PDA

Ver la versión completa : Wii U tiene 2GB de memoria

shezard
13th September 2012, 09:04
Los discos transfieren a 22,5MB/s.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/wii-u-tiene-2gb-memoria-9460.html)

crucible
13th September 2012, 09:17
Por ahora contento con lo que se ha dicho. Ahora hay que esperar hasta la tarde...

Si es verdad esto que comentó ULTIMATE ayer, igual no hay que esperar a que esté en las tiendas para que sea destripada... xD

FOXXCON, la empresa que ensamblara WII U ha anunciado que comenzara a fabricarlas la semana que viene...asi que ya sabeis lo que va a pasar como paso con 3ds, el chinorri de turno cogera uno y mediante pago de alguna web desvelara que lleva dentro.

ULTIMATE
13th September 2012, 09:27
En gonintendo salio ayer la noticia de lo de foxxcon.

Leonardo García B
13th September 2012, 09:29
pues si xbox360 y play 3 tienen 512mb de memoria entonces con lo que maneja el wiiu suena muy bien cuanto creen k manejen el play 4 y xbox 720 no creo sea mucho mas elevado

shezard
13th September 2012, 09:32
pues si xbox360 y play 3 tienen 512mb de memoria entonces con lo que maneja el wiiu suena muy bien cuanto creen k manejen el play 4 y xbox 720 no creo sea mucho mas elevado

Muy buenas y bienvenido a Revogamers. Dicen y desean que esas consolas lleguen a 4GB de memoria, el doble que Wii U. Después, como con todo, habría que ver tipo, calidad y cómo se integra en la consola, así como cuánta se emplea para cada tarea de la consola. En realidad comparar números "brutos" no sirve de mucho.

PD: cuida un poquitín la ortografía y nos entenderemos todos mejor ;)

psycotic
13th September 2012, 09:32

Lo más loco que se ha dicho son 8Gb, lo más probable es que acaben estando sobre los 4Gb.

A mí me parece muy bien enfocado todo el tema de RAM, HDD, precio de los dos modelos por lo que incluyen... Pero los juegos... No sé.

cac12
13th September 2012, 09:33
Yo lo veo bien la verdad , habrá que ver a las otras grandes del mercado

Zhlain
13th September 2012, 09:40
Me sigue pareciendo excesivo 1GB para el sistema. Podría explicarse con el mando y la multitarea, pero dos cosas que decir:

- El mando seguramente use memoria de la GPU, porque es la que renderiza los framebuffers de las pantallas. Así que usar memoria de la CPU sería más lento y no creo que fuese posible evitar LAG.

- La multitarea en 3DS son cosas sencillas, el menú y cuatro miniaplicaciones. Wii U no necesita más, incluso menos, que eso porque está más orientada a jugar. La 3DS te puede pillar por la calle en cualquier lado y necesitas suspenderla, la Wii U en principio no. Si se integran funciones en los juegos (Miiverse, etc) pues ya usan parte de su memoria para esas funciones y si no las usan Wii U no debería chupar tanto.

Yo veo excesivo 1 GB para el SO. A ver si la destripan o lo explican los que tienen el SDK.

Leonardo García B
13th September 2012, 09:41
Gracias por la información, disculpa la redacción pero por acá son altas horas de la madrugada y estoy en estado zombie por andar atento a las noticias de la conferencia. Saludos.

Konohamaru
13th September 2012, 09:48
Yo he quedado "contento" con esos 2GB de RAM. A mi tambien me parece excesivo 1GB solo para el sistema y supongo que pasará como con 3DS, que al cabo del tiempo y una vez optimizado el sistema liberen algo de RAM para juegos.

Seijuro
13th September 2012, 10:00
2GB me parece una buena noticia, y esperemos que en futuras actualizaciones de sistema logren poder usar menos RAM para el sistema y meterla para juegos.

Guldar
13th September 2012, 10:16
Que parte de la RAM destinada al sistema operativo quedelibre, es donde se podrá ver la diferencia entre juegos con otras consolas.

ULTIMATE
13th September 2012, 10:18
d emomento tenemos con el modulo dedicado a juegos el doble de memoria quelas actuales, ahora hay que ver cuanto se libera del otro modulo pero eso hasta pasado unos meses despues del lanzamiento no se liberara, pero haciendo caso a los rumores que decian que el SO se comeria medio giga quizas nos encontremos que para la segundahornada de juegos tengan un 1 giga y medio disponible.

psycotic
13th September 2012, 10:20
Que parte de la RAM destinada al sistema operativo quedelibre, es donde se podrá ver la diferencia entre juegos con otras consolas.

