PDA

Ver la versión completa : Precio, fecha y contenido del primer DLC de New Super Mario Bros. 2

shezard
28th September 2012, 09:04
Anunciados dos más, todos temáticos.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/video-precio-fecha-y-contenido-del-primer-dlc-new-super-mario-bros-2-9578.html)

_~lee~_
28th September 2012, 09:23
2€ 3 pantallas????!!!!!!

Fliiiiiipa. En la estanteria se queda el juego que todavia no lo he comprado. Cuando a final de la generación este a 10€ me lo llevo.

shezard
28th September 2012, 09:35
Pues más barato de lo que esperaba, lo esperaba a 300 yenes. De todas formas solo han dado el precio de este DLC. Me parece a mi que están "probando, probando". Puede parecer una tonetería pero si lo bajan 50 yenes (o 50 céntimos) para que se quede cada pantalla a 50 céntimos tiene más gracia y casi ni es dinero.

2€ 3 pantallas????!!!!!!

Fliiiiiipa. En la estanteria se queda el juego que todavia no lo he comprado. Cuando a final de la generación este a 10€ me lo llevo.

Yo creo que antes desaparece el euro a que Nintendo lo ponga a 10€, xDD.

MegaMariO
28th September 2012, 09:42
Visto esto me cofirmo en lo que pienso. Esta saga ganaría muchos enteros si pusieran un editor de niveles y se pudieran compartir online.

Al ver el escenario de las bill lbalas me ha recordado a ciertos escenarios creados por usuarios del super mario world y para mí deberían de permitirlo en el siguiente "new".

En cuanto al DLC, buff yo soy de la opinión de que un DLC tiene que ser algo trabajado, que aporte más a la experiencia principal del original,etc. como por ejemplo los de GTA IV o Red Dead Redemption.No esta "cosa" y ojo, lo digo por cualquier cosa, vease pack de mapas multijugador o trajecitos varios

_~lee~_
28th September 2012, 10:30
Yo creo que antes desaparece el euro a que Nintendo lo ponga a 10€, xDD.

Hombre, en tiendas físicas me lo creo, pero en tiendas online se ven ahora Marios de DS y cosas así muy baratos.

Visto esto me cofirmo en lo que pienso. Esta saga ganaría muchos enteros si pusieran un editor de niveles y se pudieran compartir online.

Al ver el escenario de las bill lbalas me ha recordado a ciertos escenarios creados por usuarios del super mario world y para mí deberían de permitirlo en el siguiente "new".

En cuanto al DLC, buff yo soy de la opinión de que un DLC tiene que ser algo trabajado, que aporte más a la experiencia principal del original,etc. como por ejemplo los de GTA IV o Red Dead Redemption.No esta "cosa" y ojo, lo digo por cualquier cosa, vease pack de mapas multijugador o trajecitos varios

Para mi se confirma lo que pienso, Nintendo el último y el mas caro.

Yo también pienso eso de un DLC, yo prefiero pagar 8€ o 10€ o 12€ por un DLC que me añada 3 horas de historia (aun así es un TIMO también, lo reconozco) a 2€ por 3 pantallas. Que luego pasa lo del Final Fantasy musical. 1€ por canción, y si las tenemos todas es mas caro que el propio juego.

A mi ahora me viene Nintendo y me dice, "hemos añadido 2 mundos nuevos y 10 pantallas al fiebre de oro por 10€" y me parece mucho mejor.

ricardo2001
28th September 2012, 10:30
Como ya he dicho en mas de una ocasion, nos esperan malos tiempos...

Zhlain
28th September 2012, 10:47
La verdad es que me parece caro. Creo que los DLC de Fire Emblem están más ajustados.

Se les ha ido la olla o algo por ser un juego de Mario.

ReisendeR
28th September 2012, 11:17
Si New Super Mario Bros. 2 fuese un New Mario más corto de lo normal y quisieran alargarlo con DLC, me quejaría. Pero como no es el caso (de hecho es todo lo contrario, porque hasta tiene modos de juego extra que otros New Mario no tienen)...

Mientras la cosa siga así, por mí perfecto. Quien quiera más niveles que los pague. Quienes no los queramos seguiremos teniendo un juego completo.

Konohamaru
28th September 2012, 14:19
Yo prefiero mil veces pagar 10€ de golpe y que vengan más fases a tener que ir pagando 2€ por 3 fases.

Dartz719
28th September 2012, 15:12
Yo tambien pensaba que serian en plan 10€ por un mundo nuevo o algo asi per tampoco me parece exagerado, 2€ no me parece caro y que ofrezcan en vez de fases normales retos a superar me parece mucha mejor idea.

psycotic
28th September 2012, 15:28

El editor de niveles para los New lo tiene Nintendo bajo 7 llaves. Si lo regalaran con una entrega, se acabaron los New Mario XDD

_~lee~_
28th September 2012, 16:41
El editor de niveles para los New lo tiene Nintendo bajo 7 llaves. Si lo regalaran con una entrega, se acabaron los New Mario XDD

En homebrew hay uno CO-JO-NU-DO.

MegaMariO
28th September 2012, 16:57

También está la opción de hacerlos evolucionar, justo como Super Mario Bros 1 al 3, pero claro, eso sería mucho esfuerzo y los becarios de Ninty no están por la labor xD.

Además haced el ejercicio de imaginaos un Mario con el editor, buff, muchos no cambiariamos de juego en años jejeje.

Don Miau
28th September 2012, 19:30
"Gold Mario Go! Go! Go! Pack, el más fácil, para conseguir las 30.000 monedas rápido gracias a la transformación Mario de Oro."

Mmmmmm... o sea que que Nintendo mete a malamente la mecánica de las 1.000.000 de monedas y luego te vende un DLC para que consigas más fácilmente ese tope. XD, que divertido.

Sunrise
29th September 2012, 13:15
El editor de niveles para los New lo tiene Nintendo bajo 7 llaves. Si lo regalaran con una entrega, se acabaron los New Mario XDDEl 2 desde luego lo habría hecho cualquier fan en un par de ratitos libres. No sé por qué se valora tantísimo lo de un millón de monedas, está bien como extra pero cuando todo lo demás carece de talento ya no tiene tanta gracia.

También está la opción de hacerlos evolucionar, justo como Super Mario Bros 1 al 3, pero claro, eso sería mucho esfuerzo y los becarios de Ninty no están por la labor xD.
Lo única novedad entre comillas que se les ocurrió fue rotar en círculo las monedas, no recuerdo eso en otro Mario. :D

En cuanto a la repetición y tal, si fuera una repetición o continuidad de algo prácticamente perfecto como Super Mario World igual la gente no estaría tan decepcionada. Se puede respetar un clásico y expandirlo, se hace continuamente en cualquier disciplina. El problema es que New Super Mario Bros. 2 ha sido un paso atrás.

EDICIÓN:
Respecto al contenido descargable, New Super Mario Bros. 2 es un juego corto y fácil. Me da igual que tenga un mundo más (9 en total), las fases son muy cortas y hay pocas por mundo. Solo hay 6 mundos temáticos y 3 extra que son un chiste comparados con los de anteriores Mario. Partiendo de esta premisa y de su precio de 45€ cualquier pantalla extra por un puñado de euros es casi un insulto para los fans de largo recorrido.

Shinobi
29th September 2012, 14:38
No puedo decir si me parece caro o barato, más que nada porque no he jugado al juego. Pero al final nintendo está haciendo lo mismo que el resto de compañías, y a las que tanto se ha criticado (con razón), a pasar por caja...

Hugolink
29th September 2012, 15:21
No puedo decir si me parece caro o barato, más que nada porque no he jugado al juego. Pero al final nintendo está haciendo lo mismo que el resto de compañías, y a las que tanto se ha criticado (con razón), a pasar por caja...

Efectivamente, muchos han llevado la bandera anti dlc, salvando a nintendo de la quema, pero se les acabó el argumento.

Respecto al precio de este dlc, pues eso... MUY CARO. Me mantengo en mi posición de no comprar dlcs quitando los que sean de calidad, y con calidad me refiero a expansiones tipo gta 4, oblivion, skyrim etc. Los packs de mapas online y sacacuartos varios se los pueden meter por el ojal.

ReisendeR
29th September 2012, 16:17
El 2 desde luego lo habría hecho cualquier fan en un par de ratitos libres. No sé por qué se valora tantísimo lo de un millón de monedas, está bien como extra pero cuando todo lo demás carece de talento ya no tiene tanta gracia.

Lo única novedad entre comillas que se les ocurrió fue rotar en círculo las monedas, no recuerdo eso en otro Mario. :D

En cuanto a la repetición y tal, si fuera una repetición o continuidad de algo prácticamente perfecto como Super Mario World igual la gente no estaría tan decepcionada. Se puede respetar un clásico y expandirlo, se hace continuamente en cualquier disciplina. El problema es que New Super Mario Bros. 2 ha sido un paso atrás.

EDICIÓN:
Respecto al contenido descargable, New Super Mario Bros. 2 es un juego corto y fácil. Me da igual que tenga un mundo más (9 en total), las fases son muy cortas y hay pocas por mundo. Solo hay 6 mundos temáticos y 3 extra que son un chiste comparados con los de anteriores Mario. Partiendo de esta premisa y de su precio de 45€ cualquier pantalla extra por un puñado de euros es casi un insulto para los fans de largo recorrido.

En general, por lo que te he leído, suelo estar bastante de acuerdo contigo, pero en este caso no.

New Super Mario Bros. 2 será poco original con respecto a su predecesor, eso no lo voy a negar, pero es más largo que su anterior versión en Nintendo DS.

No es solo que tenga 9 mundos (el de DS tenía 8), sino que en total tiene más fases. Solo hay que mirar en guiasnintendo.com mundo por mundo ambos juegos y contar el número de fases de cada uno (y lo siento, pero la duración de las fases me parece la misma más o menos en ambos juegos):

NEW SUPER MARIO BROS. (NINTENDO DS):

Mundo 1: 8 fases
Mundo 2: 8 fases
Mundo 3: 9 fases
Mundo 4: 10 fases
Mundo 5: 10 fases
Mundo 6: 10 fases
Mundo 7: 11 fases
Mundo 8: 12 fases

TOTAL: 79 fases

NEW SUPER MARIO BROS. 2 (Nintendo 3DS)

Mundo 1: 8 fases + fase cañón
Mundo 2: 10 fases
Mundo 3: 10 fases + fase cañón
Mundo 4: 11 fases
Mundo Champiñón: 7 fases
Mundo Flor: 7 fases + cañón
Mundo Estrella: 8 fases

TOTAL: 81 fases + 3 fases de cañones + Modo fiebre del oro

Por lo tanto sigo diciendo que no entiendo las quejas por el DLC, porque nos han vendido un juego completo (incluso con más contenido que el New Mario de DS). No es lo que hacen otras compañías de cobrarte por el juego a medias y luego meterte en DLC lo que supuestamente debería venir incluído en el paquete.

psycotic
29th September 2012, 16:33
Bueno, o el que viene en el paquete (disco) bloqueado.

Dee
29th September 2012, 17:16
No creo que haya nadie anti dlc, habrá anti dlc de mierda, pero dudo que nadie ponga pegas a la balada del gay Tony del GTA IV, por ejemplo.

Sunrise
29th September 2012, 19:22
...Gracias por la introducción. :)

En cuanto a tu comentario, lo estás comparando con un juego que todos esperábamos como agua de mayo, ya que era el primer Mario 2D desde Super Mario World y aunque estuvo "bien", se quedó ahí. Las retro impresiones y retro críticas le han quitado un poco de mérito, reconociendo la sed que teníamos de un juego así y lo maravillosamente bien que le vino al catálogo de Nintendo DS. Una vez aclarado esto sí, New Super Mario Bros. 2 es muy parecido y algo mejor que New Super Mario Bros., pero mucho peor que los anteriores y, poniendo un ejemplo moderno, que New Super Mario Bros. U.

En cuanto a la duración, si tiene 2 fases más que el de DS tampoco es que sea algo a destacar, sinceramente. Hay fases cortísimas, es de una generación posterior y tiene un mayor precio de venta recomendado. Además es muy fácil, y no es que yo sea el mejor jugador del mundo ni muchísimo menos.

ReisendeR
29th September 2012, 22:41
Gracias por la introducción. :)

En cuanto a tu comentario, lo estás comparando con un juego que todos esperábamos como agua de mayo, ya que era el primer Mario 2D desde Super Mario World y aunque estuvo "bien", se quedó ahí. Las retro impresiones y retro críticas le han quitado un poco de mérito, reconociendo la sed que teníamos de un juego así y lo maravillosamente bien que le vino al catálogo de Nintendo DS. Una vez aclarado esto sí, New Super Mario Bros. 2 es muy parecido y algo mejor que New Super Mario Bros., pero mucho peor que los anteriores y, poniendo un ejemplo moderno, que New Super Mario Bros. U.

En cuanto a la duración, si tiene 2 fases más que el de DS tampoco es que sea algo a destacar, sinceramente. Hay fases cortísimas, es de una generación posterior y tiene un mayor precio de venta recomendado. Además es muy fácil, y no es que yo sea el mejor jugador del mundo ni muchísimo menos.

No te discuto que el juego sea poco original o que los New Mario sean peores que los Mario clásicos en 2D porque estoy de acuerdo en ello. Sencillamente digo que es un juego completo y que lo de los DLC son verdaderamente opcionales.

¿Que son caros? Bien, cada uno que opine lo que quiera, pero lo que es innegable es que nadie te obliga a comprarlos y encima el no tenerlos no hace que tengas un juego cojo como sí ocurre con los de otras compañías.

Lo peor es que en hilos como este (y no lo digo por ti) se ven las ganas que, por alguna extraña razón (tal vez la presión de los amigotes que tienen la Xbox y se ríen los que juegan a la consola casual, no sé), muchos le tienen a Nintendo. No han tardado, con cierta alegría y todo, en salir a meter en el mismo saco a Nintendo que a las otras que viven del DLC cuando es totalmente injusto por todos los motivos que he dicho en este post.

blue_mad_panda
29th September 2012, 23:00
[...]

Lo peor es que en hilos como este (y no lo digo por ti) se ven las ganas que, por alguna extraña razón (tal vez la presión de los amigotes que tienen la Xbox y se ríen los que juegan a la consola casual, no sé), muchos le tienen a Nintendo. No han tardado, con cierta alegría y todo, en salir a meter en el mismo saco a Nintendo que a las otras que viven del DLC cuando es totalmente injusto por todos los motivos que he dicho en este post.

Es que en esto se ha convertido el foro de Revogamers, compañero...

Dee
29th September 2012, 23:03
Son 3 ó 4 los que hacen ruido, pero qué de ruido.

ReisendeR
29th September 2012, 23:12

En esto se ha convertido media internet.
Los nintenderos acomplejados por el entorno, los neo-haters y los que no soportan que sus padres jueguen a la misma consola que ellos están por todas partes.

nintendero.com
29th September 2012, 23:14
Me parece un precio unisex, culo tenemos todos y es por donde nos quiere dar Nintendo.

Shinobi
30th September 2012, 00:15
Exacto, y tú eres uno de los responsables, y lo dice alguien que lleva 6 años en este foro, y tú, que se supone que eres una vieja gloria del mismo deberías saber cómo era esto en aquella época.

blue_mad_panda
30th September 2012, 00:44
Exacto, y tú eres uno de los responsables, y lo dice alguien que lleva 6 años en este foro, y tú, que se supone que eres una vieja gloria del mismo deberías saber cómo era esto en aquella época.

Shinobi, ni siquiera tú eras antes como eres ahora, así que no me vengas con milongas...

_~lee~_
30th September 2012, 02:00
Mentira, lo que pasa que cuando empezó la época Wii y el inicio de este foro Nintendo lo hacia el 90 o 95% de las cosas bien. Entonces si alguien hace las cosas bien no hay porque criticar.

El problema es que con 3DS ha pinchado ya dos veces (precio y rediseño) y con WiiU no queremos que se repita el abandono de Thirds que hay siempre en Nintendo.

Los que cambiáis sois los que no aceptáis ni una critica, y que encima es una critica verdadera.

ramaga
30th September 2012, 09:53
El precio dentro de lo caro no me parece lo peor. Yo por ahora, el que me interesa es el pack de niveles difíciles. Seguramente ese acabe comprándolo.

Shinobi
30th September 2012, 11:41
Creo que sería más aconsejable lanzar un dlc de más envergadura, no sé, con 3 niveles de juego de mayor dificultad, algún traje alternativo, algún modo de juego original y por supuesto a un precio razonable. Lanzar eso que proponen significa acribillar a la larga a base de mini dlcs que poco aportan.

Hugolink
30th September 2012, 12:12
No te discuto que el juego sea poco original o que los New Mario sean peores que los Mario clásicos en 2D porque estoy de acuerdo en ello. Sencillamente digo que es un juego completo y que lo de los DLC son verdaderamente opcionales.

¿Que son caros? Bien, cada uno que opine lo que quiera, pero lo que es innegable es que nadie te obliga a comprarlos y encima el no tenerlos no hace que tengas un juego cojo como sí ocurre con los de otras compañías.

Aquí no se critica a nintendo por sacar juegos incompletos y luego meter trozos del juego en dlc para completarlo. Se critica el precio de un dlc por lo que ofrece, y como es la noticia que nos toca, a muchos nos parece CARO para tres pantallas.

En las otras consolas hay empresas que sacan juegos incompletos y luego te quieren encasquetar los dlc, y también hay empresas que sacan juegos completos y luego hacen unos dlc en condiciones que da gusto comprarlos, como he comentado anteriormente.

Aquí no se mete a nintendo en ningún saco. Simplemente se menciona que hasta hace no mucho, muchos pensaban que nintendo era la panacea y que nunca tendría dlc, y se ha visto que nintendo ni mas ni menos es una empresa como el resto. Otra cosa es que sean moralmente mejores que otras compañías y no nos saquen los juegos por fascículos.

si los foros se han convertido en lo que se han convertido quizás no sea por los 4 que mencionas sino por comentarios como el tuyo que te creas unas paranoyas mentales de gente que se ríe de los que juegan a una consola casual y chorradas varias que no se ni a que vienen.

