PDA

Ver la versión completa : Duda memoria interna WiiU

Troywii
26th September 2012, 22:21
Vereis, aun hay cosas que no tenga muy claras sobre esta consola, y la que mas me preocupa es la de la capacidad de memoria interna que lleva.
Nintendo dijo que se podria utilizar cualquier HDD USB que tuvieramos, mi duda es, y a ver si me explico...:
Este HDD actuaria como si a la PS3 le conectas por USB un disco externo, o acuaria como si a la PS3 le cambias el HDD interno?

Espero haberme explicado bien, he compartido esta duda en otro foro pero tampoco esta muy clara la cosa, saludos!

Konohamaru
26th September 2012, 22:53
La consola tendrá una memoria interna de 8GB o 32GB dependiendo del pack que compres. A parte de esto la memoria se podrá ampliar mediante USB o tarjetas SD. Vamos, que si te compras un HD de 500 GB, tendras disponible 508 GB o 532GB ;)

No sé si me he explicado bien xd

Troywii
26th September 2012, 22:54
Vale, es decir, si tengo un HDD de 1T, en el podre meter demos y juegos de la eshop de wiiU, y ella los arrancara desde ahi, no?

agente_smithx
26th September 2012, 23:24
En principio, así es.

Un saludo.

- - - Updated - - -

En principio, así es.

Un saludo.

blue_mad_panda
26th September 2012, 23:33
A falta de saber cómo funcionará con exactitud la interfaz de la consola, la lógica nos lleva a pensar que se comporta como cualquier otro computador, el cual accede a la memoria externa para cargar la información que necesite. Vamos, como en PS3.

Troywii
26th September 2012, 23:42
A falta de saber cómo funcionará con exactitud la interfaz de la consola, la lógica nos lleva a pensar que se comporta como cualquier otro computador, el cual accede a la memoria externa para cargar la información que necesite. Vamos, como en PS3.
Si, como en PS3, pero como el HDD interno de PS3, o como si fuera uno externo en PS3? He ahi la duda

adbane
27th September 2012, 00:11
Yo diria que es como en 3DS con las SD. En tu HDD externa se guardarán juegos, programas, etc, pero estará todo únicamente asociado a la Wii U en cuestión. Ni en un PC, ni en otro dispositivo, ni en otra Wii U podrás usar el contenido (referente a la consola, lo multimedia si)

Y diria que se veria como cuando insertas una SD o un USB cualquiera, pero actuaria como un HDD de la consola, un segundo HDD contando el interno. Vamos, tal y como ocurre en un PC.

Si lo que a ti te preocupa es que al usar el HDD externo, Wii U deje de leer el contenido del HDD interno mientras el otro esté en uso, puedes estar tranquilo, 3DS lee el contenido tanto de la consola como de la SD, raro seria que Wii U no, don't worry.

Troywii
27th September 2012, 00:21
Yo diria que es como en 3DS con las SD. En tu HDD externa se guardarán juegos, programas, etc, pero estará todo únicamente asociado a la Wii U en cuestión. Ni en un PC, ni en otro dispositivo, ni en otra Wii U podrás usar el contenido (referente a la consola, lo multimedia si)

Y diria que se veria como cuando insertas una SD o un USB cualquiera, pero actuaria como un HDD de la consola, un segundo HDD contando el interno. Vamos, tal y como ocurre en un PC.

Si lo que a ti te preocupa es que al usar el HDD externo, Wii U deje de leer el contenido del HDD interno mientras el otro esté en uso, puedes estar tranquilo, 3DS lee el contenido tanto de la consola como de la SD, raro seria que Wii U no, don't worry.

Digamos, que mi curiosidad es: tengo un HDD de un tera, si lo conecto por USB a la WiiU, este disco duro actuaria como uno interno en la PS3?

_~lee~_
27th September 2012, 00:51
Digamos, que mi curiosidad es: tengo un HDD de un tera, si lo conecto por USB a la WiiU, este disco duro actuaria como uno interno en la PS3?

Será como en 3DS, todo en la consola "carga a la vez" pero la consola diferenciaría en "Memoria Interna" y "Memoria externa".

Conectar un disco duro nuevo no hace que se ponga como el principal.

Troywii
27th September 2012, 00:58
Me estoy liando, y os estoy liando, mi ejemplo de la PS3. Sabeis lo que pasa cuando se le conecta un HDD de forma interna, y uno de forma externa no?
Pues yo quiero saber como actuaria en WiiU un HDD externo, comparandolo con las dos opciones en PS3

Konohamaru
27th September 2012, 09:29
Me estoy liando, y os estoy liando, mi ejemplo de la PS3. Sabeis lo que pasa cuando se le conecta un HDD de forma interna, y uno de forma externa no?
Pues yo quiero saber como actuaria en WiiU un HDD externo, comparandolo con las dos opciones en PS3

Que va, solo te estás liando tú, nosotros sabemos de sobras como funciona la cosa xddd

Olvidate de lo que hace PS3. En la WiiU podrás conectar un disco duro externo y podrás acceder a él desde la interfaz de la consola y podrás añadirle juegos descargados, partidas guardadas, fotos hechas con la cámara, etc. no creo que sea algo tan complicado de entender xd

Link__20
27th September 2012, 11:07
Ni siquiera creo que cambie en PS3..
Cuando le conectas un HDD externo..lo lee, y lo que tenga interno tambien..xD
Solo que en PS3 aparecerá en una pestañita que ponga HDD y fiesta.

