PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opinas del cambio en Umbrella Chronicles?

shezard
16th April 2007, 11:41
¿Qué opinas del cambio en Umbrella Chronicles?

Justo el cambio que necesitaba la saga
Este timo no es un Resident Evil, el 5 sí
Tengo que probarlo primero
Con otro nombre sería un juegazo

Vota en portada (http://www.revogamers.net)

Encuesta activa hasta el domingo, 6 de mayo de 2007.

Gracias a Albus Carlos por la sugerencia (y tantas otras cosas)

Beregord
16th April 2007, 11:48
La saga necesita un cambio, no digo que no sigan haciendo cosas en la saga principal pero este spin off le viene de perlas y a Wii le va a ir muy bien :D

_~lee~_
16th April 2007, 12:12
Tengo que probarlo primero, normalmente no se entiende un producto sin probarlo, y sobretodo, soy de los que suelen probar antes de opinar.

Darkant
16th April 2007, 12:39
Es un juego que me gustaría probar primero, lo ideal es que hubiese sido un complemento a otro Resident mas "clasico" (no me vale el 4) por lo que si este es el único Resident nuevo que vamos a tener si lo considero un timo y prefiero el 5

Albus_Carlos
16th April 2007, 17:23
A mi me parece, que si se mira como un juego que no es un RE, esta bien. El juego promete segun como se le mire.

Para ser un juego frenetico de disparos cumple lo suficiente. Pero creo que como RE lo dudo.

Yo creo que si se quiere un RE clasico hay esta el 5, clasico en lo que cabe porque el 4 no lo era tanto.

Hugolink
16th April 2007, 17:26
Con otro nombre sería un juegazo.Fijo que lo juego y me encanta,pero no lo llamaré resident.Si hubieran sacado un juego de zombies de este estilo pero con otro nombre,la gente lo aclamaría más.Espero que capcom con el tiempo se decida a darnos un resident evil "normal" con el tiempo,mientras tanto a aguantar con el re4 y el uc.

biohazard
16th April 2007, 17:32
Entre lo uq ehay que elegir ...

Es simplemente un jeugo más, un buen juego más.

Lo mismo deican dle 4 que no era resident evil y tal y ahora alaban a ee jeugo asi que...

SamusAran
16th April 2007, 17:47
Hay que provarlo, pero veo un cambio arriesgado...

Zhlain
16th April 2007, 18:04
Tengo que probarlo primero, normalmente no se entiende un producto sin probarlo, y sobretodo, soy de los que suelen probar antes de opinar.+1 completamente

[][CubiC][]
16th April 2007, 18:44
Desde mi punto de vista Capcom ha cambiado el juego sólo para decir que han hecho algo original. No creo ni que ellos mismos estén convencidos de que sea el camino a seguir, simplemente lo han hecho para poder decir que "han innovado".

Lo siento mucho, pero si a mi me transforman un Zelda en un GTA... para mi ese juego no será un Zelda. Si me transforman un Resident Evil en un Time Crisis con zombies y quick time events... para mi ese juego no será un Resident Evil.
Han cambiado un Survival Horror, que por definición es más complejo y profundo, por un shooter sobre raíles...

Está bien experimentar con el mando de Wii, pero desde mi punto de vista la innovación no es cambiar los juegos de género. Innovar sería hacer algo nuevo dentro del género... y el Wiimote podría haber dado mucho de sí y haber creado una nueva experiencia en un Resident Evil de verdad.

Me resulta en cierto modo insultante que, encima de la traición con RE4, ahora nos encasqueten un "tren de la bruja" con pistolas por escenarios que todos nos sabemos de memoria con la excusa de desentrañar los misterios de Umbrella (en realidad el único misterio es saber por qué "desapereció" Umbrella. Pero vamos, creo yo que con un Wesker's Report podrían habernos sacado de dudas y haber continuado con la saga normal también en Wii).

Espero que veamos tarde o temprano algún Resident Evil en Wii. Alguno de verdad.

