PDA

Ver la versión completa : Impresiones Wii U Experience - ZombiU

Tildom
25th September 2012, 18:46
Un survival de verdad

::A las impresiones completas por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/avances/impresiones-wii-u-experience-zombiu-1097/1.html)

crucible
25th September 2012, 19:21
Gracias, Til, pero estas impresiones no las voy a leer. Es seguro que lo voy a comprar así que quiero saber lo mínimo.

De todas maneras, me quedo con el subtítulo del artículo. Es algo que me ha encantado leer.

Noelator
25th September 2012, 19:23
Geniales impresiones!
Tengo sentimientos contrariados con este juego xD Me atrae mucho el sistema de juego, la nueva propuesta en el genero survival y su intensivo uso del WiiUGamepad. Pero da la sensación que no han tenido el tiempo que merece para pulir cosas como los gráficos. Y tampoco me gusta que se le de carpetazo al control con apuntado para shooters que nos ofreció Wii, con años y juegos a sus espaldar para ir afinándolo.
Supongo que caerá, pero cuando esté tirado de precio!

Konohamaru
25th September 2012, 19:53
El concepto me atrae, y el tema gráfico ya estoy muy acostumbrado a la X360, por lo que no tendré ningún problema en ese aspecto. A mi lo que me falta saber es la duración y si es rejugable. Dead Rising por ejemplo, la historia en si no es que sea muy larga, pero el juego en si es una experiencia jugable larga.

Veremos los análisis finales que dicen.

agente_smithx
25th September 2012, 20:06
Pues a mi me ha quitado bastante las ganas de tenerlo, si llego a comprar WiiU. Técnicamente cutrecillo y aun más importante, un control que no es bueno.

Un saludo.

KayTempest
25th September 2012, 20:16
Edito: Que tenia dos noticias abiertas y he ido a comentar en la que no es... XDD

Ya que estoy me sumo a los que las impresiones le han dejado algo frio en cuanto a control dicen, los graficos ya me echaban un poco hacia atras de comienzo... Pero bueno, al no comprarla de salida con un poco de suerte podre probar el juego en algun sitio y asi decidir del todo.

Dee
25th September 2012, 20:47
Pues a mi me ha quitado bastante las ganas de tenerlo, si llego a comprar WiiU. Técnicamente cutrecillo y aun más importante, un control que no es bueno.

Un saludo.

Lento, que no es lo mismo. Puede que en la versión final podamos tocar lo que nos dé la gana de sensibilidad y cosas así, vamos, espero, que con Ubi uno nunca sabe qué pensar.

Konohamaru
25th September 2012, 20:51
yo estoy convencido que lo del control está hecho totalmente a posta para dar sensación de agobio, como se hace en Fatal Frame u otros juegos.

psycotic
25th September 2012, 20:55
Lo de la lentitud no me preocupa, otra cosa serían malos controles, que no respondieran bien. Es el ritmo y ya está. Sin que sea ni una pizquita de crítica al currazo que se ha pegado Tildom, pasar de Mass Effect 3 a ZombieU debe ser una frenada en seco! XD

pipex55
25th September 2012, 21:55
A mi el tema de los graficos ni me va ni me viene. Quizás esté pendiente un poco por el tema del control, pero todo lo demás me ha gustado. Es que desde la primera ves que lo vi me encanta xD

agente_smithx
25th September 2012, 23:31
Las sensaciones han de conseguirse de otra manera y no incapacitando ciertas áreas. Como digo no es que le control sea malo (que no lo se porque no lo he probado), pero cuando el control no pasa inadvertido y no es precisamente para bien, algo raro pasa.

Un saludo.

Zhlain
26th September 2012, 07:39
Pues yo me lo compro fijo, como que tengo reservada la Premium Zombie U.

Desde luego para mi pesa más las cosas buenas que se dicen en el artículo que las malas. Realmente espero que el juego sea un reto y al ser el único que tendré físico en un tiempo creo que lo voy a exprimir y quiero sea complicado. Espero algo más parecido al primer Resident Evil que al 5 o el 6.

blue_mad_panda
26th September 2012, 11:33
Las sensaciones han de conseguirse de otra manera y no incapacitando ciertas áreas. Como digo no es que le control sea malo (que no lo se porque no lo he probado), pero cuando el control no pasa inadvertido y no es precisamente para bien, algo raro pasa.

Un saludo.

