PDA

Ver la versión completa : Capcom espera vender mucho Ace Attorney 5

shezard
18th September 2012, 10:00
Más juegos para Wii U en desarrollo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/capcom-espera-vender-mucho-ace-attorney-5-9504.html)

psycotic
18th September 2012, 10:32
A pesar de su popularidad, Phoenix Wright no ha vendido mucho en occidente; el mayor éxito fue el primero para Nintendo DS y se quedó por debajo de las 400.000 copias.

A lo mejor es porque son mierdacas de juegos, con interfaces del pleistoceno y mecánicas de darle al A para pasar un texto lamentable 300.000 veces antes de ponerte a jugar durante 3 minutos, y volver al texto.

Halek
18th September 2012, 11:05
A lo mejor es porque son mierdacas de juegos, con interfaces del pleistoceno y mecánicas de darle al A para pasar un texto lamentable 300.000 veces antes de ponerte a jugar durante 3 minutos, y volver al texto.

Habla por ti. A mí esta saga me parece de lo mejor que ha parido la industria de los videojuegos en toda la historia. Sus argumentos, personajes y mecánicas consiguen tenerte enganchado a la DS hasta que te lo acabes. Claro está que no tiene acción (aunque yo a algunas partes de los juicios las llamaría acción pura y dura), pero son como un gran libro interactivo.

psycotic
18th September 2012, 11:39
Habla por ti. A mí esta saga me parece de lo mejor que ha parido la industria de los videojuegos en toda la historia. Sus argumentos, personajes y mecánicas consiguen tenerte enganchado a la DS hasta que te lo acabes. Claro está que no tiene acción (aunque yo a algunas partes de los juicios las llamaría acción pura y dura), pero son como un gran libro interactivo.

Por supuesto, opinión personal 100%, pero me llevé un chasco del mil con este juego, me pareció un mal enfoque en todos los apartados.

Konohamaru
18th September 2012, 11:48
Por supuesto, opinión personal 100%, pero me llevé un chasco del mil con este juego, me pareció un mal enfoque en todos los apartados.

A cual has jugado? Lo terminaste? Para mi son brutales, me los he pasado dos veces cada juego y ya vuelvo a tener "mono" de Phoenix Wright :)

psycotic
18th September 2012, 11:57
A cual has jugado? Lo terminaste? Para mi son brutales, me los he pasado dos veces cada juego y ya vuelvo a tener "mono" de Phoenix Wright :)

Pfff, no recuerdo, hace unos años ya. No lo acabé, no. Era uno que comenzaba con un tipo que habían matado en un parque. Muy bien, mirando cosas y tal, el cutrejuicio y eso. Luego te ibas a un horrible pueblo japonés, en una casa dónde creo que un fantasma había matado a alguien, o alguna mandunguillada del estilo. No había mapa ni movimiento, mecánica de "Ir A...", era como coger el Delorean. Fatal. Comencé ese juicio también, pero lo dejé a medias.

Infumable.

Konohamaru
18th September 2012, 12:08
Pfff, no recuerdo, hace unos años ya. No lo acabé, no. Era uno que comenzaba con un tipo que habían matado en un parque. Muy bien, mirando cosas y tal, el cutrejuicio y eso. Luego te ibas a un horrible pueblo japonés, en una casa dónde creo que un fantasma había matado a alguien, o alguna mandunguillada del estilo. No había mapa ni movimiento, mecánica de "Ir A...", era como coger el Delorean. Fatal. Comencé ese juicio también, pero lo dejé a medias.

Infumable.

La casa nunca se puede empezar por el tajado ya que empezaste jugando al segundo, y encima es el mas malo de los tres Ace Attorney.

La verdad, que si la mecánica ya no te ha gustado mejor no insistir ;)

psycotic
18th September 2012, 12:32
No insistiré, no XD. Todo esto lo digo como tus mensajes en el hilo de recomendaciones de 360, porque parece que a todo el mundo le encanta esta saga. Alguna virtud tendrá (por ahí escondida), pero no es un juego que entre bien para que enganche a millones. Layton es mil veces más dinámico, por ejemplo.

TeTSuYa
18th September 2012, 12:42
Pues como antes no lancen el Layton Vs Phoenix, no entiendo ese aumento en las previsiones, porque lo único que lo podría explicar es el tirón que le puede dar a la saga el crossover con Level-5.

shin21
18th September 2012, 13:06
Como el 5 no lo localizen le prendo fuego a las oficinas de capcom. Sin rencor.

shezard
18th September 2012, 13:06
Yo estoy como psycotic, solo he jugado uno y aunque al principio me enganchó bien, después me aburrió bastante. Por eso cuando me atasqué no me dieron ganas de intentarlo demasiado. Atascarte significar entrar en un bucle de frases que ya te sabes muy raro.