U
16th April 2007, 21:46
hay 2 opciones malas, una "aver q pasa" y una buena... creo q la opciones d la encuesta no está nivelada.

con 2malas, una regular y otra buena, va a salir algo no muy positivo e este juego...

pa mi es un pepino!

marcox
16th April 2007, 22:34
yo tengo que probarlo

FJP
16th April 2007, 23:18
el cambio ya lo hicieron con RE4, en un juego que combina elementos clasicos en la serie mejorando varias cosas.

Con UC es mucho el cambio y ya no se podria considerar como un resident clasico, pero me parece una buena idea para hacer algo que salga un poco de lo convencional, creo que será un juego muy divertido y por lo menos a mi me llama la atención ver las cosas de los residents anteriores con esa perspectiva.

-justo el cambio que necesitaba la saga: no lo creo, RE4 ya hizo ese cambio.
-Este timo no es un Resident Evil, el 5 sí: no lo considero un timo, será un RE con otro estilo de juego (como lo fue starfox adventures en su saga), pero en los videos se ve que conserva igual el feeling de resident.
-Tengo que probarlo primero: siempre es bueno hacer esto con un juego nuevo, pero creo que me guiaré por videos, comentarios e informacion de lo que ofrezca el título.. porque el sistema de juego estoi seguro que funcionará de maravilla en wii.
-Con otro nombre sería un juegazo: Con o sin el nombre creo que será un juegazo de todas formas. Incluso mejor que sea un resident para ver personajes conocidos y parte de la historia principal de la saga.

en resumen voto por "ninguna de las anteriores" xD

Fëndor
16th April 2007, 23:29
hay 2 opciones malas, una "aver q pasa" y una buena... creo q la opciones d la encuesta no está nivelada.

con 2malas, una regular y otra buena, va a salir algo no muy positivo e este juego...
+1 Para mi tiene pinta de que va a ser un juegazo se llame como se llame, lo importante es lo que hay dentro del dvd, no el nombre del mismo. Además, va a suponer un punto de innovación en el género de los arcades de disparo, que estaban un tanto atascados en la dinámica estándar, aparte de olvidados.

Shadow A
17th April 2007, 07:36
Tengo que probarlo antes de opinar algo. Es verdad lo que dijeron los creadores con respecto al hecho de que "A algunos gustará el cambio y a otros no", pero el cambio es muy radical.

Aunque viéndolo de otra forma, ¿Que más le podían agregar a una compilación para esclarecer cosas sobre un juego como es Resident Evil? Si lo hubieran hecho al estilo del 4 sería igualmente un mata mata pero recorriendo los mismos escenarios que todos conocemos de todos los Resident.

Veo arriesgado este cambio, pero puede ser que tenga algo nuevo.

Ahora, lo que no entiendo es porqué dicen que el 5 si va a seguir la línea. No han sacado videos ni nada y dicen que va a ser como los Resident viejos ::s: eso no lo entiendo. Hasta que no vea un video del Resident Evil 5 no diré que le da patadas al UC, además de que eso de que los zombies corran le va a dar algo nuevo, ¿No?

Shadow A

[][CubiC][]
17th April 2007, 07:49
además de que eso de que los zombies corran le va a dar algo nuevo, ¿No?

En el RE Remake de Gamecube ya corrían...

amadeus_dark
17th April 2007, 10:29
Tengo que probarlo primero, normalmente no se entiende un producto sin probarlo, y sobretodo, soy de los que suelen probar antes de opinar.+1 completamente

+ otro

lo unico q desearia q no fuese tan lineal como parece... pero eso de los caminos alternativos parece pensado para no hacerlo lineal...

Reztes
18th April 2007, 17:43
No es un RE, en todo caso un House of the dead o un Time Crisis. No digo que esté mal pero... no sé, no es un RE.

Fëndor
18th April 2007, 23:12
No es un RE, en todo caso un House of the dead o un Time Crisis. No digo que esté mal pero... no sé, no es un RE.
Home, si lo analizamos estríctamente en lo que respecta a la trama y dinámica... es mucho más resident que el RE4, el cual no tenía de resident nada a parte de Leon, Ada y Wesker, pues del UC al menos puede fardar de tener un guión 100% RE, la dinámica está mucho más distanciada del corte clásico que le 4, pero aún así tiene trama. Ésta es al menos mi humilde opinión, y por ello mismo no termino de comprender las quejas por hacerlo un arcade de disparos.

shezard
19th April 2007, 00:49
Home, si lo analizamos estríctamente en lo que respecta a la trama y dinámica... es mucho más resident que el RE4, el cual no tenía de resident nada a parte de Leon, Ada y Wesker, pues del UC al menos puede fardar de tener un guión 100% RE, la dinámica está mucho más distanciada del corte clásico que le 4, pero aún así tiene trama. Ésta es al menos mi humilde opinión, y por ello mismo no termino de comprender las quejas por hacerlo un arcade de disparos.

