PDA

Ver la versión completa : Dos gráficos que ilustran la caída de la industria del videojuego

shezard
26th September 2012, 08:58
Aunque el final parece cerca.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/dos-graficos-que-ilustran-caida-la-industria-del-videojuego-9562.html)

Dee
26th September 2012, 09:25
Yo soy de los que piensa que esta generación empieza a agotarse, pero bien que ha durado.

La lástima es lo que comentas, lo de que si no hay bombazo, no hay ventas. Y ya sabemos todos lo que entiende la industria por bombazo.

crucible
26th September 2012, 09:32
Pues aún queda hasta que se acabe la generación actual en 2016, así que...

_~lee~_
26th September 2012, 09:57
Y esto mucha parte de culpa lo tienen la prensa del videojuego.

Se ha liado a poner 10 a los juegos de turno (CoD, FF, Zelda, GTA, Mario, MGS...) en vez de tirar de las orejas a las empresas.

Recordemos que para la mayoria de la gente un 10 es un 10, y si ven en la caja del juego la nota (que la ponen en muchos) pues se decanta por ese.

Al fin y al cabo, ahora mismo aunque no haya mucha gente que se meta en foro, gracias a las redes sociales estan algo mas informados que antes.

Dee
26th September 2012, 09:58
Pues aún queda hasta que se acabe la generación actual en 2016, así que...

Eso dice SONY porque está como está. Yo apuesto por navidades del año que viene la xbox8.

crucible
26th September 2012, 09:59
Eso dice SONY porque está como está. Yo apuesto por navidades del año que viene la xbox8.

Precisamente iba por Sony ;)

psycotic
26th September 2012, 10:41

Es que si no lo hacen, irán a peor. Nintendo puede esquivar la tendencia con la consola nueva y alguna idea más fresca, pero la saturación es evidente. Demasiados cambios de skin en el mismo juego.

blue_mad_panda
26th September 2012, 11:24
Es que si no lo hacen, irán a peor. Nintendo puede esquivar la tendencia con la consola nueva y alguna idea más fresca, pero la saturación es evidente. Demasiados cambios de skin en el mismo juego.

Pero es que eso no lo solucionarán las nuevas consolas de Microsoft y Sony; el único cambio será que la skin se verá en 4K, con teselado, y esos efectos de chispitas con los que tanto lo flipan en Agni's Philosophy y Unreal Engine 4. Pero básicamente seguirán siendo los mismos juegos con otra skin.

Ojalá me equivoque, y tanto la una como la otra nos sorprendan con algo nuevo de verdad... pero me da que no. Ambas están atadas a los designios del lobby hardcore si quieren sobrevivir; y lo que el hardcore pide es eso: lo mismo de siempre, pero más bonito.

psycotic
26th September 2012, 11:35
Pero es que eso no lo solucionarán las nuevas consolas de Microsoft y Sony; el único cambio será que la skin se verá en 4K, con teselado, y esos efectos de chispitas con los que tanto lo flipan en Agni's Philosophy y Unreal Engine 4. Pero básicamente seguirán siendo los mismos juegos con otra skin.

Ojalá me equivoque, y tanto la una como la otra nos sorprendan con algo nuevo de verdad... pero me da que no. Ambas están atadas a los designios del lobby hardcore si quieren sobrevivir; y lo que el hardcore pide es eso: lo mismo de siempre, pero más bonito.

Pues sí, pero quieras que no hay un buen puñado de flipados de los 4K y todo el rollo que saldrán corriendo a comprarse la consola y juegos por esas cosas. Lo que pasa es que el salto de la pasada generación a la actual fue bestial, y en el próximo salto de PS360 el cansancio puede notarse rápido.

Konohamaru
26th September 2012, 11:40
Por muy 4k que haya, si no se invierte pasta en el desarrollo del juego la cosa se queda igual, así que veremos como va la nueva generación.

blue_mad_panda
26th September 2012, 11:42
Pues sí, pero quieras que no hay un buen puñado de flipados de los 4K y todo el rollo que saldrán corriendo a comprarse la consola y juegos por esas cosas. Lo que pasa es que el salto de la pasada generación a la actual fue bestial, y en el próximo salto de PS360 el cansancio puede notarse rápido.