Lo dicho, flipante. Y para que quede claro y como he dicho anteriormente, me da igual la compañía que sea, si nintendo o la compañía de chichinabo, si me sacan juegos completos y a parte unos dlc en condiciones a un precio apetecible, caen el primer día.

Pero 2 euros por tres pantallas que en 10 minutos si llega te las has ventilado, se me antoja... ridículo. Casi es preferible que hagan un buen dlc aunque luego lo vendan a 20 euros pero con un surtido de niveles y cosas varias que haga del producto algo mas completo.

Sunrise
30th September 2012, 12:20
Reisender, a mí nunca me ha acomplejado ser de Nintendo. Mi primera consola fue Master System, la segunda Super Nintendo (jugaba a NES en casa de amigos) y a partir de ahí siempre Nintendo. Durante mi adolescencia he tenido que escuchar que Nintendo es para niños, incluso para gays, como si eso fuera algo negativo. He defendido a Nintendo en su concepto y filosofía, he jugado a mi GBA y DS en la universidad, mis compañeros de trabajo saben que tengo la 3DSXL... No soy cerrado y he probado las consolas de otras compañías en tiendas y en casa de amigos, y aunque la pantalla de Vita me maravilló, aguanté con la pantalla enana y reflectante de 3DS hasta que salió 3DS XL. Hay algunas cosas que me gustan de la competencia pero, como no me paso 24 horas al día jugando, con una consola y una portátil por generación me basta, y siempre serán de Nintendo. Tengo un ojo avizor a lo que hay alrededor.

La mayor diferencia que me caracteriza a mí y a determinadas personas, y creo que la gente aprecia, es que no tengo una venda en los ojos. Puedo criticar a Nintendo cuando no hace las cosas bien, o cuando un juego suyo es una birria, sobre todo si lo compro de lanzamiento y me gasto 45€, que evidentemente nadie me obliga a gastar, no hay nada más obvio. Y ya si se llama Mario, que es mi saga favorita junto con The Legend of Zelda, pues más aún. Que aún así le di un generoso 7 de nota en mi análisis, porque soy objetivo y puedo valorar sus virtudes como juego aislado. Criticar lo que está mal con argumentos es positivo, pero en muchos sitios no se comprende y ahora que estoy fuera observo que las críticas se encajan mucho peor en el sur que en el norte. Ya lo sospechaba antes porque no soy 100% español pero ahora lo puedo corroborar.

New Super Mario Bros. 2 es una fiasco en la saga. Si yo no lo reconociera le estaría dando el mismo valor que a Super Mario World o Super Mario Bros. 3 y Nintendo pensaría que estamos más que satisfechos, que no hace falta que un grupo de talento con Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka estén involucrados en un proyecto de Mario en lugar de tan solo aparecer figurando en los créditos.

ReisendeR
30th September 2012, 12:21
Deja de ir de víctima anda que se te ve venir.

Aquí no se critica a nintendo por sacar juegos incompletos y luego meter trozos del juego en dlc para completarlo. Se critica el precio de un dlc por lo que ofrece, y como es la noticia que nos toca, a muchos nos parece CARO para tres pantallas.

En las otras consolas hay empresas que sacan juegos incompletos y luego te quieren encasquetar los dlc, y también hay empresas que sacan juegos completos y luego hacen unos dlc en condiciones que da gusto comprarlos, como he comentado anteriormente.

Aquí no se mete a nintendo en ningún saco. Simplemente se menciona que hasta hace no mucho, muchos pensaban que nintendo era la panacea y que nunca tendría dlc, y se ha visto que nintendo ni mas ni menos es una empresa como el resto. Otra cosa es que sean moralmente mejores que otras compañías y no nos saquen los juegos por fascículos.

Que ya cansa el victimismo de algunos, si los foros se han convertido en lo que se han convertido quizás no sea por los 4 que mencionas sino por comentarios como el tuyo que te creas unas paranoyas mentales de gente que se ríe de los que juegan a una consola casual y chorradas varias que no se ni a que vienen.

Lo dicho, flipante. Y para que quede claro y como he dicho anteriormente, me da igual la compañía que sea, si nintendo o la compañía de chichinabo, si me sacan juegos completos y a parte unos dlc en condiciones a un precio apetecible, caen el primer día.

Pero 2 euros por tres pantallas que en 10 minutos si llega te las has ventilado, se me antoja... ridículo. Casi es preferible que hagan un buen dlc aunque luego lo vendan a 20 euros pero con un surtido de niveles y cosas varias que haga del producto algo mas completo.

Yo no voy de víctima porque el hecho de que alguien actúe como un nintendero resentido o acomplejado no me causa ningún daño XD

Yo creo que no he visto nunca en ningún sitio criticar a las compañías por sacar DLC. He visto a la gente criticar políticas como la de Capcom con sus juegos incompletos con DLC a porrillo. De ahí que me parezca completamente injusto querer meter a Nitnendo en el mismo saco que a las otras compañías.

Si a ti te hace feliz hacerlo, hazlo. No quiero ser yo el que te diga que los Reyes Magos son los padres...

Yo sigo diciendo que a mí el DLC, mientras sea así, no me molesta lo más mínimo. Nadie me obliga a comprarlo ni me quedo con un juego cojo por no tenerlo.
Esto es como cuando sacan colores nuevos de una consola que ya tienes. A mí no me afecta para nada.

Reisender, a mí nunca me ha acomplejado ser de Nintendo. Mi primera consola fue Master System, la segunda Super Nintendo (jugaba a NES en casa de amigos) y a partir de ahí siempre Nintendo. Durante mi adolescencia he tenido que escuchar que Nintendo es para niños, incluso para gays, como si eso fuera algo negativo. He defendido a Nintendo en su concepto y filosofía, he jugado a mi GBA y DS en la universidad, mis compañeros de trabajo saben que tengo la 3DSXL... No soy cerrado y he probado las consolas de otras compañías en tiendas y en casa de amigos, y aunque la pantalla de Vita me maravilló, aguanté con la pantalla enana y reflectante de 3DS hasta que salió 3DS XL. Hay algunas cosas que me gustan de la competencia pero, como no me paso 24 horas al día jugando, con una consola y una portátil por generación me basta, y siempre serán de Nintendo. Tengo un ojo avizor a lo que hay alrededor.

La mayor diferencia que que me caracteriza a mí y a determinadas personas, y creo que la gente aprecia, es que no tengo una venda en los ojos. Puedo criticar a Nintendo cuando no hace las cosas bien, o cuando un juego suyo es una birria, sobre todo si lo compro de lanzamiento y me gasto 45€, que evidentemente nadie me obliga a gastar, no hay nada más obvio. Y ya si se llama Mario, que es mi saga favorita junto con The Legend of Zelda, pues más aún. Que aún así le di un generoso 7 de nota en mi análisis, porque soy objetivo y puedo valorar sus virtudes como juego aislado. Criticar lo que está mal con argumentos es positivo, pero en muchos sitios no se comprende y ahora que estoy fuera observo que las críticas se encajan mucho peor en el sur que en el norte. Ya lo sospechaba antes porque no soy 100% español pero ahora lo puedo corroborar.

New Super Mario Bros. 2 es una fiasco en la saga. Si yo no lo reconociera le estaría dando el mismo valor que a Super Mario World o Super Mario Bros. 3 y Nintendo pensaría que estamos más que satisfechos, que no hace falta que un grupo de talento con Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka estén involucrados en un proyecto de Mario en lugar de tan solo aparecer figurando en los créditos.

Ya te digo que estoy completamente de acuerdo contigo en que New Super Mario Bros. 2 es un bajón tremendo en la saga en cuanto a originalidad y esfuerzo. No te discuto eso en absoluto. Soy el primero en decirlo: es un juego hecho deprisa y corriendo cuando vieron que la 3DS vendía mal en sus primeros meses.
Solo critico eso de meter en el mismo saco a Nintendo que a otras compañías por sacar un DLC completamente opcional, independientemente del precio que tenga.

Hugolink
30th September 2012, 12:27
ReisendeR, vamos a ver, pero que aquí nadie mete a nintendo en el saco de compañías ponzoñosas que son saca cuartos y sacan las cosas a medias, que es lo que no has entendido.

Que aquí solo se ha criticado que ESTE DLC en cuestión, a algunos nos parece caro para lo que ofrece, que preferimos que saquen un producto mas completo aunque sea a 10 o 20 euros.

Que simplemente decimos que nintendo es como cualquier otra compañía, que ha visto en los dlc un buen tirón para sacar tajada y se han metido en el negocio. Que luego que haya compañías que saquen ponzoña pura a precios desorbitados a modo de dlc lo sabemos todos, pero también existen empresas que sacan sus juegos completos y luego a parte dlcs que merecen y mucho la pena.

Que como digo, muchos estáis a la defensiva y ya sacáis las cosas de contexto con que somos xboxers que nos reímos de la gente y en lo que se ha convertido el foro y etc etc, y como que no...

nintendero.com
30th September 2012, 12:32
Yo no voy de víctima porque el hecho de que alguien actúe como un nintendero resentido o acomplejado no me causa ningún daño XD

Yo creo que no he visto nunca en ningún sitio criticar a las compañías por sacar DLC. He visto a la gente criticar políticas como la de Capcom con sus juegos incompletos con DLC a porrillo. De ahí que me parezca completamente injusto querer meter a Nitnendo en el mismo saco que a las otras compañías.

Si a ti te hace feliz hacerlo, hazlo. No quiero ser yo el que te diga que los Reyes Magos son los padres...

Yo sigo diciendo que a mí el DLC, mientras sea así, no me molesta lo más mínimo. Nadie me obliga a comprarlo ni me quedo con un juego cojo por no tenerlo.
Esto es como cuando sacan colores nuevos de una consola que ya tienes. A mí no me afecta para nada.

Ya te digo que estoy completamente de acuerdo contigo en que New Super Mario Bros. 2 es un bajón tremendo en la saga en cuanto a originalidad y esfuerzo. No te discuto eso en absoluto. Soy el primero en decirlo: es un juego hecho deprisa y corriendo cuando vieron que la 3DS vendía mal en sus primeros meses.
Solo critico eso de meter en el mismo saco a Nintendo que a otras compañías por sacar un DLC completamente opcional, independientemente del precio que tenga.

Reisender te doy una calida bienvenida al foro, por lo que veo eres un forero que cuaja totalmente con el ambiente predominador de este foro, la pasion por Nintendo que tenemos todos los presentes. ^^

No obstante, me extraña que no hayas leido criticas a los DLC y poner a un altar a Nintendo como lo politicamente correcto cual Valve, tu mismo te niegas a ver que esta en el mismo saco que el resto de compañias, todos los DLC son opcionales pero hay algunos que son expansiones que valen la pena (pocos todo sea dicho) y estan los timoDLC que apenas te ofrece contenido y ahi es donde entra la Gran N. Es que parece que estemos hablando de una ONG que regala percebes a todo el vecindario los 365 dias del año.

ReisendeR
30th September 2012, 12:33
ReisendeR, vamos a ver, pero que aquí nadie mete a nintendo en el saco de compañías ponzoñosas que son saca cuartos y sacan las cosas a medias, que es lo que no has entendido.

Que aquí solo se ha criticado que ESTE DLC en cuestión, a algunos nos parece caro para lo que ofrece, que preferimos que saquen un producto mas completo aunque sea a 10 o 20 euros.

Que simplemente decimos que nintendo es como cualquier otra compañía, que ha visto en los dlc un buen tirón para sacar tajada y se han metido en el negocio. Que luego que haya compañías que saquen ponzoña pura a precios desorbitados a modo de dlc lo sabemos todos, pero también existen empresas que sacan sus juegos completos y luego a parte dlcs que merecen y mucho la pena.

Que como digo, muchos estáis a la defensiva y ya sacáis las cosas de contexto con que somos xboxers que nos reímos de la gente y en lo que se ha convertido el foro y etc etc, y como que no...

Me parece perfecto que te parezca caro, ahí no voy a discutirte nada. Solo digo que parece que muchos están deseando soltar la frase "¿Ves? Nintendo también lo hace" contínuamente.

Yo sigo diciendo que no he visto a nadie criticar a las compañías por sacar DLC. Solo por sacar DLC de juegos cojos ("¿Quieres ver el verdadero final del juego? Compra el DLC" y cosas así). Por lo tanto cuando alguien quiere meter en el mismo saco que a las demás a Nintendo, solo puedo pensar que se refieren a eso.

Porque de verdad, no entiendo la crítica. No me cansaré de decir que NADIE nos obliga a comprarlo igual que nadie nos obliga a comprar cada color nuevo que sale de una consola. No tenerlo no hace que tengamos menos juego del que deberíamos tener.

No es un Mario con menos fases, con menos mundos ni con menos nada.

Hugolink
30th September 2012, 12:38
Me parece perfecto que te parezca caro, ahí no voy a discutirte nada. Solo digo que parece que muchos están deseando soltar la frase "¿Ves? Nintendo también lo hace" contínuamente.

Yo sigo diciendo que no he visto a nadie criticar a las compañías por sacar DLC. Solo por sacar DLC de juegos cojos. Por lo tanto cuando alguien quiere meter en el mismo saco que a las demás a Nintendo, solo puedo pensar que se refieren a eso.

Porque de verdad, no entiendo la crítica. No me cansaré de decir que NADIE nos obliga a comprarlo igual que nadie nos obliga a comprar cada color nuevo que sale de una consola. No tenerlo no hace que tengamos menos juego del que deberíamos tener.

Que tu no hayas visto a gente no quiere decir que no las haya... A parte de revogamers estoy metido en bastantes foros y he puesto a parir a bastantes compañías por sacar auténtica mierda a precios desorbitados y al igual que yo, mucha gente.

Que nadie nos obliga a comprar dlc? correcto, pero si yo tengo un juego y sacan un dlc tengo derecho a criticar u opinar del precio de este sea de la consola que sea.

Yo lo que no entiendo es porqué muchos no aceptáis que la gente opine y diga que ciertas cosas de nintendo no les parece buenas o que son mejorables.

Y repito por decimocuarta vez, cuando meto a nintendo en el carro de las demás, lo hago porque como empresa, por fin se han dado cuenta de que los dlc son un mundo que les van a aportar beneficios, ni mas ni menos. Que luego vosotros desvirtuáis las opiniones de los demás? no es mi problema.

Y fin del tema porque parece que sigues sin entenderlo, y como que paso de seguir explicándolo.

ReisendeR
30th September 2012, 12:47
Que tu no hayas visto a gente no quiere decir que no las haya... A parte de revogamers estoy metido en bastantes foros y he puesto a parir a bastantes compañías por sacar auténtica mierda a precios desorbitados y al igual que yo, mucha gente.

Que nadie nos obliga a comprar dlc? correcto, pero si yo tengo un juego y sacan un dlc tengo derecho a criticar u opinar del precio de este sea de la consola que sea.

Yo lo que no entiendo es porqué muchos no aceptáis que la gente opine y diga que ciertas cosas de nintendo no les parece buenas o que son mejorables.

Y repito por decimocuarta vez, cuando meto a nintendo en el carro de las demás, lo hago porque como empresa, por fin se han dado cuenta de que los dlc son un mundo que les van a aportar beneficios, ni mas ni menos. Que luego vosotros desvirtuáis las opiniones de los demás? no es mi problema.

Y fin del tema porque parece que sigues sin entenderlo, y como que paso de seguir explicándolo.

Creo que el que no lo ha entendido has sido tú. He dicho en todo momento que tienes todo el derecho del mundo a decir que el DLC es muy caro, caro, barato o muy barato. Sencillamente he criticado el ansia de meter a Nintendo en el mismo saco que las demás, cuando lo que todo el mundo critica de los DLC es el hecho de que se vendan los juegos cojos al mismo precio de siempre para luego sacarte la pasta por fascículos (como con el Marvel vs Capcom, por poner un ejemplo de los más sangrantes).

Solo comento el ansia reprimida de querer meter a Nintendo en el saco de las demás (cuando ni por asomo es lo mismo lo que están haciendo con sus DLC) por puro placer. Es como cuando vas al colegio y tú, que siempre sacas un 6 o un 7 como mucho, vas un día y sacas la misma nota o 0,25 más que el que siempre saca sobresalientes. Ese "come-come" reprimido que siempre has tenido dentro sale a la luz y, con toda la mala leche del mundo, te acercas al odioso empollón y le preguntas "¿qué nota has sacado?" (aunque ya la sepas) solo para darte el placer de decir "yo he sacado 0,25 más".

Ese rollo reprimido que tanto se ha extendido es lo que critico. Nada más.

Y ojo, que yo ni voy de víctima ni voy de nada. No tengo que ir al hospital de urgencias porque alguien actúe así.

ReisendeR
30th September 2012, 12:52

Creo que el que no lo ha entendido has sido tú. He dicho en todo momento que tienes todo el derecho del mundo a decir que el DLC es muy caro, caro, barato o muy barato. Sencillamente he criticado el ansia de meter a Nintendo en el mismo saco que las demás, cuando lo que todo el mundo critica de los DLC es el hecho de que se vendan los juegos cojos al mismo precio de siempre para luego sacarte la pasta por fascículos (como con el Marvel vs Capcom, por poner un ejemplo de los más sangrantes).

Solo comento el ansia reprimida de querer meter a Nintendo en el saco de las demás (cuando ni por asomo es lo mismo lo que están haciendo con sus DLC) por puro placer. Es como cuando vas al colegio y tú, que siempre sacas un 6 o un 7 como mucho, vas un día y sacas la misma nota o 0,25 más que el que siempre saca sobresalientes. Ese "come-come" reprimido que siempre has tenido dentro sale a la luz y, con toda la mala leche del mundo, te acercas al odioso empollón y le preguntas "¿qué nota has sacado?" (aunque ya la sepas) solo para darte el placer de soltarle "yo he sacado 0,25 más" (¡por fin! lo que llevabas deseando, consciente o inconscientemente, tantísimo tiempo decir).

Ese rollo reprimido que tanto se ha extendido es lo que critico. Nada más.

Y ojo, que yo ni voy de víctima ni voy de nada. No tengo que ir al hospital de urgencias ni nada porque alguien actúe así.

