PDA

Ver la versión completa : Eurogamer pregunta a los desarrolladores sobre la potencia de wiiU. respuestas aqui:

benamik
30th August 2012, 15:06
Desarrolladores destapan el hardware de Wii U (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/desarrolladores-destapan-hardware-wii-u-9387.html)
Nintendo intentó ofrecer 4 Wii U Gamepads juntos hasta el final (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-intento-ofrecer-4-wii-u-gamepads-juntos-hasta-final-9382.html)

La potencia de la consola a debate. Leer más.

------------------------------------------
------------------------------------------
Noticia por Benamik

The CPU: The Wii U's IBM-made CPU is made up of three Power PC cores. We've been unable to ascertain the clock speed of the CPU (more on this later), but we know out of order execution is supported.

RAM in the final retail unit: 1GB of RAM is available to games.

GPU: The Wii U's graphics processing unit is a custom AMD 7 series GPU. Clock speed and pipelines were not disclosed, but we do know it supports DirectX 10 and shader 4 type features. We also know that eDRAM is embedded in the GPU custom chip in a similar way to the Wii.

We asked Blitz Games Studios' design director John Nash the impossible to answer question: is the Wii U more powerful than the current generation? "It's comparable to the current generation and a bit more powerful than that," he replied. Pretty unscientific, eh?

"The Wii U is a nice console to work with because it's got so much RAM in comparison [to the PS3 and Xbox 360]," another Wii U developer, who wished to remain anonymous, told us. "For E3 we simply dumped the whole game into memory and never once used the disc after the content was loaded from it."

It is the RAM in combination with the GPU that means Wii U games have the potential to outshine Xbox 360 and PS3 games. Indeed, according to one source, the Wii U version of his company's game will be "the smoothest console version".

"We're a GPU-heavy game," the source continued. "Wii U has a powerful GPU with more oomph than the rivals - and is more modern in architecture and shader support, which may come in handy later on.

"The CPU on the other hand is a different question. We are not limited by it but some other games might suffer from it. Still, because of the GPU, I expect most multi-platform games to look the best on Wii U, even if the difference might not be huge sometimes."

It remains to be seen what impact this will have in the future, but we've been able to ascertain the impact it has already had. We were told that when early Wii U developer kits were sent to studios, Nintendo indicated the console would support four GamePads at the same time. But as the dev kits were refined and the tech specs fell into place, it became apparent this would not be the case.

Then, the Wii U will lag significantly behind in the graphics stakes. At least, that's what we're being told. The next Xbox, we understand, allows developers to use the DX11 graphics standard to easily shift code from PC to the console. The Wii U is capable only of DX10 (one of the reasons you won't see an Unreal Engine 4 game on it). And let's not forget that processor.

"And yes, I would definitely say that people would be concerned because the disparity between the two is quite a lot. However, that's what happened with the Wii console versus PS3 and Xbox 360. ( ) But the point is the quality of the experience you derive from the console is not index linked to the clock cycles. It really doesn't make any difference. You build an experience based on what that machine's capable of, and you take advantage of what those machines have in terms of unique abilities.

"So, for me, it's like, yeah, I'd be worried if I was briefed to produce a first-person shooter to the same quality as something that's going to appear on the next rev of PlayStation and Xbox. Of course I'd be hugely worried. You're not going to be able to do that. But being as my brief is never going to be that, I'm not worried about that because I'm going to make an entirely different flavour of game on the Nintendo hardware."

Fuente:
http://www.eurogamer.net/articles/2012-08-30-how-powerful-is-the-wii-u-really

Luego si eso lo traducimos entero y desgranamos cada parrafo pero en resumen que es mas potente que las actuales. Aunque evidentemente se quedaba por debajo de ps4 y 720.

- Según este artículo en el cual han preguntado a desarrolladores, Wii U es comparable a la generación actual, pero más potente. Sin embargo, no va a llegar al nivel de las siguientes Xbox y PS.

- 1 GB de ram para los juegos (ya se sabía).

- GPU más potente que ps3 y 360 con arquitectura más moderna y con más facilidad para shaders que las dos consolas actuales.

- Wii U será DirectX 10 mientras la siguiente Xbox será DirectX 11. Cuando se refiere a DirectX 10 en Wii U, se refiere a una API equivalente a DirectX 10.

- Los juegos multiplataforma actuales se verán por normal general mejor en Wii U, por capacidades se puede, otra historia es que pasen de mejorarlo.

- Un desarrollador dice que se sentiría preocupado si tuviera que producir un FPS para Wii U con la misma calidad que lo que saldrá en PS4 y 720. Textualmente: "tú no serías capaz de hacerlo".

xwolf7
30th August 2012, 16:01
Rumors, Rumors Everywhere!!, todo esto lo confirmaremos o desmentiremos cunado Wii U este con nosotros....

Saludos

Reztes
30th August 2012, 16:20
+ Buena GPU.
+ Buena cantidad de RAM.
- GPU sin soporte para dx11.
- CPU escaso.

Me pregunto si el soporte para dx11 se podrá añadir vía firmware o si el modelo de gráfica será totalmente incompatible... porque puede ser simplemente que "todavía" no tenga ese soporte.

AndromedaX
30th August 2012, 17:04
Mi pregunta es: ¿Ha dicho en algún momento Microsoft que sacará un supermaquinón compatible con DirectX11? Es más, ¿Han dicho si sacarán otra consola? ¿Por qué los rumores negativos siempre se centran alrededor de Nintendo, y sin embargo, hablan grandezas del resto de las consolas?

erikbcn4
30th August 2012, 17:10
Mi pregunta es: ¿Ha dicho en algún momento Microsoft que sacará un supermaquinón compatible con DirectX11? Es más, ¿Han dicho si sacarán otra consola? ¿Por qué los rumores negativos siempre se centran alrededor de Nintendo, y sin embargo, hablan grandezas del resto de las consolas?

Amén, cuanta sabiduría en un comentario xD es más, de wii u sabemos 0, pero es que la nextgen de la competencia sabemos todavía menos. Yo ya empiezo a acostumbrarme...

agente_smithx
30th August 2012, 17:32
Otra vez los desarrolladores fantasma, veremos.

Un saludo.

Tito
30th August 2012, 17:47

Alguna que otra perla si han soltado, decian que anularian por completo la segunda mano y que obligaria a tener conexion a internet permanente. Tambien microsoft se esta metiendo mucho en el free to play, lo mismo muchos juegos de la proxima generacion dan ese salto tambien como ya dijo Ubi.

sidney_bl
30th August 2012, 17:53
Recomiendo leer el artículo entero. Hay reflexiones muy interesantes de un diseñador de Blitz Games Studios sobre la consola y la industria en general. Habla bastante bien de Nintendo y de su estrategia de buscar nuevas posibilidades.

Aunque estoy de acuerdo con él en líneas generales, me parece que Nintendo lo tiene mucho más difícil ahora que con Wii para mantener su consola en el mercado, y más si los rumores sobre su precio son ciertos.

A mí más que las especificaciones me preocupa lo sobrio del catálogo que hemos visto hasta ahora.

Konohamaru
30th August 2012, 17:58
+ Buena GPU.
+ Buena cantidad de RAM.
- GPU sin soporte para dx11.
- CPU escaso.

Me pregunto si el soporte para dx11 se podrá añadir vía firmware o si el modelo de gráfica será totalmente incompatible... porque puede ser simplemente que "todavía" no tenga ese soporte.

Es que por ponernos quisquillosos, es totalmente imposible que la GPU de WiiU soporte las librerías de Microsoft xd

Si la arquitectura de la consola es moderna no creo que haya ningún problema para que la consola pueda tener efectos a la altura de la competencia. Donde va a tener mas problemas es con el tema de las fps y resolución.

P.D. Es bastante obvio que precisamente por lo que comento antes es que la siguiente consola de Microsoft será compatible con Dx11 si o si.

Hugolink
30th August 2012, 20:54
Al igual que muchos dicen que no creen que sony y microsoft saquen nuevas consolas que realmente sean mucho mas potentes que lo que hay ahora, yo si que lo pienso. ¿Quien tiene razón? nadie, el tiempo lo dirá. Pero lo que está bastante claro desde hace meses es que con tanto secretismo y tanto rumor sobre las specs de wiiu, no hacen mas que dejarme claro que wiiu será lo que fue wii cuando salió, una consola mas potente que cube pero tampoco mucho mas y con una diferencia infinita respecto a la consola de sony y microsoft.

En mi opinión volverá a pasar lo mismo que esta generación... wiiu por su lado y microsoft y sony por otro ya sea en multis, gráficos etc. Como digo es mi opinión de lo que creo que va a pasar.

Habrá que esperar al e3 del año que viene para ver que es lo que nos ofrecen todas las plataformas, y ahí estaré yo para decidir que consola me atrae mas.

shezard
30th August 2012, 21:11
Gracias Benamik, la voy a sacar en dos trozos para separar el tema potencia pura del tema mandos de Wii U.

xwolf7
30th August 2012, 21:25
Como dijo Agente, desarrolladores fantasma, además hace tiempo creo recordar que entre los rumores figuraba que los kits de desarrollo eran de 3GB de RAM, osea la consola tendría 1.5 Gb de RAM, y que tendría una "Tessellator Unit" compatible con Dx10 y Dx 11, y ahora dicen otra cosa!, es especulación en estado puro.....

Hasta que no salga la consola no sabremos nada, así que a esperar chicos!.

pipex55
30th August 2012, 21:52
Esperen a que la consola esté en la calle, se desarma y se verifica todo lo que tiene, para saber las specs.

Halek
30th August 2012, 22:10
¿Pero Sony no está con problemas económicos? Vamos, en ese plan no sé como van a arriesgarse a sacar el maquinón máximo. O lo pondrían a un precio prohibitivo (ejém PS3 600€) o estarían perdiendo dinero por unidad vendida. ¿Se pueden permitir una generación más en ese plan? Y que conste que lo pregunto porque verdaderamente no lo sé, es algo que me intriga.

Microsoft quizás suene más factible que saque alguna barbaridad gráfica, pero si las de Nintendo y Sony están más o menos parejas, pocos desarrolladores iban a usar toda esa potencia, no les saldría rentable.

En fin, yo creo que la siguiente generación va a ser más equilibrada de lo que muchos se piensan.

Konohamaru
30th August 2012, 22:41
Como dijo Agente, desarrolladores fantasma, además hace tiempo creo recordar que entre los rumores figuraba que los kits de desarrollo eran de 3GB de RAM, osea la consola tendría 1.5 Gb de RAM, y que tendría una "Tessellator Unit" compatible con Dx10 y Dx 11, y ahora dicen otra cosa!, es especulación en estado puro.....

Hasta que no salga la consola no sabremos nada, así que a esperar chicos!.

Lo de la RAM es justo lo que se comenta aquí 1GB sería para juegos y 500GB para las funciones de la consola.

nintendero.com
30th August 2012, 22:46
No le acabo de encontrar sentido, Nintendo no apuesta por la potencia pero si por la innovacion, pero si su idea de innovacion son 4 gamepads porque no aumentan la potencia para poder llevarlo a cabo?

Konohamaru
30th August 2012, 22:49
No le acabo de encontrar sentido, Nintendo no apuesta por la potencia pero si por la innovacion, pero si su idea de innovacion son 4 gamepads porque no aumentan la potencia para poder llevarlo a cabo?

Simplemente porque saben que si Nintendo saca una consola de mas de 350€, por mucha innovación que tenga, no la compraría tu target habitual.

Torbacker
30th August 2012, 22:57
Lo de la RAM es justo lo que se comenta aquí 1GB sería para juegos y 500GB para las funciones de la consola.

500MB seran no? jajaja la verdad que esto son todo rumores, y por ahora los mas fiables eran de un Dev Kit del 2011 que ya era mejor que esto, y con 1GB de Ram para juegos va muy bien, si no aguantase Dx11 (cosa que no creo, pero ya se vera) tampoco seriaimposible portear un juego, ya que solo se eliminaria teselacion y demas efectos, que si, son interesantes, pero no es como lo que pasaba con la Wii, que no soportaba shaders, y para portear un juego había que "volver a hacerlo" como mucho pasara como la diferencia entre xbox y ps2, pero si, como ya se habia dichom ams arriba, desarrolladores fantasmas, y siendo eurogamer, antinintenderos hasta la médula, tampoco se puede esperar mucho, lo de siempre, a esperar a que alguien la habra, pero viendo la demo del pajarito o la del zelda queda todo claro
Y se me olvidaba que Sony tampoco creo que se arriesgue a sacar una consola muy potente y cara, viendo lo mal que le sale cuando apuesta por eso supongo que irán a por algo mas "accesible"

agente_smithx
30th August 2012, 23:09
Según cuentan, los de los 512Mb para el SO era una imposición de Nintendo sin saber cuanto ocuparía finalmente. Hay que ver si finalmente los necesita o no.

Un saludo.

