio nos ayudo, pero q trabaje! enla constitucion dice claramente q parte de nuestros impuestos vanpara la FAMILIA REAL Y SUS NECESIDADES... un palacio... monton de barcos, cruceros, motos de agua, coches, sirvientes, chofers.... "necesidades"....

BUeno el juan carlos ya nadie lo va a echar... pero su hijo q renuncie!!! q no tenga la cara de seguir viviendo a nuestra costa!!!!

Naeonflux
10th June 2006, 13:56
Bueno, pues aqui va mi opinion:

Lo de que la monarquia vive de nuestros impuestos es un argumento que se cae por su propio peso, es decir, de que viviria el supuesto presidente de la republica? del aire? No nos engañemos ni nos dejemos llevar por los sloganes faciles y bonitos con los que quedas genial con los amigos.

Por otra parte, no soy partidario de que se regale nada a nadie y por tanto, no lo soy de la herencia nobiliaria, pero esta gente (sus majestades) tampoco es que se dediquen a no hacer nada. Tienen una responsabilidad enorme, y es algo que llevan a sus espaldas. Otra cosa es que vivan muy bien, y encima sea algo vitalicio... si, vale, eso tiene algo de reprobable. Pero mientras la monarquia siga con el mismo talante de Juan Carlos I, no sere yo quien pida su cabeza.

Porque hay otra cosa que deberiamos tener en cuenta, sobre todo los republicanos. Si cualquiera puede aspirar a ser presidente de la republica, no os acojona que pudiera llegar un corrupto? Alguien sin escrupulos, un manipulador que de dedique a forrarse a nuestra costa y luego pirarse a las bahamas? Se que es un caso extremo y en la practica no es lo habitual en las republicas civilizadas del mundo, pero la monarquia es una institucion, y ese tipo de cosas estan mas controladas con un Rey.

Viendo como son los politicos y como esta la politica, a dia de hoy, en el siglo XXI, estoy mas tranquilo con un rey como jefe del estado que con un politico en esa posicion. Quien lo iba a decir cuando parecia que las monarquias eran el anacronismo? Pues ya ves tu... cosas que tiene la historia.

Kaiba
10th June 2006, 14:00
OSTIAS,pues yo he votado sin leer los comentarios y creia que era a los reyes magos xD

He vostado que no por los regalos de los reyes magos,pero viendo que son de los reyes de españa,pues ni me va,ni me viene

DavidH
10th June 2006, 14:05
OSTIAS,pues yo he votado sin leer los comentarios y creia que era a los reyes magos xD

He vostado que no por los regalos de los reyes magos,pero viendo que son de los reyes de españa,pues ni me va,ni me viene

Vivan los Reyes Magos de Oriente!!
http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/arton1280.jpg

Vicent Vega
10th June 2006, 14:09
Joder, un fuerte aplauso por mi parte Nae.Lo que dices es muy cierto (miremos la segunda republica española por ejemplo)...corruptos hay en todos lados, tanto en la odiada (y con bastante razon) derecha como en la "angelical" izquierda, y mientras el poder ultimo este en manos del rey podemos estar tranquilos(que si, que sera un putero,un despilfarrador y lo que queramos, pero estamos donde estamos gracias a el, y tampoco es que se dedique a rascarse los huevos precisamente, ya que en muchas ocasiones actua como embajador y representante del pais).

Mi voto por que sigamos por muchos años con la monarquia(que nos guste o no es un mal necesario...por cierto, personalmente yo los adoro,no hay reyes mas campechanos que los nuestros :sorrisa: )

U
10th June 2006, 15:00
Sigamos dandoles de comer, yates, palacios.... pa q pongan la cara en las fotos :D

Naeonflux
10th June 2006, 15:25
El palacio real de madrid que yo sepa esta dedicado a otros menesteres que no son la residencia oficial, creo que solo tienen algunas habitaciones para su uso personal, mientras residen en el palacio de la zarzuela que es bastante mas discretito... pero si es de ladrillo y todo X-D

Y el presidente de la republica no creo yo que viviese en su bloque de pisos de barrio.

xexet
10th June 2006, 15:44
i perdona ke te diga U el Rey esta en el ejercito, cobra, vale no hace nada, pero los politicos son peores, no trabajan prometen mucho, pero no hacen nada, y el Rey nos libro de tener una dictadura en el golpe de estado, si no hubiera Rey aora estarimos en un pais dictatorial, al mando de cualkiera. :fado:

Kalas Matacasuals
10th June 2006, 15:46
Eh, tranquilidad, no quiero que un foro como éste acabe como Meri...
Sobre todo tú, xexet, no debes insultar a nadie por sus ideales, lo que has soltado ya es un tanto extremista...(da gracias que no soy un moderador...)

xexet
10th June 2006, 15:48
perdonme he dejado llevar por la rabia no pasara otra vez pero ke no hagan mas comentarios sobre esto no pasara :nada:

U
10th June 2006, 17:00
1. Aprender a hablar
2. Aprender a hablar
3. Aprender a hablar.

Ahora bien, Gracias Juan Carlos por darnos una democracia.... pero no kiero seguir dandote de comer y seguir comprandote a ti y a tu familia todo antojo....