EDITO: Siento el rollo del colegio, pero es que me recuerda un montón jajaja

Hugolink
30th September 2012, 12:56
En fin... Esa es tu opinión. Para mi nintendo me parece una empresa como el resto, que ha visto un buen tirón a esto de los dlc y a partir de ahora empezará a sacar dlc en sus sagas. ¿que nintendo hace sus juegos completos y luego saque los dlc a modo complemento para el que los quiera? perfecto, otras compañías también lo hacen, al igual que otras compañías únicamente viven de los dlc sacando juegos incompletos.

Fin del tema

Don Miau
30th September 2012, 13:14
Que no hayas visto a gente criticar el DLC no significa que no existan. Como dice Hugolink se ha criticado en foros por toda la red, sólo hay que ir a los foros de la Mari y los vandalos para ver que sí se hace.

Y además casi siempre sale la misma discusión de los que compran los DLCS y los que advierten esta forma de hacer las cosas puede llevar a que las compañías hagan lo que les salgan del forro sin respetar a los usuarios, que se envalentonen (entre ellas Capcom) y hagan lo que les dé la gana.

ReisendeR
30th September 2012, 13:20
Y además casi siempre sale la misma discusión de los que compran los DLCS y los que advierten esta forma de hacer las cosas puede llevar a que las compañías hagan lo que les salgan del forro sin respetar a los usuarios, que se envalentonen (entre ellas Capcom) y hagan lo que les dé la gana.

¡Se empieza fumando un porro y luego se acaba inyectándose mariguana de esa!

Lo siento, pero es que el último párrafo ha sido de traca.

_~lee~_
30th September 2012, 13:29
Veo que por el maldito filtro del spam mi post no ha sido publicado mas atrás, vuelvo a escribir:

Vamos a ver, el foro no se ha convertido en nada, lo que pasa es que en 2006 cuando salia Wii, en general Nintendo hacia bien el 90% de las cosas, entonces tampoco había mucho para decir "pues este precio no me parece correcto, este juego me parece incompleto..."

¿Pero que pasa ahora? Nintendo se ha dado varios pinchazos con 3DS (precio, rediseño, para algunos segundo stick...) y con WiiU vemos la cosa medio medio. Yo soy el primero que quiero WiiU, pero no me gusta el precio, no me gustan los juegos de lanzamiento, no me gustan los packs...

Y si ahora sacan 3 pantallas a 2€, es caro y no meto a Nintendo en ningún saco. Es caro y fin. Pero hay que reconocer como dije en los primeros post "Nintendo la ultima en algunas cosas, e igual de caro" Y es la verdad. Si os escuece es que es la verdad.

Nadie tiene ansia de meter a Nintendo ni de enterrar a Nintendo. Yo por ejemplo, tengo la Xbox 360 desde hace DOS meses (no he tenido nunca consolas que no fueran de Nintendo, solo PC y Nintendo) y porque me la han REGALADO. Si no ni la tendría fíjate.

Así que dejémonos de tonterías que ha cambiado el foro por gente como vosotros que Nintendo os da una comisión por defenderlo.

Señores, me gusta Nintendo si, pero ante todo, ME GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS. Así que... espero que a los demás también. Y si os gustan los videojuegos sepamos criticar las cosas malas y alabar las cosas buenas.

blue_mad_panda
30th September 2012, 14:04
Pues yo creo que una vez más estáis aplicando el doble rasero con Nintendo a la hora de decidir si es caro o no. Y para muestra, un botón (cogiendo ejemplos que vosotros mismos habéis mencionado sobre DLC's que sí merecen la pena):

Ballad of the gay Tony --> 19,99€
3 fases NSMB2 --> 2€

Comparativamente, por el mismo precio del DLC de GTAIV tendríamos 30 fases de New Super Mario Bros 2. Yo creo que en cuestión de contenidos estaría equilibrada la cosa.

En cualquier caso, que vaya por delante que mi opinión personal es que ningún DLC es caro siempre que no sea obligado comprarlo. Como si Capcom quiere vender cientos de trajes de luchadores, por mi genial; que se los compre quien los quiera.

_~lee~_
30th September 2012, 14:16
Pues yo creo que una vez más estáis aplicando el doble rasero con Nintendo a la hora de decidir si es caro o no. Y para muestra, un botón (cogiendo ejemplos que vosotros mismos habéis mencionado sobre DLC's que sí merecen la pena):

Ballad of the gay Tony --> 19,99€
3 fases NSMB2 --> 2€

Comparativamente, por el mismo precio del DLC de GTAIV tendríamos 30 fases de New Super Mario Bros 2. Yo creo que en cuestión de contenidos estaría equilibrada la cosa.

En cualquier caso, que vaya por delante que mi opinión personal es que ningún DLC es caro siempre que no sea obligado comprarlo. Como si Capcom quiere vender cientos de trajes de luchadores, por mi genial; que se los compre quien los quiera.

Yo no tengo el GTAIV porque no me gusta, pero creo que ese DLC que nombras añade, armas, mapas multijugador, zonas... en total 8 horas de juego.

Si 3 pantallas de Mario en modo Fiebre de Oro son 3 minutos, 3 x 30 son hora y media... sin añadir objetos, o armas, o enemigos o mundos en la historia principal...

Así que es mas caro el de Mario aunque sea mas barato.

Señores, recordemos las canciones de FF a 1€. Es igual de caro.

blue_mad_panda
30th September 2012, 14:57
Yo no tengo el GTAIV porque no me gusta, pero creo que ese DLC que nombras añade, armas, mapas multijugador, zonas... en total 8 horas de juego.

Si 3 pantallas de Mario en modo Fiebre de Oro son 3 minutos, 3 x 30 son hora y media... sin añadir objetos, o armas, o enemigos o mundos en la historia principal...

Si bueno... en GTA, quita vídeos, quita los desplazamientos innatos a todo sandbox que alargan el tiempo de juego innecesariamente... De todas formas, has dicho 8 horas por decir algo, porque no lo sabes.

Y en el caso de NSMB2, haces los cálculos de manera que no mueras ni una sola vez, ni te atranques en ningún punto. Además que asumes que en 10 DLC sólo van a incluir fases y nada más.

Muy equitativo todo...

Hugolink
30th September 2012, 15:09

8 horas?, te aseguro que entre las dos expansiones de gta 4 le habré metido entre 25 y 30 horas.

Al igual que las expansiones de oblivion o skyrim que me proporcionaron entre 20 y 30 horas de vicio adiccional.

En cambio, como bien dices, entre las canciones o pantallas nuevas de un juego plataformero que no duran mas de 4 o 5 minutos me parecen una sablada maja maja.

_~lee~_
30th September 2012, 15:10
Si bueno... en GTA, quita vídeos, quita los desplazamientos innatos a todo sandbox que alargan el tiempo de juego innecesariamente... De todas formas, has dicho 8 horas por decir algo, porque no lo sabes.

Y en el caso de NSMB2, haces los cálculos de manera que no mueras ni una sola vez, ni te atranques en ningún punto. Además que asumes que en 10 DLC sólo van a incluir fases y nada más.

Muy equitativo todo...

Ya pero entonces lo que tu estas criticando es un genero como es el GTA. Que te aburre el sandbox y que te parece desplazamientos? Muy bien, a mi también. Pero si tienes el juego sabes que el DLC es lo mismo (que la verdad no lo se porque no lo tengo)

Hombre, hago los cálculos de que no muera ni una vez no, porque el fiebre de oro es un modo rush y atascos no creo que haya. Y si, en 10 DLC solo van a incluir fases. Ahora mismo te apuesto lo que quieras. No creo que ahora llegue Nintendo y en un DLC de Mario Bros añadan el "modo Boss espejo" o "El objeto muelle espacial" porque no está el juego preparado para ello.

Lo único que habrá son fases y eso también te lo apuesto ahora mismo.

8 horas?, te aseguro que entre las dos expansiones de gta 4 le habré metido entre 25 y 30 horas.

Al igual que las expansiones de oblivion o skyrim que me proporcionaron entre 20 y 30 horas de vicio adiccional.

En cambio, como bien dices, entre las canciones o pantallas nuevas de un juego plataformero que no duran mas de 4 o 5 minutos me parecen una sablada maja maja.

Pos eso, era un tiempo que leí en un análisis en su día. Mas razón me das que no tengo el juego y no sabia que duraran tanto xD.

Dee
30th September 2012, 15:15
Panda, me gusta que defiendas a Nintendo, pero metiéndote con los DLC de Rockstar te quitas seriedad tío.

blue_mad_panda
30th September 2012, 15:26
No me he metido con el DLC de Rockstar, sino con la forma tan desigual que están teniendo por aquí de medir el precio de unos DLCs y otros. Pero vamos, que si hay que meterse con Rockstar, me meto, que no es que sean ninguna especie de vaca sagrada en esto de los videojuegos... de hecho, la inmensa mayoría de sus juegos -básicamente todos salvo Bully, The Warriors y Table Tennis- me parecen unos peñazos infumables y aburridísimos, y creo que mayoritariamente carecen de talento alguno a la hora de diseñar algo que sea mínimamente entretenido.

Y sí, 30 horas le habrán metido algunos a las expansiones del GTA. Yo le habré echado más de 100 al New Super Mario Bros Wii entre partidas multijugador con familia y amigos, y speed-runs. Y quizá haga lo mismo con NSMB2. ¿Significa eso que a todo el mundo le va a durar tanto tiempo? Pues eso...

Parece que no sabéis comparar contenidos de dos géneros distintos.

psycotic
30th September 2012, 15:33
Me da igual que el DLC sea corto, largo, caro, barato, con contenido o sólo un traje. Me parecen un horror todos y no pago dinero por ellos. O lo juego gratis, o en ediciones completas. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero creo que cada euro que ponemos en este tipo de cosas es apoyar un camino (en mi opinión) equivocado.

Y está claro que cuando desde Nintendo decían "no nos gustan los DLC", querían decir "tenemos dos consolas en las que es imposible meter DLC".

_~lee~_
30th September 2012, 15:38
Parece que no sabéis comparar contenidos de dos géneros distintos.

Tu has empezado a poner DLC de géneros distintos, y encima mal informado. Una cosa es que tu juegues 100h al New Super Mario Bros Wii y 300 veces las pantallas del New Super Mario Bros 2 que pasarte la pantalla UNA VEZ sean 60 segundos y pasarte el DLC de GTAIV UNA VEZ sean 8 horas.

Ya he dicho lo que trae cada DLC y me parece que aquí el que mezclas "en tu beneficio" eres tu.

Me da igual que el DLC sea corto, largo, caro, barato, con contenido o sólo un traje. Me parecen un horror todos y no pago dinero por ellos. O lo juego gratis, o en ediciones completas. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero creo que cada euro que ponemos en este tipo de cosas es apoyar un camino (en mi opinión) equivocado.

Psycotis si y no. Es como los logros. Que hay logros bien hechos y mal hechos. Pues el DLC igual. Tu miralo como las expansiones de juegos de PC de toda la vida. Sacar un DLC que aporte un contenido respetable y que este programado DESPUÉS del lanzamiento, es una buena manera de alargar un juego y seguir dandole.

El problema es ese, que muchos vienen en disco, te cobran mapas multis o trajecitos... etc.

Pero repito, yo he comprado POCOS DLC en mi vida pero los que he comprado me siento satisfecho, porque antes me informé de que traían.

Sabeis que me encanta Mass Effect por ejemplo, pues el DLC de Omega que van a sacar para el 3, me va a tocar los cojo***, porque era contenido del juego que no dio tiempo por las prisas. Eso es un MAL DLC.

psycotic
30th September 2012, 16:16
Que sí, que si expansiones y tal, pero a mí no me gustan. Las empresas suelen mirar qué volúmen les llega en físico y en descargable, y ahí va todo el lote. Total, el tema de expansiones debe ser menos del 0,01%, y pueden venderse perfectamente en disco. También soy un poseso de Mass Effect, y el único DLC que tengo es el gratuito, los demás me parecen una porquería, como el de Assassin's Creed o Dragon Age, por ejemplo. A esos los jugué en ediciones completas, y no me pareció que tuvieran nada por lo que pagar.Pensad que muchas empresas hacen grandes gastos en juegos que pretenden recuperar a base de DLC, no de crear contenido del propio juego, que se devalúa rápidamente. Ya digo que, para mí, cada euro es un granito de arena para empeorar las cosas en ese sentido. ¿Nadie ha oído hablar del F2P y que es el futuro y que mola mazo y tal?

Don Miau
30th September 2012, 17:56
¡Se empieza fumando un porro y luego se acaba inyectándose mariguana de esa!

Lo siento, pero es que el último párrafo ha sido de traca.

No te pillo. Lo que relato en el último párrafo suele pasar bastante, sobre todo cada vez que sale una noticia de Capcom y el DLC, que resulta estando en el disco y lo único que compras es una clave.

Aparte de eso cada vez que se habla allí de DLC relativo a una noticia saltan tanto los que se compran los DLC y lo apoyan, a los que sólo defienden DLC con una cierta cantidad de contenido (como los DLC de Bethesda) como los que critican que el DLC no debería existir y debería sustituirse por mucho más contenido, como las expansiones de antaño.

_~lee~_
30th September 2012, 18:44
Que sí, que si expansiones y tal, pero a mí no me gustan. Las empresas suelen mirar qué volúmen les llega en físico y en descargable, y ahí va todo el lote. Total, el tema de expansiones debe ser menos del 0,01%, y pueden venderse perfectamente en disco. También soy un poseso de Mass Effect, y el único DLC que tengo es el gratuito, los demás me parecen una porquería, como el de Assassin's Creed o Dragon Age, por ejemplo. A esos los jugué en ediciones completas, y no me pareció que tuvieran nada por lo que pagar.Pensad que muchas empresas hacen grandes gastos en juegos que pretenden recuperar a base de DLC, no de crear contenido del propio juego, que se devalúa rápidamente. Ya digo que, para mí, cada euro es un granito de arena para empeorar las cosas en ese sentido. ¿Nadie ha oído hablar del F2P y que es el futuro y que mola mazo y tal?

Pues creo que entonces te pierdes en algunas ocasiones un contenido de una buena calidad. Yo no defiendo los DLC, pero ¿quien no tenia la expansión Lord of Destrucction de Diablo II? ¿O The Conqueros la expansión de Age of Empires II?

Lo único es que ahora gracias a Internet esa "expansión" se puede distribuir digitalmente, y sale mas rápido que si se comercializa de manera normal. Justo esas 2 expansiones que he nombrado añade lo que algunos DLC añaden hoy en dia: Mas clases/civilizaciones/personajes, mas para el modo un jugador/campaña/historia...

Que no quieras comprar ninguno, me parece bien, pero creo que se criticaría mucho mas si un DLC de calidad tiene 2003456346346 descargas y uno mierda tiene 0.

psycotic
30th September 2012, 19:27
Sé que puedo perderme cosas, pero si tenía un relativo interés, me esperaba a la versión completa, y no descargaba ninguno. Al fin y al cabo las expansiones que comentas eran casi siempre campañas completas. Ya no hay nada como eso, o como Yuri's Revenge, si a caso New Vegas, Awakening, o GTA, y para de contar, los de Mass Effect están a diez relés de masa de eso. Estamos hablando de cuatro casos entre cientos de miles.

3dsrules
30th September 2012, 19:36
Esperemos que sean niveles divertidos.

_~lee~_
30th September 2012, 20:23
Sé que puedo perderme cosas, pero si tenía un relativo interés, me esperaba a la versión completa, y no descargaba ninguno. Al fin y al cabo las expansiones que comentas eran casi siempre campañas completas. Ya no hay nada como eso, o como Yuri's Revenge, si a caso New Vegas, Awakening, o GTA, y para de contar, los de Mass Effect están a diez relés de masa de eso. Estamos hablando de cuatro casos entre cientos de miles.

Si pero mira, yo ahora que tengo 360 tengo ed completas como la de Assasins Creed II que me venia todo, pero hay otros que NUNCA saldran ediciones completas.

Entonces pillando microsoft points por Internet mas barato, esperando a la oferta de la semana... Te puedes comprar un DLC de 10€ practicamente a 3€.

Luego es cada uno buscarse su escoria. (asi lo llamo yo xD)

Shinobi
30th September 2012, 21:11
Al final todas las compañías se pliegan a los DLCs, es normal, lógico, como empresas lo quieren son beneficios, eso es así. Otra cosa es que te vendan mierda embotellada, que en el caso que nos ocupa lo desconozco ya que no sé si la duración de cada nivel es cortal o larga, si me decís que cada nivel dura un suspiro pues no parece un precio adecuado.
Yo no soy partidario de los DLCs, y menos se te venden algo que previamente ya has comprado, sin embargo hay otros que sí merecen la pena.
Pero a lo que vamos, al final nintendo como todas.

psycotic
30th September 2012, 21:26
Si pero mira, yo ahora que tengo 360 tengo ed completas como la de Assasins Creed II que me venia todo, pero hay otros que NUNCA saldran ediciones completas.

Entonces pillando microsoft points por Internet mas barato, esperando a la oferta de la semana... Te puedes comprar un DLC de 10€ practicamente a 3€.

Luego es cada uno buscarse su escoria. (asi lo llamo yo xD)

Y me parece genial que te busques apaños para pagar menos, y que disfrutes lo que pilles. Yo, personalmente, prefiero no jugarlo. Juegos hay montones, el contenido adicional no deja de ser adicional, así que prefiero que TODO mi dinero se vaya a un contenido concreto, por los motivos que he dado antes. Y ya en casos como GTA IV, que tiene una mierda de opciones respecto a los anteriores, y que me vendan el DLC diciéndome que podré hacer lo que hacía hace 10 años, pues apaga y vámonos.

shezard
2nd October 2012, 08:44
Pues parece que este DLC va a ser casi mundial porque NoA ha anunciado una mini Nintendo Direct para esta tarde, a las 16:30 de Madrid, con esta temática.

A ver el precio de EEUU.

_~lee~_
2nd October 2012, 09:07
Acaba de terminar la Nintendo Direct Mini de Europa y ya están los paquetes desde hoy.

Pero señores, aquellos que criticaban (como Panda) que decían que no tenían porque ser todos iguales, ya esta confirmado que hay mas paquetes para finales de Octubre y para Noviembre.