Purashido
30th August 2012, 23:27
Es totalmente indiferente la potencia que vaya a tenrr.

Wii U estará en la calle este noviembre, aprovechando Black Friday y Navidades. XBOX720 y PS4 anunciarán su lanzamiento en el E3 2013, así que mínimo no van a salir hasta Agosto de 2013.
Para ese entonces, habrá 20 millones de Wii U en la calle.
Nada que hacer. Incluso aunque regalaran las 720 y PS4 no le darían caza.
Por no hablar de que hoy en día lo que manda es el precio. Y tanto hardware como software de Wii U va a ser hostensiblemente más barato.
No hay debate: el futuro es de Nintendo.

Ahora bien,
que Wii U domine el mercado no garantiza que el multiplataforma de third party vaya a funcionar. Las third ya le hicieron boicot a Wii a pesar de que esta triplicaba en ventas a las otras dos juntas. La imposibilidad de portar los gráficos era una excusa como cualquier otra. Los motivos reales por los que hacen esto son otros, principalmente estos dos:
· es muy difícil vender algo estando los juegos de first party de Nintendo por medio
· muchas thirds viven de la subasta de exclusivas, algunas ni siquiera quieren ya disimularlo, como Take2, que subasta el GTA de salida a un talón ultramillonario.

Así que,
O os conformais con Wii U y vais a ver muchos multi o juegos third que no podreis tener
O os mentalizais de que comprareis dos consolas (Wii U + una de las otras dos)
o os olvidais de la consola que va a dominar el mercado a placer y vais a las otras dos por las exclusivas de third

Konohamaru
30th August 2012, 23:42
si si, me he colado queria decir 500MB xdddd

zelinkavo
31st August 2012, 00:31
WiiU podría llamarse Wii2, y en inglés hasta suena parecido xD. Yo lo tengo asumido, será un poco más potente que las actuales y se quedará atrás, muy atrás, con las siguientes. Nintendo ha decidido ir una generación atrasada en cuanto a gráficos. Es que es de cajón, es imposible que nos vendan una consola a unos 300 euros (más o menos) con el mando que tiene y que tenga potencia de próxima generación, no necesito desarrolladores que me lo confirmen..

Dicho esto, mientras Zelda, Mario y CIA sigan siendo exclusivos, me la terminaré comprando.

Salud!!

dafonk
31st August 2012, 07:14
Pienso que si se sigue criticando la potencia por parte de los desarolladores es porque Sony y Microsoft ya tienen algo preparado y ellos lo saben. Así que estad segur@s de que Nintendo repetirá su estrategia. Quizás Wii U no se quede obsoleta tan pronto como Wii. Por desgracia, tarde o temprano les pillará el toro.

CATXO
31st August 2012, 10:01
Podéis ir al historial de las noticias de justo antes del lanzamiento de 360, PS3 veréis que el mecanismo es el mismo: 'esperar a la next-next-next-next gen'.

Dudo muchísimo que se coloquen 20 MILL de WIIU antes del lanzamiento de la next-next-next-next-next gen pq, ante todo, estamos en un proceso enorme de recesión económica.

También hay una 'recesión' a la hora de crear juegos nuevos y frescos por parte de las desarolladoras que cuyas bocazas solo salen quejas y quejas. Parecen nenas. Vaya, que no se van a salir de sus esquemas de producción: ports, FPS, próximamente F2P y sagas anuales con mucho DLC.

Nintendo ha dejado claro que no puede mantener ella solita a sus dos consolas. Yo hubiese apostado por juegos con desarrollo compartido en versión WIIU-N3DS para ofrecer un producto en versión HD para WIIU y en versión 3D para N3DS (p.e.: parecido DK COUNTRY, DK LAND)

A mi el catálogo de WIIU me parece muy malo: me hace gracia el NINTENDO LAND pero está enfocado al multijugador con amigos que yo no uso.

Puede que les suene la flauta con la 'eShop' captando muchos juegos de Android e iOS. El valor añadido sería la comunidad miiverse y el gran catálogo de la consola virtual. Yo lo dudo pq no lo sabrán gestionar pq no tienen experiencia ninguna, no saben adaptarse a este medio cambiante (Internet) y no están por la labor de quitar las limitaciones que ellos mismos se han puesto.

Conclusión: las Specs es el menor de los problemas al que se enfrenta Nintendo con WIIU. Un precio competitivo está por encima de eso. Yo esperaré a los juegos que es lo que me interesa.

--@ctx99

blue_mad_panda
31st August 2012, 10:06
Podéis ir al historial de las noticias de justo antes del lanzamiento de 360, PS3 veréis que el mecanismo es el mismo: 'esperar a la next-next-next-next gen'.

Dudo muchísimo que se coloquen 20 MILL de WIIU antes del lanzamiento de la next-next-next-next-next gen pq, ante todo, estamos en un proceso enorme de recesión económica.

También hay una 'recesión' a la hora de crear juegos nuevos y frescos por parte de las desarolladoras que cuyas bocazas solo salen quejas y quejas. Parecen nenas. Vaya, que no se van a salir de sus esquemas de producción: ports, FPS, próximamente F2P y sagas anuales con mucho DLC.

Nintendo ha dejado claro que no puede mantener ella solita a sus dos consolas. Yo hubiese apostado por juegos con desarrollo compartido en versión WIIU-N3DS para ofrecer un producto en versión HD para WIIU y en versión 3D para N3DS (p.e.: parecido DK COUNTRY, DK LAND)

A mi el catálogo de WIIU me parece muy malo: me hace gracia el NINTENDO LAND pero está enfocado al multijugador con amigos que yo no uso.

Puede que les suene la flauta con la 'eShop' captando muchos juegos de Android e iOS. El valor añadido sería la comunidad miiverse y el gran catálogo de la consola virtual. Yo lo dudo pq no lo sabrán gestionar pq no tienen experiencia ninguna, no saben adaptarse a este medio cambiante (Internet) y no están por la labor de quitar las limitaciones que ellos mismos se han puesto.

Conclusión: las Specs es el menor de los problemas al que se enfrenta Nintendo con WIIU. Un precio competitivo está por encima de eso. Yo esperaré a los juegos que es lo que me interesa.

--@ctx99

¿Que Nintendo no sabe mantener a sus consolas ella solita? Lleva más de 25 años haciéndolo ::s:

Link__20
31st August 2012, 10:41
¿Que Nintendo no sabe mantener a sus consolas ella solita? Lleva más de 25 años haciéndolo ::s:
Eso iba a decir yo...xD
¡Y catálogo malo de Wiiu...pero si ni ha salido la consola! xD

Si después de más de medio año le pasa lo mismo que a Vita..entonces admitiré esa afirmación xD
(Y seremos raros, pero mi hermano tiene pensado comprarse de lanzamiento -depende del precio de consola y demás xD- no menos de 4 juegos xD)

CATXO
31st August 2012, 10:57
@Link___20
@blue_mad_panda

1) Nintendo ya dijo, ella misma, que no tenía capacidad y luego le comenzó a dorar la píldora a las 3rds. Ay, ay, ay. Que mala memoria. Habrá que repasar las noticias de Iwata.

2) Se supone que me refiero al catálogo inicial. Si vuestras bolas de cristal ya saben lo que saldrá más adelante ruego que lo compartáis adjuntando la nota de la review. Gracias.

No sigo el hilo, el post es para hablar de las SPECS de WIIU.

Konohamaru
31st August 2012, 11:29
La cosa no va a ser si Nintendo va a ser capaz de colocar 20 millones de unidades antes de que salgan las otras consolas, sino que si estas salen caras, a ver quien se las compra de salida. Os recuerdo que tanto X360, como Ps3 vendieron 6 millones de unidades en su primer año y no despegaron realmente en ventas hasta el 3er año.

blue_mad_panda
31st August 2012, 13:17
@Link___20
@blue_mad_panda

1) Nintendo ya dijo, ella misma, que no tenía capacidad y luego le comenzó a dorar la píldora a las 3rds. Ay, ay, ay. Que mala memoria. Habrá que repasar las noticias de Iwata.

2) Se supone que me refiero al catálogo inicial. Si vuestras bolas de cristal ya saben lo que saldrá más adelante ruego que lo compartáis adjuntando la nota de la review. Gracias.

No sigo el hilo, el post es para hablar de las SPECS de WIIU.

A lo que Iwata hizo mención es a la capacidad tecnológica, no a la creativa. Y para eso sí que necesitan la ayuda de thirds, como en el caso de Namco para Super Smash Bros. Pero vamos, ahí no hay vuelta de hoja: Nintendo pone la pasta, y el resto la trinca, y pone la técnica y el personal; no sé dónde está el problema. Y en cualquier caso no creo que afecte en absoluto al rendimiento de lanzamientos de la Gran N. Es como si en vez de invertir cientos de miles de millones de yenes en mejorar toda su infraestructura tecnológica para dar el salto a los desarrollos HD, lo "alquilaran" de los estudios externos que ya han hecho esa inversión (justo la que tiene a casi todos al borde de la bacarrota, por cierto...)

Si a día de hoy alguna compañía tiene asegurado el futuro esa es, sin duda alguna, Nintendo; por encima de Sony, Microsoft, y de cualquier otra third. Y no hay más que echar un vistazo a las listas de ventas de los juegos más vendidos de la historia, y a los de esta generación. Y si no se tiene ganas, ya lo resumo yo: todo copado con juegos de Nintendo.

Torbacker
31st August 2012, 14:53
Y a lo que ha dicho @blue_mad_panda se tendria que añadir el equipo que se esta uniendo para desarrollar en WiiU, en Retro Studios han contratado empleados provenientes de Naughty Dog, id Software y Vigil Games. Me gustaria saber en que estan trabajando, epro vamos, como he puesto en otro mensaje, la diferencia que habrá como mucho sera como la que habia entre PS2 y Xbox, pero bueno, sino al tiempo... xD

DeXTeRSylar
31st August 2012, 17:00
Nintendo no tiene ningun problema con quedarse atras, el Wii es el mas debil de las consolas y aun asi los supera con mas de 30 millones de unidades, me imagino que pasara lo mismo con el Wii U, aunque no creo que la diferencia sea tanta con respecto a las otras 2 consolas.

agente_smithx
31st August 2012, 18:30
Madre más que mal pinta la cosa jajajajaja. Encima diciendo que para su juego no hay problema de potencia...es que si lo hubiese madre del amor. A ver que queda al final, pero todo apunta a caso Wii.

Un saludo.

Edit:
Al parecer ya han probado la versión WIIU del juego de velocidad de SEGA All Star Racing y sorpresa:

The graphics and lighting effects are absolutely stunning on the PlayStation 3, and control is as delightful as it was in the original Sonic & SEGA All-Stars Racing. The Wii U version was also available to play, but is quite clearly behind the PS3 and Xbox 360 builds at this stage in development.

Screen tearing was apparent, and the framerate was slower than the Sony counterpart. I have every confidence that Sumo Digital will bring it up to speed and make it just as awesome as the PS3 version, but as SEGA is targeting a similar release window (reps wouldn’t give me a more exact launch date than ‘sometime in the Winter’ as nobody knows for sure when Nintendo will release the Wii U) for all versions, these technical differences are worth pointing out.

Konohamaru
31st August 2012, 18:43
Mira que se ha dicho veces que todo a punta a que no va a ser otro caso Wii. Para que eso suceda la GPU debería ser del 2006 y parece ser que no va a ser el caso.

PlayerNintendero
31st August 2012, 19:03
Madre más que mal pinta la cosa jajajajaja. Encima diciendo que para su juego no hay problema de potencia...es que si lo hubiese madre del amor. A ver que queda al final, pero todo apunta a caso Wii.

Un saludo.

Edit:
Al parecer ya han probado la versión WIIU del juego de velocidad de SEGA All Star Racing y sorpresa:

Es una plataforma nueva, llevan como mucho un año trabjando con ella, mucho menos si se trata de los devkits finales. Con X360 los estudios ya llevan trabajando con la misma arquitectura 7 años, mientras que la de Wii U es totalmente novedosa, y tienen que adaptarse todavía a ella, por lo que es normal estas cosas.

blue_mad_panda
31st August 2012, 19:34
Bueno, pues la "gran investigación" de Eurogamer parece concluir en que Wii U es ligeramente más potente que PS3. Vamos, lo que yo me imaginaba...

Y desde luego la mejor opción para todos: para el usuario, ya que esto significará consolas y juegos más baratos, y para Nintendo, obviamente, que desde que bajó un peldaño en la carrera tecnológica y subió dos en la creativa, le ha ido de puta madre.

