PDA

Ver la versión completa : Platinum Games habla sobre Bayonetta 2

Tildom
14th September 2012, 09:46
Los nombres propios del estudio se muestran ilusionados

::A la noticia completa por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/noticias/juegos/platinum-games-habla-sobre-bayonetta-2-9479.html)

Konohamaru
14th September 2012, 10:06
Nintendo necesita movimientos de este estilo para hacer atractiva su consola. Los juegos de Nintendo son un aliciente, pero necesita 4 o 5 juegos de diferentes géneros para hacer realmente atractivo su catálogo.

psycotic
14th September 2012, 10:17
Yo lo que veo es un acoso y derribo a Sony, quieren borrarla totalmente del mapa japonés esta navidad.

Guldar
14th September 2012, 10:25
Yo lo que veo es un acoso y derribo a Sony, quieren borrarla totalmente del mapa japonés esta navidad.

Pienso exactamente lo mismo, el duo Dragon Quest - Monster Hunter estas navidades me da que va ha haber rios de sangre.

psycotic
14th September 2012, 10:27
Lo más gracioso que está pasando con Bayonetta no es la ola esta de arrancarse los pelos a mechones (que es bastante graciosa, por otro lado), si no que está corriendo mucho por internet, MUCHO, provocando curiosidad en un montón de gente por una saga que pasó sin pena ni gloria XDDD

sidney_bl
14th September 2012, 10:29
Pues si por esto los de Platinum ya están recibiendo amenzas de muerte, no me quiero imaginar lo que puede ocurrir si Nintendo sigue consiguiendo exclusivas de este tipo.

A mí me parece, de todas formas, que esto es algo puntual, para salvar un juego concreto. No creo que Nintendo vaya a despertar de repete el interés de las thirds ni de los jugadores de otras plataformas. Pero si llega, bienvenido sea.

ricardo2001
14th September 2012, 10:31
Me parece increible que se amenace de muerte a personas por que desarrollan el juego en Wii U.

1º La gente se ha vuelto loca.
2º A un desarrollador le cuesta mucho conseguir el dinero para su juego, si solo Nintendo se lo ha ofrecido, ¿Donde esta el problema?
3º Si el desarrollador considera que Wii U es siguiente generacion ¿Donde esta el problema? ¿o alguien se quejó porque no saliese Resident Evil 4 en en PSone y saliese en PS2 (por poner solo un ejemplo)?

Como están las cabezas.

Zhlain
14th September 2012, 10:39
Y los que tenían esperanza en exclusividad temporal para Wii U ahora a saber como estarán.

Este me lo compro de lanzamiento, a pesar de que normalmente espero a que rebajen los juegos para comprarlos. El primer Bayonetta lo compré por 10 cochinos euros, pero el juego vale mucho más.

Reztes
14th September 2012, 10:41
Me parece increible que se amenace de muerte a personas por que desarrollan el juego en Wii U.

1º La gente se ha vuelto loca.
2º A un desarrollador le cuesta mucho conseguir el dinero para su juego, si solo Nintendo se lo ha ofrecido, ¿Donde esta el problema?
3º Si el desarrollador considera que Wii U es siguiente generacion ¿Donde esta el problema? ¿o alguien se quejó porque no saliese Resident Evil 4 en en PSone y saliese en PS2 (por poner solo un ejemplo)?

Como están las cabezas.
De hecho se ofendieron porque salió primero en Gamecube.

Mucha gente parece haber salido recientemente de su cuna al ordenador. "Un juego que me gusta en una consola que no me gusta"... ¡Pero si todavía no has podido jugar a la consola para valorarla así! Hay mucho odio gratuito hacia Nintendo no sé muy bien por qué, ya que lo único que hacen son juegos. No saltaron ríos de amenazas cuando Metal Gear Solid 4 fue exclusivo de Ps3, ni cuando FFVII pasó a PS1, ni cuando Star Ocean cambió de PS2 a XBOX360. ¿Por qué con Bayonetta sí? Yo creo que es porque es un juego "járcor" y ya se sabe, los járcor juegan enfadados, postean enfadados y odian a Yoshi y todo lo que tenga que ver con él...

psycotic
14th September 2012, 10:44
De hecho se ofendieron porque salió primero en Gamecube.

Mucha gente parece haber salido recientemente de su cuna al ordenador. "Un juego que me gusta en una consola que no me gusta"... ¡Pero si todavía no has podido jugar a la consola para valorarla así! Hay mucho odio gratuito hacia Nintendo no sé muy bien por qué, ya que lo único que hacen son juegos. No saltaron ríos de amenazas cuando Metal Gear Solid 4 fue exclusivo de Ps3, ni cuando FFVII pasó a PS1, ni cuando Star Ocean cambió de PS2 a XBOX360. ¿Por qué con Bayonetta sí? Yo creo que es porque es un juego "járcor" y ya se sabe, los járcor juegan enfadados, postean enfadados y odian a Yoshi y todo lo que tenga que ver con él...

Cuidado, porque encima si Nintendo no rescata el proyecto, Bayonetta jamás habría tenido secuela, no lo habrían podido jugar en ninguna parte. Es que es la risa XDDD

crucible
14th September 2012, 10:56
Ridículo. El juego se hace porque Nintendo pone pasta, si no, nadie se acordaría de una posible secuela a estas alturas.

En cualquier caso, aparte de piques pueriles, era uno de los (pocos) que he envidiado de las otras consolas en esta generación. Ahora me toca a mí muahahahahaha!! xD

psycotic
14th September 2012, 11:00
Oye, ¿por aquí no falta alguien?

shezard
14th September 2012, 11:03
Todo este debate le está viniendo de perlas a Nintendo porque le está dando una promoción gratuita Wii U que de otra forma no hubiera tenido. Empezando por los foros anti-nintenderos en los que no se enteran de un Muramasa hasta 3 días después del lanzamiento y acabando por el TT de Twitter.

Por cierto, me uno a los que opinan que la tripleta Monster Hunter / Dragon Quest / Bayonetta es fuerte. Si hubiera sido un Devil May Cry, hubiera tumbado Japón en el primer round, porque en realidad esta es una franquicia menor.

crucible
14th September 2012, 11:06
Una franquicia menor, pero con tetas! Y un jardcore no se queda sin tetas!

psycotic
14th September 2012, 11:09
Hombre, sí, DMC lo petaría del todo, pero son juegos que venden mucho y hacerlos exclusivos (y en Nintendo) a estas alturas sólo serviría para restarle ventas. En cambio Bayonetta tiene más posibilidades de crecer de esta forma, recordemos que no llegó a los 2 millones, pero encima sólo empezó a vender cuando bajó drásticamente de precio a los cuatro días. Que llegaron a vender Bayonetta y Vanquish en un pack barato, siendo el otro una novedad con meses de vida!

Es como Darksiders, que miras las cifras totales y parece que no funcionó mal, pero la mayoría de ventas son a base de quitarse de encima el stock.

MegaMariO
14th September 2012, 11:16
Lo que de verdad es una pena es que con lo buen hack que es el primero Sega desechara su segunda parte, me alegro que se recuperen proyectos y salgan, justo como el Sleeping Dogs.