Abrir el culito, que es como yo decía.

psycotic
2nd October 2012, 09:23

Realmente no hay que abrir nada, con no comprar ni uno, listos. El problema es que la gente sigue pagando y bien a gusto.

blue_mad_panda
2nd October 2012, 09:43
Acaba de terminar la Nintendo Direct Mini de Europa y ya están los paquetes desde hoy.

Pero señores, aquellos que criticaban (como Panda) que decían que no tenían porque ser todos iguales, ya esta confirmado que hay mas paquetes para finales de Octubre y para Noviembre.

Hasta 10 paquetes, que son los que equivaldrían a un DLC de gran envergadura, fíjate si hay todavía oportunidad a incluir cosas nuevas.

De todas formas, parece que se te ha pasado por alto que ya en uno de los primeros packs hay una nueva opción: ranking mundial online.

Zhlain
2nd October 2012, 09:47
Yo creo que el DLC de Fire Emblem está más compensado en relación calidad/precio. Espero que Nintendo rectifique a tiempo porque si bien es cierto que nadie nos pone la pistola en la cabeza para comprarlo ni es necesario para "completar" el juego, sí que es una opción interesante cuando se hace bien.

DLC de calidad sí, DLC cutre a precio de oro no.

_~lee~_
2nd October 2012, 09:55
Hasta 10 paquetes, que son los que equivaldrían a un DLC de gran envergadura, fíjate si hay todavía oportunidad a incluir cosas nuevas.

De todas formas, parece que se te ha pasado por alto que ya en uno de los primeros packs hay una nueva opción: ranking mundial online.

No se me pasa nada majete. Como bien dices, nueva "opcion" para mi no es "contenido".

Que me encanta que des la cara por Nintendo (yo la doy muchas veces) pero te pasas (ya te lo he dicho otras veces) y lo de los DLC de NSMB2 van a ser asi.

Psycotic y tu en el foro ya te pasas con el argumento "quien lo quiera pagar bien, nadie te obliga" pero aqui se está debatiendo si es cara la relación cantidad/calidad/precio. Y es cara.

Que el argumentito de "si no lo quieres no lo compres" me parece trillado y un poco de niño de primaria repelente. (No te llamo eso, espero que me entiendas xD)

Vegih
2nd October 2012, 09:58
A mi este DLC demuestra que pagar ese precio por unas pantallas. Es igual a timo.

shezard
2nd October 2012, 10:08
Pues yo soy de los que sí quiere el DLC y también quiere que hubiese costado 1,50 por pack. Sinceramente, me parece buen contenido y muy digno, pero sale proporcionalmente demasiado caro comparado con lo que viene en el juego.

blue_mad_panda
2nd October 2012, 10:09
No se me pasa nada majete. Como bien dices, nueva "opcion" para mi no es "contenido".

Que me encanta que des la cara por Nintendo (yo la doy muchas veces) pero te pasas (ya te lo he dicho otras veces) y lo de los DLC de NSMB2 van a ser asi.

Psycotic y tu en el foro ya te pasas con el argumento "quien lo quiera pagar bien, nadie te obliga" pero aqui se está debatiendo si es cara la relación cantidad/calidad/precio. Y es cara.

Que el argumentito de "si no lo quieres no lo compres" me parece trillado y un poco de niño de primaria repelente. (No te llamo eso, espero que me entiendas xD)

¿Entonces qué es nuevo contenido para ti? Más fases está mal, nuevas opciones también. Tú dirás. Como siempre lees y ves lo que te da la gana.

Lo que a mí me parece es que, primero, algunos de vosotros os pasáis en ver si la gente defiende algo o no; quizá llevabais demasiado tiempo sintiendo que erais los "sheriffs" del lugar, y ahora os molesta ver que la gente no os sigue bailando el agua a todo lo que decís. Y segundo, me parece que sois INCAPACES de aceptar que alguien no piense como vosotros. En concreto tú, lee, que la diferencia entre los conceptos "mi opinión" y "la verdad absoluta" la tienes realmente difusa.

¿Y sabes qué es lo más gracioso de todo? Que todavía no te he escuchado quejarte con el mismo ímpetu de la cantidad ingente de DLC mierder que nos ha colado BioWare con Mass Effect, en forma de armas, logros, misiones, etc...

Tú piensas que soy un fanboy (cuando en realidad ni siquiera sabes lo que pienso de estos DLCs, ojo, porque todavía no lo he dicho). Yo pienso que hace tiempo perdiste cualquier tipo de criterio cuando de Nintendo se trata. Y no creo que vayamos a convencernos el uno al otro nunca.

Konohamaru
2nd October 2012, 10:11
A mi timo no me lo parece, pero si que lo considero caro para lo que és. Para mi timo es pagar 3€ para camisetas del avatar, vamos atraco a mano armada.

P.D. A mi me hace gracia los que hablan de X360 como si se la hubieran comprado todos el primer día que salió a la venta xdd

psycotic
2nd October 2012, 10:18

No creo que sea así. A ti te parece cara la relación calidad precio. A otro no se lo parecerá. A mí me parece un atentado en general. Como comenta BMP, te has comido los DLC de Mass Effect tan agusto, y oye, felicidades. A muchos les parecen caros, a mí me siguen pareciendo un atentado.

No sé qué problema tienes con eso.

_~lee~_
2nd October 2012, 10:48
¿Entonces qué es nuevo contenido para ti? Más fases está mal, nuevas opciones también. Tú dirás. Como siempre lees y ves lo que te da la gana.

Lo que a mí me parece es que, primero, algunos de vosotros os pasáis en ver si la gente defiende algo o no; quizá llevabais demasiado tiempo sintiendo que erais los "sheriffs" del lugar, y ahora os molesta ver que la gente no os sigue bailando el agua a todo lo que decís. Y segundo, me parece que sois INCAPACES de aceptar que alguien no piense como vosotros. En concreto tú, lee, que la diferencia entre los conceptos "mi opinión" y "la verdad absoluta" la tienes realmente difusa.

¿Y sabes qué es lo más gracioso de todo? Que todavía no te he escuchado quejarte con el mismo ímpetu de la cantidad ingente de DLC mierder que nos ha colado BioWare con Mass Effect, en forma de armas, logros, misiones, etc...

Tú piensas que soy un fanboy (cuando en realidad ni siquiera sabes lo que pienso de estos DLCs, ojo, porque todavía no lo he dicho). Yo pienso que hace tiempo perdiste cualquier tipo de criterio cuando de Nintendo se trata. Y no creo que vayamos a convencernos el uno al otro nunca.

¿Que mas fases mal? Cuando se ha dicho eso, digo que 3 fases muy pocas, yo fui el primero que dije que mínimo debería de incluir un mundo nuevo. Si no lo tiene para el modo historia que sea el mismo numero de fases para el modo fiebre de oro.

¿Sheriff? ¿No nos bailan el agua? Con estas fueras de tono y estos ataques personales ya me están empezando a cansar. Me gustaría saber la lista entera de personas que somos los Sheriff y nos molesta que no tengamos una persona al lado abanicándonos.

Y si, salme otra vez con el tema de que pienso que mi opinion es la verdad... si ese problema le tienes tu desde hace un año en el foro. Pues si pienso que eres un fanboy, que estas todos los días intentando defender de cualquier manera y con cualquier argumento (incluidos ataques personales y luego ir de victima y de "yo no he dicho nada malo, me lavo las manos") y ya empieza a cansar, que muchos usuarios te han dicho que te tranquilices chico.

No creo que sea así. A ti te parece cara la relación calidad precio. A otro no se lo parecerá. A mí me parece un atentado en general. Como comenta BMP, te has comido los DLC de Mass Effect tan agusto, y oye, felicidades. A muchos les parecen caros, a mí me siguen pareciendo un atentado.

No sé qué problema tienes con eso.

No Psycotis, no es A MI, es CARO. (Ahora me sales con la verdad absoluta)

Me hace gracia que los 2 me comentes lo de Mass Effect (veo que teneis que uniros con ese argumento) cuando no sabeis que DLC's de Mass Effect tengo, pero señores, tengo del 1 y del 2 las versiones Classic, así que he pagado muy pocos DLC y encima los que añaden historias. Los de armas y trajes y mierdis DLC como critico, no los tengo.

Mass Effect 1

El Cielo está callendo (Gratis)
Estacion pinaculo

Mass Effect 2

Zaeed (Gratis)
Proyecto Overlod (Gratis)
Proyecto Ascuas (Gratis)
Lugar de impacto de la Normadia SR1 (Gratis)
Kasumi
La guarida del corredor sombrío
La llegada

Mass Effect 3

Leviathan

Ahí tenéis la lista de DLC's que poseo, que vais de habladores por el mundo y no os he visto en mi casa jugando a Mass Effect conmigo. Como veis los DLC añaden personajes, historia importante o misiones. No me añade ninguna chorrada.

ramaga
2nd October 2012, 10:49
Al final más caro de lo que decíais, y lo que es peor, ni comprando los tres te rebajan nada. Seguramente compre en algún momento el de los niveles difíciles, porque tengo 5 euros en la cuenta de la eshop que me tocaron gracias a revogamers. De todas formas, voy a esperar a que salgan los otros pack y a ver como salen esos o si nintendo decide bajar algo el precio... 2 euros los pagaba algo desconforme, pero 2'50 ya es una pasada. Es que salen a más del doble de caros que los niveles originales del juego...

Carpevi
2nd October 2012, 11:11
En general, por lo que te he leído, suelo estar bastante de acuerdo contigo, pero en este caso no.

New Super Mario Bros. 2 será poco original con respecto a su predecesor, eso no lo voy a negar, pero es más largo que su anterior versión en Nintendo DS.

No es solo que tenga 9 mundos (el de DS tenía 8), sino que en total tiene más fases. Solo hay que mirar en guiasnintendo.com mundo por mundo ambos juegos y contar el número de fases de cada uno (y lo siento, pero la duración de las fases me parece la misma más o menos en ambos juegos):

NEW SUPER MARIO BROS. (NINTENDO DS):

Mundo 1: 8 fases
Mundo 2: 8 fases
Mundo 3: 9 fases
Mundo 4: 10 fases
Mundo 7: 11 fases
Mundo 8: 12 fases

TOTAL: 79 fases

NEW SUPER MARIO BROS. 2 (Nintendo 3DS)

Mundo 1: 8 fases + fase cañón
Mundo 2: 10 fases
Mundo 3: 10 fases + fase cañón
Mundo 4: 11 fases
Mundo Champiñón: 7 fases
Mundo Flor: 7 fases + cañón
Mundo Estrella: 8 fases

TOTAL: 81 fases + 3 fases de cañones + Modo fiebre del oro

Por lo tanto sigo diciendo que no entiendo las quejas por el DLC, porque nos han vendido un juego completo (incluso con más contenido que el New Mario de DS). No es lo que hacen otras compañías de cobrarte por el juego a medias y luego meterte en DLC lo que supuestamente debería venir incluído en el paquete.

Amén, nada más que decir. El juego está completo, punto. Aquí nadie ha vendido un juego incompleto para sacarlo entero porteriormente haciendo pasar por caja. Así que por lo que a mí respecta pueden sacar DLC o no, que me da lo mismo. Si cuando lo acabe (o dentro de un tiempo) es lo suficientemente bueno que me apetece bajarme unas cuantas fases más, lo haré. Si pienso que no me compensa, no, es bien sencillo. Hasta ahora nunca había tenido esa opción, y si quería jugar más tenía que rejugar los mismos niveles.

adrironda
2nd October 2012, 11:19
el juego viene muy completo,no es un dlc a lo capcom,es un dlc que a algunos le interesa,a otros no,en mi caso paso,pero no los veo muy caros,los dejo para otros

Sunrise
2nd October 2012, 11:41
No entiendo cómo se puede utilizar el argumento "si no quieres no lo compres" cuando que, primero, esto es un foro para debatir, no para decir lo maravilloso que es todo siempre, porque es mentira. Segundo, estamos hablando de algo tan polémico como el primer contenido descargable de pago de Nintendo que tanto se ha criticado a otras compañías. Parece que como ahora tiene el escudo de Mario todo vale. El juego, que es mediocre según la opinión de la mayoría de analistas y fans, cuesta 45€. Estos tres paquetitos ("ito" por el tamaño) cuestan 7.50€. Hay anunciadas dos tandas más, o sea, 67.50€ en total. Y no, la relación calidad-cantidad-precio no sale de ninguna de las maneras. Bueno, sí, sale por la vía precio, porque Nintendo se ha propuesto recolectar millones de monedas de oro pero de las reales con este título a medio cocer. Y lo está consiguiendo, desde luego. Y lo más gracioso es que no se pueda criticar, ni aún pagando por el juego ni siendo un jugador de toda la vida, porque te llaman de todo cual secta. Vaya tela...

psycotic
2nd October 2012, 11:51
No entiendo cómo se puede utilizar el argumento "si no quieres no lo compres" cuando que, primero, esto es un foro para debatir, no para decir lo maravilloso que es todo siempre, porque es mentira. Segundo, estamos hablando de algo tan polémico como el primer contenido descargable de pago de Nintendo que tanto se ha criticado a otras compañías. Parece que como ahora tiene el escudo de Mario todo vale. El juego, que es mediocre según la opinión de la mayoría de analistas y fans, cuesta 45€. Estos tres paquetitos ("ito" por el tamaño) cuestan 7.50€. Hay anunciadas dos tandas más, o sea, 67.50€ en total. Y no, la relación calidad-cantidad-precio no sale de ninguna de las maneras. Bueno, sí, sale por la vía precio, porque Nintendo se ha propuesto recolectar millones de monedas de oro pero de las reales con este título a medio cocer. Y lo está consiguiendo, desde luego. Y lo más gracioso es que no se pueda criticar, ni aún pagando por el juego ni siendo un jugador de toda la vida, porque te llaman de todo cual secta. Vaya tela...

Por mi parte, y como parece que me han metido en ese saco del "si no te gusta no lo compres", aclaro que no he dicho eso. El DLC me parece mal como concepto, se vendió una moto al comienzo de la generación que no ha sido así más que en cuatro casos (que ya puse más arriba) entre cientos de miles. Soy partidario de no comprar ninguno.

Ahora bien, la gente, por desgracia o no, tiene diferentes percepciones del valor de las cosas en función de sus gustos. Lee ya ha expuesto la cantidad de DLC de los ME que tiene, y bien contento que está con ellos porque son bastantes. Yo jugué los "gratuitos" (no lo eran todos, algunos venían incluidos cuando lo compré, pero no más adelante), y me pareció que no merecían que nadie pagara ni un céntimo por ellos. Por esa regla de tres, puede haber gente que queme NSMB2 y sus DLC, y no le parezca caro el balance final. Pues muy bien.

Pero mi opinión es que este DLC no aporta nada realmente interesante (si lo hiciera, harían un juego nuevo), como el 99,99%, y no pagaría por ello.

_~lee~_
2nd October 2012, 11:56
Aun que no lo digas directo decir "quien lo quiera bien" es lo mismo Psycotic.

Por esa regla de tres, puede haber gente que queme NSMB2 y sus DLC, y no le parezca caro el balance final. Pues muy bien.

Por esa regla de 3, si una persona se pasa el DLC 1000 veces, que son 300 horas (un ejemplo, no se cuanto es) yo me puedo pasar un DLC de Mass Effect 1000 veces también, que pueden ser 1000 horas (un ejemplo también)

Zhlain
2nd October 2012, 12:01
Creo que han quedado claros los diferentes puntos de vista, seguir discutiendo es inútil.

ReisendeR
2nd October 2012, 12:03

Hombre, ya puestos a sumar como si todo lo que saliese fuese de compra obligada... 45 que vale el juego, más 7,50 de los DLC (sumando los que existen y los que todavía no), más 200 que cuesta la nueva 3DS de color azul con estrellas verdes y dibujos de chimpancés de edición especial, en total serán 267,50€...

A lo que quiero llegar es a que me parece perfecto que la gente diga si el DLC es caro o no, pero no me cansaré de repetir que, per se, el New Mario 2 tiene más contenido que su predecesor y esos DLC son completamente opcionales.

Quejarse de su mera existencia es como quejarse de la existencia de un nuevo color de la 3DS: no es necesario comprarlo para jugar, nadie te obliga a hacerlo y encima el no comprarlo NO hace que la 3DS que ya posees se quede coja.

Que sí, que es poco original, que está hecho con prisas, que no aporta prácticamente nada nuevo. Pero lo cortés no quita lo valiente: el juego tiene contenido de sobra.

Seré raro, pero yo la única pega que le veo a los DLC es que sean de esos que te venden cosas que deberían haber venido con el propio juego y que te las cobran aparte, como los de esos juegos que te obligan a comprar el final verdadero aparte o modos extra que siempre han venido incluídos en las anteriores entregas de una misma saga... Todo lo demás no me afecta (ni a mí ni a nadie) en absoluto.

Y mantengo mi opinión acerca de las ganas de muchos de meter a Nintendo "en el mismo saco que las demás", sin especificar demasiado en qué consiste ese saco, para que la gente se quede con la negatividad que transmite la frase más que con un argumento de verdad.
Como eso que comentaba antes de lo del niño que un día saca la misma nota o un poco más que el que siempre saca sobresaliente en el colegio. (no lo digo por ti, Sunrise)

EDITO: Y a mí personalmente no me parece tan caro que una fase de un juego de Mario cueste lo mismo que una canción de iTunes. Pero como digo, eso ya entra dentro del terreno de las opiniones (que no de las verdades, como creen muchos).

