PDA

Ver la versión completa : La larga mano de Nintendo en Bayonetta 2 y Tekken Tag 2

shezard
25th September 2012, 12:21
Financiación, soporte y licencias.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/larga-mano-nintendo-en-bayonetta-2-y-tekken-tag-2-9556.html)

crucible
25th September 2012, 13:40
Veo más flexible a Nintendo últimamente o me parece a mí...

En cualquier caso estos acercamientos y colaboraciones son imprescindibles si se quieren tener apoyos third. Creo que debería insistir en ese trato y acercamiento a estudios occidentales, parece que se centran más en Japón.

Son dos productos importantes en la estrategia de Wii U y en la imagen que se busca en sus comienzos. Pero que haya equipos especializados en esto debería indicar que sea algo generalizado.

ReisendeR
25th September 2012, 14:10
A mí me parece genial que colaboren con otros estudios porque así consiguen aportarle un valor añadido a los juegos de las thirds (el modo de los champiñones del Tekken solo lo habrá en Wii U, por lo que aunque sea multi, hay algo especial en la versión de Nintendo) y, además, mejoran las relaciones con ellas.

Supongo que quieren tener a las compañías japonesas en su favor. A las occidentales, que son las graphic whores por excelencia -con el permiso de Kojima- deben de darlas ya por perdidas. Y la verdad es que yo personalmente tampoco las echo de menos (darme tiros offline u online en la guerra X / el planeta X / la ciudad sumergida X / la ciudad voladora X / el año X... no me suele hacer mucho tilín y en occidente es lo que más se estila).

Lo puse el el otro día en otro hilo, pero aprovecho para ponerlo aquí también. Es un artículo de Forbes acerca de esta nueva estrategia de Nintendo de acercarse a los estudios japoneses: http://www.forbes.com/sites/erikkain/2012/09/18/how-nintendo-is-taking-over-the-japanese-video-game-market-one-ip-at-a-time/

Zhlain
25th September 2012, 14:26
Con el Bayonetta a ver que hacen, por lo (poco) visto no parece que toquen nada.

lo del Tekken está bien, pero es una lástima que odie con todas mis ganas la saga.

Luigimagno
25th September 2012, 14:45
Nintendo posee unas licencias muy jugosas, donde otros ponen maletines Nintendo puede usar esa arma para seducir a las thirds.

Chronos
25th September 2012, 15:00
Entonces si los de platinum han dicho too el tiempo que gracias a nintendo por conseguir que el juego exista lo normal es que los fans del juego le dieran las gracias a nintendo por haberselo traido (aunque ya se la daran con su dinero que es lo que le interesa a nintendo claro)

psycotic
25th September 2012, 15:42
En cualquier caso estos acercamientos y colaboraciones son imprescindibles si se quieren tener apoyos third. Creo que debería insistir en ese trato y acercamiento a estudios occidentales, parece que se centran más en Japón.

Supongo que es lo lógico. En el sector járcor Nintendo está MUY mal vista en occidente, en Japón no. Bueno, igual en Japón ni hay járcors. Encima tiene una competencia dura con Sony y MS, pero allí MS no existe y Sony está débil en cuanto a tirar de cheque para llevarse juegos.

Asegurar el mercado japonés, sobretodo esta navidad, parece el objetivo de Nintendo. Luego, lo que "hace falta" es cierto tipo de franquicias occidentales, pero no va a llevarse un Mass Effect en exclusiva, ni un Bioshock, ni un GTA... Y pagar montoneras por un multi, pues es raro.

Konohamaru
25th September 2012, 16:26
Supongo que es lo lógico. En el sector járcor Nintendo está MUY mal vista en occidente, en Japón no. Bueno, igual en Japón ni hay járcors. Encima tiene una competencia dura con Sony y MS, pero allí MS no existe y Sony está débil en cuanto a tirar de cheque para llevarse juegos.

Asegurar el mercado japonés, sobretodo esta navidad, parece el objetivo de Nintendo. Luego, lo que "hace falta" es cierto tipo de franquicias occidentales, pero no va a llevarse un Mass Effect en exclusiva, ni un Bioshock, ni un GTA... Y pagar montoneras por un multi, pues es raro.

Si Nintendo quiere asegurarse cierto tipo de usuario, tiene que conseguir ciertos juegos 3th party a toda costa, sean exclusivos o no.