En cuanto a los locos estos,no me sorprenden en absoluto. Anda que no se lió buena con la rotura de exclusivas tipo Final Fantasy y demás,lo que pasa es que ahora tienen otra forma de mostrar su tontería a parte de los foros.

li-94
14th September 2012, 11:22
Sin duda fue un pelotazo muy grande por parte de Nintendo anunciar esta exclusiva.Yo no he jugado al primer bayonetta y eso que tengo ps3 y lo pude adquirir en el game con su ed coleccionista por solo 10 euros,pero la verdad no me llamaba mucho la atención aunque los fans los tiene y a montones ya que ayer se armó una impresionante.

Yo no lo entiendo primero le piden a WiiU más exclusivos y más juegos y cuando los tiene solo sirve para que echen más mierda... no entiendo ese rencor irracional a Nintendo cuando las experiencias que dan ellos en el gameplay son sublimes sin hablar de que en toda generación Nintendo hay un juego que resulta ser la sorpresa sin haber sido de una de las grandes sagas ninti.

Cefalopodo
14th September 2012, 11:47
Poor, poor Nintendo... Está maldita si no tiene exclusivas, pero está doblemente maldita si las trae xD

Vegih
14th September 2012, 12:44
Es bueno saber que Nintendo, por el momento se lleve alguna exclusiva que otra, debería intentar llevarse alguna. Así atraerían a más gente para comprar Wii U.

Sobre las amenazas es patético, Sony esta muy desesperada desde que fracaso su PS3 en ventas y rapidamente tuvieron que bajar el precio. Y ahora de momento se ven rabiados porque Nintendo por el momento tiene ese juego y Sony no. Sony como no hago una maravilla con PS4, la veo que se retira de la industria de los videojuegos más pronto que tarde.

Shinobi
14th September 2012, 14:23
Ridículo. El juego se hace porque Nintendo pone pasta, si no, nadie se acordaría de una posible secuela a estas alturas.

En cualquier caso, aparte de piques pueriles, era uno de los (pocos) que he envidiado de las otras consolas en esta generación. Ahora me toca a mí muahahahahaha!! xD

Creo que te equivocas, éramos muchos los que lo pasamos en grande con la primera parte, que por desgracia pasó casi desapercibida, (es lo que toca, la incultura también afecta al mundo del videojuego), y que en consecuencia soñábamos con una segunda parte. Es la desgracia del mercado actual, mientras juegos reciclados y sin el más mínimo esfuerzo venden miles o millones de copias, otros como Bayonetta o Muramasa se pudren en las estanterías.

Bernard
14th September 2012, 15:06
Comparar RE4 (y su exclusiva) con Bayonetta 2 (y su exclusiva) no me parece correcto. Primero porque de aquellas no existía la casualización del mercado. GC era una consola tan hardcore como lo podían ser otras. Y luego porque de aquellas no existía TW ni ninguna herramienta como las actuales donde cualquiera puede coger y decir la primera tontería que se le pase por la que cabeza que luego ya saldrá la prensa "seria" a contarlo. Da igual que salgan 1000 personas diciendo "Bien Bayonetta 2 para Wii U" que como salgan 10 diciendo "Vaya puta mierda. Como puede salir eso en Wii U. Que se muera Platinium!!Ahora mismo estoy quemando todos los juegos que tengo de ellos" ya alguien les dará bola a esos 10.

Por cierto hablando de ventas. Bayonetta 1 vendió entre Xbox y PS3 casi 2 millones de copias. Para una IP nueva es un dato cojonudo.

psycotic
14th September 2012, 15:19
Comparar RE4 (y su exclusiva) con Bayonetta 2 (y su exclusiva) no me parece correcto. Primero porque de aquellas no existía la casualización del mercado. GC era una consola tan hardcore como lo podían ser otras. Y luego porque de aquellas no existía TW ni ninguna herramienta como las actuales donde cualquiera puede coger y decir la primera tontería que se le pase por la que cabeza que luego ya saldrá la prensa "seria" a contarlo. Da igual que salgan 1000 personas diciendo "Bien Bayonetta 2 para Wii U" que como salgan 10 diciendo "Vaya puta mierda. Como puede salir eso en Wii U. Que se muera Platinium!!Ahora mismo estoy quemando todos los juegos que tengo de ellos" ya alguien les dará bola a esos 10.

Por cierto hablando de ventas. Bayonetta 1 vendió entre Xbox y PS3 casi 2 millones de copias. Para una IP nueva es un dato cojonudo.

No mucho, ha vendido menos de 2 millones en 3 años. Empezó a vender medianamente a los 3 meses, cuando costaba 20€. Un año después se regalaba con Vanquish. O Vanquish con Bayonetta. O sea, que el juego será bueno y la gente ha ido pillándolo, pero no ha dado dinero. Supongo que por eso Sega lo tenía en el cubo de la basura.

Bernard
14th September 2012, 15:35
Vanquish sí que fue un desastre. En Xbox no llegó ni a las 400.000 copias. Y poco mejor le fue en PS3. Así que si regalaron uno fue este.

TeTSuYa
14th September 2012, 15:39
Vistos los insultos y amenazas dirigidos a Platium, como para que después digan que el público infantil está en las consolas de Nintendo...

Sobre el tema de exclusividad, a mi no me preocupa porque dudo que la pierda Nintendo. Si ella ha sido la encargada de salvar el proyecto, lo primero es que desde PG tienen que estar la mar de contentos con los de Kyoto (más aún con el The Wonderful 101) y SEGA... en la situación en la que se encuentra, sólo le falta enfadar a Nintendo y que ésta les deje sin esa gran fuente de inversión llamada "Mario & Sonic y las olimpiadas de turno."

Pero bueno, seguro que a estas alturas aún hay gente que espera ver Project Zero 4 o el remake del 2 en las consolas de la competencia, y ahí siguen esperando sentados.

Tildom
14th September 2012, 15:47
A mi Vanquish me pareció un juegazo. Increíblemente dinámico y podías fliparte. De hecho, creo que el Metal Gear Rising Revengeance va a tirar por ese camino y lo espero con ansias (soy un Platinum whore, que le vamos a hacer).

Shinobi
14th September 2012, 16:47
Vanquish es otro ejemplo de juego injustamente tratado. ¿Sus posibles fallos?, según algunos su corta duración y la ausencia de juego online, obviando esto es un juego divertido a más no poder, original y con un apartado técnico de lujo. Yo Bayonetta y Vanquish me los habré pasado al menos 4 veces cada uno, y no dejo de divertirme.
Me encantan por muchos motivos, pero pese a ser creados por Platinum tienen ese estilo gamberro de Sega que siempre me ha encantado.

xwolf7
14th September 2012, 16:57
A mi Vanquish me pareció un juegazo. Increíblemente dinámico y podías fliparte. De hecho, creo que el Metal Gear Rising Revengeance va a tirar por ese camino y lo espero con ansias (soy un Platinum whore, que le vamos a hacer).

Pues ya somos dos Platinum Whores Tildom!!, a mi me encantan los juegos de Platinum desde Madworld pasando por mi querido Bayonetta hasta Vanquish. Yo espero que este sea el primer paso para ver más juegos de Platinum en consolas Nintendo, talvez veamos un Vanquish u otro juego exclusivo!!.

Me ha hecho gracia la reacción de los "Jarcoretas"de turno ya no saben como destilar odio hacia Nintendo!

