PDA

Ver la versión completa : Ssd vs hdd

Pipemario
14th October 2012, 12:51
Muchos hubieran preferido una wii u con 80-160gb etc...
Pues nintendo a preferido sacar dos modelos uno de 8gb y otro de 32gb.
Alguien entiende bien la estrategia de nintendo?
Es por ahorrar en costes?
Son mejores los ssd o los hdd?
Un saludo.

Halek
14th October 2012, 14:40
Hombre, mejor que no venga incluido el disco duro y te ahorras así un buen puñado de euros. Así le enchufas el que tú quieras de la capacidad que más te convenga, me parece una fantástica decisión.

psycotic
14th October 2012, 14:54
Las memorias SSD son más caras que los HDD en comparación, tienen menos capacidad y un ciclo limitado de escrituras, por lo que si estás borrando y escribiendo continuamente puede tener una vida inferior. En una consola en principio no es el caso, y además su consumo energético es mucho menor, son más resistentes a golpes y caídas, y su velocidad de lectura es muy superior.

Pipemario
14th October 2012, 15:25
La diferencia entre la*velocidad de acceso y escritura de estos discos a los HDD tradicionales es impresionante 10x. En videojuegos, el acceso a títulos o características instalados en estos discos es practicamente instantaneo.
Su consumo de energía se reduce*significativamente,su*peso*y*emisión de calor. Son*más resistentes*a golpes o vibraciones y tienen una latencia mucho menor que discos mecánicos (hdd).
Seria una velocidad abismal pudiendo incluso encenderse instantaneamente,Macbook,ipad y muchos dispositivos utilizan ya esta memoria flash incluida la nueva ps3 super slim.

Chronos
14th October 2012, 16:53
Pues ya tenemos la respuesta si unimos lo que a abs de decir y lo que publicaron el otro dia con las fotos de wiiu destripada. Si la sdd consume menos energia y no se calienta es normal que sea la que ha elegido nintendo para su consola porque pega mas y ademas te sigue dando la opcion de que tu elijas que mas memoria meterle y si es por usb o por tarjeta.

Don Miau
14th October 2012, 21:18
Hombre, mejor que no venga incluido el disco duro y te ahorras así un buen puñado de euros. Así le enchufas el que tú quieras de la capacidad que más te convenga, me parece una fantástica decisión.

Con el precio que les ha costado poner una memoria flash dentro de la consola hubieran podido poner un disco duro de 40GB al de 8GB y uno de al menos 500GB al de 32GB así que de ahorro nada

Pipemario
14th October 2012, 21:48
Con el precio que les ha costado poner una memoria flash dentro de la consola hubieran podido poner un disco duro de 40GB al de 8GB y uno de al menos 500GB al de 32GB así que de ahorro nada

Pues si eso se traduce en tiempos de carga casi nulos y un ahorro de energia enorme conparado a ps3 es la bomba por año en coste electico me compro un hdd ext de 1t

Don Miau
14th October 2012, 23:38
Pues si eso se traduce en tiempos de carga casi nulos y un ahorro de energia enorme conparado a ps3 es la bomba por año en coste electico me compro un hdd ext de 1t

Depende de a lo que te refieras a "tiempos de carga nulos". Para partidas guardadas el tiempo de carga es bastante despreciable entre uno y otro.

NO son SSD lo que va a haber dentro de una WiiU sino memoria Flash integrada así que no nos vamos a beneficiar de las velocidades de esos discos duros porque no es lo que hay dentro.

Sin embargo, si me equivoco y los juegos pueden ser instalables en la memoria interna, en dos patadas se llenará aún con la de 32gb; para eso creo yo que es más lógico ofrecer un disco duro normal con más capacidad. También habrá que ver si ofrecen juegos enteros Nintendo a lo 3DS y cuánto tardará en llenarse también

La verdad, no le veo las suficientes ventajas comparado con un disco duro normal para implantarlo todavía. Quizas para la gente que no compre muchos juegos o juegue poco sí. Pero para los más jugones... no lo veo

Pipemario
15th October 2012, 00:23
Depende de a lo que te refieras a "tiempos de carga nulos". Para partidas guardadas el tiempo de carga es bastante despreciable entre uno y otro.