Carpevi
2nd October 2012, 12:05

Voy a darme por aludido con lo de "si no lo quieres, no lo compres". Lo primero, literalmente "si no lo quieres no lo compres"como todo en esta vida. Una estafa es cuando no sabes por lo que estás pagando.
Lo importante es que la compra o no del juego no está ligado a este DLC, simplemente porque el juego original está completo, que es lo único que importa. Si a tí y al resto de analistas te parece mediocre...pues muy bien, tampoco es que a los 2 anteriores lo pusieran por las nubes. Eso ya no es problema del DLC. Pero como tal, este juego está igual de completo (o más) que los anteriores, o sea que por contenido no es.
Lo segundo sería que parece que aquí mucha gente piensa que como se ha comprado el juego, tiene que tenerlo todo de ese juego. Tu te has comprado un juego más completo que el de DS, punto. Sale el contenido descargable para jugar MAS ademas de lo que ya tienes, opción que no se te había dado hasta ahora. Nadie te obliga a complarlo, ya que a tí ya se te ha dado un juego completo (repito esto muchas veces, porque si no fuese así, tal y como hacen muchas compañías, esto cambiaría totalmente y sí sería duramente criticable). Si no te interesa no lo compres, como hiciste con el juego. Nintendo no está obligada a proporcionarte todo el material relacionado con un juego que te has comprado, incluso lo que ha estado desarrollando unos meses después de su salida a la venta. Hay una obsesión por el "yo lo quiero (incluso me merezco) todo". Yo también, pero a veces está caro y no lo compro. Me recuerda mucho al argumento de cuando sale una nueva revisión de consola, y la gente se queja porque claro, yo ya me compré esta consola y exijo tenerlo todo de ella, que para eso me la he comprado.
Caro? respeto a los que les parezca caro. caro me parece bajar a Madrid y que te claven 8 pavos por una copa. Yo por menos de eso voy a estar entretenido un par de horas con el juego....o no, porque como todavía no lo acabé no sé si me apetecerá más juego. Es decir, lo de caro/barato es muy relativo, así que no generalicemos.
PD: yo soy "jugador de toda la vida" (es un argumento que leo bastante en los foros) y no sé muy bien qué derechos me he ganado con ello. Debe ser que en en el resto de mercados te granjea grandes detalles por parte de las marcas. Llevo siendo usuario de una marca de coches en concreto y oye, ni un jodido decuento en todos estos años. Y lo mismo con la marca de la tele, el supermercado...ser jugador de toda la vida te da los mismos derechos que el que se compró ayer la 3DS a la hora de "exigir".
PD2: como no he llamado nada a nadie me parece que no estoy en ninguna secta....es lo que se llama "dar una opinión".

_~lee~_
2nd October 2012, 12:17
¿Un juego mas completo que el de DS? Ahora digo yo que es relativo. Si el paso de tantos años es para añadir 2 pantallas mas y 3 cañones... (ya que eliminamos de la ecuación minijuegos-fiebre de oro) me parece que la relación años-juego mas completo no sale ni por asomo.

¿Que es un juego completo y que son niveles extras? Claro que si, pero AHORA. Nintendo y los DLC están en pañales, como un día salga la noticia de que para el juego XX sale un DLC XX que añade cosas que vosotros criticáis, espero que empecéis a desfilar diciendo que os habéis equivocado.

Señores, yo quiero mucho a Nintendo, pero se que Nintendo lo acabará haciendo como todas. Lo apuesto desde ya.

ReisendeR
2nd October 2012, 12:24
¿Un juego mas completo que el de DS? Ahora digo yo que es relativo. Si el paso de tantos años es para añadir 2 pantallas mas y 3 cañones... (ya que eliminamos de la ecuación minijuegos-fiebre de oro) me parece que la relación años-juego mas completo no sale ni por asomo.

¿Que es un juego completo y que son niveles extras? Claro que si, pero AHORA. Nintendo y los DLC están en pañales, como un día salga la noticia de que para el juego XX sale un DLC XX que añade cosas que vosotros criticáis, espero que empecéis a desfilar diciendo que os habéis equivocado.

Porque señores, yo quiero mucho a Nintendo, pero se que Nintendo lo acabará haciendo como todas. Lo apuesto desde ya.

¿Y cuál es la cantidad de fases extra que hay que añadir por cada año que pasa desde la salida a la venta del título anterior de una serie de videojuegos? Porque esta novedad que sacas ahora a relucir de la "relación años-juego" me parece de traca.

El juego es más largo que su predecesor (al que nadie criticó por ser incompleto). Es así. Eso sí es una verdad y no una opinión. Si quieres discutir con las matemáticas, hazlo.

Y cuando un día salga la noticia de que Nintendo hace X o Y se le criticará por hacer X o Y (o no, si se está de acuerdo con ello). Pero me parece una payasada de tomo y lomo criticar a Nintendo cuando NO ha hecho algo.

Minority Report es una película de ciencia ficción. Y el departamento de "pre-crimen" no existe.

Sunrise
2nd October 2012, 12:27
Por mi parte, y como parece que me han metido en ese saco del "si no te gusta no lo compres", aclaro que no he dicho eso.
Lo digo por comentarios como este:

Lo que a mí me parece es que, primero, algunos de vosotros os pasáis en ver si la gente defiende algo o no; quizá llevabais demasiado tiempo sintiendo que erais los "sheriffs" del lugar, y ahora os molesta ver que la gente no os sigue bailando el agua a todo lo que decís. Y segundo, me parece que sois INCAPACES de aceptar que alguien no piense como vosotros
¿A quién te refieres con esa acusación, blue_mad_panda? Un poco de auto crítica, por favor.

Que sí, que es poco original, que está hecho con prisas, que no aporta prácticamente nada nuevo. Pero lo cortés no quita lo valiente: el juego tiene contenido de sobra.Precisamente por eso, un poco más en el horno y un juego mejor y más completo, que de largo no tiene nada aunque tenga dos fases más que NSMB. ¿Dije yo que New Super Mario Bros. Wii era caro? Ha llegado la pesadilla a Nintendo, hacer los juegos peor, a trozos y más caros. Es más caro que New Super Mario Bros. Wii y, sobre todo, peor. Es un fiasco en la saga de Mario, pero con contenido descargable de pago. Pero, claro, es Mario, es Nintendo, y para algunos eso ya justifica todo, os importa (a algunos) más el bolsillo de los accionistas que disfrutar de videojuegos hechos con mimo y con talento.

Voy a darme por aludido con lo de "si no lo quieres, no lo compres". Lo primero, literalmente "si no lo quieres no lo compres"como todo en esta vida. Una estafa es cuando no sabes por lo que estás pagando.
Lo importante es que la compra o no del juego no está ligado a este DLC, simplemente porque el juego original está completo, que es lo único que importa. Si a tí y al resto de analistas te parece mediocre...pues cojonudo, tampoco es que a los 2 anteriores lo pusieran por las nubes. Eso ya no es problema del DLC. Pero como tal, este juego está igual de completo (o más) que los anteriores, o sea que por contenido no es.
Lo segundo sería que parece que aquí mucha gente piensa que como se ha comprado el juego, tiene que tenerlo todo de ese juego. Tu te has comprado un juego más completo que el de DS, punto. Sale el contenido descargable para jugar MAS ademas de lo que ya tienes, opción que no se te había dado hasta ahora. Nadie te obliga a complarlo, ya que a tí ya se te ha dado un juego completo (repito esto muchas veces, porque si no fuese así, tal y como hacen muchas compañías, esto cambiaría totalmente y sí sería duramente criticable). Si no te interesa no lo compres, como hiciste con el juego. Nintendo no está obligada a proporcionarte todo el material relacionado con un juego que te has comprado, incluso lo que ha estado desarrollando unos meses después de su salida a la venta. Hay una obsesión por el "yo lo quiero (incluso me merezco) todo". Yo también, pero a veces está caro y no lo compro, es algo que aprendí hace unos años.
Caro? respeto a los que les parezca caro. caro me parece bajar a Madrid y que te claven 8 pavos por una copa. Yo por menos de eso voy a estar entretenido un par de horas con el juego....o no, porque como todavía no lo acabé no sé si me apetecerá más juego.
PD: yo soy "jugador de toda la vida" (es un argumento que veo bastante) y no sé muy bien qué derechos me he ganado con ello. Debe ser que en en el resto de mercados te granjea grandes detalles por parte de las marcas. Llevo siendo usuario de una marca de coches en concreto (e incluso corrido en rallyes con ella) y oye, ni un jodido decuento en todos estos años. Y lo mismo con la marca de la tele, el supermercado...
PD2: como no he llamado nada a nadie me parece que no estoy en ninguna secta....es lo que se llama "dar una opinión".
¿Por qué tergiversas mi mensaje? ¿Quién ha hablado de derechos a contenido gratis? ¿Quién ha hablado de estafa? O no sabes leer o no has entendido nada de mi mensaje o, peor aún, simplemente quieres tergiversar para que tu mensaje tenga más peso. Está claro que es esto último.

Como jugador de toda la vida que nunca piratea tengo derecho a opinar de cualquier aspecto, opino y punto. Ese es el derecho que tengo, no tengo ningún derecho a que nadie me regale nada, pero sí a criticar decisiones sobre todo lo que está relacionado con todo lo que he adquirido. ¿Lo entiendes ya? Tus ejemplos de los coches y demás, sin comentarios, la comida es cara y necesaria, un techo donde vivir creo (igual para ti no) que es necesario y hay gente que no puede permitírselo. Mejor dejamos la demagogia a un lado.

Carpevi
2nd October 2012, 12:29
- - - Updated - - -

Señores, yo quiero mucho a Nintendo, pero se que Nintendo lo acabará haciendo como todas. Lo apuesto desde ya.

Por poder, sí, podían haber evolucionado. O no. De igual manera que cuando saquen el Mario Kart de Wii U estoy seguro que habrá 16 circuitos nuevos, 16 clásicos y no habrá más problemas ya que es lo que esperaba todo el mundo y se ha convertido en estándar en la saga desde 2005...hasta que saquen DLC's con nuevos circuitos. Entonces el contendio original ya no será suficiente y tendrían que haberlo incluído y blablablá.
Y de lo que haga Nintendo en el futuro ya nos encargaremos en el futuro. Tranquilo que cuando saquen un juego a trozos estilo Assassins Creed II yo seré el primero que no lo compre

ReisendeR
2nd October 2012, 12:32
Lo digo por comentarios como este:

¿A quién te refieres con esa acusación, blue_mad_panda? Un poco de auto crítica, por favor.
Precisamente por eso, un poco más en el horno y un juego mejor y más completo, que de largo no tiene nada aunque tenga dos fases más que NSMB. ¿Dije yo que New Super Mario Bros. Wii era caro? Ha llegado la pesadilla a Nintendo, hacer los juegos peor, a trozos y más caros. Es más caro que New Super Mario Bros. Wii y, sobre todo, peor. Es un fiasco en la saga de Mario, pero con contenido descargable de pago. Pero, claro, es Mario, es Nintendo, y para algunos eso ya justifica todo, os importa (a algunos) más el bolsillo de los accionistas que disfrutar de videojuegos hechos con mimo y con talento.
.

Acepto que te parezca que el juego es malo o caro (aunque cuesta lo que valen los first party de 3DS en general), pero lo de "a trozos" sigo diciendo que es falso. Tiene más contenido que el New Mario de la DS. Es un hecho. Y si no compras ningún DLC seguirás teniendo más contenido en tu New Mario 2 que en tu New Mario 1.

Sunrise
2nd October 2012, 12:33
De igual manera que cuando saquen el Mario Kart de Wii U estoy seguro que habrá 16 circuitos nuevos, 16 clásicos y no habrá más problemas ya que es lo que esperaba todo el mundo y se ha convertido en estándar en la saga desde 2005...hasta que saquen DLC's con nuevos circuitos. Entonces el contendio original ya no será suficiente y tendrían que haberlo incluído y blablablá.
¿Y tú qué sabes? Otro mal ejemplo, ya que desde Super Mario Kart me hubiera parecido bien lanzar una segunda parte con circuitos nuevos, ya que ahí no existía el contenido descargable de pago. Estás mezclando todo sin ton ni son para ver si así sale que tienes razón.

_~lee~_
2nd October 2012, 12:42
¿Y cuál es la cantidad de fases extra que hay que añadir por cada año que pasa desde la salida a la venta del título anterior de una serie de videojuegos? Porque esta novedad que sacas ahora a relucir de la "relación años-juego" me parece de traca.

El juego es más largo que su predecesor (al que nadie criticó por ser incompleto). Es así. Eso sí es una verdad y no una opinión. Si quieres discutir con las matemáticas, hazlo.

Y cuando un día salga la noticia de que Nintendo hace X o Y se le criticará por hacer X o Y (o no, si se está de acuerdo con ello). Pero me parece una payasada de tomo y lomo criticar a Nintendo cuando NO ha hecho algo.

Minority Report es una película de ciencia ficción. Y el departamento de "pre-crimen" no existe.

De traca me parece tu actitud, porque siempre los juegos nuevos se han comparado con sus anteriores entregas en contenido. Parece que has nacido ayer.

New Super Mario Bros no fue criticado porque era algo nuevo. New Super Mario Bros Wii no ha sido criticado porque lo jugabas de otra manera en el multijugador. New Super Mario Bros U no ha sido criticado y no creo que sea ya que se a adaptado a WiiU de una manera fenomenal. New Super Mario Bros 2, aporta un modo "fiebre de oro" de dudosa calidad, no es ni bueno el efecto 3D y la duración de muchos niveles es discutible. Para colmo te sacan packs de 3 pantallas a 2'50 y ya hay anunciadas fechas para mas packs, que te apuesto que tendrán el mismo precio.

Cuando salga la noticia de hace X o hace Y va a pasar lo que ha pasado siempre en este foro:

Nintendo:
- No queremos DLC.
Usuarios de Revogamers
- Bien Nintendo bien. Los DLC son basura.
Nintendo:
- Queremos DLC con contenido bueno y amplio.
Usuarios de Revogamers
- Eso eso, yo acepto un DLC si tiene buen contenido es amplio y tiene buen precio.
Nintendo:
- 2'5€ por 3 pantallas en el modo fiebre de oro
Usuarios de Revogamers
- uuuh, que barato y que gran contenido

Ejemplo 2:

Nintendo:
- Los gráficos no son importantes
Usuarios de Revogamers
- Cierto cierto, es mejor divertirse sin mirar los graficos
Nintendo:
- Con nuestra nueva WiiU vamos a ser full HD y los gráficos serán un buen factor a nuestras sagas (vídeo de juego XXX)
Usuarios de Revogamers
- Alaaaa, pedazo de gráficos del (juego XXX) me pone to bruto y como mola y son importantes

(Son 2 ejemplos muy trillados lo se, pero paso de poner otros)

A mi de ciencia ficción me pareces tu mas. Y no te hacen una peli.

Por poder, sí, podían haber evolucionado. O no. De igual manera que cuando saquen el Mario Kart de Wii U estoy seguro que habrá 16 circuitos nuevos, 16 clásicos y no habrá más problemas ya que es lo que esperaba todo el mundo y se ha convertido en estándar en la saga desde 2005...hasta que saquen DLC's con nuevos circuitos. Entonces el contendio original ya no será suficiente y tendrían que haberlo incluído y blablablá.
Y de lo que haga Nintendo en el futuro ya nos encargaremos en el futuro. Tranquilo que cuando saquen un juego a trozos estilo Assassins Creed II yo seré el primero que no lo compre

¿A si? ¿Y yo no he criticado lo de los 16 circuitos siempre? Busca por el foro un poco y encontraras mi post.

Dee
2nd October 2012, 12:48
_~lee~_ en lo de los dlcs, coincido con tu valoración, en lo de los gráficos no, ahí tienes que la mitad queremos el ZombiU XD.

Eh, pero siempre mola vacilar si algo es mejor que lo de la competencia, jeje.

Carpevi
2nd October 2012, 12:49
¿Y tú qué sabes? Otro mal ejemplo, ya que desde Super Mario Kart me hubiera parecido bien lanzar una segunda parte con circuitos nuevos, ya que ahí no existía el contenido descargable de pago. Estás mezclando todo sin ton ni son para ver si así sale que tienes razón.

O sea que sacar un Mario Kart con el mismo contenido que el anterior, pero con más circuitos por medio de DLC está cojonudo porque el señor se quedó con ganas de un Super Mario Kart 2. Sacar un New Super Mario Bros. con el mismo contenido que el anterior con más fases es la prueba de que Nintendose ha ido a pique. Igual estoy "tergiversando" tus palabras...

_~lee~_
2nd October 2012, 12:49
_~lee~_ en lo de los dlcs, coincido con tu valoración, en lo de los gráficos no, ahí tienes que la mitad queremos el ZombiU XD.

Eh, pero siempre mola vacilar si algo es mejor que lo de la competencia, jeje.

Ya he dicho que era un ejemplo trillado, puede que ese no haya pasado (yo también quiero ZombieU) pero ha pasado con muchas otra cosas y espero que lo reconozcas.

Carpevi
2nd October 2012, 12:52
¿A si? ¿Y yo no he criticado lo de los 16 circuitos siempre? Busca por el foro un poco y encontraras mi post.

Bien...y la política de DLC's es la responsable de los 16 circuitos? No, ya llevan 20 años. Pero no te preocupes que cuando salgan los DLC no tardarán en salir los que lo relacionan directamente "es que podían haber metido más circuitos en vez de sacar DLC's", "Nintendo mal camino".... De acuerdo, pero es que hasta ahora nos jodíamos con esos 16 circuitos, la culpa no es de los DLC's, en todo caso sigue siendo del contenido, exactamente igual que desde hace 20 años. Exactamente igual que le pasa a NSMB2.

_~lee~_
2nd October 2012, 12:56
Bien...y la política de DLC's es la responsable de los 16 circuitos? No, ya llevan 20 años. Pero no te preocupes que cuando salgan los DLC no tardarán en salir los que lo relacionan directamente "es que podían haber metido más ciercuitos en vez de sacar DLC's". De acuerdo, pero es que hasta ahora nos jodíamos con esos 16 circuitos, la culpa no es de los DLC's, en todo caso sigue siendo del contenido, exactamente igual que desde hace 20 años. Exactamente igual que le pasa a NSMB2.

Entonces os estáis contradiciendo vosotros. Primero decís que es "Mas completo" y ahora que es "exactamente igual el contenido"

Nada nada, dejar de hacer sonar la flauta como dice Sunrise. Estáis dando vueltas y vueltas para justificar algo que no se puede justificar. Os recomiendo el libro "Los justos". Buena obra de teatro que representa si el fin justifica los medios.