Me siento como Reztes, pero Fendor ha puesto un argumento de peso.

[][CubiC][]
19th April 2007, 01:28
Creo que, a pesar de que RE4 tenga una relación argumental mínima con los otros juegos, el género al que pertenece, aun estando más "difuso" que en otros títulos de la saga, lo hace mucho más Resident Evil.

Que en UC se repita más la palabra "Umbrella" y la palabra "Virus T" no lo hace más Resident Evil. Puede que su argumento esté más conectado a los otros (de hecho la mayor parte del juego consiste en pasearnos por momentos ya vividos en otros RE's), pero el género pesa más que la historia a mi parecer.

Imaginemos un juego Mario en el que ponen a una princesa que no sea Peach, al novio de Luigi, a un villano que se dedique a hipnotizar a la gente dando clases clases de Sevillanas y un mundo que no sea el Reino Champiñón. Si ese juego sigue perteneciendo al género clásico de los "Super Mario Bros." sería mucho más "Super Mario Bros." que un shooter de Mario con la historia clásica de Bowser-secuestra-a-Peach.

Ambos elementos (historia y género) son importantes. Pero lo más importante a la hora de definir un juego es, a mi juicio, su género. Umbrella Chronicles no es un Resident Evil para mi.

Orion
19th April 2007, 01:36
A mi lo que me gustaria es ver la cara de los desarrolladores de Sega que estan programando House of the dead (en el caso de que asi sea) :sorrisa:

El juego pues luce bien y habra que verlo para juzgar, pero el estilo hace que la tension y el panico contenido de los Residents anteriores (si el 4 tambien) se pierdan por completo.
Me da igual como lo vayan a llamar, ese factor se ha perdido, que ganará en otros, no digo que no, pero como giro para la saga me convecio mas el RE4, ganaba en comodidad y fluidez sacrificando muy poco de los anteriores de la saga.

Fëndor
19th April 2007, 10:58
No, si lo que comentáis es cierto, de dinámica clásica de Resident Evil tiene cero, por lo que únicamente le queda la trama y/o ambientación, que para mí funda el 50% junto a la dinámica, pero es que si cogéis el resident evil 4 (cuyo control fue todo un acierto... solo de pensar ese control con el remake, el 0, el 2, el 3 o el code me pongo a babear, xD) y lo ponéis en primera persona en lugar de en tercera y elimináis el factor "te paseas", tienes lo mismo, un arcade de disparos, pues es que ni buscar se buscaban ya las llaves, que las tenían los enemigos con ellos y sólo tenías que matarlos, xD. Por eso mismo pongo éste juego al mismo nivel que el 4, que debería haber sido más un spin off que un numérico... y el code un numérico en lugar de un spin off (misterios sin resolver, jejeje). Y es que la saga "resident evil" se está convirtiéndo en eso, en una saga de acción... y miedo me da el 5, porque tiene pinta de ser como el 4. Ya ni sustos, ni puzles ni leches en vinagre. Con el 0, el 1 y el 2 lo pasabas mal, con el 3 y el code padecias en ciertos momentos, pero a partir de aquí... todo spin offs alejados de que ya no tienen nada de resident más que el nombre y los personajes... y en el caso del UC, la ambientación. Por eso... para que me hagan otro RE4 prefiero esto y que mientras se vayan replanteando sus ideas para que hagan un digno sucesor de la saga clásica.

Y vaya, los de sega ya se pueden poner las pilas, porque les ha salido un duro competidor, xDDDD.

Wario
19th April 2007, 13:21
Prefiero un juego con mansiones y ciudades infectadas de zombies, lugares tétricos y oscuros, a vivir una aventura en pleno desierto con los incensantes rayo de sol y zombies campeones en atletismo.