NO son SSD lo que va a haber dentro de una WiiU sino memoria Flash integrada así que no nos vamos a beneficiar de las velocidades de esos discos duros porque no es lo que hay dentro.

Sin embargo, si me equivoco y los juegos pueden ser instalables en la memoria interna, en dos patadas se llenará aún con la de 32gb; para eso creo yo que es más lógico ofrecer un disco duro normal con más capacidad. También habrá que ver si ofrecen juegos enteros Nintendo a lo 3DS y cuánto tardará en llenarse también

La verdad, no le veo las suficientes ventajas comparado con un disco duro normal para implantarlo todavía. Quizas para la gente que no compre muchos juegos o juegue poco sí. Pero para los más jugones... no lo veo

Perdona dices que wii u no usa ssd pues leete este post...
Ahora claro muchos diran que si lo lleva la nueva ps3 super slim pues sera bueno claro.xd

MasterLink
15th October 2012, 00:51
Pues la verdad yo lo prefiero así, pues aunque sacarán un modelo con 500 GB no sería suficiente para mí. Prefiero comprar un disco duro de 1 TB o mayor, así nadie paga de más y cada quién utiliza la memoria que necesita. Ahí tengo la insuficiente memoria de mi PS3 que se agoto en unos cuantos meses, a pesar del uso anecdótico que le doy.

Si Nintendo anunciara en este momento una nueva versión con 250 GB o más, el precio de este aumentaría seguramente a los $400 euros, no importando que el disco duro les valga 1 euro, eso es totalmente independiente.

Creo que a estas alturas la mayoría contamos con varios discos duros y memorias sd en nuestras casas, así que evitamos un gasto innecesario.

Saludos.

Pipemario
15th October 2012, 01:18
Pues si la verdad quien no tenga un disco duro a estas alturas ya es por que no lo necesita.
Refente a lo que dice MasterLink si independientemente del precio que les cueste a ellos el gb a ti te va a salir mucho mas caro igual que cualquier componente eso es asi es sony microsoft nintendo y cualquiera que quiera ganar dinero.

Adis
24th October 2012, 22:12
De todas formas se le puede poner cualquier HDD.

Macfra1980
1st November 2012, 03:41
Todo lo que sea no encarecer la consola, me parece perfecto. Si le metemos el HDD, aparte que la consola sería mas grande, seguro que el modelo básico costaría 350€ y el modelo premium con Nintendo Land 400€...

La prefiero con la memoria flash, porque sale mas barata y si necesito mas capacidad, pues le meto una SD, un Pendrive o un HDD externo y todo solucionado.

Bravo por Nintendo.

Saludos.

adrironda
8th November 2012, 11:36
yo ya espero hoy o mañana una SD de 16 gigas,mas 32 de la consola,creo que con eso me sobra por ahora,discos duros ya veremos,lo dudo

Marspa
13th November 2012, 12:29
haber el tema SD no creo que os sirva de nada de hecho Nintendo confirmo hace unos dias que los juegos digitales solo pueden almacenarse en un disco duro externo y en la memoria interna de la consola en cuanto a los juegos fisicos ni idea de si se podra almacenar en una SD porque no recuerdo que Nintendo dijese nada al respecto pero vamos yo supongo que si no permiten almacenar los juegos digitales en una SD tampoco permitiran los fisicos

yo creo que Nintendo a puesto el almacenamiento de las SD para pasar las partidas de wii a la nueva wii U y que alomejor ademas de eso podamos almacenar los parches de la consola que no el de juegos que vayan saliendo para la consola
ademas de eso alomejor tambien es posible que te dejen guardar los savedates de los juegos pero aparte de eso yo no esperaria nada mas