Carpevi
2nd October 2012, 13:07
Entonces os estáis contradiciendo vosotros. Primero decís que es "Mas completo" y ahora que es "exactamente igual el contenido"

Nada nada, dejar de hacer sonar la flauta como dice Sunrise. Estáis dando vueltas y vueltas para justificar algo que no se puede justificar. Os recomiendo el libro "Los justos". Buena obra de teatro que representa si el fin justifica los medios.

Me refería a que en todo caso el problema es de contenido. Si 16 circuitos te parecen pocos, esto lleva siendo exactamente así desde hace 20 años, no es nada nuevo, no que el contenido de NSMB2 sea exactamente el mismo.
Pero gracias por la recomendación de esa gran obra de teatro a la que acudiré raudo y veloz. Sois los que más sabeis de videojuegos de España y no os dejais timar con artimañas, algún día lideraréis la gran revelión. Un saludo.

_~lee~_
2nd October 2012, 13:12
Me refería a que en todo caso el problema es de contendido. Si 16 circuuitos te parecen pocos, esto lleva siendo exactamente así desde hace 20 años, no es nada nuevo, no que el contendio de NSMB2 sea exactamente el mismo.
Pero gracias por la recomendación de esa gran obra de teatro a la que acudiré raudo y veloz. Sois los que más sabeis de videojuegos de España y no os dejais timar con artimañas, algún día lideraréis la gran revelión. Un saludo.

Desde luego que una revelion no vamos a liderar. A lo mejor rebelión.

PD: Como me atacas personalmente, yo te ataco también personalmente. He reportado mi primer mensaje a los Mods en la historia de este foro, espero no tener que hacerlo con un segundo.

ReisendeR
2nd October 2012, 13:12
De traca me parece tu actitud, porque siempre los juegos nuevos se han comparado con sus anteriores entregas en contenido. Parece que has nacido ayer.

New Super Mario Bros no fue criticado porque era algo nuevo. New Super Mario Bros Wii no ha sido criticado porque lo jugabas de otra manera en el multijugador. New Super Mario Bros U no ha sido criticado y no creo que sea ya que se a adaptado a WiiU de una manera fenomenal. New Super Mario Bros 2, aporta un modo "fiebre de oro" de dudosa calidad, no es ni bueno el efecto 3D y la duración de muchos niveles es discutible. Para colmo te sacan packs de 3 pantallas a 2'50 y ya hay anunciadas fechas para mas packs, que te apuesto que tendrán el mismo precio.

Cuando salga la noticia de hace X o hace Y va a pasar lo que ha pasado siempre en este foro:

Nintendo:
- No queremos DLC.
Usuarios de Revogamers
- Bien Nintendo bien. Los DLC son basura.
Nintendo:
- Queremos DLC con contenido bueno y amplio.
Usuarios de Revogamers
- Eso eso, yo acepto un DLC si tiene buen contenido es amplio y tiene buen precio.
Nintendo:
- 2'5€ por 3 pantallas en el modo fiebre de oro
Usuarios de Revogamers
- uuuh, que barato y que gran contenido

Ejemplo 2:

Nintendo:
- Los gráficos no son importantes
Usuarios de Revogamers
- Cierto cierto, es mejor divertirse sin mirar los graficos
Nintendo:
- Con nuestra nueva WiiU vamos a ser full HD y los gráficos serán un buen factor a nuestras sagas (vídeo de juego XXX)
Usuarios de Revogamers
- Alaaaa, pedazo de gráficos del (juego XXX) me pone to bruto y como mola y son importantes

(Son 2 ejemplos muy trillados lo se, pero paso de poner otros)

A mi de ciencia ficción me pareces tu mas. Y no te hacen una peli.

Lo primero, yo no he dicho que tú seas de ciencia ficción, he dicho que has utilizado un argumento completamente absurdo criticando a Nintendo por algo que no ha hecho, como si fueses uno de esos del departamento de Pre-Crimen de la película de ciencia ficción "Minority Report". Pero si tienes que recurrir a decirme a mí que soy de ciencia ficción, me parece bien. Significa que no puedes responderme de otra forma. Yo no haré lo mismo.

Volviendo al "meollo", en cuanto al tema del contenido has sacado a relucir una regla inventada que NUNCA en mi vida había visto en otro lugar: la regla de que, a más años desde el lanzamiento de la entrega anterior, más fases tiene que tener el juego. Me parece perfecto que tengas esa regla (que supongo que aplicarás a todos los juegos), pero yo no creo que los Mario Kart deban tener 900 circuitos solo porque el de DS de hace 8 años tuviese 16 (aunque supongo que tú sí te habrás quejado, dada esa regla que te has inventado).

En cualquier caso, este juego tiene más contenido que su predecesor. Es un hecho. Y si crees que tu opinión es una verdad que supera a las matemáticas, como siempre digo, no seré yo el que vaya a decirte que los Reyes Magos no existen.

Ah, y yo, que leo mucho revogamers, no recuerdo a Iwata decir que iban a ofrecer "solo contenido bueno y amplio en 3DS" (de hecho tampoco recuerdo oirle decir que los DLC son el diablo ni nada parecido), sino que no iban a vender juegos incompletos y que veían el DLC como una manera de alargar sus títulos sin necesidad de sacar segundas partes. Te dejo los enlaces para refescarte la memoria, que creo que tu imaginación ha enterrado la realidad publicada en las noticias:

http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/casate-ten-hijos-y-lleva-tu-familia-la-batalla-en-fire-emblem-awakening-8346.html

http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/iwata-explica-como-sera-dlc-pago-nintendo-7941.html

Con respecto a lo de los gráficos paso de meterme en otro debate, pero el hecho de que algo no te importe no implica que no puedas apreciarlo.
A mí no me gusta el arte religioso, pero si veo un cuadro de Jesucristo crucificado impresionantemente bien pintado, puedo decir: "Halaaaaa, pedazo de pintura".

Sunrise
2nd October 2012, 13:23
O sea que sacar un Mario Kart con el mismo contenido que el anterior, pero con más circuitos por medio de DLC está cojonudo porque el señor se quedó con ganas de un Super Mario Kart 2. Sacar un New Super Mario Bros. con el mismo contenido que el anterior con más fases es la prueba de que Nintendose ha ido a pique. Igual estoy "tergiversando" tus palabras...Primero un poco de respeto porque efectivamente, soy un señor. Segundo, un Super Mario Kart 2 con circuitos nuevos me hubiera parecido bien, sí. ¿Hasta eso no me lo vas a respetar? Y sí, tergiversaste mi mensaje, por eso cité el tuyo entero, cualquiera con inteligencia que lo lea se dará cuenta, señor Carpevi.

En cuanto al contenido descargable de pago de NSMB2, ya he dicho lo que pienso, si a ti te parece equivalente 7.50€ por unas pantallitas en el modo Fiebre de Oro a todo un set de nuevos circuitos en Mario Kart es que tienes un problema a la hora de concebir las expansiones. Está claro que estas pantallas no aportan mucho contenido y ya las tenían preparadas cuando sacaron el juego. No, no soy adivino, pero es obvio, basta con escuchar a Iwata.

Esto no va por ti, pero me hace muchísima gracia que alguien me ponga en el mismo saco que a Lee, a quien no paré de criticar por considerar que su punto de vista era el único válido en cuanto a The Legend of Zelda.

Y paso ya de patios de colegios, quien quiera saber mi opinión que lea mi mensaje anterior. Pero no consiento que nadie tergiverse mis palabras.

Mastertuki
2nd October 2012, 13:23
Yo ayer mismo me acabé el juego al 100%. Y con al 100% NO cuento, ni contaré nunca, el estúpido modo del 1.000.000 de monedas que, por supuesto, paso absolutamente de conseguir. 5 estrellas, y la venta, es todo lo que ha obtenido Nintendo con un juego que no me ha satisfecho ni de broma.

Me he esperado estos últimos días a ver si el DLC que sacaban tenía sentido y salvaba el juego. Y pensaba comprarlo, pero veo que Nintendo sigue con la misma filosofía desde que han sacado el cartucho: Tirar del nombre Mario que vende muy bien. Si me hubieran sacado un mundo difícil, habría dicho que ok, pero ¿un set de un modo que para mí nunca ha venido a cuento en Mario? Lo siento, pero no.

Al menos recuperaré 25€ de los 40€ que perdí al comprar este juego, pero vamos, que encima te cobren los dlc's por 2,5€ me parece una tomadura de pelo MUY grande para lo que están vendiendo. Y encima se sentirán orgullosos de lo que han fabricado...

Dee
2nd October 2012, 13:28
Para _~lee~_.

Sí. Hasta a mí me pasa. Me quejo de que los GT sean iguales pero no de que a los Mario Kart les pase lo mismo. Es más hasta hay juegos que me han parecido mejores después de saber que saldrían en una consola de Nintendo.

La justificación e idealización de la marca.

_~lee~_
2nd October 2012, 13:34
Lo primero, yo no he dicho que tú seas de ciencia ficción, he dicho que has utilizado un argumento completamente absurdo criticando a Nintendo por algo que no ha hecho, como si fueses uno de esos del departamento de Pre-Crimen de la película de ciencia ficción "Minority Report". Pero si tienes que recurrir a decirme a mí que soy de ciencia ficción, me parece bien. Significa que no puedes responderme de otra forma. Yo no haré lo mismo.

¿Criticando? He dicho que cuando Nintendo lo haga (que lo hará) veremos donde os escondéis. Criticaré el día que lea la noticia porque la leere.

Volviendo al "meollo", en cuanto al tema del contenido has sacado a relucir una regla inventada que NUNCA en mi vida había visto en otro lugar: la regla de que, a más años desde el lanzamiento de la entrega anterior, más fases tiene que tener el juego. Me parece perfecto que tengas esa regla (que supongo que aplicarás a todos los juegos), pero yo no creo que los Mario Kart deban tener 900 circuitos solo porque el de DS de hace 8 años tuviese 16 (aunque supongo que tú sí te habrás quejado, dada esa regla que te has inventado).

¿Regla? Ninguna regla, lanzar una secuela de un juego suele llevar mas contenido que la anterior, ya que sacar un juego igual o con menos contenido siempre ha sido criticado. Mira lo que esta pasando con este NSMB2 que es poco New y mucho de reciclado, y no aporta gran cosa mas.

Te lo vuelvo a repetir, en la historia del videojuego cada secuela ha tenido mas contenido que la anterior. Aquellos que no lo han tenido se han dado la ostia.

En cualquier caso, este juego tiene más contenido que su predecesor. Es un hecho. Y si crees que tu opinión es una verdad que supera a las matemáticas, como siempre digo, no seré yo el que vaya a decirte que los Reyes Magos no existen.

Así que es un hecho lo tuyo pero lo mio no. Aquí se acabo tu gran argumento.

PD: Los Reyes Magos si existen, en Navidad vienen a traerme regalitos.

Con respecto a lo de los gráficos paso de meterme en otro debate, pero el hecho de que algo no te importe no implica que no puedas apreciarlo.
A mí no me gusta el arte religioso, pero si veo un cuadro de Jesucristo crucificado impresionantemente bien pintado, puedo decir: "Halaaaaa, pedazo de pintura".

1. Lo de los gráficos era el topicazo que se que no se ha llevado 100% así pero veo que nos habéis coger el mensaje.
2. Que bien, yo tampoco soy religioso y he estado en templos/iglesias/mezquitas de todo el mundo para conocer historia.

Ah, y yo, que leo mucho revogamers, no recuerdo a Iwata decir que iban a ofrecer "solo contenido bueno y amplio en 3DS" (de hecho tampoco recuerdo oirle decir que los DLC son el diablo ni nada parecido), sino que no iban a vender juegos incompletos y que veían el DLC como una manera de alargar sus títulos sin necesidad de sacar segundas partes. Te dejo los enlaces para refescarte la memoria, que creo que tu imaginación ha enterrado la realidad publicada en las noticias:

http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/casate-ten-hijos-y-lleva-tu-familia-la-batalla-en-fire-emblem-awakening-8346.html

http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/iwata-explica-como-sera-dlc-pago-nintendo-7941.html

Vamos haber, aqui vais cambiando el tema poco a poco. Nadie ha dicho que NSMB2 sea incompleto (se ha empezado a decir que es menos completo cuando lo habeis comparado con el de DS) aqui se está discutiendo si es CARO.

2'50€ = 3 fases = caro en España, caro en China y caro en Marte.

Que poco a poco vais cambiando el tema para saliros con la vuestra.

EDITO:

Continuando el tema de "la secuela siempre tiene mas contenido" ahora tenemos un buen ejemplo con Smash Bros. Cada entrega a ido superando el numero de luchadores, y ahora que se ha tenido un cartel amplio se dice que no cree que se amplíe, y puede que esté bien y sea suficiente, pero siempre la tontería de meter uno o dos luchadores mas esta bien.

Eso si, lo mismo te lanzan el luchador por DLC... que ahora Nintendo si los tiene... Y en las noticias si dice que "ampliar el juego con mas personajes".... Turururururur.

ReisendeR
2nd October 2012, 13:38
Yo ayer mismo me acabé el juego al 100%. Y con al 100% NO cuento, ni contaré nunca, el estúpido modo del 1.000.000 de monedas que, por supuesto, paso absolutamente de conseguir. 5 estrellas, y la venta, es todo lo que ha obtenido Nintendo con un juego que no me ha satisfecho ni de broma.

Me he esperado estos últimos días a ver si el DLC que sacaban tenía sentido y salvaba el juego. Y pensaba comprarlo, pero veo que Nintendo sigue con la misma filosofía desde que han sacado el cartucho: Tirar del nombre Mario que vende muy bien. Si me hubieran sacado un mundo difícil, habría dicho que ok, pero ¿un set de un modo que para mí nunca ha venido a cuento en Mario? Lo siento, pero no.

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo esto que te he quoteado. Creo que es una de las críticas más racionales que he leído en este hilo.

_~lee~_
2nd October 2012, 13:41
Para _~lee~_.

Sí. Hasta a mí me pasa. Me quejo de que los GT sean iguales pero no de que a los Mario Kart les pase lo mismo. Es más hasta hay juegos que me han parecido mejores después de saber que saldrían en una consola de Nintendo.

La justificación e idealización de la marca.

Aquí está la respuesta. Se acabó mi participacion en este hilo. Lo que siempre digo, cuando termine la discusión llamar al teléfono de Nintendo para la comisión.

Un saludo. Y salgo del hilo. Gracias Dee por poder reconocer eso.

Esto no va por ti, pero me hace muchísima gracia que alguien me ponga en el mismo saco que a Lee, a quien no paré de criticar por considerar que su punto de vista era el único válido en cuanto a The Legend of Zelda.

No te preocupes, si creo que la palabra "Saco" es la nueva moda del foro.

EDITO:

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo esto que te he quoteado. Creo que es una de las críticas más racionales que he leído en este hilo.

http://3.bp.blogspot.com/-ox5C-ZrpYoU/UEESHC2aD3I/AAAAAAAAAK4/rBsSMpShg1Q/s1600/lol-agent-smith.jpg

Ahora si estas de acuerdo de que el modo de las monedas es una tontería y de que el DLC no salva el juego.

Que buen día de humor hoy, me estoy descojonando.

nintendero.com
2nd October 2012, 13:45
El argumento de 'si no quieres no lo compres' me parece de un conformismo alarmante, porque no se puede meter a Nintendo en el mismo saco que al resto, por venderte un juego completo? Hemos llegado a un punto en el que tenemos que agradecer eso? Si saca el juego completo y luego se saca de la manga DLC con contenido minimo a precio de oro pues es igual de ruin.

Me parece que se exige muy poco, asi nos va que llevamos jugando a lo mismo desde hace muchos años con mejores graficos. Mario Kart tambien deberia ampliar la cantidad de circuitos, a ver si ahora por tener la norma de 16 circuitos nuevos tenemos que estar las 10 entregas siguientes sin ampliar el contenido.

ReisendeR
2nd October 2012, 13:46
¿Criticando? He dicho que cuando Nintendo lo haga (que lo hará) veremos donde os escondéis. Criticaré el día que lea la noticia porque la leere.

¿Regla? Ninguna regla, lanzar una secuela de un juego suele llevar mas contenido que la anterior, ya que sacar un juego igual o con menos contenido siempre ha sido criticado. Mira lo que esta pasando con este NSMB2 que es poco New y mucho de reciclado, y no aporta gran cosa mas.

Te lo vuelvo a repetir, en la historia del videojuego cada secuela ha tenido mas contenido que la anterior. Aquellos que no lo han tenido se han dado la ostia.

Así que es un hecho lo tuyo pero lo mio no. Aquí se acabo tu gran argumento.

PD: Los Reyes Magos si existen, en Navidad vienen a traerme regalitos.

1. Lo de los gráficos era el topicazo que se que no se ha llevado 100% así pero veo que nos habéis coger el mensaje.
2. Que bien, yo tampoco soy religioso y he estado en templos/iglesias/mezquitas de todo el mundo para conocer historia.

Vamos haber, aqui vais cambiando el tema poco a poco. Nadie ha dicho que NSMB2 sea incompleto (se ha empezado a decir que es menos completo cuando lo habeis comparado con el de DS) aqui se está discutiendo si es CARO.

2'50€ = 3 fases = caro en España, caro en China y caro en Marte.

Que poco a poco vais cambiando el tema para saliros con la vuestra.

EDITO:

Continuando el tema de "la secuela siempre tiene mas contenido" ahora tenemos un buen ejemplo con Smash Bros. Cada entrega a ido superando el numero de luchadores, y ahora que se ha tenido un cartel amplio se dice que no cree que se amplíe, y puede que esté bien y sea suficiente, pero siempre la tontería de meter uno o dos luchadores mas esta bien.

Eso si, lo mismo te lanzan el luchador por DLC... que ahora Nintendo si los tiene... Y en las noticias si dice que "ampliar el juego con mas personajes".... Turururururur.

Tú has actuado como el departamento de pre-crimen de Minority Report. Como tu opinión es una verdad universal "SABES" que Nintendo lo hará, así que rajas sobre algo que no ha ocurrido. Si a ti te parece una actitud racional, felicidades.

Las secuelas no tienen por qué tener más contenido que su anterior entrega. Tienen contenido distinto. En este caso el juego tiene más fases y estas son distintas a las que había en el New Mario de DS (menos originales, pero distintas). Yo sigo diciendo que a mí no me parece que el Mario Kart de 3DS tuviera que tener 900 circuitos para no ser una estafa (y tampoco se ha dado la hostia precisamente por ello).

