PDA

Ver la versión completa : Capcom afirma que con Wii U no empieza el ciclo Next-Gen "en serio"

shezard
5th September 2012, 17:29
La directiva explica su nuevo modelo de negocio.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/capcom-afirma-que-wii-u-no-empieza-ciclo-next-gen-en-serio-9413.html)

ULTIMATE
5th September 2012, 17:38
Veremos cuantas web sacan de contexto la frase por que es muy clara y no dice precisamente que Wii U no sea next gen.

Tildom
5th September 2012, 17:44
La next gen no empieza hasta que Capcom lo diga.

Por favor, que alguien haga un meme, que yo soy un inútil.

Shinobi
5th September 2012, 17:50
Con todos los respetos, el titular induce a polémica, porque da a entender que capcom no considera WiiU una verdadera next gen, cuando el mensaje es otro buen diferente.
Por otra parte, sería bueno que nintendo tratara de tener a capcom como apoyo.

xwolf7
5th September 2012, 17:51
Otros medios sacarán esa frase fuera de contexto, "Capcom asegura que Wii U no es un sistema Next Gen en serio" y empezarán los trolls de siempre(en esos medios) a desvirtuar la consola de Ninty...

Shez el titular de la noticia se presta para confusión, hasta que no leí la noticia creí que Capcom ya pasaba olímpicamente de Wii U

shezard
5th September 2012, 17:52
La verdad, me preocupa más el resto de la noticia. Tanto la forma de plantear el futuro como la forma de pensar en el consumidor como un jodido zombi de Resident Evil, incapaz de tomar decisiones y retrasado mental.

Con todos los respetos, el titular induce a polémica, porque da a entender que capcom no considera WiiU una verdadera next gen, cuando el mensaje es otro buen diferente.
Por otra parte, sería bueno que nintendo tratara de tener a capcom como apoyo.

Shinobi, entiendo tu preocupación pero he tenido el mayor de los tactos al redactarlo metiendo todos los elementos de la frase. Y creo que del titular se deduce lo que es la noticia, es decir, el ciclo next-gen. Si me ayudas a encontrar uno mejor, ningún problema en cambiarlo (que diga todo lo que hay que decir y quepa en los caracteres que tenemos disponibles, xD)

xwolf7
5th September 2012, 17:55
La verdad, me preocupa más el resto de la noticia. Tanto la forma de plantear el futuro como la forma de pensar en el consumidor como un jodido zombi de Resident Evil, incapaz de tomar decisiones y retrasado mental.

Es que eso lo llevan haciendo la actual generación y sólo lo piensan "masificar" en la siguiente, así pues Capcom seguirá cortanto contenidos para venderlos como DLC´s

cac12
5th September 2012, 18:01
Bueno esto es una polémica pero yo pienso que vamos a empezar una nueva generación

Wario
5th September 2012, 18:03

Hombre, en parte llevan razón. Hasta que la competencia al completo no pase de nivel no se consida una nueva generación.

xwolf7
5th September 2012, 18:10
Bueno, para mi la nueva generación comienza con Wii U, aunque a otros no les parezca totalmente next gen....

Otra cosa es que vaya a compartir juegos con las actuales, como le pasó a 360

Wario
5th September 2012, 18:17
Bueno, para mi la nueva generación comienza con Wii U, aunque a otros no les parezca totalmente next gen....

Otra cosa es que vaya a compartir juegos con las actuales, como le pasó a 360

Comienza a medias. Tanto si fuera Sony la primera en lanzar su consola o como en este caso, lo es Nintendo.

Dee
5th September 2012, 18:27
Ah bueno, pensé que decía algo peor.

Leyéndolo hasta creo que Capcom sí considera a WiiU como abanderada de la próxima generación.

crucible
5th September 2012, 18:27
Hombre, tiene sentido. Los desarrollos multiplataforma tienen que soportar las consolas actuales por mucho que Wii U esté en el mercado. Así que con esa lógica, Capcom no deja de tener razón.

Sobre la estrategia... da miedo (y asquete).

Y sobre sacar la noticia de contexto para dar palos a Wii U... se ve venir.

adbane
5th September 2012, 18:34
Sinceramente, a mi Wii U me parece una consola de una generación aparte, cuando salgan PS4 y x720 existirán solo estas dos y Wii U estará en segundo plano, en su propio mundo. No creo que compita directamente con las futuras consolas de Sony y M$.