Como dicen, al conectarlo lo leerá y podrás descargar lo que sea y guardarlo ahi.

Hasta 3T dijo Reggie que le podias meter (no se si es su limite o como ejemplo pero vamos...NADIE va a usar 3T xDDD)

Troywii
27th September 2012, 12:39
Ni siquiera creo que cambie en PS3..
Cuando le conectas un HDD externo..lo lee, y lo que tenga interno tambien..xD
Solo que en PS3 aparecerá en una pestañita que ponga HDD y fiesta.

Como dicen, al conectarlo lo leerá y podrás descargar lo que sea y guardarlo ahi.

Hasta 3T dijo Reggie que le podias meter (no se si es su limite o como ejemplo pero vamos...NADIE va a usar 3T xDDD)

Lo que quiero decir es que, en el HDD interno de la PS3, puedes descargar juegos y demos, y arrancarlos, en cambio si le conectas un HDD externo, no puedes meterle ahi ni demos, ni juegos ni nada, de ahi mi comparacion, por saber si actuaria en WiiU similar a PS3 o no.

psycotic
27th September 2012, 13:47
Acabad con este tema, por los clavos del Santo Cristo!!!!

Zhlain
27th September 2012, 14:12
Para la comparativa con PS3, WiiU con el USB sería como si a la PS3 le añadieses un segundo disco INTERNO.

La Wii U es como la Wii y las DSi y 3DS, la SD permite instalar juegos y ejecutarlos (aunque en el caso Wii no directamente por chapuza de Nintendo).

Troywii
27th September 2012, 14:18
Para la comparativa con PS3, WiiU con el USB sería como si a la PS3 le añadieses un segundo disco INTERNO.

La Wii U es como la Wii y las DSi y 3DS, la SD permite instalar juegos y ejecutarlos (aunque en el caso Wii no directamente por chapuza de Nintendo).

Vale, ahora si, entonces no entiendo tanto revuelo con la poca capacidad que trae de serie, la verdad.

Link__20
27th September 2012, 14:29
Seguro no puedes guardar las demos ni juegos ni nada en el HDD externo de PS3? O_O"
Entonces para que lo quieres? xDDD

psycotic
27th September 2012, 14:44
Seguro no puedes guardar las demos ni juegos ni nada en el HDD externo de PS3? O_O"

Para decir que acepta HDD externos.

Troywii
27th September 2012, 14:45
En la PS3, que yo sepa, para lo unico que sirve es para reproducir contenido multimedia, hablo de un HDD externo eh?

Zhlain
27th September 2012, 15:00
No he probado a enchufar un USB a la PS3, pero tengo entendido que solo sirve para hacer copias de seguridad completas del sistema (por si quieres cambiar el HDD interno, por ejemplo) y como reproductor multimedia. Mediante SCENE se pueden hacer cosas más guarras, como con Wii.

Y en la X360 creo que habilitaron hace poco el poder guardar partidas en un USB, no estoy seguro. Sinceramente nunca he necesitado más espacio del que tengo (120GB en 360 y 160 en PS3).

adbane
27th September 2012, 15:12
Hombre, si Nintendo dice que la Wii U tendrá 32Gb pero que no nos preocupemos, que acepta HDD externos, ¿por algo será, no? Y encima apostando por lanzar todos sus juegos en formato digital, solo faltaria que no podamos meter más de dos en la Wii U. Pues claro que podrás guardar juegos y demos en la HDD externa xD

Eso si, no pienses que este material descargado será "copiable" desde el PC, ni podras ejecutarlo con emuladores, ni que podrás arrancarlo en otra Wii U, todo el material que bajes estará asociado unicamente a tu Wii U. Yo creo que tanto en la 3DS como en la Wii U se guarda como una especie de "certificado" de un juego/programa, que seria necesario para arrancar el juego en cuestión, de ahí la exclusividad solo para esa consola. O eso, o que cada juego, demo o programa se asocia al Nº ID de la consola.

Entre lo de la canción de Amena, y este hilo, el foro se va convirtiendo en una especie de Yahoo Respuestas.

killy
27th September 2012, 16:05
Yo espero que lo que te compres se asocie a tu cuenta de Wii u y no a la consola. Si no me parece un desproposito.

blue_mad_panda
27th September 2012, 16:47
Yo espero que lo que te compres se asocie a tu cuenta de Wii u y no a la consola. Si no me parece un desproposito.

