PDA

Ver la versión completa : Wii Mode, la aplicación de retrocompatibilidad de Wii U

shezard
15th September 2012, 15:34
Condiciones para transferir datos de Wii a Wii U.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/wii-mode-aplicacion-retrocompatibilidad-wii-u-9488.html)

Luigimagno
15th September 2012, 15:55
Lo de tener dos consolas de sobremesa encendidas a la vez suena a chapuza, esperemos que se pueda hacer el apaño sólo con la pantalla del WiiU Gamepad porque como necesitemos dos televisiones también para hacer la transferencia pensaré que esto lo han diseñado Manolo y Benito.

Pokelink
15th September 2012, 16:03
Lo de tener dos consolas de sobremesa encendidas a la vez suena a chapuza, esperemos que se pueda hacer el apaño sólo con la pantalla del WiiU Gamepad porque como necesitemos dos televisiones también para hacer la transferencia pensaré que esto lo han diseñado Manolo y Benito.

Eso estaba pensando yo, como se necesiten dos teles para transferir los datos va a ser complicado hacerlo...

psycotic
15th September 2012, 16:26
Os quejáis por quejar. A cada paso que se da en una consola, se cambia de canal, o de cable si hace falta, y ya está. Siempre se puede ir uno a pedirle la tv al vecino si hace falta. O mejor, la WiiU en casa, y la Wii en casa del vecino, y le dais instrucciones por teléfono. No es tan difícil.

Pokelink
15th September 2012, 16:35
Ostras, no había pensado en cambiar de canal (Wii va por componentes, Wii U por HDMI). Aún así, el resto de opciones que comentas son, cuanto menos, extrañas (darle instrucciones al vecino por teléfono no es normal).

agente_smithx
15th September 2012, 16:38
Jajajaja lo del vecino ha sido lo más.

Me parece bien la retrocompatibilidad y supongo que hubiese sido demasiado bueno un reescalado de los juegos Wii y el poder jugar a los descargables en el mando. A ver cuanto tardan los remakes en HD.

Un saludo.

Luigimagno
15th September 2012, 16:46
Os quejáis por quejar. A cada paso que se da en una consola, se cambia de canal, o de cable si hace falta, y ya está. Siempre se puede ir uno a pedirle la tv al vecino si hace falta. O mejor, la WiiU en casa, y la Wii en casa del vecino, y le dais instrucciones por teléfono. No es tan difícil.

Sigo pensando que es una forma un poco chapucera de hacer las cosas, como si hubieran dicho "Esto lo hacemos así con 3DS así que lo haremos igual con WiiU" sin tener en cuenta ese pequeño detalle de que una es una consola portátil y la otra de sobremesa. Podrían haber desarrollado una forma de vincular una Wii con una WiiU (a través del código amigo de la primera, por ejemplo) que permita la descarga de datos o aceptar la transferencia mediante SD estableciendo las medidas de seguridad y antipiratería que fueran razonables.

Si te ves transfiriendo un juego mientras alternas Wiimote, WiiU Gamepad y el mando de la tele, bien por ti; pero no me niegues que tiene pinta de ser un engorro. Se trata de hacer las cosas fáciles al usuario, algo que debería ser responsabilidad de Nintendo y parece que no lo hace por dejadez, falta de interés o como quieras llamarlo. Ni que quisieran evitar que alguien transfiera sus archivos.

Reztes
15th September 2012, 16:53
Lo del vecino es lo mejor. Oye vecino, ¿me puedes ayudar a pasar los datos de la Wii a la Wii U? Y de paso me vendría bien un poco de sal, que se nos ha acabado...

Mastertuki
15th September 2012, 16:59

Acabo de imaginarme la situación, y es desternillante. XDDDD

"Oye, vecino, soy Cupressus. Necesito transferirme datos de una consola a otra. ¿Me dejas tu televisión? No, espera, ¿Puedo marranear tu tele en tu casa para poner la consola y me echas una mano?"

Debe de ser que vivo en el puñetero centro de Barcelona y aquí la relación entre vecinos es inexistente, porque vamos, a mí me vienen con esas y lo primero que pregunto es quien eres, que haces en mi puerta y con que cara me pides eso. xDDDD

No, no tiene ni pies ni cabeza.