No por ello significa algo malo, yo tengo toda la fe y confianza de que a Wii U le irá muy bien, tendrá buenos juegos, y tendrá mucho que envidiar para las otras dos, sobretodo Sony.

Respecto al resto de la noticia, coincido con Shez. Pretenden manipularnos con sus juegos, ya no hacen juegos acordes a la diversión y el entretenimiento, pretenden hacerlos de un modo psicologicamente pensados para crear adicción en el jugador. Yo por mi parte, no sucumbiré en la tentación, y si algún día tengo un hijo, le compro una pelota de ping pong antes que un juego de Capcom.

¿¡Que el futuro está en los juegos para móviles!? Que les jod...

legion_bond
5th September 2012, 18:40
De momento no veo ningún juego anunciado para Wii U que se pueda considerar de próxima generación. Saldrán, seguro que si, pero no pronto, así que le doy la razón a Capcom que el ciclo no va a comenzar con la salida de Wii U al mercado.

Dracarys
5th September 2012, 18:41
Vosotros seguid con lo de la next-gen que a mi lo que me ha dado miedo esto:

Sin embargo, no quiere acumular a más de 100 trabajadores en un mismo proyecto, externalizando todas las tareas que sean necesarias y no pertenezcan al núcleo del desarrollo.

Entre medias, planean lanzar DLC continuos que conviertan al usuario en "fans cautivaos hasta el lanzamiento de una secuela, mientras conseguimos más ingresos de las ventas de objetos adicionales para maximizar beneficios."

Aun así, Capcom ve su futuro en los juegos online de PC y en los juegos para móviles, apoyándose en una cuota de mercado de videojuegos tradiconales semejante a la que posee actualmente entre la suma de juego principal y DLC.

No me gusta NADA como pinta.

Fercho
5th September 2012, 18:47
La frase se puede sacar de contexto si......pero también es cierto que se puede interpretar como que hasta que las nuevas consolas no estén asentadas en el mercado y desplacen totalmente a las actuales no podrán hablar de la next-gen "en serio", como dice la fuente.

xwolf7
5th September 2012, 18:56
Wii U, si es Next Gen, es la evolución de un sistema actual de Nintendo, el cuál esta viene a sustituir....

"En cuanto al próximo año fiscal, aunque Nintendo vaya a lanzar la nueva consola Wii U y el mercado seguirá fortaleciéndose con el incremento del DLC, hace falta tiempo antes de que el ciclo de consolas de nueva generación comience en serio."

Si nos guiamos por esta frase no dice que Wii U no sea Next Gen, lo que se puede entender es que el ciclo de desarrollo Wii U/PS4/720, comienza cuando todas esten en la calle...

TeTSuYa
5th September 2012, 19:03
Si actualmente, como consumidor, ya encuentro nefasta su política actual de abuso del DLC, con estas palabras me han entrado unos ecalofríos que ríete tú del "efecto Mufasa."

http://www.youtube.com/watch?v=oLB_WFJv8nY

_~lee~_
5th September 2012, 19:05
Lo de los DLC y el céntimo a céntimo de Capcom me mata. Se ha pasado en esta generación con los productos mierdas y DLCs engañosos en discos...

Lo demás, como ya habéis dicho, es normal. La Next-Gen es cuando están las 3 a la venta. 360 estuvo mucho tiempo sólita y todavia no se consideraba Next-Gen

PD: Me acabo de dar cuenta de que de Capcom no tengo ni un solo DLC. Yo a algunas compañías que se lo curran si, a Capcom ni uno.

coky
5th September 2012, 19:23
Yo cada vez que lo leo lo veo con unos ojos, la primera lectura del tirular me dió miedo, al leer la noticia entera me quedé tranquilo, pero viendo los comentarios me ha dado por releer y ahora lo veo mas tirando al titular que no a que "solo es la primera de 3 para una next gen completa" :S

nintendero.com
5th September 2012, 19:42
Yo lo entiendo como que tardaremos 1-2 años hasta ver la next gen en serio, porque Wii U en su primer año se nutrira de los multis junto con PS360 y los juegos AAA tardan en desarrollarse 2 años. Tergiversar las palabras de Capcom a decir que Wii U no es next gen me parece puro troleo.