_~lee~_
18th September 2012, 13:27
¡Hay que ver! Esta claro que no es un juego para todos, yo de hecho conozco que la gente que lee abitualmente libros le gusta mucho mas que a otro tipo de jugadores.

Yo tengo los 4 y los he jugado varias veces todos y nunca me aburrieron. Y la verdad, ya sabemos que no es un juego vendemillones, si cuando Takumi estubo en España se sorprendio que tuviera los 4 juegos y que le pidiera que se los firmase..

psycotic
18th September 2012, 13:31
Lee, igual le gusta a gente que lee "normal". Creo que si ya lees mucho, lo último que quieres en un juego es leer mucho, pero encima historietas tontas, mal escritas y redundantes. No lo digo sólo por Ace attorney, lo digo por casi todos los juegos.

TeTSuYa
18th September 2012, 13:39
Lee, igual le gusta a gente que lee "normal". Creo que si ya lees mucho, lo último que quieres en un juego es leer mucho, pero encima historietas tontas, mal escritas y redundantes. No lo digo sólo por Ace attorney, lo digo por casi todos los juegos.
Eso mismo se lo he oído decir a muchos en referencia a los RPGs. Pero bueno, está claro que no nos pueden gustar todos los juegos que se lancen, al igual que siempre existirá ese género que nos tira para atrás.

PD: En vuestro caso, quizás os podría interesar más es el Ghost Trick que el Ace Attorney.

Dracarys
18th September 2012, 13:50
Espero que el que no se pueda piratear ayude, pero no espero muchas ventas más.. Y menos si lo traen en inglés xD

_~lee~_
18th September 2012, 13:56

Era una estadistica personal entre padres, hermanos, novia, compañero de trabajo... Etc.

Y en mi experiencia a mi padre le ha encantado y no juega videojuegos porque dice que es como una novela sin complicaciones jugables y mi vecino que juega al CoD 200 horas al dia le aburre y en su vida se ha leido un libro.

Esta claro que hay casos y casos, pero un buen margen de jugadores se quedan fuera si los textos los aburren.

Mastertuki
18th September 2012, 14:06
Pues a mí, curiosamente, os váis a reir, pero solo me gustaron 2: El primero y el último. Y los dos comparten un punto en común... Exacto: La ausencia del tostón que me suponía los malditos candados. Lo siento, no podía con ellos. Tenía la sensación de estar haceidno un juicio uno tras otro, y eso me ponía de los nervios. Y los dejé.

Ahora bien, poco venderán en España si encima lo sacan en inglés, cosa que obviamente, todos sabemos que pasará con lo cariñosa que es nuestra querida Capcom, ¿Verdad=

Bash
18th September 2012, 14:08
Si llega ojalá se den el trabajo de traerlo en español y no encontrarnos con una sorpresa como la de Miles Edgeworth.

Mastertuki
18th September 2012, 14:17
Si llega ojalá se den el trabajo de traerlo en español y no encontrarnos con una sorpresa como la de Miles Edgeworth.

A eso me refiero, que como nos venga en inglés, el nene no lo compra ni de broma...

psycotic
18th September 2012, 14:29
Lo de los textos es algo personal, en general los juegos japoneses con mucho texto se me hacen MUY pesados porque a penas aportan nada interesante. Incluso los que me gustan, como Another Code o Hotel Dusk, era inevitable ponerse nervioso en algunos puntos por los diálogos laaaargos e intrascendentes. No saben XD

Sin embargo en esos juegos habían mecánicas que me parecieron fantásticas, pero en AA eran demasiado lentas y toscas, teniendo que hacer tres o cuatro clics para algo tan habitual y simple como moverte por el escenario. No sé, muy viejo el sistema de juego, si le dieran un par de vueltas y lo hicieran más dinámico creo que se harían más soportables las parrafadas.

Konohamaru
18th September 2012, 14:34

Pero si solo has jugado a un par de capítulos!!! Por supuesto no diré que son las mejores historias que he leído en mi vida, pero si que diré que se tienen que valorar en su conjunto, ya que al principio uno piensa como dices tu, pero a medida que se avanza en el juego, uno se da cuenta que hay una relación directa entre los capítulos dando origen a una trama más complicada que la que pueda parecer en un principio. Y es precisamente por esta razón que el tercer juego de la saga es realmente brutal , porque tiene que ver con los otros dos juegos.