dicho esto sugiero que se ponga en este hilo ofertas de discos duros externos o si no lo veis apropiado hacer un hilo nuevo para hablar de este tema que creo que a mas de uno le interesara y os recuerdo que los Discos duros tienen que ser compatibles con
2:00 el 3:00 no es compatible con la wii U

psycotic
13th November 2012, 12:33
haber el tema SD no creo que os sirva de nada de hecho Nintendo confirmo hace unos dias que los juegos digitales solo pueden almacenarse en un disco duro externo y en la memoria interna de la consola en cuanto a los juegos fisicos ni idea de si se podra almacenar en una SD porque no recuerdo que Nintendo dijese nada al respecto pero vamos yo supongo que si no permiten almacenar los juegos digitales en una SD tampoco permitiran los fisicos

Y eso si dejan instalar los juegos físicos en la memoria interna o los HDD, porque de momento no han dicho ni mu del tema. Quizá sólo sea posible con los descargados, no me extrañaría.

Konohamaru
13th November 2012, 12:36
Los que compreis la consola de lanzamiento estaría bien que fuerais diciendo que HD son compatibles con la consola.

Los HD externos de 2,5" de 1TB están cerca de los 80€. A ver si antes que compre Wii U(marzo) bajan un poco más.

Marspa
13th November 2012, 12:58
haber 1 contestare a Psycotic es de suponer que si dejen instalar los juegos solo asi se explica que el Tekken en digital se vaya a los 17 GB un juego que no se pueda instalar es imposible que se vaya a semejante cifra y si fuera asi seria el 1 caso que conozco

en cuanto a la pregunta de Konohamaru Nintendo dijo hace mucho tiempo que te valdria cualquier Disco externo de un maximo de 3 TB de capacidad siempre y cuando fuese compatible con entradas USB 2.0 los discos duros que solo son compatibles con el USB 3.0 no son compatibles con Wii U el tamaño del disco es en lo que se refiere a medidas es irrelevante
de hecho yo he visto discos duros externos de 2TB por 99 euros y en tiendas de españa eh no me he ido muy lejos precisamente

psycotic
13th November 2012, 13:03
haber 1 contestare a Psycotic es de suponer que si dejen instalar los juegos solo asi se explica que el Tekken en digital se vaya a los 17 GB un juego que no se pueda instalar es imposible que se vaya a semejante cifra y si fuera asi seria el 1 caso que conozco

Pues yo diría que muchísimos juegos de PS3. Piensa que los discos de WiiU son de 25Gb, y que lo normal es que mucha gente juegue desde el disco sin instalar nada, así que no veo la necesidad de instalar un juego físico de 17Gb. La transferencia de datos con el lector parece que va a ser muy rápida.

Como no han dicho que podamos instalarlos, yo prefiero contar que no será así. Si luego se puede, pues genial, menos ruido.

Konohamaru
13th November 2012, 13:16

en cuanto a la pregunta de Konohamaru Nintendo dijo hace mucho tiempo que te valdria cualquier Disco externo de un maximo de 3 TB de capacidad siempre y cuando fuese compatible con entradas USB 2.0 los discos duros que solo son compatibles con el USB 3.0 no son compatibles con Wii U el tamaño del disco es en lo que se refiere a medidas es irrelevante
de hecho yo he visto discos duros externos de 2TB por 99 euros y en tiendas de españa eh no me he ido muy lejos precisamente

Para mi lo de la medida no es irrelevante. Yo prefiero un HD de 2,5" que se pueda alimentar por USB, que sea chiquitillo y que no lleve un avión dentro. Mi intención es comprar algo así HD 1TB (http://www.pccomponentes.com/toshiba_stor_e_canvio_2_5__1tb_usb_3_0_negro.html)

Marspa
13th November 2012, 13:26
Pues yo diría que muchísimos juegos de PS3. Piensa que los discos de WiiU son de 25Gb, y que lo normal es que mucha gente juegue desde el disco sin instalar nada, así que no veo la necesidad de instalar un juego físico de 17Gb. La transferencia de datos con el lector parece que va a ser muy rápida.