PD: Dada esta alianza entre Platinum y Nintendo, Veremos realizado el sueño de Kamiya de realizar un juego de Star Fox???

PD2: Como Tildom espero con ansias el Metal Gear Rising: Revengeance!

Nefisto
14th September 2012, 17:10
Me alegra por nintedo, pero pasando a temas mas serios realmente la gente esta enfurecida a un grado que deja de ser racional y como psicólogo me preocupa lo que puede producir y lo mas probable es que sea un caos.

Don Miau
14th September 2012, 18:14
O sea, que ya se puede semiconfirmar que Sega no tenía muchas intenciones de sacar una segunda parte y mandó a los de Platinum que hablaran con Nintendo ¿no?

Saludos.

xwolf7
14th September 2012, 18:38
Aquí les dejo todo el odio que destila Twitter:

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2012_9/0MJti.png
http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2012_9/Ls4DX.png
Es que después por gente como esta no nos toman en serio a los que estamos en este mundillo, aún ya siendo profesionales y padres!

Pokelink
14th September 2012, 18:47
Solo tengo una imagen que ofrecer al respecto:

http://pinkie.ponychan.net/chan/files/src/133648090044.png

Vegih
14th September 2012, 18:48
Vanquish es otro ejemplo de juego injustamente tratado. ¿Sus posibles fallos?, según algunos su corta duración y la ausencia de juego online, obviando esto es un juego divertido a más no poder, original y con un apartado técnico de lujo. Yo Bayonetta y Vanquish me los habré pasado al menos 4 veces cada uno, y no dejo de divertirme.
Me encantan por muchos motivos, pero pese a ser creados por Platinum tienen ese estilo gamberro de Sega que siempre me ha encantado.

Es que sí, Bayonetta para mi es un juegazo, pero claro los jugadores prefieren tirar por juegos clonicos que eso si que vende a millones, ejemplo, CoDs, Fifas, y ojo que a mi me gustan las dos sagas. Pero da rabia ver como hay juegazos, que se quedan en pocas ventas y otras se forran a ventas menos espectaculares.

Aún así vendio casi 2 millones, no ha estado nada mal para ser una nueva IP, ya que muchas no llegan ni al millon.

Vanquish jugue la demo en su día y me gusto, algún día caera. Antes tengo ahora que pasarme el Bayonetta en dificil, y es bien jodido en dificil.

Guldar
14th September 2012, 18:53
Por favor, aún se duda de que estando Nintendo de por medio, ¿¿no salga un juego de calidad??
Vivir para ver...

psycotic
14th September 2012, 19:04
Me encanta XDD Además del rollo fans de Platinum, como si no tuvieran juegos en Wii o WiiU (TW101), y no les habían hecho ni puñetero caso!

Ha sido un buen día hoy!

blue_mad_panda
14th September 2012, 19:08
¿¿Que 2 millones son buenas cifras de ventas?? En Wii claro que sí, pero en consolas HD es una ruina. Rockstar ha tenido que fusionar el estudio de Max Payne 3 por unas ventas similares... ¿Y cuánto dijo EA que necesitaba vender de Dead Space 3 para sencillamente empezar a ganar dinero? No me acuerdo exactamente, pero era una cifra realmente descorazonadora...

Chavales, que la anterior next-gen fue una ruina total para casi todos.

xwolf7
14th September 2012, 19:12
Me encanta XDD Además del rollo fans de Platinum, como si no tuvieran juegos en Wii o WiiU (TW101), y no les habían hecho ni puñetero caso!

Ha sido un buen día hoy!

Ni que lo digas Psycotic ha sido maravilloso ver todo el lloriqueo que esto ha causado y aún más de risa todo el odio destilado hacia Nintendo, como si fuera la llegada de los jinetes del apocalipsis XD.....

Y lo que más risa da es que continuan y no paran......maravilloso!!

Flucksaur
14th September 2012, 19:39
Ni que lo digas Psycotic ha sido maravilloso ver todo el lloriqueo que esto ha causado y aún más de risa todo el odio destilado hacia Nintendo, como si fuera la llegada de los jinetes del apocalipsis XD.....

Y lo que más risa da es que continuan y no paran......maravilloso!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Simplemente magistral.

No he jugado al 1. Si la historia es alternativa, es decir si tiene nueva historia. Me lo pillo. Si no, tendré que pensármelo =).

Saludos ^^

Halek
14th September 2012, 20:07

[Imagen de twiteros con el culo escocido]

Es que después por gente como esta no nos toman en serio a los que estamos en este mundillo, aún ya siendo profesionales y padres!

http://www.youtube.com/watch?v=NIgfiSzCy1o

xwolf7
14th September 2012, 20:11

Simplemente magistral.

No he jugado al 1. Si la historia es alternativa, es decir si tiene nueva historia. Me lo pillo. Si no, tendré que pensármelo =).

Saludos ^^

Te puedo asegurar que en un juego como Bayonetta lo que menos importa es la historia, es que no se la toma en serio y es un mero pretexto para la jugabilidad!!

xwolf7
14th September 2012, 20:14

Simplemente magistral.

Saludos ^^

Es que en un juego como Bayonetta lo de menos es la historia, es que no se lo toma en serio y es un mero pretexto para el contexto de la jugabilidad!

Así que no te pierdes de mucho en cuanto a historia, pero en cuanto al conjunto como juego, te pierdes en mi opinión el mejor H&S de la generación

xwolf7
14th September 2012, 20:18
Es que en un juego como Bayonetta lo de menos es la historia, es que no se lo toma en serio y es un mero pretexto para el contexto de la jugabilidad!

Así que no te pierdes de mucho en cuanto a historia, pero en cuanto al conjunto como juego, te pierdes en mi opinión el mejor H&S de la generación

xwolf7
14th September 2012, 20:27

Simplemente magistral.

Saludos ^^

xwolf7
14th September 2012, 20:28

nintendero.com
14th September 2012, 20:32
¿¿Que 2 millones son buenas cifras de ventas?? En Wii claro que sí, pero en consolas HD es una ruina. Rockstar ha tenido que fusionar el estudio de Max Payne 3 por unas ventas similares... ¿Y cuánto dijo EA que necesitaba vender de Dead Space 3 para sencillamente empezar a ganar dinero? No me acuerdo exactamente, pero era una cifra realmente descorazonadora...

Chavales, que la anterior next-gen fue una ruina total para casi todos.

No creo que Rockstar sea el mejor ejemplo, realmente es una compañia que vive al limite siempre por los enormes presupuestos que tienen sus desarrollos que van en contra de toda logica. Aun asi esos juegos que requieren 3M para generar beneficios (como South Park RPG) son una salvajada.

xwolf7
14th September 2012, 20:46

Simplemente magistral.

Saludos ^^

xwolf7
14th September 2012, 20:50
Es que en un juego como Bayonetta lo de menos es la historia, es que no se lo toma en serio y es un mero pretexto para el contexto de la jugabilidad!!