En las noticias dice ampliar el juego con más personajes o con más fases, que es exactamente lo que hace el DLC de este Mario... O_o

Ah, y que 2,5 por 3 fases es caro es una opinión tuya (para mí que una fase del mario cueste lo que una canción de iTunes no me parece caro). Que el New Mario 2 tiene más volumen de contenido que el New Mario 1 es un hecho (no es una valoración, es el resultado de una suma). Esa es la diferencia que no acabas de pillar.

PD: Lo de los gráficos sigo manteniéndolo. Que para alguien no sean importantes no quiere decir que no se puedan apreciar si son buenos.

EDITO: Estoy de acuerdo con las críticas racionales. Con las irracionales, las que confunden la opinión con la verdad universal y las que "sentencian" cual Sandro Rey echando el tarot no.
Yo jamás he dicho que el juego sea bueno o malo o que el modo de las monedas me parezca una tontería o no. He dicho que el juego tiene más contenido que su predecesor y que, por tanto, el DLC no es absolutamente nada como para escandalizarse.

Sunrise
2nd October 2012, 13:53
¡Pero si es lo que llevo diciendo yo todo el rato! Ya no sé cómo decir que amo a Mario y amo a Nintendo, por eso soy crítico. Ojalá el siguiente Mario sea más World y menos New. Tiene guasa porque en New Super Mario Bros. New=Worse[Peor] y en el caso de New Super Mario Bros. 2, New=Same[Igual].

Cuando Nintendo saque un Mario como Super Mario World tranquilos que seré el primero en defenderlo, alabarlo y ponerlo en un pedestal. Mientras tanto, críticas constructivas es todo lo bueno que pueden sacar de mí, aparte de mi dinero.

ReisendeR
2nd October 2012, 13:57
¡Pero si es lo que llevo diciendo yo todo el rato! Ya no sé cómo decir que amo a Mario y amo a Nintendo, por eso soy crítico. Ojalá el siguiente Mario sea más World y menos New. Tiene guasa porque en New Super Mario Bros. New=Worse[Peor] y en el caso de New Super Mario Bros. 2, New=Same[Igual].

Cuando Nintendo saque un Mario como Super Mario World tranquilos que seré el primero en defenderlo, alabarlo y ponerlo en un pedestal. Mientras tanto, críticas constructivas es todo lo bueno que pueden sacar de mí, aparte de mi dinero.

Y es lo mismo que llevo diciéndote todo el rato tanto aquí como en privado.
En casi todos los posts he dicho que el juego es poco original, que es un bajón tremendo en la saga y demás. Sencillamente me he limitado a hablar de su volumen de contenido y a decir que no me parece una estafa que saquen los DLC (porque el "paquete" que compras no está cojo sin él).

TeTSuYa
2nd October 2012, 14:16
Como alguien me dijo una vez por aquí en revo: "si no te gusta el juego (ahora se podría cambiar por DLC o precio), no tienes derecho a comentar." Náh! es coña. [mparto] Ahora en serio, ni me he leído todas las réplicas, ni tampoco me las pienso leer porque tampoco tengo la cabeza para ello, pero me puedo imaginar por donde van los tiros...

No veo que en este caso se hayan recortado contenidos pensando en los DLC, así como no veo que nos estén vendiendo el final del juego o un modo multijugador por separado, sino que le facilitan a todos aquellos quieran, el poder alargar un poco más la vida de su juego. Yo en eso no le veo ningún problema, es más me alegro que Nintendo empiece a ofrecer esta opción.

Pero como no tengo el juego, no pienso entrar es a valorar si el precio es caro o barato, porque esa discusión a mi ni me va ni me viene. Pero al final, cada uno es el encargado de valorar y decidir si merece o no la pena el pagar por ello. Porque lo que para mi me puede parecer un timo, otro puede ser una oportunidad para seguir disfrutando de su juego.

Konohamaru
2nd October 2012, 14:23
Como esta noticia viene relacionada con una mini Nintendo Direct, pues lo pongo aquí mismo.

El señor Shibata a comunicado que habrá una nueva Nintendo Direct este mismo jueves a las 20:00. Será de temática 3DS, así que ya podemos ir preparandonos ;)

http://i.imgur.com/0GyRz.jpg

Mastertuki
2nd October 2012, 14:30
A ver... Un poco de relax, que me empiezan a llegar las notificaciones, chicos, y el privado me explota. XDDD

Independientemente de si me gusta o no el juego, creo que es de sobras ver que, nos guste a algunos y no nos guste a otros, el juego en sí está cojo no, lo siguiente: Le faltan las dos piernas, y se arrastra con los brazos. Es así. Es una ampliación del primero mal hecha. Es un New, tiene su própia fórmula, es la que Nintendo ha cogido y no la podemos cambiar. Eso es un hecho, y nos puede gustar o no, pero los New no van a ser un World ni en años.

Pero admitamos que, dentro de los 3 New, es flojo, MUY flojo. Da igual que tenga mucho contenido: Si el contenido que ofrece no está a la altura, por mucho que sumemos, sigue siendo igual de flojo. Si una cosa no está bien hecha -porque no lo está- y vas alargando el error vital del juego, el resultado es que la fórmula queda amargada. Y no tiene arreglo, y eso es lo que ha ocurrido. No son los gráficos, ni el sonido, ni el 3D: Simplemente, el diseño de niveles NO está a la altura. No tienen cohesión interior, ni exterior. Y se nota mucho, muchísimo, que los niveles los empezó un equipo, y lo siguió otro. Está cosido a cachos, como Skyward Sword. Sí, nos dan un juego, y el juego está cerrado. Han ofrecido un dlc que empezaron después de que el juego se pusiera a las ventas. Es una realidad, y no podemos hacer nada al respecto.

Ahora, sobre el dlc, personalmente, yo lo encuentro caro. Personalmente yo lo encuentro caro. Por 0,87 céntimos puedo comprarme juegos en Android infinitamente mejor elaborados, y Nintendo se le ocurre poner 2,5€ por 3 niveles hechos con un motor gráfico que está más que amortizado. Lo único que podría empujarme a ello, hubiera sido que el juego fuera redondo. Pero no lo és, falla en bastantes cosas, y con todas las menciones de Iwata en su Iwata Pregunta, siento que con estos dlc's me pondré aún más de mala ostia porque me encontraré más cosas sin cohesión alguna. Y no. Ya no pienso arriesgar más por Mario.

Eso sí, los dlc's han venido para quedarse. Unos dlc's que podrían haberse planteado de una forma muy distinta, pero que Nintendo ha cogido el camino fácil por un modo que, visto tranquilamente por la blogosfera, no han convencido mucho. Y es si al diseño mal planteado añades un objetivo cuya recompensa da una satisfacción no equiparable al esfuerzo, no tiene mucho sentido existir.

Sunrise
2nd October 2012, 14:46
Ahora que hablas de Iwata Pregunta me acabo de acordar cuando el orgulloso equipo dijo que tenía una sorpresa monumental preparada, para acto seguido desvelarla. Se trata de un Big Boo que no es tan tímido. Cuando lo vi en el juego ya me había chafado la sorpresa el propio equipo, y eso que Iwata Pregunta no suele cometer chafadas. Aún así me hizo gracia. Luego, en las siguientes casas fantasma me dije a mí mismo: ¿pero esto no estaba en la anterior casa fantasma, y en la otra, y en la otra...? Además así se ahorran un diseño de nivel decente ya que solo te obliga a avanzar.

Fercho
2nd October 2012, 14:49
Siento interrumpir la discusión sobre los DLC de NSMB2 pero me surge una duda.

A quienes quieran o se hayan descargado los DLC: no encuentro el modo de hacerlo. He entrado en la eShop y me dicen que se hace desde el cartucho, me redireccionan al juego, sacándome de la eShop. Una vez en el juego, no veo modo algun de poder descargarlos.......Tengo Spotpass activado pero los niveles no aparecen para su descarga.

Vegih
2nd October 2012, 14:58
Este hilo se esta convirtiendo en otro campo de batalla... parece que nos esperan malos tiempos en el foro.

La moderación sigue brillando por su ausencia. Deberían de poner orden, esto esta llegando demasiado lejos.

Fare Godmace
2nd October 2012, 15:06
Espero que nadie haya dicho esto ya, ¡que me da miedo leer el hilo viendo tanto tocho argumentativo! :miedo2:

Como medida del precio justo del DLC, consideremos el precio de un nivel de los que están en el cartucho de New Super Mario 2. Voy a hacer el cálculo más beneficioso para Nintendo, es decir, precio del juego (que redondearé a 45€) entre número de niveles. En realidad habría que descontar algo por que también hay que pagar el diseño de mundos, de menús, créditos y más (el precio de distribución y fabricación es despreciable al costar lo mismo en digital), pero así se con más razón se puede argumentar que esto es un timo.

Me vais a perdonar el spoiler (por si alguien considera que esto lo es :cunao:), pero en total hay 81 niveles en el juego, y 45 entre 81 da como resultado 0.55.

Por tanto, el coste teórico del DLC debería ser de 3 x 0.55 = 1.65€. Puedo entender que Nintendo quiera sacar algo más de beneficio, así que podría cobrar un poco más por él para el, en el caso más extremo, 2€.

Ahora, ¿y esos cincuenta céntimos de más? Eso es ya demasiado. Yo iba a comprarme los tres packs por 2€, que es un precio razonable (lo ideal hubiera sido 1.50€, pero bueno, pensaba que el precio por nivel saldría más bajo :cunao:), pero yo ahora paso del tema y esperaré a ver cuáles son los mejores o que ocurra un milagro y hagan un pack con todos los DLCs por un módico precio.

Saludos.

shezard
2nd October 2012, 15:23
Lo peor del precio es que el DLC super difícil es jodidamente llamativo.

psycotic
2nd October 2012, 15:28
Lo peor del precio es que el DLC super difícil es jodidamente llamativo.

Pero es que ahí está la discusión esta que crece a página por minuto. Si te llama el chungo, píllalo. Si crees que es un abuso, no lo hagas. Es que con tanta discusión no se comenta eso, están dando tres tipos de pantallas distintas, no son pantallas nuevas y ya está. Están al mismo precio, pero el interés puede ser distinto en cada uno, quizá un crío de 11 años se coge el de las monedas fáciles y queda encantado. Lo peor de todo esto es tener remordimientos luego hagas lo que hagas XDD

Pero eso, sed conscientes que como consumidores, la única arma que tenemos es dónde ponemos el dinero.

Sunrise
2nd October 2012, 15:36
Pero eso, sed conscientes que como consumidores, la única arma que tenemos es dónde ponemos el dinero.Eso y ponerle "una estrella" al juego. Broma, eso se lo pasan por el forro.

Yo es que es lo que pienso, me gasté 45€ porque no voy a tener mi colección de Mario incompleta, pero no me gasto 7.50€ en esto porque me parece el colmo, aunque tenga el dinero. Espero que sea un fracaso total y Nintendo se replantee la manera de hacer los Mario, aunque sé que es solo un sueño, también se vive de ellos. Mira los ex de Rare, que quieren integrarse de nuevo. Por cierto, un buen sitio donde hacer una donación si te sobra un puñado de euros.

Fercho
2nd October 2012, 15:59
¿Nadie puede ayudarme ante la pregunta que he formulado más arriba? Gracias de antemano..

_~lee~_
2nd October 2012, 16:01
¿Nadie puede ayudarme ante la pregunta que he formulado más arriba? Gracias de antemano..

Según el vídeo de la Nintendo Direct primero te sale en el menú de la consola una notificación de SpotPass en el que ya puedes entrar.

Luego según el vídeo te sale un icono de comprar los niveles en la e-shop. Y según el vídeo al darle al icono ese los niveles aparecían.

Si no aparecen, lo mismo el servidor lo están tocando y tardan un rato en aparecer.

EDITO:

A mi desde la e-shop me salen sin problemas. (No te se decir desde el juego, no le tengo)

http://imageshack.us/a/img221/2492/20121002171004.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/20121002171004.jpg/)

blue_mad_panda
2nd October 2012, 16:21
Un apunte: creo que estamos todos de acuerdo en que NSMB2 es probablemente el peor Mario 2D de los que ha lanzado Nintendo. Pero de ahí, a ser una mierda infecta, como algunos foreros están dejando entender, hay un abismo de diferencia. Las cosas no son o blancas o negras con Mario. New Super Mario Bros 2 es el peor Mario 2D, pero aún así es un juegazo bastante digno, y mucho mejor que gran parte de los títulos de plataformas (o no) que podemos encontrar actualmente en el mercado. En Eurogamer España le dieron un 9, en IGN un 8,5, y otro 8,5 en Nintendo Power; en total, un 78 de media en metacritic.

Y que conste que yo no soy muy amigo de las notas o de la prensa occidental en general en cuanto a Nintendo se refiere, pero bueno...

Zhlain
2nd October 2012, 17:32
Según vi en el vídeo de la Nintendo Direct Mini, tienes que entrar al modo "Coin Rush" (Fiebre del oro en castellano, creo) y en esa pantalla abajo de todo hay un botón que pone tienda. Así es como muestran en el vídeo que se hace.

https://www.youtube.com/watch?v=oUFtWqHukA8Minuto 3:09, tal y como dije.

--offtopic--
Es curioso ver como desde mi anterior aportación al hilo en la que dije que era tontería seguir discutiendo, solo se han visto una y otra vez los mismos argumentos con otra fecha. En serio, deberíais relajaros más y si alguien no está de acuerdo con vosotros entender que cada cual tiene su opinión, tan válida como la de cualquiera, y que no tiene sentido intentar cambiar la opinión de otros.

Puedes discutir sobre si te gusta más o menos, pero intentar llevar la razón no sirve para nada más que generar malos humos. Hay que saber decir, hasta aquí. Tú opinas esto y yo esto otro y punto.

Fercho
2nd October 2012, 17:47
Gracias Zhlain.

El problema que tengo es que, cuando entro en el modo Fiebre del oro, no está la opción disponible todavía.........o al menos no estaba a eso de las 16 de la tarde.

Por la noche lo intentaré. Muchas gracias.

EDITO: Gracias a ti también Lee.
Sí, en la eShop puedo ver todo lo que me has dejado en tu post sin problemas. Lo que me sucede a mi es que, cuando entro en el modo fiebre del oro, no tenía la opción de la tienda para descargarlos. Lo que creo que me ha ocurrido es que me he metido pronto y, es probable, que aún no lo hayan habilitado. Probaré esta noche...........

Link__20
2nd October 2012, 18:27
13 páginas leidas OMG..merezco un pin RG o algo..xD

Estaba esperando saber el precio porque especialmente el dificil tenia buena pinta...pero abufffff 2,50€ @_@ (y como han dicho, no rebajan un poco el pack de 3...entonces porque es pack? xD)

Y encima como dice shezard, lo peor es que sigue llamando el dificil..pero no lo compraré, al menos de momento (igual hacen otro dia de ofertas como aquella vez...*se intenta autoconvencer* xD)

El precio es caro...como el 99,9% de DLC actuales (ese 0,01 es el que es gratuito xD)
Quien me conozca sabrá que no soy amigo de los DLC, ni siquiera de los gratuitos, porque considero que algo que podrian haber metido..no hay porque meterlo luego aparte.
SOLAMENTE se salvan casos en los que AÑADEN (no siguen historia) una GRAN cantidad de juego en lugar de sacar otro juego por ello..
Eso si, o gratis o a un precio decente.

El mejor caso es Portal dos. Tiempo después de su salida, Valve se marca un DLC BRUTAL gratuito.

A partir de ahora en todas las compañías lo vamos a ver (en algunas más que otras ejemcapcomejem xD), asi que desgraciadamente..habrá que ir acostumbrandose.
Un apunte para psycotic, y es que Nintendo ya metia algún que otro DLC (en Pokémon principalmente), y era gratuito.
Pero es que las máquinas tampoco permitian compra DLC xD

Pero vamos, que si podian lo hacian, y espero y deseo, que no sea una tónica, y esto haya sido un desliz por ser Mario=ventas (porque con Fire Emblem parece que es más aceptable..)

Luego están los casos como Capcom que te hace pagar por algo que está en disco, Square que te saca 10000 DLC para completar su caca de FF XIII-2, o el de la gente enferma con Bioware que hasta PAGÓ para tener DLC...(de locos xD)
Pero esperemos que esos casos enfermos vayan a menos..

SALUDOS

P.D.: Bien es verdad que ultimamente todo lo que hace Nintendo está mal pero si lo hace otra está bien...
Que he visto hasta criticar que Wii U venga con cable HDMI OMG xD)

_~lee~_
3rd October 2012, 11:35
Lo pongo por aqui que es el hilo mas actual que se esta tratando el tema. Ya entiendo la diversidad de opiniones de este Mario.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i6XeECPKnJM

Me parece muy bien que para los anuncios de TV Nintendo tenga su propio estilo y le esten dando una imagen mas "general" de las personas que juegan.

Pero la frase de "No soy un Gamer" me ha matado. Creo que ese no es el camino correcto, al fin y al cabo, un Mario Bros principalmente lo compran los "Gamers". (mira que nunca he usado las palabras, pero si las usa hasta Nintendo ya....)

Había un anuncio igual con Art Academy, pero ese lo entiendo porque es otro tipo de juego. De New Super Mario Bros 2 no lo entiendo.

psycotic
3rd October 2012, 11:41
Lee, si un juego vende de 20 en 30 millones, es que no es para gamers, tampoco para los de Art Academy; es para todo el mundo.

crucible
3rd October 2012, 11:48
Yo soy de los que piensa que de los que compran los Marios son más "no gamers" que "gamers". Esa frasecita ha levantado polémica, pero a mí me suena más a que "aunque no seas un gamer, te puedes divertir con esta consola/juego". Yo no hubiera usado esa frase, pero le veo sentido.

Los gamers no necesitamos que nos promocionen nada ;)

Konohamaru
3rd October 2012, 11:50
Lee, si un juego vende de 20 en 30 millones, es que no es para gamers, tampoco para los de Art Academy; es para todo el mundo.

