PDA

Ver la versión completa : [rumor]La bateria del control clasico de wii u : mas de 80 horas por carga

Losadalv
16th October 2012, 06:55
http://blogocio.net/imagenes/imagenes/wii-u_140105_post.jpg

El minorista más importante del sector en territorio americano, GameStop, ha subido ya su ficha on-line para el Wii U Pro Controller de la nueva plataforma que llegará al mercado a finales de año. Tanto en color blanco como en negro, el mando clásico de la consola llegará por 49.99 dólares en América.

Lo realmente destacable de la ficha de este producto, es su descripción, en donde la cadena de tiendas asegura que su batería es de 80 horas por carga, un tiempo realmente exagerado, y de confirmarse, todo un logro.

Diseñado para la accesibilidad y comodidad del juego prolongado, el Wii U Pro Controller cuenta con los sticks analógicos y botones ergonómicos que esperabas, así como una batería recargable que puede durar hasta 80 horas por carga.

Para hacernos una idea, el mando de Wii duraba entre 50 y 60 horas usando solo el sensor de movimiento, mientras que si hacíamos también uso del puntero, su duración caía hasta las 25 horas. El mando de PS3, DualShock 3, tiene una autonomía de 30 horas, mientras que el mando de Xbox 360 aguanta entre 25 y 30 horas.

Fuente : http://blogocio.net/la-bateria-del-control-clasico-de-wii-u-mas-de-80-horas-por-carga-no-58717/

rma_rafagas
16th October 2012, 08:07
Buena noticia al fin y al cabo

Turok64
16th October 2012, 10:13
Este mando si tiene vibración, verdad? Si es así, sería un grandísimo logro, aunque lo dudo mucho.

Pipemario
16th October 2012, 10:42
Que es lo que te hace pensar que el pro controler no tiene vibracion?
Nintendo fue la primera en poner vibracion a sus mandos llego en la N64.
Despues en wii lo llevo mas alla con el puntero y el sensor de movimiento.
Y ahora hace uno con pantalla tactil,camara,micro,altavoces,giroscopios..etc
Si lo dudas....dudas demasiado y mal.xd

psycotic
16th October 2012, 10:51
Lo duda porque en ninguna parte de las características dice que tenga giroscopios ni vibración, y porque dura 80h. Cualquier cosa que use el mando más allá del Bluetooth y los botones, es un gasto extra de batería. Por eso los de PS360 duran 3 veces menos.

Pipemario
16th October 2012, 11:15
Que seguro estas de que los mandos ps360 duran 3 veces menos sera que trabajas en nintendo.xd
An sacado un pro controler para los harcore gamers y competir con ps360 y creeis de verdad que no tiene vibracion?
Yo e hablado con gente que lo a probado y no le an sacado ningun fallo y que no tenga vibracion creo que seria un error bastante grande.
Lo mismo con los gatillos del game pad muchos creen no ser analogicos y si lo son con un recorrido muy limitado ya que sino hubiera sido mas aparatoso meterlos en la carcasa.
En todo caso yo creo que la duda seria si no los tuviera.xd

psycotic
16th October 2012, 12:08
Que seguro estas de que los mandos ps360 duran 3 veces menos sera que trabajas en nintendo.xd

Por favor, modera el tono (por enésima vez), que aquí estamos para compartir información y comentar las cosas.

El Dualshock 3 (http://es.wikipedia.org/wiki/DualShock) tiene una duración máxima de 30h, que luego a la práctica jugando parece ser que oscila entre las 18h y las 26h.

El de 360 en algunos sitios comentan que puede llegar a las 55h, aunque parece que lo normal en juego está alrededor de las 35h.

El Wiimote se estima que dura hasta 40h, aunque en juego puede bajar a las 25h o 30h.

Las baterías no son muy distintas entre un mando y otro, la diferencia radica en el uso que se le de. Ahí el de 360 gana por tener vibración y wifi, los de Wii y PS3 usan bluetooth, giroscopios, vibración... El uso de mayor gasto de batería del Wiimote parece ser el puntero.

Así que sí, es bastante sorprendente que un mando de este tipo tenga una autonomía de 80h. Como decía Turok64, si tiene vibración sería un grandísimo logro, y ponernos en temas de giroscopios es ya entrar en el terreno de la fantasía.

