PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Un lanzamiento de AAA

Tildom
14th September 2012, 16:32
¿Tiene Wii U el mejor lanzamiento de la historia?

::A la opinión completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/opiniones/un-lanzamiento-aaa-1086/1.html)

nintendero.com
14th September 2012, 17:08
Obviamente si, aunque para el que tenga PS360 no es asi.

Me alegra ver Black Ops 2, despues de los downgrades que siempre ha sufrido COD en Wii y los recortes en algunos aspectos en cuanto a opciones.

shezard
14th September 2012, 17:19
Aquí hay un arma de doble filo muy claro.

Como Wii U llega "a mitad de generación" (me salto a la torera mis ideas por decir esta frase) se ha encontrado con un catálogo consistente, maduro, al que agarrarse. De ahí todas esas etiquetas que vemos. Assassins, Batman, Darksiders, Rayman... son todos juegos que ya arrastran un público y a una gente.

Para mi es desde luego el mejor catálogo de la historia. Se decía que todo son ports, pero al final solo va a haber dos/tres juegos viejos. Reconozco que Batman y Mass Effect llegan quemados; incluso que Ninja Gaiden también, aunque en realidad está medio virgen porque a esta fea nadie se atrevió a meterle mano. Pero los Darksiders, FIFA, Tekken, NBA, Assassins, 007 y Skylanders están tan recientes que no creo que sean juegos viejos. Entre septiembre y noviembre apenas hay dos meses y, seamos sinceros, es un buen margen. Hablando del máximo, porque el Assassins va a salir solo 5 días más tarde.

Y después está el caso Aliens, que por favor, va a salir a la vez, es un lanzamiento en toda regla.

Habría dos formas (cutres) de justificar que va a ser el mejor lanzamiento de la historia. Una, sumando todos los presupuestos y la otra viendo las notas medias de los títulos. Por un lado y por otro, dudo que tuviera comparación. Pero para mi la mejor prueba de que estamos ante el mejor lanzamiento de la historia es otra: no hay ningún juego de relleno a excepción de un par de Ubisoft, un par de THQ y un par de Activision, 6 o 7 de 50. El resto son títulos que te pueden gustar o no, pero merecen la pena.

Otro tema muy diferente es que miremos si produce necesidad de compra la consola o no. Creo que es un debate completamente distinto y que no se puede mezclar, porque atiende a las esencias más básicas de cada persona.

Reztes
14th September 2012, 17:35
De los mejores, sí. Sólo faltan juegos de conducción seria, de esos que a mí me dan igual pero a otros les interesan mucho. Para mí es un lanzamiento genial tengas o no PS360. También tengo PC y muchos de esos juegos ya han salido en mi plataforma y se ven de forma que PS360 es incapaz ni de soñarlos. Y mi PC no es ninguna maravilla. Wii U, aparte de hipotéticos gráficos en alta definición, me ofrece un enfoque jugable con diferencias sutiles pero importantes. Para gráficos ya tengo el PC. ¿Quién querría una 360 si la mayoría de juegos salen también para PC viéndose en compatibles mucho mejor?

Yo estoy contento con lo visto ayer. Sobre el precio de la plataforma sí, también la hubiera preferido 50 euros de media más barata pero, realmente, con todo lo que ofrece no es cara en absoluto. Tampoco es barata.

6pesetas
14th September 2012, 17:56
Entro, digo que ni de coña es el mejor lanzamiento de salida para los que tiene una PS3360 o juegan en PC y me voy.

sidney_bl
14th September 2012, 18:08
A mí me parecieron mejores el de Nintendo 64 e incluso el de Wii, por poner dos ejemplos de la propia Nintendo. Puede que fuesen cuatro juegos, pero representaban un verdadero cambio generacional, trayendo aires nuevos. Y eso es lo que yo quiero en una nueva consola. Podría decir que como catálogo de lanzamiento es el más variado, el más completo en cuanto a géneros, el de mayor calidad media... pero no el mejor.

Carl8s
14th September 2012, 18:25
Para mi si es de los mejores, es simplemente el que mas variedad tiene. Aparte de varios bombazos.

PD: refiriendome al articulo, Mass Effect sale de lanzamineto, no?? y el Bayoneta 2 si?? si no dijeron nada de el, ni siquiera un video xD

Guldar
14th September 2012, 18:45
Entro, digo que ni de coña es el mejor lanzamiento de salida para los que tiene una PS3360 o juegan en PC y me voy.

Entro, me rio de un comentario tan sumamente absurdo como este y me voy.

Para mí si es un catálogo completo, el más completo que ha habido en el cual priman los juegos third por encima de los first, cosa, corregirme si me equivoquo, no se ha dado en ninguna plataforma.

Vegih
14th September 2012, 18:53
Por parte de Nintendo tiene el mejor catalogo de salida de todos los tiempos, eso no se puede negar. Aunque gente que tenemos ya PS360, yo en mi caso la 360, hay juegos que ahora mismo preferiria jugarlos en mi 360. Aparte de salida, sólo me interesarian 2 juegos, así que puedo esperar. Se que comprare la Wii U, porque Bayonetta 2 esta de exclusiva allí y me alegra saber que van a sacar el segundo. Esperemos que Platinum Games y Nintendo hagan un excelente trabaja con este título, a mi el 1 me parecio un autentico juegazo. Veremos como se desarrolla. Mientras tanto a esperar a 2013 para adquirir Wii U.

blue_mad_panda
14th September 2012, 18:55
Parece que ya ni nos acordamos del catálogo de lanzamiento de PS3 y Xbox360, ¿eh?

Pokelink
14th September 2012, 18:55
No sé si "le mejor de la historia", pero sí que es, sin duda, uno de los más completos y variados. De ese listado, hay un mínimo de 5 juegos que me interesan mucho. Y hacía mucho que no veía eso en un catálogo inicial.

agente_smithx
14th September 2012, 19:00
Sin mirar nada más, es un si rotundo. Para quien ya tenga una consola de la competencia, no rotundo.

Un saludo.

ReNaTTo
14th September 2012, 19:01
Me parece un gran lanzamiento.. no soy un gamer total.. pero de esos 50 me han llamado la atencion al menos 10.. y de esos fijo que comprare 3 o 4 (ZombiU, MH3U, NG3:RE, Aliens:CM) antes de Marzo.. Si genera esa sensación en mí y seguro en muchos otros.. Pues de hecho es un muy buen lanzamiento.. el catálogo es de lo más variado.. (Y)
Salvo alguno de carreras.. que no es mi gusto pero tiempo al tiempo..

Vegih
14th September 2012, 19:05
Parece que ya ni nos acordamos del catálogo de lanzamiento de PS3 y Xbox360, ¿eh?

Jajaja. Yo me acuerdo el de PS3 con su Ridge Racer de salida, aún recuerdo en los videos la inmensa cola que habia para probar la Wii en su día, y la PS3 habia bien poca. Xbox360 con Proyect Gotham Racing 3 de salida... recuerdo bien la salida de ambas consolas. PS3 a 600 pavos y la Xbox360 400 pavos, aunque Xbox360 tenía el modelo pelada de 300 pavos, si no recuerdo mal. Hay gente que se ha quejado con el precio de las consolas, y por el momento de salida se puede ver, al menos que Wii U no ha llegado a los 400 pavos.

Ahora bien, ya veremos antes de que acabe el año que tal ha empezado en ventas.

blue_mad_panda
14th September 2012, 19:30
Jajaja. Yo me acuerdo el de PS3 con su Ridge Racer de salida, aún recuerdo en los videos la inmensa cola que habia para probar la Wii en su día, y la PS3 habia bien poca. Xbox360 con Proyect Gotham Racing 3 de salida... recuerdo bien la salida de ambas consolas. PS3 a 600 pavos y la Xbox360 400 pavos, aunque Xbox360 tenía el modelo pelada de 300 pavos, si no recuerdo mal. Hay gente que se ha quejado con el precio de las consolas, y por el momento de salida se puede ver, al menos que Wii U no ha llegado a los 400 pavos.

Ahora bien, ya veremos antes de que acabe el año que tal ha empezado en ventas.

Aparte de por precio, lo digo por los juegos. Que algunos tienen la manía de perder la memoria repentinamente, o comparar cosas que no tienen que ver entre sí (catálogo actual /= catálogo de lanzamiento).

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_launch#United_States_launch_titles (los separan por regiones, pero el de Japón y Europa es igual, pero con menos juegos. Vamos, que el americano es el más completo)

http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_launch#Titles

nintendero.com
14th September 2012, 20:27
Aparte de por precio, lo digo por los juegos. Que algunos tienen la manía de perder la memoria repentinamente, o comparar cosas que no tienen que ver entre sí (catálogo actual /= catálogo de lanzamiento).

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_launch#United_States_launch_titles (los separan por regiones, pero el de Japón y Europa es igual, pero con menos juegos. Vamos, que el americano es el más completo)

No entiendo tu mensaje, alguien ha dicho que fue mejor el lanzamiento de PS360? No, lo unico que se habla que para el que tenga esas consolas el de Wii U le parecera normal por tener esos juegos en su consola y para el resto sera el mejor.

TeTSuYa
14th September 2012, 20:33
Si tomamos como referencia a que hace cuatros días todo el mundo se llenaba la boca diciendo que el de Vita era el mejor de la historia, y ahora este de Wii U le pega un repaso de no te menees... pues sí, para mi lo es y de largo.

Otro cosa es que no hay nada que vuelva loco por querer comprarla el primer día, algo que sí paso con el Mario de N64 o el Zelda TP de Wii (curioso, pero en ambos casos tampoco me las compré de lanzamiento XD).

xwolf7
14th September 2012, 20:47
Pues yo creo que si es un lanzamiento realmente potente, aún más comparándolas con otras consolas y teniendo una PS3, puedo decir que para mi es el mejor lanzamiento de una consola hasta la fecha.

Reztes
14th September 2012, 21:39
Pues yo creo que si es un lanzamiento realmente potente, aún más comparándolas con otras consolas y teniendo una PS3, puedo decir que para mi es el mejor lanzamiento de una consola hasta la fecha.
No, no puedes. xD.

crucible
14th September 2012, 21:48
No sé si es el mejor o no, ni me importa. Sólo sé que es brutal y eso es innegable, aunque quites los ports "viejunos" de las PS360 (o sea, el Batman y el Mass Effect). A ver a qué otro lanzamiento de consola es comparable.

No entiendo eso de que para quien tiene otra consola no lo es. Hablamos de 50 juegos en cuatro meses, y pocos de relleno, y de esos son muy pocos los que ya están en otras consolas, ¿qué tiene que ver que tengas otra consola? Hablamos de lanzamientos, no de catálogos tras 6 años. Y no lo digo por criticar, ni mucho menos.

Link__20
14th September 2012, 21:51
Que cosa más curiosa oye..

Ahora todos (o la mayoria) le dais la razón a Tildom...

Dije yo eso mismo hace no mucho...y "loco" fue lo más bonito que me dijeron...

Sobre el artículo, que decir, hay que estar ciego para no verlo. De acuerdo en todo ^^
Solo un apunte, de los que nombras como AAA, son 6 exclusivos, no 7 (o eso, o he contado mal yo...xD)
Assassin´s Creed III
Call of Duty Black Ops 2
Rayman Legends
ZombiU
FIFA 13
NBA 2K13
Pikmin 3
New Super Mario Bros. U
Bayonetta 2
Monster Hunter Ultimate 3

shezard
14th September 2012, 21:56
De todas formas, por presupuesto, ZombiU no es un AAA, es un AA (otra cosa es lo que está transmitiendo y lo que puede demostrar, que presupuesto =/= diversión)

Reztes
14th September 2012, 22:04
NSMBU tampoco debe ser, pues, un AAAA

LiNk*
14th September 2012, 22:16
A mi lo que me gusta es que muchas compañías se están volcando totalmente con wiiu (activisión, ubisoft, namco, platinum games (habrá que ver sega), y pendiente de THQ. Aunque otras no, que paso con el apoyo total de EA, y que pasa con capcom? muchos de sus juegos ni se han anunciado. T2 no se sabe muy bien, porque bioshock está anunciado y en otro hilo se comentó que the darkness 2 tambien saldria, pero no ha oido nada.. si de verdad saca esos juegos el gta5 estará garantizado, kojima en sus cinco, y a la espera de más de square enix..

blue_mad_panda
14th September 2012, 22:40
No entiendo tu mensaje, alguien ha dicho que fue mejor el lanzamiento de PS360? No, lo unico que se habla que para el que tenga esas consolas el de Wii U le parecera normal por tener esos juegos en su consola y para el resto sera el mejor.

Pues que, como ya ha dicho crucible, estamos hablando del catálogo de lanzamiento de Wii U. Decir que para el que tenga PS360 no será un buen catálogo es tan irrelevante como decirlo del que tenga una SNES, que también tiene un catálogo de la ostia (y para mi gusto incluso mejor que el de las HD).

Hazme una comparación con PS360 dentro de 6 años, cuando Wii U haya dicho todo lo que tenga que decir, pero no ahora. Si quieres comparar, compara los juegos con los que salieron al mercado ambas consolas, que es precisamente lo que he hecho, y verás cómo Wii U les moja la oreja, pero de calle.

coky
14th September 2012, 22:59
Es curioso, a mi me pasa lo que dice tetsuya, veo muchos juegos muy interesantes, pero ninguno de ellos me hace realmente moverme a comprar la consola a las primeras de cambio, como si me paso con Zelda TP en Wii.
Y lo mas curioso es que ni siquiera tengo PS3 o X360, que supuestamente son las que deberían hacer que el hype por el catalogo inicial bajara.

coky
14th September 2012, 23:03
Alguien sabe porque mis mensajes no aparecen en el hilo? O.o

Yuhuuu, aprovecho ahora para decirlo otra vez...
A mi me ha pasado con este lanzamiento algo parecido a lo que dice tetsuya una pagina atrás, hay una gran cantidad de juegos realmente muy interesantes, pero ninguno de ellos me hace inclinarme por comprar la consola a las primeras de cambio, como si me pasó con el TP en Wii.
Los juegos que mas me interesan justamente son los 3 primeros descargables que habrá en la eshop. :)
Y lo mas curioso del caso es que nunca he tenido PS3 oX360 que son las que en teoría deberían hacer que el hype por el catalogo incial de WiiU bajara.

6pesetas
14th September 2012, 23:06
No sé si es el mejor o no, ni me importa. Sólo sé que es brutal y eso es innegable, aunque quites los ports "viejunos" de las PS360 (o sea, el Batman y el Mass Effect). A ver a qué otro lanzamiento de consola es comparable.