No estoy de acuerdo. Lo que expones sería como decir que The Artist es una película incapacitada porque es muda, y creo que todos coincidimos en que no es así, sino que es un recurso cinematográfico tan válido como cualquier otro. En el caso del videojuegos, es igual; el control es un recurso lúdico más, y puede ser utilizado con cualquier fin siempre y cuando tenga un efecto concreto, y sea coherente con el conjunto, ya sea por exceso o por defecto. Si en este caso es por defecto (como, por ejemplo, en los Resident Evil antiguos, y su control tipo "tanque" para acrecentar la sensación de tensión) no creo que deba ser considerado como una incapacidad, dado el tipo de juego que es.

Eso, claro está, teniendo en cuenta que la teoría de Konohamaru y psycotic sea cierta, y el control esté hecho así a posta para trabajar con un ritmo de juego determinado. Si una vez que tengamos la versión final, vemos que el control tosco no es coherente con el ritmo del juego, entonces sí podríamos hablar de un simple y flagrante error.

psycotic
26th September 2012, 11:46
Panda, no lo he probado, no tengo ni idea de cómo es más allá del estilo de juego y de lo que se comenta. Pero por ejemplo en el texto dice:

ZombiU tiene un sistema de juego basado en los FPS, pero el control del personaje, el apuntado y algunas animaciones son demasiado lentas. El juego debería ser agobiante en ciertos aspectos, pero dejar reventar zombis de forma rápida y eficiente, si es que se tienen las herramientas apropiadas para ello.

No sé, creo que el juego pretende muchas cosas, pero reventar zombies de forma rápida y eficiente no es una de ellas XD En varios sitios dicen que apuntar con las armas de fuego es bastante suplicio, y encima atraen a los zombies cercanos. Primero, recordar que el juego tiene un sistema de mejoras de armas, y que el apuntado puede ser tosco debido a eso, a la nula mejora del mismo. Por otro lado, si quieren que cuando estemos en medio de 12 zombies salgamos corriendo, incluso los más cracks del mundo, los que vemos en Youtube haciendo cosas imposibles para el jugador medio, pues es una forma de lograrlo.

Repito que son especulaciones, no voy más allá de videos y comentarios, y recordemos que el juego se ha hecho en poco más de un año, cambiando en el proceso completamente de dirección XD Pero tampoco recuerdo gente comentando que mueren porque el control está mal y te deja vendido como defecto.

blue_mad_panda
26th September 2012, 11:59
Panda, no lo he probado, no tengo ni idea de cómo es más allá del estilo de juego y de lo que se comenta. Pero por ejemplo en el texto dice:

No sé, creo que el juego pretende muchas cosas, pero reventar zombies de forma rápida y eficiente no es una de ellas XD En varios sitios dicen que apuntar con las armas de fuego es bastante suplicio, y encima atraen a los zombies cercanos. Primero, recordar que el juego tiene un sistema de mejoras de armas, y que el apuntado puede ser tosco debido a eso, a la nula mejora del mismo. Por otro lado, si quieren que cuando estemos en medio de 12 zombies salgamos corriendo, incluso los más cracks del mundo, los que vemos en Youtube haciendo cosas imposibles para el jugador medio, pues es una forma de lograrlo.

Repito que son especulaciones, no voy más allá de videos y comentarios, y recordemos que el juego se ha hecho en poco más de un año, cambiando en el proceso completamente de dirección XD Pero tampoco recuerdo gente comentando que mueren porque el control está mal y te deja vendido como defecto.

No, si yo también pienso como tú xD

Pero tratándose de Ubi, siempre hay que dejar un cierto margen para el error... No los veo yo tan finos como para usar recursos lúdicos de ese calibre, como si fueran Miyamoto, Kojima o Suda51.

_~lee~_
26th September 2012, 13:04
Yo lo he probado y le quiero por ser una idea original, pero tengo que decir que las 2 demos que he jugado... el control si era DEMASIADO lento. Que sea lento vale, pero no se si por ser demos... eso era muy molesto en alguna ocasión.

crucible
26th September 2012, 13:09
Hombre, no se trata de marines luchando contra aliens... Hasta donde sé, se trata de gente normal. Podría ser a propósito. También se ha criticado por lo mismo el de FFIV y PZ2.

O podría no serlo y estar mal implementado, de Ubi podría ser, pero tampoco da la impresión.

shezard
26th September 2012, 13:19
Me quedo con aun más ganas de probarlo viendo vuestros comentarios porque por una parte también se dejaba notar el control lento de Project Zero 2 y por otra parte se notaba que estaba hecho a propósito.