Ese es el caso: según estas gráficas, ese buen puñado de flipados ya no son suficientes para mantener el negocio.
Y teniendo en cuenta que al público masivo no le interesan tanto las geekadas -sobre todo si valen 400 o 600$-, y que los que se pueden sentir incentivados por ese reclamo son, de hecho, los mismos que siguen comprando juegos a día de hoy... llegamos a la conclusión de que el propio modelo de negocio hardcore está abocado al fracaso.

psycotic
26th September 2012, 11:52
Tranquilo, que para eso está MS vendiéndonos su siguiente consola a plazos.

Xenogear
27th September 2012, 13:40
Bueno, no puedo dar cifras pero como vendedor de Game os aseguro que ayer, al adelantarse Fifa 13 la afluencia de gente y la caja que se hizo fué de vertigo. Solo la superará Call Of Duty. Las ventas del de PS3 eran brutales y eso a unos 70 euros aprox.

Está claro que con buen marketing y abonando el terreno las compañias grandes pueden exprimir al usuario cada año aunque despues digan que el juego no fuera como esperaban. Anda que no oí eso de gente respecto al COD:MW3 y aún así lo recompraron muchos tras venderselo para jugar con amigos que aún lo conservaban.

Si se impusiera la razon pasaría algo parecido con Ni No Kuni en su lanzamiento pues sus cotas de calidad son enormes pero ya sabemos que hay diversos raseros con el target europeo. Podría ser un exitazo a lo Layton si se esforzaran enfocandolo como corresponde; Dudo que pase.

_~lee~_
27th September 2012, 15:07
Si se impusiera la razon pasaría algo parecido con Ni No Kuni en su lanzamiento pues sus cotas de calidad son enormes pero ya sabemos que hay diversos raseros con el target europeo. Podría ser un exitazo a lo Layton si se esforzaran enfocandolo como corresponde; Dudo que pase.

El único juego por el que me compraría la PS3.

blue_mad_panda
27th September 2012, 17:08
Por favor, vamos a intentar dejar de refutar una estadística global con las vivencias personales o las cosas que pasen en el GAME de tu barrio. Ninguno de nosotros, de manera particular, puede ser jamás representativo de la situación general.

psycotic
27th September 2012, 17:56
Además, precisamente FIFA y CoD venden estupendamente cada año, son otros los que tienen problemas.

Hugolink
27th September 2012, 18:19
Al final invierto en una buena torre de pc, y le dan por culo a las consolas de sobremesa... como si lo viese.

Xenogear
28th September 2012, 03:00
Por favor, vamos a intentar dejar de refutar una estadística global con las vivencias personales o las cosas que pasen en el GAME de tu barrio. Ninguno de nosotros, de manera particular, puede ser jamás representativo de la situación general.

Para tu informacion se puede saber el TOP ventas a nivel interno en toda la cadena entre otras cosas, no hace falta ser falton pues sé que hablo más alla de mi barrio. Trabajar en el sector me dá cierta informacion. Revisar competencia para determinar el precio minimo garantizado de los productos, sus promociones o el stock aprox. que les han servido -entre otras cosas que quizas no conozcas que conlleva el trabajo- hacen que no sea un vendemotos que no sabe de lo que habla.

No he hablado de que mi palabra es representativa de nada salvo de lo obvio. Ciertos juegos venden a expuertas y otros no tanto. Muchos que se merecen vender no lo hacen por tropecientos motivos como la falta de apoyo porque prefieren reinvertir recursos en una saga consolidada pero que machacandola por marketing pueden exprimirla más. Asumen menos riesgos en franquicias que no conocen o IPs de las que recelan.
Los de siempre con millones en publicidad y otros con una decima parte de esos recursos pero bien invertidos seguro que garantizarian un exito comercial.

Por cierto, me revienta que ninguneen a alguien sin ni siquiera saber a quien se dirigen, a ver si nos tratamos con cierto respeto que para eso -teoricamente- nuestros padres nos inculcaron ciertos valores. Supongo que no era la intencion pero ese parrafo me ha parecido despectivo.

pipex55
28th September 2012, 03:37
No soy muy analista ni nada por el estilo, pero aparte de que ahora solo venden las franquicias conocidas de turno (CoD, FiFA, etc)... pero, tendrá algo que ver con la industria de los smartphones y tablets?? hace unos días vi una noticia de lo que han crecido las plataformas iOS/Android y bfffff... yo no me lo imaginaba hace 4 años.