Los españoles de verdad? tu eres mas español q yo? lo siento pero yo con fachas no hablo ;)

PD: no soy republicano, no pertenezco a ninguna orientación política.
PD2: los españoles de verdad cumplen la constitucion, tu te la saltas ;)

Furnnik
10th June 2006, 17:07
NO soy quien para decirlo porque no soy moderador, pero creo que este tema debería desaparecer.

Las discursiones politicas solo crean polemica. :pena:

U
10th June 2006, 17:21
Porke la gente no sabe hablar simplemente, solo kería saber q opinaba la gente... no keria q se moskeara el pive (u hombre) ese, el problema no es del post, es de los usuarios q no saben hablar

Naeonflux
10th June 2006, 18:28
Ahora bien, Gracias Juan Carlos por darnos una democracia.... pero no kiero seguir dandote de comer y seguir comprandote a ti y a tu familia todo antojo....

Seguimos con lo mismo. Sabes que con "tus" (el entrecomillado es porque desconozco si ya haces la declaracion de la renta) impuestos dan de comer a mucha gente en España a parte del rey? Funcionarios se llaman.

Y sabes que en funcion de la clase a la que pertenece un funcionario (A, B o C) se le paga mas o menos? Y sabes porque es eso? Porque los de tipo A han tenido que pasar por pruebas mas duras que los de tipo C, por ej, y ademas sus trabajos conllevan mayor responsabilidad.

El rey, aunque a muchos (desinformados en su mayoria) se lo parezca, no es un pelele que esta ahi para darse la vida padre a nuestra costa. Ostente el titulo de "jefe del estado" y este no es un titulo gratuito, conlleva responsabilidades, y muy serias por cierto. Ahora, si os quereis enterar de cuales son esas responsabilidades, actualmente existe una cosas llamada google, asi que es bastante facil, el que no se informa es porque no quiere.

Pero sigamos, acaso un presidente de la republica no haria exactamente lo mismo? No disfrutaria de las mismas cosas? No tienes mas que ver a Zapatero. El tio se va de vacaiones en verano a unas casitas que no creo que esten al alcance de la mayoria. Todo eso a nuestra costa. Te parece bien eso?

Pues te digo una cosa, a mi me parece bien, porque el rey y todo el que este en su puesto de forma legitima y cumpliendo las obligaciones que conlleva tiene derecho a disfrutar de lo que se ha ganado.

Y aqui estoy de acuerdo en una cosa con los republicanos. Es cierto que el rey y la monarquia por ser lo que son tienen derecho de serlo de por vida, y si por ejemplo la cagan, en principio no se les podria tocar (digo en principio porque realmente si que habria métodos para "incapacitar" a un monarca, tanto legales como ilegales) mientras que a un presidente electo, si no te gusta, hay elecciones y punto, y no estara toda la vida disfrutando de los privilegios de su puesto.

Peeeeeero... insisto, no usemos argumentos infundados, ibamos a seguir pagando los mismo impuestos tanto con monarquia como con republica, si no es a un rey es a un presidente. O acaso en una hipotetica vuelta de la prepublica te esperas en los telediarios una noticia tipo: "atencion, gran bajada de los impuestos gracias a que ya no tenemos que pagar los caprichos del rey"... por favor, un poco de seriedad, que no estamos precisamente en la francia de 1790.

barra_ka
10th June 2006, 18:32
U en general todos sabemos hablar bien y respetar, pero en algunos temas, como la politica, algunos se les hincha la vena y pierden los nervios, en politica las cosas son asi y siempre lo han sido. la ideologia es tan variada que todas chocan entre si, y cada uno defenera su propio punto de vista.

tu intencion era buena, pero a la gente siempre le gusta entrar al trapo

Xisco_01
10th June 2006, 20:47

Solo diré una cosa, Kaiba: :cunao:
(me ha hecho gracia, no te lo tomes a mal)

EDITO:

En respecto al tema: Creo que, aun estando en Offtopic, los temas de "politiqueo" sobran. Siempre terminan igual. Peleas, malentendidos y enfados, ¿y todo por que? Por nada.

Eso si, hablad lo que queáis, pero dejad los enfados, palabras malsonantes y las peleas para el tigre.

Ya lo han dicho muchos colegas de por aqui: la politica sirve más para hacer guerra que para poner paz hoy en día.

Vicent Vega
10th June 2006, 20:52
Y se puede saber que teneis en contra de los reyes magos?¿ :enfa:

leowesker
10th June 2006, 20:52
Por q mi q se qden, es mas, ojala no hubiera partidos por q son todos unos saca dinero, si los reyes viven acosta nuestram pero prefiero mas los reyes q el govierno de mierda q tenemos, si los reyes dieran mas por su parte y no hubiera partidos, tal vez españa iria mejor, por q el fracaso de este pais se debe a ambos partidos, pero bueno yo cobro del govierno pero eso no cambia las cosas.