No entiendo eso de que para quien tiene otra consola no lo es. Hablamos de 50 juegos en cuatro meses, y pocos de relleno, y de esos son muy pocos los que ya están en otras consolas, ¿qué tiene que ver que tengas otra consola? Hablamos de lanzamientos, no de catálogos tras 6 años. Y no lo digo por criticar, ni mucho menos.

Pues hombre yo que tengo 360 para mi no es un lanzamiento potente, mas que nada porque lejos de dejarme 350€ en consola mas 60€ por juego llamese Batman, Darksiders II, Mass Effect 3, Assassin´s Creed III, solo pongo esos 4 juegos como ejemplo, que la cosa se me iria 360+240= 600€ con ese dinero tengo para comprarme en 360, Mass Effect 3, Assassin´s Creed III, los dos Batmen, Borderlands 2, Darksiders II, Watchdogs y algun que otro juego mas.

Yo por lo menos no estoy en la labor de hacer tal gasto vamos y por lo tanto para mi y creo que para la mayoria de los que tiene una 360/PS3 o utilizan el PC para jugar, el catalago de lanzamiento Wii U es normal sin mas.

psycotic
14th September 2012, 23:16
Yo tengo una 360, me parece un lanzamiento brutal, y los títulos que llaman mi atención no están en PS360. Quizá por eso no me importe en absoluto deshacerme de la de MS y disfrutar en WiiU juegos como Rayman y TW101, y también de Darksiders. Con 360 me voy a quedar muy de lejos con más hambre que sólo con WiiU, al menos en los próximos 4 meses.

Luuis
14th September 2012, 23:30
Me atrevo a decir que si es el lanzamiento mas potente de la historia, otra cosa es que los jugadores de ps360, al menos la mayoría dudo que se gaste $300 por la consola teniendo la mayoría de títulos multiplataforma.Nintendo dijo que con Wii U iba a captar a casuales como a hardcores, me temo que no lo va poder lograr, no al 100% por el tema de la potencia gráfica, Ni aunque Wii U tuviera mejores gráficas que la competencia lograría su objetivo porque hay mucha gente pasa de nintendo. Yo me inclino por nintendo porque es que la que tiene mayor variedad de títulos, con Wii U lo rectifican.

Bernard
14th September 2012, 23:34
Sin mirar nada más, es un si rotundo. Para quien ya tenga una consola de la competencia, no rotundo.

Un saludo.

Al margen de esto, que yo creo que resume bien la situación porque ya me direis que gracia tiene el Mass Effect 3 para muchos. Algunos estáis dando por supuesto que algunos juegos van a ser buenos y eso está por ver. Igual resulta que Zombi U es otro Red Steel...

El artículo es una opinión y cada redactor es libre de opinar como quiera pero un punto de vista más crítico creo que sería más adecuado. Al fin y al cabo para hablar bien de ellas ya están las propias compañías.

Kobold
15th September 2012, 01:38
No me llama mucho el catalogo, mucho menos ahora que tengo PS3...
Para mí un vende consolas es un Smah, Zelda, Fire Emblem o quizás un Monster Hunter que va a salir. La mitad de esos juegos no me interesan, el 40% lo tendré para PS3 y el resto que queda no es suficiente.

Tildom
15th September 2012, 02:02
A ver, si un juego como Assassin's Creed III o Mass Effect 3 sale de lanzamiento para PS360 toda la industria habría mojado las bragas. Que nos olvidamos que tuvo que pasar un año hasta que a Xbox llegaron Gears of War y Dead Rising para demostrar de verdad el salto generacional.

¿Cuáles fueron los juegos de PS360 durante sus primeros 4 meses de vida?

PS3: Lair, Heavenly Sword, Motorstorm, Oblivion, Resistance, Rainbow Six: Vegas, Ridge Racer 7, Genki 2 y Virtua Fighter 5.

Xbox 360: Kameo, Call of Duty 2, Condemned, Dead or Alive 4, FIFA 06, NBA 2K06, NBA Live, Need for Speed, Burnout Revenge, Oblivion, Far Cry y Final Fantasy XI.

Ahora, en serio, mirad la lista de Wii U y decidme que la ventana de lanzamiento no es acojonante.

Vamos a ponernos en un panorama lamentable y decir que el Assassin's Creed III de Wii U es el 0,8 visual del resto de versiones. El 0,8 de ACIII es mejor que cualquier juego de lanzamiento de las otras dos consolas.

¿Que no todo son exclusivos? ¿Y qué más da? Es que parece mentira. Cuando no hay mutis porque no los hay, cuando salen, es que ya tengo las otras consolas y eso le quita mérito a que estén en el lanzamiento de Wii U. Si es que sois como la gata Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora.

blue_mad_panda
15th September 2012, 02:04
Aquí ahora parece que la gente sólo se compra una consola con un pensamiento de 2 o 3 meses vista, como mucho... A ver caballeros, una consola es una inversión, y de lo que estamos hablando es de gastar 300€ en una consola con software NUEVO y ASEGURADO durante 6 años, y que además tiene un catálogo de lanzamiento de los que no se veían en mucho tiempo. ¿Que tienes una PS3 y vas a poder jugar a los multi que tiene Wii U? Genial, pero no sólo estás gastando 300€ en jugar a esos cuatro o cinco juegos, sino a TODOS los demás que vienen después.

Es que si nos ponemos así, cuando salió Xbox360 no había absolutamente ninguna razón para comprar la consola hasta la llegada de Gears of War. Pero la gente lo hacía, y se entretenía con Kameo, y se decepcionaba con Perfect Dark Zero... y no lo hacían porque fueran tontos, ni pensaban "oye, pues me voy a gastar la mitad en una PS2 y me voy a poner a jugar a todo el inmenso catálogo de joyas que tiene". Lo hacían porque era una inversión, y sabían que tarde o temprano, vendrían mas juegos, y nuevos.

En serio, me sorprende que vosotros mismos no veáis las absurdas malabares que hacéis para no ver lo evidente. Ahora se trata de comprar Wii U con el catálogo de consolas que llevan 6 años en el mercado... si se hiciera lo mismo con todas, nadie se compraría una consola nueva en la vida.

Link0s
15th September 2012, 02:33
paso de todo el odio irracional a nintendo en el post y solo opino que la verdad es un gran catalogo en lo personal me interesa mucho varios juegos aun teniendo un pc que se come en gráficas a las consolas "HD" del momento si me comprare el wiiu

Larpus
15th September 2012, 04:03
Aquí algunos se deben creer que los que tenemos intención de comprar la consola es el por el FIFA y el COD de turno xD

Reztes
15th September 2012, 12:20
Yo no aseguraría tantos años, BMP, ya que wii no los ha dado y Gamecube también sufrió una muerte prematura. Pero a los cuatro y medio sí llegará de forma prácticamente garantizada.
Para mí sí es un gran lanzamiento, independientemente de PS360 ó PC. Porque para todos los que decís que lo tenéis en PS360 he de decir que esos multis también están en PC donde se juegan igual que en vuestras consolas y se ven infinitamente mejor... y a 1080p. Y aun así, me parece un gran lanzamiento.

Konohamaru
15th September 2012, 12:29
A mi me parece un lanzamiento muy correcto en todos los sentidos(precio/catálogo/capacidades de la consola). Veremos como se comporta el mercado.

Habrá nueva consola de Nintendo dentro de 6 años.

P.D. Nadie lo comenta, pero me alegro mucho que se haga un lanzamiento simultáneo en todos los territorios.

li-94
15th September 2012, 12:47
Obviamente si, aunque para el que tenga PS360 no es asi.

Me alegra ver Black Ops 2, despues de los downgrades que siempre ha sufrido COD en Wii y los recortes en algunos aspectos en cuanto a opciones.

Yo también he pensado que el problema es ese que la gente que disfrute de ps3 y xbox360,también tiene esos juegos a su disposición.

Yo esperaré a ver un catálogo más lleno sobre todo con grandes sagas nintendo,de momento seguiré con Wii y Ps3.

Hugolink
15th September 2012, 12:49
Es un catálogo completo y con bastantes estilos diferentes, un gran catálogo de salida, pero para el que tenga solo una wii. Para el que tenga una ps360 es un catálogo normalito.

A parte me parece algo oportunista decir que tiene el mejor catálogo de inicio de la historia cuando es una consola que sale cuando todavía a las otras consolas le quedan un par de añitos. Normal que se nutra de los mejores juegos de estas dos consolas porteados.

A si que lo dicho, quitando los multis que puedo jugar en una xbox 360, lo que me llama de wiiu hasta ahora es , un poquito el project p-100 y un poquito el new mario.

Recordemos que cuando salió ps3 (que si, que tuvo un catálogo inicial muy pobre) el 90 por ciento de los juegos de salida por no decir todos, eran juegos NUEVOS programados desde 0 para la consola y no plagado de ports de ps2 en hd.) A si que no me parece comparable.

Cefalopodo
15th September 2012, 13:12
Opino lo mismo, es un poco oportunista decir que tiene un gran catálogo de salida, cuando varios de los juegos ya están disponibles en otras consolas ( o lo van a estar) que se pueden adquirir por menor precio. Y a día de hoy yo conozco a muy muy poca gente que solo tenga una wii (y que la use para más allá del wiisport, si me entendeis).
Esque a cualquier persona que tenga una ps360, a no ser que le vuelvan loco los new supermario bros o pikmin (juegos muy de "nicho", creo) poco más no le veo mucho más interés gastarte casi 400€ :/ Porque aunque ZombieU tenga su aquel, Trine tambien y alguno suelto por ahí, tampoco los veo como un vende consolas.
Yo por ejemplo se que tarde o temprano me haré con una ,pero aun tienen que anunciar algo más.

Bernard
15th September 2012, 13:53
Hablemos con datos. Si miramos los juegos de lanzamiento, y juegos de lanzamiento no son los que llegarán los próximos meses son únicamente los juegos que alguien se pueda comprar el 30 de noviembre de 2012 que es cuando se lanza la consola. Tenemos:

* Call of Duty: Black Ops 2
* Darksiders 2
* FIFA 13
* Mass Effect 3
* Nano Assault Neo (que también podría ser un port de otro juego de 3DS, pero como no está confirmado lo dejaré como si no lo fuera)
* New Super Mario Bros. U
* Nintendo Land
* Rayman Legends
* Trine 2
* Toki Tori 2
* ZombiU

En cursiva juegos ya lanzados en otros sistemas. Sin que eso suponga que la versión Wii U tenga contenido adicional a la misma. Señalar también que de esos 11 juegos 3 son juegos digitales (el porteado Trine 2, Nano Assault Neo y Toki Tori 2).

Ahora comparemos:

1º PS3: 24 títulos
2º GC: 20 títulos
3º XBOX: 19 títulos
4º PS2: 16 títulos
5º 360: 15 títulos
6º DC: 12 títulos
7º WII U: 11 títulos
8º Wii: 9 títulos

Y en toda esa ristra de títulos que fueron acompañando las diferentes consolas en su salida hay auténticos juegazos como es lógico y mucha variedad como también lo es. Que os añadiría encantado pero tengo hambre :P , pero vamos puedo ponerlos luego si hay todavía gente que se cree que este lanzamiento es el no va más.

De la misma forma que Wii U recibirá juegos en los meses posteriores a su lanzamiento las demás 7 consolas de la lista que acabo de poner también los recibieron. Muchos juegos listados en el artículo para meses futuros no tienen fecha y bien les podría pasar como a Kid Icarus. Pero los juegos que lleguen despues ya son juegos que irán engordando el catalogo pero no el lanzamiento.

Sunrise
15th September 2012, 13:58
Hay algunos multiplataformas muy interesantes y que queríamos tener en una consola de Nintendo desde que salió Wii, y los que tuvimos en Wii como Call of Duty no serán "downgrade", al menos hasta que salga PS4 y Xbox3. Me gustaría que alguien destripara la consola y revelara los detalles definitivos, más que nada para hacernos una idea de lo que podemos esperar a medio plazo, aprovechando mejor la consola (optimismo aquí) y haciendo conversiones inferiores multiplataforma desde consolas superiores (pesimista y realista). También he leído que algunos juegos de Wii U mostrados parecían de Wii. En cuanto a exclusividades totales de Nintendo tenemos, para el día del lanzamiento, New Super Mario Bros. U y Nintendo Land. Y exclusividades sorpresa Bayonetta 2 y Rayman Legends, pero ya veremos por cuánto tiempo (vale, Bayonetta 2 sí si lo publica Nintendo). Vamos, que sí, puede ser un lanzamiento de consola fuerte si no tenemos PS360 o no podemos esperar unos meses para jugar a dichos Mario y Nintendo Land. De lo contrario, tampoco es tan fuerte.

Yo compré de lanzamiento N64, NGC y Wii. La Super Nintendo me la regalaron mis padres. No compré de lanzamiento 3DS por precio y catálogo y no creo que compre Wii U de lanzamiento por el mismo motivo, exactamente. Sé que al final la tendré y que será la Deluxe (Premium en Japón), pero no siento la misma atracción que sentí por las anteriores, Wii incluida, en este momento. Y eso que no tengo PS360. Cefalopodo, yo tengo Wii y tengo 45 discos y 30 descargas (originales 100%), debo ser de esos pocos que conoces (sin PS360 y que no tienen solo Wii Sports).

EDICIÓN:
No es que vaya a esperar 6 años a que baje de precio, la compraré cuando haya algún pack interesante o cuando salgan juegos que me cautiven. En ese momento me haré también con Nintendo Land y New Super Mario Bros. U y podré emitir mi veredicto sobre el mismo, aunque peor que NSMB2 es imposible que lo hagan. Vamos, a lo largo de 2013 "picaré".

agente_smithx
15th September 2012, 14:05
Ya sea ha confirmado (no recuerdo donde lo he visto) que Nano Assault no es un port de la versión 3DS.

Un saludo.

Luigimagno
15th September 2012, 14:45
Para mí hay una pega muy grande en el lanzamiento de WiiU: hay muchísimas secuelas de juegos que no han pasado por Wii. El que ya haya jugado la saga de turno en PS360 todavía no podrá encontrar más razones para dar el salto que la marca Nintendo o, como mucho, Bayonetta 2 (exclusividad que pienso que enriquece a la consola; pero no será para nada determinante). Los que venimos únicamente de Wii podemos perder las ganas de comprar determinados títulos por no haber tenido acceso a sus entregas previas. Igual no veo problema en pillarme un FIFA 13 o un CoD: Black Ops 2 porque son franquicias que no pretenden establecer una conexión entre sus juegos; pero ni se me pasa por la cabeza comprarme Mass Effect 3 por muchos extras que traiga porque no he jugado a los anteriores (algo parecido se puede aplicar a Darksiders 2 o Assassin's Creed III).