Asi que no te pierdes de mucho en cuanto a la historia, pero en cuanto al conjunto como juego, te pierdes en mi opinión el mejor H&S de la generación!!

coky
14th September 2012, 23:18
Creo que mas que un Psicologo como Nefisto la gente de Twitter necesita un Etologo, me ofrezco voluntario. :)

http://www.youtube.com/watch?v=9J1kr-6wd1M

Luuis
14th September 2012, 23:56

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2012_9/0MJti.png
http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2012_9/Ls4DX.png

http://i2.kym-cdn.com/photos/images/original/000/039/080/5008_9c00_420.gif

Sinceramente como pueden llamarse fans de Bayonetta, hasta el punto de no probar el juego, pues no están obligados a comprarlo, pero parece que se queman si tocan una consola de nintendo.

xwolf7
15th September 2012, 04:10
Pues si no se como se dignan en llamarse fans de una saga con reacciones como estas!, es que deberían dar gracias que este juego vea la luz gracias a la financiación, producción y distribución de Ninty......

Yo estoy más que feliz con este anuncio aún más siendo un Platinum Whore! como los soy, y este sólo es el inicio de una muy buena y larga relación entre Ninty y Platinum Games!

PD: Wonderful 101 tiene una pinta brutal!!

xwolf7
15th September 2012, 05:22
Bueno aquí más posibles datos sobre referencias a Nintendo en Bayonetta:

http://i.minus.com/iRJpOvdfPTaLP.png
http://i.minus.com/i2cRifKVMtKYd.png

Y esto puede ser la confirmación de Cereza en Smash:

http://i.minus.com/iJ9eKefRdGmRq.png

Ereineon
15th September 2012, 10:30
una de cal y una de arena! http://www.abload.de/img/bayoo2oie.jpg (http://www.goodsmile.info/product/en/3642/Bayonetta.html)

para los fans... :P

Luigimagno
15th September 2012, 15:41
Pienso que Bayonetta 2 podría ser un buen aliciente en Japón, el mercado al que creo que WiiU le costará menos asentarse (algo que parece que también considera Nintendo si atendemos a las fechas de lanzamiento y la ausencia de un pack oficial con Nintendo Land); pero en occidente la cosa cambia. Por mucho que el tema haya incendiado los sectores más haters, no veo a Bayonetta como un nombre de peso como para competir por sí sola con PS360, mucho más fuertes en conjunto que en Japón.

Está bien que Nintendo haya querido sumarlo a su catálogo y mostrar al mundo que WiiU puede tener exclusivas interesantes más allá de las franquicias nintenderas; pero de vendeconsolas no tiene nada. Personalmente creo que Nintendo debería buscar un acuerdo con Rockstar para jugar la misma baza pero al gusto de occidente. No hablo de hacer un GTA exclusivo para WiiU (Rockstar se negaría en rotundo a menos que se trate de un spin-off como Chinatown Wars, algo que a nivel comercial no es lo mismo) ¿pero por qué no que sea de otra serie? Pongamos por ejemplo un Bully 2. Sería un lanzamiento llamativo y se puede plantear de varias formas para diferenciarlo del anterior (cambiar de centro y personajes, por ejemplo). Además, el mando podría ofrecer una vuelta de tuerca a los minijuegos de las asignaturas y agiliza la selección del inventario, algo que se puede aprovechar con un amplio repertorio de items (petardos, bombas fétidas, canicas, etc...). Reconozco que es una saga problemática, a la que se le han colgado carteles injustamente cuando es un juego más inocente que otros a los que no se critica tanto (y queda por ver si Nintendo le daría el visto bueno); pero Bully tampoco llegó a despegar en ventas. Al igual que Bayonetta, Nintendo puede dar la posibilidad de dar continuidad a una saga en un mercado en el que partiría con ventaja (planteándolo como una de las primeras exclusividades third party de WiiU), algo que tal vez capte el interés de Rockstar, y desde luego es un título al que no le va a faltar repercusión mediática.

psycotic
15th September 2012, 16:16
Sí, Bayonetta entra en el plan de destrucción de Sony en Japón. MH, DQ, y éste. Si sale DmC en WiiU, pues se acabó.

xwolf7
15th September 2012, 17:01
Sí, Bayonetta entra en el plan de destrucción de Sony en Japón. MH, DQ, y éste. Si sale DmC en WiiU, pues se acabó.

Es que sólo con esos lanzamientos veremos como los japoneses agotan Wii U. Sony no va a tener paz y prácticamente es una sentencia de muerte de su portatil.

Liviu
15th September 2012, 17:06
a mi el hecho de que salga bayonetta 2 me provoca profunda felicidad, estaba bastante triste sobre los multiples rumores de un supuesto bayonetta 2 cancelado que circulaban por internet desde hace meses. Me han vendido la consola (jojojo no de salida) con este anuncio

crucible
15th September 2012, 18:02
Pobre Kaz Hirai, espero que la Vita aún le dé alegrías.

xwolf7
15th September 2012, 18:07
Sólo falta que además de Bayonetta, MH, DQ, anunciacen un YAKUZA y le da el patatús a más de uno, y TeTSuYa que se vería obligado a comprarla de lanzamiento XDD..

Shinobi
15th September 2012, 18:17
Es que sólo con esos lanzamientos veremos como los japoneses agotan Wii U. Sony no va a tener paz y prácticamente es una sentencia de muerte de su portatil.
Y digo yo, ¿qué ganas en el caso de que Sony se hunda?, ¿te reporta felicidad?, ¿satisfacción?, jamás he deseado el mal a ninguna compañía, ya sea first o third. Tengo Vita, consola que de momento tiene un catálogo justito, pero que espero mejore con el paso de los meses, como así parece que va a ser, pero que con juegos como Wipeout, Gravity Rush, Rayman o el futuro Street Fighter X Tekken me está haciendo pasar grandes momentos, como en su momento lo hicieron DS y PSP.
Corrígeme si me equivoco, pero te falta tiempo para soltar un recadito a sony, pareciera que te han hecho algo muy gordo, quién sabe.

Volviendo a Bayonetta 2, insisto en que puede que no sea un superventas, pero para mí que un juego venda 5 millones no implica que sea mejor que uno que venda 2, pero claro, los accionistas no piensan lo mismo. Si le ponen interés en su creación, como parece que va a ser, va a ser un juegazo de 10, y esque jamás he visto escenarios, personajes, jefes finales y combos tan espectaculares y originales como en la primera parte.

Luigimagno
15th September 2012, 18:22
A Sony le correspondía un buen baño de humildad por su actitud en la generación de PS2, que acabó con célebres bocachancladas de Kutaragi y, en menor medida, Kaz Hirai. Ahora que lo han recibido (o al menos deberían reconocer que así ha sido), que Sony haga lo que quiera. Si le sale bien, bien, y si no, pues que aprendan. Otra cosa es que por lo que veo en Vita no parece que hayan aprendido.

Shinobi
15th September 2012, 18:26
A Sony le correspondía un buen baño de humildad por su actitud en la generación de PS2, que acabó con célebres bocachancladas de Kutaragi y, en menor medida, Kaz Hirai. Ahora que lo han recibido (o al menos deberían reconocer que así ha sido), que Sony haga lo que quiera. Si le sale bien, bien, y si no, pues que aprendan. Otra cosa es que por lo que veo en Vita no parece que hayan aprendido.
Todas las compañías han caído en ese error que citas. Nintendo incluída en la época de N64, ¿le deseaste el mal por eso?.

blue_mad_panda
15th September 2012, 18:30
Y digo yo, ¿qué ganas en el caso de que Sony se hunda?, ¿te reporta felicidad?, ¿satisfacción?, jamás he deseado el mal a ninguna compañía, ya sea first o third. Tengo Vita, consola que de momento tiene un catálogo justito, pero que espero mejore con el paso de los meses, como así parece que va a ser, pero que con juegos como Wipeout, Gravity Rush, Rayman o el futuro Street Fighter X Tekken me está haciendo pasar grandes momentos, como en su momento lo hicieron DS y PSP.
Corrígeme si me equivoco, pero te falta tiempo para soltar un recadito a sony, pareciera que te han hecho algo muy gordo, quién sabe.