Xisco_01
10th June 2006, 20:58
Y se puede saber que teneis en contra de los reyes magos?¿ :enfa:

Otro que ha errado.
:cunao:

No colega, no se trata de los reyes magos, sino de los Reyes de España; Don Juan Carlos y Doña Sofía.
:eee?:

alfonso
10th June 2006, 21:08
U, perdona pero sino tienes ninguna orientación política esq eres tonto hijo mio. No se que haces aqui opinando, tu postura es la mas facil de todas, criticas pero luego "como no estás definido" según tu, pues no aceptas críticas, pues olé tu cojones. Lo que te pasa a ti es lo mismo que le pasa a miles de personas en este país, que opinan de todo y no saben de nada

Vicent Vega
10th June 2006, 21:09
ya,ya si lo se...Lo que no entiendo es la gente que se confunde y votar por el no a los reyes magos... :SSS2:

Melo
10th June 2006, 21:10
Me encanta la republica, pero que pena me daría por Leti :miedo:

alfonso
10th June 2006, 21:12
está claro que todos tenemos una cosa en común:

AMAMOS A NINTENDO Y DESEAMOS UNA WII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

darko10
10th June 2006, 21:14
Por q mi q se qden, es mas, ojala no hubiera partidos por q son todos unos saca dinero, si los reyes viven acosta nuestram pero prefiero mas los reyes q el govierno de mierda q tenemos, si los reyes dieran mas por su parte y no hubiera partidos, tal vez españa iria mejor, por q el fracaso de este pais se debe a ambos partidos, pero bueno yo cobro del govierno pero eso no cambia las cosas.

Si no hubiera partidos quien gobernaría? El rey. -> Momento en el que perdería su posición neutral y externa del gobierno. Tener que gobernar es tener que decidir, y sería en ese momento cuando perdería buena parte de los apoyos situándose al nivel de los actuales partidos políticos. No se puede contentar a todos. Ah! si que se puede, cuando están como ahora el rey, al margen de todo, como mero diplomático prácticamente sin voz ni voto.

Si están como ahora, de adorno, el mal menor es que se queden: por lo menos existe una representación diplomática neutra y permanente de cara al exterior. Si es para gobernar, vía libre a los bolcheviques.

A poder ser, salud y III República.

Salu2.

alfonso
10th June 2006, 21:16
por cierto darko, Viva Vigo y los SINIESTRO TOTAL!!!!!!!

EDIT: Como esto es offtopic puesdo opinar de lo que me de la gana no??¿¿?¿?

darko10
10th June 2006, 21:19
Que viva!! xDDD

P.D.: Sí.

Salu2.

barra_ka
10th June 2006, 23:43
U, perdona pero sino tienes ninguna orientación política esq eres tonto hijo mio. No se que haces aqui opinando, tu postura es la mas facil de todas, criticas pero luego "como no estás definido" según tu, pues no aceptas críticas, pues olé tu cojones. Lo que te pasa a ti es lo mismo que le pasa a miles de personas en este país, que opinan de todo y no saben de nada

1º los insultos están de más
2º no creo que "U" no tenga una orientacion politica, sino que, como le pasa a muchos españoles y me incluyo a mi, no estan de acuerdo con el estado de la política actual, estamos cansados de la peleas y mas peleas entre los 2 principales partidos políticos que no llevan a ningun lado, no hacen mas que insultarse entre ellos y no tratan de mejorar el pais, que es lo que tendrian que hacer.
3º ya se avisó, los temas políticos solo llevan a las peleas, estoy harto de ver peleas entre políticos por la tele como para tener que verlas ahora en internet.
4º tendria que haberse puesto encuesta sobre la monarquia, no de los reyes.

pyp
11th June 2006, 00:13
pues no iria a votar por que no vivo en españa, y no se si los reyes son buenos o malos.

xexet
11th June 2006, 12:08
no soy facha :enfa:

shezard
11th June 2006, 12:24
no soy facha :enfa:

Tu mensaje anterior ha sido eliminado por insultante. Limítate a decir lo que apoyas o a argumentar contra lo que no apoyas. Aquí no se odia

xexet
11th June 2006, 15:49
vale :sorrisa:

U
11th June 2006, 20:48

1. La mayoria de los españoles hablan sin saber.
2. Tu hablas sin saber.
2. Defiendo mis pensamientos, no partidos.
3. Acepto críticas.
4. No acepto insultos.

PD. viendo q los hay q no saben hablar sin insultar. a la mierda con el post, q lo eliminen.

quhasar
3rd September 2007, 05:11
No había visto este post, y bueno, para opinar le voy a meter un súper reflote... Jeje.

Yo opino que la monarquía española, al menos, es de las más decentes de Europa y que como algo simbólico de España, queda "bonito", pero vamos, después de eso... No se cuanta utilidad tiene. Aún así, creo que España se sentiría extraña sin sus Reyes... Casi que no estoy a favor ni en contra, pero tiendo hacia la postura de conservarla.

Ryuk
3rd September 2007, 10:01
Pues yo soy monárquico. Algún problema xDDD?

Tenemos suerte de tener un rey que es un cachondo mental, además, trabaja, nos representa, es el Jefe del Estado, que no de gobierno, él ha hecho más que Zapatero, Aznar y González juntos. Si nos llega a tocar un rey como el de Marruecos...

Y por cierto, todos los que quieren la Tercera República, la quieren del color Rojo Gualdo y Morado, la que sumió a España en una crisis. Yo quiero que españa siga igual, por que no queremos ni volver al Franquismo y tampoco al Comunismo.

Por que la República no debería tener color, pero tiene un color rojo que te cagas.

Por cierto, Viva España, Viva el Rey! Viva el Orden y la Ley!! Viva la guardia civil :sorrisa:

edugonrod
3rd September 2007, 11:01
NOOO!!! no quiteis a mis queridos reyes magos!!!! :pena:
....
....
....
....
....
:cunao:
....
Volbiendo al tema, ya que los reyes gastan mucho, pero la boda del principe y doña leticia, fue de la cosa mas caras que han echo los reyes en los ultimos años, y a los españoles solo les costo 1 centimo, o eran 2?...