Si te refieres a las consolas actuales, mentalízate que se verá poquísima diferencia y no por las capacidades de WiiU, si no por perreria portuaria. Si te refieres a las siguientes de Sony y MS, la diferencia será grande y visible.

La cosa está en ver qué hace Nintendo y cuatro iluminados (seguramente en títulos hechos expresamente para WiiU, aunque acaben luego en Vita o algo) con la máquina, no en comparar Call of Dutys.

gyergar
13th September 2012, 11:05
Para los juegos que van a sacar, más que suficiente. Para echarle el pulso a la next-gen de la competencia es otro cantar. Esperaré a que baje de precio. Me gusta el concepto. No tanto el hardware. Tal vez hubiera preferido pagar 400 por una consola más potente a sabiendas de que aguantaría el tirón tecnológico mejor de lo que Wii ha hecho. Pero supongo que Nintendo tiene otro público objetivo en mente. No les culpo, pero no me ilusiona tanto como querría.

Guldar
13th September 2012, 11:22
Si te refieres a las consolas actuales, mentalízate que se verá poquísima diferencia y no por las capacidades de WiiU, si no por perreria portuaria. Si te refieres a las siguientes de Sony y MS, la diferencia será grande y visible.

La cosa está en ver qué hace Nintendo y cuatro iluminados (seguramente en títulos hechos expresamente para WiiU, aunque acaben luego en Vita o algo) con la máquina, no en comparar Call of Dutys.

Me refiero a los exclusivos Psycotic, esa diferencia de ram es donde digo que estara la diferencia visual con los exclusivos de las actuales consolas. Los juegos de las third multis ya lo se que seran iguales o peor ya lo tenia mentalizado.

psycotic
13th September 2012, 11:29
Me refiero a los exclusivos Psycotic, esa diferencia de ram es donde digo que estara la diferencia visual con los exclusivos de las actuales consolas. Los juegos de las third multis ya lo se que seran iguales o peor ya lo tenia mentalizado.

No sé, aunque me da un poco igual :P Además si uno quiere ponerse a comparar, será muy difícil hacerlo en juegos distintos.

Guldar
13th September 2012, 11:30
No sé, aunque me da un poco igual :P Además si uno quiere ponerse a comparar, será muy difícil hacerlo en juegos distintos.

Pero si puedes comparar por ejemplo un Skyrim con el futuro Zelda, y si no ya habrá más de uno que se encargara de ello. A mi también me da igual, pero ya sabes de que va todo esto.

psycotic
13th September 2012, 11:32
Pero si puedes comparar por ejemplo un Skyrim con el futuro Zelda, y si no ya habrá más de uno que se encargara de ello. A mi también me da igual, pero ya sabes de que va todo esto.

El que compare Skyrim con Zelda a cualquier nivel poca credibilidad tiene. Más vale disfrutar los juegos y dejarse de estas historias. Ya pasé mi etapa de comparaciones y no lleva a ninguna parte.

pipex55
13th September 2012, 12:13
Otro mas contento con los 2Gb de RAM. Esperemos que con actualizaciones Nintendo libere algo, por que 1Gb me parece mucho para un sistema operativo... pero es que ni Windows XP xDDDD

Edit, lo he entendido mal... son 1 Gb para la GPU y el otro Giga para todo lo demas, OS, cpu etc...

De igual manera, esperemos que Nintendo termine liberando algunos megas para aprovecharlos en futuros juegos...

Cefalopodo
13th September 2012, 13:05
Me resultra curioso leeros que la mayoría estais contentos con los 2 Gb de RAM. Pero luego casi todos coincidis que ojalá se libere más para juegos y menos para el SO.
Os encuentro algo contradictorios xD Entonces coincidís que hay poca ram destinada a los juegos :/
A mi en principio me parece bastante poca RAM a estas alturas, y más de la manera que está dividida. Pero bueno, todo dependerá como la usen... Supongo.

Link__20
13th September 2012, 13:25
Creo que la gente compara un PC con una consola y no tienen nada que ver..