Ereineon
5th September 2012, 20:04
Remirando fuentes etc... opino como todos... wiiU a pesar de ser next gen, no supondra un avance serio hasta que salgan las otras plataformas.
Todos sabemos como se comportan las thirds, y dudo mucho que se esfuercen sobremanera en el salto generacional sin tener algun aliciente mas. Hasta que no aparezcan el resto de consolas, wiiU vivira una situacion en la que se considerara una igual a ps3/360 en cuanto a desarrollos, al menos los third party.

Luego se quejaran si con ese contexto y ese tren de pensamiento no sale algun listo, destaca, y vende mas...
Pero vamos, que como bien han indicado... esto se daria practicamente igual tambien si hubiera sido la PS4 la primera en salir, o la nueva xbox (no olvidemos como suelen ser las primeras hornadas de las generaciones) Sobretodo en un contexto en el que como han dicho muchas veces el salto grafico se notara menos.

Bernard
5th September 2012, 20:16
Pues yo creo que lo quieren decir es esto:

"La next gen que nos interesa en serio es que la lanzarán la PS4 y la nueva XboX. Eso sí la Wii U nos gusta porque nos va a permitir sacar DLC para un nuevo sistema (la Wii no tenía DLC) y confiamos en incrementar las ganancias en ese aspecto".

Y tampoco es raro que piensen así. Hasta ahora Nintendo nos está vendiendo un mando, no una consola que deje en pañales las actuales. Nada se dice que sea un derroche técnico y que haga maravillas.

Shinobi
5th September 2012, 20:31

Shinobi, entiendo tu preocupación pero he tenido el mayor de los tactos al redactarlo metiendo todos los elementos de la frase. Y creo que del titular se deduce lo que es la noticia, es decir, el ciclo next-gen. Si me ayudas a encontrar uno mejor, ningún problema en cambiarlo (que diga todo lo que hay que decir y quepa en los caracteres que tenemos disponibles, xD)

Hombre, más o menos podría ser este: "Capcom opina que la next-gen no comenzará hasta que todas las compañías presenten sus consolas". Igual es un poco largo.
No es por corregir, es sólo que el titular puede caldear los ánimos a más de uno y ponerlo en contra de capcom. Muchas veces se escribe u opina sin haber leído la noticia en profundidad.
Saludos.

li-94
5th September 2012, 21:22

Totalmente de acuerdo con lo de los zombies,según esto capcom se va a convertir en la real prostituta de Dlcs hasta que saquen la cuadragésima entrega de una de sus sagas que vendrá capada para seguir siendo la magnánime de Dlcs.

Yo en mi vida he comprado un Dlc es más me he abstenido de juegos como asura´s wrath que no tenian final si no en forma de Dlc(no sé si ahora ha cambiado eso),porque cuando pago por un juego pago por su totalidad y no por partes,y en general los dlcs nunca suelen despertar mi atención siendo sincera.

Espero que ese futuro planeado por Capcom para ser la numero 1 en ventas no resulte ser así,de lo contrario pagaremos hasta por los créditos de títulos en los juegos,en fin :(

blue_mad_panda
5th September 2012, 21:28
Sólo los dos New Super Mario Bros lanzados en DS y Wii han vendido más unidades que los 73 títulos de Resident Evil.

Sólo Wii Sport ha vendido casi lo mismo que los 73 títulos de Resident Evil y Street Fighter JUNTOS.

Y, aún así, los deslumbrantes directivos de Capcom creen que la forma para lograr dominar la industria es invertir la quinta parte de todo su presupuesto en volver a aumentar exponencialmente la tecnología para desarrollar nuevos juegos para las next-gen.
¿Pensar en diseñar juegos imaginativos y divertidos para captar al publico masivo? No, mejor arruinémonos de nuevo aumentando los costes de desarrollo en pepinacos gráficos, que nos obliguen a apostar por gameplays más manidos que una cortesana de periferia, mientras fundimos a los hardcore a fuerza de DLC's para aguantar entre un desarrollo y otro.