Volviendo a Bayonetta 2, insisto en que puede que no sea un superventas, pero para mí que un juego venda 5 millones no implica que sea mejor que uno que venda 2, pero claro, los accionistas no piensan lo mismo. Si le ponen interés en su creación, como parece que va a ser, va a ser un juegazo de 10, y esque jamás he visto escenarios, personajes, jefes finales y combos tan espectaculares y originales como en la primera parte.

¿Te has comprado una Vita con su NULO catálogo basado en la esperanza, pero con Wii U te vas a esperar a comprártela por 40€ de segunda mano en el Cash Converters en el año 2021?

Finito, finito tu criterio, amigo Shinobi. Y aún esperarás que alguien te tome en serio por aquí.

Shinobi
15th September 2012, 18:34
¿Te has comprado una Vita con su NULO catálogo basado en la esperanza, pero con Wii U te vas a esperar a comprártela por 40€ de segunda mano en el Cash Converters en el año 2021?

Finito, finito tu criterio, amigo Shinobi. Y aún esperarás que alguien te tome en serio por aquí.

Querido BMP, no tengo intención de comprar WiiU en un cash converters, como ya he dicho en varias ocasiones tengo intención de comprarla dentro de unos 4 ó 5 años, cuando haya bajado de precio y tenga un catálogo más variado donde elegir.
Respecto a Vita, es un regalo de mi mujer, es decir, no me costó nada, y he de decir que me lo estoy pasando bien con ella, aunque sí, como bien dices el catálogo de momento es justito.
Saludos. ^^

PD: No pretendo que nadie me tome en serio, pero sí me haría mucha ilusión que me hicieras un huequecito en lo más hondo de tu corazón U_U

xwolf7
15th September 2012, 18:38

Shinobi no me malinterpretes, no quiero que Sony se hunda, a mi me gusta tengo desde la PS1 hasta PS3, pero viendo el panorama a Sony se le plantea muy negro y como no levante cabeza y con una Nintendo que apuesta fuerte en el mercado Japonés, pues es que la va a pasar muy mal, peor de lo que lo viene haciendo ahí....

Shinobi
15th September 2012, 18:44
Shinobi no me malinterpretes, no quiero que Sony se hunda, a mi me gusta tengo desde la PS1 hasta PS3, pero viendo el panorama a Sony se le plantea muy negro y como no levante cabeza y con una Nintendo que apuesta fuerte en el mercado Japonés, pues es que la va a pasar muy mal, peor de lo que lo viene haciendo ahí....
Igual no he sabido interpretar tu mensaje, pero parecía que dabas a entender que deseabas que les ocurriera un desastre.
Saludos.

xwolf7
15th September 2012, 19:01
No pasa nada Shinobi, siempre se dan estos malentendidos así que todo ok....

Ahora algo para reirse un rato:

Una parodia de un Iwata Ask, está en inglés pero haré lo posible por traducir.

Iwata Ask con un Troll Anti Nintendo (http://www.nintendo-gamer.net/2012/09/14/iwata-asks-an-internet-fanboy/)

psycotic
15th September 2012, 19:26
No es desearle el mal a nadie, sencillamente PS3 está sobre las 15k semanales y Vita sobre las 10k, y Nintendo pretende aplastarles la Navidad. Sobretodo porque si Vita no vende bien estas fiestas, tiene un futuro bastante negro.

Shinobi
15th September 2012, 19:31
No es desearle el mal a nadie, sencillamente PS3 está sobre las 15k semanales y Vita sobre las 10k, y Nintendo pretende aplastarles la Navidad. Sobretodo porque si Vita no vende bien estas fiestas, tiene un futuro bastante negro.
Pues pienso que la competencia es buena, si Vita o PS3 se hunde no sería para nada beneficioso. Para empezar por los propios usuarios de esas consolas, y para continuar para los usuarios de otras, ya que sin competencia la calidad de los juegos baja exponencialmente.

blue_mad_panda
15th September 2012, 19:39
Pues pienso que la competencia es buena, si Vita o PS3 se hunde no sería para nada beneficioso. Para empezar por los propios usuarios de esas consolas, y para continuar para los usuarios de otras, ya que sin competencia la calidad de los juegos baja exponencialmente.

Quizá el odio a Sony es porque basa sus campañas de publicidad en echar mierda sobre los gustos de los demás. Llegó a contratar a este señor con ese único propósito.

http://cache.gawkerassets.com/assets/images/9/2010/04/500x_kevin_butler_humility.jpg

Just saying...

JaviRizos
15th September 2012, 19:47
Es impresionante... estoy pasando el finde fuera y me paso poco por los foros. Pero cada vez que entró hay más Nintendo-haters llorando...

de verdad no entiende la gente que el juego era o exclusivo de Nintendo o no había juego? en vez de protestar porque se va a Nintendo, que protesten a Sony y microsoft porque no lo financiaron ellos...

pero bueno... todo lo que sea Nintendo es caca según algunos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

psycotic
15th September 2012, 19:47

Los juegos no bajan de calidad por sólo haber una portátil, los juegos compiten entre ellos. No digo con eso que sea bueno, más bien se produciría un estancamiento sobretodo en cuanto a la evolución del hardware. Pero juegos seguirían saliendo, y deben ser buenos para vender.

TeTSuYa
15th September 2012, 20:13
Quizá el odio a Sony es porque basa sus campañas de publicidad en echar mierda sobre los gustos de los demás. Llegó a contratar a este señor con ese único propósito.

http://cache.gawkerassets.com/assets/images/9/2010/04/500x_kevin_butler_humility.jpg

Just saying...

http://www.primagames.com/media/images/news/kevin-butler-betrayal-wii_jpg_436x242_crop_upscale_q85.jpg

Lástima que Bridgestone se cargó el vídeo, pero era Kevin Butler jugando a Mario Kart. [mparto]

Shinobi
15th September 2012, 20:17

Just saying...

¿Eso es suficiente para odiar a una compañía en su conjunto?, ¿tan básicos nos hemos vuelto?.
Bueno, esto me pasa por preguntar algo que ya se sabe.

blue_mad_panda
15th September 2012, 20:31
¿Eso es suficiente para odiar a una compañía en su conjunto?, ¿tan básicos nos hemos vuelto?.
Bueno, esto me pasa por preguntar algo que ya se sabe.

Lo que me parece básico es usar técnicas publicitarias basadas en el sectarismo adolescente. Aunque claro, el grueso de los usuarios de PlayStation son de esa edad...

Pero vamos, yo no odio a Sony. Tuve una PS2, y ahora hay una PS3 en el armario esperando a The Last Guardian, así que...

TeTSuYa
15th September 2012, 20:36
Lo que me parece básico es usar técnicas publicitarias basadas en el sectarismo adolescente. Aunque claro, el grueso de los usuarios de PlayStation son de esa edad...