Es decir, aunque el género en UC haya sido modificado, mantiene gran parte de los pilares que un día la hicieron famosa, por otra parte, Resident Evil 5 ha perdido lo poco que le quedaba tras la cuarta entrega...

Eso sí, aún hay tiempo para sorpresas :¬¬):

UrGuZ
22nd April 2007, 15:54
Que tal!!

Siempre me ha sido un tanto indiferente la saga de RE, más que nada porque no me atraia para nada su estilo de cámara, que no digo que este mal, sencillamente a mi no me gusta ese tipo de cámara. Y hablara desde mi punto de vista, y que me considero un neofito en lo que respecta al RE, pero desde que supe que lo del UC me interese mucho por una saga que he escuchado mucho y que nuca me he animado a jugar, ahora si quiero probar esa saga. Y respeto la opinión de aquellos que han jugado al RE desde sus inicios de no estar muy de acuerdo con el mencionado cambio, yo estaría igual de dudoso si estuviera en su lugar.

saludos...

Mario
3rd June 2007, 12:33
es perfecto... :baba:

Oniris
3rd June 2007, 12:39
Pues a mi me gusta, un time Crisis con zombies.

Mario
3rd June 2007, 12:41
Pues a mi me gusta, un time Crisis con zombies.

+1000000000

pfffffff me encanta

DrAcOsT
3rd June 2007, 12:49
A mí me parece una basura. Con lo fácil que hubiera sido adaptar el sistema del resident evil 4. Era un sistema perfecto para este tipo de juego.

Xabyer_B
5th June 2007, 08:44
Pues a mi me parece que Capcom nos "quiere dar gato por liebre". Nos da un spin off disfrazado de RE "de la saga principal", que no deja de ser un sucedaneo. Una escusa (de 60€) para no sacar el RE5 en wii. El cual se va para un mercado de 13 millones de usuarios como maximo, actualmente. Un umbrella chronicles nunca sera un RE como los de la saga principal, donde al final despues de pasartelo infinidad de veces acababas por hacerte un "plano mental" del recorrido que menos tiempo llevaba para pasarte el juego y sacar esas armas secretas(lanzacohetes y demas). El resolver puzzles, encontrar esos papelitos de archivo que te cuentan cosas de la historia o esas situaciones xungas donde lo mejor que podias hacer era correr, porque no te quedaba mas remedio que ahorrar municion(como al principio del RE2). Todo eso se va al garete con un shotter "on-rails". Por eso es un misero "placebo", algo que nos dan para acallar nuestras quejas y tenernos contentos, pese a las declaraciones de capcom sobre wii(que daban asco de por si solas). Y con este "placebo" tienen la escusa para no sacar un RE5 en wii ni otros tantos de calidad extraorinaria(ya que segun ellos wii "es para toda la familia", "que bonito acribillar zombis en familia"). Mientras que la mitad del los lanzamientos de capcom se limitan a " dos refritos" y la otra mitad a dos juegos, uno de ellos hasta parece algo elaborado e inovador; el otro es esta "payasada" que querian hacer pasar por "RE casual", con la escusa de contarnos "secretos no desvelados" de la saga, pero dejandonos claro que jugaremos otra vez a lo "ya visto", que ciertas situaciones ya las habremos vivido por basarse en "la saga clasica". Dejandonos claro que lo nuevo, el nuevo argumento de la saga "ni lo oleremos en wii"; ese será, segun ellos, para las "consolas de verdad", no para esa otra donde "lo mejor que puedes hacer es jugar en familia al wiiplay o wiisports" . Mientras veo como devil may cry 4, Resident evil 5, Lost planet y unos cuantos mas salen en otras plataformas. Mientras he visto como ignoraban a wii los primeros 6 meses de vida. Esta gente quiza no declare haberse equivocado con wii como ubi, pero lo ha dejado bien claro con es escaso apoyo que le ha dado hasta ahora a wii. Si esta gente espera que como usuario de wii me gaste un duro en sus juegos van listos, que esperen sentados que ni un centimo mio van a ver.