No digo que exclusivamente deban empezar de 0 y ofrecer sólo nuevas IPs o franquicias que hayan pasado por Wii; pero hay un sector de clientes potenciales entre los que me incluyo que por el hecho de no haber tenido PS3 o XBox 360 pierden el interés a corto plazo en la mitad del catálogo de lanzamiento.

blue_mad_panda
15th September 2012, 14:57
Hablemos con datos. Si miramos los juegos de lanzamiento, y juegos de lanzamiento no son los que llegarán los próximos meses son únicamente los juegos que alguien se pueda comprar el 30 de noviembre de 2012 que es cuando se lanza la consola. Tenemos:

* Darksiders 2
* FIFA 13
* Mass Effect 3
* Nano Assault Neo (que también podría ser un port de otro juego de 3DS, pero como no está confirmado lo dejaré como si no lo fuera)
* Nintendo Land
* Rayman Legends
* Trine 2
* Toki Tori 2
* ZombiU

En cursiva juegos ya lanzados en otros sistemas. Sin que eso suponga que la versión Wii U tenga contenido adicional a la misma. Señalar también que de esos 11 juegos 3 son juegos digitales (el porteado Trine 2, Nano Assault Neo y Toki Tori 2).

Ahora comparemos:

Y en toda esa ristra de títulos que fueron acompañando las diferentes consolas en su salida hay auténticos juegazos como es lógico y mucha variedad como también lo es. Que os añadiría encantado pero tengo hambre :P , pero vamos puedo ponerlos luego si hay todavía gente que se cree que este lanzamiento es el no va más.

De la misma forma que Wii U recibirá juegos en los meses posteriores a su lanzamiento las demás 7 consolas de la lista que acabo de poner también los recibieron. Muchos juegos listados en el artículo para meses futuros no tienen fecha y bien les podría pasar como a Kid Icarus. Pero los juegos que lleguen despues ya son juegos que irán engordando el catalogo pero no el lanzamiento.

Hay que tener una cara muy dura para ir diciendo datos que son MENTIRA y encima chotearse de los demás.

Estos son los títulos de lanzamiento de PS3 y Xbox360 (los cuales ya puse antes, pero parece ser que nadie se molestó en consultar). Con datos de Wikipedia, no de los que yo me saco de un bolsillo.

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_launch#United_States_launch_titles (vuelvo a repetir, pongo el americano porque fue el más copioso; en Japón hubo aún menos títulos)

Y en esa lista hay truñacos y ports de PS2/Xbox POR UN TUBO. Sin ser mitad de generación, ni nada.

Y para los vagos que ni se van a molestar en clicar en el enlace, voy a trasladarlo aquí para su análisis:

PS3 (12 títulos)

Blazing Angels: Squadrons of WWII
Call of Duty 3 (PORT)
Genji: Days of the Blade
Madden NFL 07 (MULTI)
Marvel: Ultimate Alliance (MULTI PORT)
Mobile Suit Gundam: Crossfire
NBA 2K7 (MULTI)
NHL 2K7 (MULTI)
Resistance: Fall of Man
Ridge Racer 7
Tiger Woods PGA Tour 07 (MULTI)
Tony Hawk's Project 8 (MULTI)

Xbox360 (20, aunque no salieron todos en los mismos territorios)

Amped 3
Call of Duty 2 (PORT)
Condemned: Criminal Origins
Every Party
FIFA 06: Road to FIFA World Cup (PORT)
Gun (PORT)
Kameo: Elements of Power
Madden NFL 06 (PORT)
NBA 2K6 (PORT)
NBA Live 06 (PORT)
Need for Speed: Most Wanted (PORT)
NHL 2K6 (PORT)
Perfect Dark Zero
Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie (PORT)
Project Gotham Racing 3
Quake 4 (PORT)
Ridge Racer 6
Tetris: The Grandmaster ACE
Tiger Woods PGA Tour 06 (PORT)
Tony Hawk's American Wasteland (PORT)

Si aplicáramos vuestro mismo razonamiento con Wii U para PS3 y Xbox360, ¿quién en su sano juicio se gastaría 400€ o 600€ en una consola para jugar a mierdas y a ports?

Y si me apuras, podríamos aplicarlo con todas las consolas que han salido, tomando el relevo de otras con un extenso catálogo lleno de juegazos. De ser así, como ya he dicho, nunca nadie se compraría una consola nueva que acaba de salir, si comparamos el catálogo con las que están terminando su ciclo.

Lo dicho, absurdo...

Hugolink
15th September 2012, 15:21
Aquí nadie habla de la gente que se comprase en su tiempo una ps3 o una xbox 360 de salida, hablamos de nosotros y nuestras opiniones, y para mi dejarme ahora mismo 350 euros en una wiiu sabiendo que solo me gustan 2 juegos y tampoco es que me llamen demasiado, me parece absurdo.

Al igual que no me compré una ps3 de lanzamiento por su prohibitivo precio y su catálogo inicial y al igual que no me compré una xbox 360 de inicio por 400 euros ya que su catálogo tampoco me gustaba.

La xbox 360 la compré cuando llevaba 2 años y medio en el mercado a 250 euros con dos juegos, y con ya varios títulos de calidad en el lanzamiento como bioshock o gears of war.

Por lo tanto creo que queda zanjado el tema. A muchos wiiu le llama porque no ha tenido otra consola esta generación y tiene la oportunidad de jugar muchos títulos que no ha podido catar en wii, y otros muchos no nos interesa wiiu de momento porque no vemos nada realmente bueno que haga que nos dejemos 350 euros en la consola.

Por lo tanto, dentro de un año o 2 cuando salgan los must have de nintendo y hagan packs o rebajas interesantes, será el momento perfecto para comprarse una wiiu (hablo de mi)

Ya escarmenté comprándome una 3ds de lanzamiento por puro hype y comerme los mocos 7 meses con solo el ocarina of time y una consola a medias en cuanto a opciones.

shezard
15th September 2012, 15:38
Puedo confirmar que habrá más juegos de salida en Europa de los que pone en la lista. De momento solo puedo hablar de los que están ahí y disculpad la confusión porque cuando la creé no sabía del resto. Y entre los que faltan está alguno más de los que sí son AAA.

Bernard
15th September 2012, 15:41
http://en.wikipedia.org/wiki/PlaySta..._launch_titles (vuelvo a repetir, pongo el americano porque fue el más copioso; en Japón hubo aún menos títulos)

Solo tienes un problema. Que el lanzamiento que tienes que poner es el Europeo. Ya que esos son los datos que yo he comparado en las diferentes consolas. Te recuerdo que PS3 salió en Europa más tarde que en EEUU, concretamente 4 meses después y que lanzamiento incluyó 24 títulos.

Dicho esto lo que no pienso tolerar es frases como estas "Hay que tener una cara muy dura para ir diciendo datos que son MENTIRA y encima chotearse de los demás." así que pido formalmente a la moderación del foro que intervenga porque yo he sido totalmente respetuoso en el anterior mensaje.

psycotic
15th September 2012, 15:43
Hugo, nadie discute lo que comentas, es 100% lógico todo. Desde luego que si sólo te hacen gracia un par de juegos es una memez gastarse un dinero que no es poco. Pero si a uno le llaman más títulos y con más interés, tampoco es raro que quiera comprarla aún teniendo 360, como es mi caso. De la de MS me atrae Darksiders, que puedo jugar en WiiU, y de cara a 2013 no te miento sinte digo que nada me llama poderosamente la atención.

Pero en lo que tiene razón Panda es que es ridículo intentar tergiversar las cosas en cuanto a lanzamiento, sea día o ventana, como se ha hecho más arriba. Tiene un arranque casi que excelente, sobretodo comparando, al margen del interés personal.

Bernard
15th September 2012, 15:47
No es tergiversar. Lanzamiento es lanzamiento. ¿Las demás consolas no sacaron juegos en los meses siguientes a su lanzamiento?

Hugolink
15th September 2012, 15:51
Hugo, nadie discute lo que comentas, es 100% lógico todo. Desde luego que si sólo te hacen gracia un par de juegos es una memez gastarse un dinero que no es poco. Pero si a uno le llaman más títulos y con más interés, tampoco es raro que quiera comprarla aún teniendo 360, como es mi caso. De la de MS me atrae Darksiders, que puedo jugar en WiiU, y de cara a 2013 no te miento sinte digo que nada me llama poderosamente la atención.

Pero en lo que tiene razón Panda es que es ridículo intentar tergiversar las cosas en cuanto a lanzamiento, sea día o ventana, como se ha hecho más arriba. Tiene un arranque casi que excelente, sobretodo comparando, al margen del interés personal.

Si, si aquí se respeta todos los gustos, el que solo tiene una wii y quiere wiiu, el que tiene una ps360 y quiere una wiiu o el que de momento no le interesa una wiiu, tenga una wii, una xbox, ps3, ninguna etc.

Simplemente comentamos que es muy buen catálogo pero a mi no me parece ni el mejor de la historia ni un catálogo perfecto.

Llevo diciendo lo mismo desde hace tiempo, para hacer un catálogo inicial poderoso o que atraiga a muchos, tendrían que haber hecho una grande franquicia por parte de nintendo. En super nes se salió con super mario world, en nintendo 64 con un mario kart y un mario 64, o en gamecube sin ir mas lejos el super smash bros. Wii, a pesar de que fuese un port de cube, tenía un zelda que queráis o no tiene tirón de lanzamiento, y con wiiu nos encontramos con que de la propia nintendo tenemos el new mario, que es cierto que ha vendido mucho en wii y versiones portátiles pero no me parece un juego pepino para iniciar una nueva consola de manera fuerte.

Ya te aseguro que si hubiesen sacado un fzero, un nuevo mario 3d, o un metroid prime demostrando las capacidades de la consola de lanzamiento, un servidor se la habría comprado no se si de lanzamiento pero antes de verano del 2013 la tendría.

Luigimagno
15th September 2012, 15:51
No es tergiversar. Lanzamiento es lanzamiento. ¿Las demás consolas no sacaron juegos en los meses siguientes a su lanzamiento?

También podríamos comprar WiiU 4 meses después de que la lancen en Japón y ver cómo ha aumentado su catálogo con respecto al del 30N.

Sunrise
15th September 2012, 15:54
No es por nada pero a veces son más radicales los que defienden a Nintendo que los que la critican, al menos en este foro. Y si el artículo del que partimos es subjetivo y relativista a más no poder es normal que las opiniones que escriben los foreros también lo sean, hacia un lado o hacia el otro, me da igual.

Que ames los videojuegos o incluso que ames a Nintendo en su conjunto no significa ni que tengas que defender todos los videojuegos ni que todas las decisiones de Nintendo sean las mejores. Incluso tu opinión puede cambiar a medida que vas jugado un juego, a mí Skyward Sword me encantó al principio y me decepcionó a partir de la mitad. Es solo un ejemplo.

psycotic
15th September 2012, 16:12
Llevo diciendo lo mismo desde hace tiempo, para hacer un catálogo inicial poderoso o que atraiga a muchos, tendrían que haber hecho una grande franquicia por parte de nintendo. En super nes se salió con super mario world, en nintendo 64 con un mario kart y un mario 64, o en gamecube sin ir mas lejos el super smash bros. Wii, a pesar de que fuese un port de cube, tenía un zelda que queráis o no tiene tirón de lanzamiento, y con wiiu nos encontramos con que de la propia nintendo tenemos el new mario, que es cierto que ha vendido mucho en wii y versiones portátiles pero no me parece un juego pepino para iniciar una nueva consola de manera fuerte.

Aunque creo que NSMBU es de lo mejor que hay para comenzar fuerte, sí nos ha faltado un gran nombre de los que hacen hervir foros, eso lo llevamos diciendo desde el E3. Y creo que no hacía falta ni que saliera con la consola, un video y ya estaríamos todos flipando, como pasó con Galaxy.

Luigimagno
15th September 2012, 16:20
Los peores aliados de New Super Mario Bros U son Super Mario 3D Land y New Super Mario Bros 2. Tener estos tres lanzamientos en un año le resta mucha frescura a la imagen que pueda tener.

Pokelink
15th September 2012, 16:37
Aunque creo que NSMBU es de lo mejor que hay para comenzar fuerte, sí nos ha faltado un gran nombre de los que hacen hervir foros, eso lo llevamos diciendo desde el E3. Y creo que no hacía falta ni que saliera con la consola, un video y ya estaríamos todos flipando, como pasó con Galaxy.

Pues para mí ese juego ya lo han anunciado, y es MH3U.

Hugolink
15th September 2012, 16:43
Pues para mí ese juego ya lo han anunciado, y es MH3U.

Pero no deja de ser un refrito o el mismo juego que el de wii pero en hd... (que yo sepa)

Reztes
15th September 2012, 17:02
También podríamos comprar WiiU 4 meses después de que la lancen en Japón y ver cómo ha aumentado su catálogo con respecto al del 30N.
Y tendríamos precisamente los famosos 50 juegos xD. En fin, si quiere dilapidar a Wii U déjalo, independientemente del lanzamiento de PS3 en España, el de Wii U es un muy buen lanzamiento. Y sale sólo a 12 días del Estadounidense, que es el primero. Y en 18 días sale el Japonés, que es el último. En un mes tienes lanzamiento en los tres territorios más importantes del planeta. Y PS4 tardó los 4 meses que tardará Monster Hunter 3 Ultimate en llegar a las tiendas.

Luigimagno
15th September 2012, 17:11
Y tendríamos precisamente los famosos 50 juegos xD. En fin, si quiere dilapidar a Wii U déjalo, independientemente del lanzamiento de PS3 en España, el de Wii U es un muy buen lanzamiento. Y sale sólo a 12 días del Estadounidense, que es el primero. Y en 18 días sale el Japonés, que es el último. En un mes tienes lanzamiento en los tres territorios más importantes del planeta. Y PS4 tardó los 4 meses que tardará Monster Hunter 3 Ultimate en llegar a las tiendas.