Pero vamos, yo no odio a Sony. Tuve una PS2, y ahora hay una PS3 en el armario esperando a The Last Guardian, así que...

Pero ese tipo de estrategia lo han sudado todas las compañías. Desde SEGA (http://www.youtube.com/watch?v=k7nsBoqJ6s8)...
http://www.youtube.com/watch?v=k7nsBoqJ6s8
... hasta Nintendo:

http://www.youtube.com/watch?v=kkv_CDV44tI

blue_mad_panda
15th September 2012, 20:42
Pero ese tipo de estrategia lo han sudado todas las compañías. Desde SEGA (http://www.youtube.com/watch?v=k7nsBoqJ6s8)...
http://www.youtube.com/watch?v=k7nsBoqJ6s8
... hasta Nintendo:

http://www.youtube.com/watch?v=kkv_CDV44tI

Evidentemente, me acuerdo muy bien de esa época. Pero en los 80 y los 90 la totalidad de la publicidad sobre videojuegos estaba destinada precisamente a niños y a adolescentes, por lo que estas técnicas, y otras igual de básicas, eran comúnmente utilizadas por todos.

Usarla en 2010, cuando el público es mucho más heterogéneo... ya da un poquito más el cante.

Shinobi
15th September 2012, 21:28
Evidentemente, me acuerdo muy bien de esa época. Pero en los 80 y los 90 la totalidad de la publicidad sobre videojuegos estaba destinada precisamente a niños y a adolescentes, por lo que estas técnicas, y otras igual de básicas, eran comúnmente utilizadas por todos.

Usarla en 2010, cuando el público es mucho más heterogéneo... ya da un poquito más el cante.
Luego no entiendo tanto escándalo, es publicidad. Pero lo más triste es generalizar y ver a un usuario de determinada marca como un enemigo, un troll, etc. Y esto lo digo por muchos usuarios de todas las marcas.

Luigimagno
15th September 2012, 22:35
Todas las compañías han caído en ese error que citas. Nintendo incluída en la época de N64, ¿le deseaste el mal por eso?.

En ningún momento he dicho que desease ningún mal a nadie, sino que Sony adquirió una prepotencia que se le podía poner en su contra. La Nintendo de los 90 también fue tirando por esos derroteros y en cierto modo se ganó a pulso la pérdida de apoyos que tuvo.

Shinobi
16th September 2012, 00:04
En ningún momento he dicho que desease ningún mal a nadie, sino que Sony adquirió una prepotencia que se le podía poner en su contra. La Nintendo de los 90 también fue tirando por esos derroteros y en cierto modo se ganó a pulso la pérdida de apoyos que tuvo.

Exacto, y tú reconoces que nintendo tomó esos derroteros. Pero me molesta mucho el doble rasero que varios aplican. Si lo hace nintendo suele fallar la memoria o por el contrario no es tan condenable, si lo hacen sony, ms o en su tiempo sega, se trataba de un pecado capital. Si varios por aquí tuvieran la memoria fresca como tú, nos ahorraríamos muchas discusiones absurdas.
Saludos.

Link0s
16th September 2012, 06:49
Es impresionante... estoy pasando el finde fuera y me paso poco por los foros. Pero cada vez que entró hay más Nintendo-haters llorando...

de verdad no entiende la gente que el juego era o exclusivo de Nintendo o no había juego? en vez de protestar porque se va a Nintendo, que protesten a Sony y microsoft porque no lo financiaron ellos...

pero bueno... todo lo que sea Nintendo es caca según algunos

+1 bien como dicen aqui mismo en el foro otros compañeros como que a muchos les entra amnesia a la hora de acordarse de muchas cosas ya sea sobre nintendo o sony, no el lo personal paso de temas asi total ya se que la mayoría de usuarios de ps que conozco son pubertos que se creen hombres pos sus gráficas y tetas xD (valla maduros)

Tildom
16th September 2012, 10:35
No es cuestión de desear el mal a ninguna compañía. Nintendo lo hizo de culo con la N64 y ha pagado las consecuencias. De hecho, las sigue pagando.

Sony lo ha hecho realmente mal con PS3 y Vita. Pasar del primer al último puesto en su mercado es bastante triste e indicativo de que algo se ha hecho mal.

xwolf7
16th September 2012, 19:22
Parece que ya se está preparando un Iwata Ask:

http://666kb.com/i/c7aysd7jq5kdu4w9j.png

Va a ser épico XDD

xwolf7
16th September 2012, 20:32
Talvez haya la posibilidad de ver el primer Bayonetta en Wii U también:

http://i.imgur.com/sWoUm.png

http://i.imgur.com/5KWsh.png

crucible
16th September 2012, 22:06
Me dá que este juego va a dar mucho juego :D

Me traen el primero y les pongo un altar.

JaviRizos
16th September 2012, 22:29
podrían hacer un combo 1 y 2 en el mismo juego... ganarían muchísimo asi!!

psycotic
16th September 2012, 22:58
Distribuyendo el primero Sega y el segundo Nintendo...

JaviRizos
16th September 2012, 23:39
Distribuyendo el primero Sega y el segundo Nintendo...

no lo veo tan descabellado psycotic.. incluso lo mismo esto ya entraba en los planes y por eso aparece el logo de sega junto al anuncio no?

Link0s
16th September 2012, 23:43
si me venden los 2 en el disco no se diga mas compra segura. me encanto cuando lo juegue el xbox 360 el primero... quiero ver como lo harán en el game pad..

Dee
17th September 2012, 00:17
no lo veo tan descabellado psycotic.. incluso lo mismo esto ya entraba en los planes y por eso aparece el logo de sega junto al anuncio no?

Creo que aparece porque ha puesto pelas, aunque lo abandonara a la mitad.

_~lee~_
17th September 2012, 00:47
No se si se ha comentado ya, pero Ninja Gaiden II salió para Xbox y esta pagado por Microsoft Studios y un año después Tecmo sacó "Ninja Gaiden II Sigma" para PS3, que es una revisión del juego que salió para Xbox.

Así que Nintendo pone la financiación, pero Platinium al no ser una compañía de Nintendo tiene todos los derechos del juego, y puede que en un futuro termine saliendo para otras plataformas. Lo cual tampoco seria tan descabellado ya que esto ha pasado otras veces.

A mi me da exactamente igual, se que lo voy a jugar en una consola o en otra si termina saliendo. Si se pudiera importar la partida ya serian otros temas (como el caso de Mass Effect 2 y 3 en PS3 o solo el 3 en WiiU)

xwolf7
17th September 2012, 08:38
Pues yo creo que el port del primer Bayonetta estará contemplado en el acuerdo de exclusividad, así que tendríamos los 2 juegos en Wii U....

PD: Hay que recordar que Nintendo "salvó" la saga, que había sido descartada por Sega, así que Sega no tiene nada que ver ni en la publicación ni en el desarrollo de Bayonetta, así que será dificil que el juego se mueva de consolas Nintendo.

crucible
17th September 2012, 08:41
No te hagas muchas ilusiones... ;)

Que ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Konohamaru
17th September 2012, 08:49

En twitter le han preguntado a Kamiya y no ha cerrado la puerta.

crucible
17th September 2012, 08:53
En twitter le han preguntado a Kamiya y no ha cerrado la puerta.