Toni.D
3rd September 2007, 11:17
K desaparezcan y no vuelvan!
Ya no estamos en la epoca mediaval, mientras el pueblo curra como un negro ellos viven sin hacer el puto huevo.

Lo siento pero tenia k poner la letra de Dios Salve al Rey de los muertos de Cristo xD:

Aqui os cuento la historia,
Que impuso el vencedor,
Aquel que tuvo al pueblo,
Bajo el yugo del terror.
La historia es bien simple,
Prestad mucha atencion,
Que el rey viene del cielo,
Y enviado por dios.

Divino, inteligente,
Democratico luchador,
Y que bonita es la moto,
Que nos vendio la transicion,
No trabaja ni produce,
Por la gracia de dios,
Y vaya gracia que nos hace,
Al pueblo trabajador.

Que bonita es la familia real,
Me encanta el discursito,
Que nos da por navidad,
Que guapo es el principe,
Me voy a tatuar,
Su cara en mi culo,
Y la bandera nacional,
Asi cuando vaya al water,
Y me ponga a cagar,
Me acuerde cada dia,
De la familia real,
De la familia real,
De la familia real.

Y en el nombre de franco,
Del hijo y del espiritu santo,
Desde roma a españa,
El monarca vino a reinar,
Sobre un pueblo soberano,
Que tras cuarenta años,
Y a base de palos,
La historia supo olvidar.
Dios salve al rey,
Dios salve al rey,
Que lo lleve al cielo,
Junto al franquismo que le dio el poder.

Anoche tuve un sueño,
Y no queria despertar,
Sonaban las trompetas,
Del juicio final.
Y dios con voz profunda,
No paraba de llamar,
A todos los cristianos:
Honrados y de buena voluntad.

Y llegaron los banqueros,
Y vino el militar,
Y todos los fascistas,
Que pueblan tu ciudad,
Y vino el peñafiel,
Con los marichala,
Y vino en su conjunto,
La familia real.

Y la tierra quedo libre,
De esta casta infernal,
Que solo vive a costa,
De la ignorancia popular.
Pero el sueño se acabo,
Y baje a la realidad,
Y cual fue mi sorpresa,
Al volver a despertar,
Que el pueblo nuevamente,
Tenia que pagar,
Los gastos de la boda,
De su alteza real.
Y como soy tan educado,
Les quiero regalar,
Un gran ramo de flores,
A su divina majestad,
Y que sean muy felices,
Alla en la eternidad,
Que dios esta en el cielo,
No le hagan esperar.

Que bonita es la familia real,
Como sueño cada noche que:
Dios salve al rey
Dios salve al rey
Que lo lleve al cielo,
Junto al franquismo que le dio el poder.
Y esta fue la historia
que impuso el vencedor
aquel que tuvo al pueblo
bajo el yugo del terror

Nowiis
3rd September 2007, 12:36
Arriba la Republica!!!!!!! La Familia Real son todos muy simpaticos y me caen bien pero no deberian vivir an uestra costa sin hacer nada...

quhasar
3rd September 2007, 13:41
No, por favor, una república no... Y encima la bandera republicana española es horrenda... Jeje.

edugonrod
3rd September 2007, 15:49
No, por favor, una república no... Y encima la bandera republicana española es horrenda... Jeje.

LOL, españa tiene una bandera para cada estilo de gobierno? yo hasta ahora siempre e creido que nuestra bandera era roja y amarilla :cunao:

Mathieu
3rd September 2007, 16:03
http://www.librexpresion.org/system/files/images/republica640-3707.preview.jpg

Hey tú, que tal? Yo mal porque?
Donde vamos a llegar
PP, Rajoy, Acebes, Heil Hitler
No se cuando vamos a parar
Pisando el derecho de nuestros viejos
que su historia nos quiere ocultar
no juguéis con nuestro sentimiento, oh no!!
Cubrir, huir, tapar, negar
lo que fue nuestra realidad
morir, morir, en pie, en pie
que menos les podemos brindar
Gente que lucho por otra convivencia
dialogando sin imposición
todo para conseguir conciencias libres

Allá va la republicana, ondeando libertad
libre libre libertad, libre libre libertad
igualdad y solidaridad

El Rey, el rey, la ley, la ley
Otra cosa más que tragar
Yo pago, tú pagas, él paga, ¿él paga?
Conservando su divinidad
Son naipes de la desesperanza
Iglesia, monarquía y honor militar
Fruto de la nuestra nacional vergüenza
No hay mas, no hay mas, que hacer, que hacer
solo un grito de reflexión
crear, pensar, decir, sentir
que la herida sea nuestro bastión
Hay que desempolvar el silencio
Enterrando el miedo y el horror
Llegar a poner fin con dignidad al odio
Allá va la republicana, ondeando libertad
Libre libre libertad, libre libre libertad
Igualdad y solidaridad

Y tal

Mathieu
3rd September 2007, 16:04
A mí me parece una bandera preciosa y más precioso aún me parece lo que significa, todo lo contrario que la actual del oprobio y el odio.

http://images.encarta.msn.com/xrefmedia/sharemed/targets/images/pho/t062/T062652A.jpg

Aunque hay gente que prefiere otro tipo de gobierno:

http://img517.imageshack.us/img517/2117/12634206359fa7ed8473byo7.jpg

quhasar
4th September 2007, 02:34
Para mi gusto, no hay color: la bandera de siempre es infinitamente más bonita que la republicana, con esa banda morada que le quita todo prestigio... Pero es solamente mi opinión.

http://www.tulane.edu/~spanling/Filipinas/bandera_espanola.gif

Nowiis
4th September 2007, 10:21
http://img517.imageshack.us/img517/2117/12634206359fa7ed8473byo7.jpg

Que bueno :cunao:

Maverick
4th September 2007, 20:24
Cuanta demagogia, por dios...