En fin, supongo que algo bueno resurgirá de las cenizas de la industria del videojuego...

cac12
5th September 2012, 21:47
Campcom critica pero como dice mad_panda lo de sus dlcs que los tengo aborrecidos y sus miles de juegos del mismo juego es ya aburrido y te quema la sangre , así de claro

Bernard
5th September 2012, 21:49
Lo de Wii Sport no es muy significativo venía con la consola.

Reztes
5th September 2012, 22:15
Pero lo del NSMB sí que es significativo...

darkcorleone
5th September 2012, 22:46
¿Por qué será que me he imaginado el sistema dlc en Resident Evil como algo tipo "ya no hay munición por ahí; si quieres disparar, paga tus balas de verdad..."

blue_mad_panda
5th September 2012, 22:57
Lo de Wii Sport no es muy significativo venía con la consola.

En Japón no venía incluido, y aún así han vendido 3.77 millones de unidades en dicho territorio.

En cualquier caso, al igual que pasó con Super Mario Bros en NES, ¿cuánta gente ha comprado Wii Sport por la consola, y cuántos han comprado la consola por Wii Sport? Yo no tengo tan claro que el primer grupo sea mayor que el segundo.

Konohamaru
5th September 2012, 23:09
Dejando un poco de lado el tema sobre la frase de la next gen, el principal problema de Capcom será como suplir la fuga de artística que ha tenido esta generación que de la cual se han resentido todas sus sagas.

Como fan de Capcom me mantendré a la expectativa.

Kane
6th September 2012, 00:07
Si es que crapcom y sus miles de dlcs que vienen dentro del disco. Tienen mas cara que espalda.

xwolf7
6th September 2012, 01:34
Supongo que a Capcom le hace más gracia hacer juegos para los Graphic Whores, que jugárselas más en jugabilidad y en Ip´s originales, total estos son los que más ruido hacen en los medios digitales y muchos defienden los DLC y descargas digitales como el futuro....

Noelator
6th September 2012, 08:16

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/21/1005286.jpg

shezard
6th September 2012, 08:16
Hombre, más o menos podría ser este: "Capcom opina que la next-gen no comenzará hasta que todas las compañías presenten sus consolas". Igual es un poco largo.
No es por corregir, es sólo que el titular puede caldear los ánimos a más de uno y ponerlo en contra de capcom. Muchas veces se escribe u opina sin haber leído la noticia en profundidad.
Saludos.

Tienes razón en que gran parte del problema está en que la gente se lee el titular y claro, ahí no hay contexto que valga. Me preocupa cuando escribo pero no puedo hacer nada más que escribir un titular suficientemente atractivo como para que la gente haga clic y entre a leerlo.

Si me permites que comente tu titular, Shinobi, te diré que no es correcto, no se puede utilizar. Primero, lo de que Capcom "opina" bueno, se podría emplear, pero es un informe anual, es más que una opinión, es una afirmación rotunda en el documento más importante del año, firmado por sus dos jefazos. No hay que ser tibios porque ellos no lo han sido. Y en cuanto a "todas las compañías presenten sus consolas", pues ahí está el problema porque eso no se dice en nigún sitio. Es cierto que es lo que se podría pensar, pero como redactor debes ser más fiel, no interpretar.

psycotic
6th September 2012, 09:17
A mí, mientras traigan juegos, que les empiece la generación cuando les apetezca.

Wario
6th September 2012, 11:09
En Japón no venía incluido, y aún así han vendido 3.77 millones de unidades en dicho territorio.

En cualquier caso, al igual que pasó con Super Mario Bros en NES, ¿cuánta gente ha comprado Wii Sport por la consola, y cuántos han comprado la consola por Wii Sport? Yo no tengo tan claro que el primer grupo sea mayor que el segundo.

Panda, tampoco defiendas lo indefendible. New Super Mario Bros sí sirve como ejemplo, pero Wii Sports no. Es mas, tu mismo has comentado que vendió casi lo mismo que la serie RE y SF juntos - alrededor de 80 mill.-, por lo que los 3,7 millones de copias obtenidas en Japón son insignificantes. Lo que nos lleva a que Wii Sports fue un gran éxito de ventas porque venia con la consola.