Como no han dicho que podamos instalarlos, yo prefiero contar que no será así. Si luego se puede, pues genial, menos ruido.

ya te digo yo que almenos en PS3 el 99 por 100 de los juegos te exigen instalacion y lo digo por experiencia propia yo he tenido mas de 50 juegos para esta consola y solo 3 de ellos no pedian instalacion los 3 fueron juegos de lanzamiento
y ninguno de ellos ocupaba mas de 4GB en el disco duro
el tamaño de los discos cuanto mas grande es mas contenido tiene que leer el lector y en velocidad si es muy rapido con respecto a los Blu-rays de PS3 pero por ejemplo es mas lento que los DVD de toda la vida creo con lo cual lo dejaria en peor posicion que los DVD de wii la pregunta que nos tenemos que hacer es la siguiente es suficiente la velocidad del lector para un prescindir de instalaciones piensa que aunque un juego pese 12 GB por decir algo el lector sino se instala el juego tendria que leer todo el disco de 25 GB para encontrar los datos de una partida o de x escenario a cada rato

psycotic
13th November 2012, 13:53
Pues no sabía que era tan bestia :S No tendrá algo que ver también el tema de lis problemas de memoria y transferencia de PS3? Ojalá tengas razón y podamos instalarlos.

Zhlain
13th November 2012, 16:05
La PS3 no es ejemplo, porque en X360 ningún juego te obliga a instalar nada y son conocidos los casos de juegos que funcionan mejor en X360 que en PS3.

Todo depende de como esté montado el sistema. Y Nintendo ya ha dicho que la tasa de transferencia de los discos de Wii U es más que suficiente.

Hugolink
13th November 2012, 16:46
La PS3 no es ejemplo, porque en X360 ningún juego te obliga a instalar nada y son conocidos los casos de juegos que funcionan mejor en X360 que en PS3.

Todo depende de como esté montado el sistema. Y Nintendo ya ha dicho que la tasa de transferencia de los discos de Wii U es más que suficiente.

Eso es cierto, pero solo por no escuchar el lector a toda pastilla de mi xbox slim tengo todos los juegos instalados en el disco duro (250gb).

Y ya de paso no machaco tanto el lector.

Zhlain
13th November 2012, 17:04
Eso es cierto, pero solo por no escuchar el lector a toda pastilla de mi xbox slim tengo todos los juegos instalados en el disco duro (250gb).

Y ya de paso no machaco tanto el lector.
Y yo, pero no hay obligación porque los juegos funcionan 100% desde el DVD. El sistema de 360 es el más aceptable, pero lo malo es que sigue requiriendo cambiar de disco para validar el juego al arrancarlo.

Lo ideal sería alguna forma en la que puedas instalar los juegos y no necesitar el disco, a la vez que se impidiese instalar esa copia en otra consola.

Pero lo veo complicado...

psycotic
13th November 2012, 17:08
Pero lo veo complicado...

Con un código único se podría, pero no creo que fuera buena idea, bloquearía la segunda mano.

Marspa
13th November 2012, 17:17

La PS3 si es ejemplo de hecho es mas ejemplo que el de Xbox 360 porque la Wii U utiliza blu-rays licenciados por Nintendo y sin tener que pagar nada a Sony o eso dijeron en su dia pero blu-rays al fin y al cabo
y la Xbox 360 utiliza HD DVD que estan limitados a 8GB si son de capa simple o a 16 GB si son de capa Doble

mientras que el Blu-ray de capa simple se va a los 25 GB y el Doble si hipoteticamente existiera se va a los 50 GB asi que eso de que PS3 no es ejemplo de nada lo siento pero no

eso no quita que el lector de Wii U al ser 4 veces mas rapido que el de PS3 el de PS3 era una broma de mal gusto en ese sentido pueda alomejor jugar a la mayoria de juegos sin instalaciones obligatorias
eso ya lo veremos cuando tengamos la consola en casa pero mi prediccion es que se tendra que instalar la gran mayoria de juegos