Es que me parece absurdo comparar el lanzamiento europeo de WiiU con el de PS3 ¿Que la PS3 llegó con más juegos a Europa? Sí, igual que americanos y japoneses pudieron disfrutar la consola 4 meses antes que los europeos. Nadie obliga a que te compres una consola el día de su lanzamiento, si quieres un catálogo tan amplio o más que el que tuvo PS3 en Europa puedes comprarla en marzo, para entonces otros ya se habrán tirado horas y horas jugando con WiiU con los títulos de lanzamiento y hasta se habrán comprado alguno posterior.

Pero sí, que recibir una consola con 4 meses de retraso es una ventaja porque sale con más juegos, oiga.

Bernard
15th September 2012, 17:53
Dentro de 4 meses ya veremos que juegos han salido realmente (ahora da la sensación que todos los juegos salen puntualmente y sin retraso), su calidad y podremos opinar del catalogo de Wii U en ese momento. Pero ya no estaremos hablando de su lanzamiento. Salvo que estiremos el lanzamiento como un chicle y dure los meses que nos interese.

Sunrise
15th September 2012, 17:58
También el lanzamiento de 3DS parecía que iba a ser la bomba con todos esos nombres apetitosos en pantalla y al final muchos se retrasaron y algunos los cancelaron. Creo que es prematuro e imprudente valorar tan positivamente el lanzamiento de Wii U.

Pokelink
15th September 2012, 18:15
Pero no deja de ser un refrito o el mismo juego que el de wii pero en hd... (que yo sepa)

Pues permite que te corrija: no es el mismo juego de Wii en HD ni un simple "refrito": es un juego que ofrece practicamente el doble de contenido que el original.

blue_mad_panda
15th September 2012, 18:19
Si, si aquí se respeta todos los gustos, el que solo tiene una wii y quiere wiiu, el que tiene una ps360 y quiere una wiiu o el que de momento no le interesa una wiiu, tenga una wii, una xbox, ps3, ninguna etc.

Simplemente comentamos que es muy buen catálogo pero a mi no me parece ni el mejor de la historia ni un catálogo perfecto.

Ya te aseguro que si hubiesen sacado un fzero, un nuevo mario 3d, o un metroid prime demostrando las capacidades de la consola de lanzamiento, un servidor se la habría comprado no se si de lanzamiento pero antes de verano del 2013 la tendría.

Macho, si vais a usar datos, al menos tened la delicadeza de consultar antes su veracidad.

Títulos de lanzamiento de SNES (japonés, el primero) --> Super Mario World, F-Zero

(http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_launch_games#Super_Fami com.2FSNES)

Títulos de lanzamiento de N64 (japonés, idem) --> Pilotwings 64, Saikyō Habu Shōgi, Super Mario 64

(http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_launch_games#Nintendo_6 4)

Títulos de lanzamiento de GameCube (japonés, idem) --> Luigi's Mansion, Wave Race: Blue Storm, Super Monkey Ball

(http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_launch_games#Nintendo_G ameCube)

Ni Mario Kart 64, ni Super Smash Bros Brawl, ni leches.

Entre esto, y el falseo de datos y las franjas comparativas absurdas que toma Bernard... menuda manera de inventar.

Sunrise
15th September 2012, 18:25
Pero el lanzamiento de Wii U tendrá entonces Nintendo Land y Super Mario U, nada más, si nos referimos a juegos de Nintendo.

Hugolink
15th September 2012, 18:31
Macho, si vais a usar datos, al menos tened la delicadeza de consultar antes su veracidad.

Títulos de lanzamiento de SNES (japonés, el primero) --> Super Mario World, F-Zero

(http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_launch_games#Super_Fami com.2FSNES)

Títulos de lanzamiento de N64 (japonés, idem) --> Pilotwings 64, Saikyō Habu Shōgi, Super Mario 64

(http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_launch_games#Nintendo_6 4)

Títulos de lanzamiento de GameCube (japonés, idem) --> Luigi's Mansion, Wave Race: Blue Storm, Super Monkey Ball

(http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_launch_games#Nintendo_G ameCube)

Ni Mario Kart 64, ni Super Smash Bros Brawl, ni leches.

Entre esto, y el falseo de datos y las franjas comparativas absurdas que toma Bernard... menuda manera de inventar.

No hace falta que pongas tantos datos, porque lo que yo digo sigue siendo cierto. A wiiu le falta un must have de nintendo de salida Y PUNTO. No le des mas vueltas.

Compré gamecube de salida (cuando digo salida digo entre los dos primeros meses) con el smash brosh. Compré n64 en las navidades del año en que salió con mario 64 y mario kart, y wii con un zelda, en cambio wiiu me encuentro con, new mario que no me llama (pikmin que al final lo retrasan aunque tampoco me parece una razón de peso) y nintendo land que me da la risa...

A si que eso, que durante 2013 espero que saquen algún pepino made in nintendo para que me llame.

A si que lo dicho. que no...

blue_mad_panda
15th September 2012, 19:08
Pero el lanzamiento de Wii U tendrá entonces Nintendo Land y Super Mario U, nada más, si nos referimos a juegos de Nintendo.

No no, no son sólo los de Nintendo. Son LOS ÚNICOS que estuvieron.

De hecho Saikyō Habu Shōgi no es de Nintendo, es desarrollado y distribuido por Seta.

No hace falta que pongas tantos datos, porque lo que yo digo sigue siendo cierto. A wiiu le falta un must have de nintendo de salida Y PUNTO. No le des mas vueltas.

Compré gamecube de salida (cuando digo salida digo entre los dos primeros meses) con el smash brosh. Compré n64 en las navidades del año en que salió con mario 64 y mario kart, y wii con un zelda, en cambio wiiu me encuentro con, new mario que no me llama (pikmin que al final lo retrasan aunque tampoco me parece una razón de peso) y nintendo land que me da la risa...

A si que eso, que durante 2013 espero que saquen algún pepino made in nintendo para que me llame.

A si que lo dicho. que no...

Ah, ahora el lanzamiento es "entre los dos primeros meses"...

A mí me parece perfecto que te compres Wii U cuando te dé la gana. Pero no falseéis datos.

Antes has dicho que a Wii U le faltan títulos fuertes de lanzamiento, como Mario Kart 64 en N64 o Super Smash Bros Melee en GC, y eso es FALSO. Que tú te compraste la consola cuando salieron esos juegos porque eran los que te gustaban, perfecto; igual que te comprarás Wii U cuando se produzca la misma situación. Pero usar esos argumentos para refutar el concepto de que Wii U tiene un catálogo de lanzamiento brutal es otra cosa muy diferente a lo que tú estás exponiendo. Nada más.

Si quieres comparar en igualdad de condiciones, entonces espera de 2 a 6 meses, que fue lo que tardaron en salir juegos como Mario Kart 64 o Super Smash Bros Melee.

Sunrise
15th September 2012, 19:14
A ver, yo creo recordar que compré Gamecube el día del lanzamiento porque antes es que no podía esperar ni un día. ¡Falté al instituto para comprar Nintendo 64 el primer día! Y, que yo recuerdo el primer día de Gamecube había unos ocho o nueve juegos para Gamecube, tres de Nintendo y el resto de terceras. A ver si alguien más lo recuerda...

6pesetas
15th September 2012, 19:22
Pues permite que te corrija: no es el mismo juego de Wii en HD ni un simple "refrito": es un juego que ofrece practicamente el doble de contenido que el original.

Vamos que viene a ser algo por el estilo de...

MH3 - SSFIV
MH3G - SSFIV "plus" (porque ni se como se llama)
MH3 Ultimate - SSFIV arcade edition

Mismo juego con "cuatro" cosas mas

blue_mad_panda
15th September 2012, 19:31
A ver, yo creo recordar que compré Gamecube el día del lanzamiento porque antes es que no podía esperar ni un día. ¡Falté al instituto para comprar Nintendo 64 el primer día! Y, que yo recuerdo el primer día de Gamecube había unos ocho o nueve juegos para Gamecube, tres de Nintendo y el resto de terceras. A ver si alguien más lo recuerda...

GameCube salió a la venta el 21 de septiembre de 2001 en Japón. A Europa no llegó hasta el 3 de mayo de 2002. Había bastantes más de 8 juegos en la estantería...

Pero volvemos a lo mismo. Si vamos a comprar el lanzamiento de Wii U con el lanzamiento europeo de GameCube, entonces espérate a que Wii U lleve 6 o 7 meses en el mercado.

nintendero.com
15th September 2012, 19:31
Es tan simple como que el catalogo de Wii U es muy bueno, pero si uno ya puedo disfrutar del 50% o del porcentaje que sea en una consola que ya posee, pues le dejara mas indiferente.

EDIT: Por no hablar de lo absurdo que es jugar una secuela y en caso de que te interese el argumento, tener que ingeniartelas para jugar a los anteriores. Como haran muchos con Bayonetta que de repente pasa a causar interes.

Sunrise
15th September 2012, 19:51
GameCube salió a la venta el 21 de septiembre de 2001 en Japón. A Europa no llegó hasta el 3 de mayo de 2002. Había bastantes más de 8 juegos en la estantería...

Pero volvemos a lo mismo. Si vamos a comprar el lanzamiento de Wii U con el lanzamiento europeo de GameCube, entonces espérate a que Wii U lleve 6 o 7 meses en el mercado.No, yo no estoy comparando los lanzamientos de la forma que indicas, yo me estaba refiriendo al lanzamiento de Gamecube y de Wii U en Europa. En cualquier caso en cualquier territorio Wii U solo va a tener Nintendo Land y New Super Mario Bros. U de parte de Nintendo. Así que aún así seguiría siendo peor que el de Gamecube en Japón (que son los lanzamientos a los que te refieres tú) porque Wave Race y Luigi's Mansion eran auténticos juegazos que creo que superan (esto ya es una impresión mía) a Nintendo Land y New Super Mario Bros. U.

KaPiTaN
15th September 2012, 20:09
Aquí ahora parece que la gente sólo se compra una consola con un pensamiento de 2 o 3 meses vista, como mucho... A ver caballeros, una consola es una inversión, y de lo que estamos hablando es de gastar 300€ en una consola con software NUEVO y ASEGURADO durante 6 años, y que además tiene un catálogo de lanzamiento de los que no se veían en mucho tiempo. ¿Que tienes una PS3 y vas a poder jugar a los multi que tiene Wii U? Genial, pero no sólo estás gastando 300€ en jugar a esos cuatro o cinco juegos, sino a TODOS los demás que vienen después.

Es que si nos ponemos así, cuando salió Xbox360 no había absolutamente ninguna razón para comprar la consola hasta la llegada de Gears of War. Pero la gente lo hacía, y se entretenía con Kameo, y se decepcionaba con Perfect Dark Zero... y no lo hacían porque fueran tontos, ni pensaban "oye, pues me voy a gastar la mitad en una PS2 y me voy a poner a jugar a todo el inmenso catálogo de joyas que tiene". Lo hacían porque era una inversión, y sabían que tarde o temprano, vendrían mas juegos, y nuevos.

En serio, me sorprende que vosotros mismos no veáis las absurdas malabares que hacéis para no ver lo evidente. Ahora se trata de comprar Wii U con el catálogo de consolas que llevan 6 años en el mercado... si se hiciera lo mismo con todas, nadie se compraría una consola nueva en la vida.

Totalmente de acuerdo contigo, aki el caso es quejarse, si no salen muliti xq no salen, si salen xq vaya mierda q solo hay 2 de nintendo

Master Mario
15th September 2012, 20:10
Es un lanzamiento bueno, no expectacular pero hay variedad y calidad...yo siempre prefiero comparar los primeros meses hasta Marzo y depués el primer año....

Sunrise
15th September 2012, 20:26
Totalmente de acuerdo contigo, aki el caso es quejarse, si no salen muliti xq no salen, si salen xq vaya mierda q solo hay 2 de nintendo
Yo no critico los multi, de hecho mi primer mensaje lo felicitaba, que es algo que queríamos tener desde 2006 (desde que salió Wii), pero tampoco hay mucho de Nintendo de salida, Nintendo Land y New Super Mario Bros. U. No es que sean pocos, dos está bien, es que no son tan potentes como, por ejemplo:

· Wii: Twilight Princess (aunque algunos lo consideran port salió antes en Wii que en GC) y Wii Sports (innovación absoluta)
· GameCube: Luigi's Mansion y Wave Race Blue Storm (bombazos)
· Nintendo 64: Super Mario 64 (sin palabras...)
· Super Nintendo: Super Mario World (mejor Mario y mejor juego de la historia para muchos)

blue_mad_panda
15th September 2012, 20:33
Yo no critico los multi, de hecho mi primer mensaje lo felicitaba, que es algo que queríamos tener desde 2006 (desde que salió Wii), pero tampoco hay mucho de Nintendo de salida, Nintendo Land y New Super Mario Bros. U. No es que sean pocos, dos está bien, es que no son tan potentes como, por ejemplo:

· Wii: Twilight Princess (aunque algunos lo consideran port salió antes en Wii que en GC) y Wii Sports (innovación absoluta)
· Super Nintendo: Super Mario World (mejor Mario y mejor juego de la historia para muchos)

No sé si eres consciente de que estás juzgando a juegos a los que aún no has jugado ni siquiera...

Pero bueno, mejor me callo, que voy a quedar de trol lameculos por no criticar a Nintendo Land y NSMBU... Rectifico: "¡¡Buuuhhh, fuera, vaya mierda de juegos que aún no he probado!!"

¿Así mejor?

Sunrise
15th September 2012, 20:37
No sé si eres consciente de que estás juzgando a juegos a los que aún no has jugado ni siquiera...

Pero bueno, mejor me callo, que voy a quedar de trol lameculos por no criticar a Nintendo Land y NSMBU... Rectifico: "¡¡Buuuhhh, fuera, vaya mierda de juegos que aún no he probado!!"

¿Así mejor?
En mi mensaje de antes dije que tenía la impresión de que no iban a ser superiores a Luigi's Mansion y Wave Race Blue Storm, pero has preferido citarme aquí que se me ha olvidado especificar que todavía no los he jugado, como nadie más aquí. En cuanto a "¿así mejor?" tú puedes decir lo que te de la gana, el problema es cómo lo dices.

Wave Race y Luigi's Mansion eran auténticos juegazos que creo que superan (esto ya es una impresión mía) a Nintendo Land y New Super Mario Bros. U.

Pero bueno, mejor me callo, que voy a quedar de trol lameculos por no criticar a Nintendo Land y NSMBU... Rectifico: "¡¡Buuuhhh, fuera, vaya mierda de juegos que aún no he probado!!"¿Y esto no es tergiversar? ¿He dicho yo tal cosa?