Los juegos de wiiware SOLO se pueden jugar en la consola wii en la que la compraste. Incluso la SD no se ejecuta en otra consola. No les costaba nada realizar, a travé del club nintendo, una PUÑETERA TRANSFERENCIA DE DRM, que eso lo hace hasta apple, por dios. Tener las dos consolas encendidas, y posiblemente, con una velocidad de transferencia que tardará hasta 3/4 de hora, me parece inadmisible, y no tiene sentido por donde cogerlo. Ya me pareció increíble en 3DS, me parece hasta estúpido en la wii.

¡Espera, ya lo entiendo! ¡Nintendo quiere, así, fomentar el avance social cara a cara! ¡Conoce a tus vecinos! ¡Métete en sus vidas! ¡Sólo necesitas una tele, dos consolas, y una cara dura sin igual! XDDDD

xwolf7
15th September 2012, 17:10

Bueno con PS3 pasa exactamente lo mismo si quieres transferir datos de consola a consola tienes que tener las dos conectadas por LAN y encendidas a la vez, así que no le veo mucha pega a este procedimiento.

Luigimagno
15th September 2012, 17:13
Quien dice vecino dice la abuela.

Mastertuki
15th September 2012, 17:24
Bueno con PS3 pasa exactamente lo mismo si quieres transferir datos de consola a consola tienes que tener las dos conectadas por LAN y encendidas a la vez, así que no le veo mucha pega a este procedimiento.

Es que todo lo que me parezca tener 2 aparatos conectados me parece una auténtica chapuza para transferir contenido. Y atención, que con fibra óptica 50MB y la conexión libre, las dos consolas cerca, y linea completa, tardaron 3 cuartos de hora para transferir 100MB de juegos sin partidas. XDDDDD

psycotic
15th September 2012, 17:33
No se me alteren, es que eso del mode ironic no me va XDD

Obviamente todo lo que no sea una transferencia por cuenta (que tenemos vinculada por fuerza a la Wii), es una chapuza.

adbane
15th September 2012, 18:02
...no se podrá jugar a juegos de WiiWare o de la Consola Virtual en la pantalla del mando.

Esto da ha entender que los juegos de Wii sí, ya que el mando tiene barra sensora incluida. Si es así, me lo pasaré teta jugando al Skyward Sword en el mando.

Yo el tema de la transferencia ni me preocupa, si compro la Wii U, será la primera Wii que tengo en mi vida. De hecho, con ella estrenaré más juegos de Wii que de Wii U.

crucible
15th September 2012, 18:07
Pues no me parece para tanto. El hecho de que se pueda hacer, teniendo en cuenta lo limitada onlinemente que está ya la vetusta Wii y su rollete de que los juegos están ligados a la consola en la que se han descargado, me parece para darse con un canto en los dientes xD

Seguro que han tenido a un tío durante meses dándose de cabezazos para idear el sistema. Y tras lograrlo, le ascendieron y ahora almuerza con Miyamoto xD

xwolf7
15th September 2012, 18:14
Seguro que han tenido a un tío durante meses dándose de cabezazos para idear el sistema. Y tras lograrlo, le ascendieron y ahora almuerza con Miyamoto xD

Pues con un premio así cualquiera se daría cabezazos de lo más gustoso XDD.

Pokelink
15th September 2012, 18:18
¡Espera, ya lo entiendo! ¡Nintendo quiere, así, fomentar el avance social cara a cara! ¡Conoce a tus vecinos! ¡Métete en sus vidas! ¡Sólo necesitas una tele, dos consolas, y una cara dura sin igual! XDDDD

Claro, ese es el primer paso del Miiverse! xD

blue_mad_panda
15th September 2012, 18:26
Espero que con el sistema de cuentas de usuario de Miiverse esta sea la última vez que Nintendo nos obliga a matar moscas a cañonazos.

adrironda
15th September 2012, 18:51
guay,porque mi "ex wii" blanca se la di a mi primo,me compré la roja,ahora podre recuperar todo lo que tenia en la primera,que eran por lo menos 3 o 4 juegos

psycotic
15th September 2012, 19:07
Pues no me parece para tanto. El hecho de que se pueda hacer, teniendo en cuenta lo limitada onlinemente que está ya la vetusta Wii y su rollete de que los juegos están ligados a la consola en la que se han descargado, me parece para darse con un canto en los dientes xD

No es para tanto, pero toca las narices. Si el Club Nintendo sabe qué juegos tienes, no tiene por qué ser tan lioso. Lo peor es que te obligan a vender la Wii después de comprarte WiiU, y estará de saldo en esos días.