Pues ya dije que lo he envidiado de las ps360... así que sería grande para mí. Pero no, no conseguiréis que me haga ilusiones, ya la cierro yo (aunque luego haya que abrirla otra vez xD).

psycotic
17th September 2012, 09:44
Lo mejor es no hacerse ilusiones, sí. Al final acabamos dando por hecho que traerán el primero, luego es que no y te tienes que empezar a complicar la vida amenazando a la gente en Twiiter.

JaviRizos
17th September 2012, 10:34
Creo que aparece porque ha puesto pelas, aunque lo abandonara a la mitad.

puede ser... Pero aún así cabe la posibilidad de que ocurra. Saben que la mayoría de la gente que jugará al 2 no jugó el 1 y que muchos no jugaran por no haberlos jugado... haciendo esto se lavan las manos y además sacarían más beneficio porque venderían bastantes más juegos en mi opinión

xwolf7
17th September 2012, 16:14

Pues en parte tienes razón de ser cauteloso, nunca se sabe lo que pasará, pero la forma de actuar de Ninty en el último tiempo me lleva a pensar que muy posiblemente nos llegue el primero.....

Otra de las razones es que este acuerdo me lleva a pensar que Ninty tiene en parte los derechos de la saga, algo al estilo de Fatal Frame, que ahora es co-dueño de esa saga.

Shinobi
17th September 2012, 19:21
Si sacaran el 1 sería un notición para aquellos que no lo jugaron. Y si el nivel de la segunda parte es igual o superior a su antecesor preparaos para un cañonazo.

xwolf7
17th September 2012, 20:00
Si sacaran el 1 sería un notición para aquellos que no lo jugaron. Y si el nivel de la segunda parte es igual o superior a su antecesor preparaos para un cañonazo.

Bueno para eso está el talento en Platinum Games, es la mejor de sus franquicias de lo que va de su existencia, así que mínimo destilará la calidad del primero...

_~lee~_
17th September 2012, 20:39
Veo que mi post ha pasado desapercibido...

No se si se ha comentado ya, pero Ninja Gaiden II salió para Xbox y esta pagado por Microsoft Studios y un año después Tecmo sacó "Ninja Gaiden II Sigma" para PS3, que es una revisión del juego que salió para Xbox.

Así que Nintendo pone la financiación, pero Platinium al no ser una compañía de Nintendo tiene todos los derechos del juego, y puede que en un futuro termine saliendo para otras plataformas. Lo cual tampoco seria tan descabellado ya que esto ha pasado otras veces.

A mi me da exactamente igual, se que lo voy a jugar en una consola o en otra si termina saliendo. Si se pudiera importar la partida ya serian otros temas (como el caso de Mass Effect 2 y 3 en PS3 o solo el 3 en WiiU)

Mastertuki
17th September 2012, 20:47

No, no ha pasado desapercibido. Nene está aquí y lo ha leído.

Sin embargo, creo que hay un pequeño error. Microsoft no pagó el desarrollo de Ninja Gaiden 2. El desarrollo fue a cargo de Tecmo y Team Ninja, y Microsoft, por su parte, pagó la distribución del título a cambio de quedarse con la exclusiva, pero no con toda ella. En este caso, en cambio, me temo que es distinto: Nintendo está pagando parte o casi la totalidad del desarrollo, lo que implica que pueden tener derecho a decir "no" a la hora de plantearse un port a otra consola.

En otra palabras, lo de Ninja Gaiden fue una distribución, pero lo de Bayonetta 2, tal y como lo cuentan, es que Nintendo ha puesto dinero. Y ese resultado lo sabemos todos: ¿Alguien ha visto portado Project Zero IV a otras consolas a pesar de las cientos de peticiones que se hicieron por todo el mundo? (Que las hubo). Pues eso mismo me temo que pasará con este juego mismo.

_~lee~_
17th September 2012, 21:21
No, no ha pasado desapercibido. Nene está aquí y lo ha leído.

Sin embargo, creo que hay un pequeño error. Microsoft no pagó el desarrollo de Ninja Gaiden 2. El desarrollo fue a cargo de Tecmo y Team Ninja, y Microsoft, por su parte, pagó la distribución del título a cambio de quedarse con la exclusiva, pero no con toda ella. En este caso, en cambio, me temo que es distinto: Nintendo está pagando parte o casi la totalidad del desarrollo, lo que implica que pueden tener derecho a decir "no" a la hora de plantearse un port a otra consola.

En otra palabras, lo de Ninja Gaiden fue una distribución, pero lo de Bayonetta 2, tal y como lo cuentan, es que Nintendo ha puesto dinero. Y ese resultado lo sabemos todos: ¿Alguien ha visto portado Project Zero IV a otras consolas a pesar de las cientos de peticiones que se hicieron por todo el mundo? (Que las hubo). Pues eso mismo me temo que pasará con este juego mismo.

Estas seguro? En ningun lugar leo que solo distribuyo el juego, siempre sale como productor.

http://www.microsoft.com/games/mgsgamecatalog/ninjagaiden2credits.aspx

Mastertuki
17th September 2012, 22:22
Estas seguro? En ningun lugar leo que solo distribuyo el juego, siempre sale como productor.

http://www.microsoft.com/games/mgsgamecatalog/ninjagaiden2credits.aspx

Mhhh... Si te fijas, en los créditos que hay dentro del juego, y en esa web misma, no hay productores en sí mismo, solo managers de publicidad, consumo, y directriz del juego. Luego, en un rango que le podemos dar de menos valor y veracidad, en wikipedia (Repito: Le tenemos que dar menos veracidad, antes de que alguien me salte al cuello, que os veo XDDD ) sale como publisher, nunca como productor (Quye en inglés no significa que produzca, simplemente, que pone pasta. )

Y al menos, por lo que veo en algunas webs como IGN, microsoft sale como Publisher, nunca como Co-developer ni producer.

Lo dicho, puedo estar equivocándome, pero me suena muchísimo a que Microsoft no puso mucho esfuerzo en conseguir que fuera una exclusiva de por sí. Más bien, de hecho, tenía la palabrita de cierta persona que fue despedida por tecmo de que nunca saldría en PS3, y tras el despido, el juego fue portado a Playstation 3. Juraría que fue exactamente el mismo trato que hicieron con Vesperia: Ellos distribuyen, pero se la juegan a que la compañía les pegue la puñalada por la espalda. O el de Eternal Sonata...

Pero lo dicho, que puedo equivocarme. Soy humano, aunque en el fondo parezca un Yoshi achuchable. xD

Dracarys
18th September 2012, 00:08
Pues Nintendo también sale como Publisher de Bayonetta 2 en todos lados, yo diría que es el mismo caso.

Y ellos mismos lo dijeron "Publicamos en exclusiva"..

[Edito] Aclaro que luego puede haberse dado diferentes chanchullos entre MS - Tecmo y Nintendo - PG respecto a la publicación y exclusiva, pero el papel parece el mismo.

xwolf7
18th September 2012, 05:59

Para nada a pasado desapercibido, pero este acuerdo es más como el de Epic y Gears of War, donde Microsoft tiene una fuerte presencia tanto como editor y productor de la serie, por eso no hemos visto ports a PS3 ni siquiera versiones de PC más allá de la primera parte.