PS3 con 512mb (en total, para juegos igual ¿256mb?), ya habeis visto de lo que es capaz de hacer.
Asi que 2GB me parece bastante (y si se aprovecha bien pues de lujo)

A los que os parece mucho 1GB para SO..(y esto lo pregunto sin malicia) no creeis que mantener pantalla, consola y tabletomando consume mucho?
Yo no tengo ni idea xD pero supongo que si con 512mb bastaban..habrán preferido ir un poco más y no tener ningún tipo de lag (como se ha comentado) entre tv y mando.
Vamos, que no se si será mucho o poco lo del SO, pero si está bien aprovechado, genial.

psycotic
13th September 2012, 13:46
No puede llevarse 1Gb eso, Link, ni mucho menos. No se han querido calentar la cabeza con RAM partida como PS3, y han metido 1GB para cada cosa. Pero aunque sea en dos juegos al final de la generación, es probable que veamos que usan parte de la memoria de CPU.

Gothan
13th September 2012, 13:48
¿Memoria de proceso? Memoria RAM de toda la vida.

Si habéis estado pendientes de los múltiples rumores que han rondado por la red desde que se supo de ''Project Cafe'' quizás estéis contentos porque esperabais menos, pero sigue siendo poca RAM. Seguramente se irá optimizando el SO y se liberará algo de memoria, pero sigue siendo poca; será importante ver qué tipo de memoria es. No me cabe ninguna duda de que sus competidoras llegarán a los 4GB y que al menos una de ellas pasará de esa cifra, y que ello irá en consonancia con el resto de características; no esperéis, pues, muchos juegos con altos valores de producción y totalmente multiplataforma.

Nintendo tiene algunas obsesiones difícilmente explicables, y una de ellas es el consumo de energía. ¿75W? Ellos verán, pero a la larga se terminará notando. Podrían al menos haber optado por una versión ''bajada de vueltas'' pero con fuente de alimentación con algo más de margen, así se hubiera dejado la puerta abierta a poder mejorar las prestaciones de forma simple.

Del procesador se dice que está basado en el Broadway de Wii; si no fuera porque sé cómo se las gasta Nintendo no me lo creería, pero no sería del todo extraño. Tendría modificaciones y serían tres núcleos, el resultado sería mucho mejor que el de Wii y las deficiencias se compensarían con una GPU más a la altura de lo que se espera para esta nueva ''generación'' de consolas.

El precio del mando adicional (o de repuesto) es absolutamente exagerado, que no cuenten conmigo para comprar uno. Eso no cuesta ni 20$.

No pinta del todo mal. Está claro que no pretende ser un salto desde las actuales consolas de la competencia, sino desde Wii, y que con lo que tiene Wii U el salto de calidad visual de las grandes franquicias de Nintendo será enorme, así que bien. Pero donde se tendría que notar más es en la jugabilidad, porque es evidente que que en Wii es un factor limitante en muchos aspectos.

El problema es que en Wii U el factor limitante será el mando. En mi opinión el mando de Wii U es un paso atrás maquillado por la inclusión de la pantalla; ya no es Wii, ahora es una mezcla de Gamecube y DS.

Link__20
13th September 2012, 14:09
No puede llevarse 1Gb eso, Link, ni mucho menos. No se han querido calentar la cabeza con RAM partida como PS3, y han metido 1GB para cada cosa. Pero aunque sea en dos juegos al final de la generación, es probable que veamos que usan parte de la memoria de CPU.
Puede ser..
Ya te digo que de tanto número no entiendo (ni me interesa saberlo la verdad, busco juegos en una consola ni números xD), pero no sabia si lo dedicado a no-juegos podria consumir tanto.
Gracias psycotic ;)

Konohamaru
13th September 2012, 14:17
Como se nota que más de uno no paga la factura de la luz de su casa, porque tal como ha subido es para empezar a pensarse según que consumos.

Link__20
13th September 2012, 14:25
Lo dices por los 75w?..
Tampoco estoy muy enterado pero diria que ni PS3 ni 360 bajan de los 100w...xD
Asi que dentro de lo malo..no es TAN malo.

Luuis
13th September 2012, 14:44
A mi también 1gb para el SO me parece mucho, pero todavía no hemos visto el SO de Wii U si a merita ese mega.

Algo que han olvidado es el hecho que los discos de Wii U van a 22.5mb/s si los bluerays de ps3 van a 9mb/s.

Alvarkill
13th September 2012, 14:44

Pero... creo que los traductores lo han entedido mal. En Meri hay foreros que dicen que es 1GB para GPU y otro para CPU, que incluye el sistema operativo.
Yo le echo 256MB para el SO, que se reducirán; 768 para los juegos y 1GB para la gráfica. (Que seguramente tenga una eDRAM para los framebuffers)
Simplemente no tiene sentido tener 1GB para el SO.