Reztes
4th September 2007, 21:17
Pensaba que se refería a los reyes magos y he votado que no quería que desaparecieran... Seré de mente infantil a mis 20...xDDDD

Ustud
4th September 2007, 22:06
Para mi gusto, no hay color: la bandera de siempre es infinitamente más bonita que la republicana, con esa banda morada que le quita todo prestigio... Pero es solamente mi opinión.

Eres mi ídolo xDDD

Los tres colores me hacen recordar...

Texto inventado por mi mientras escucho la OST de Bioshock:
EDIT:Advertencia, este texto contiene la historia vista desde la derecha. Si se es de ideología contraría, abstenerse de tomar en grandes dosis.

Os voy a contar una historia, pequeños, a vosotros que os quejais de vuestro "escaso" banquete y no mira por la ventana para ver las migajas del vagabundo...

La historia comienza con la destitución de Isabel II por Prim, Topete y Serrano que formaron un ejército para librarse de esa aberración desinteresada en su pueblo (luego nos quejamos de Don Juan Carlos que si es vago no se que estupideces). Estos amables hombres buscaron un rey para una España destruida económicamente por Isabel II, y Amadeo I (de la casa de Saboya) paso sin pena ni gloria, debido a la presión de los carlistas y republicanos. Así llegó la "1ª República" que sólo duró unos 11 meses y sólo tuvo a 4 sanguijuelas digo presidentes (cada uno con su hermoso sueldo vitalicio, no iban a ser menos que un rey). Y con Pavía se fue, este preguntando por qué la gente salta por las ventanas.

Trás la República del general Serrano decidieron traer al adorable hijo de Isabel II, Alfonsito XII. Y murió de tuberculosis, pero había conseguido la paz, evitando ataques de republicanos exaltados. Alfonso XIII reinó...pero el caos llegó. Los anarquistas parece que tenían algo en el ojo y empezarón a revolotear (matando a Canalejas en el proceso, aunque era de izquierdas...estos hombrecillos que traviesos son). Esto junto con la guerra del que había en el sur (Marruecos) y el terrorismo provocó la llegada de Primo. Y llegó él, con una dictadura aceptada por el pueblo (que estaban hasta los mismísmos de republicas, reyes y demócratas...). Y comenzó el auge económico (ligero, pero empezó). Pero algunos amiguetes empezaron a meter la mano en donde no se tenía que meter (llamese Arcas del Estado) y Primo le entregó su dimisión a Alfonso XIII y este le dió el poder a Berenguer, que también dimitió. Alfonso XIII (que pienso que fue un gran tipo) proclamó elecciones (saber que demonios quiere el pueblo) y salió República. Alfonso cogió las maletas y se fue, dejando a España en la 2 República.

Lo primero que hicieron los republicanos de izquierda fue meter el dedo en el ojo de la derecha, expropiando tierras a los latifundistas (eso sí, para hacer comunas comunistas) y toqueteando los sueldos del ejército. Elecciones...gana la derecha republicana (gracias a su unión, tenían cerebro), que fue como volver atrás, deshaciendo lo hecho por los anteriores que no les gustaba...y elecciones...gana la izquierda
republicana (que como Sony, copiando a la competencia, se unío). Y empezó la cinta de nuevo (maldito péndulo), la derecha se cabreó y se armó la gorda. "Los hombres malos de Franco" mataron a gente y sus amigos alemanes e italianos fueron muy malos y blablabla...como si el otro bando no había matado a nadie (como digo yo, en una guerra no hay buenos ni malos, sólo carne). Y la dictadura llegó (también conocida por los historiadores como dictablanda)...la historia hasta ahora ya se conoce bastante bien. Algunos detalles. Fraga no iba a ser el sucesor, iba a ser Carrero Blanco, pero este pobre hombre subió al cielo (en todos los sentidos..bum). Con Carrero muerto y Franco agonizando había que hacer algo...pues el descendiente de los Borbones, un napolitano llamado Juan Carlos. Entre los franquitas ansiosos de democracia idearon la creación de un Estado demócrata, pero no lo hicieron sólos...Suárez pidió ayuda a los partidos de izquierdas y entre izquierda y derecha crearon lo pensado, un híbrido entre Monarquía y República (esto la gente se olvida y luego pasa lo que pasa...democracia falsa, complot del Rey y otros cuentos marcianos y venusianos). Y así acaba.

Este texto ha sido escrito por mi ser, cuenta la Historia de España, opiniones mías en paréntesis. Si no os gusta...no es problema mío, no me insultes, pero lo más seguro es que la tuya no me guste. Gracias por leer a un jóven.