Lo segundo que propones no lo sabremos nunca, asi que de poco sirve...

blue_mad_panda
6th September 2012, 11:45
Panda, tampoco defiendas lo indefendible. New Super Mario Bros sí sirve como ejemplo, pero Wii Sports no. Es mas, tu mismo has comentado que vendió casi lo mismo que la serie RE y SF juntos - alrededor de 80 mill.-, por lo que los 3,7 millones de copias obtenidas en Japón son insignificantes. Lo que nos lleva a que Wii Sports fue un gran éxito de ventas porque venia con la consola.

Lo segundo que propones no lo sabremos nunca, asi que de poco sirve...

Yo no defiendo lo indefendible, simplemente ofrezco los datos tal y como son.

Todos los juegos que han venido incluidos con la consola lo han hecho porque han sido la oferta más atractiva para el usuario; pero el hecho de venir con la consola no considero que anule por completo el valor de dicho software.
Y recordemos que entre estos juegos incluidos históricamente hay títulos como Sonic the Hedgehog, Super Mario Bros, o Super Mario World; los cuales, dicho sea de paso, nunca se han contabilizado en ninguna base de datos de ventas como bundles, sino como unidades vendidas tal cual. Es más, en el caso particular de MegaDrive, las ventas se dispararon extraordinariamente cuando la consola pasó de venir acompañada de Altered Beast a venir con Sonic the Hedgehog, siendo uno de los casos más flagrantes de "me compro MegaDrive por Sonic en vez de comprar Sonic por MegaDrive". En fin, yo creo que hay motivos suficientes como para no despreciar por entero al valor del software incluido.

Ahora bien, ¿que hay gente que tiene Wii Sport sin que realmente hubiese querido comprarlo? Indudablemente.

Ya que cada uno saque sus propias conclusiones.

psycotic
6th September 2012, 12:10
Durante el 2007 (y diría 2008) todo el mundo quería jugar a Wii Sports. Luego ya vinieron los decepcionados y lo que queráis, pero todo el mundo quiso jugar a ese juego aunque fuera para ponerlo a parir. Las ventas de Wii Sports son merecidas porque abrió una puerta gigantesca.

Bernard
6th September 2012, 12:16
Como tu mismo dice si no podemos sabemos saber cuanta gente se compró el juego por la consola o la consola por el juego el sentido común dice que mejor será comparar con juegos que no tienen ese problema que los hay y a patadas. Eso no implica que el juego que va con la consola (sea cual sea) no tenga "valor" pero es que no podemos calcularlo. Mira, sin ir más lejos el Wii Music vendió cerca 3 millones de copias... Así que está claro que la gente se compra cualquier cosa.

blue_mad_panda
6th September 2012, 12:36
Como tu mismo dice si no podemos sabemos saber cuanta gente se compró el juego por la consola o la consola por el juego el sentido común dice que mejor será comparar con juegos que no tienen ese problema que los hay y a patadas. Eso no implica que el juego que va con la consola (sea cual sea) no tenga "valor" pero es que no podemos calcularlo. Mira, sin ir más lejos el Wii Music vendió cerca 3 millones de copias... Así que está claro que la gente se compra cualquier cosa.

Ya bueno... la gente se compra lo que le gusta. Ni más ni menos.

Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa... no se puede saber exactamente el número de personas que se ha hecho con Wii Sport voluntariamente, pero sí podemos hacer ciertas estimaciones basándonos en el territorio japonés, donde Wii Sport se vendía por separado. El total de consolas Wii vendidas allí es de 12.6 millones, mientras que el número de Wii Sport vendidos es de 3.77 (que por cierto, alguien decía por ahí que era una cifra insignificante, pero resulta que es más de un millón de unidades por encima de lo que ha vendido en Japón el Biohazard más exitoso, el 2); haciendo unos sencillos cálculos (12.6 / 3.77 = 3,34) llegamos a la conclusión de que aproximadamente un poco menos de un tercio de los usuarios de Wii japoneses también se han hecho con Wii Sport. Extrapolando datos, tendríamos que de las ventas totales de Wii Sport (79,30m), un tercio de ellos estaban realmente interesados por el juego, que serían 79,30 / 3 = 26,43 millones. Cifra que por sí sola es un poco más de la mitad de lo que han vendido los 73 títulos de Resident Evil juntos a lo largo de su historia.