EDICIÓN:
Si pensara que son una m****a no diría que me los pienso pillar en un futuro. Tampoco he dicho que seas un troll ni tampoco he dicho que tengas que criticar los juegos de Nintendo.

Pokelink
15th September 2012, 22:07
Vamos que viene a ser algo por el estilo de...

MH3 - SSFIV
MH3G - SSFIV "plus" (porque ni se como se llama)
MH3 Ultimate - SSFIV arcade edition

Mismo juego con "cuatro" cosas mas

Si bien no conozco la "trayectoria" de los "Street Fighter IV", debo decir que te equivocas, y de bastante.
Para empezar, MH3G es lo mismo que MH3 Ultimate, la única diferencia es que MH3G es el nombre que tiene en Japón.
Y lo segundo, el doble de contenido no se puede calificar como "cuatro cosas más".
Entiendo que hablas sin conocer la saga y, por lo tanto, es el desconocimiento el que te hace ver así las cosas. Pero pásate por la Wikia de MH y revisa un poco qué ofrece MH3G para darte cuenta de que vale la pena aún teniendo el MH3 de Wii.

zelgadys
15th September 2012, 23:51
No es malo, pero no es ni la super nintendo con el mario world, ni la nintendo 64 con el mario 64 ni la gamecube con el smash bros melee. Y si tienes una consola de anterior generación, puedes jugar ya a la mayoría de juegos sin necesidad de comprartela.

Además nintendo land y mario bros U no es que diga que sean malos, pero no son ni la mitad de prometedores que lo que solían ser los juegos de lanzamiento de antaño.

Shinobi
15th September 2012, 23:59
Cualquier comparación con el lanzamiento de por ejemplo Supernintendo es una broma. Estamos hablando de Super Mario World, para muchos el mejor plataformas de la historia. Ojo, que igual Nintendo Land o NSMBU resultan un bombazo y me tengo que comer mis palabras, pero lo dudo.
Eso no quita para reconocer que el lanzamiento es decente.

6pesetas
16th September 2012, 03:30
Si bien no conozco la "trayectoria" de los "Street Fighter IV", debo decir que te equivocas, y de bastante.
Para empezar, MH3G es lo mismo que MH3 Ultimate, la única diferencia es que MH3G es el nombre que tiene en Japón.
Y lo segundo, el doble de contenido no se puede calificar como "cuatro cosas más".
Entiendo que hablas sin conocer la saga y, por lo tanto, es el desconocimiento el que te hace ver así las cosas. Pero pásate por la Wikia de MH y revisa un poco qué ofrece MH3G para darte cuenta de que vale la pena aún teniendo el MH3 de Wii.

Tengo el MH3 es el juego de Wii al que mas horas he jugado, estando detras The Last Story y Xenoblade. Pero no, sigue sin ser un juego que a pesar de tener "cuatro" cosas mas (doble de contenido) con el que diga me compro Wii U por MH3.

Reztes
16th September 2012, 09:53
Sin embargo, 6pesetas, para muchos es más que suficiente el Monster Hunter 3 Ultimate. Por mi parte, no es determinante. No obstante, Wii U sin tener ningún estandarte (a no ser que shinobi se tenga que tragar sus palabras, xD) tiene suficientes juegos y un precio suficientemente asequible para incitarme a tenerla de lanzamiento. Yo juego a Multijugador también. Nintendo Land tiene muy buena pinta. Y luego están juegos como Darksiders II.
Bayonetta 2 me hace gracia por la cantidad de játers que han aparecido de repente, cuando ha sido un juego con poquitas ventas. Igual les hago caso y me lo compro solamente porque sale en Wii U.....

6pesetas
16th September 2012, 11:04
Sin embargo, 6pesetas, para muchos es más que suficiente el Monster Hunter 3 Ultimate. Por mi parte, no es determinante. No obstante, Wii U sin tener ningún estandarte (a no ser que shinobi se tenga que tragar sus palabras, xD) tiene suficientes juegos y un precio suficientemente asequible para incitarme a tenerla de lanzamiento. Yo juego a Multijugador también. Nintendo Land tiene muy buena pinta. Y luego están juegos como Darksiders II.
Bayonetta 2 me hace gracia por la cantidad de játers que han aparecido de repente, cuando ha sido un juego con poquitas ventas. Igual les hago caso y me lo compro solamente porque sale en Wii U.....

Por supuesto eso no te lo niego, supongo que la cosa ira en cuestion de gustos y eso como se ha ido comentando. Lo de Bayonetta 2 yo soy uno de los haters de este juego pero vamos que al igual que lo soy de esta segunda para para Wii U lo he sido de la primera parte, me parece de lo peor de su generacion.

Yo en otros foros he comentado que antes que un Bayonetta 2 hubiera preferido un Madworld 2, ninguno de los dos es un vende consolas, pero quizas los datos que he visto sean erroneos, Bayonetta creo que vendio casi 2 millones entre PS3360 sin embargo Madworld vendio unas 700.000 siendo como fue Wii, me parece una mejor acogida y unas mejores ventas las de Madworld que las de Bayonetta, pero bueno supongo que como siempre cuestion de gustos.

Saludos ;)

Pokelink
16th September 2012, 11:37
A ver, yo sabía que, tarde o temprano, me iba a pillar Wii U. Tiene varios juegos interesantes de salida. Lo que sucede con MH3U es que ese ha sido un título de los que más me interesan y quiero disfrutar de él el máximo tiempo posible. Quizás no en Europa, pero este juego es un vendeconsolas. Y para muchos, es un juego que puede justificar el desembolso de una Wii U. Yo, como muchos, me iba a esperar a que saliera un título muy interesante. Y ese primer título realmente interesante (para mí) es MH3U, que es básicamente el mismo MH3G que llevo esperando desde que se anunció.

_~lee~_
16th September 2012, 12:14
A ver, yo sabía que, tarde o temprano, me iba a pillar Wii U. Tiene varios juegos interesantes de salida. Lo que sucede con MH3U es que ese ha sido un título de los que más me interesan y quiero disfrutar de él el máximo tiempo posible. Quizás no en Europa, pero este juego es un vendeconsolas. Y para muchos, es un juego que puede justificar el desembolso de una Wii U. Yo, como muchos, me iba a esperar a que saliera un título muy interesante. Y ese primer título realmente interesante (para mí) es MH3U, que es básicamente el mismo MH3G que llevo esperando desde que se anunció.

Yo te entiendo Poke. Si me llegan a hacer la guarrada de pasarme el 3G al 3HD creo que hubiera picado en WiiU de lanzamiento. Pero como también me sacan el 3DS... me espero un tiempo para pillarme la WiiU + MH3HD.

(Al final va a ser mejor llamarlo 3G y 3HD que parece que la gente se esta liando un montón...)

Bernard
16th September 2012, 13:48
No era mi voluntad alimentar al troll pero viendo que la moderación brilla por su ausencia a pesar de mi solicitud tanto por aquí como por privado y que parece que se puede insultar alegremente y llamar cara dura y otras lindezas a la gente sin que pase nada a pesar de que las normas del foro lo prohiban tendré que responder, más viendo que el usuario me ha vuelto a citar sin venir a cuento.

Retomaré mis datos iniciales por mucho que le sienten como una patada en el culo al fanboy de turno, es lo que hay.

Ahora comparemos:

Estos son datos verídicos de los títulos que hubo o habrá (en el caso de Wii U) el día del lanzamiento. Son datos europeos porque es ridículo mezclar datos americanos con japoneses y europeos y porque ese es el mercado en el que se mueve el 90% de este foro. Que algunos casos haya existido retraso en el lanzamiento europeo con relación a otros no cambia ni altera los datos ya que yo siempre parto del mismo dato en las 8 consolas.

Pero hasta manipulando los datos a su antojo que es lo que lo que propone el panda azul loco y usando como referencia Wii - Wii U - 360 cuyos lanzamientos han casi simultáneos en todos los mercados podemos ver que la 360 se lanzó con 4 títulos más que Wii U y que apenas supera en 2 el pobre lanzamiento de Wii en cuanto a títulos.

Sorprende también la voluntad de estirar el concepto de lanzamiento como si fuera un chicle para que dure los meses que nos interesa y la poca memoria respecto a lo que se anunció con la 3DS que ha recordado muy bien Sunrise

También el lanzamiento de 3DS parecía que iba a ser la bomba con todos esos nombres apetitosos en pantalla y al final muchos se retrasaron y algunos los cancelaron. Creo que es prematuro e imprudente valorar tan positivamente el lanzamiento de Wii U.

Recuerdo de paso la lista de juegos de lanzamiento confirmada a día de hoy para el día 30, y recuerdo también que antaño los lanzamientos no incluían juegos digitales, juegos que generalmente no son gran cosa:

* Darksiders 2 (port)
* FIFA 13
* Mass Effect 3 (port)
* Nano Assault Neo (port y juego digital)
* Nintendo Land
* Rayman Legends
* Trine 2 (digital)
* Toki Tori 2 (digital)
* ZombiU

Sinceramente no parece una locura de lanzamiento y me ahorro comentarios sobre el NSMB U o el Nintendo Land (ya habrá analisis sobre ellos en su momento) y ya veremos si ubisoft no nos la vuelve a meter doblada con ZombiU.

Y una reflexión final. Si este hilo tiene tantas respuestas es porque no está claro que este lanzamiento sea tan AAA.

psycotic
16th September 2012, 14:35
Este hilo tiene tantas páginas porque se han comentado cosas con relativa relación con el lanzamiento (lo que me parece bien), y porque os habéis enzarzado en una batalla de datos tergiversados a placer y sacar cosas de contexto, y lo habéis hecho los dos.

El lanzamiento (el día y la ventana, porque Nintendo pretende que no pase lo de 3DS y que sigan saliendo títulos con regularidad, espaciar el lanzamiento) es bueno, de lo mejor que ha habido porque sencillamente suelen ser un desastre, uno o dos juegos first de renombre, cuatro ports lamentables y nada más. Eso es lo normal, y el de WiiU va más allá de eso, no sé qué empeño en negarlo. Igual que no se puede negar que una gran producción de Nintendo le daría más solera, y que si no te interesan el grueso de exclusivos y tienes PS360, le quita encanto.

Pero sigue estando por encima de la media.

Sunrise
16th September 2012, 14:53
Psycotic, el lanzamiento es el día del lanzamiento, de toda la vida, lo de ventana de lanzamiento es algo que se ha puesto de moda ahora. No ha habido manipulación, que yo sepa Bernard está comparando los lanzamientos europeos, no veo la manipulación ahí. Habría que comparar o bien el primer lanzamiento sea en el territorio que sea o bien el lanzamiento español/europeo que es el que nos afecta en este foro (al 90%).

De todas maneras no sé qué tiene de histórico este lanzamiento si lo comparamos con los anteriores lanzamientos de sobremesa de Nintendo, a no ser que los multis (que soy el primero en darles la bienvenida, porque no tengo PS360) de una generación anterior tengan el poder de inclinar la balanza hacia el extremo histórico que apunta el artículo en cuestión:
* Darksiders 2 (port/multi)
* FIFA 13
* Mass Effect 3 (port)
* Nano Assault Neo (port mejorado/juego digital)
* Nintendo Land
* Rayman Legends
* Trine 2 (digital)
* Toki Tori 2 (digital)
* ZombiU

¿Que por fin tenemos multi en Nintendo? ¡Aleluya! ¿El mejor lanzamiento de la historia con multis de generación anterior y con Nintendo Land y Super Mario Bros. U? No lo creo. Las exclusividades anunciadas mientras no sean de Nintendo, no tienen ninguna garantía de permanecer como tales. Aún así yo compraré, seguro, Nintendo Land (con la consola), Super Mario Bros. U y Rayman Legends. De ZombiU después de ver el vídeo de Nintendo Direct, que se supone que será el más reciente, no me fío nada, Bayonetta 2 a ver las críticas y Mass Effect 3 pues caerá seguramente como Batman. Quiero decir con esto que claro que valoro los multi, pero también me temo que en un par de años ya no los tendremos porque las compañías son vagas y no van a querer hacer versiones de PS4/Xbox3 que realmente aprovechen las posibilidades de Wii U. Por eso creo que Wii U debería ser más potente.

_~lee~_
16th September 2012, 14:58
Este hilo tiene tantas páginas porque se han comentado cosas con relativa relación con el lanzamiento (lo que me parece bien), y porque os habéis enzarzado en una batalla de datos tergiversados a placer y sacar cosas de contexto, y lo habéis hecho los dos.

Yo tampoco quiero echar mas leña al fuego, pero me parece que Bernard aquí ha sido lo mas correcto que se puede ser y se le ha atacado mucho.

Ademas, la persona que lo ha hecho no hace mas que atacar aquí, y en todos los hilos a todos los demás usuarios que no dicen lo que el quiere escuchar y ya empieza a molestar mucho.

Yo fui moderador de Revogamers y me salí. Pero si llego a seguir siéndolo esta persona ya tenia un par de toques.

EDIT:

Mass Effect 3 pues caerá seguramente como Batman.

Noooooooooooo, al menos consiguelos en PC. Te aseguro que empezar el 3 a pelo aunque pongan un cómic tomando decisiones de los otros es muy muy infumable. Esta todo recortado y sin explicaciones T_T.

agente_smithx
16th September 2012, 15:23
Reitero, Nano Assault Neo no es un por del de 3Ds.

Un saludo.

crucible
16th September 2012, 15:27
Ni yo consederaría un port a Darksiders 2. Al fin y al cabo se ha estado desarrollando de forma paralela a las otras versiones, no se ha comenzado tras finalizar éstas.

Sunrise
16th September 2012, 15:52
Darksiders 2 es un multi y Nano es un port mejorado, tampoco hay que buscarle cinco patas al gato. No creo que eso cambie mucho la cosa.

psycotic
16th September 2012, 15:58
Sunrise, coger el lanzamiento europeo es tergiversar cuando uno es mundial y otro ha tenido casi 6 meses de diferencia. Es como si en una carrera de 100m uno empezara en 100m y otro a 85m XD. Y es tergiversar poner más ports de los que hay, o dar por hecho que los exclusivos third serán multis. E insisto en que no me parece algo fantástico y maravilloso, ya le he puesto pegas más arriba, pero los la lanzamientos suelen ser a base de dos títulos llamativos y 20 petardos, y éste quizá no tenga de lo primero, pero tampoco de lo segundo.