Y si a estas alturas alguien cree que el retraso en cuanto a tecnología gráfica impide tener éxito y hacer buenos trabajos, ahí están los juegos de Nintendo para refutarlo; tanto los de corte casual (Wii Sport es el videojuego más vendido de la historia), como en los de corte tradicional (Super Mario Galaxy es para muchos el mejor título de esta generación, aún con sus gráficos SD).

agente_smithx
31st August 2012, 19:50
Aun recuerdo en los primeros meses de Wii la canción de, es el principio de la consola, ya veréis cuando pase un tiempo...y ya sabemos lo que pasó.
Y ojo que yo me lo he pasado teta con Wii (y sigo pasando) pero en la próxima gen no voy a tener 2 consolas para poder disfrutar de todo. Cuando salga la competencia el año que viene, se sopesará que ofrece cada una y en que apoyo se queda WiiU. A partir de ahí decidir lo que más me conviene.

Un saludo.

pos ya ves truz
31st August 2012, 20:32
El gigabyte de RAM se me hace algo escaso. Yo esperaba 2 como mínimo, pero bueno.

psycotic
31st August 2012, 20:49
Aun recuerdo en los primeros meses de Wii la canción de, es el principio de la consola, ya veréis cuando pase un tiempo...y ya sabemos lo que pasó.
Y ojo que yo me lo he pasado teta con Wii (y sigo pasando) pero en la próxima gen no voy a tener 2 consolas para poder disfrutar de todo. Cuando salga la competencia el año que viene, se sopesará que ofrece cada una y en que apoyo se queda WiiU. A partir de ahí decidir lo que más me conviene.

Un saludo.

Si quieres jugarlo todo, necesitarás dos consolas. Aunque Nintendo logre mejores apoyos externos, éstos estarán a años luz de PS360, y éstas nunca tendrán el amplísimo catálogo de Nintendo.

Hugolink
31st August 2012, 21:09
Si quieres jugarlo todo, necesitarás dos consolas. Aunque Nintendo logre mejores apoyos externos, éstos estarán a años luz de PS360, y éstas nunca tendrán el amplísimo catálogo de Nintendo.

Si quieres jugarlo todo te tendrás que comprar las tres nuevas consolas ya que nos ponemos...

Lo que está claro es que habrá quien seguirá fiel a nintendo saque lo que saque, y los que hemos llegado a un punto en el que pedimos algo mas a la marca, si no nos lo ofrece, tenemos que emigrar.

He poseido solo una consola en las tres últimas generaciones y en esta he tenido que adquirir otra porque wii no me llenó en absoluto. A si que como muchos ya pasamos de sorpresas, creo que esperaremos a que todas las consolas estén a la venta y sopesar cual nos merece mas la pena.

A estas alturas y tal como está el patio, lo único que me llama de nintendo son los marios y zeldas, y como de eso no voy a vivir una generación entera, creo que cuando la generación que viene esté dando sus últimos coletazos de vida y wiiu se encuentre tirada de precio, será el momento idóneo para disfrutar de unas cuantas joyas que hayan sacado durante la gen.

Para el día a dia creo que me acabaré decantando o, por un pc, o la nueva xbox.

Lo que he sacado de conclusión esta gen en el uso de mis consolas es que xbox 360 ha ocupado el 90 por ciento de mis horas videojueguilas mientras que wii ha ocupado el 10, y ese 10 por ciento fueron los dos primeros años.

Mi gusto claro está.

Shinobi
31st August 2012, 22:03
Disculpad, pero me parece curioso valorar como un logro el hecho de que WiiU sea ligeramente más potente que PS3, me parecería tremendo que una consola de 2012 no fuera más potente que una de 2006 ó 2007. En cierto modo a mí lo de la potencia me puede dar más o menos igual, siempre y cuando la diferencia con la competencia no sea tan abrumadora que las third pasen de hacer juegos para ella, o si los hacen sean versiones recortadas o encomendadas a estudios secundarios, y creo que eso es lo que va a pasar.
Yo coincido con Hugo, creo que para la siguiente generación voy a apostar por la nueva XBOX, y esque el sabor de boca que me ha dejado, y deja, la 360 es inmejorable. En mi caso el porcentaje de juego dedicado a una y otra consola ha sido este:

XBOX360: 95%
Wii: 5% (y este 5% dedicado en sus dos primeros años)

Lo siento, pero para mí salvo los Galaxy, Muramasa y alguna cosa más, Wii ha supuesto una decepción impresionante, con un catálogo plagado de juegos mediocres, y que debido a una mala estrategia de nintendo murió muy pronto, en cuanto a estrategia me refiero a vender una consola como puntera cuando era poco más que una Gamecube, debido a lo cual las thirds no trajeron para ella muchísimos juegos.
Así que sí, desde luego no apuesto por WiiU, no quiero una consola que venda millones de unidades, pero cuyo catálogo esté plagado de juegos para toda la familia, refritos mediocres de Mario, (NSMB) y la posibilidad de darme de bruces con un Mario Kart que siga la tendencia de MK Wii.

Saludos.

Link0s
31st August 2012, 22:20
Bueno total parece que sera un poco mas potente que ps3 concuerdo con muchos seria el colmo que wiiU no pudiera con eso aunque al contrario de muchos a mi me a pasado diferente de tener xbox360 y wii ambas de lanzamientos deje la 360 aun juegos no se con kinect solo por probrar y uno que otro rpg que salen buenos. juegos pero mm.. como no soy del genero fps me atraen pocos juegos talves sea casual pero no busco juegos con complejo de super mega producciones cinematográficas que a la larga me aburren.

Comprare WiiU y depende como valla con esta vere si comprare otra porque en lo personal soy de los que le gustan jugar en casa con amigos que online, y los juegos de nintendo siempre me an parecido divertidos y la innovación de nintendo le e dedicado en mi cazo un total de 80% a wii y 20% a xbox 360.

Saludos.

blue_mad_panda
1st September 2012, 00:09
Disculpad, pero me parece curioso valorar como un logro el hecho de que WiiU sea ligeramente más potente que PS3, me parecería tremendo que una consola de 2012 no fuera más potente que una de 2006 ó 2007.

[...]

Y yo me pregunto: ¿quién demonios ha valorado la conclusión de Eurogamer como un logro? Yo desde luego no.

A mí en lo personal nunca me ha importado un comino lo potente que vaya a ser Wii U, y desde luego me parece una banalidad frente a las posibilidades que ya están mostrando los primeros juegos para ella, que es donde reside realmente la potencia de la consola. Que vaya a tener más o menos iluminación, teselado, o texturas en 4K, me la trae al pairo; Skyrim, con todos sus increíbles gráficos, me sigue pareciendo la misma bazofia infumable y aburrida hoy, en 2012, que en 1996 con Daggerfall y sus texturas de medio byte.

El que quiera seguir jugando a la misma mierda de siempre, pero con gráficos de puta madre, pues que se compre las futuribles consolas de Sony y Microsoft (si es que ofrecen esos gráficos, que todavía está por ver...); al que le gusten los videojuegos de verdad, que se compre Wii U y disfrute de lo que ofrece. Punto.

agente_smithx
1st September 2012, 01:27
Vaya, ahora o juegas en una consola Nintendo o si no juegas mierda??? Madre del amor lo que hay que leer.

Un saludo.

Hugolink
1st September 2012, 10:00
Lo dicho, soy feliz jugando a la mierda que me ofrece microsoft, y seré feliz jugando a la mierda que me ofrezca microsoft o sony con los años. MUY FELIZ. Y también soy MUY feliz con los juegos currados de nintendo que llegan a ser obras maestras...

A diferencia de algunos de estos lares yo no tengo colores y me gustan los videojuegos sea de la consola que sean.

raffael
1st September 2012, 10:17
Yo como que deje de postear por lo mismo

CATXO
1st September 2012, 12:27
Se ve que la opinión de que este foro está lleno de 'talibanes Nintenderos' está muy generalizada y hay muchísima gente que lo dice. Aun así no creo que sea razón para dejar de participar en los foros.

A mi esta situación me recuerda mucho a los meses que vinieron después del 'año de transición' que Iwata planteó en aquel E3 tan penoso (el de la conectivity, año 2003 creo) vs. la salida de la next next next gen que eran 360 y la PS3 -es decir, puro humo en entonces pero ya se hablaba de ellas. Como ahora-. Me parece que las opiniones son muy parecidas. Normalmente, nos calmamos cuando hablamos de juegos y no de 'consolas'. Por eso digo que no hay catálogo.

psycotic
1st September 2012, 12:28
Aquí algunos parecen talibanes de nintendo que no respetan los gustos de los demás... lo llevo diciendo desde hace bastante tiempo.

Lo dicho, soy feliz jugando a la mierda que me ofrece microsoft, y seré feliz jugando a la mierda que me ofrezca microsoft o sony con los años. MUY FELIZ. Y también soy MUY feliz con los juegos currados de nintendo que llegan a ser obras maestras...

A diferencia de algunos de estos lares yo no tengo colores y me gustan los videojuegos sea de la consola que sean.

A mi Microsoft me plantea muchísimas dudas la siguiente generación. Supongo que los grupos online y logros pesan, pero 360 se ha quedado con cuatro juegos propios que, personalmente, veo muy muy devaluados respecto a cómo empezaron la generación. Luego está el tena del casi seguro DRM, el bloqueo a la segunda mano (que aunque uno no compre juegos, quizá sí los quiera vender), que parece que la consola se va a pagar a plazos mes a mes por unos servicios de dudoso interés...

No sé, pero a los decepcionados con Nintendo, que vayan con pies de plomo con la siguiente Xbox, porque huele a trampa.

Hugolink
1st September 2012, 12:48
Si me compro una xbox 360 mas que por los exclusivos va a ser por los multis. Ya que exclusivos me gusta gears, un poquito halo, y alan wake que ni se sabe si tendrá otro juego.

En cambio de play station exclusivos no me llama ni uno.

Y wiiu paso de que se repita el caso wii en mis carnes a si que voy sudando bastante de su politica, pero como digo, la consola acabará cayendo cuando esté tirada de precio.

Lo que quiero son multis por eso quiero que todas estén a la venta y ver si apoyan a wiiu o la dejan en la estacada como a wii.

Siempre lo he dicho... lo que quiero son:

JUEGOS, un online a la altura, gráficos a la altura.

Reztes
1st September 2012, 12:50
No creo que haya tantos talintenderos en el foro. De hecho, son más los haters que los talintenderos. Pero bueno, aquí siempre que a uno le llevan la contraria piensa que el foro entero está en su contra, o eso parece por las quejas que leo.

A mí no me gusta tener que pagar por el servicio Online. Y los rumores -no sobre potencia- que escucho sobre xbox361 no me gustan nada de nada. Los ha comentado Psycotic y, sí, tengo derecho a que no me gusten.
Sobre wii y su falta de juegos. Hace unos años en todas las plataformas faltaban juegos. No había tanto multiplataformismo. El PC tenía un catálogo, la de Nintendo otro, la de Sony otro y la de Sega/microsoft otro. En esta generación, el catálogo de Sony, Microsoft y PC -que no deja de ser microsoft- se ha unificado bastante y el de Wii se ha mantenido al margen. ¿Por tecnología? Creo que eso ha sido simplemente la excusa y que ha habido "otras" cosas de fondo. Total, que Wii ha tenido juegos magníficos como Super Mario Galaxy 1 y 2, Xenoblade Chronicles, The Last Story, Monster Huntr tri... pero le han fallado los multis como Assassin's Creed, Batman, Darksiders.... que han salido también para ordenador. Lo malo de jugar en ordenador es la incertidumbre que siempre hay de si un juego te va a ir o no pero también es cierto que hay páginas o demos para comprobarlo. Y, si tienes mando, las diferencias de jugar con PC o con 360 son muy pocas y favorables al compatible...

Hugolink
1st September 2012, 12:58
No creo que haya tantos talintenderos en el foro. De hecho, son más los haters que los talintenderos. Pero bueno, aquí siempre que a uno le llevan la contraria piensa que el foro entero está en su contra, o eso parece por las quejas que leo.

A mí no me gusta tener que pagar por el servicio Online. Y los rumores -no sobre potencia- que escucho sobre xbox361 no me gustan nada de nada. Los ha comentado Psycotic y, sí, tengo derecho a que no me gusten.
Sobre wii y su falta de juegos. Hace unos años en todas las plataformas faltaban juegos. No había tanto multiplataformismo. El PC tenía un catálogo, la de Nintendo otro, la de Sony otro y la de Sega/microsoft otro. En esta generación, el catálogo de Sony, Microsoft y PC -que no deja de ser microsoft- se ha unificado bastante y el de Wii se ha mantenido al margen. ¿Por tecnología? Creo que eso ha sido simplemente la excusa y que ha habido "otras" cosas de fondo. Total, que Wii ha tenido juegos magníficos como Super Mario Galaxy 1 y 2, Xenoblade Chronicles, The Last Story, Monster Huntr tri... pero le han fallado los multis como Assassin's Creed, Batman, Darksiders.... que han salido también para ordenador. Lo malo de jugar en ordenador es la incertidumbre que siempre hay de si un juego te va a ir o no pero también es cierto que hay páginas o demos para comprobarlo. Y, si tienes mando, las diferencias de jugar con PC o con 360 son muy pocas y favorables al compatible...