Desde el principio me ha atraido la idea de que Ubi no estuviera haciendo un masacra zombis pero sí es imprescindible que si va a tener una dificultad elevada, tenga un control preciso para que la frustración sea por la dificultad y no por la inutilidad, que son cosas diferentes.

De todos modos, yo creo que habrá pruebas en los centros comerciales antes del lanzamiento, así que lo cataremos por ahí.

killy
26th September 2012, 13:22
Tiene una pinta muy salvaje el juego. Pero aun recuerdo el chasco de red steel y prefiero esperar a que el juego este fuera y ver que se cocina. Xd

agente_smithx
26th September 2012, 13:24
No mezcles churras con merinas. A ver si ahora empeorar un control es un recurso válido, lo que me faltaba por leer.

Desde el principio me ha atraido la idea de que Ubi no estuviera haciendo un masacra zombis pero sí es imprescindible que si va a tener una dificultad elevada, tenga un control preciso para que la frustración sea por la dificultad y no por la inutilidad, que son cosas diferentes.

+1000 eso define lo que debería ser.

Un saludo.

psycotic
26th September 2012, 13:38
Pero viendo videos off screen no parece notablemente lento. Todo esto con pinzas, hasta que uno no lo tenga en las manos, a saber, pero ves un video y no dices, uf, qué lento y torpe se ve! Y un apuntado duro lo entiendo por el género y las opciones de mejora de armas. En RE4, bastante enfocado a la acción, empezabas a subir la pistola y era un puto terminator. Lo mismo me pasó en Dead Space, que empecé a mejorar la cortadora de plasma y me arruinó la experiencia de juego.

Konohamaru
26th September 2012, 13:45
El artículo era de Tildom no? A ver si se pasa por el hilo y comenta sobre el debate.

agente_smithx
26th September 2012, 13:53
Está claro que hasta que uno no lo prueba no puede experimentar si es así o no. Pero Tildom no es el primero que lo dice.

Un saludo.

psycotic
26th September 2012, 13:56
Está claro que hasta que uno no lo prueba no puede experimentar si es así o no. Pero Tildom no es el primero que lo dice.

Un saludo.

No lo es, no, sobretodo en temas de apuntado. Pero no todos lo destacan como algo negativo, también hay que decirlo.

ricardo2001
26th September 2012, 13:57
Este es el juego ideal para NO comprar de salida, luego no es lo que parece y en menos de un año se encuentra bastante rebajado de precio.

Tildom
26th September 2012, 14:12
¡Buenas!

A ver, yo comprendo el control lento y desesperante en Project Zero. El problema es que este juego no es un Left for Dead, pero tampoco es un PZ.

El control es algo lento e impreciso. No transmite bien la sensación de adrenalina de que la reacción ante los zombis. Es como si te atacaran dos o tres zombis pero tú estuvieras medio drogado y reacciones un poquito lento, le falta velocidad al giro, no puedes correr...

Son detallitos que entorpecen un poco la sensación de huída y de reacción ante el entorno. Es casi como si el juego te premiara la precaución a costa de penalizar los imprevistos.

Dee
26th September 2012, 14:47
¡Buenas!

A ver, yo comprendo el control lento y desesperante en Project Zero. El problema es que este juego no es un Left for Dead, pero tampoco es un PZ.

El control es algo lento e impreciso. No transmite bien la sensación de adrenalina de que la reacción ante los zombis. Es como si te atacaran dos o tres zombis pero tú estuvieras medio drogado y reacciones un poquito lento, le falta velocidad al giro, no puedes correr...

Son detallitos que entorpecen un poco la sensación de huída y de reacción ante el entorno. Es casi como si el juego te premiara la precaución a costa de penalizar los imprevistos.

¿Pero crees que pueda ser así en la versión final o que será cosa de ajustar sensibilidad o de ir mejorando al personaje...? No sé, ¡¡¡danos una esperanza Tildom!!

Tildom
26th September 2012, 14:57
Ya he probado tres demos y en todas he notado lo mismo. Me temo que lo van a dejar ahí...

psycotic
26th September 2012, 15:30
Mmmmm.... Bueno, a ver qué tal, peor que Red Steel no será! XDDD

(el control)

_~lee~_
26th September 2012, 16:25
Yo que solo he jugado 2 me da a mi que se va a quedar asi tambien...