Reztes
13th November 2012, 17:20
Añado este enlace que habla acerca de los dispositivos SSD y su obsolescencia programada. Es un buen punto en contra de estos en su lucha de HD vs SSD.

http://phenobarbital.wordpress.com/2012/07/23/bases-de-datos-es-honesto-sugerir-tecnologias-con-obsolescencia-programada/

Resumiendo:
- Los discos de SSD tiene una fecha de caducidad establecida en una cantidad de datos grabados relativamente baja, que dándole un uso intensivo puede hacer que el disco deje de funcionar a los 12 meses. Depende, claro, de cuánto tráfico tenga el disco. Esto hace que sean muy poco adecuados como medio de almacenamiento que es precisamente lo que buscamos en un disco duro de videoconsola (almacenar nuestros juegos, aquellos a los que vayamos a jugar, tanto digitales como físicos -para agilizar la lectura de los datos-).
No obstante, hay dispositivos que tienen la capacidad de soportar una cantidad de datos transferidos mayor.

Zhlain
13th November 2012, 17:35
La PS3 si es ejemplo de hecho es mas ejemplo que el de Xbox 360 porque la Wii U utiliza blu-rays licenciados por Nintendo y sin tener que pagar nada a Sony o eso dijeron en su dia pero blu-rays al fin y al cabo
y la Xbox 360 utiliza HD DVD que estan limitados a 8GB si son de capa simple o a 16 GB si son de capa Doble

mientras que el Blu-ray de capa simple se va a los 25 GB y el Doble si hipoteticamente existiera se va a los 50 GB asi que eso de que PS3 no es ejemplo de nada lo siento pero no

eso no quita que el lector de Wii U al ser 4 veces mas rapido que el de PS3 el de PS3 era una broma de mal gusto en ese sentido pueda alomejor jugar a la mayoria de juegos sin instalaciones obligatorias
eso ya lo veremos cuando tengamos la consola en casa pero mi prediccion es que se tendra que instalar la gran mayoria de juegos
En lo de los DVD te equivocas. La X360 usa los mismos DVD que Wii o PS2 (los mismos no, los hechos para 360 claro xD), aunque tiene la opción de usar los doble cara como Wii y tener discos de 8GB en vez de 4,7GB.

Y lo de la instalación yo apuesto porque no serán necesarias y subo a que ni siquiera va a ser posible instalar juegos, ni total ni parcialmente. Pero en 5 días sabremos la verdad y podremos dejar de especular.

Marspa
13th November 2012, 17:46
En lo de los DVD te equivocas. La X360 usa los mismos DVD que Wii o PS2 (los mismos no, los hechos para 360 claro xD), aunque tiene la opción de usar los doble cara como Wii y tener discos de 8GB en vez de 4,7GB.

Y lo de la instalación yo apuesto porque no serán necesarias y subo a que ni siquiera va a ser posible instalar juegos, ni total ni parcialmente. Pero en 5 días sabremos la verdad y podremos dejar de especular.

a entonces los DVD de Xbox 360 son de la misma capacidad yo tenia entendido que eran del doble de capacidad que los DVD de toda la vida de ahi que cambiasen el nombre a HD DVD pues si es asi mas consistencia das a mi teoria porque hace poco jugue al Tales of graces F en PS3 y no pedia instalacion ninguna creo recordar bueno si la de trofeos pero esa no cuenta no ?

psycotic
13th November 2012, 19:20
El HD DVD de 360 era sólo un periférico a precio de oro para ver películas. Su capacidad era semejante a la de los BD.

Yo creo que si en PS3 se necesita instalar es sobretodo por la baja velocidad de lectura y la poca memoria. Pero como dice Zhlain, en cuatro días lo sabremos.