Turok64
16th October 2012, 12:32
Que es lo que te hace pensar que el pro controler no tiene vibracion?
Nintendo fue la primera en poner vibracion a sus mandos llego en la N64.
Despues en wii lo llevo mas alla con el puntero y el sensor de movimiento.
Y ahora hace uno con pantalla tactil,camara,micro,altavoces,giroscopios..etc
Si lo dudas....dudas demasiado y mal.xd

Pues muy simple. 80 horas de duración son muchísimas horas para un mando con vibración y giroscopio. Sixaxis salió sin vibración y los mandos clásicos de Wii tampoco tenían esta opción.
Y no es necesario que me hables de la historia de los mandos de Nintendo, la conozco perfectamente. Hasta que no nos confirmen las especificaciones seguiré dudando, con su permiso.

Pipemario
16th October 2012, 14:58
El mando clasico de wii se creo para los juegos de la "virtual console" asi que no puedes compararlo al mando pro que tiene que competir cpn los de ps360 si quiere atraer al publico mas hardcore.
Hay que recapacitar un poco no creeis que si no tiene vibracion ni giroscopio tiene un precio demasiado elevado?

- - - Updated - - -

El mando clasico de wii se creo para los juegos de la "virtual console" asi que no puedes compararlo al mando pro que tiene que competir cpn los de ps360 si quiere atraer al publico mas hardcore.
Hay que recapacitar un poco no creeis que si no tiene vibracion ni giroscopio tiene un precio demasiado elevado?
PD:Por millonesima vez solo debato tu aseguras y luego te as retractado dando datos para meter mas la pata todavia.xd

psycotic
16th October 2012, 15:09
PD:Por millonesima vez solo debato tu aseguras y luego te as retractado dando datos para meter mas la pata todavia.xd

Si no tiene vibración claro que es caro.

Aquí ni Turok64 ni yo hemos negado ni asegurado nada, simplemente sorprende bastante la duración porque jamás se ha llegado a eso. Las baterías son fundamentalmente todas iguales, si se quiere el doble de duración, lo normal es usar una batería el doble de grande. Como va a ser complicado meterle una batería como una mochila, pues lo lógico es pensar que quizá lleve menos cosas. Que si vibra, genial, pero precisamente por eso el compañero decía que sería un gran logro.

Y de verdad, modera el tono, esas formas desafiantes son bastante molestas y no vienen a cuento en la conversación, por no decir en cualquier hilo.

Ah, y no me retracto de nada, creo que el mensaje de arriba está lo suficientemente claro para no parecer una corrección.

Turok64
16th October 2012, 15:28

- - - Updated - - -

Si te paras un segundo a leer nuestros comentarios verás que aquí nadie asegura nada. Son opiniones personales.
Y ya sólo por quitarte la razón, el mando clásico se creo para un control clásico, no solo para los juegos de la consola virtual. Una gran forma de promocionar este mando fue incluirlo en packs con diferentes juegos de una talla importante (monster hunter, goldeneye, xenoblade).
Deberías hacer caso a los consejos que se te da sobre cuidar las formas. Esto es un foro para debatir, pero para hacerlo con educación.

Pipemario
16th October 2012, 15:33
De desafiante nada te vuelvo a rrepetir.
Antes de esta noticia seguro que no lo dudabas ni nadie,ahora que dura 80h lo dudas claro.
A mi tambien me parece sorprendente pero es de suponer valga la rebundancia que sea igual a los mandos de sus competidoras y mas tirando al de ps3 con sensor de movimiento.
Un mando de wii completo que tiene puntero,altavoz,vibracion y sensor de movimiento crees que va a costar casi lo mismo que el de wii u?
Pues eso perdona pero no comparto tu opinion.
Claro no te as retactado diciendo que son 3 veces menos y luego ya escribes los detalles de cada uno viendo que como mucho sera el doble pues eso tendras toda la razon.xd

Pipemario
16th October 2012, 15:36
Pues la razon para vosotros que soys 2 contra 1...afirmacion!
Dura tres veces mas...afirmacion!
Mi lenguage es totalmente moderado y bastante educado.

psycotic
16th October 2012, 15:48
No sé qué pretendes.

Claro no te as retactado diciendo que son 3 veces menos y luego ya escribes los detalles de cada uno viendo que como mucho sera el doble pues eso tendras toda la razon.xd

Duraciones estimadas:

- Dualshock 3 (bluetooth, acelerómetros, giroscopios, vibración): 26h (o menos)x3= 78h.

- 360 controller (wifi, vibración): 35h (o menos)x3= 105h x2: 70h

- Mando Pro WiiU (probablemente bluetooth, ¿?): 80h. O sea, más del doble que 360, e incluso un poco más del triple que PS3.

