PDA

Ver la versión completa : Porque pienso que Wii U es una gran consola.

drums94
18th October 2012, 13:55
Antes de comenzar, quiero dejar claro que no soy para nada fanboy (tengo tanto consolas de sony como ps3 o psvita al igual que de nintendo).Dejando esto claro, comienzo.

Supongo que como a mucho de nosotros, cuando Wii U fué presentada por primera vez, nos pareció una basura(por lo menos a mí sí), sin embargo, este último Nintendo Direct me ha despejado toda duda sobre la calidad que tiene esta consola, y he de decir, que me ha agradado muchísimo. A continuación, explico mis razones.

Potencia: Me imaginaba mucho menos, pero creo que a día de hoy podemos afirmar que esta consola va a ser más potente que las de la actual generación (sin mostrar una gran diferencia técnica, eso sí), pero lo suficiente para que todos aquellos que hayan vivido con Nintendo puedan flipar con ver su primer Zelda, Smash Bross o Metroid en alta definición. Algunos de los juegos de lanzamiento lucen increíblemente bien y tenemos que tener en cuenta que estamos solo en la primera etapa de la consola.

Wi U Gamepad: Está claro, que este es uno de los grandes motivos por los que uno debe interesarse por la consola. Muchos pueden pensar que es un armatoste de mando. Sí, el mando es grande, pero es muy cómodo y ligero y, qué es lo que más me gusta de este mando?, sin dudarlo, el Off Tv. Me fascina esta función porque soy un gran amante de las portátiles y compre Ps Vita por el hecho de poder jugar a mis grandes juegos de Ps3 en esa gran pantalla, (además de por su supuesto gran catalogo...). Sin embargo, ps vita me decepcionó mucho en este aspecto, ya que la calidad de imagen y los frames es pésima. Esto en Wii U es todo lo contrario, sí, es cierto, la pantalla no es HD, pero os puedo asegurar que es muy nitida y sorprende, por su velocidad, colores y tamaño. Y, por favor, pensarlo, no me digais que no os gustaria estar tumbados en el sofá jugando unas partidas online de COD o también olvidarse de las molestas pantallas partidas (¡Por fin vuelven los buenos juegos cooperativos!)

Juegos: Sin duda, estamos ante el mejor catálogo de lanzamiento de una consola, no lo dudemos, pero hay que reconocer que mucho de estos juegos son multiplataforma, Como creo que a estas alturas nos conocemos bien los juegos, pongo el ejemplo de las diferencias de jugar a juegos como Mass Effect en Wii U.

Mass effect 3: Sin duda, su forma de jugar va a ser más táctica que nunca, al igual que frenética al no tener que pausar el juego. Incluye la mayoría de los DLC y jugarlo en la pantalla del gamepad es sublime.

Este ejemplo se lo puedo dar tambien al COD (que además nos permite usar nuchaku y wii mote, y reconocer que usarlos en alta definición debe de ser, como mínimo, curioso.

Yo estrenaré la consola con el juego Nintendo Land, Me parece genial el juego asimétrico y la gran cantidad de piques que vamos a hecharnos con este juego (No tiene una gran potencia técnica, pero es divertidisimo, y por favor, no seaís de los que creen que un juego sin gráficos es un mal juego) y otro que me ha parecido muy interesante es Zombie U (que podría estar más púlido, la verdad),que nos ofrece una gran jugabilidad como la de los jugadores de antaño, además de una gran dificultad (espero que el juego sea largo, si no lo es, me limitaré a alquilarlo).

Juegos Futuro: Para no ser cansino, sólo quiero destacar dos juegos.

Rayman legends: Simplemente genial, y por mi parte, creo que va a ser muy superior a el juego 2D de Mario. Tiene un uso muy inteligente del gamepad y es divertido e impecable técnicamente.

Monster Hunter ultimate: Para mí, la joya de todo lo que se lleva anunciado, os puedo asegurar que este juego (como todos los de la saga), es impresionante y muy duradero, a la vez que dificil. Con modo online y Full HD, se me hace compra obligatoria.

Otros datos:

Mando Pro: simplemente genial, (al principio cuesta acostumbrarse a la colocación de los botones bajo la palanca de control derecha, pero acabas jugando como un pro) su duración se estima en 80 horas (eso habría que probarlo la verdad...) y para los que no les gusta la posición de los Joysticks, Mad catz ha hecho uno igual que el de Xbox, con un modelo muy llamativo.

Sistema de Wii U, aplicaciones... :

Todavía no conocemos muy bien la forma de funcionar de Mii Verse, pero parece que va a prometer (venga, no me digais que nunca habeís querido tener una red social dedicada solo a videojuegos).

En cuanto al online, parece que Nintendo Network promete y atención, esto va a ser muy importante, porque tener unas partidas online fluidas de smash bross por ejemplo...va a ser un antes y un después. Además la consola va a tener todo tipo de opciones online en los juegos.

El internet de Wii U, bueno, no hay mucho que contar, pero si es interesante el hecho de que tenga HTML5 y que lo que muestres en pantalla sea independiente del contenido del gamepad (solo espero que los videos de yputube podamos verlo en HD en nuestra televisión...) y Nintendo TV parece prometer, quizás aquí funciones con servicios como Youzzie.

Hay que destacar la e-shop, que parece que va a contar con un gran catálogo y posibilidades con juegos como Trine 2, espero que mejore mucho el sistema de video y de las demos la verdad.

Para finalizar (Aunque podria estar todo el día escribiendo), tengo que decir que no veo justo criticar el precio de la consola.
El pack premium de Nintendo Land me parece muy justo y económico. Repito como al principio, que no soy fanboy, pero que compre una consola por 600 euros y que al cabo de dos años tenga que comprarme otra porque se me ha fundido literalmente, eso sí me parece criticable, sin embargo, esto nunca me ha pasado con Nintendo y tengo que reconocerlo.