Personalmente sí considero importante el invento de la ventana de lanzamiento. 3DS vendió 4 millones en dos meses, y ni un millón casi que en los cuatro siguientes, y se debió (a parte del precio) porque no salió ni un puñetero juego interesante. En la portátil hubo retrasos y cancelaciones, cierto, pero también se anunciaron juegos relativamente avanzados, que parecía que saldrían rápido, y lo hicieron un año o año y medio después. Ahora no pasará eso, y hay que valorarlo.

Sunrise
16th September 2012, 16:06
Claro que es importante el invento de la ventana de lanzamiento, pero ni des por seguro que no habrá retrasos ni compares esos juegos de una ventana de meses con los lanzamientos del primer día de una consola anterior. Esa es la única manipulación que veo yo.

¿Dónde está la manipulación de comparar los lanzamientos europeos de dos consolas distintas? Eso es lo que hizo Bernard.

¿Cuál es el problema de llamar port o remake a un juego? Es un debate absurdo. En cuanto a ports o multi la única diferencia es que uno viene de una consola y el otro está para dos o más consolas, el resultado es el mismo.

¿Tú ves algún juego impresionante de Nintendo de lanzamiento que supere a su equivalente en lanzamientos anteriores de sobremesas de Nintendo, que supere a Super Mario World, Super Mario 64, Luigi's Mansion+Wave Race Blue Storm o Wii Sports+Twilight Princess?

¿Tú ves algún juego impresionante de lanzamiento de una tercera que no sea un port/remake/multi? Rayman Legends. Uno.

Lo dicho, de histórico tiene bien poco.

EDICIÓN: Perdón, quise decir Luigi's Mansion, fue la inercia de los Mario en fila lo que hizo que puisiera Super Mario Sunshine. Luigi's Mansion y Wave Race Blue Storm (lo que dije ayer, vamos).

TeTSuYa
16th September 2012, 16:09
Para mi la cosa es una regla de tres: Si el lanzamiento de Vita lo consideraron como el mejor que había tenido una consola y el de Wii U es mejor que el de Vita... :eee?:

Pero bueno, al final sucede lo de siempre, algo similar a:

2002 - ¿El catálogo de lanzamiento de GC? Malísimo, el Luigi dura un peo, el Wave Race peor que el 64. El de N64 sí que moló, con esa maravilla de Super Mario 64 y Turok.

2006 - ¿El catálogo de lanzamiento de Wii? Malísimo, un Zelda que es de GC, Wii Sports es una demo y RS es decepcionante. El de GC sí que moló con Luigi's Mansion, Wave Race y Rogue Leader.

2012 - ¿El catálogo de lanzamiento de Wii U? Malísimo, todo son ports y Nintendo Land es una demo. El de Wii sí que moló, que salió con un Zelda y revolucionó con Wii Sports.

blue_mad_panda
16th September 2012, 16:14
Si de verdad no sois capaces de ver que no tiene sentido comparar un lanzamiento mundial simultáneo, con un lanzamiento parcial de 4 meses de retraso, por mucho que seamos europeos y sea lo que nos toca, es que vuestra capacidad de abstracción es realmente escasa.

Aunque es cierto que ayer perdí los papeles, no es cierto que no me guste escuchar opiniones contrarias a las mías. Lo que pasa es que somos todos iguales de cabezones, y yo en concreto soy muy pasional, y el estar durante semanas discutiendo sobre lo mismo siempre, y sin nadie que dé su brazo a torcer, provocan este tipo de cosas. Y reconozco que ayer me falté de más. Pero vamos, que aquí nadie se salva; y creo que la obecación de Lee con Zelda, en donde la verdad absoluta la tiene él siempre, o Sunrise tirando hasta de Correo Nintendo para criticar a NSMB2, son unos indicadores bastante claros de hasta dónde somos capaces de llegar. Todos, no sólo yo.

De todas formas, en vista de la facilidad que tenéis en hacer piña para echarme mierda encima, creo que eso significa que mi tiempo en este foro ha llegado a su fin. No tiene sentido ya compartir cosas con gente a la que molesto, sobre todo si esa gente es mayoría.

Sunrise
16th September 2012, 16:15
...
No estoy nada de acuerdo, estás dando por sentado que todos atacamos Twilight Princess y Wii Sports en su lanzamiento y así sucesivamente. Para mí cada consola de sobremesa de Nintendo ha sido un histórico acontecimiento con un par de juegos imprescindibles desde el primer día, de Nintendo. Y sinceramente Nintendo Land no tiene mucho de imprescindible por muchos vídeos que me pongan. Y New Super Mario Bros. U ya veremos, pero no parece que vaya a ser algo diferente respecto al de Wii.

EDICIÓN:
blue_mad_panda,
Yo uso el Correo Nintendo para muchas cosas, entre ellas para contaros cómo me ha ido por aquí ya que no me metía en el foro, pero si tú solo te fijaste o solo contestaste a los mensajes que compartí tras mi decepción con NSMB2 el problema lo tienes tú, no yo. Ya no te mandaré más, no te preocupes. Pero recuerda que yo no he faltado al respeto, he dicho sólo mi opinión, y lo seguirá haciendo, te guste o no, porque me parece de tontos dar la razón porque sí. Así que no me pongas en el mismo saco.

crucible
16th September 2012, 16:19
Histórico o no, el mejor o no, me da igual. Yo sólo he comprado una consola de lanzamiento, Wii, y con la excepción del Zelda, no había nada que valiera ni "pa cascarla". Pero no fue lo peor. Lo peor fue que en los 3-4 meses siguientes no hubo ni un sólo lanzamiento medianamente decente. Fueron meses sin comprar nada.

Ahora sólo sé que con Wii U veo que ese tiempo lo tengo asegurado de buenos juegos, me dá igual que sean de Nintendo o de su padre, si son portmultis o no. Después de los lanzamientos de wii y 3ds tengo razones para estar la mar de contento.

psycotic
16th September 2012, 16:23
Sunrise, lee bien mis mensajes, precisamente digo que lo normal son uno o dos juegazos y lo denás es basura, hablando mal y pronto. WiiU no tiene dos bombas que hacen hervir foros, pero no tiene el arsenal de morralla habitual.

Los ports son ports y los multis, multis, y más cuando a la palabra port se le da una connotación negativa. Si vamos en plan rigor, pues vayamos.

Y en la misma línea lo de comparar lanzamientos en una región u otra. Las compañías planean que haya cierto flujo de juegos en el arranque, si una consola tarda 6 meses en salir en otra región va a tener gran parte de esos juegos el mismo día de salida, o sea, no arranca desde cero.

Sunrise
16th September 2012, 16:31
Bernard ha comparado los lanzamientos europeos. En cuanto a mí, Psycotic, la comparación que hice fue entre los lanzamientos originales, es decir, en Gamecube solo mencioné dos de Nintendo, y así sucesivamente, no metí los 20 que pudieran llegar a Europa con la consola. En ningún momento he mezclado lanzamientos, precisamente por el mismo motivo no me parece justo que lo hagáis vosotros o que añadáis esa hipotética ventana de lanzamiento.

En cuanto a multis/ports, solo estoy recogiendo la absurda discusión creada al respecto. Si lees mis mensajes verás que yo soy el primer interesado en que haya multis y ports porque no tengo PS360. Para mí port no es peyorativo. Ahora bien, espérate un par de años a ver si seguimos teniendo multis con PS4 y Xbox3 a la venta.

EDICIÓN: Que alguien me explique por qué Bernard ha manipulado comparando lanzamientos europeos de consolas, porque no lo entiendo. La manipulación sería uno japonés con uno europeo, uno americano con uno europeo, etc.

Yo no critico los multi, de hecho mi primer mensaje lo felicitaba, que es algo que queríamos tener desde 2006 (desde que salió Wii), pero tampoco hay mucho de Nintendo de salida, Nintendo Land y New Super Mario Bros. U. No es que sean pocos, dos está bien, es que no son [parece] tan potentes como, por ejemplo:

Los multis/ports o como los queráis llamar bienvenidos sean, que parece que lo tengo que aclarar en cada mensaje para que no se me echen encima... Pero, insisto, a ver por cuánto tiempo, ¡que esos multis/ports vienen de la generación anterior!

TeTSuYa
16th September 2012, 16:43
No estoy nada de acuerdo, estás dando por sentado que todos atacamos Twilight Princess y Wii Sports en su lanzamiento y así sucesivamente. Para mí cada consola de sobremesa de Nintendo ha sido un histórico acontecimiento con un par de juegos imprescindibles desde el primer día, de Nintendo. Y sinceramente Nintendo Land no tiene mucho de imprescindible por muchos vídeos que me pongan. Y New Super Mario Bros. U ya veremos, pero no parece que vaya a ser algo diferente respecto al de Wii.

Hablaba en general, porque me vas a decir que al TP no lo apalearon (y para mi con razón) o que ni tampoco se ha dicho hasta la saciedad que no era considerado un juego de Wii, sino de GC. Y que levante la mano el que no haya leído más de una vez que Wii Sports era una simple demo.

Es que aquí está pasando lo mismo que cuando se pregunta por el catálogo de Wii o cuando sale el clásico juego de Nintendo, llámese Super Mario, Zelda, etc. Porque sinceramente, durante esta generación he llegado a pensar que si hubiesen lanzado un nuevo StarFox, en ese preciso instante, el Assault hubiese pasado a ser para muchos uno de los mejores de la saga. :cunao:

Lo que sí que comparto contigo es que no haya ese juego imprescindible como lo fue en su día el Mario 64, pero es que GC para mi tampoco lo tuvo. Lo que sucede con Wii U es que lo compensa con un buen puñado de grandes nombres que salvo en Vita, no ha pasado muchas otras veces.

psycotic
16th September 2012, 16:47
Lo de los ports era por la lista de Bernard, en la que él ha querido especificarlo.

Lo explico otra vez, es tergiversar porque no compara dos lanzamientos mundiales, compara uno europeo mundial con un europeo 4 o 5 meses después. No es que esa empresa haya hecho un esfuerzo especial por nutrir la consola de juegos atractivos desde el inicio, si no que tiene los títulos por el simple peso de los meses. Si cogemos el lanzamiento de PS3 en Europa, habrá que comparar con el de WiiU en marzo.

nintendero.com
16th September 2012, 16:58
Histórico o no, el mejor o no, me da igual. Yo sólo he comprado una consola de lanzamiento, Wii, y con la excepción del Zelda, no había nada que valiera ni "pa cascarla". Pero no fue lo peor. Lo peor fue que en los 3-4 meses siguientes no hubo ni un sólo lanzamiento medianamente decente. Fueron meses sin comprar nada.

Ahora sólo sé que con Wii U veo que ese tiempo lo tengo asegurado de buenos juegos, me dá igual que sean de Nintendo o de su padre, si son portmultis o no. Después de los lanzamientos de wii y 3ds tengo razones para estar la mar de contento.

Pues fijate que a mi los primeros meses de Wii me parecieron bastante buenos, Zelda TP, Excite Truck, Mario Strikers, DB Tenkaichi 2, Elebits... Disfrute bastante esa etapa pese a la sequia que le siguio.

PD: Visto lo visto, al foro se le podria llamar 'Los Mojinos Escozios'.

psycotic
16th September 2012, 17:03
Caí en Wii en verano de 2007, y los títulos que más me atraían eran los cercanos Zack&Wiki y NMH, de los poquísimos que he comprado de salida. Antes de eso, la verdad es que no me llamaba mucho.

Reztes
16th September 2012, 17:16
Yo compré Wii de salida y la única mala época que he notado ha sido la reciente, que empezó con la preparación del lanzamiento de 3DS, teniendo un pequeño oasis -muy pequeño- en navidad. ¡Y eso que salieron 3 de mis juegos favoritos!

Por cierto, sunrise, es un placer volver a leerte por aquí. Creo, sin embargo, que Luigi's Mansion y Wave Race son tan espectaculares como Nintendo Land y New Super Mario Bros U. O incluso menos, siempre refiriéndome "de cara al público". Y eso que yo soy también de los que opina que a Wii U le falta llevar un estandarte y, sin embargo, prácticamente son sólo las consolas de Nintendo las que llevan el juego puntero, a veces, en su lanzamiento.

Creo que es un lanzamiento genial, suficiente para que quiera hacerme con la consola, pero no me atrevería a llamarlo como se hace en el artículo "El mejor lanzamiento de la historia". Ni siquiera aunque realmente pensara que lo fuera. Pero gracias a eso podemos hablar y ponernos de acuerdo, además de tirarnos ladrillos digitales a la cabeza.

Blue_Mad_Panda, no te pongas victimista que en el foro hay muchos que muchas veces están de acuerdo contigo aunque no sean tan pasionales como lo eres tú. Porque muchas veces arremetes contra tus "rivales" que a su vez arremeten contra ti. Las físicas de New Super Mario Bros son tan diferentes como parecidas a las de Super Mario World. Lo suficientemente diferentes como para opinar que "no tienen nada que ver" y lo suficientemente parecidas como para creer que las diferencias son irrelevantes. Depende de cómo midamos. El "New Mario" es más lento y pesado, tiene menos inercia y salta menos. Eso lo hace más fácil de manejar, pero para mí no deja de ser divertido. Es más, al multijugador de Wii le viene bien que sea un poco más lento... Y es ese multijugador el que me hace desear tener su versión U.

shezard
16th September 2012, 17:38
Bien, puedo confirmar 4 juegos más de lanzamiento para la consola:

Tekken Tag Tournament 2
Ben 10 Omniverse
Tank! Tank! Tank!
Family Party 30 Great Games

El Tekken es un gran juego para que el catálogo de lucha no empiece tan cojo como el de Wii, y apenas sale un par de meses tarde.

Xetyx
16th September 2012, 18:35
Me gusta mucho el catalogo de lanzamiento de Wii U, mira que me esperaba peor cosa desde el E3, pero ahora pinta mucho mejor, y estoy seguro de que Nintendo sabra sacar las consolas en adelante, he sido nintendero toda vida y no dejaría de serlo.
Hay juegos que de salida a mi me interesan bastante, como New Super Mario Bros U o Zombie U, Call of Duty: Black Ops 2. Tenemos un catalogo bueno de lanzamiento y variado, con algún port de otras versiones. No creo que la compre de salida, pero para el segundo trimestre de 2013, probablemente caiga el pack premium con Zombie U. Aparte Nintendo nos asegura que atiende tanto a los Hardcore como al público más casual. Hay sagas que ahora nos llega a Nintendo, aunque para entenderla hay que jugar a los primeros en una PS360, yo no uso el PC para jugar. Esta semana que viene, seguramente caiga una Xbox 360 para jugar a sagas como Mass Effect, Darksiders, Bayonetta y alguna saga también de Microsoft.