Sobre el tema, pues se lee entre líneas de mi texto, apoyo al rey siempre que sea eficiente, a mi gusto, este lo es. Comparándolo con los gañanes que hay sueltos por el mundo.

Sobre que si cobra mucho y no se que...son de los que menos cobran de toda Europa y todo el dinero se lo reparten entre ellos, siempre es el mismo, sean 50 o 10500 (se anula la excusa de que procrean mucho).
Su trabajo arregla las cagadas de los políticos (ministro de interior...).
Gracias a ellos tenemos osos panda :cunao:

Es más bonita, sin duda :sorrisa:
Llamadme facha, pero es raro que un hombre de un país vea raro adorar a su bandera, pero claro...Spain is diferent...será porque algunos no se ven identificados con ella..........

Mario
4th September 2007, 22:11
no soy anarquista ni mierdas de esas con bandas sociales, pero lo siento, los reyes no me gustan...

que co*o les tengo que pagar yo su sueldo su casa su comida y ahora la guarderia de su hija... va a una guarderia privada de las mejores...

que les den por cu**

PD; si lo se, estoy hablando de felipe y leticia, peroseran los proximos reyes xD

Ustud
4th September 2007, 22:21
no soy anarquista ni mierdas de esas con bandas sociales, pero lo siento, los reyes no me gustan...

que co*o les tengo que pagar yo su sueldo su casa su comida y ahora la guarderia de su hija... va a una guarderia privada de las mejores...

que les den por cu**

PD; si lo se, estoy hablando de felipe y leticia, peroseran los proximos reyes xD
¿Y no te molesta pagar a gente como el PNV y Batasuna...?
Pensad el por qué de estas movilizaciones mediáticas que sólo intentan lavar cerebros.

Mario
4th September 2007, 22:23
yo me tengo que pagar lo mio, yo no tengo que pagar lo de los demas...

ami a la vida no me regalaran nada... porque yo tengo que regalarselo todo?

Mathieu
4th September 2007, 22:25
Ustud, me gustaría saber dónde has estudiado, porque falsear la Historia y reducirla a lo absurdo se te da de puta madre. Lleva tu magnífico escrito a una Facultad de Historia, a la mía por ejemplo, y probablemente te cuelguen de un pino...

PS: La dictablanda fue la de Berenguer, también llamada la Berenguela. También te has comido al almirante Aznar. Eso de primeras. Pero mañana con más tiempo, pues tengo examen temprano, contesto punto por punto tu intervención.

Saludos

Ustud
4th September 2007, 22:46
Ustud, me gustaría saber dónde has estudiado, porque falsear la Historia y reducirla a lo absurdo se te da de puta madre. Lleva tu magnífico escrito a una Facultad de Historia, a la mía por ejemplo, y probablemente te cuelguen de un pino...

PS: La dictablanda fue la de Berenguer, también llamada la Berenguela. También te has comido al almirante Aznar. Eso de primeras. Pero mañana con más tiempo, pues tengo examen temprano, contesto punto por punto tu intervención.

Saludos
Vale, mañana Juanete B. Aznar, capitán general de la Armada, y yo te esperaremos.
Aunque ahora que me doy cuenta de la cuestión...¿por qué ahora la gente odia al rey, que sin comerlo ni beberlo se ha convertido en un demonio de la talla de Busssshh?....ahora la gente quiere República, pero claro, si gana alguien como Sarkozy esta todo amañado...Y el puñetero péndulo vuelve a moverse. De un lado a otro, de un extremo a otro.

shezard
4th September 2007, 22:58
Ustud, ¿en serio que eso lo has escrito tú o es una parte de esa metahistoria que cuentan los centrados César Vidal y Pío Moha?

Por supuesto ni me lo he leído entero, por suerte he tenido profesores de historia respetables en la universidad y conozco la historia de España de verdad y, lo mejor, desde varios puntos de vista. Me da un poco de pena que alguien lea tu texto, que está bien escrito, y sólo por no tener faltas de ortografía se crea que es objetivo (o verdadero, lo que ya sería alcanzar el climax).

Por suerte, la Historia no es para inventársela, sino para narrarla y estudiarla y sólo por eso tu cuento de hadas (o de águilas) no se merece ni una réplica más que esta.

Ustud
4th September 2007, 23:06
Ustud, ¿en serio que eso lo has escrito tú o es una parte de esa metahistoria que cuentan los centrados César Vidal y Pío Moha?

Por supuesto ni me lo he leído entero, por suerte he tenido profesores de historia respetables en la universidad y conozco la historia de España de verdad y, lo mejor, desde varios puntos de vista. Me da un poco de pena que alguien lea tu texto, que está bien escrito, y sólo por no tener faltas de ortografía se crea que es objetivo (o verdadero, lo que ya sería alcanzar el climax).

Por suerte, la Historia no es para inventársela, sino para narrarla y estudiarla y sólo por eso tu cuento de hadas (o de águilas) no se merece ni una réplica más que esta.
Son cosas del ser humano, ve la historia con ojos distintos...cada hombre es un mundo. Para algunos, Hitler fue un lord, para otros un demonio. Para mí una víbora con locuras y traumas infantiles que acabo mordiendo a otra víbora igual de asquerosa (si, ese que se pillo parte de Polonia).
Gracias, por tu advertencia de que no es objetivo, no me había dado cuenta. Aún así, lo editaré anunciándolo en grande y en negrita para que no salgan sarpullidos a algunos.

quhasar
4th September 2007, 23:35
En España el problema es que nunca estamos conformes con nada y lo correcto siempre es "lo que no se hizo"... Es así. No pidas raciocinio porque dificilmente se encontrará y ya no se puede ni saber quien dice verdad o quien dice mentira...