No sé por quien va tu mensaje pero bueno... Aquí haters, pocos veo, por no decir ninguno. Y aquí nadie se queja de que alguien lleve la contraria mientras argumente, para gustos los colores, pero tras leer esta perla:

"El que quiera seguir jugando a la misma mierda de siempre, pero con gráficos de puta madre, pues que se compre las futuribles consolas de Sony y Microsoft (si es que ofrecen esos gráficos, que todavía está por ver...); al que le gusten los videojuegos de verdad, que se compre Wii U y disfrute de lo que ofrece. Punto."

Si, es puro talibanísmo, fanatísmo o como quieras llamarlo. Que aquí se respeta los gustos de cada uno y cada uno dice su opinión y la consola que mas le gusta, pero decir que las otras consolas solo ofrecen mierda y el que quiera jugar a buenos juegos wiiu y punto... me da bastante la risa. Pero mas risa me da muchos que defiendan semejante comentario.

Pero vamos, que ya paso.. que cada uno suelte las bocachancladas que quiera que creo que empezaré a postear menos por estos lares viendo el panorama. (esto no va por tí claro está)

Ciao

blue_mad_panda
1st September 2012, 13:39
Claro... como que personajes como Hugolink y cia. no han llamado "mierda" nunca a nada. Jamás. Ellos son dioses de la argumentación, las buenas maneras, y el respeto a los gustos de los demás. Sí señor.

No me arrepiento ni de una coma de lo que he dicho, porque es así exactamente como lo siento. Me compré una Xbox360 al principio de la generación, la cual vendí para pagarme una cuota de la universidad porque la tenía muerta de asco en el armario. Luego me compré una PS3, e igualmente la tengo cogiendo polvo en el salón a ver si a Sony le encarta sacar el puto The Last Guardian de una vez. Mi perspectiva del catálogo de esas dos consolas es, ciertamente, una mierda. Hay como mucho 10 juegos en total que me hayan llamado la atención en toda la generación. A los multis he jugado en PC, a los pocos que han merecido la pena, y todo lo ajeno a Nintendo que he jugado también en PC.

Esa es mi opinión, y si aquí se va a respetar la de todo el mundo, la mía también debería, faltaría más. Pero no, aquí si te gusta Nintendo eres un terrorista y un radical que no argumenta sus opiniones más que en el fanatismo y la falacia. Vosotros, que estáis denostando una consola a favor de otras de las que TODAVÍA NO SABÉIS UNA PUTA MIERDA, sí sois coherentes y razonables. Sí señor.

Y ya lo que faltaba era que echarais mierda en el foro de Revogamers. Ya les gustaría al resto de foros tener a la mitad de la gente que pueblan estos hilos. De lo que quizá andemos sobrados es de haters pasivo-agresivos que se creen poseedores de la sabiduría verdadera y que arremeten con victimismo ante cualquiera que cede a sus constantes campañas de tocamiento de huevos.

Dee
1st September 2012, 14:26
Panda, aquí hay pocos haters pero hacen mucho ruido. No te sulfures.

Wario
1st September 2012, 14:58
No quiero hacer mucho off-topic... aunque llevo años sin escribir si que os leo regularmente y la verdad, la gente está siendo demasiado tajante últimamente. Despreciando en exceso en muchas ocasiones.

Respecto al tema, personalmente, lo único por lo que me importa la potencia que pueda tener Wii U es por la tremenda pérdida de titulos multiplataforma que pueda suceder si no está a la altura. Me encanta Nintendo y sus productos, pero tambien hay mas allá de la empresa japonesa. Juegos muy interesantes que nadie deberia dejar pasar y que por desgracia, los poseedores unicamente de una Wii no han podido disfrutar.

Larpus
1st September 2012, 17:18
Respecto al tema, personalmente, lo único por lo que me importa la potencia que pueda tener Wii U es por la tremenda pérdida de titulos multiplataforma que pueda suceder si no está a la altura. Me encanta Nintendo y sus productos, pero tambien hay mas allá de la empresa japonesa. Juegos muy interesantes que nadie deberia dejar pasar y que por desgracia, los poseedores unicamente de una Wii no han podido disfrutar.
Me viene de perlas la noticia que acaba de salir de Codemaster y la negativa de F1 2012 en Wii U (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/codemasters-aclara-que-no-habra-f2-2012-en-wii-u-9390.html), de verdad os digo, olvidaros de la potencia para tener los multis, es todo mentira, os estan engañando y os estáis dejando engañar. No vais a tener NUNCA los mismos multis que en PS360 aunque WiiU fuese x20 PS3, es hora de despertar.

-----------------------

Los que estáis muy contentos con vuestra xbox 360 (me hace gracia el artículo posesivo que siempre le ponéis a ésta consola para decir cualquier chorrada) seguid con ella y esperad a la sucesora que seguro vais a estar muy contentos, donde están todos los multis igual que en PC. Wii U es para juegos Nintendo, algunas exclusividades estilo Wii y ports directos mamarracheros fruto de miles y miles de peticiones de usuarios desesperados para que luego salga la empresa de turno a decir que en Wii U no venden.

Hugolink
1st September 2012, 17:57
Me viene de perlas la noticia que acaba de salir de Codemaster y la negativa de F1 2012 en Wii U (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/codemasters-aclara-que-no-habra-f2-2012-en-wii-u-9390.html), de verdad os digo, olvidaros de la potencia para tener los multis, es todo mentira, os estan engañando y os estáis dejando engañar. No vais a tener NUNCA los mismos multis que en PS360 aunque WiiU fuese x20 PS3, es hora de despertar.

-----------------------

Los que estáis muy contentos con vuestra xbox 360 (me hace gracia el artículo posesivo que siempre le ponéis a ésta consola para decir cualquier chorrada) seguid con ella y esperad a la sucesora que seguro vais a estar muy contentos, donde están todos los multis igual que en PC. Wii U es para juegos Nintendo, algunas exclusividades estilo Wii y ports directos mamarracheros fruto de miles y miles de peticiones de usuarios desesperados para que luego salga la empresa de turno a decir que en Wii U no venden.

Creo que eso ya todos lo sabemos... Por eso digo que con el tiempo cuando wiiu esté barata la compraré principalmente para los juegos nintendo que me llamen. De ahí que necesite otra consola para los multis que no han salido en wii. No veo el problema por ningún sitio.

La trifulca o llámalo como quieras ha venido a raíz de un comentario de parte de un forero, bastante desafortunado. Lo que no se puede hacer es decir que los buenos juegos solo van a estar en wiiu y en el resto de consolas la misma mierda con mas gráficos y quedarse tan ancho... hay que tener un poco de respecto por el gusto de los demás.

Estoy casi seguro que si digo ese mismo párrafo desafortunado cambiando las consolas de orden, osea diciendo que wiiu solo será la misma mierda que wii y donde están los verdaderos juegos serán en las sucesoras de sony o microsof (lo cual me parece la misma aberración sea en el sentido que sea) tendría a gente lapidándome.

Por eso yo finiquito el tema. Paso de discutir con ciertos personajes.

Y respecto a lo que dices, Larpus, yo es lo que pienso desde hace años, que los multis no solo no vienen a nintendo por falta de potencia sino porque no les interesa y no hay mas, ya se demostró con gamecube. A si que por mucho que venda wiiu o por mucho que los nuevos motores de nueva generación se puedan escalar bien para poder hacer ports "peores" gráficamente, no creo que las desarrolladoras quieran. Es la cruda realidad, pero... ojalá me equivoque y vea los hipotéticos gtas, mass effects, bioshocks, assasins etc etc, tanto en las sucesoras de micro, como sony como nintendo.

NinteenBoy
1st September 2012, 18:19
Madre mía como está el foro. En serio, a algunos es pa echarles a comer aparte, cuaánto fanatismo por nintendo POR DIOS!

Y skyrim bazofia infumable?? ahí deje de leer, ahora resulta que videojuegos de verdad son los que cada personaje de aquí diga...

Konohamaru
1st September 2012, 18:30
Yo tengo la tan fantástica X360 y hace ya más de un año que no la toco y me la trae floja su sucesora. No voy a renegar de ella, como otros si hacen de Wii porque me ha dado buenos momentos, pero a dia de hoy me parece que Microsoft ha perdido el rumbo, se ha casualizado de mala manera, y ya no me ofrece nada que de verdad me atraiga.

En la próxima generación volveré a tener consola Nintendo, como en los últimos 6 años y dudo mucho que me defrauda-

Hugolink
1st September 2012, 18:38
Yo tengo la tan fantástica X360 y hace ya más de un año que no la toco y me la trae floja su sucesora. No voy a renegar de ella, como otros si hacen de Wii porque me ha dado buenos momentos, pero a dia de hoy me parece que Microsoft ha perdido el rumbo, se ha casualizado de mala manera, y ya no me ofrece nada que de verdad me atraiga.

En la próxima generación volveré a tener consola Nintendo, como en los últimos 6 años y dudo mucho que me defrauda-

Efectivamente, para gustos los colores. Pero creo que el debate no es que consola es mejor o peor, eso depende de gustos.

Konohamaru
1st September 2012, 18:45
A mi lo que más gracia me hace es que los que más postean sobre Wii U són los que se supone no les interesa la consola. Por supuesto que cada cual puede hacer lo que quiera, pero me pregunto si es que en el fondo serán de los que van a hacer cola en MM 8 horas antes de que habrán las puertas para ser los primeros en tenerla.

Dee
1st September 2012, 18:52
A mi lo que más gracia me hace es que los que más postean sobre Wii U són los que se supone no les interesa la consola. Por supuesto que cada cual puede hacer lo que quiera, pero me pregunto si es que en el fondo serán de los que van a hacer cola en MM 8 horas antes de que habrán las puertas para ser los primeros en tenerla.

Ese es el tema. Mola más criticar, siempre ha sido así.

Hugolink
1st September 2012, 18:54

No se por quien irá eso pero si es por mi, siempre he sido el primero en decir que wiiu no me interesa a corto y medio plazo, pero si en un futuro cuando esté barata, a si que te guste o no, tendré que postear e interesarme de a ver como va a ser la máquina y que irán lanzando. Otra cosa es que tenga otras prioridades.

blue_mad_panda
1st September 2012, 18:54
Madre mía como está el foro. En serio, a algunos es pa echarles a comer aparte, cuaánto fanatismo por nintendo POR DIOS!

Y skyrim bazofia infumable?? ahí deje de leer, ahora resulta que videojuegos de verdad son los que cada personaje de aquí diga...

Bazofia infumable y de la peor estofa, además. Es un juego de ir dando palos por un descampado con un sistema de combate tan complejo como las luchas de espadas de madera de niños de 4 años, e ir haciendo de corre-ve-y-dile de todo el mundo. Menudo ABURRIMIENTO. Eso sí, con mucho texto y mucha épica de chichinabo. Y así lo mismo desde 1996. Pero oye, un 95% en GameRankings, sí señor. Así se crean a los descerebrados ::s:

No se por quien irá eso pero si es por mi, siempre he sido el primero en decir que wiiu no me interesa a corto y medio plazo, pero si en un futuro cuando esté barata, a si que te guste o no, tendré que postear e interesarme de a ver como va a ser la máquina y que irán lanzando. Otra cosa es que tenga otras prioridades.

Sí, sí, como la 3DS XL, que empezaste a soltar pestes de ella a saco, y de la noche a la mañana cambiaste de opinión. Hasta que la tienes ahí al ladito tuya... Eso sí, en ningún momento dando una rectificación o algo que se le parezca. Las opiniones de Hugolink no las necesitan, provienen directamente de inspiración divina ::s:.

En fin, dado que yo soy el centro de todos los esputos, aún sin que se me mencione directamente, asumo la total responsabilidad de mi comentario, así que por favor ni por un asomo se os ocurra pringar a todo el foro por lo que diga yo.

Por otro lado, llevo aguantando críticas desmesuradas desde siempre cada vez que hago algún tipo de mención, por ejemplo, a la calidad de New Super Mario Bros. Un juego que no sólo me ha dado los mejores momentos de esta generación, sino algunos de los más divertidos de mi vida, junto a mis sobrinos, amigos, etc... Y aquí se me ha criticado a saco por defender este juego. De hecho, "mierda" hubiera sido un adjetivo calificativo bastante simpático al lado de lo que se ha dicho. Pero oye, aquí nadie se hizo el super ofendido, ni se echó las manos a la cabeza, como ahora parece que hacen todos.

Por eso mismo me reafirmo en lo que digo, y al que no le guste que no lea: el catálogo de Xbox360 me parece el más aburrido que he visto en una consola en MUCHO tiempo. Quizá esté ahí ahí con la Atari Jaguar, o la Apple Pippin...

Hugolink
1st September 2012, 18:59
Si, puse a caldo mas que a la consola a la empresa por no llevar cargador principalmente y?, me sigue pareciendo una ofensa a los consumidores no meter un cargador en un aparato electrónico que hace uso de el.