Estoy contento, porque veo que Nintendo aún se acuerda de los "hardcore" y sabe tratar bien pienso a los hardcore y a los casual, siempre que no pase como con Wii en 2010 el Zelda último titulo que yo disfrute, la abandonaron por completo. Espero que con Wii U la cosa mejore, y estoy seguro que Wii U dara la talla.

Pues nada, a esperar ahora. Estoy ilusionado con Wii U.

Sunrise
16th September 2012, 18:42
Por cierto, sunrise, es un placer volver a leerte por aquí. Creo, sin embargo, que Luigi's Mansion y Wave Race son tan espectaculares como Nintendo Land y New Super Mario Bros U. O incluso menos, siempre refiriéndome "de cara al público". Y eso que yo soy también de los que opina que a Wii U le falta llevar un estandarte y, sin embargo, prácticamente son sólo las consolas de Nintendo las que llevan el juego puntero, a veces, en su lanzamiento.

Gracias. :)

Esa es la clave, Nintendo tiene pocos juegos pero los que tiene son los que nos enganchan a ella. Yo veo un par de esos juegos en cada lanzamiento (inicial) de sobremesa (de Nintendo) exceptuando el de Wii U. Luigi's Mansion en su momento era mucho gráfica y jugablemente, aunque fuera corto, y Wave Race Blue Storm tenía unas físicas y cambios climatológicos alucinantes y nunca vistos. Super Mario 64 y Super Mario World ya ni te cuento... No podemos comparar eso con Nintendo Land o New Super Mario Bros. U aunque vendan millones, que no dudo que lo harán.

Saludos, Reztes.

_~lee~_
16th September 2012, 19:09
blue_mad_panda yo no quiero que te vayas del foro. Claro que todos tenemos nuestras cosas y nuestras cabezonerias, pero macho, desde el E3 hasta ayer has cargado con TODO el mundo y en esa temporada creo que Nintendo lo ha hecho FATAL para tener que defenderles tanto como has hecho tu.

Yo estoy encantado de la ND que me esperaba cosas pero no tan bien hecha (ya veréis mi opinion de 30 segundos en RevoTV que es lo que digo prácticamente) pero desde el E3 me he reido mucho en el foro con post como cuando yo hable de logros y había un par de usuarios que me empezaban a decir "Si WiiU no tiene logros no pasa nada" y a día de hoy los logros son una realidad y alargan la duración del juego.

Por poner un ejemplo pero lo dejo ya. En cuanto al lanzamiento yo no había dicho nada, y creo que pienso como ya han dicho de que "Es muy pronto para hablar del lanzamiento". Este mismo articulo 7 días después del 30 de Noviembre me parece mucho mas correcto.

Aun así, puede ser que en juegos sea el mejor lanzamiento (variedad y calidad media) pero para mi hay varios factores que no me lo parecen. Uno de ellos es el precio, siempre vamos a mas:

1ª consola: 200€
2ª consola: 250€
3ª consola: 300€
4ª consola: 350€
5ª consola: 400€

(se que no es así, es solo un ejemplo de como van subiendo los precios de las plataformas y esto no se puede permitir)

Por mucho tablet que tenga, creo que WiiU no vale casi 400€ en el pack. Ahora resulta que pagamos por bases que antes si las consolas necesitaban se regalaban. O por ejemplo, el precio de esos juegos cuando pasen un año. Nintendo tiene que sacar unos classic o player choice o platinium o algo al año de vida para "reimpulsar ventas" pero no lo hace.

Yo en los otros lanzamientos con 400€ me he comprado muchas mas cosas de las que me compraría con otra sobremesa.

6pesetas
16th September 2012, 20:18
Para mi la cosa es una regla de tres: Si el lanzamiento de Vita lo consideraron como el mejor que había tenido una consola y el de Wii U es mejor que el de Vita... :eee?:

Pero bueno, al final sucede lo de siempre, algo similar a:

2002 - ¿El catálogo de lanzamiento de GC? Malísimo, el Luigi dura un peo, el Wave Race peor que el 64. El de N64 sí que moló, con esa maravilla de Super Mario 64 y Turok.

2006 - ¿El catálogo de lanzamiento de Wii? Malísimo, un Zelda que es de GC, Wii Sports es una demo y RS es decepcionante. El de GC sí que moló con Luigi's Mansion, Wave Race y Rogue Leader.

2012 - ¿El catálogo de lanzamiento de Wii U? Malísimo, todo son ports y Nintendo Land es una demo. El de Wii sí que moló, que salió con un Zelda y revolucionó con Wii Sports.

Esto que es el ciclo ese que os inventais como el de Wii es una mierda el catalogo de GC si que molaba y GC es una mierda el catalogo N64 si que molaba?

_~lee~_
16th September 2012, 20:36
Esto que es el ciclo ese que os inventais como el de Wii es una mierda el catalogo de GC si que molaba y GC es una mierda el catalogo N64 si que molaba?

Si como el de los Zeldas. TP es mierda, TWW si que molaba. SS es mierda, TP si que molaba....

La verdad es que esa tonteria ya empieza a cansar.

Sunrise
16th September 2012, 20:41
Yo siempre he dicho que mis favoritos son Ocarina of Time y Majora's Mask (incluso más este último, qué original soy). Con Skyward Sword me pasó algo curioso, lo compré el día del lanzamiento pero lo jugué más tarde cuando terminé con los otros juegos de Wii que tenía a medias. Cuando me iba por el principio no entendía por qué tanta caña en el foro, a mí me estaba encantando. Luego, a medida que fui avanzando me fue decepcionando más y más, es algo que no entiendes hasta que no lo juegas. De todas maneras a nivel jugable me pareció perfecto.

En cuanto al lanzamiento de Wii U:

Ahora me doy cuenta de que Wii U va a ser la primera consola de sobremesa de Nintendo que no me regalen/compre de lanzamiento (sin contar la NES que no tuve por lo pequeño que era). Me atrae más la consola en sí, por el salto cualitativo que supone respecto a Wii, que su catálogo de lanzamiento (que no es lo mismo que el catálogo en la ventana de lanzamiento, que eso es muy relativo). Y aún así soy consciente de que de potencia vuelve a estar justita y no me hace mucha gracia, porque puede pasar lo mismo que pasó con Wii. A pesar de ello no dudo de que tendrá un buen catálogo dentro de un tiempo y que Nintendo volverá a fabricar obras de arte en forma de software, espero. Y al final estaré satisfecho, pero vamos, como hemos dicho anteriormente, es muy pronto para ponerla por las nubes.

Noelator
16th September 2012, 21:01
... Hablando del máximo, porque el Assassins va a salir solo 5 días más tarde....
Perfecto!! Si solo tarda cinco días más en salir, este es el tercer juego de WiiU que se viene de lanzamiento para casa!!

Y yo creo que el catálogo de lanzamiento es estupendo! Me interesan demasiados juegos :cunao:

6pesetas
16th September 2012, 21:50
Si como el de los Zeldas. TP es mierda, TWW si que molaba. SS es mierda, TP si que molaba....

La verdad es que esa tonteria ya empieza a cansar.

Yo soy el primero que ha criticado tanto TP como SS y eso lo sabeis la gran mayoria de este foro, que esos zeldas los pongo a parir a diestro y siniestro y no hay quien me para y como yo respecto a estos zeldas habra cien mas y lo mismo con los distintos ciclos estos estupidos que se sacan como el del catalogo y si, tambien estoy dentro de ese saco, tendra sus exclusivos Wii muy majos muchos de ellos, pero en catalogo general GC y N64 para mi se come Wii con patatas fritas y una bandeja de chuletillas de cordero.

Pero que eso lo opinen cuatro personajes de comic entre los que yo me encuentro no hay que sacarse de la manga esos cutre ciclos de Wii es la peste GC molaba para ahora darle vida a Wii U con su catalogo de lanzamiento.

Y sigo opinando lo que ya dije, para quien tenga unica y exclusivamente Wii, pues si, puede ser la caña el catalogo de lanzamiento de Wii U, pero yo por ejemplo teniendo una 360 ademas de una Wii, el catalogo de Wii U ni me va y ni me viene y me parece normalito sin mas.

TeTSuYa
16th September 2012, 22:39
Yo soy el primero que ha criticado tanto TP como SS y eso lo sabeis la gran mayoria de este foro, que esos zeldas los pongo a parir a diestro y siniestro y no hay quien me para y como yo respecto a estos zeldas habra cien mas y lo mismo con los distintos ciclos estos estupidos que se sacan como el del catalogo y si, tambien estoy dentro de ese saco, tendra sus exclusivos Wii muy majos muchos de ellos, pero en catalogo general GC y N64 para mi se come Wii con patatas fritas y una bandeja de chuletillas de cordero.

Pero que eso lo opinen cuatro personajes de comic entre los que yo me encuentro no hay que sacarse de la manga esos cutre ciclos de Wii es la peste GC molaba para ahora darle vida a Wii U con su catalogo de lanzamiento.

Y sigo opinando lo que ya dije, para quien tenga unica y exclusivamente Wii, pues si, puede ser la caña el catalogo de lanzamiento de Wii U, pero yo por ejemplo teniendo una 360 ademas de una Wii, el catalogo de Wii U ni me va y ni me viene y me parece normalito sin mas.
¿Sacarlo de la manga? ¿Inventarlo? Pero si sólo tienes visitar los foros cada 4-5 años y leer lo que dice la gente cuando sale una nueva consola y la comparan con el de la anterior generación.

Por lo demás, concuerdo con lo que si tienes 360 o una PS3 el catálogo de Wii U no es tan llamativo y esa es la única pega que le veo, pero es que eso mismo es lo que le pasó hace unos meses a Vita y no había ningún problema en que se dijera que era el mejor hasta la fecha.

6pesetas
16th September 2012, 22:57
¿Sacarlo de la manga? ¿Inventarlo? Pero si sólo tienes visitar los foros cada 4-5 años y leer lo que dice la gente cuando sale una nueva consola y la comparan con el de la anterior generación.

Por lo demás, concuerdo con lo que si tienes 360 o una PS3 el catálogo de Wii U no es tan llamativo y esa es la única pega que le veo, pero es que eso mismo es lo que le pasó hace unos meses a Vita y no había ningún problema en que se dijera que era el mejor hasta la fecha.

De vita no opino basicamente no me llama la atencion y ni se el catalogo que tiene xD

Respecto a los ciclos me paso por bastantes foros y veo una minoria respecto a esos ciclos que comentais.

Konohamaru
17th September 2012, 09:45
Para que Wii U tenga un primer año redondo Nintendo debería asegurarse que tanto el REsident Evil 6 como GTA 5, salgan en la consola. Una versión de estos dos juegos ayudaría a dar la sensación al usuario de que la consola puede recibir los juegos multiplataforma como en las demás consolas.

psycotic
17th September 2012, 09:49
Para que Wii U tenga un primer año redondo Nintendo debería asegurarse que tanto el REsident Evil 6 como GTA 5, salgan en la consola. Una versión de estos dos juegos ayudaría a dar la sensación al usuario de que la consola puede recibir los juegos multiplataforma como en las demás consolas.

Y si lo redondeas con Tomb Raider y Watch Dogs nos da un patatús, pero eso no va a pasar.

Konohamaru
17th September 2012, 09:58
Y si lo redondeas con Tomb Raider y Watch Dogs nos da un patatús, pero eso no va a pasar.

Este año es muy improbable que salgan todos esos juegos, pero creo que Nintendo debería hacer todo lo posible para que esos juegos formaran parte del catálogo de la consola, aunque los lanzamientos sean unos meses más tarde.

psycotic
17th September 2012, 10:08
Creo que deberían esforzarse por que Ubi sea el gran aliado occidental, mantener el buenrollismo después del lanzamiento. Los franceses tienen una filosofía económica de deuda mínima (creo que ahora mismo están a 0), y no parecen muy entusiasmados con el salto generacional. Ya han salido diciendo que con la previsible subida de costes van a hacer menos juegos de alto presupuesto, y ahí puede tener Nintendo una gran aliada. Además, viendo el (habitual) abandono de EA, tienen cancha libre.

Eso sí, tienen que currarse un buen sistema antipiratería, porque Wii fue pirateada casi que el primer día, y ya sabemos que algunos juegos no habrían sido superventas, pero habrían superado por mucho las 200k o 300k copias en las que se quedaron.

psycotic
17th September 2012, 10:14
Este año es muy improbable que salgan todos esos juegos, pero creo que Nintendo debería hacer todo lo posible para que esos juegos formaran parte del catálogo de la consola, aunque los lanzamientos sean unos meses más tarde.

RE6 es posible que salga, GTA V lo veo difícil, no sé. Creo que Nintendo debería esforzarse en mantener el buen rollo con Ubi, que es una empresa poco agresiva económicamente (deuda 0 ahora mismo), y tiene bastantes dudas con el salto gráfico (ya han dicho que producirán menos títulos de gran presupuesto con las siguientes de MS y Sony). Ahí Nintendo puede tener un gran aliado, dándole vía libre en una consola sin, seguramente, EA.

nintendero.com
17th September 2012, 15:43
Si de verdad no sois capaces de ver que no tiene sentido comparar un lanzamiento mundial simultáneo, con un lanzamiento parcial de 4 meses de retraso, por mucho que seamos europeos y sea lo que nos toca, es que vuestra capacidad de abstracción es realmente escasa.

Aunque es cierto que ayer perdí los papeles, no es cierto que no me guste escuchar opiniones contrarias a las mías. Lo que pasa es que somos todos iguales de cabezones, y yo en concreto soy muy pasional, y el estar durante semanas discutiendo sobre lo mismo siempre, y sin nadie que dé su brazo a torcer, provocan este tipo de cosas. Y reconozco que ayer me falté de más. Pero vamos, que aquí nadie se salva; y creo que la obecación de Lee con Zelda, en donde la verdad absoluta la tiene él siempre, o Sunrise tirando hasta de Correo Nintendo para criticar a NSMB2, son unos indicadores bastante claros de hasta dónde somos capaces de llegar. Todos, no sólo yo.

De todas formas, en vista de la facilidad que tenéis en hacer piña para echarme mierda encima, creo que eso significa que mi tiempo en este foro ha llegado a su fin. No tiene sentido ya compartir cosas con gente a la que molesto, sobre todo si esa gente es mayoría.

