PDA

Ver la versión completa : Formato de discos Wii U

winters
14th September 2012, 09:56
Hola

Una pregunta que me ha surgido, todos sabemos que miyamoto, siempre exige a sus ingenieros, un sistema Fisico de juegos que sea rápido, en Nintendo 64, utilizo cartuchos por ser un sistema de transferencias de datos muy rápido.

En la Wii U han puesto un sistema propio para no pagar el uso de la licencia a Sony del blu ray.

Caracteristicas:

El lector óptico es compatible con unos discos de formato exclusivo y 25 Gbytes de capacidad. La velocidad de lectura se situa en 22,5 MB/s.

Viendo estos datos, y mirando en la Wikipedia, tiene la misma capacidad que un blu ray monopaca, pero la tasa de transferencia es menor, y eso me da miedo, ya que si los juegos deben cargar de blu ray tal vez lo hagan de una manera mas lenta, todos sabemos que la play3 y Xbox 360 recomiendan en muchos juegos triple AAA, una instalación en el disco duro, para que haya menos tiempo de carga.

No se si me equivoco en mis predicciones... Pero Nintendo que siempre había cuidado mucho este aspecto, algo que a mi siempre me ha encantado, no lo ha dejado de lado? No se si por temas técnicos por no poder conseguir una tecnología mejor para la transmisión de datos, por dejadez, cabezoneria por no pagar a Sony....

Además recordemos que la Wii U no tiene un gran disco duro como para realizar instalaciones de muchos juegos...

Aunque siempre nos quedaran los discos duros externos, pero a mi me hubiese encantado un disco duro, que aunque fuese de estas cantidades fuese SSD y no Flash...

Que opináis de este sistema para los juegos?

djmlm95
15th September 2012, 01:13
habra que verlo, pero por un lado creo que si dan la opcion de poder instalarlos en un disco duro porque alguno sea muy pesado estaria bien asique de momento crucemos dedos yo lo mas seguro vaya a por ella de lanzamiento y por cierto, ya que va a ver diferencia de precios podriamos abrir un hilo para poder ir poniendo sitios ya sea fisicos o online con precios para ver donde sale mas barata saludos

Don Miau
15th September 2012, 03:20
La verdad es que yo no puedo ayudarte mucho pero si te consuela: Puedes compararlo con la tasa de transferencia del lector de DVD de la XBOX360 que está, sino igual algo un poco más alta y dado que a la XBOX360 no le ha dado muchos problemas...

Así que no te preocupes mucho por la tasa de transferencia pero no dudaría que hubiese que instalar algunos juegos en la memoria interna.

P.D.: La memoria SSD es de tipo flash aunque sí, no está ni distribuida igual ni tienen los mismo componentes. Y sí hubiera sido mejor un HDD.

Saludos

xwolf7
15th September 2012, 03:54
Bueno como dato te diré que en PS3 la tasa de transferencia es de 9 mb/s mientras que Wii U lo hará como dices a 22.5 mb/s, así que es mucho mayor la velocidad de transferencia/lectura del disco de Wii U que el Blu Ray.

xwolf7
15th September 2012, 03:56
Discos de Wii U 22.5 mb/s, Discos Blu Ray PS3 9 mb/s, la tasa de transferencia /lectura es mayor en el lector/disco de Wii U que en PS3

winters
15th September 2012, 13:17
si? si es cierto que el disco de blu ray de play tiene esa tasa, me das una alegria, miraria mal en la wikipedia, justo ayer vi un video off sreen, de Zombie U y la carga de una fase me parecio eterna, igual era por ser un juego inacabado.