Y me quedo con alguna de las palabras de Minami que esperan ver crecer la marca Bayonetta junto a Nintendo, eso para mi es una declaración de intensiones clara.... Otra cosa es que yo malinterprete XDD.

Konohamaru
18th September 2012, 06:05
Por mucho que Bayonetta2 sea exclusivo de Nintendo creo que eso no quiere decir que en el futuro no vaya a salir aunque sea un spinoff de la saga en las demás plataformas.

psycotic
18th September 2012, 08:05
O el 3 mismo. Pero el 2 parece difícil.

_~lee~_
18th September 2012, 10:41
Pues Nintendo también sale como Publisher de Bayonetta 2 en todos lados, yo diría que es el mismo caso.

Y ellos mismos lo dijeron "Publicamos en exclusiva"..

[Edito] Aclaro que luego puede haberse dado diferentes chanchullos entre MS - Tecmo y Nintendo - PG respecto a la publicación y exclusiva, pero el papel parece el mismo.

A eso queria yo llegar. Que las noticias "buenas" de WiiU parece que las vemos mejor de lo que son xD. Pues no hay chanchullos y juegos que terminan saliendo al final...

_~lee~_
26th September 2012, 19:24
Refloto y dobleposteo (tiene 8 días el anterior post) para decir que viendo la noticia del Mass Effect Trilogy, eso apoya a mis argumentos de que aunque ahora mismo sea exclusivo para WiiU (que me encanta cuidado xD) tampoco me extrañaría que terminara saliendo en la competencia.

Que yo entiendo que se quiera sacar el máximo de rentabilidad a algo, y si es un juego bueno, lo mismo les sale la apuesta arriesgada de "infringir" el contrato con Nintendo aún pagando una multa y lanzarlo en mas plataformas.

En fin, cuanto mas gente lo jugué mejor, yo de momento me lo compraré en WiiU, pero el 1 le tengo en 360, lo mismo si terminara saliendo caería en Xbox ya que soy muy tiquismiquis y me gusta tener todos los juegos de una serie en la misma plataforma...

Dee
26th September 2012, 19:43
Pero hay muchas cosas que aclarar. ¿Microsoft pagó el desarrollo del juego o solo su exclusividad? ¿Y Nintendo? ¿Hay gente y dinero de Nintendo en Bayonetta 2?

_~lee~_
26th September 2012, 19:49
Pero hay muchas cosas que aclarar. ¿Microsoft pagó el desarrollo del juego o solo su exclusividad? ¿Y Nintendo? ¿Hay gente y dinero de Nintendo en Bayonetta 2?

Buscando por Internet lo que dijimos Drac y yo, creo que son situaciones muy parecidas. Se puso pasta y algo del estudio de Microsoft. Eso si, lo de Mass Effect es mas normal ya que como he dicho, las 2 utilizan un pad normal y no un tablet. Aun así, Mass Effect salió en 2007 (principio de la generación) y ahora estamos en 2012 (mediados-finales de generación). Entonces es normal que "en la misma generación 6 años después salga en otra plataforma" pero con Bayonetta 2, supongo que si en 2013/14 sale en WiiU, si a los 6 años "deja de ser exclusivo" ya estarán las sucesoras de la competencia... así que...

Yo sigo pensando que es exclusivo, pero tampoco hay nada que lo niegue. Solo el tiempo nos lo dirá ^_^.

Konohamaru
26th September 2012, 19:56
Entonces, por esa regla de tres sería posible que en un tiempo Epic haga un Gears of wars para otra plataforma? Esta noticia si que sería un bombazo.

blue_mad_panda
26th September 2012, 20:16
Hombre, también habría que esperar a ver cómo usan Kamiya y cía. el Wii U GamePad en Bayonetta 2 para saber cómo de factible sería verlo en otras plataformas o no. Porque por mucho que se empeñen Sony y Microsoft, la combinación PS3+PSV o Xbox360+Surface no es lo mismo...

psycotic
26th September 2012, 20:21
ME a estas alturas es un cartucho quemado. Nadie va a comprarse una 360 a día de hoy por ese juego, igual les sale más a cuenta vender los derechos del uno, y hala.

_~lee~_
26th September 2012, 21:32
Entonces, por esa regla de tres sería posible que en un tiempo Epic haga un Gears of wars para otra plataforma? Esta noticia si que sería un bombazo.

No lo se, pero en esta industria que vemos esas cosas a la orden del día... si existe Duke Nuken Forever puede pasar cualquier cosa xD.

Hombre, también habría que esperar a ver cómo usan Kamiya y cía. el Wii U GamePad en Bayonetta 2 para saber cómo de factible sería verlo en otras plataformas o no. Porque por mucho que se empeñen Sony y Microsoft, la combinación PS3+PSV o Xbox360+Surface no es lo mismo...

Estoy de acuerdo, pero recordemos el genero de Bayonetta, no creo que en el 2 se utilice mucho el tablet, es un machacabotones. No me extrañaría que se jugara con el PRO. (como pase eso, si que sería un aviso de que puede pasar el port xD)

ME a estas alturas es un cartucho quemado. Nadie va a comprarse una 360 a día de hoy por ese juego, igual les sale más a cuenta vender los derechos del uno, y hala.

No te creas, lo que pueden llegar a vender las sagas cuando se lanzan las ultimas partes. Lo vemos en el cine y en sitios así. Se va a estrenar Spiderman 24, y un mes antes en la TV te ponen de la 1 a la 23.

O ahora que ha salido Mass Effect 3, sale el 2 en classics y tiene ventas del 2 mas barato, pero la gente se queda con mono y se pilla el 3, el mas caro...

Shinobi
26th September 2012, 21:39
No creo que ese juego triunfara en una consola de nintendo, el usuario medio de una consola nintendo lo considera un juego mediocre o "jarcoreta". Además, no creo que sea un juego muy deseado por la comunidad nintendera.

xwolf7
26th September 2012, 21:54
Otro factor que puede influir si sale de Nintendo o no es el arreglo contractual con el cuál Platinum y Nintendo hayan llegado a un acuerdo, en ese sentido Nintendo suele cubrirse las espaldas mejor que Microsoft....

Además creo que EA también tuvo que ver si Mass Effect 1 sale en otras plataformas (en forma de compensación a Microsoft), aunque puede ser también que a estas alturas se haya vencido cualquier tipo de exclusividad con Bioware.

Cuando Nintendo pone pasta distribuye y produce es casi imposible que el juego se mueva de plataformas Nintendo, aunque todo puede pasar.

Konohamaru
26th September 2012, 22:59
No creo que ese juego triunfara en una consola de nintendo, el usuario medio de una consola nintendo lo considera un juego mediocre o "jarcoreta". Además, no creo que sea un juego muy deseado por la comunidad nintendera.

Hombreeee que yo en ningún momento he pensado ni dicho nada de una plataforma de Nintendo, yo pensaba más en plataforma Sony, solo por el pique creo que a muchos usuarios de PS3 les encantaría el anuncio.

Shinobi
27th September 2012, 19:17
Ah!, pensaba que sí, como no concretabas, y al estar en un foro de nintendo pues por eso.
Saludos.

Konohamaru
27th September 2012, 19:28
Ah!, pensaba que sí, como no concretabas, y al estar en un foro de nintendo pues por eso.
Saludos.

En otro hilo tambien hice la misma reflexión i allí si que especifiqué Ps3.