Por otro lado, yo nunca tuve problemas con el control de Red Steel. Lo malo es que habia partes trabajadas como el templo, y otras muy mal hechas.

blue_mad_panda
26th September 2012, 16:59
No mezcles churras con merinas. A ver si ahora empeorar un control es un recurso válido, lo que me faltaba por leer.

+1000 eso define lo que debería ser.

Un saludo.

Pues claro que lo es, agente, no me seas burro. Hay miles de ejemplos para ilustrar esto.

Sin ir más lejos, en el propio Deus Ex (el de Spector, el original) costaba Dios y ayuda disparar con un arma decentemente; la mirilla era gigantesca, y tardaba demasiado en centrarse para poder impactar de forma certera. Eso sí, si tu habilidad con ese arma en concreto aumentaba, la mirilla cada vez era más eficiente, ganabas precisión, y fluidez en el disparo.

Y como ese muchos más. Vamos, es que me parece de perogrullo el hecho de que el control pueda ser usado como recurso lúdico tanto por exceso como por defecto.

Otra cosa distinta ya será el caso concreto de ZombiU, que no sabremos hasta que no tengamos el juego completo en nuestras manos. Según se ha dicho, el personaje irá mejorando conforme suba de nivel, y también las armas y tal; quizá el problema este del control del que han acusado los redactores que han probado el juego se deba a que todos han empezado con personajes de nivel 1. O quizá simplemente el juego sea así, y ese control tosco no suponga un impedimento más allá de esa sensación de "indefensión" o "mareo" que parece transmitir. O a lo mejor es una chapuza como un templo, y hay zonas en las que te cagas en los imbéciles que han diseñado ese control. En fin, ya se verá.

agente_smithx
26th September 2012, 17:30
Es que son cosas muy distintas las cualidades de un arma o lo que sea, véase el movimiento al apuntar con un rifle de larga distancia, o el movimiento que produce la cadencia de disparo, que el capar y/o empeorar un control para subir la dificultad.

Sinceramente, creo que ese no es el camino. Pero oye, ojal se solucione al levelear el personaje. Se convertiría en otro gran añadido el notar una diferencia física y de capacidad real en el personaje con la experiencia.

Un saludo.

psycotic
26th September 2012, 18:13
Este juego mola, como Red Steel, aunque acabe en chapuza. El hecho de esta hablando de esto ya es bastante en los tiempos que corren!

killy
26th September 2012, 18:33
A ver, el control de Killzone 2 era bastante pesado pero igualmente se manejaba muy bien.

Supuestamente si como dicen tira mas por la supervivencia que la accion puede que incluso le siente mejor al desarrollo del juego un control mas sosegado.

arlu01
27th September 2012, 02:53
A todas estas, ¿El gamepad trae vibración incluida? Nunca me enteré si se aclaró este punto o no. :/

crucible
27th September 2012, 08:05
A todas estas, ¿El gamepad trae vibración incluida? Nunca me enteré si se aclaró este punto o no. :/

Sí que la incluye.

MegaMariO
30th September 2012, 16:33
A ver, el control de Killzone 2 era bastante pesado pero igualmente se manejaba muy bien.

Supuestamente si como dicen tira mas por la supervivencia que la accion puede que incluso le siente mejor al desarrollo del juego un control mas sosegado.

Ahora ando jugando al Killzone 2 para quedarme entre el 3% en el online y la verdad es que subiendo la sensibilidad al tope no se nota tan pesado.

A ver si en las opciones del juego completo,que seguro que se podrá configurar la sesibilidad, junto con las mejoras de las armas, tenga un control decente.

Puede que sea un fallo de Ubi, pero no olvidemos que es un survival, y no un mata-zombis. Aquí se supone que premia el pasar áreas matando lo justo, aunque como buen aficionado a juegos difíciles, seguramente le saque jugo probando cualquier situación.

Bash
30th September 2012, 23:28
Es es el ejemplo perfecto de juego donde puedes decir, a mucha honra, que la gráfica no lo es todo. Este juego posee, según veo, un game play espectacular con el Wii U Game Pad. Por otro lado, esperé algo visualmente mucho más superior, porque lo que veo me dan ganas de llorar.

Konohamaru
3rd October 2012, 09:50
Os dejo un gif del juego, para quien le interese ;)

http://i48.tinypic.com/ffbnec.gif

http://www.youtube.com/watch?v=R21GztGJUbI