Bueno, aquí finalizo esta entrada, espero que os haya gustado.

Zhlain
18th October 2012, 15:18
A mi desde luego me la tienen vendida. Al principio decía que entraría con el Pikmin 3 en casa, pero no me puedo contener.

Total, para un vicio que tengo.

Por lo que he visto y probado, va a ser el centro de mi ocio digital nada más entre por la puerta. Muchos dicen que si PS360 que tal o cual, pero yo tengo las dos y veo que Wii U es otra cosa. Y que tarde o temprano creo que acabará por hacer que esas entren en el armario.

psycotic
18th October 2012, 15:24
Personalmente, mi catálogo de 360 me ha financiado casi la mitad de WiiU, así que ya ves XD

adrironda
18th October 2012, 15:52
A mi me la han ido vendiendo este año, el año pasado la odiaba con todo mi ser xd
Editó, desde el e3 es que me la llevan vendiendo
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Indedinidonintendero
18th October 2012, 17:03
Yo esque no se muy bien que es Wiiu,no se sus caracterísitcas técnicas,no se si tendrá respaldo third una vez salgan las nuevas consolas de la competencia en el caso de que no pueda mover los motores nuevos,no se nada de su sistema online,no se si habrá perfiles,no se si habrá logros a nivel de sistema,no se si habrá chat de voz,no se si miiverse al final va establecer un sistema de control de mensajes y no se permitirá su publicación instatanea,no se si habrá códigos de amigo o no... Llevo jugando a consolas desde hace años ,desde nes y jamás había estado tan tan perdido ante la salida de una nueva plataforma,y no soy el único precisamente.Esto no es una crítica a Wiiu,de hecho no puedo ni criticarla ni alabarla porque no se qué ofrece realmente,el dia que tenga esa información pues opinaré aunque no me da buena espina todo esto.

3dsrules
18th October 2012, 17:53
Yo también pienso que es una gran consola.

MasterLink
18th October 2012, 18:28
Pues para mí, Wii U será una gran consola que merecerá mi compra simplemente por los juegos de Nintendo (ese Smash).
A mí no me vendieron GameCube por la superioridad gráfica frente a Play Station.
No me vendieron Wii por el innovador control por movimiento.
No me vendieron 3Ds por su pantalla 3D.

Simplemente compro las consolas Nintendo porque me encantan sus juegos. Misma razón por la cuál compré PS3 para jugar por ejemplo Street Fighter y Resident Evil. El día que dejen de gustarme sus juegos, dejaré de comprar las consolas.

Eso si, aparte del catalogo first de Wii U hay dos características que me han fascinado como nunca, el multijugador a dos sin la necesidad de utilizar la pantalla partida y Miiverse (con lo que me he flipado con Plaza Mii de Street Pass).

Saludos.

Link__20
18th October 2012, 19:48
Yo esque no se muy bien que es Wiiu,no se sus caracterísitcas técnicas,no se si tendrá respaldo third una vez salgan las nuevas consolas de la competencia en el caso de que no pueda mover los motores nuevos,no se nada de su sistema online,no se si habrá perfiles,no se si habrá logros a nivel de sistema,no se si habrá chat de voz,no se si miiverse al final va establecer un sistema de control de mensajes y no se permitirá su publicación instatanea,no se si habrá códigos de amigo o no... Llevo jugando a consolas desde hace años ,desde nes y jamás había estado tan tan perdido ante la salida de una nueva plataforma,y no soy el único precisamente.Esto no es una crítica a Wiiu,de hecho no puedo ni criticarla ni alabarla porque no se qué ofrece realmente,el dia que tenga esa información pues opinaré aunque no me da buena espina todo esto.
- Ya tienes unas cuantas
- No mucho
- Si
- Si, si quiere el desarrollador
- En juegos si ellos quieren si
- Ni idea, pero si promocionaron pedir ayuda, y tarda mucho en llegar la ayuda...xD
- No

Espero haberte ayudado ;)

Disfruta Wii U cuando salga drums94, buen "analisis" ^^

Konohamaru
18th October 2012, 20:37
Yo de momento no me atrevo a aventurarme a decir que WiiU será una gran consola. Pinta bien, me encanta el concepto de poder pasar el juego al mando, el juego asimétrico y tal, pero hasta que no la pruebe y no pasen un par de años, no lo diré.

Un saludo y que la disfrutéis los que la compréis de lanzamiento ;)

Vegih
19th October 2012, 11:02
Yo hasta que no vea, como empieza la cosa y como se desarrolla, entonces opinaré. Mientras tanto me mantengo a la espera.

Shinobi
21st October 2012, 01:36
Pues yo sacaré una conclusión cuando pase un tiempo prudencial. Hasta entonces, para mí, WiiU es una gran incógnita.

legion_bond
21st October 2012, 05:52
Yo esperare un año por lo menos a ver que tal le va a la consola, el catalogo, etc. Luego me decidiré si la compro o no, y si es un buena consola o no.

Indedinidonintendero
21st October 2012, 15:39
Habrá que ver,yo estoy deseando a que salga para saber todo lo que nintendo no ha dicho y a partir de ahí decidiré

Hugolink
21st October 2012, 19:53
Yo no puedo opinar lo mismo principalmente porque ni si quiera la he visto en directo. Lo que tengo claro, y mas aún después de montarme un pc bien hermoso, es que wiiu entrará en mi casa en 3 o 4 años cuando todas o casi todas las bombas de nintendo estén a la venta, que serán las que compre para dicha consola. Para multis, pc (que me salen mucho mas "baratos" xD)