La compré principalmente porque conseguí vender mi 3ds a un amigo por 130 euros quedándome yo con el cargador y haciendo chanchullos al final me salió la xl por 20 euros. No le di ni un duro a nintendo por un cargador nuevo.

Una cosa es criticar a nintendo con su política y otra cosa criticar la consola en si. A ver si diferenciamos un poquito.

nintendero.com
1st September 2012, 19:01
Echo de menos la situacion idilica que vivia este nuestro foro alla por los tiempos de Revolution.

Esto se ha ido de madre y es una pena ver como durante el paso de los años muchos foreros han emigrado por la cantidad de fanboys que pululan por aqui.

Asi que foreros os invito a la cordura y a la reflexion, para que podamos debatir seriamente y de forma respetuosa lo que nos puede deparar Wii U ;D

Vegih
1st September 2012, 19:02
Esto más que una noticia, parece un campo de batalla. :cunao: :cunao:

Yo por lo que estoy viendo, Wii U me atrae por el momento 0, no me ha gustado de momento nada de lo que han enseñado, salvo Pikmin y el New no hay más que me atraiga en la Wii U, a espera de que empiecen a mencionar el siguiente Smash, el siguiente Mario Kart, el siguiente Zelda. Pero viendo como va la cosa, pienso que Nintendo esta cometiendo errores, con 3DS ya cometieron el error del precio.

Pero leyendo por aquí lo que piensan algunos... hay cosas muy pocos creibles y otras más.

No ha salido ni la consola y la de palos que se la esta metiendo no sólo aquí, sino en casi todos los foros en general. Y por el momento las tiendas las empiezan a poner para reservar a 400€ a falta de precio oficial. Pues lo que nos queda.

En fin, nada nuevo bajo el Sol.

PD: Lo que esta claro es que Wii murió bastante pronto a tema de juegos. Eso nadie lo duda. Xbox360, Play Station 3 cada uno puede decir lo que quiera, pero al menos aún le quedan juegos importantes.

blue_mad_panda
1st September 2012, 19:05
¡Que nos guste Nintendo en un foro de una revista de Nintendo! ¡Dios mío, qué escándalo, qué bajeza humana!

nintendero.com
1st September 2012, 19:11
¡Que nos guste Nintendo en un foro de una revista de Nintendo! ¡Dios mío, qué escándalo, qué bajeza humana!

BMP, sabes que te tengo un gran aprecio y en alta estima, pero sin acritud creo que te encanta soltar esas pullitas detonantes de estas peleas y luego agarrarte a una situacion algo victimista, no te culpo, se que disfrutas haciendolo y es tan respetable como lo que hacen otros. Espero que disfrutes la conferencia de Nintendo del dia 13 que estoy seguro que lo haras.

blue_mad_panda
1st September 2012, 19:12
BMP, sabes que te tengo un gran aprecio y en alta estima, pero sin acritud creo que te encanta soltar esas pullitas detonantes de estas peleas y luego agarrarte a una situacion algo victimista, no te culpo, se que disfrutas haciendolo y es tan respetable como lo que hacen otros. Espero que disfrutes la conferencia de Nintendo del dia 13 que estoy seguro que lo haras.

La verdad es que me estoy dando cuenta que estoy perdiendo un poco los papeles... así que mejor me voy a ir a que me dé el fresco, que falta me hace...

No debería haber dicho eso, la verdad. Te pido disculpas.

Larpus
1st September 2012, 21:04
Erik, no entres donde no te llaman ni a hacerte el escandalizado, que antes de que te hicieras con una 360 muy taliban de Nintendo eras tu también.

Shinobi
1st September 2012, 21:19
Abreviando, que por lo que parece será un poco más potente que 360...
En fin, de momento me quedo como estoy, con 360, 3DS y Vita, aunque todo apunta a que me inclinaré por lo nuevo de MS, una compañia que me ha ofrecido un catálogo ingenioso, fresco, imaginativo, una consola puntera y un buen online.
WiiU?, pues a esperar un tiempo para evitar sorpresas desagradables como en Wii.

Torbacker
1st September 2012, 21:29
Me hace gracia que algunos sigan creyendo, que sera un poco mas potente que Xbox360 o PS3 y sino que se quedara desfasada tecnológicamente con las sucesoras de estas...

Hugolink
1st September 2012, 21:35
Me hace gracia que algunos sigan creyendo, que sera un poco mas potente que Xbox360 o PS3 y sino que se quedara desfasada tecnológicamente con las sucesoras de estas...

Pues hombre, no sabemos nada ni de wiiu ni de las otras, a si que hablar de lo que puede ser cada consola no son mas que hipótesis de cada uno.

Por lo que tanto el que dice que wiiu va a ser bastante mas que lo de ahora y que no se va a quedar muy atrás con el resto, como el que dice que volverá a ser otro caso wii y que se volverá a quedar muy atrás... de momento ninguno tiene la razón. El tiempo se la dará a quien se la tenga que dar.

dnL7up
1st September 2012, 21:44

Eso decía yo sobre la Wii.

Torbacker
1st September 2012, 21:57
Pues hombre, no sabemos nada ni de wiiu ni de las otras, a si que hablar de lo que puede ser cada consola no son mas que hipótesis de cada uno.

Por lo que tanto el que dice que wiiu va a ser bastante mas que lo de ahora y que no se va a quedar muy atrás con el resto, como el que dice que volverá a ser otro caso wii y que se volverá a quedar muy atrás... de momento ninguno tiene la razón. El tiempo se la dará a quien se la tenga que dar.

Bueno, igual me cole con lo de que no se quedara desfasada xD pero la verdad que lo de que es mas bastante potente pues lo digo basándome en los rumores y en algunos juegos que se pueden ver en ella, asi como las demos tecnicas, y comparándolas con algunos motores next-gen como el Unity-4 (que personalmente me encanta)

Chronos
1st September 2012, 22:09
Yo tengo una duda a ver si alguien me luede explicar una cosa.

Si te lees el articulo original dice que lo peor de la cpu es la velocidad del reloj pero eso es una tonteria porque esta eso del overclocking y se puede subir facil.

Eso se modifica por hardware o por software?

Torbacker
2nd September 2012, 02:01

Si te lees el articulo original dice que lo peor de la cpu es la velocidad del reloj pero eso es una tonteria porque esta eso del overclocking y se puede subir facil.

No entiendo muy bien la pregunta, te refieres a trabajar con la velocidad del reloj?
Pues haber, la velocidad del reloj es parte de la CPU, la de WiiU sabemos que es un chip de IBM basado en el superordenador Watson, con lo que no se puede decir nada, ya que aunque use una version simplificada de las funciones del watson el procesamiento de esta CPU debería de ser muy "bestia"

Link__20
2nd September 2012, 11:55
He estado leyendo asi por encima y pfffff...vaya especimenes hay por aqui dios mio @.@

Lo resumiré en:

De lo que quizá andemos sobrados es de haters pasivo-agresivos que se creen poseedores de la sabiduría verdadera y que arremeten con victimismo ante cualquiera que cede a sus constantes campañas de tocamiento de huevos.

Siguiendo con la noticia ya que a tanta gente le importa quien la tiene más grande (sin importar la base de un videojuego)..

Aqui hago un copy-paste de otro user de otro foro que me ha parecido curioso:
"Por apuntar un par de detalles. El que la velocidad del procesador sea mas lenta, no significa asi sin mas que tenga menos potencia, hace falta saber mas datos, porque cada marca va "a su bola" y crean las cpus de diferente manera y la velocidad no es comparable entre distintas familias y menos aun en marcas, pero conociendo la familia Power Pc y sabiendo que es bastante actual lo mas probable es que de rendimientos superiores a los de Ps360.
La RAM, aqui no se cita, pero en otros lugares si, son 1000 mb exclusivos para juegos mas otro tanto no desvelado (u otro tipo de memoria como cache) para sistema operativo y demas, mientras que los 512mb de Ps360 son para todo. Asi que habria que saber cuanto % dedicaban ellas a juegos o al resto del sistema. En cualquier caso es mas del doble de Ram."

Mortimor
2nd September 2012, 12:05

Todas las CPUs actuales permiten modificar la frecuencia mediante software para gestionar de forma adecuada el consumo de energía. Posiblemente WiiU venga configurada con una frecuencia optima y hacer overclocking este contra indicado, como en la mayoría de los sistemas. No creo que el SDK oficial permita llevar la CPU mas allá del valor de seguridad previsto por Nintendo. Mas que nada porque excederlo puede producir exceso de calor y degradación de los componentes, lo que provocaría mas averías y mayor responsabilidad para Nintendo y la garantía de sus productos. Todo depende de cuanto estén dispuestos a pagar por reparaciones y recambios al asumir los gastos en periodo de garantía.

Por ejemplo, Microsoft seguro que puso el listón un poco alto con la X360 y a eso se debe tener mas de un 30% de consolas con fallos durante los primeros años de vida. Luego lo han ido solventando con sucesivas revisiones, pero la imagen de que obtener las 3 luces rojas de la muerte era como tirar una moneda al aire le hizo mucho daño a la xbox en su día.

Yo creo que es mejor tener bien equilibrado el sistema desde el principio. Si se queda corto a nivel de potencia dentro de 2 o 3 años creo que es algo que tendrá que valorar Nintendo. Desde mi punto de vista ellos van a por un sistema económico, que pueda comprar todo el mundo, ofreciendo por un precio competitivo todo lo que pueden: gráficos ligéramete mejores a los actuales e innovación en la forma de jugar.

Lo que importaran son los juegos al fin y al cabo. Una plataforma que cuesta menos de lo que costarán las nuevas de Sony y Microsoft siempre será atractiva. Si a eso le sumas juegos exclusivos... creo que habrá otro caso Wii; segunda consola de muchos + primera de algunos => consola mas vendida.

blue_mad_panda
2nd September 2012, 12:30
Todas las CPUs actuales permiten modificar la frecuencia mediante software para gestionar de forma adecuada el consumo de energía. Posiblemente WiiU venga configurada con una frecuencia optima y hacer overclocking este contra indicado, como en la mayoría de los sistemas. No creo que el SDK oficial permita llevar la CPU mas allá del valor de seguridad previsto por Nintendo. Mas que nada porque excederlo puede producir exceso de calor y degradación de los componentes, lo que provocaría mas averías y mayor responsabilidad para Nintendo y la garantía de sus productos. Todo depende de cuanto estén dispuestos a pagar por reparaciones y recambios al asumir los gastos en periodo de garantía.

Por ejemplo, Microsoft seguro que puso el listón un poco alto con la X360 y a eso se debe tener mas de un 30% de consolas con fallos durante los primeros años de vida. Luego lo han ido solventando con sucesivas revisiones, pero la imagen de que obtener las 3 luces rojas de la muerte era como tirar una moneda al aire le hizo mucho daño a la xbox en su día.

Yo creo que es mejor tener bien equilibrado el sistema desde el principio. Si se queda corto a nivel de potencia dentro de 2 o 3 años creo que es algo que tendrá que valorar Nintendo. Desde mi punto de vista ellos van a por un sistema económico, que pueda comprar todo el mundo, ofreciendo por un precio competitivo todo lo que pueden: gráficos ligéramete mejores a los actuales e innovación en la forma de jugar.

Lo que importaran son los juegos al fin y al cabo. Una plataforma que cuesta menos de lo que costarán las nuevas de Sony y Microsoft siempre será atractiva. Si a eso le sumas juegos exclusivos... creo que habrá otro caso Wii; segunda consola de muchos + primera de algunos => consola mas vendida.

Macho, si hubiera un botón para "aplaudir durante 5 minutos a una opinión", lo pulsaría ahora mismo. Así da gusto.

Link__20
2nd September 2012, 12:46
Salvo en lo del 30% de consolas, que fueron BASTANTES más...(no creo que haya una consola viva de las de la primera hornada), estoy con blue_mad_panda.
+1 para ti Mortimor ^^

Konohamaru
2nd September 2012, 13:14
Fueron muchas mas del 30%, y X360 no despegó hasta que se solucionó el tema.

agente_smithx
2nd September 2012, 13:27
Esa es una de las claves que he comentado y que parece que aquí no se quiere ver, pero bueno.

A ver si el día 13 dicen algo y sobre todo anuncian juegos porque lo que tienen ahora mismo, a excepción de 1 o 2 juegos, no interesa nada.

Un saludo.

Konohamaru
2nd September 2012, 13:56
Las consolas Nintendo siempre van a ser un caso N64/GC/wii, sea por la razón que sea.

Torbacker
2nd September 2012, 14:52
Por cierto, he estado leyendo por ahi, y se dice que si fuese una 7870 telita, en PC mueve battelfield 3 en ultra con DX11 a 42 FPS, lo cual optimizado en consola estaría genial, pero bueno, habría que esperarse a que la abran en cuanto salga

agente_smithx
2nd September 2012, 15:13
Se que no va a pasar, pero a ver si suena la flauta y el día 13 anuncian proyectos y juegos de 2013 propios y de thirds que lo peten.