Dracarys
18th September 2012, 15:11
Lo de los textos es algo personal, en general los juegos japoneses con mucho texto se me hacen MUY pesados porque a penas aportan nada interesante. Incluso los que me gustan, como Another Code o Hotel Dusk, era inevitable ponerse nervioso en algunos puntos por los diálogos laaaargos e intrascendentes. No saben XD

Sin embargo en esos juegos habían mecánicas que me parecieron fantásticas, pero en AA eran demasiado lentas y toscas, teniendo que hacer tres o cuatro clics para algo tan habitual y simple como moverte por el escenario. No sé, muy viejo el sistema de juego, si le dieran un par de vueltas y lo hicieran más dinámico creo que se harían más soportables las parrafadas.

Cierto que a veces se vuelve cansino porque te repiten las cosas veinte veces, pero bueno, eso pasa en todo lo japonés.. también se ve en mangas y animes. Supongo que es por su método de publicar un tocho de libro con muchas historias de un solo capitulo.. Cuando sale el siguiente acuérdate de todo xD

En cuanto a los AA, también es cierto que cuando tienes que investigar el ir de un lugar a otro es lento. Pero vamos, en los Layton es igual de lento y no he visto quejas al respecto. Además piensa que son juegos de Gameboy Advance, es que son antiguos realmente xDD

Aun así esto que comentas no creo que sea tan preocupante dado que es un juego lento de por si, no cortan el royo porque todo el juego es lento xD

psycotic
18th September 2012, 15:13
Pero si solo has jugado a un par de capítulos!!! Por supuesto no diré que son las mejores historias que he leído en mi vida, pero si que diré que se tienen que valorar en su conjunto, ya que al principio uno piensa como dices tu, pero a medida que se avanza en el juego, uno se da cuenta que hay una relación directa entre los capítulos dando origen a una trama más complicada que la que pueda parecer en un principio. Y es precisamente por esta razón que el tercer juego de la saga es realmente brutal , porque tiene que ver con los otros dos juegos.

Me he explayado un poco más en el anterior mensaje, creo que te pilló escribiendo este :P

Eso que comentas es algo habitual, lo hacían los cutrejuegos de CSI (muy parecidos a AA, pero en divertido, aunque la sensación de descubrimiento era menor, eso sí). Se hace en cine, en series, en libros de misterio (la novela negra no sería nada sin esos dos o tres casos que no tienen nada que ver pero, oh, sorpresa, al final es el mismo caso XD), lo que sea. Lo importante es que mientras lo haces, te diviertas.

Para mí ése juego tiene dos pegas importantes (para mí), la clásica y aburridísima sucesión de personajes clichés, diálogos eternos e intrascendentes y la emotividad de parvulario de la narrativa japonesa, y unas mecánicas más lentas y torpes que la narrativa.

No quiero hacer el troll con este juego, sé que sois muchos los apasionados, pero de verdad que para mí fue una enorme sorpresa. Cuando lo empecé estaba seguro de estar ante un juegazo por todos los comentarios, y me encontré algo que encontré incomprensible XD Otras veces veo juegos que no me gustan pero entiendo que tengan su público, pero en AA me costó verle virtudes aunque no me atrayeran, fue un tostonazo!

En cuanto a los AA, también es cierto que cuando tienes que investigar el ir de un lugar a otro es lento. Pero vamos, en los Layton es igual de lento y no he visto quejas al respecto. Además piensa que son juegos de Gameboy Advance, es que son antiguos realmente xDD

Aun así esto que comentas no creo que sea tan preocupante dado que es un juego lento de por si, no cortan el royo porque todo el juego es lento xD

Sé que son de GBA, y entiendo que hagas los ports con el mismo sistema, pero lo que no entiendo es sacar nuevas versiones (creo que el que jugué seguía siendo un port, no estoy seguro) con el mismo sistema. Tienes una pantalla táctil, demonios!! XDD

La lentitud como ritmo de juego, pues sí, pero por ejemplo en Another Code (u Hotel Dusk) se me hacía soportable por unos puzzles más frecuentes y que me resultaron mucho más ingeniosos. Y Layton no es igual de lento desde el momento en que buscas cosas continuamente por el escenario cliqueando, y puedes encontrar monedas o hasta puzzles. Los paseos de Layton son más rápidos y con más sorpresas.

Dracarys
18th September 2012, 15:28
A ver, el problema es que unos son aventuras gráficas y los AA son aventuras conversacionales. No creo que sea comparables en realidad.