De verdad, es que esa duración o es una sobrada que igual se queda en la mitad, o es una exageración que casi descarta completamente los sensores de movimiento, y deja en un serio interrogante la vibración.

A mí personalmente no me sorprendería que no tuviera, de hecho fue una de las primeras cosas que me pregunté cuando lo anunciaron. No me importa que no la acabe llevando, la verdad, además que compraré el pack que lo incluye. Pero que si vibra, pues felicidades.

Tampoco nos flipemos, que damos cosas por hecho que no se han confirmado y luego pueden venir los chascos.

Pipemario
16th October 2012, 16:17
Lo duda porque en ninguna parte de las características dice que tenga giroscopios ni vibración, y porque dura 80h. Cualquier cosa que use el mando más allá del Bluetooth y los botones, es un gasto extra de batería. Por eso los de PS360 duran 3 veces menos.
Claro duran 3 veces menos...lo que nose es que pretendes tu afirmando una cosa que es un rumor.
Te vuelvo a preguntar:Si el mando de wii que tiene sensor de movimiento,altavoz,puntero y vibracion.
Por que crees que el pro controler de wii u que tiene un precio parecido o igual al de wii en su salida no tendra vibracion?
En cuanto a lo del mando clasico estas muy equivocado por que ahy 2 tipos de mandos clasicos por si no lo sabes esta el normal que es el primero que salio junto a wii que no tiene vibracion y esta el que sacaron dorado con 007 y con los juegos que as citado tu que salio mas tarde pero que si que tiene vibracion.
Es mejor documentarse primero pero por si no lo sabias el mando clasico pro de wii tiene vibracion.

legion_bond
16th October 2012, 16:42
Claro duran 3 veces menos...lo que nose es que pretendes tu afirmando una cosa que es un rumor.
Te vuelvo a preguntar:Si el mando de wii que tiene sensor de movimiento,altavoz,puntero y vibracion.
Por que crees que el pro controler de wii u que tiene un precio parecido o igual al de wii en su salida no tendra vibracion?

Porque no es el mando principal de la consola, su función es la misma que el mando pro de Wii, los mandos principales son la tablet y los wiiremote+. Te lo digo de una vez, no va a tener vibración si dura 80h, y si, lo estoy afirmando con conocimiento técnico.

Eso por un lado, por otro:

En cuanto a lo del mando clasico estas muy equivocado por que ahy 2 tipos de mandos clasicos por si no lo sabes esta el normal que es el primero que salio junto a wii que no tiene vibracion y esta el que sacaron dorado con 007 y con los juegos que as citado tu que salio mas tarde pero que si que tiene vibracion.

Yo tengo el pro clásico dorado del Goldeneye 007 y no tiene vibración.

Dee
16th October 2012, 17:11
Pipemario, entre lo mal, pero mal, de dolerme los ojos, que escribes y las barbaridades que sueltas inventadas, a ignorados vas.

Por cierto, probé el pro en Madrid y no me acuerdo se vibraba o no. Podía haberme fijado en vez de estar flipando con el pantando.

psycotic
16th October 2012, 17:35
Pipemario, entre lo mal, pero mal, de dolerme los ojos, que escribes y las barbaridades que sueltas inventadas, a ignorados vas.

Por cierto, probé el pro en Madrid y no me acuerdo se vibraba o no. Podía haberme fijado en vez de estar flipando con el pantando.

De hecho nadie se acuerda, no sé si querrá decir algo.

El mando clásico pro de Wii, el ultimo que sacaron, el que daban con juegos, cuesta 25€, no es inalámbrico, no tiene vibración, no tiene sensores ni puntero.

Pipemario
16th October 2012, 18:35
Pues nose pero mi mando clasico pro vibra sera mi imaginacion.
Si nadie se acuerda es por que no notaron la diferencia que si no vibraria hubiera saltado a la vista.
La ignorancia es a la que pueden llegar algunos...yo e dicho que si el mando de wii nunchunk+wii mote en su dia tenia un coste igual al pro de la wii u tendra por lo menos sensor de movimiento y vibracion para competir con ps360 sino para que van a sacarlo digo yo por que ya ahy 2 clasicos wii el clasico normal y el clasico pro.
Entonces nintendo saca mandos solo por sacar por que en conjunto si no me fallan las cuentas son 5 y cada uno tiene caracteristicas diferentes.