Un saludo.

shezard
2nd September 2012, 16:23
Yo no acabo de estar de acuerdo con el comentario de que Wii es una segunda consola para muchos, aunque entiendo lo que quieres decir. Me explico: creo que tenemos una idea preconcebida, histórica, de lo que debe ser una consola. Y todo lo que no sea ese uso merece de nuestra parte un cierto "desprecio" como segunda consola, o no se usa "lo suficiente" (ya me dirán los jarcoretas cuánto es el mínimo, es un concepto que no comprendo). Yo tengo un par de calconcillos o tres y creo que ninguno es el principal.

Más allá de ese concepto, a Nintendo, a Microsoft y a Sony lo que le importa no es que la gente se pase las horas y las horas jugando, sino que esté contenta con su consola y le compre juegos. A ese respecto ha habido mucha mierda también contra Wii y bastante injustificada. La ratio juegos/consola de Wii es la menor de las tres, es cierto, pero por poco, por muy poco. Y con las unidades vendidas de cada hardware, el resultado es que en esta generación se han vendido mucho más millones de juegos de Wii que de la competencia (formato físico, no digital, pero creo que sigue siendo un mercado poco representativo de la generación completa ya que hasta 2011-2012 no ha despegado realmente este tipo de mercado)

Para que no quede como una opinión, dejo las cifras.
Xbox 360 --> 9,65 juegos/consola de media (68 millones en total)
PS3 --> 8,62 juegos/consola de media (66 millones en total)
Wii --> 8,30 juegos/consola de media (97 millones en total)

agente_smithx
2nd September 2012, 16:36
POr si las crestas aclaro que cuando digo que esa es la clave, me refiero a tener 2 consolas y no que Wii sea la segunda.

Un saludo.

Hugolink
2nd September 2012, 17:02
Yo es que por una "segunda consola" siempre me voy al típico que tiene otra a la que le da mucho uso y esa segunda consola solo para cuando vienen los colegas.

Yo tengo tanto xbox 360 como wii y ambas las he usado para juegos en condiciones, no chorrijuegos para hacer fiestas and company. Otra cosa es ya que uses mas una u otra dependiendo la fase del año que sea, los lanzamientos que sean etc etc.

Porque es cierto que yo xbox 360 la he usado mucho mas que wii, pero cuando salian los marios galaxys o el mismo zelda, esas 2 o 3 semanas que me duraba el vicio, la de microsoft la tenía cogiendo polvo.

Mortimor
2nd September 2012, 17:15
POr si las crestas aclaro que cuando digo que esa es la clave, me refiero a tener 2 consolas y no que Wii sea la segunda.

Un saludo.

Yo me refería a tener dos consolas o a tener una y que esta fuera la Wii. Porque que la gente se compre mas de una consola de sobremesa hasta hace poco no era lo mas común. Puede que se deba a que cada vez se ve mas a las consolas como un objeto de consumo electrónico y no como un juguete.

Si Wii hubiera sido capaz de tener juegos multiplataformas como los de X360 y ps3 posiblemente se hubieran vendido menos estas dos últimas. Si había que comprar 2 consolas la gente se compraba la Wii y una de las otras dos. Aunque también ha habido casos en los que gente que no pensaba comprar la Wii de primeras se ha visto atraída por ella posteriormente.

Francamente, si WiiU capta la atención de la gente, con originalidad o con juegos, tendrá compradores, se compren estos o no otra consola. La pregunta esta en si se fragmentará el mercado otra vez de modo que los compradores sientan la necesidad de comprar una segunda consola, sea cual sea.

Yo no tengo claro este último punto. Habra que verlo :)

Dracarys
2nd September 2012, 17:47
Hombre, yo creo que lo segunda consola está claro y es por posibilidades. PS360 (incluso pc) para exclusivos first, exclusivos y sobre todo multis thirds y para los juegos online. Wii para los juegos de Nintendo, las joyitas thirds y minijuegos chorras offline. Vamos, que a no ser que seas un nintendero acérrimo si tienes dos consolas está claro cual vas a usar más.

psycotic
2nd September 2012, 18:16
Hombre, yo creo que lo segunda consola está claro y es por posibilidades. PS360 (incluso pc) para exclusivos first, exclusivos y sobre todo multis thirds y para los juegos online. Wii para los juegos de Nintendo, las joyitas thirds y minijuegos chorras offline. Vamos, que a no ser que seas un nintendero acérrimo si tienes dos consolas está claro cual vas a usar más.

No soy un nintendero acérrimo y a penas he tocado la 360, que tengo desde el 2008. Tengo unos 60 juegos de Wii y 11 de 360. ¿Me puedo permitir el lujo de generalizar también?

Dracarys
2nd September 2012, 18:26
No soy un nintendero acérrimo y a penas he tocado la 360, que tengo desde el 2008. Tengo unos 60 juegos de Wii y 11 de 360. ¿Me puedo permitir el lujo de generalizar también?

Por supuesto, todos lo hacemos.

Mortimor
2nd September 2012, 18:28

Tienes razon en el tema de las posibilidades. Pero no veo porque vas a jugar mas con una que con la otra en función de si eres un nintendero acerrimo. Yo no me considero nintendero, pero juego mas con la wii que con la x360. He dedicado tanto tiempo al Fire Emblem como al Guitar Hero 3 en la Wii y es más que lo que he dedicado al PGR4 o al Castlevania de la x360.

En serio, creo que la gente suele dejarse llevar por sus frustraciones o por ideas preconcebidas. Al final, los juegos nos gustan o no. Pasado un tiempo, te puedes sorprender al observar el tiempo real que has dedicado a un juego o a otro; para eso han venido bien los logs o diarios o estadísticas de juego que incluyen ahora las consolas. Cuando compre de oferta el Infinite Space de la DS nunca creí que acabaría jugando mas de 50 horas con él, un juego que podría pasar como de hace 15 años (en cuanto a desarrollo y mecánicas de juego) al final me engancho completamente.

Bueno, dentro de un par de años estaría bien retomar este hilo :) y ver por donde van los tiros.

cac12
2nd September 2012, 19:33
pues yo la consola la veo bien , asi de claro no es una genialidad porque lo mejor para jugar es un buen pc yo lo tengo gracias a mis padres XD y eso yo me la comprare se ve divertida

zerokemagarre
2nd September 2012, 19:42
comentar que los rumores indican que lleva una grafica basada en amd7 no significa que sea de la gama 7xxx se comento que estarian basados en una rv770 con lo que seria una 4850 modificada o cosa asi.
Potencia para efectuar juegos 1080 sin problemas pero sin exajeraciones de 4k ,el procesador se dice que rinde tanto como el de la ps3 cosa que ya es una animalada , para jugar no se necesita tanta cpu si tienes efectos programables por la grafica ,a la ps3 siempre le a fallado del procesador los 125 k de memoria entre nucleos haciendo un infierno la programacion , la 360 es mas equilibrada , wii u tiene 3 nucleos creo que 2 con 512 y 1 con 2 , en caso de duda mirad la wikipedia sobre procesadores ibm watson vamos que tenemos consola para años , respecto las opiniones de la wii ,ps3 y 360 las tengo todas y algunos juegos exclusivos de cada una espectaculares eso si yo juego mas a la wii que a ninguna

blue_mad_panda
2nd September 2012, 19:47
Fijaros en lo graciosos que son los términos que se usan aquí: si te gusta jugar más a Wii que a las otras, eres un nintendero acérrimo; si te gusta más jugar a las otras que a Wii, eres una persona perfectamente normal.

Qué queréis, la sutil demagogia es mi debilidad :k?:

Kane
2nd September 2012, 19:58
La consola no tiene mala pinta pero quiero ver que saca la competencia. Pero en graficos siempre va a ganar el pc.

Larpus
2nd September 2012, 20:01
Quién te ha visto y quien te ve... Es interesante ver lo que puede llegar a cambiar una persona por comprarse otra caja boba.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Dracarys
2nd September 2012, 20:28
Vaya, veo que ha dolido lo del nintendero acérrimo. Pues nada, ahora se negará que la mayoría de aquí tienen preferencia por Nintendo que por otras compañías xDD

En fin, si os quedáis con eso de mi mensaje ya se que solo queréis flamear y desviar la conversación.

Shinobi
2nd September 2012, 20:46
No entiendo por qué algunos se enojan cuando se les llama nintenderos acérrimos, esque en muchos casos es así. Yo, por ejemplo, seré fan acérrimo de Sega hasta que me muera, y no me importa reconocer que lo soy, y muchísimo, pero eso no me ha impedido ver lo bueno que me ofrecían otras consolas. Soy acérrimo, pero no cerrado, esque macho, a algunos les ponen un mono con la gorra de Mario como futuro lanzamiento de WiiU y les sale una roncha en la bragueta.
No soy antinintendero, es sólo que detesto el concepto que inició Wii, no me gustó por una serie de motivos que he enumerado muchas veces, y es lógico que sea muy cauteloso con cada nueva consola de nintendo.

Saludos.

Kane
2nd September 2012, 21:16
Esto mas que un foro parece un campo de batalla.
http://www.youtube.com/watch?v=wVNubbPiZAU&feature=relmfu Viva las garras de acero.

psycotic
2nd September 2012, 21:21
Si no eres blanco, a la fuerza tienes que ser negro. Lo de en medio parece demasiado difícil de entender.

Shinobi
2nd September 2012, 21:24
Si no eres blanco, a la fuerza tienes que ser negro. Lo de en medio parece demasiado difícil de entender.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero como tú, espero que algún día algunos aprecien los grises. No te preocupes, algún día los apreciarán.
Saludos.

Larpus
2nd September 2012, 21:27
No entiendo por qué algunos se enojan cuando se les llama nintenderos acérrimos, esque en muchos casos es así.
Porque muchos ya no somos críos y eso del fanatismo es una bobada, igual que el que es fanáticos de un partido político o de un equipo de fútbol.

Link__20
2nd September 2012, 21:33
Fijaros en lo graciosos que son los términos que se usan aquí: si te gusta jugar más a Wii que a las otras, eres un nintendero acérrimo; si te gusta más jugar a las otras que a Wii, eres una persona perfectamente normal.
This is Spain xD

Larpus..el mensaje de "enviado desde.." lo pones tu para hacerte el guay?...o sale solo? xDDD

Kane
2nd September 2012, 21:35
Lo del medio es para relajar tensiones es una musica o ost.

Shinobi
2nd September 2012, 21:43
Porque muchos ya no somos críos y eso del fanatismo es una bobada, igual que el que es fanáticos de un partido político o de un equipo de fútbol.

Larpus, ahí te has columpiado, yo he usado el término "acérrimo", que básicamente se refiere a una persona entusiasta, que defiende sus ideas, creencias o gustos con energía, mientras que "fanático", término que yo no he usado, se refiere a alguien que puede llegar a ser violento o enfermizo a la hora de defender lo suyo.
Creo que estamos hablando de cosas muy diferentes.
Saludos.

Kane
2nd September 2012, 21:58
Yo no soy ni nintendero,xboxer ni sonyer me gustan todas.lo de antes era para bajar las tensiones.

Hugolink
2nd September 2012, 22:09
Lo que veo últimamente es que las "gracias" a los mensajes están proliferando a cualquier mensaje... Que yo sepa esto no es vandal, dejaron claro que las "gracias" a un mensaje son si ese mensaje aporta datos de interes, algo nuevo, o en general, algo para compartir con los demás, no se puso para dar la razón a una persona con un mensaje, porque si no estaría plagado de "gracias".

_~lee~_
2nd September 2012, 22:18
Lo que veo últimamente es que las "gracias" a los mensajes están proliferando a cualquier mensaje... Que yo sepa esto no es vandal, dejaron claro que las "gracias" a un mensaje son si ese mensaje aporta datos de interes, algo nuevo, o en general, algo para compartir con los demás, no se puso para dar la razón a una persona con un mensaje, porque si no estaría plagado de "gracias".

Cierto, creo que ya se pidió un botón positivo/negativo por el hilo correspondiente. Y encima lo de gracias me sigue saliendo mal a mi T_T

Por otro lado del tema que se esta tratando... yo creo que como dice Shinobi, una cosa es "fanático" y otra "acérrimo". Yo también me considero totalmente acérrimo por Nintendo y la suelo defender bastante, pero eso no me ciega y cuando la caga le meto mas caña que nadie, y soy poseedor de varias consolas aunque siga jugando mas a Nintendo.

Shinobi
2nd September 2012, 22:35
Cierto, creo que ya se pidió un botón positivo/negativo por el hilo correspondiente. Y encima lo de gracias me sigue saliendo mal a mi T_T

Por otro lado del tema que se esta tratando... yo creo que como dice Shinobi, una cosa es "fanático" y otra "acérrimo". Yo también me considero totalmente acérrimo por Nintendo y la suelo defender bastante, pero eso no me ciega y
cuando la caga le meto mas caña que nadie, y soy poseedor de varias consolas aunque siga jugando mas a Nintendo.