Pero vamos, que esto es todo muy de cuenta de la vieja xD

Wario
6th September 2012, 12:44
Ya bueno... la gente se compra lo que le gusta. Ni más ni menos.

Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa... no se puede saber exactamente el número de personas que se ha hecho con Wii Sport voluntariamente, pero sí podemos hacer ciertas estimaciones basándonos en el territorio japonés, donde Wii Sport se vendía por separado. El total de consolas Wii vendidas allí es de 12.6 millones, mientras que el número de Wii Sport vendidos es de 3.77 (que por cierto, alguien decía por ahí que era una cifra insignificante, pero resulta que es más de un millón de unidades por encima de lo que ha vendido en Japón el Biohazard más exitoso, el 2); haciendo unos sencillos cálculos (12.6 / 3.77 = 3,34) llegamos a la conclusión de que aproximadamente un poco menos de un tercio de los usuarios de Wii japoneses también se han hecho con Wii Sport. Extrapolando datos, tendríamos que de las ventas totales de Wii Sport (79,30m), un tercio de ellos estaban realmente interesados por el juego, que serían 79,30 / 3 = 26,43 millones. Cifra que por sí sola es un poco más de la mitad de lo que han vendido los 73 títulos de Resident Evil juntos a lo largo de su historia.

Pero vamos, que esto es todo muy de cuenta de la vieja xD

A ver Panda, 3,7 millones respecto a 80 millones es una cifra insignificante. Otra cosa es que malinterpretes mis palabras y des a entender cosas que no son. En ningun momento he dicho que dichas ventas sean irrisorias por si solas -de hecho, mas de una compañia daria lo que fuera por obtener esas ventas unicamente en territorio nipon-, pero sí lo son al hacer la comparación anterior dentro del contexto de lo que comentabas.

Sobre tus cuentas, pues muy cuenta de la vieja como dices. Porque extrapolar unas ventas a mercados muy distintos en sus costumbres y gustos no es lo mas adecuado, aunque se trate de Wii Sports.

psycotic
6th September 2012, 12:55
No son insignificantes. Un álbum con 100 millones de ventas como tuvo por ejemplo Michael Jackson es una auténtica salvajada. ¿Cuántos reproductores de vinilo, cassette, CD y mp3 hay? ¿1.000 millones?

Link__20
6th September 2012, 12:59
A ver Panda, 3,7 millones respecto a 80 millones es una cifra insignificante.
Es que no son respecto a 80..
Son respecto a 12,6 (según vgchartz). Si fueran las ventas Wii totales son 96,5 millones.

3,7 de 12,6 no está nada mal.

Comparaba lo de RE2 porque alli vendió 2,02 millones de 19,36 consolas PSX que hubo en Japón.

Como dices, guste o no, los datos están ahi. Y fuera por lo que fuera, son unas buenas ventas a mi parecer.

Ojo, no se porque ha salido esta discusión la verdad ni me importa xD
Solo se que vender no ha vendido mal, sobretodo para ser el tipo de juego que es ^^

Wario
6th September 2012, 14:28
Es que no son respecto a 80..
Son respecto a 12,6 (según vgchartz). Si fueran las ventas Wii totales son 96,5 millones.

3,7 de 12,6 no está nada mal.

Comparaba lo de RE2 porque alli vendió 2,02 millones de 19,36 consolas PSX que hubo en Japón.

Como dices, guste o no, los datos están ahi. Y fuera por lo que fuera, son unas buenas ventas a mi parecer.

Ojo, no se porque ha salido esta discusión la verdad ni me importa xD
Solo se que vender no ha vendido mal, sobretodo para ser el tipo de juego que es ^^

Tienes que leerte los comentarios de antes para entenderlo Link. Digo 80 porque Panda dice que Wii Sports ha vendido aproximadamente lo mismo que RE y SF juntos (he sumado las ventas totales que hay en la noticia. No me he parado a buscar si son exactamente esas cifras). Por lo que evidentemente en ningun momento lo comparo con 12, que no serian cifras insignificantes.