Una vez anunciadas y confirmadas las cuenta de usuario de Miiverse, es de esperar que así sea.

Link__20
28th September 2012, 12:32
Para decir que acepta HDD externos.

En la PS3, que yo sepa, para lo unico que sirve es para reproducir contenido multimedia, hablo de un HDD externo eh?
Joder con la PS3 y su "poder multimedia"...xD

Gracias, no tenia ni idea (ni idea de que Sony fuera tan gañán xD)

Sunrise
6th October 2012, 15:06
Troywii, tu pregunta tiene sentido y la buena noticia es que podrás ejecutar lo que sea desde un disco duro externo (legalmente, claro). No creo que Wii U una dicho disco duro externo con la memoria interna de Wii sino que habrá como dos pestañas o algo así. Pero serán equivalentes, solo que una de 8/32GB y la otra de lo que tú le pongas, ya sea disco duro externo, lápiz USB o tarjeta SD, aunque esto último podría ser un tema delicado por la limitación de velocidad de lectura/escritura.

He leído por un foro anglosajón que da igual que Wii U no tenga USB 3.0 (mucho más rápido que USB 2.0) porque de todas maneras la velocidad máxima de lectura del disco óptico de Wii U es mucho menor que la velocidad de lectura de USB 3.0 y, como ya sabemos, los juegos también saldrán en formato disco óptico. Lo que sí puede ser delicado es el tema de las tarjetas SD, como comento en el párrafo anterior, ya que la velocidad es menor que la del lector óptico y que la del USB 2.0, que es el que usa Wii U.

Aprovecho para decir que la memoria interna de Wii U es lo que llaman un disco duro sólido, lo que significa que es más estable. Buena noticia.

Vegih
9th October 2012, 11:13
Yo en principio el día que la pille, obviamente pillo la de 32GB, cuando me ocupe todo eso, me compro un disco duro aparte, y le meto más. Mientras tanto, primero tocara ahorrar dinero, tal y como estoy haciendo ahora mismo.

Xenogear
17th October 2012, 00:10
Nintendo ha dicho algo de poder instalar aunque sea parcialmente los juegos? Porque eso alarga la vida del lector, cargas más rapidas y menos esfuerzo para la maquina. Se puede hacer desde un DD externo? Los JRPGs que tienen tantos accesos a disco se beneficiarian mucho. Esas cosas me preocupan.

Zhlain
18th October 2012, 14:46
Nintendo ha dicho algo de poder instalar aunque sea parcialmente los juegos? Porque eso alarga la vida del lector, cargas más rapidas y menos esfuerzo para la maquina. Se puede hacer desde un DD externo? Los JRPGs que tienen tantos accesos a disco se beneficiarian mucho. Esas cosas me preocupan.
De instalar no se sabe nada. Lo ideal sería poder copiar los discos al HDD/memoria interna y ejecutarlos desde ahí como los descargables, pero supongo que hay un problema con instalar un mismo disco en varias Wii U.

adrironda
18th October 2012, 15:51
De instalar no se sabe nada. Lo ideal sería poder copiar los discos al HDD/memoria interna y ejecutarlos desde ahí como los descargables, pero supongo que hay un problema con instalar un mismo disco en varias Wii U.

Pdria hacer como en pc, se instala entero y exige disco para funcionar, aunque luego no lo toca, lo mismo pero con menos instalación, opcional como xbox me gusta

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Zhlain
19th October 2012, 15:03
Pdria hacer como en pc, se instala entero y exige disco para funcionar, aunque luego no lo toca, lo mismo pero con menos instalación, opcional como xbox me gusta

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2Esa opción también la hay en 360, pero para mi poca ventaja tienes. Lo ideal sería no necesitar el disco para evitar cambiarlo con cada juego.

psycotic
19th October 2012, 15:54
Esa opción también la hay en 360, pero para mi poca ventaja tienes. Lo ideal sería no necesitar el disco para evitar cambiarlo con cada juego.

Precisamente en 360 tienes la ventaja de no oír la puñetera turbina de avión que es el lector de la consola, que ya es suficientemente ruidosa ella sola XD

adrironda
19th October 2012, 23:25
Esa opción también la hay en 360, pero para mi poca ventaja tienes. Lo ideal sería no necesitar el disco para evitar cambiarlo con cada juego.

Si, y jugar todo el portal con 1 disco, no pueden hacer eso, la ventaja es no leer de disco y cargar más rápido

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Zhlain
22nd October 2012, 08:04
Precisamente en 360 tienes la ventaja de no oír la puñetera turbina de avión que es el lector de la consola, que ya es suficientemente ruidosa ella sola XD

Si, y jugar todo el portal con 1 disco, no pueden hacer eso, la ventaja es no leer de disco y cargar más rápido
Es evidente que esas son las ventajas, pero me refiero que lo ideal sería tener lo mejor de los dos mundos.