Exacto, soy de los que piensa que cuando haces una crítica a algo, lo haces para que "ese algo" mejore, hablando mal, no es por joder la marrana.
Y por cierto, anda que no le dí caña a Sega cuando empezó a lanzar Mega Cds, 32X y trastos parecidos, y eso no hizo que "Segata San" me nombrara hijo no predilecto de Sega.

Kane
2nd September 2012, 22:50
Lo siento si e ofendido o algo pero solo queria relajar un poco la tension con un ost.

nintendero.com
2nd September 2012, 22:55
Quién te ha visto y quien te ve... Es interesante ver lo que puede llegar a cambiar una persona por comprarse otra caja boba.

Es tan simple como no ser corto de miras y no aclarse a una compañia ya que es absurdo, en muchas personas Wii dejo unas necesidades sin satisfacer y se han buscado en el resto de plataformas y en cierta manera uno abre los ojos y se nota para bien viendo a ciertos foreros

blue_mad_panda
2nd September 2012, 23:10
Todo esto está muy bien.

Ahora es cuando os toca a vosotros empezar a respetar al que ha sido y sigue siendo plenamente satisfecho sólo con lo que le ofrece Wii.

Hugolink
2nd September 2012, 23:14
Aquí todo el mundo respeta al que solo le guste una wii, busca comentarios de alguien que critique eso, es mas, en este foro no he visto a nadie que critique a una persona porque le guste nintendo, te recuerdo que estamos en un foro de nintendo y a todos nos gusta dicha marca o sus juegos.

No quiero volver a lo mismo de antes, pero has sido tu el que ha incendiado todo el tema diciendo que el que quiera juegos de verdad que se compre una wiiu y el que quiera la misma mierda de siempre pero con mas gráficos que se compre las de microsoft y sony.

A si que creo que eres el menos indicado para hablar de respeto no crees?

blue_mad_panda
2nd September 2012, 23:31
Aquí todo el mundo respeta al que solo le guste una wii, busca comentarios de alguien que critique eso, es mas, en este foro no he visto a nadie que critique a una persona porque le guste nintendo, te recuerdo que estamos en un foro de nintendo y a todos nos gusta dicha marca o sus juegos.

No quiero volver a lo mismo de antes, pero has sido tu el que ha incendiado todo el tema diciendo que el que quiera juegos de verdad que se compre una wiiu y el que quiera la misma mierda de siempre pero con mas gráficos que se compre las de microsoft y sony.

A si que creo que eres el menos indicado para hablar de respeto no crees?

Vamos a citar, por ejemplo, al amigo Shinobi, sin salirnos de este mismo hilo.

[...]

Lo siento, pero para mí salvo los Galaxy, Muramasa y alguna cosa más, Wii ha supuesto una decepción impresionante, con un catálogo plagado de juegos mediocres, y que debido a una mala estrategia de nintendo murió muy pronto, en cuanto a estrategia me refiero a vender una consola como puntera cuando era poco más que una Gamecube, debido a lo cual las thirds no trajeron para ella muchísimos juegos.
Así que sí, desde luego no apuesto por WiiU, no quiero una consola que venda millones de unidades, pero cuyo catálogo esté plagado de juegos para toda la familia, refritos mediocres de Mario, (NSMB) y la posibilidad de darme de bruces con un Mario Kart que siga la tendencia de MK Wii.

Saludos.

¿Dónde está la diferencia entre su comentario y el mío? A él el catálogo de Wii le parece una mierda salvo dos o tres juegos, y a mí me lo parece de igual manera el de Xbox360 y PS3 salvados una decena de títulos. ¿Quién se ha llevado las manos a la cabeza por su comentario? Nadie.

Y como estos, muchos más; a los hilos de New Super Mario Bros 2, Skyward Sword, Mario Kart Wii, o Donkey Kong Country me remito.

Así que de hecho creo que sí que soy el indicado para reclamar el mismo respeto que todos.

Hugolink
2nd September 2012, 23:38
Fácil, el dice que para el el catálogo de wii quitando las joyas y cuatro cosillas, el resto del catálogo son mediocridades. Que tiene muchos juegos para toda la familia? es cierto, ya lo del mario kart es su gusto, a mi el mario kart de wii me gustó.

Que yo sepa no ha dicho, wii es una mierda, el catálogo es una mierda nintendo apesta etc. Tu por el contrario no se si se te fue de las manos el tema pero decir semejante burrada, me parece una falta de respeto.

Si hubieses matizado y suavizado las cosas diciendo que prefieres el catálogo de wii, que el de xbox 360 te parece aburrido quitando algun juego y que no es de tu estilo, pues mira, se te respeta como a cualquier otro, pero diciendolo como lo has dicho, no.

Como dije anteriormente, si yo dijese que para jugar a juegos de verdad hay que comprarse una xbox 360 y que wii solo está plagado de mierda, a que te molesta no? pues cambia el orden de consolas, y esa fue tu perla.

Shinobi
2nd September 2012, 23:45
Vamos a citar, por ejemplo, al amigo Shinobi, sin salirnos de este mismo hilo.

¿Dónde está la diferencia entre su comentario y el mío? A él el catálogo de Wii le parece una mierda salvo dos o tres juegos, y a mí me lo parece de igual manera el de Xbox360 y PS3 salvados una decena de títulos. ¿Quién se ha llevado las manos a la cabeza por su comentario? Nadie.

Y como estos, muchos más; a los hilos de New Super Mario Bros 2, Skyward Sword, Mario Kart Wii, o Donkey Kong Country me remito.

Así que de hecho creo que sí que soy el indicado para reclamar el mismo respeto que todos.

Querido blue_mad_panda, creo que entre tus mensajes y los míos hay más de una diferencia, para empezar, busca en el diccionario la diferencia entre mediocre y mierda, el primero usado por mí, el segundo por ti. Pero hay muchas más diferencias, la principal y más importante es que yo respeto tus opiniones, y mientras yo digo que Wii no me ha gustado, tú dices que para jugar a juegos de verdad hay que hacerlos en esta última, y el que quiera la mierda de siempre que lo haga en PS3 o 360, es decir, recurres al calificativo "mierda" con una facilidad sorprendente.
Todo esto me causa honda desdicha, pues pese a nuestras desavenencias siempre te he tenido por un forero íntegro, respetuoso, que defiende sus ideas con pundonor y elegancia, además de hacer gala de un buen humor y mejor rollo que asusta.

No sé, desconozco en qué he errado, qué ha hecho que tengas una imagen tan negativa sobre mí, pero quiero que sepas que pese a todo te respetaré, y no diré que serás como un hermano para mí, pero qué cojones, sí como un colega.
Saludos. ^^

blue_mad_panda
2nd September 2012, 23:46
Como si eso fuera lo único que se dice por aquí...

¿Me pasé con el comentario? Probablemente; aunque también es verdad que para mí el adjetivo "mierda" no tiene la contundencia que desde luego parece tener para vosotros... Pero si lo hice fue porque, evidentemente, se me calentó la boca; y se me calentó producto de la indignación que me causa ver que por tres o cuatro personas, el foro de Revogamers se está convirtiendo poco a poco en uno más de las decenas de foros que pululan por ahí. Antes esto era un espacio abierto e interesante donde debatir sobre la Gran N, desde el cariño obvio hacia la marca por ser el lugar que es, pero con criterio. Ahora se ha convertido en un lugar, OTRO más, donde la aversión indiscriminada hacia todo lo que lleve la impornta de Nintendo es la norma general, y lo que te hace granjearte el respeto y la ovación de la opinión general.

En fin, tranquilos que esto no va a volver a pasar. Si a vosotros os llena como personas humanas el gastar horas y horas de vuestro tiempo en esta tarea, allá vosotros. Si hay algún ingenuo que se deja convencer, peor para él; y si los moderadores permiten que ciertas personas parasiten todos y cada uno de los hilos con las mismas opiniones constantemente, ellos sabrán. Yo soy sólo un simple colaborador, y no es mi responsabilidad salvaguardar la imagen de esta revista más allá de los textos que me encargan; por mucho que admire Revogamers y a muchas de las personas que pueblan por aquí.

Torbacker
2nd September 2012, 23:52
Pues vaya bien, me uno a un foro sobre nintendo para poder hablar de una compañía a la que le empiezo a coger cariño, alejándome de malos rollos y me encuentro con esto, espero que solo sea puntual o debido a un abuso inafortunado de estupefacientes ^^

nintendero.com
2nd September 2012, 23:54
Como si eso fuera lo único que se dice por aquí...

En fin, tranquilos que no va a volver a pasar. Si a vosotros os llena como personas humanas el gastar horas y horas de vuestro tiempo en esta tarea, allá vosotros. Si hay algún ingenuo que se deja convencer, peor para él; y si los moderadores permiten que ciertas personas parasiten todos y cada uno de los hilos con las mismas opiniones constantemente, ellos sabrán. Yo soy sólo un simple colaborador, y no es mi responsabilidad salvaguardar la imagen de esta revista más allá de los textos que me encargan; por mucho que admire Revogamers y a muchas de las personas que pueblan por aquí.

Me apena la situacion y el calvario que vives a diario en este nuestro gran foro, eres un forero razonable con algun que otro pequeño desliz (todos hemos pecado por aqui), creo que esto nunca va a llegar a ningun puerto ya que cada uno tiene su pensamiento y no va a cambiarlo, si es cierto que se deberian reconocer los errores personales y pedir perdon que siempre honra al personal.

Yo creo que todo se solucionaria tomandote algo con el amigo Shinobi que te abre las puertas a su hogar ;D

Dracarys
3rd September 2012, 00:09
No seas mentiroso blue_mad_panda, lo que queréis es un sitio donde no se critique nada. Porque cuando se critica algo enseguida os echáis al cuello tomándolo como si fueran ataques personales. Vamos, ahí tenéis mi anterior mensaje que solo lo ha entendido (o querido entender) Shinobi y que los demás se lo han tomado como si mentara a su madre.

_~lee~_
3rd September 2012, 00:12
Eh, yo entiendo que es una web de Nintendo y que el principal tema es Nintendo, pero blue_mad_panda aquí estamos gente que nos gustan los videojuegos. En general, no de una compañía si y de otra no, o de una consola si y de otra no.

Nos gustan los videojuegos, las noticias y todo son de Nintendo y principalmente se habla de eso si, pero si alguna vez tenemos que comparar para salir ganando nosotros como usuarios de videojuegos, se hace y no creo que haya ningún problema de hablar de videojuegos en una web sobre la empresa Nintendo que hace videojuegos.

FIN. Y este ha sido el post con la palabra "videojuegos" que mas ha tenido nunca en la historia.

Larpus
3rd September 2012, 00:30

Es tan simple como no ser corto de miras y no aclarse a una compañia ya que es absurdo, en muchas personas Wii dejo unas necesidades sin satisfacer y se han buscado en el resto de plataformas y en cierta manera uno abre los ojos y se nota para bien viendo a ciertos foreros
Le he llamado corto de miras?? Me parece mal que tenga otra consola que no sea Nintendo? Lee bien lo que dice la gente, Erik, que luego vienen los mal entendidos y estas discusiones sin fin. Una cosa es tener otra plataforma para jugar a otras cosas (que bien recordarás que yo también la tuve) y otra cosa muy distinta es venir a pasearse por el foro con esa actitud tan repelente que tenéis, que creéis que no hay nada mejor que 360 y MS, que no os lo pongo en duda, pero no vengáis a jorobar y a sacar el temita de la 360 que siempre sale en un foro de Nintendo, que cansa y no interesa.

Ya sabemos y re sabemos que tanto a Hugolink, a Shinobi, a Drakarys, a ti y algunos más no os interesa Wii U, pero estáis todos los puñeteros días diciendo que no os interesa porque con 360 váis sobraos, que si no cuesta menos de 200€ no la compro, que otra vez quedará desfasada, que es una mierda porque solo hay ports y luego porque no hay multis. Os quejáis de todo y sois las personas menos interesadas en la consola. Vuestra opinión es interesante y tenéis todo el derecho de opinar, pero llega un momento que leer siempre lo mismo y las mismas pestes CANSA y ABURRE. A los que nos gusta o tenemos un mínimo interés no entramos en cada hilo a bendecir sus bondades como mínimo 5 veces, de hecho pocos o nadie lo han hecho aún en ningún hilo, vosotos lleváis la ventaja, a ver si así os quedáis más contentos y os relajáis un poco de siempre lo mismo.

agente_smithx
3rd September 2012, 00:35
A pesar de que he sido parte activa en esta discusión off topic, esto ha llegado a un punto que no se puede mantener. A pesar de que estoy más en consonancia en este tema con unos que con otros, a partir de aquí o se reconduce el hilo hacía su tema original que es el articulo de Eurogamer y sus conclusiones o se chapa.