Y por cierto, ya que mencionas lee todo bien. Porque no he dicho que las ventas sean malas, es mas, he comentado que mas de una compañia querrer obtener esas cifras.

blue_mad_panda
6th September 2012, 16:29
A ver Panda, 3,7 millones respecto a 80 millones es una cifra insignificante. Otra cosa es que malinterpretes mis palabras y des a entender cosas que no son. En ningun momento he dicho que dichas ventas sean irrisorias por si solas -de hecho, mas de una compañia daria lo que fuera por obtener esas ventas unicamente en territorio nipon-, pero sí lo son al hacer la comparación anterior dentro del contexto de lo que comentabas.

Sobre tus cuentas, pues muy cuenta de la vieja como dices. Porque extrapolar unas ventas a mercados muy distintos en sus costumbres y gustos no es lo mas adecuado, aunque se trate de Wii Sports.

Sí, sí, es la cuenta de la vieja; pero con esa cuenta de la vieja intentaba ponerme de tu lado y encontrar una cifra más o menos significativa de lo que tú expones.
La realidad objetiva es que Wii Sport ha vendido 79,30 millones de unidades, que es casi lo mismo que los 73 títulos de Resident Evil y Street Fighter juntos.

Pero vamos, todo esto venía a cuento del tema principal, y así reconducimos: las thirds apuestan, una vez más, por volver a hacer inversiones estratosféricas en desarrollos de nueva generación, con todo lo que eso supone y hemos padecido en esta generación (títulos clónicos, temáticas clónicas, cero riesgo), menospreciando y ninguneando de pleno el camino que ha elegido Nintendo.

Shinobi
6th September 2012, 18:26
Nunca sabremos cuántos Wiisports se hubieran vendido de no haberse incluído en la consola. Sencillamente, para mí Wii sports es un caso aparte, y en ningún caso comparable a juegos que han vendido millones por sí solos.

PD: Panda, si no recuerdo mal para cuando sega optó por incluír Sonic en el pack junto a megadrive, el erizo ya era un fenómeno y un éxito de ventas a nivel mundial. Sonic fue lanzado en junio de 1991, y el pack que citas creo que fue lanzado en el 92, no es el mismo caso que wiisports.

blue_mad_panda
6th September 2012, 19:24
[...]

PD: Panda, si no recuerdo mal para cuando sega optó por incluír Sonic en el pack junto a megadrive, el erizo ya era un fenómeno y un éxito de ventas a nivel mundial. Sonic fue lanzado en junio de 1991, y el pack que citas creo que fue lanzado en el 92, no es el mismo caso que wiisports.

Es un dato que tenemos todos bastante reciente, porque salió en el documental que SEGA lanzó con Sonic Generations y el 20º Aniversario. Sonic desembarcó en EEUU, y para el lanzamiento americano de SNES (agosto de 1991, dos meses después) ya venía acompañado por MegaDrive, doblando la base instalada de consolas.

La mítica bronca de Nakayama (Presidente de SEGA Japón) al pobre Tom Kalinske (homónimo americano) es memorable: "We make money from software, because we don't make money from hardware. So why we give away the best software?". Al final Kalinske tuvo razón, y Nakayama tuvo que tragarse sus palabras xD

http://youtu.be/Ym2ve5_YD60?t=18m43s (Sólo si sabes inglés)

xwolf7
6th September 2012, 19:40
Pues yo conozco muchos casos de gente que probando el Wii Sports les entró el interés por la consola y terminaron haciendose con una.....

Así que no hay que despreciar a Wii Sports como juego que atrajó ventas de la consola.

Shinobi
6th September 2012, 20:54
Pues yo conozco muchos casos de gente que probando el Wii Sports les entró el interés por la consola y terminaron haciendose con una.....

Así que no hay que despreciar a Wii Sports como juego que atrajó ventas de la consola.
Nadie desprecia Wiisports. Ya se ha dicho varias veces en este hilo, pero se dice una vez más, las ventas de wiisports ya las quisieran muchos juegos, pero no se puede determinar cuántas personas lo hubieran comprado de no haber venido incluído en el pack, por lo que no es comparable con los que se ha tenido "que buscar las castañas solos".

psycotic
6th September 2012, 23:49
Wii Sports Resort, sin el efecto novedad y sorpresa del primero, necesitando un aparato (y más tarde un mando) especial, y con mucha gente "decepcionada y timada" por no haber cumplido "lo prometido", ha vendido 30 millones.