Y lo de Layton si es igual de lento, o más incluso al tener que estar buscando las moneditas xD El sistema es el mismo, dar al botón para ir a donde quieres zona por zona. Si, te puede salir un puzle de vez en cuando, pero hasta que lo has encontrado te tiras un ratito toqueteando la pantalla, pantalla por pantalla. Al final para llegar a donde quieres ir has tardado más que en los AA =P

De todas formas habrá que ver si meten novedades jugables porque espero que metan cosas nuevas, como la opción de investigar los objetos que pusieron en el caso extra del primero. Quizás lo vuelvan más rápido (aunque las parrafadas y repeticiones de texto seguro que siguen estando xD)

psycotic
18th September 2012, 15:35
No es por tardar un tiempo yendo de A a B, si no el tiempo que pasas yendo de A a B sin que pase nada. En Layton sale un personaje a medio camino, buscas monedas, te salta un puzzle, ves a los muñequitos correteando en el mapa... XD

Dracarys
18th September 2012, 15:47
No es por tardar un tiempo yendo de A a B, si no el tiempo que pasas yendo de A a B sin que pase nada. En Layton sale un personaje a medio camino, buscas monedas, te salta un puzzle, ves a los muñequitos correteando en el mapa... XD

Pero eso es porque son estilos diferentes. En el Layton pueden meter puzles porque es la base del juego pero en el AA no, ya que la base es hablar y buscar pistas.. y eso es lo que haces xD

psycotic
18th September 2012, 15:51
Pero eso es porque son estilos diferentes. En el Layton pueden meter puzles porque es la base del juego pero en el AA no, ya que la base es hablar y buscar pistas.. y eso es lo que haces xD

Que sí, que sí, pero entonces que dinamicen (o quiten) ciertas cosas. Y no me digas que no se puede hacer o que el juego es así, siempre puedes darle una vuelta a la interfaz para mejorar, sobretodo después de tantos años.

_~lee~_
18th September 2012, 16:55
De todas formas habrá que ver si meten novedades jugables porque espero que metan cosas nuevas, como la opción de investigar los objetos que pusieron en el caso extra del primero. Quizás lo vuelvan más rápido (aunque las parrafadas y repeticiones de texto seguro que siguen estando xD)

El caso extra del primero y el cuarto juego que si estra creado para DS.

(Por curiosidad el caso extra va entre el tercer juego y el cuarto)

EDITO:

Y como dato adicional, la peli tiene que estar dentro de na colgada por Internet, que ya tiene un tiempo desde que se publicó en Japón.

KayTempest
19th September 2012, 02:38
Me alegro del optimismo en cuanto a ventas, a ver si usan ese mismo optimismo para traerlo traducido. Espero que viniendo el crossover traducido no hagan la cerdada aunque casos mas raros se han visto (KH:DDD).

Y sobre el tema, creo que le estais dando muchas vueltas, simplemente son gustos. Pero me parece curiosa la comparacion de Layton con Ace Attorney, esta claro que ambos tienen un sistema de juego distinto. Y a algunos os gustara mas buscar cosas por el escenario y a otros ser mas directos. Pero lo que no cabe duda es que ambos juegos comparten muchas cosas y la prueba es la existencia del crossover.

Yo personalmente tengo los 4 AA y de camino el Investigations (Importado y a buen precio, por supuesto) No comprare el Investigations 2 porque no entenderia ni papa. Pero para mi es una de mis sagas favoritas, como siempre son gustos. Yo personalmente soy de los que presentan cada objeto y revisan cada zona solo para leer las conversaciones de los personajes. Ya que me encanta el humor de la serie (Cosa que agradeci se mantuviera en Ghost Trick, otro juegazo). Por lo que si, se que para mi es un incentivo todas esas conversaciones que para otro puede llegar a aburrir.

Pero que le hago, no puedo aguantar el leer a Phoenix diferenciar entre una escalera y una escalera de mano.

Edit: Es mas, la pelicula se presenta el mes que viene en el festival de cine de Cataluña y sera traida por Selecta Vision a españa.

Mastertuki
19th September 2012, 10:09
El caso extra del primero y el cuarto juego que si estra creado para DS.

(Por curiosidad el caso extra va entre el tercer juego y el cuarto)

EDITO:

Y como dato adicional, la peli tiene que estar dentro de na colgada por Internet, que ya tiene un tiempo desde que se publicó en Japón.

Te envío un privado en cuanto pueda!

Chronos
19th September 2012, 10:58
Los Ace Attorney son juegos divertidos y que enganchan justo porque tienen una buena historia detras y da bastantes giros con mucho humor y por eso enganchan a la gente.

Es verdad que si te atascas se repiten muchas veces las frases pero es igual en todos los juegos que tienen dialogos y si no se repiten las frases lo que se van a repetir son las pantallas, las puertas o las transiciones por ejemplo en los metroid pasas muchas veces por los mismos sitios y la gente no dice que sea malo.