Ya me las arreglaré para probar Devil may cry 4, lost planet y demas "aunque sea de prestado". Y sin perder la esperanza, esperaré a que rectirfiquen y versionen el RE5, no quisiera tener que jugarlo en ps3, pero bueno, ya se verá como acaba capcom tarde o temprano. Se va a tener que esforzar y mucho capcom, mas aun que Ubi, si quiere volver a ver mi dinero, porque me parece indiganante como ha tratado a wii, practicamente "ninguneandola", privandola de sus mejores juegos y para colmo "regodijandose en unas declaraciones" que, para mi, son de todo menos acertadas, se las podian haber callado.

biohazard
5th June 2007, 09:07
Si cerramos a los programadores a seguir un solo camino, nunca hubieramos tenido Wii.
A o de dejo todo.

¿Por que no cambiar, para bien o para mal? Pché, al principio muchos se quejaban de RE4 y al final...

Y vamos a ver, un juego pertenecerá a la saga mientras su creadores asi lo vean...

Adis
29th June 2007, 17:34
ON RAILS = BAZOFIA

Mario
29th June 2007, 20:09
ON RAILS = BAZOFIA

Adis= equivocado

JoNaZ
6th July 2007, 00:06
pienso que tenian que hacerlo com RE4, que tiene un control sensacional

mikeV
17th July 2007, 23:42
ami me gusta el cambio, si no funciona ya habra tiempo de volver el sistema clasico, pero este tipo de juego puede dar mucho de si en wii

Karlos Bros
17th July 2007, 23:47
ami me gusta el cambio, si no funciona ya habra tiempo de volver el sistema clasico, pero este tipo de juego puede dar mucho de si en wii

exacto y he jugado a juegos antiguos de pistola secundaria y son divertídisimos :sorrisa:

stormblade
10th September 2007, 11:10
Es un timo, voy a comprarlo pero es un timo. El 5 ya!!!!

Tyrant
10th September 2007, 14:45
No voy a criticar sin haberlo probado eso lo primero pero hay que decir que hubiese estado mejor un RE sin railes,un RE como los primeros de ir haciendo puzzles,quedandote pillado en un sitio,no siendo tampoco un mata mata como es el 4 y pinta ser el 5...la saga en si se esta yendo muy lejos de los primeros RE pero aun asi lo compraré siendo un puto friki de RE y espero que se venda mucho y se animen a sacar mas entregas de RE para Wii,aunque sean remakes o algo :jaur:

EDITO:Me acabo de dar cuenta de que este post es mas viejo que el cagar pero aun asi doy mi opinion XD

zeothen
10th September 2007, 15:30
No me gusta la idea de que se carguen el juego por segunda vez, considerando RE4 como la primera, que no digo que no mole, digo que no es un RE, y ahora se lo cargan aun mas, RE ya no es un juego de miedo, podrian quitar a los zombis y poner terroristas

Zalmoxis
8th December 2007, 05:16
Pues ya lo jugué... y es malo el juego... faltó mucho para estar a la altura de un Resident Evil...

Mario
8th December 2007, 15:24
Zalmoxis, el juego es quizas de lo mejor de wii hasta el momento :jaur: xD

albertoergo
8th December 2007, 15:33
El juego es el mejor shooter que hay en Wii (sin contar Metroid, y quizá el MOH Heroes); y es todo un Must Have.
Buenos gráficos, escenarios destrucctibles, la historia oculta de la saga, muy buena banda sonora, el cooperativo es de lo mejor de Wii, bastante largo, buen control, dificultad ajustada...

Yo creo que el cambio le ha sentado bastante bien, y espero que haya una segunda parte con los juegos que no aparecen.

Eso sí, sigo queriendo el RE 5 en Wii (o uno exclusivo)

6pesetas
8th December 2007, 15:44
Todos saben mi opinion respecto y es que me parece un cambio absurdo e ilogico

Hugolink
8th December 2007, 15:48
Yo lo jugué donde un amigo y...lo que yo pensaba,juego para alquilar y punto.No digo que sea un mal juego para nada pero no es un imprescindible dentro del catalogo de wii (en mi opinión) eso sí,entretenido lo es un rato.yo le daría un 7.