- - - Updated - - -

Wii Sports Resort, sin el efecto novedad y sorpresa del primero, necesitando un aparato (y más tarde un mando) especial, y con mucha gente "decepcionada y timada" por no haber cumplido "lo prometido", ha vendido 30 millones.

Vegih
7th September 2012, 00:43
Aunque la nueva videoconsola de sobremesa de Nintendo, sea una evolución de Nintendo. Yo hasta el momento, los juegos que he visto en Wii U, son de la misma generación que ahora. Otra cosa si cambia en 2 años o no, con Ninty

xwolf7
7th September 2012, 05:41
Aunque la nueva videoconsola de sobremesa de Nintendo, sea una evolución de Nintendo. Yo hasta el momento, los juegos que he visto en Wii U, son de la misma generación que ahora. Otra cosa si cambia en 2 años o no, con Ninty

El mismo caso se dió con la 360, que al principio eran ports de juegos de NGC/xbox/PS2, y no fue pasado un año que se empezo a ver la diferencia, aún recuerdo gente decir que lo mostrado del Gears era una GC y que el juego no se vería como su trailer....

Voga
7th September 2012, 18:22
me parece poco serio decir esto por parte de Capcom cuando saben que muchas ventas y muchos exitos van y dependen de nintendo mas aun cuando nintendo es una de las empresas mas serias dentro del mundo del entretenimiento virtual por no decir tiene de los mas innovadores pasando por mandos wii pantallas 3ds xl............ si no es con nintendo con quien empiezan en serio la nueva generacion y eso si para que les den poco apoyo despues y les den mas credito a aquellos de sony y microsoft copiones y peseteros pero ya ven las cosas luego giran entorno a nintendo y lo demás pues eso traigan lo mejor a nintendo que nintendo les recompensara de verdad y dejense de historias......................

Shinobi
7th September 2012, 20:49
El mismo caso se dió con la 360, que al principio eran ports de juegos de NGC/xbox/PS2, y no fue pasado un año que se empezo a ver la diferencia, aún recuerdo gente decir que lo mostrado del Gears era una GC y que el juego no se vería como su trailer....
Ummm, difiero, Gears of War es del 2006, y 360 fue lanzada entre 2005 y 2006. Pues ya te digo yo que algo como Gears of War no lo veías ni en PS2, XBOX o Gamecube ni en sueños.

Vegih
7th September 2012, 22:31

Exacto, a eso me refiero. Para mi ahora los juegos mostrados no me demuestran que sean de nueva generación en Wii U, pero si al paso de 1 año o 2 la cosa mejora y se demuestra que esos juegos si son de nueva generación, entonces yo mismo confirmo que estos juegos son de la nueva generación.

Ummm, difiero, Gears of War es del 2006, y 360 fue lanzada entre 2005 y 2006. Pues ya te digo yo que algo como Gears of War no lo veías ni en PS2, XBOX o Gamecube ni en sueños.

A mi lo que hizo que me comprara la 360 en un principio fue los Assassin's y los Forza. Luego descubrí que existian más juegos en ese catalogo de 360, y no veas. Aún me quedan juegos por jugar y juegos que comprar. Al menos hasta que la nueva generación de verdad se vea.

Konohamaru
7th September 2012, 22:59

No difieras tanto que ya es más o menos lo que dice. Cuando salió el Gears la consola llevaba ya un año a la venta y fué el primer juego que de verdad mostraba las características de la X360, cosa normal ya que el juego estaba hecho por Epic.

Toda consola necesita al menos un año para que las compañías puedan hacer un juego hecho desde cero y que de verdad muestre las capacidades de la consola, así que de momento es un poco prematuro juzgar lo que se ha visto.

Shinobi
8th September 2012, 17:28
No difieras tanto que ya es más o menos lo que dice. Cuando salió el Gears la consola llevaba ya un año a la venta y fué el primer juego que de verdad mostraba las características de la X360, cosa normal ya que el juego estaba hecho por Epic.

Toda consola necesita al menos un año para que las compañías puedan hacer un juego hecho desde cero y que de verdad muestre las capacidades de la consola, así que de momento es un poco prematuro juzgar lo que se ha visto.
Es cierto. Disculpas por adelantado, no debí leer con mucha atención.