Pipemario
16th October 2012, 18:40
Wii clasico pro
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B002TLTBN0

- - - Updated - - -

Wii clasico
http://www.google.es/search?q=mando+clasico+wii&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=upt9UJ_rJ-a10QW_14DADw&ved=0CDkQsAQ&biw=320&bih=508#i=0

psycotic
16th October 2012, 19:18
Yo tengo el pro clásico dorado del Goldeneye 007 y no tiene vibración.

Yo tengo el negro de MH3 y tampoco vibra. Nos han timao, tio! xD

blue_mad_panda
16th October 2012, 19:24
Yo no esperaría vibración en el Wii U Pro Controller. ¿La razón? Nintendo es extremadamente cabezona con sus decisiones en cuanto a diseño de hardware. Y si el Classic Controller de Wii nunca llevó vibración (ni siquiera en su versión Pro), quizá por considerarlo un mando opcional y secundario, este tampoco la va a llevar, por el mismo motivo.

Pipemario
16th October 2012, 19:37
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B002TLTBN0/ref=aw_d_detail?pd=1
Pues que lastima si que os abran timao.xd

Turok64
16th October 2012, 19:38
Tengo 4 mandos clásicos:
El blanco normal, el primero que sacaron.
El pro dorado de Goldeneye.
El Pro rojo de Xenoblade.
El pro negro de MH.

Ninguno vibra. También tengo la edición SNES del club Nintendo... Y tampoco vibra.
Así que si, es tu imaginación.

legion_bond
16th October 2012, 19:42
Y por lo que entiendo de este analisis del Wii U Pro, tampoco vibra, estaría confirmado:

Worse yet, the game's force feedback seems somewhat weak. Earlier this week, I played the Wii U version of Ninja Gaiden using the Pro Controller. I didn't even realize the game had force feedback (I actually went back and double checked—there was feedback). That might be a good thing if you hate the rumble—but bad if you like it. I like the rumble!

Fuente: http://kotaku.com/5944586/i-hate-the-wii-u-pro-controller

Turok64
16th October 2012, 19:51
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B002TLTBN0/ref=aw_d_detail?pd=1
Pues que lastima si que os abran timao.xd

Vamos a ver. Seguramente habrás puesto en Google Mando Clásico Pro Vibración o algo parecido, te aparece que Amazon dice en la descripción que vibra y ya es verdad, mientras otros usuarios que hemos jugado cientos de horas con ellos te decimos que NO VIBRA y tu no le das credibilidad.
Y claro, lo tuyo es documentación de la buena, y los demás somos unos ineptos... En fin...

psycotic
16th October 2012, 19:56
Déjalo, porque es que encima de meterse en trifulcas no tiene ni el mando xD Ni en la web de Nintendo dice que tenga vibración, sólo lo especifica (qué casualidad) con el Wiimote. Igual su nunchuck vibra también. Y no, no vale sacudirlo muy rápido y decir que vibra.

Konohamaru
17th October 2012, 07:23
Yo creo que el control WiiU Pro si que vibrará, lo que ya me parece más sorprendente es lo de la cifra de 80h. Hasta que no sea oficial yo no me lo creo.

Reztes
17th October 2012, 08:29
Y por lo que entiendo de este analisis del Wii U Pro, tampoco vibra, estaría confirmado:

Fuente: http://kotaku.com/5944586/i-hate-the-wii-u-pro-controller

Lo que está diciendo no es que no vibre, sino que vibra muy flojito. Tanto que cuando jugaba a Ninja Gaiden 3 ni se dio cuenta de la vibración.
Así que, según este tipo, Wii U PRo Controller SÍ vibra pero vibra muy flojito. Eso podría explicar la duración del mando. Igual la intensidad de la vibración es ajustable de algún modo.... quién sabe.

El mando clásico de Wii es basura y no vibra. Además, tiene un rabo colgando (bueno, un mando de wii) que lo hace ser incómodo hasta decir basta. Yo tnego el pro de Xenoblade Chronicles y entre la novibración, el nopeso, el rabo colgante y los gatillos de mierda no alcanzo a ver cómo se puede vender semejante trozo de plástico por más de 20 euros...Ni cómo se le puede llamar "Pro" a eso (no me quiero ni imaginar como debía ser el original...).

Worse yet, the game's force feedback seems somewhat weak. Earlier this week, I played the Wii U version of Ninja Gaiden using the Pro Controller. I didn't even realize the game had force feedback (I actually went back and double checked—there was feedback). That might be a good thing if you hate the rumble—but bad if you like it. I like the rumble!