Igual simplemente las cosas no son como se creen... Y no me fiaría de la historia, sinceramente... Hace mucho tiempo que se cuenta de 40 formas diferentes... Y, como no, todos tienen la respuesta y las soluciones porque no se hizo lo que se debía...

En todo caso, aplaudo a Ustud por expresar su opinión tan firmemente.

Reztes
5th September 2007, 02:05
Yo soy de izquierdas, pero no elevo banderas ni levanto puños ni nada parecido. La historia de España está ahi para no repetirla, porque, al menos lo que estudié en su día, está llena de ineptos. No solo por no hacer, sino por entorpecerse los unos a los otros.
Otro tema a discutir es sobre la alergia que tienen muchos hacia su bandera, su país y todo eso. Supongo que son las secuelas de la dictadura pero yo creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para superarlo. Pero como ahora la gente se decanta por el cantonalismo y esas cosas... que si país vasco, que si galicia, que si cataluña, que si país valencià, que si bla bla bla. Y total, lo único que hacemos es entorpecernos los unos a los otros, pelearnos y distanciarnos.
Yo no tengo nada en contra de rey, pero opino que no debería haber reyes(aunque sí reyes magos, xDDD) y que se debería avanzar hacia una sociedad caracterizada por la igualdad, la tolerancia y, sobre todo, el respeto.
Pero la gente prefiere pelearse que es más fácil.
Hace tiempo que dejé de creer en movidas políticas(y eso que mi hermano es concejal de mi pueblo, xDDDD)

Que viva el rey Gaspar, el rey Melchor y el rey Baltasar :-P :cunao:

quhasar
5th September 2007, 03:30
Yo soy de izquierdas, pero no elevo banderas ni levanto puños ni nada parecido. La historia de España está ahi para no repetirla, porque, al menos lo que estudié en su día, está llena de ineptos. No solo por no hacer, sino por entorpecerse los unos a los otros.
Otro tema a discutir es sobre la alergia que tienen muchos hacia su bandera, su país y todo eso. Supongo que son las secuelas de la dictadura pero yo creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para superarlo. Pero como ahora la gente se decanta por el cantonalismo y esas cosas... que si país vasco, que si galicia, que si cataluña, que si país valencià, que si bla bla bla. Y total, lo único que hacemos es entorpecernos los unos a los otros, pelearnos y distanciarnos.
Yo no tengo nada en contra de rey, pero opino que no debería haber reyes(aunque sí reyes magos, xDDD) y que se debería avanzar hacia una sociedad caracterizada por la igualdad, la tolerancia y, sobre todo, el respeto.
Hace tiempo que dejé de creer en movidas políticas(y eso que mi hermano es concejal de mi pueblo, xDDDD)

Y qué tiene que ver la dictadura con el amor a la bandera y el país? Creo que son asociaciones erróneas...

Y sí, en España nos entorpecemos mucho, demasiado... Y somos pelín egoistas, diría yo. No solemos hacer piña...

Buitrako
5th September 2007, 04:02

Y qué tiene que ver la dictadura con el amor a la bandera y el país? Creo que son asociaciones erróneas...

Y sí, en España nos entorpecemos mucho, demasiado... Y somos pelín egoistas, diría yo. No solemos hacer piña...

Supongo que Reztes se refiere a que con el franquismo mucha gente comenzó a odiar el concepto de "una, grande y libre" que predicaba el dictador, y ésto, quieras que no, perdura hasta nuestros días.

En fin, pienso totalmente como Reztes. La gente debería de preocuparse menos de sus pretendidas diferencias y comenzar a ver en qué se parecen y trabajar en equipo.

Un saludo, ^^

Toni.D
5th September 2007, 12:14

Hay mas matao :BALA:

Reztes
5th September 2007, 15:38

Supongo que Reztes se refiere a que con el franquismo mucha gente comenzó a odiar el concepto de "una, grande y libre" que predicaba el dictador, y ésto, quieras que no, perdura hasta nuestros días.

En fin, pienso totalmente como Reztes. La gente debería de preocuparse menos de sus pretendidas diferencias y comenzar a ver en qué se parecen y trabajar en equipo.

Un saludo, ^^
Sip, me refería a eso. El odio es como una especie de reacción a causa del régimen. Ahora mismo, decir que te gusta España o tu bandera o cualquier cosa de estas es considerado facha pero... ¿Por qué? No tiene sentido.
Sin embargo, yo creo que es una secuela de la época franquista, en la que la bandera y el amor a españa estaban tan adoctrinados.

Pero en vez de tanta pijada de ideologías opuestas y pisarnos los unos a los otros por se de izquierdas, derechas o centro, pienso queel futuro está en el trabajo en equipo y en ayudar a mejorar el país, esté en el gobierno la izquierda(eh... o eso dicen ellos) o la derecha o el centro o paquito el chocolatero.
¿Por qué tenemos que avergonzarnos de lo que somos y de donde venimos?¿por qué todo lo de fuera tiene que ser mejor-menos la comida:-P-?
No sé, son muchas cosas que no entiendo y veo descabelladas.