Psyco todos los juegos son para todo el mundo xddd lo que pasa que unos juegos los compra una gente, y otra otro tipo de gente, dependiendo de sus gustos xdddd

psycotic
3rd October 2012, 11:59
Psyco todos los juegos son para todo el mundo xddd lo que pasa que unos juegos los compra una gente, y otra otro tipo de gente, dependiendo de sus gustos xdddd

Hombre, sí pero no. Es como la música, las películas, hay muchas cosas que se hacen por amor al arte y como salen, pero la mayoría tienen muy claro a quién va destinado ése producto y se cambian cosas para enfocar más lo que ahora se llama "el targuet" XD En los videojuegos quizá es más acusado, porque hay juegos que ahora mismo salen dando por hecho que tienes un aprendizaje de ciertas mecánicas y controles detrás.

_~lee~_
3rd October 2012, 12:25
No estoy nada de acuerdo de que Mario sea para toda la gente. Para la partida de 5 minutos claro que Mario es para toda la gente, pero completar un Mario al 100% no es para toda la gente. (100% no me refiero hacer el 100%, me refiero a pasarte todos los mundos hasta el Boss final, la gente "no jugadora" lo deja mucho antes)

Por ejemplo el Modern Warfare 3 si es para toda la gente. No veo mas que en Twitter leer que lo juega todo el mundo, pero el Mario Bros solo a la gente que le gustan los videojuegos.

psycotic
3rd October 2012, 12:32
No estoy nada de acuerdo de que Mario sea para toda la gente. Para la partida de 5 minutos claro que Mario es para toda la gente, pero completar un Mario al 100% no es para toda la gente. (100% no me refiero hacer el 100%, me refiero a pasarte todos los mundos hasta el Boss final, la gente "no jugadora" lo deja mucho antes)

Por ejemplo el Modern Warfare 3 si es para toda la gente. No veo mas que en Twitter leer que lo juega todo el mundo, pero el Mario Bros solo a la gente que le gustan los videojuegos.

Como dato, se han hecho varios estudios sobre el tema, y todos dan cifras similares: entre el 80% y el 90% (según el estudio) de los jugadores, no se terminan los juegos.

_~lee~_
3rd October 2012, 12:40
Como dato, se han hecho varios estudios sobre el tema, y todos dan cifras similares: entre el 80% y el 90% (según el estudio) de los jugadores, no se terminan los juegos.

Esas cifras me las creo de la gente que piratea. De las gente que COMPRA videojuegos te digo yo que se los acaban lo que es vamos a llamarlo "modo historia". No digo extras ni dificultades xD.

Zhlain
3rd October 2012, 12:43
Tampoco es necesario acabarse un juego al 100% para disfrutarlo.

No hace falta ver los extras y los comentarios del director de una película para ser divertido o disfrutar de ella. Cada cual hará lo que quiera, sé de gente que para ellos es molesto dedicar tiempo a conseguir el 100% aunque siguen jugando al juego por diversión.

_~lee~_
3rd October 2012, 12:49
Tampoco es necesario acabarse un juego al 100% para disfrutarlo.

No hace falta ver los extras y los comentarios del director de una película para ser divertido o disfrutar de ella. Cada cual hará lo que quiera, sé de gente que para ellos es molesto dedicar tiempo a conseguir el 100% aunque siguen jugando al juego por diversión.

Veo que no has leido bien mi mensaje. Solo digo el modo historia/campaña/etc, no el 100% xD.

Mastertuki
3rd October 2012, 13:38
Hoy acabo de entrar en la tienda y he alucinado. Veo los tres paquetes, y luego veo un pack de 3. Total, que he pensado: "Mira, pillando los 3 seguro que te descuentan algo..." ¡Noooooop! Simplemente es una facilidad. Es lo mismo que si los compras por separado.

Realmente a Nintendo la palabra 'Ofertas' les cuesta de pronunciar y todo. La que se habrían ganado sacando el pac de 3 por un euro menos, pero ¡Nooooooop! Es Mario, Mario, Mario. La gente compra Mario. Mario. ¿Gusta Mario? Compra Mario, Mario, Mario, Mario...

Me esperaba un bajón cuando me dio la sensación ver a Miyamoto dejar la saga tras Galaxy, pero dios, que Nintendo cogiera el personaje y lo exprimieran al máximo de forma descarado no tanto. Ya, ya, lo sé, es una empresa. Hasta ahí llego. Mi super de abajo también es una empresa y hacen 3x2 cada día en productos nuevos. XDDDDD Y en Steam muchos juegos nuevos el primer día los promocionan con un descuento. Leve, del 10%, pero mola.

blue_mad_panda
3rd October 2012, 13:46
Si Nintendo hubiera confiado en los "gamers" para sacar adelante el negocio, su última consola hubiera sido GameCube.

psycotic
3rd October 2012, 13:55
Hoy acabo de entrar en la tienda y he alucinado. Veo los tres paquetes, y luego veo un pack de 3. Total, que he pensado: "Mira, pillando los 3 seguro que te descuentan algo..." ¡Noooooop! Simplemente es una facilidad. Es lo mismo que si los compras por separado.

Realmente a Nintendo la palabra 'Ofertas' les cuesta de pronunciar y todo. La que se habrían ganado sacando el pac de 3 por un euro menos, pero ¡Nooooooop! Es Mario, Mario, Mario. La gente compra Mario. Mario. ¿Gusta Mario? Compra Mario, Mario, Mario, Mario...

Me esperaba un bajón cuando me dio la sensación ver a Miyamoto dejar la saga tras Galaxy, pero dios, que Nintendo cogiera el personaje y lo exprimieran al máximo de forma descarado no tanto. Ya, ya, lo sé, es una empresa. Hasta ahí llego. Mi super de abajo también es una empresa y hacen 3x2 cada día en productos nuevos. XDDDDD Y en Steam muchos juegos nuevos el primer día los promocionan con un descuento. Leve, del 10%, pero mola.

Al menos en WiiU tendremos ese 10% en las compras de este tipo. Indirecto, pero algo es algo.

_~lee~_
3rd October 2012, 14:42
Al menos en WiiU tendremos ese 10% en las compras de este tipo. Indirecto, pero algo es algo.

Espero equivocarme, pero creo que eso no va a ser exactamente así o/y no va a ser tan bueno como parece:

El 10% de las cosas que compremos DIGITALMENTE. Es decir, juegos de WiiU-Ware o cosas así. Ya que la mayoría de las personas del foro de momento todavia prefieren los juegos físicos, y mas cuando en la tienda de Nintendo tienen un precio mas alto que comprarlo en una tienda o pedirlo de importación a UK (que para Nintendo casi todo suele ser Multi5, menos los juegos doblados)

Por otro lado, el 10% supongamos de un juego de 60€ es poco, no son ni 10€, es decir, tendrías que comprar muuuchos juegos en un año para poder tener ese descuento utilizado. (Y si solo compramos juegos de WiiU-Ware peor aun, ya que será 1€ por cada juego de 10€. Ya que aquí nadie compra DLC's, tampoco le veo mucho uso)

Y por ultimo, espero que no sea luego como las estrellas o las compañías de móviles que luego necesitas mínimos de "puntos" para poder utilizarlos y blablablabla.

Yo lo vuelvo a decir, es mejor que los juegos que tengan un año empiecen a bajar como la espuma, antes que los descuentecillos o cosas así. Porque otro nombre no tienen.

psycotic
3rd October 2012, 14:50
Necesitas 500 puntos (o 5€) para empezar a usarlo, a partir de ahí dijeron que no había limitaciones.

Y a mí el 10% me parece bien. Más sería estupendo, pero vamos, tampoco es un 3%, en un juego físico ronda los 6€. Como sigan dejando canjear estrellas por puntos, entre eso y el 10%, me voy a hartar a jugar gratis a los de la eShop.

_~lee~_
3rd October 2012, 15:22
Necesitas 500 puntos (o 5€) para empezar a usarlo, a partir de ahí dijeron que no había limitaciones.

¿Y que cosas valen 5€ que tu te compres? Porque DLC no, un juego de Ware tampoco.

Al final necesitas 5€x10 para llegar a juntar para algun juego fisico o 5€x2 para uno de Ware. A eso me referia.

psycotic
3rd October 2012, 15:46
Que yo sepa, debes alcanzar los 500 puntos (o 5€) para empezar a usar el servicio, no que tengas que empezar gastándote como mínimo 5€. O sea, puedes pillarte un par de descargables, tienes 2,5€ en puntos, no puedes gastarlos. Compras un par más, alcanzas los 5€, y te gastas (yo qué sé), 3€ en un DLC.

Link__20
3rd October 2012, 16:11
Mientras no hagan como renfe que tienes que pagar un billete ENTERO con el dinero que tengas acumulado...^^u

Un 10% está bien. No es lo mejor del mundo, pero para algúnos juegos "only e-shop" que te descargues, pues se agradece ^^
Igual con suerte te llega para otro juego super barato de e-shop con lo que acumules xD (o eso, o nos compramos canciones del Theatrhythm xDDD)

psycotic
3rd October 2012, 16:14
Pero Link, lo he puesto antes, si dejan canjear estrellas por puntos, y sumándole el 10% de lo digital, te puedes hartar a jugar descargables. Yo en Wii he pagado dinero real en poquísimos, porque tengo un montón de juegos Nintendo y canjeo siempre las estrellas por puntos. Encima esos juegos dan estrellas, y si ya me dan un 10%... XDD

Zhlain
3rd October 2012, 19:35
Veo que no has leido bien mi mensaje. Solo digo el modo historia/campaña/etc, no el 100% xD.
Sí que te he leído y mantengo lo dicho. Yo conozco a muchos tipos de jugadores más allá del "casual" y el "hardcore" y te puedo asegurar que hay gente que si un juego le gusta no necesariamente se lo acaba. Por ejemplo, en juegos de lucha he visto gente que si puede desbloquear los personajes jugando en modo multi, ni se molesta en jugar el modo historia o cualquier otro.

Y casos así a patadas. Mucha gente no se acaba los juegos, la obsesión por sacarles todo el jugo la tenemos los "Old School". Ahora los juegos son como las películas: hay quien las ve dos y tres veces para enterarse de todo y hay quien la ve mientras tuitea o la quita antes de acabar.

psycotic
3rd October 2012, 19:52
He jugado un montón de horas a NSMBW y no lo he terminado, como Runner. Me divierto mucho con ellos y me los pongo periódicamente, aunque soy malísimo.

Link__20
4th October 2012, 10:22
Pero Link, lo he puesto antes, si dejan canjear estrellas por puntos, y sumándole el 10% de lo digital, te puedes hartar a jugar descargables. Yo en Wii he pagado dinero real en poquísimos, porque tengo un montón de juegos Nintendo y canjeo siempre las estrellas por puntos. Encima esos juegos dan estrellas, y si ya me dan un 10%... XDD
Pero eso (desgraciadamente xD), no creo que lo pongan..

Ya que con 3DS no puedes usar los puntos que canjeas por entrellas..son solo para Wii y DSi.
Yo tampoco he gastado apenas puntos gracias a eso (y la de puntos que tengo todavia..madre mia, voy a llenar WiiU de descargados xD), pero si con 3DS no lo han habilitado, dudo que con WiiU lo hagan.
Que OJALA y me lleve un zas en toda la boca y se pueda *-* xD

psycotic
4th October 2012, 10:41
Pero eso (desgraciadamente xD), no creo que lo pongan..

Ya que con 3DS no puedes usar los puntos que canjeas por entrellas..son solo para Wii y DSi.
Yo tampoco he gastado apenas puntos gracias a eso (y la de puntos que tengo todavia..madre mia, voy a llenar WiiU de descargados xD), pero si con 3DS no lo han habilitado, dudo que con WiiU lo hagan.
Que OJALA y me lleve un zas en toda la boca y se pueda *-* xD

Bueh, pues entonces nada, seguro :(

_~lee~_
4th October 2012, 10:43
Ojala yo también, pero que esto de los puntos de la NN seguro que es como las empresas de telefonía. Que tienes que ser autónomo y tener 5 teléfonos y los 5 funcionando 10 horas al día y así si tienes puntos suficientes.

Que yo sepa, debes alcanzar los 500 puntos (o 5€) para empezar a usar el servicio, no que tengas que empezar gastándote como mínimo 5€. O sea, puedes pillarte un par de descargables, tienes 2,5€ en puntos, no puedes gastarlos. Compras un par más, alcanzas los 5€, y te gastas (yo qué sé), 3€ en un DLC.

¿DLC? ¿DLC TU? ¿No decías que no comprabas DLC? NI UNO habías comprado. ¿Ahora si?

psycotic
4th October 2012, 10:52
¿DLC? ¿DLC TU? ¿No decías que no comprabas DLC? NI UNO habías comprado. ¿Ahora si?

No, lee, no, tranquilo... Te estaba poniendo un EJEMPLO del funcionamiento. Qué difícil es, por dios...

_~lee~_
4th October 2012, 10:57
No, lee, no, tranquilo... Te estaba poniendo un EJEMPLO del funcionamiento. Qué difícil es, por dios...

Vale, pero yo te estaba poniendo tu caso en particular. Entonces para gastar esos puntos que acumules tu tienes que comprar MUCHO y eso si no caducan como ahora las estrellas... lalalala.

TeTSuYa
4th October 2012, 11:10
Sí que te he leído y mantengo lo dicho. Yo conozco a muchos tipos de jugadores más allá del "casual" y el "hardcore" y te puedo asegurar que hay gente que si un juego le gusta no necesariamente se lo acaba. Por ejemplo, en juegos de lucha he visto gente que si puede desbloquear los personajes jugando en modo multi, ni se molesta en jugar el modo historia o cualquier otro.

Y casos así a patadas. Mucha gente no se acaba los juegos, la obsesión por sacarles todo el jugo la tenemos los "Old School". Ahora los juegos son como las películas: hay quien las ve dos y tres veces para enterarse de todo y hay quien la ve mientras tuitea o la quita antes de acabar.

Yo me considero Old School, pero también soy de ese grupo de gente que se compra los CoD (así lo he hecho con los de Wii) y su modo historia ni lo toca, sólo juego a su online.

En mi caso sólo me molesto a completar todo en los juegos que más me gustan y disfruto. Véase las 200h que le he metido al KH3D.

psycotic
4th October 2012, 11:13
Será cosa mía, o me explico muy mal, o no entiendo nada. Lee, el funcionamiento de los puntos del Premium es, según se explicó, ése que te comentaba. Luego ya veremos los detalles del servicio porque este tema increíblemente aún está en el aire.

Lo de las estrellas es una guarrada, aunque supongo que han visto que era un coladero XD Con lo del 10% se queda en bastante menos, pero depende de si se compran sólo descargables o también completos. Los de Nintendo no bajan de precio, el cambio de la libra ya no es tan favorable, y se prevé que va a ir a peor. Quizá uno de los grandes no vale la pena, pero como dice Zhlain, Nintendo Land, Wii Fit, etc, esos son carne de descarga.

Zhlain
4th October 2012, 16:33
Yo me considero Old School, pero también soy de ese grupo de gente que se compra los CoD (así lo he hecho con los de Wii) y su modo historia ni lo toca, sólo juego a su online.

En mi caso sólo me molesto a completar todo en los juegos que más me gustan y disfruto. Véase las 200h que le he metido al KH3D.Pues no haces más que reafirmar lo que digo, porque jugadores hay muchos.

Por eso a mi no me gustan las etiquetas "Casual" y "Gamer/Hardcore", hay tantos tipos de jugadores como personas. Las empresas lo saben mejor que nosotros, y si os fijáis la tendencia de los anuncios de TV de videojuegos es a vendérselos a los que juegan ocasionalmente. Los que nos metemos en foros ya sabemos si queremos el juego meses o años antes de que aparezca en la TV.

blue_mad_panda
4th October 2012, 17:04
Pues no haces más que reafirmar lo que digo, porque jugadores hay muchos.

Por eso a mi no me gustan las etiquetas "Casual" y "Gamer/Hardcore", hay tantos tipos de jugadores como personas. Las empresas lo saben mejor que nosotros, y si os fijáis la tendencia de los anuncios de TV de videojuegos es a vendérselos a los que juegan ocasionalmente. Los que nos metemos en foros ya sabemos si queremos el juego meses o años antes de que aparezca en la TV.

Es que precisamente lo que tiene que hacer el videojuego es destruir esas etiquetas, evolucionar, crecer.

En el cine, nadie considera que unas películas sean sólo aptas para un determinado tipo de público; el que uno sea cinéfilo o no sólo condiciona el volumen de interés que esa persona tiene por ese forma cultural en concreto, pero en ningún caso el tipo de productos que consume. Pelis de terror, gore, románticas, épicas, de aventuras, dramas... cualquier género puede, en un momento dado, dar el pelotazo y triunfar entre el gran público. En general, todo es para todos. Y eso tiene que pasar también en los videojuegos.

Sunrise
6th October 2012, 10:32
A mí me parece estupendo que los juegos sean para todos, para todos los que quieran jugar. Pero yo como jugador prefiero un videojuego bueno que un videojuego malo que sea apto para cualquier tipo de público. Si hay un mercado, que lo hay, para juegos casuales/superficiales o como los queráis llamar, no hace falta prostituir a Mario. Y si se hace tened por seguro que estaré en primera fila criticándolo.

En cuanto al precio, es muy caro, incluso comparado con los ya caros precios de los videojuegos en general. Los precios de eShop son caros para versiones descargables de físicos y para este inaugural contenido descargable de pago. Es caro en cuanto a precio/cantidad/calidad, así que es caro. Eso no significa que la gente no vaya a comprarlo, claro. La calidad no está relacionada con el éxito, desde luego.

cac12
6th October 2012, 13:24
Os interesaría a alguno cambiame el new sueper mario bros 2 por un heroes of ruin decidme

Vegih
6th October 2012, 13:31
Os interesaría a alguno cambiame el new sueper mario bros 2 por un heroes of ruin decidme

Preguntalo por el mercadillo, ese tema no va aquí.

cac12
6th October 2012, 13:37
Era para meterlo dentro es como improvisar dentro del tema por alguna respuesta rapida , lo del mercadillo ya lo hice