Esto hablando desde el mercado de las portatiles... (donde desde mi punto de vista es donde afecta, mas que a las sobremesa)

Reztes
28th September 2012, 07:51
Yo creo que precisamente el primer mensaje deXenogear venía a apoyar la teoría del Big Bombazo que se comenta en el artículo y no a refutarla -en todo caso, yo no he leído nada parecido a decir que "eso es mentira"-. Esto es: COD, FIFA, etc. donde el juego vende prácticamente independiente de su calidad. La pregunta, Xenogear, es ¿Qué tal lo hace el resto de títulos?

blue_mad_panda
28th September 2012, 10:55
Para tu informacion se puede saber el TOP ventas a nivel interno en toda la cadena entre otras cosas, no hace falta ser falton pues sé que hablo más alla de mi barrio. Trabajar en el sector me dá cierta informacion. Revisar competencia para determinar el precio minimo garantizado de los productos, sus promociones o el stock aprox. que les han servido -entre otras cosas que quizas no conozcas que conlleva el trabajo- hacen que no sea un vendemotos que no sabe de lo que habla.

No he hablado de que mi palabra es representativa de nada salvo de lo obvio. Ciertos juegos venden a expuertas y otros no tanto. Muchos que se merecen vender no lo hacen por tropecientos motivos como la falta de apoyo porque prefieren reinvertir recursos en una saga consolidada pero que machacandola por marketing pueden exprimirla más. Asumen menos riesgos en franquicias que no conocen o IPs de las que recelan.
Los de siempre con millones en publicidad y otros con una decima parte de esos recursos pero bien invertidos seguro que garantizarian un exito comercial.

Por cierto, me revienta que ninguneen a alguien sin ni siquiera saber a quien se dirigen, a ver si nos tratamos con cierto respeto que para eso -teoricamente- nuestros padres nos inculcaron ciertos valores. Supongo que no era la intencion pero ese parrafo me ha parecido despectivo.

¿Quién ha sido faltón? Yo no he sido faltón. De hecho en mi mensaje no hay ni una sola palabra malsonante o que aluda a falta de respeto alguna.

En cualquier caso, si tu opinión es la que ahora mencionas, pues entonces dila. Como comprenderás, yo puedo responderte en base a lo que escribes, no a lo que sabes pero no dices; básicamente porque no lo sé.
Pero si nos ceñimos a tu post anterior, el hecho es que comentas, en un hilo que habla sobre la caída de las cifras de la industria, cómo de bien siguen vendiendo algunos títulos de marcas conocidas. Yo creo que es obvio que tu exposición no deja ninguna puerta abierta a que yo me figure nada más allá de lo que estrictamente se menciona.

Por otro lado, me parece igual de poco efectivo que tengas acceso a la base de datos de GAME España, o inlcuso de GAME en general, porque aún así no es en absoluto representativa de la situación general -porque GAME no es la única tienda de videojuegos del mundo-. Como, por ejemplo, podemos ver en VG Chartz (http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=FIFA), donde los datos de ventas de los FIFAs oscilan de manera cuasi aleatoria entre unos años y otros; es decir, no es una curva constante y ascendente, como podrían ser los últimos Call of Duty. El que ahora hayas hecho mucha caja con FIFA 13 no significa nada, por lo menos hasta que pasen unos meses y veamos cómo ha ido el rendimiento general del título.

Xenogear
28th September 2012, 15:07
Fifa es una licencia clave en Europa, lo mismo que para America lo es la serie Madden. Eso es debido a que el deporte por excelencia en cada país difiere. En Japon vende muy bien PES por ser futbol y ademas de una empresa japonesa. Y en USA y Japon los de baseball funcionan bien mientras que aquí rara vez los traen. Si acaso ahora al menos aparece algo en formato digital como serian los NHL (hockey). Asi que FIFA no lo hace igual de bien como COD porque es un producto deportivo que no lo acogen de la misma forma en el mundo.

Los COD no cuajan igual en Asia, es una saga muy de gustos occidentales.

Claro que el rendimiento se vé con la perspectiva. Pero todo producto tiene un ciclo de vida X, las sagas anuales son menos longevas pero de fuertes ventas iniciales y en sus respectivas rebajas repuntan algo. Si no vende al principio raro será que lo haga mucho mejor despues.

psycotic
28th September 2012, 15:15
Me parece que me estoy perdiendo...