Ay blue_mad_panda, tan pasional como drastico. No creo que los debates que se crean con opiniones contrarias a las tuyas deba causar este malestar y frustracion, no son ataques personales aunque tu lo veas asi. Deberias reconsiderar tus actitudes, reflexionar sobre como se ha llegado a este punto. Le importa a alguien que este la luna ahi, sola?

Yo creo que pese a que no llevas mucho tiempo aqui, te has convertido en un forero ilustre y colaborador de Revogamers por meritos propios. En lo personal creo que gozamos de buena relacion. Yo te llamaba BMP, tu me llamabas troll... Eran cosas nuestras.

Saludos y mantente fuerte.

psycotic
17th September 2012, 15:56
nintendero, creo que panda lleva más tiempo por aquí del que crees!

gyergar
17th September 2012, 17:33
Entro, digo que ni de coña es el mejor lanzamiento de salida para los que tiene una PS3360 o juegan en PC y me voy.Lan-za-mien-to. Dejando a parte lo que tengan o dejen de tener PS360/Pc a día de hoy.
Y en mi opinión, si. Y no es que le otorgue un mérito desmesurado, porque es bastante circustancial. Las consolas de la competencia -con un hardware similar- están más que dominadas por las empresas de software y la calidad se nota. Wii U se ha beneficiado de la experiencia, los multiplataforma y las exclusividades. Si Nintendo hubiera sacado una consola a la par de la próxima generación de MS y Sony, estoy convencido de que ni de broma, pero ninguna de las tres.
A mi lo que me preocupa es el futuro dentro de tres o cuatro años, viendo que PS4/X720 tendrán una vida estimada mucho más larga que Wii U.

shezard
17th September 2012, 17:44
Lan-za-mien-to. Dejando a parte lo que tengan o dejen de tener PS360/Pc a día de hoy.
Y en mi opinión, si. Y no es que le otorgue un mérito desmesurado, porque es bastante circustancial. Las consolas de la competencia -con un hardware similar- están más que dominadas por las empresas de software y la calidad se nota. Wii U se ha beneficiado de la experiencia, los multiplataforma y las exclusividades. Si Nintendo hubiera sacado una consola a la par de la próxima generación de MS y Sony, estoy convencido de que ni de broma, pero ninguna de las tres.
A mi lo que me preocupa es el futuro dentro de tres o cuatro años, viendo que PS4/X720 tendrán una vida estimada mucho más larga que Wii U.

Yo me preocuparía de eso... si no fuera porque la sociedad y el capitalismo van justo en la dirección contraria. Por mucho que el sentido común nos diga que podemos estar con las mismas consolas xmil años, el consumidor que consume, el que ya tiene su consola en casa, no se compra otra consola, sobre todo desde que se dejaron de romper las Xbox 360 y las PS3 tan fácilamente.

Entonces todo el sentido que tiene lo que dices se va al garete por el consumismo. Porque como está pasando ahora, la "vida útil válida" han sido esos 6-7 años y por el momento es imposible que una generación dure 10 años. No es porque tecnológicamente se puede, que con un pepino como PS3 estaba cantado que se podría, es porque la gente deja de comprar, supongo que por algún tipo de aburrimiento o inconformismo o algo así. Lo digo viendo cómo están los mercados ahora mismo y que ya no se venden a un ritmo suficiente como para que esto tire para adelante, vaya, que no es que yo quiera que sea así.

Volviendo a la next-gen. ¿Tendrá entonces Wii U ese problema o no? ¿Necesitará llegar a 2020 (me da miedo pensarlo, xD) o le bastará con llegar con vida a 2018?

6pesetas
17th September 2012, 19:04
Lan-za-mien-to. Dejando a parte lo que tengan o dejen de tener PS360/Pc a día de hoy.

Pero yo como usuario de 360 no dejo a parte lo que tengo, y no, para mi no es el mejor lanzamiento.

KaPiTaN
17th September 2012, 21:42
el Zombie U llega con voces en castellano o solo los textos en pantalla?

Reztes
17th September 2012, 23:22
Pero yo como usuario de 360 no dejo a parte lo que tengo, y no, para mi no es el mejor lanzamiento.
No debes confundir las palabras "catálogo" y "lanzamiento" por muy usuario de 360 que seas. Puede que no sea el mejor lanzamiento de la historia pero desde luego en ningún caso podrá ser por tus argumentos, que son totalmente inverosímiles. Si quieres, puedes usarlos para decir que "no te interesa el catálogo de Wii U porque ya tengo los multiplataformas que me interesan en xbox 360".

Sylv3r
18th September 2012, 00:55
Desde luego lo que más me sorprendió fue que del catalogo inicial solo dos juegos fueran de Nintendo, eso a mi entender demuestra que las third parties tienen mucho que decir en esta consola.

Dracarys
18th September 2012, 01:10
Desde luego lo que más me sorprendió fue que del catalogo inicial solo dos juegos fueran de Nintendo, eso a mi entender demuestra que las third parties tienen mucho que decir en esta consola.

Pues o tienen muchos juegos guardados o me da que no. Hay bastantes juegos que salen después de WiiU y no salen para ella. El otro día anunciaron por ej. el Fuerza de Defensa Terrestre 4 y es only PS360.. Y eso que es recién anunciado. Y luego otros que lo hicieron hace poco como el Castlevania o el nuevo MGS tampoco tienen versión WiiU.. Miedo me da cuando saquen las nuevas de MS y Sony.

Espero que Nintendo aprendiese del lanzamiento de 3DS y tenga juegos con que mantener después del lanzamiento, porque por darle espacio a las thirds provoco que luego hubiese una sequía de juegos bastante acusada..

Konohamaru
18th September 2012, 05:54
Pues o tienen muchos juegos guardados o me da que no. Hay bastantes juegos que salen después de WiiU y no salen para ella. El otro día anunciaron por ej. el Fuerza de Defensa Terrestre 4 y es only PS360.. Y eso que es recién anunciado. Y luego otros que lo hicieron hace poco como el Castlevania o el nuevo MGS tampoco tienen versión WiiU.. Miedo me da cuando saquen las nuevas de MS y Sony.

Espero que Nintendo aprendiese del lanzamiento de 3DS y tenga juegos con que mantener después del lanzamiento, porque por darle espacio a las thirds provoco que luego hubiese una sequía de juegos bastante acusada..

Dracarys hombre no te voy a negar que podría ser mucho mejor la cosa, pero nunca en el primer año de venta de una consola las 3th se lanzan como locas a sacar juegos en ella, y menos en nintendo. Es que ni en Ps3 ni X360, recuerda que la misma PS3 en algunos casos recibía los juegos unos meses después de la version X360.

Es que ya te digo yo que aún hay muchas 3th party que ni deben tener los kits de desarrollo, y Konami todos sabemos lo que "ama" a Nintendo.

P.D. Lherre no acertó con la RAM, veremos con el resto ;)

6pesetas
18th September 2012, 09:31
No debes confundir las palabras "catálogo" y "lanzamiento" por muy usuario de 360 que seas. Puede que no sea el mejor lanzamiento de la historia pero desde luego en ningún caso podrá ser por tus argumentos, que son totalmente inverosímiles. Si quieres, puedes usarlos para decir que "no te interesa el catálogo de Wii U porque ya tengo los multiplataformas que me interesan en xbox 360".

Ni me interesa el catalogo de lanzamiento y ni me parece el mejor, no se cuantas veces lo tendre que repetir xD

ricardo2001
18th September 2012, 11:47
Yo creo que el de Super Nintendo fue mejor, pero claro, eran otros tiempos y la consola nos llego con casi dos años de retraso...

Por otro lado, he leído por ahí que hasta finales de marzo, habrán salido mas de 50 juegos para Wii U, me parece una cantidad muy a tener en cuenta.

psycotic
18th September 2012, 11:50
Yo creo que parte del silencio de Nintendo con sus propios juegos se debe a lo que pasó con 3DS. No crean expectativas en la gente con títulos que puedan retrasarse casi un año, se nota que han trabajado para anunciar muchas cosas en lo que queda de año fiscal, pero cosas que van a llegar casi seguro todas en ese período.

Dracarys
18th September 2012, 13:55
Dracarys hombre no te voy a negar que podría ser mucho mejor la cosa, pero nunca en el primer año de venta de una consola las 3th se lanzan como locas a sacar juegos en ella, y menos en nintendo. Es que ni en Ps3 ni X360, recuerda que la misma PS3 en algunos casos recibía los juegos unos meses después de la version X360.

Es que ya te digo yo que aún hay muchas 3th party que ni deben tener los kits de desarrollo, y Konami todos sabemos lo que "ama" a Nintendo.

P.D. Lherre no acertó con la RAM, veremos con el resto ;)

Ya bueno, pero decir que las thirds tienen mucho que decir.. Yo veo el mismo trato de siempre con ports, estudios de segunda y compañías a la que se la suda la consola.

Reztes
20th September 2012, 22:51
Ni me interesa el catalogo de lanzamiento y ni me parece el mejor, no se cuantas veces lo tendre que repetir xD
Las que haga falta hasta que aprendas a usar bien las palabras xD.

Sunrise
22nd September 2012, 18:45
nintendero, creo que panda lleva más tiempo por aquí del que crees!Yo también llevo más tiempo del que parece, desde 2006 concretamente…
es porque la gente deja de comprar, supongo que por algún tipo de aburrimiento o inconformismo o algo así. Lo digo viendo cómo están los mercados ahora mismo y que ya no se venden a un ritmo suficiente como para que esto tire para adelante, vaya, que no es que yo quiera que sea así.¿Estás seguro? La gente sigue jugando que no veas, ¿no será por la piratería más bien que las ventas de los juegos buenos son tan bajas y las ventas de los juegos “casuales” son tan altas? Ya no es por la gente del foro ni mucho menos, la gente con la que me topo en el “mundo real” (me encanta ese término porque salía en los dibujos de Super Mario) no juega más a juegos casuales que a juegos elaborados en la misma desproporción que veo en las ventas. Preocupante.

Tantos escalofríos me produce pensar en 2020 ahora mismo como pensar que llevo 6 años en este foro, precisamente los 6 años en los que mi vida más ha cambiado. Yo no tengo la más mínima duda de que PS4 y Xbox3 llegarán en breve y, aunque no se comerán a Wii U por mucho que Sony fanfarronee y Microsoft compre estudios ajenos, sí que habrá un antes y un después. Posiblemente la misma situación que ha vivido Wii, y todo por no apurar un poco más en potencia. Aún con Wii veía la contrapartida en el bajísimo consumo, tamaño y precio –comparado con la competencia-, pero ahora ya ni eso, comparando con PS360.

Obviamente la consola que me interesa es la de Nintendo, por enésima vez, pero no significa que no pueda ser crítico, sobre todo porque con Wii vi juegos enormes por parte de Nintendo y en Wii U aún no los veo. ¿Qué es pronto todavía? ¿Entonces por qué poner el lanzamiento por las nubes? Es lo que no cuadra. El punto fuerte de Nintendo son las exclusividades, no los multiplataformas, y menos aún si vienen de una generación anterior y algunos no están ni trabajados.

Lo de New Super Mario Bros. 2 me quemó especialmente porque pensaba que Mario y Zelda eran las sagas sagradas de Nintendo. Evidentemente no hay ninguna.

Shinobi
26th September 2012, 16:03
Yo también llevo más tiempo del que parece, desde 2006 concretamente…¿Estás seguro? La gente sigue jugando que no veas, ¿no será por la piratería más bien que las ventas de los juegos buenos son tan bajas y las ventas de los juegos “casuales” son tan altas? Ya no es por la gente del foro ni mucho menos, la gente con la que me topo en el “mundo real” (me encanta ese término porque salía en los dibujos de Super Mario) no juega más a juegos casuales que a juegos elaborados en la misma desproporción que veo en las ventas. Preocupante.

Tantos escalofríos me produce pensar en 2020 ahora mismo como pensar que llevo 6 años en este foro, precisamente los 6 años en los que mi vida más ha cambiado. Yo no tengo la más mínima duda de que PS4 y Xbox3 llegarán en breve y, aunque no se comerán a Wii U por mucho que Sony fanfarronee y Microsoft compre estudios ajenos, sí que habrá un antes y un después. Posiblemente la misma situación que ha vivido Wii, y todo por no apurar un poco más en potencia. Aún con Wii veía la contrapartida en el bajísimo consumo, tamaño y precio –comparado con la competencia-, pero ahora ya ni eso, comparando con PS360.

Obviamente la consola que me interesa es la de Nintendo, por enésima vez, pero no significa que no pueda ser crítico, sobre todo porque con Wii vi juegos enormes por parte de Nintendo y en Wii U aún no los veo. ¿Qué es pronto todavía? ¿Entonces por qué poner el lanzamiento por las nubes? Es lo que no cuadra. El punto fuerte de Nintendo son las exclusividades, no los multiplataformas, y menos aún si vienen de una generación anterior y algunos no están ni trabajados.

Lo de New Super Mario Bros. 2 me quemó especialmente porque pensaba que Mario y Zelda eran las sagas sagradas de Nintendo. Evidentemente no hay ninguna.

Está claro que nintendo debería haber apurado un poco más en cuanto a potencia se refiere. Creo que con lo que trae en su interior va a quedar descolgada en poco tiempo, con todo lo que ello conlleva: quedarnos sin la mayoría de los multis. Esto para algunos puede ser una tontería, pero para muchos, yo entre ellos es un grave error. Yo creo que cansa ver conversiones de juegos como Call of Duty descafeinadas porque la consola está a otro nivel. Nintendo debería haber sido un poco más cuidadosa en este aspecto.

Además, si como bien dices ya no miman vacas sagradas como Mario Bros, con ejemplos sangrantes como NSMB2 pues apaga y vámonos. El motivo que me impulsaba a comprar consolas nintendo eran sus grandes sagas, pero, y esta es mi opinión, el bajón de calidad ha sido devastador, y salvo en casos contados como los Galaxy o el maravilloso DK, que son una delicia, creo que otros como MKWii pegaron un bajonazo de calidad acusadísimo en comparación con su predecesor, MKDD, o el ya manido NSMB2, en el que toda comparación con SMW o SMB3 es absurda. Repito, es mi opinión, no es la verdad absoluta y muchos no estarán de acuerdo, yo me limito a enumerar los motivos por los que WiiU en principio no entra en mis planes de compra. Ojalá Nintendo haga las cosas de fábula y me haga cambiar de opinión.