Mario
5th September 2007, 18:16

xD

porque?

Toni.D
5th September 2007, 19:21

xD

porque?
Como Anarkista me has matao xD

JaviRizos
6th September 2007, 22:46
bueno no he posteado nunca aqui porque siempre que hablo de esto con la gente acabamos discutiendo... tengo amigos que besan la bandera de españa, por donde pasa el rey,etc... pero tengo otros que la queman... cuando ven alguna pintan la franja de abajo morada... se hacen fotos limpiandose el culo con ella...(de forma literal) y la verdad... yo me considero anarquista... odio al rey... vive a nuestra costa con el unico trabajo de hacer viajes para quedar españa bien... pero si tanto intenta el rey el bien de españa... porque no va a irak y se reune con los jefes de alli y ponen fin al conflicto por parte de españa? si supuestamente el ray es el que manda en el ejercito... cuando aznar dijo de ir a la guerra porque el rey no le paro los pies? son cosas que no entiendo y nunca entendere... solo se que estariamos mejor si todo fuera de todos... si cuando necesitara( es un decir) una moto me la dejaran sin preocuparse pues la devolveria... pero bueno... esto nos ha tocado vivir...

amigos revogamers salud y III republica! cm decian x aki xD

Mario
7th September 2007, 19:20
bueno no he posteado nunca aqui porque siempre que hablo de esto con la gente acabamos discutiendo... tengo amigos que besan la bandera de españa, por donde pasa el rey,etc... pero tengo otros que la queman... cuando ven alguna pintan la franja de abajo morada... se hacen fotos limpiandose el culo con ella...(de forma literal) y la verdad... yo me considero anarquista... odio al rey... vive a nuestra costa con el unico trabajo de hacer viajes para quedar españa bien... pero si tanto intenta el rey el bien de españa... porque no va a irak y se reune con los jefes de alli y ponen fin al conflicto por parte de españa? si supuestamente el ray es el que manda en el ejercito... cuando aznar dijo de ir a la guerra porque el rey no le paro los pies? son cosas que no entiendo y nunca entendere... solo se que estariamos mejor si todo fuera de todos... si cuando necesitara( es un decir) una moto me la dejaran sin preocuparse pues la devolveria... pero bueno... esto nos ha tocado vivir...

el rey no puede ir a irak por unos motivos importantes...

-aunque jurasen no atacarlo, ni dañarlo ni nada... habria muchas familias resentidas con españa por el daño que a causado... su unica forma de dañar luego a los españoles seria matando al rey, solo por odio!

-si terminara la guerra con irak, EEUU se cabrearia... y es peor tener a los americanos cabreados que no a los iraquies...

- si por arte de magia se retirara de la guerra sin decir nada, seria el momento perfecto que irak atacara y EEUU cabrados, tambien atacaria...

y muchos mas que no se me ocurren...

por eso, el rey esta entre la espada y la pared... o quizas entre los misiles y las piedras ::s: ::s:

respecto a lo de que te devuelvan las cosas sin problemas, no todo el mundo es asi xD

JaviRizos
8th September 2007, 18:05

el rey no puede ir a irak por unos motivos importantes...

-aunque jurasen no atacarlo, ni dañarlo ni nada... habria muchas familias resentidas con españa por el daño que a causado... su unica forma de dañar luego a los españoles seria matando al rey, solo por odio!

-si terminara la guerra con irak, EEUU se cabrearia... y es peor tener a los americanos cabreados que no a los iraquies...

- si por arte de magia se retirara de la guerra sin decir nada, seria el momento perfecto que irak atacara y EEUU cabrados, tambien atacaria...

y muchos mas que no se me ocurren...

por eso, el rey esta entre la espada y la pared... o quizas entre los misiles y las piedras ::s: ::s:

respecto a lo de que te devuelvan las cosas sin problemas, no todo el mundo es asi xD

pues ese es el problema...que no todos lo devuelven... sino este mundo seria de ensueño... pero eso es por la sociedad en la que vivimos... no por la persona en si... si a un crio desde chico se le educa asi no habra nunca problemas con ese punto...

encuanto a lo del rey... si le hubiera parado los pies a aznar cuando dijo de enviar las tropas y el pueblo no queria... todo seria distinto... ademas el rey es el jefe del ejercito y nuestro representante no? quien de españa queria ir a la guerra? NADIE! porque no le paro los pies? pues porque no le dio la real gana(nunca mejor dixo xD)

Mathieu
8th September 2007, 20:58
Los borbones a los tiburones. Punto final.

http://farm2.static.flickr.com/1009/1345924169_a3aef172ff.jpg

Jluis7
8th September 2007, 21:23
encuanto a lo del rey... si le hubiera parado los pies a aznar cuando dijo de enviar las tropas y el pueblo no queria... todo seria distinto... ademas el rey es el jefe del ejercito y nuestro representante no? quien de españa queria ir a la guerra? NADIE! porque no le paro los pies? pues porque no le dio la real gana(nunca mejor dixo xD)

Por favor, los reyes actualmente (los europeos al menos) no tienen ningun poder politico real, son una bandera, un adorno, nada mas. :^^¡:

Mario
8th September 2007, 21:32
esto sera a inglaterra, aqui españa, tienen mas poder de lo que nos pensamos :BALA: :BALA: