PDA

Ver la versión completa : ¿Y si Nintendo comprara Activision-Blizzard?

Tildom
10th September 2012, 11:32
Una idea no tan descabellada. Te explicamos por qué.

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/y-si-nintendo-comprara-activision-blizzard-1081/1.html)

cac12
10th September 2012, 11:36
Me parecería perfecto porque blizzard no veas como esta utimamente

JaviRizos
10th September 2012, 11:44
Me parecería genial, ahora mismo está muy mal la compañía.. los últimos juegos que han hecho no son ni por asomo lo que la gente esperaba y poco a poco están desinflandose. El ser comprada por Nintendo sería un golpe de efecto, pero siempre que fuera a través de la tercera opción. No imagino una parte de Nintendo desarrollando para pc u otras consolas... eso si, un diablo en WiiU sería un lujazo

psycotic
10th September 2012, 11:47
Me encantaría que eso pasara sólo por ver a cierto sector de la prensa absolutamente confuso ante el discurso a dar, y escuchar algún que otro podcast con gente moqueando de llantos y arrancándose mechones de pelo, presas de la desesperación.

PD: estás como una cabra XDD

crucible
10th September 2012, 11:49
Interesante artículo Til, aunque una idea un tanto descabellada aunque posible económicamente.

No sé porqué, pero veo a Microsoft más cerca de esa compra que a Nintendo. A Sony la descarto desde el primer momento. De todas maneras, que una de las tres grandes se hiciera con Acti-Blizzard supondría posiblemente en un cuasi-monopolio en el sector, más aún si fuera Microsoft. En ese sentido, prefiero que sea otra compañía quien se quedara con la compra, no creo que la existencia de grandes potencias al estilo Microsoft (PC) y Google (Internet) sea beneficioso para la competencia y menos aún para el consumidor.

Eso sí, sería realmente curioso ver la reacción del mercado y de los aficionados. No sé si llegaría a haber suicidios en masa, pero al menos tendríamos un montón de gifs para echarnos unas risas xD

MegaMariO
10th September 2012, 11:55
Estaría bien que Ninty fortaleciera su presencia esta gen y diera un golpe de efecto con la cantidad de sagas que tienen entre las dos, pero no se por qué me veo más a Micro haciendose con esta compañía.

psycotic
10th September 2012, 11:56
Interesante artículo Til, aunque una idea un tanto descabellada aunque posible económicamente.

No sé porqué, pero veo a Microsoft más cerca de esa compra que a Nintendo. A Sony la descarto desde el primero momento. De todas maneras, que una de las tres grandes se hiciera con Acti-Blizzard supondría posiblemente en un cuasi-monopolio en el sector, más aún si fuera Microsoft. En ese sentido, prefiero que sea otra compañía quien se quedara con la compra, no creo que la existencia de grandes potencias al estilo Microsoft (PC) y Google (Internet) sea beneficioso para la competencia y menos aún para el consumidor.

Eso sí, sería realmente curioso ver la reacción del mercado y de los aficionados. No sé si llegaría a haber suicidios en masa, pero al menos tendríamos un montón de gifs para echarnos unas risas xD

MS es la que mejor lo tiene, por poder económico y por modelo. Total, todo podría seguir exactamente igual, ni si quiera sería necesario un planteamiento obligatorio de llevar sagas a consola, como pasaría con Sony y Nintendo. Y tampoco sería un gran monopolio, total 360 ha tenido montones de exclusivos hasta 2008, pero ahora sólo le queda Forza (con Kinect), Fable (con Kinect) y Halo (de momento sin Kinect). Y los juegos de darle a pelotas. Las tres sagas las veo devaluadas si las comparamos a cómo empezaron la generación, así que la x720 va a tener los mismitos juegos que PS4 y poco reclamo más. Darle el empuje de CoD exclusivo y versiones de Diablo o WoW le harían recobrar un poco de personalidad.

crucible
10th September 2012, 12:00
MS es la que mejor lo tiene, por poder económico y por modelo. Total, todo podría seguir exactamente igual, ni si quiera sería necesario un planteamiento obligatorio de llevar sagas a consola, como pasaría con Sony y Nintendo. Y tampoco sería un gran monopolio, total 360 ha tenido montones de exclusivos hasta 2008, pero ahora sólo le queda Forza (con Kinect), Fable (con Kinect) y Halo (de momento sin Kinect). Y los juegos de darle a pelotas. Las tres sagas las veo devaluadas si las comparamos a cómo empezaron la generación, así que la x720 va a tener los mismitos juegos que PS4 y poco reclamo más. Darle el empuje de CoD exclusivo y versiones de Diablo o WoW le harían recobrar un poco de personalidad.

Uf... pero sólo de pensar en x720 + windows8 en PCs (y xbox, y móviles, y tablets, y frigoríficos, y ...) + las franquicias de Acti-Blizzard... :SSS2: Mucho miedo.

cac12
10th September 2012, 12:04
Vaya bombazo que se ha sacado de la manga el señor tildom , felicidades por el articulo

agente_smithx
10th September 2012, 12:19
No va a ocurrir.

Un saludo.

psycotic
10th September 2012, 12:26
Uf... pero sólo de pensar en x720 + windows8 en PCs (y xbox, y móviles, y tablets, y frigoríficos, y ...) + las franquicias de Acti-Blizzard... :SSS2: Mucho miedo.

http://cache.gawkerassets.com/assets/images/8/2010/11/watchmenbetter.jpg
;)

Halek
10th September 2012, 12:28
No, yo tampoco pienso que esto vaya a ocurrir jamás. Tampoco sé si le sería rentable a Nintendo dejarse ese dineral en Acti-Bliz. Aparte de CoD, Activision no tiene muchos más títulos exprimibles a día de hoy, y con la inevitable pérdida de usuarios yo no sería tan optimista con la idea...

ricardo2001
10th September 2012, 12:42
No va a pasar.

1º Nintendo no se gastaria ese dineral nunca, en comprar una empresa.
2º La politica de Nintendo, no suele ser la de comprar empresas.
3º Muchos de los titulos nombrados estan en declibe o lo va a estar, como CoD o WoW.

cac12
10th September 2012, 14:45
Pensándolo no lo comprara porque los últimos juegos de blizzard pues para que hablar XD

Shinobi
10th September 2012, 15:18
Nintendo tiene que dar un golpe de efecto, de mano, una especie de operación relámpago, ¡Y lo tiene que hacer ya!.

Reztes
10th September 2012, 15:21
No lo va a hacer pero si lo hace nos quedamos todos con cara de tontos y Tildom con sonrisa también de tonto, xD.

adbane
10th September 2012, 16:18
Esto se quedará en una mera fantasia, pero sera una pesadilla si M$ o Sony compran la empresa xD

nintendero.com
10th September 2012, 16:23
Sin acritud, pero me parece la posibilidad mas ridicula de todas las que puede dar el caso Activision-Blizzard.

El unico activo interesante de Activision es COD y su baza es ser multiplataforma, lo que engloba COD va en contra de la politica sobreprotectora de Nintendo. Los juegos de Blizzard no pueden separarse de PC y en caso de ser multis la gente no se cambiaria de plataforma.

COD moriria definitivamente, se crearia un nuevo shooter o tal vez un Battlefield of Duty que volveria a triunfar en el resto de consolas. A veces parece ser que nos olvidamos de que para 80M de jugadores, una consola de Nintendo no es tomada en serio.

Desde luego que si la compra de Activision-Blizzard ya me parece una mala opcion para cualquier first, con Nintendo ya ni hablamos.

Tildom
10th September 2012, 16:45
El unico activo interesante de Activision es COD y su baza es ser multiplataforma

Skylanders. La gente se olvida de que llevan vendidas a estas alturas unos 40 millones de figuritas y que es un valor en alza que sólo lleva un año en el mercado.

Link__20
10th September 2012, 17:25
Skylanders. La gente se olvida de que llevan vendidas a estas alturas unos 40 millones de figuritas y que es un valor en alza que sólo lleva un año en el mercado.
Y que de los más de 3 millones y medio de juegos vendidos..más de dos son de Wii..(casi 2 y medio si contamos 3DS)

A la pregunta de:
"¿Y por qué el sector de los videojuegos ha especulado con muchos nombres y no con Nintendo?"
Pues ya sabes..Nintendo no mola xD

Buen articulo y con argumentos (aunque no va a pasar xD)

legion_bond
10th September 2012, 19:09
¿Pero puede Nintendo permitirse un desembolso de 8 mil millones de dólares? La respuesta es un rotundo sí. Si se recuerda la información que publicamos el 13 de marzo “La salud financiera de Nintendo - Podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/salud-financiera-nintendo-podria-estar-decadas-en-perdidas-sin-arruinarse-8227.html)” ahí se cuenta que Nintendo tiene ahora mismo en el banco, en líquido, 812.800 millones de yenes: algo más de $10.000 millones. Nintendo podría comprar Activision-Blizzard y todavía le sobrarían $2.000 millones para respirar tranquila. Y no le haría fácil recurrir a inmovilizados, pedir un préstamos o hacer un pago a plazos.

Claro, claro, y no pagan la Nomina ni todos los gastos internos de la empresa... Suponiendo que esos números son ciertos, se quedarían en 0 y hasta créditos iban a tener que pedir para los primeros meses, es un riesgo que no tomaría ni Nintendo ni nadie que tenga el mas mínimo sentido común.

Las únicas que pueden pagar eso y asumir el riesgo sin despeinarse son Microsoft o Apple. Ni SONY puede arriesgarse tanto.

shezard
10th September 2012, 19:17
Claro, claro, y no pagan la Nomina ni todos los gastos internos de la empresa... Suponiendo que esos números son ciertos, se quedarían en 0 y hasta créditos iban a tener que pedir para los primeros meses, es un riesgo que no tomaría ni Nintendo ni nadie que tenga el mas mínimo sentido común.

Las únicas que pueden pagar eso y asumir el riesgo sin despeinarse son Microsoft o Apple. Ni SONY puede arriesgarse tanto.

Legion, no me digas "suponiendo que esos números sean ciertos", aquí hay un curro de investigación de varias horas indagando en las cuentas de resultado de Nintendo. Si te mojas, demuestra que no sean ciertos.

Lo que te ha dicho Tildom es que tiene pasta para gastar. Por supuesto, Nintendo está endeudada como toda empresa moderna, pero su apalancamiento es mínimo comparado con el de las grandes empresas del mundo (de este y otros sectores). Ubisoft es la que única que tiene una salud financiera parecida a la de Nintendo de las grandes.

Porque esta sociedad, este mundo, básicamente consisten en endeudarse y luego ya veremos.

Furioso D
10th September 2012, 20:47
Yo pienso que EA talvez pudiera comprar la compañia... Dy no recuerdo mal ya no intentarón comprar a Rockstar los creadores de GTA o estoy confundido?

legion_bond
10th September 2012, 22:32
Legion, no me digas "suponiendo que esos números sean ciertos", aquí hay un curro de investigación de varias horas indagando en las cuentas de resultado de Nintendo. Si te mojas, demuestra que no sean ciertos.

Lo que te ha dicho Tildom es que tiene pasta para gastar. Por supuesto, Nintendo está endeudada como toda empresa moderna, pero su apalancamiento es mínimo comparado con el de las grandes empresas del mundo (de este y otros sectores). Ubisoft es la que única que tiene una salud financiera parecida a la de Nintendo de las grandes.

Porque esta sociedad, este mundo, básicamente consisten en endeudarse y luego ya veremos.

A lo primero, lo de si los números son ciertos, no lo decía de forma despectiva. Tampoco me importa realmente si lo son o no, solo los tomo como base para la respuesta, desconozco cual es esa investigación de varias horas que mencionas, pero dado que no me afecta, te tomo la palabra como cierta.

Sobre lo otro, tienes razón, lo cual afirma mi comentario anterior. Una empresa seria no arriesgaría todo su capital de esa forma tan negligente, de hecho, no lo va a hacer.

cac12
10th September 2012, 23:36
No le sale realmente bien comprar nintendo estas empresas , wow esta desfasado , diablo ya no es lo que era , stracraft es lo único que se puede salvar un poco

Larpus
11th September 2012, 00:04
Ahora yo me pregunto (aparte de las pajas mentales de quién podría comprarla), ¿qué cojones hace Vivendi para tener semejantes deudas? ¿No le alcanza con chupar de Activision-Blizzard y sus gallinas de huevos de oro como CoD, Guitar Hero y todo lo que pare Blizzard? Me parece surrealista... y no sólo esta situación en concreto, sino del mundo. Llegará un momento en que la economía no pueda sostenerse a este ritmo.

Estaría bien que Nintendo se hiciera con Blizzard sin que ésta deje de hacer juegos para PC, pero lo veo muy raro y no creo que encaje en la política de Nintendo que una Second desarrolle para otras plataformas. Activision es otro cantar, es una empresa muy fuerte en la industria y no creo que nadie permitiese su compra. Tampoco me gustaría que ésta desarrolle exclusivamente para Nintendo, se crearía un vacío enorme en otras plataformas, similar al que le producen a Nintendo de forma intencionada, pero como parece (o nos quieren hacer creer junto con los medios) que los únicos pilares son ps360 y PC, todo el mundo estaría con el grito en cielo.

cac12
11th September 2012, 00:13
Pues si tienes muchísima razón larpus

Konohamaru
11th September 2012, 00:20
A veces el problema no es comprar algo, sino mantenerlo y no veo a Nintendo mentiendose en un berenjenal de este calibre...

cac12
11th September 2012, 00:23
Es que meterse en blizzard y activision es un fregado que no veas

anibalsmith
11th September 2012, 00:32
Es un artículo curioso y podría abrir un debate interesante. Aplaudo este tipo de artículos en Revo, me encanta especular sobre las posibilidades y razonar sobre las mismas. Por desgracia, pensar es un ejercicio que se practica poco en muchos foros.

Mirando los números es posible y todos sabemos que Nintendo necesita mucha mano de obra, pues no hace más que apoyarse en otros equipos. No obstante las filosofías de Nintendo y de Activision son muy diferentes y ahí es donde vería el principal problema, ¿se irían los creativos de A/B a otras empresas?

En cuanto a rol, con Monolith está muy bien servida y con DQX tendrá rol online.

También me parece un pack demasiado grande. Antes pienso que adquiriría otras desarrolladoras más pequeñas con las que tiene una relación de años como Treasure, Tecmo o incluso con Namco Bandai.

dnL7up
11th September 2012, 02:26
Activision tiene un estilo de juegos que va completamente en contra de las políticas de Nintendo, lo veo prácticamente imposible, y más sabiendo que Nintendo no gasta un duro ni siquiera en juegos exclusivos tri-party.

Es más, antes la compra Rovio que Nintendo.

el_castor
11th September 2012, 05:23
No pegaria nada siendo un second party de Nintendo xD, dudo mucho que vaya a pasar, ademas es un riesgo que Nintendo no creo que quiera pasar justo antes de comenzar una generacion...

Es una idea algo descabellada, pero en algo creo que estamos todos de acuerdo: Nintendo necesita urgentemente conseguir sacar juegos mas occidentales en su consola. En forma de exclusivos o no, esta claro que en los ultimos años son los juegos que mas lo han petado (aunque a mi no sean los que mas me gusten, por cierto), y creo que un apoyo por parte de empresas occidentales o incluso al compra de algunos estudios mas (estilo Retro) seria lo que impulsaria definitivamente a Nintendo a todo lo alto. No se si Activision o Blizzard, pero algunas desarrolladoras de talento y mas bien modestas si que podria agenciarse.

En Japon esta claro que Nintendo revienta, y seguira reventando, pero en el resto del mundo es verdad que tiene una imagen bastante mas... casual.

Reztes
11th September 2012, 09:29
Activision tiene un estilo de juegos que va completamente en contra de las políticas de Nintendo, lo veo prácticamente imposible, y más sabiendo que Nintendo no gasta un duro ni siquiera en juegos exclusivos tri-party.

Es más, antes la compra Rovio que Nintendo.
The Last Story y Pandora's Tower son exclusivos third party. Lo mismo con Dragon Quest X, Dragon Quest IX, Monster Hunter Tri, etc. La memoria nos falla últimamente. xD

Zhlain
11th September 2012, 11:20
Lo de que Nintendo y Ativision-Blizzard no pegan y por ello no puede ser no es un argumento válido. Precisamente al no solaparse (quizá un poco con Skylanders y Pokémon, pero son suficientemente distintos) son perfectos para unirse, ya que no se haría autocompetencia.

Es decir, si MS la compra Halo y CoD se solapan más. Tendrían que tener más cuidado.

De todos modos, no veo a Nintendo comprando semejante mastodonte por muy bien que se complementen. Como han dicho, no solo es comprarla sino también mantenerla y llevarla por el buen camino. Si Nintendo les deja vía libre puede ser una puerta de escape de dinero descomunal; y si les lleva demasiado atados pierden su esencia y entonces no vale de nada haberlos comprado.

No sé como acabará esto, pero dudo que cerca de Nintendo. Lo mejor para la industria sería que lo comprase una empresa que no fabrique hardware. Ubisoft o EA, por ejemplo. Pero no me gusta tampoco la idea.

[Cayu]
11th September 2012, 13:01
No le sale realmente bien comprar nintendo estas empresas , wow esta desfasado , diablo ya no es lo que era , stracraft es lo único que se puede salvar un poco

Si en la primera hoja as dicho que blizzard esta que no veas

cac12
11th September 2012, 13:26
Tu es que no sabes ver el sentido irónico a las cosas XD pues date unos repasitos de como saberlo , se supone que si he dicho cosas males lo he dicho en sentido irónico chaval

[Cayu]
11th September 2012, 19:35
Tu es que no sabes ver el sentido irónico a las cosas XD pues date unos repasitos de como saberlo , se supone que si he dicho cosas males lo he dicho en sentido irónico chaval

Aprende a redactar tu un mensaje irónico , chavalin xD

cac12
11th September 2012, 19:36
Se supone que si todo lo que venia después es negativo pues es ironía sabelotodo XD

amadeus_dark
13th September 2012, 13:09
LOL!!

hace un par de meses hice en meri un hilo similar a este articulo(pero no tan extendido) X-D