Sunrise
15th September 2012, 19:19
¿Y yo qué voy a hacer si tengo la Wii en España y la Wii U en Irlanda? Y otra pregunta, ¿necesitas tener ambas consolas actualizadas o además necesitas que ambas estén cerca y conectadas a Internet en el momento de la transferencia?

¿Por qué no hacen una cuenta por usuario y listo?

Mastertuki
15th September 2012, 19:56
Sin duda esta hecho por las partidas de los juegos de wii que por alguna estúpida razón no puedes copiar a la sd, pero vamos, tampoco las costaba nada transferir por sd.

Que no, que nintendo está tan encaprichada con lo de la piratería que no quieren que nadie toque nada... y lo pagamos todos, claro. En fin...

Sunrise
15th September 2012, 20:05
Sin duda esta hecho por las partidas de los juegos de wii que por alguna estúpida razón no puedes copiar a la sd, pero vamos, tampoco las costaba nada transferir por sd.

Que no, que nintendo está tan encaprichada con lo de la piratería que no quieren que nadie toque nada... y lo pagamos todos, claro. En fin...No creo que la piratería sea excusa cuando que están luchando contra ella desde el sistema operativo en lugar de prohibir ejecutar desde SD (Nintendo 3DS lo permite) o desde un disco duro externo cualquiera (Wii U lo permite).

Yo soy el primero en contra de la piratería.

Don Miau
15th September 2012, 20:32
Es que es muy difícil hacer una vinculacion de cuentas, porque los chimpances que tienen programando estas cosas en Nintendo le cuestan entender estos "nuevos" conceptos y claro, se hacen un lío.

Ahora en serio, si a los ingenieros japoneses de Nintendo les cuesta pillar la manera de hacerlo que se fijen en cómo lo hacen con Steam o con las plataformas digitales de Sony y Microsoft y problema resuelto.

Mastertuki
15th September 2012, 20:49
Es que es muy difícil hacer una vinculacion de cuentas, porque los chimpances que tienen programando estas cosas en Nintendo le cuestan entender estos "nuevos" conceptos y claro, se hacen un lío.

Oh dios mio, chimpancés, xDDDD

xwolf7
15th September 2012, 20:50

Que no, que nintendo está tan encaprichada con lo de la piratería que no quieren que nadie toque nada... y lo pagamos todos, claro. En fin...

Es que es del mismo modo por la cual se tiene que hacer transferencia de datos en PS3 que la mayoría de partidas están protegidas contra copia por lo de que se pueden modificar para conseguir trofeos y eso....

_~lee~_
15th September 2012, 21:20
Yo es que directamente de DSi no he transferido nada a 3DS y no creo que transfiera de Wii a WiiU. Cada cosa en su consola.

Pero eso no quita que el tema de tener 2 consolas a la vez se las traiga, aun así, una por componentes y otra por HDMI y fin.

Sunrise
15th September 2012, 21:52
Lo que yo no entiendo es quién puede resistirse a comprar la Premium por sólo 50€ más:

· Nintendo Land
· Cuatro veces más memoria de almacenamiento interna.
· Estación de carga para el mando
· Atril para el mando
· Atril para la consola
· Barra sensora (¡que en la página oficial dice que hará falta para algunos juegos!)

No incluye una barra de sensores [Basic Pack]. Algunos juegos necesitan una barra de sensores según su contenido. En estos casos tendrás que utilizar la barra de sensores que venía con la consola Wii o comprar una por separado.

Lo único es que cambia el color, pero yo de hecho la iba a comprar en negro.

EDICIÓN: Hace poco me gasté 29.99 en la estación de carga oficial para 3DS XL y los de la tienda me dijeron que si estaba seguro de que quería gastarme todo ese dinero en "eso".