GrantHill
13th September 2012, 14:47
habrán preferido ir un poco más y no tener ningún tipo de lag (como se ha comentado) entre tv y mando

Link_20, eso es básicamente mentira. Hay videos rulando por ahí, comparando la respuesta del televisor y la pantalla del mando, en diferentes juegos. Resultado: la imagen la muestra ANTES el mando que el televisor.

Bueno, y en cuanto al precio, vamos a salir de dudas en unos instantes... :)

blue_mad_panda
13th September 2012, 18:16
¿Memoria de proceso? Memoria RAM de toda la vida.

Si habéis estado pendientes de los múltiples rumores que han rondado por la red desde que se supo de ''Project Cafe'' quizás estéis contentos porque esperabais menos, pero sigue siendo poca RAM. Seguramente se irá optimizando el SO y se liberará algo de memoria, pero sigue siendo poca; será importante ver qué tipo de memoria es. No me cabe ninguna duda de que sus competidoras llegarán a los 4GB y que al menos una de ellas pasará de esa cifra, y que ello irá en consonancia con el resto de características; no esperéis, pues, muchos juegos con altos valores de producción y totalmente multiplataforma.

Nintendo tiene algunas obsesiones difícilmente explicables, y una de ellas es el consumo de energía. ¿75W? Ellos verán, pero a la larga se terminará notando. Podrían al menos haber optado por una versión ''bajada de vueltas'' pero con fuente de alimentación con algo más de margen, así se hubiera dejado la puerta abierta a poder mejorar las prestaciones de forma simple.

Del procesador se dice que está basado en el Broadway de Wii; si no fuera porque sé cómo se las gasta Nintendo no me lo creería, pero no sería del todo extraño. Tendría modificaciones y serían tres núcleos, el resultado sería mucho mejor que el de Wii y las deficiencias se compensarían con una GPU más a la altura de lo que se espera para esta nueva ''generación'' de consolas.

El precio del mando adicional (o de repuesto) es absolutamente exagerado, que no cuenten conmigo para comprar uno. Eso no cuesta ni 20$.

No pinta del todo mal. Está claro que no pretende ser un salto desde las actuales consolas de la competencia, sino desde Wii, y que con lo que tiene Wii U el salto de calidad visual de las grandes franquicias de Nintendo será enorme, así que bien. Pero donde se tendría que notar más es en la jugabilidad, porque es evidente que que en Wii es un factor limitante en muchos aspectos.

El problema es que en Wii U el factor limitante será el mando. En mi opinión el mando de Wii U es un paso atrás maquillado por la inclusión de la pantalla; ya no es Wii, ahora es una mezcla de Gamecube y DS.

Maximizar las hipotéticas capacidades de consolas que aún no han sido ni siquiera anunciadas (ni mucho menos materializadas), ningunear sin fundamento las capacidades y el potencial del GamePad. Ese es el absurdo caballo de batalla a la hora de criticar Wii U.

Parece que aún después de 6 años de éxito apabullante de Wii, no habéis aprendido nada del "gaming" y cómo está evolucionando.

coky
13th September 2012, 18:36
Un buen sistema operativo en PC con un rendimiento óptimo no debería comerse mas de 350MB. Eso si, en una consola no tengo ni idea, aunque no creo que sea muy diferente, mi portátil con 4gb de RAM nunca ha necesitado mas de 400mb para mantener el S.O. con mil cosas en marcha. :S

blue_mad_panda
13th September 2012, 18:50
Una memoria RAM de uso general de un PC no tiene absolutamente nada que ver con las RAM de uso específico que tienen las videoconsolas. Para lo bueno y para lo malo.

Yo veo medianamente factible que se destine la mitad de la memoria RAM a tareas que no están directamente relacionadas con los juegos, porque recordad que según vimos en aquella Nintendo Direct basada en Miiverse, no sólo se trata de multitarea al uso, sino que se podrán hacer videoconferencias mientras se juega, consultar webs, foros propios de Miiverse, etc... Todo eso sumado al doble renderizado y procesamiento de lo que ocurre en el GamePad, que en la práctica totalidad de los casos no será lo mismo que se renderiza en pantalla, puede dar como resultado esa cantidad de memoria RAM necesaria.

Vamos, que yo no me atrevería tan rápido a asegurar que 1GB es excesivo para el SO, sobre todo cuando (aún) no sabemos al 100% qué es lo que hace la consola al mismo tiempo.