"Peor todavía, la vibración del juego parece de algún modo débil. A principios de esta semana jugué a la versión de Ninja Gaiden para Wii U usando el Pro Controller. Ni siquiera me di cuenta de si vibraba o no (Finalmente lo problé de nuevo y comprobé que, efectivamente, sí había vibración). Esto puede ser una buena noticia si la odias pero mala si te gusta. ¡Y a mí me gusta la vibración!"

legion_bond
17th October 2012, 15:52
Lo que está diciendo no es que no vibre, sino que vibra muy flojito. Tanto que cuando jugaba a Ninja Gaiden 3 ni se dio cuenta de la vibración.
Así que, según este tipo, Wii U PRo Controller SÍ vibra pero vibra muy flojito. Eso podría explicar la duración del mando. Igual la intensidad de la vibración es ajustable de algún modo.... quién sabe.

El mando clásico de Wii es basura y no vibra. Además, tiene un rabo colgando (bueno, un mando de wii) que lo hace ser incómodo hasta decir basta. Yo tnego el pro de Xenoblade Chronicles y entre la novibración, el nopeso, el rabo colgante y los gatillos de mierda no alcanzo a ver cómo se puede vender semejante trozo de plástico por más de 20 euros...Ni cómo se le puede llamar "Pro" a eso (no me quiero ni imaginar como debía ser el original...).

Gracias por la aclaración. Igual la moraleja es la misma, no puede durar 80horas vibrando como lo hacen los controles a los que estamos acostumbrados.

Aunque yo sinceramente pienso que lo de las 80horas es lo que esta mal, ese debe ser el tiempo que dura con todo apagado (si es que tiene esa opción). Pero como dice Kohomaru, habrá que esperar a que sea oficial.

Reztes
17th October 2012, 18:58
De todas formas, no olvidemos que las 80 horas son sólo un rumor. Igual luego no es para tanto y no nos parece tan descabellado....

Zhlain
18th October 2012, 14:28
Yo jugué al Rayman Legends con él y desde luego no vibraba. A lo mejor la demo no estaba preparada o el mando era un prototipo sin vibración, pero estoy seguro que no vibró en ningún momento.

adrironda
18th October 2012, 14:34
Yo jugué al Rayman Legends con él y desde luego no vibraba. A lo mejor la demo no estaba preparada o el mando era un prototipo sin vibración, pero estoy seguro que no vibró en ningún momento.

Y cuanto pesaba? Si era poco, como el de wii, pues ya sabes que no, si se asemeja más a uno de ps3,xbox o wiimote, pues es que si

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Zhlain
18th October 2012, 15:27
Y cuanto pesaba? Si era poco, como el de wii, pues ya sabes que no, si se asemeja más a uno de ps3,xbox o wiimote, pues es que si

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
El dato exacto no te lo puedo decir, evidentemente xD

Pero es ligero. Quizás no tanto como el Classic Pro de Wii, pero menos que uno de PS360. Yo creo que debe estar cerca con el de 360 de cable (sin batería).

psycotic
18th October 2012, 15:32
A ver, el de 360 me encanta, pero es muy pesado. Yo creo que le pusieron plomillos en los cuernos o algo.

Y éste no puede pesar como el de Wii ni de lejos, lleve o no vibración. La batería es de las cosas que más pesan (y más si es de larga duración aunque no llegue a las 80h), y encima el sistema inalámbrico. Es que el de Wii es una carcasa con botones XD

WiiPitilin
18th October 2012, 21:46
con que la cruceta sea mejor que el de 360 me vale....XD

Zhlain
19th October 2012, 14:58
A ver, el de 360 me encanta, pero es muy pesado. Yo creo que le pusieron plomillos en los cuernos o algo.

Y éste no puede pesar como el de Wii ni de lejos, lleve o no vibración. La batería es de las cosas que más pesan (y más si es de larga duración aunque no llegue a las 80h), y encima el sistema inalámbrico. Es que el de Wii es una carcasa con botones XDTe digo que es ligero. No tanto como el Classic de Wii pero creo que era más ligero que los de PS360.

De todos modos, no es algo que a mi me importe mucho mientras no sea incómodo. Hasta ahora no he tenido problema con ningún mando oficial que he probado.

psycotic
19th October 2012, 15:59
No, si no lo decía por llevarte la contraria, más bien al revés, que aunque sea ligero no puede serlo como el de Wii, que es un plástico pelao.

Va, apuesto a que no lleva vibración, y que las ligerísimas vibraciones que notaba el tipo del comentario aquél era el volumen alto del juego xD