EDICIÓN 2: Basic Pack no incluye fuente de alimentación para la consola. Fuente: broma

Shinobi
16th September 2012, 00:31
A mí me daría más o menos igual, siempre he sido de jugar cada juego en su respectiva consola. Sólo me he saltado la regla con Mario Kart Double Dash, que lo juego en Wii para no desembalar Gamecube.

legion_bond
16th September 2012, 02:19
Una pregunta. Todo eso esta bien para los juegos descargados y cosas por el estilo. Pero ¿Ahí entran las partidas salvadas o esto se va a hacer vía SD?

Hugolink
16th September 2012, 10:43
Lo que yo no entiendo es quién puede resistirse a comprar la Premium por sólo 50€ más:

· Nintendo Land
· Cuatro veces más memoria de almacenamiento interna.
· Estación de carga para el mando
· Atril para el mando
· Atril para la consola
· Barra sensora (¡que en la página oficial dice que hará falta para algunos juegos!)

Lo único es que cambia el color, pero yo de hecho la iba a comprar en negro.

EDICIÓN: Hace poco me gasté 29.99 en la estación de carga oficial para 3DS XL y los de la tienda me dijeron que si estaba seguro de que quería gastarme todo ese dinero en "eso".

EDICIÓN 2: Basic Pack no incluye fuente de alimentación para la consola. Fuente: broma

Hombre, depende de lo que necesite cada uno. Sinceramente yo, ya tengo tanto la barra de sensor para wii, como un disco duro externo usb de 2tb, por lo tanto lo único que me atrae de ese modelo de 350 euros es que la consola es negra, ya que el nintendo land no me hace y por los 50 euros que me ahorro me compro el new mario por ejemplo que me llama algo mas.

Por cierto, lo que no entiendo es porque los juegos de wii no van a mejorar ni una miaja si les pones en una wiiu. He hecho pruebas de poner una ps2 o una dreamcast por componentes o haciendo chanchullos por hdmi en una led y la mejora es alucinante. No entiendo como, si la señal de la consola es 1080p metes un juego de wii y no te mejora al menos ni los dientes de sierra o la borrosidad que se producía por los 480p. No entiendo de estos temas y a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero me ha chocado...

Mastertuki
16th September 2012, 13:24
Básicamente el problema reside, creo, en lo que puede pasar si tocan esos códigos. Los juegos de PlayStation 2 en la 3 tuvieron bastantes problemas con sus mejoras, y el más sonado fue, sin duda, final fantasy x... Pero podrían esforzarse un poco...

Sunrise
16th September 2012, 15:02
Hombre, depende de lo que necesite cada uno. Sinceramente yo, ya tengo tanto la barra de sensor para wii, como un disco duro externo usb de 2tb, por lo tanto lo único que me atrae de ese modelo de 350 euros es que la consola es negra, ya que el nintendo land no me hace y por los 50 euros que me ahorro me compro el new mario por ejemplo que me llama algo mas.

Por cierto, lo que no entiendo es porque los juegos de wii no van a mejorar ni una miaja si les pones en una wiiu. He hecho pruebas de poner una ps2 o una dreamcast por componentes o haciendo chanchullos por hdmi en una led y la mejora es alucinante. No entiendo como, si la señal de la consola es 1080p metes un juego de wii y no te mejora al menos ni los dientes de sierra o la borrosidad que se producía por los 480p. No entiendo de estos temas y a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero me ha chocado...
Se me olvidó decir lo del 10% de descuento en regalos.

No creo que sea burrada lo que dices, creo que Nintendo es muy prudente, como siempre, en sus declaraciones. Desconozco si cuando metes un juego de Wii en Wii U se reproduce a 1080p, parece que no, que será a resolución nativa, pero aún así, por HDMI puede que mejore algo, no sé. Lo que sé es que cuanto reproduces la Wii por un conversor de audio/vídeo a 1080p la imagen mejora aunque la resolución original sea la misma, así que no sé si Wii U cumpliría un papel similar, lanzar el output a 1080p aunque la resolución original siga siendo la misma. Si no hace ni eso me parecería bastante cutre, pero aún así quizá se note alguna mejora porque Wii tiene output analógico y Wii U digital y por HDMI.