De todas formas, 1GB de RAM sólo para GPU es el doble de lo que tiene PS3 destinado a todo el sistema. Así que me parece un salto bastante significativo, aunque no se considere un cambio generacional desde el punto de vista gráfico per se (que no lo es).

Yo creo que ya es más que evidente que Wii U será una Dreamcast en su generación. Y Dreamcast no hubiera podido ni soñar en mover juegos como Resident Evil 4; pero eso no le impidió tener a muchos de los mejores juegos del catálogo de esa generación.

josemurcia
13th September 2012, 21:31
Un buen sistema operativo en PC con un rendimiento óptimo no debería comerse mas de 350MB. Eso si, en una consola no tengo ni idea, aunque no creo que sea muy diferente, mi portátil con 4gb de RAM nunca ha necesitado mas de 400mb para mantener el S.O. con mil cosas en marcha. :S
¿Podrías poner unas capturas? Porque la verdad es que me cuesta creermelo.
Estoy yo con Windows 8 que es la panacea en cuanto a rendimiento se refiere, y consume mucho menos que Windows 7, y en cuanto abres 2 cosas del giga y medio no baja.

Tildom
13th September 2012, 21:58
¿Podrías poner unas capturas? Porque la verdad es que me cuesta creermelo.
Estoy yo con Windows 8 que es la panacea en cuanto a rendimiento se refiere, y consume mucho menos que Windows 7, y en cuanto abres 2 cosas del giga y medio no baja.

¿Windows panacea de rendimiento? Madre mía lo que hay que oir. ¡Si es el que más chupa recursos de lejos!

josemurcia
13th September 2012, 22:10
¿Windows panacea de rendimiento? Madre mía lo que hay que oir. ¡Si es el que más chupa recursos de lejos!
Windows 8, panacea de rendimiento de Windows.
Va mejor que XP en los portátiles con 1 gb de ram.

coky
13th September 2012, 22:16
Puede tener picos de hasta 1gb de ram, pero lo normal es que se mueva entre los 400 y los 500 mb.
Ubuntu 12.04LTS
Linux 3.2.0-30
LA ram es de 3GB, pensaba que tenia 4 o.o

http://img194.imageshack.us/img194/2418/capturadepantallade2012m.png

josemurcia
13th September 2012, 22:18
A bueno, eso ya lo veo más normal. Hay que tener en cuenta que el SO cuanta más RAM tiene disponible menos escatima. Y que es Ubuntu claro.

legion_bond
13th September 2012, 22:59
2GB de Ram para una consola esta muy bien. Ya han mencionado como supera por muchísimo a la de PS3. Ahora bien, aunque suene contradictorio, le debieron poner no menos de 4GB, en el tiempo le daría mucha mas vida a la consola. De hecho me juego lo que quieran a que PS4 y la nueva XBOX no bajan de 4GB. Nintendo sabe esto, debió ponerle los 4GB.

Tildom
14th September 2012, 08:28
2GB de Ram para una consola esta muy bien. Ya han mencionado como supera por muchísimo a la de PS3. Ahora bien, aunque suene contradictorio, le debieron poner no menos de 4GB, en el tiempo le daría mucha mas vida a la consola. De hecho me juego lo que quieran a que PS4 y la nueva XBOX no bajan de 4GB. Nintendo sabe esto, debió ponerle los 4GB.

Sí, si hubiera querido competir en el mismo plano que ellas, pero como todos sabemos que va a su bola, a repetir el éxito de Wii...

PlayerNintendero
14th September 2012, 18:55
Noticia actualizada. Wii U utiliza un disco SSD como memoria interna, más rápido, resistente y menos calenturiento.

Sunrise
15th September 2012, 18:42
Son datos genéricos que no se conocerán al detalle hasta que el hardware esté en las tiendas y sea destripado.
Qué ganitas tengo...

Por cierto, ¿en 3DS han liberado memoria restringida? ¿Cuánta? Lo digo porque sacrificar potencia por las chorradas que puedes hacer con la multitarea (escribir notas, utilizar un navegador que es peor que el de DSi...)

EDITADO:
A mí me parece genial lo de memoria sólida aunque sea poca porque se puede expandir, pero la RAM no se expande (última vez, N64) y se nota muchísimo. A lo mejor ahora no, pero en un par de años... Para mí Wii U es una mezcla de buenas y malas ideas.