Un saludo.

blue_mad_panda
3rd September 2012, 00:42
No seas mentiroso blue_mad_panda, lo que queréis es un sitio donde no se critique nada. [...]

En absoluto. Yo lo que quiero es un sitio donde se critique de manera racional, no visceral.

Y para muestra, un botón: New Super Mario Bros 2. Yo he sido el primero en reconocer que es un juego excesivamente tradicional, que peca de presentar unos niveles que al final no son demasiado sorprendentes, aunque en general el juego sea bastante divertido.

¿Cual es el problema? Que vosotros lo empezasteis a criticar a saco con los dos primeros screenshots que enseñó Nintendo, cuando aún no se sabía absolutamente nada del juego. Y desde entonces, la cantidad de mierda injustificada que se ha volcado sobre ese juego ha sido incalculable. Y ya cuando ha estado en manos de todos, os habéis reafirmado en vuestra opinión, cosa que ya sí me resulta lógica y respetable, y que de hecho comparto en su mayor parte; pero no se me quita esa amarga y desagradable sensación de que ya habíais condenado al juego mucho antes de ir siquiera a la tienda a comprarlo.

Y eso es lo que me jode, puesto que con cosas como estas convertimos a la comunidad de Revogamers en una más de las vergonzosas y absurdas comunidades que pueblan el resto de revistas especializadas que todos conocemos y que no creo necesario ni mencionar.

Pero vamos, que como he dicho antes, haced lo que os de la gana. Yo ya tiro la toalla, y paso de pillarme estos rebotes. Como he dicho antes, esta no es mi responsabilidad, sino la de los moderadores; y en ultima instancia, la comunidad de Revogamers será lo que la comunidad quiera ser.

Link0s
3rd September 2012, 04:34
mm.. como a cambiado el foro mm. bueno dejando el off topic solo calmados chicos solo disfruten de los juegos y cada persona tiene gustos diferentes en lo personal si me comprare wii u de salida y no me e puesto a pensar que valla hacer la consola mas fuerte graficamente hablando aunque es casi imposible eso, pero veo que el tema grafico es una adicción para muchos.

aunque muchos digan que hay juegos familiares y todo pero paso de otros foreros y si me gusta el rollo en plan amigos que el online aunque tambien me gusta pero no es prioridad e incluso esos juegos me an echo divertir mas que otras super mega producciones de cine a no perdón son juegos.

Saludos

Kane
3rd September 2012, 09:01
http://3.bp.blogspot.com/_mZXWN2GU-4s/TP0cMjydX4I/AAAAAAAAA58/e6nMexeAB2o/obama.gif XD

shezard
3rd September 2012, 09:06
Bueno chicos, como podéis ver hemos dejado mucha manga ancha por aquí pero espero y quiero pensar que haya servido de algo. Aunque ha habido subidas de tono y palabras duras en muchos comentarios y por muchas personas, creo que hacía falta que expresarais algunas emociones que he visto que estabais acumulando dentro desde hace un par de meses. También creo que en realidad os respetáis, que os queréis entender, y por eso esto no ha derivado en insultos más allá de alguna ironía. Por eso habéis seguido intentando explicar vuestro punto de vista.

En el fondo, chicos, son vuestras opiniones. De personas, porque os conozco a casi todos, entre los veintantos y los treintaipocos, así que nada de chiquillos. Y al final todos habéis podido ver que en realidad lo único de lo que se trata es de gustos, de quién se lo ha pasado mejor con una consola y quién se lo ha pasado mejor con otra (Sony, pa lo que has quedao, que ya ni en discusiones te mentan). Vaya, que es algo en lo que ninguno podemos influir. Pero en el fondo ya es pasado: Wii, pasado de verdad, y Xbox 360 pasado a dos pasos.

Yo os invito a darle al reset, a hacer borrón y cuenta nueva después de esto. Casualmente ha coincidido, nosotros le damos hoy al reset y empezamos otra vez con la web nueva; con la consola nueva, con Wii U. Os pido que la dejéis presentarse y salir, que la probéis, y entonces, ya con las sensaciones, que empiece de nuevo la lluvia de opiniones, que es lo que enriquece a la comunidad. A veces de coña, otras veces con un tono más serio porque el cuerpo pide cambios de humor a todo el mundo, pero con cariño.

¿Alguien se anima?

Reztes
3rd September 2012, 14:47
Espero que salgan más rumores y cosas sobre Wii U, no sólo esto de Eurogamer. Ardo en deseos de saber más cosas de la plataforma de Nintendo. Hoy mismo hemos sabido de juegos nuevos que se presentan en el TGS. Igual en las próximas semanas se libera más información relevante...

Shinobi
3rd September 2012, 15:42
Pues nada, desde ahora me comprometo a no verter más opiniones "sobre una consola que no me interesa". Mi manera de funcionar de aquí en adelante va a ser bien clara, omitir las cosas que no me gusten de nintendo o de cualquiera de las thirds que hagan juegos para ella, porque reconozco que a veces puedo ser un poco "contundente", pero vamos, que también lo he sido cuando han hecho las cosas bien. Y sincerándome un poco más, diré que muchos de mis mensajes han ido cargados de temperatura por una serie de motivos, el principal la imposibilidad de razonar con personas como blue_mad_panda, Larpus o Link 20 entre otros, pues cualquier crítica negativa era tomada como un ataque en toda regla, así que a los aludidos podéis contestar lo que creáis conveniente, no os preocupéis, no voy a contestar, creo que es hora de atajar todo este mal rollo por el bien del foro, y no perjudicar a todos aquellos que lo mantienen vivo y lo disfrutamos.

Así que desde ahora sólo postearé en aquellos temas que me agraden.
Palabrita del niño jesús.

nintendero.com
3rd September 2012, 16:12
Le he llamado corto de miras?? Me parece mal que tenga otra consola que no sea Nintendo? Lee bien lo que dice la gente, Erik, que luego vienen los mal entendidos y estas discusiones sin fin. Una cosa es tener otra plataforma para jugar a otras cosas (que bien recordarás que yo también la tuve) y otra cosa muy distinta es venir a pasearse por el foro con esa actitud tan repelente que tenéis, que creéis que no hay nada mejor que 360 y MS, que no os lo pongo en duda, pero no vengáis a jorobar y a sacar el temita de la 360 que siempre sale en un foro de Nintendo, que cansa y no interesa.

Ya sabemos y re sabemos que tanto a Hugolink, a Shinobi, a Drakarys, a ti y algunos más no os interesa Wii U, pero estáis todos los puñeteros días diciendo que no os interesa porque con 360 váis sobraos, que si no cuesta menos de 200€ no la compro, que otra vez quedará desfasada, que es una mierda porque solo hay ports y luego porque no hay multis. Os quejáis de todo y sois las personas menos interesadas en la consola. Vuestra opinión es interesante y tenéis todo el derecho de opinar, pero llega un momento que leer siempre lo mismo y las mismas pestes CANSA y ABURRE. A los que nos gusta o tenemos un mínimo interés no entramos en cada hilo a bendecir sus bondades como mínimo 5 veces, de hecho pocos o nadie lo han hecho aún en ningún hilo, vosotos lleváis la ventaja, a ver si así os quedáis más contentos y os relajáis un poco de siempre lo mismo.

Como es en referencia a Wii U te contesto, entiendo que me metas en el grupo por la fama que tengo, pero a mi no me veras decir que Wii U solo vale 200€ ya que como a dia de hoy no me interesa, tampoco lo hace el precio.

El hecho de quedar desfasada tampoco me supone ningun problema, ya que superar lo que ofrece PS360 ya da para grandes cosas, el problema en ese sentido es la nula CLARIDAD de Nintendo a la hora de dar datos, que digan lo que tiene Wii U y todos contentos, no tendran que salir desarrolladores a dar opiniones hacia dos direcciones constantemente.

Lo de los ports y multis no te lo negare, es una realidad para mi.

Las bondades pues se resaltaran una vez se pruebe, a dia de hoy son todo suposiciones tanto para bien como para mal. Creeme que el concepto del Gamepad me interesa como lo hacia el Wiimote, el problema es que no se aproveche correctamente. Un Fire Emblem tactil, un Baten Kaitos con el mazo en el mando, el modo manager del Fifa... En un futuro me encantaria comprarla, a dia de hoy me faltan juegos y que Nintendo se moje en el apartado online el cual no voy a argumentar para no desviar mas esto.

Veremos si el dia 13 se aclaran las cosas.

Dracarys
3rd September 2012, 16:21
Pues nada, desde ahora me comprometo a no verter más opiniones "sobre una consola que no me interesa". Mi manera de funcionar de aquí en adelante va a ser bien clara, omitir las cosas que no me gusten de nintendo o de cualquiera de las thirds que hagan juegos para ella, porque reconozco que a veces puedo ser un poco "contundente", pero vamos, que también lo he sido cuando han hecho las cosas bien. Y sincerándome un poco más, diré que muchos de mis mensajes han ido cargados de temperatura por una serie de motivos, el principal la imposibilidad de razonar con personas como blue_mad_panda, Larpus o Link 20 entre otros, pues cualquier crítica negativa era tomada como un ataque en toda regla, así que a los aludidos podéis contestar lo que creáis conveniente, no os preocupéis, no voy a contestar, creo que es hora de atajar todo este mal rollo por el bien del foro, y no perjudicar a todos aquellos que lo mantienen vivo y lo disfrutamos.

Así que desde ahora sólo postearé en aquellos temas que me agraden.
Palabrita del niño jesús.

Yo llegué a una conclusión parecida, no comentar sobre WiiU y así estoy desde los días posteriores al E3. En fin, una lástima en lo que se ha convertido el foro.

Dee
3rd September 2012, 16:33
Vaya, ahora SE HA convertido el foro, en fin.

Draca, no pretendía hacer alusión expresa a tu comentario, va por todos en general, es que me hace gracia la expresión.

psycotic
3rd September 2012, 16:36
Yo llegué a una conclusión parecida, no comentar sobre WiiU y así estoy desde los días posteriores al E3. En fin, una lástima en lo que se ha convertido el foro.

No creo que el foro se haya convertido en nada, la verdad. Contigo por ejemplo he tenido varias diferencias pero creo que siempre dentro de lo razonable. Y meto ahí a Hugo o Nintendero, por crudos o pesaos que puedan ser a veces, todos lo somos porque aquí estamos todos los días y no hay tanto de que hablar. Otra cosa es un hilo dedicado al uso de la violencia en los juegos actuales a raíz del E3, y salir con "Nintendo cásual, Wii para abuelas y niñas, traición del járcor", etc, porque no tiene nada que ver con el tema, y así, en todos. y si intentas redireccionar el tema, la respuesta es que eres un fanático y no le dejas expresar. Quema.

Dracarys
3rd September 2012, 20:05
No creo que el foro se haya convertido en nada, la verdad. Contigo por ejemplo he tenido varias diferencias pero creo que siempre dentro de lo razonable. Y meto ahí a Hugo o Nintendero, por crudos o pesaos que puedan ser a veces, todos lo somos porque aquí estamos todos los días y no hay tanto de que hablar. Otra cosa es un hilo dedicado al uso de la violencia en los juegos actuales a raíz del E3, y salir con "Nintendo cásual, Wii para abuelas y niñas, traición del járcor", etc, porque no tiene nada que ver con el tema, y así, en todos. y si intentas redireccionar el tema, la respuesta es que eres un fanático y no le dejas expresar. Quema.

Pues yo de esto poco he visto, la verdad, y de mí menos porque no lo pienso. Es más, he visto justo el caso contrario, poniendo de mierda los juegos de otras consolas y de jarcor lo que se juega aquí.

Piensa que también se da al contrario, comentar algo que no te gusta y la respuesta es que eres un hater y hay que ver en lo que te has convertido. Quema.

Pero vamos, que la culpa es mia por comentar algo en un post de WiiU.

crucible
3rd September 2012, 20:29
No me gusta el fútbol, pero creo que lo que Mou dice es bastante interesante ;)

http://www.resultados-futbol.com/calma-chicos-rf_143990.jpg

Zhlain
4th September 2012, 10:55
Bueno, si ahora podemos retomar la noticia de una vez voy a meter baza:

Sí, yo estoy convencido de que estas declaraciones tienen sentido. Wii U evidentemente es solo un poco, casi insignificantemente, más potente que PS360. Es evidente. Solo hay que ver que los juegos funcionan a 1080p, haciendo streaming a la par a el tabletomando, al que también se le da respuesta a la pantalla táctil y al giroscopio en tiempo real, y te queda claro que eso lo hace tranquilamente una PS360 si a MS o Sony les diese por sacar un "Expansion Pack".

Creo que la ironía se entiende, ¿no?

Solo hay que ver que PS3 con Move tiene juegos claramente inferiores a los sin Move, y tres cuartos de lo mismo para Kinect y los juegos que reconocen gestos (los de solo voz no consumen tanto).

Wii U por tal y como es no puede ser "un poco superior" a PS360. ¿Es que no os dais cuenta de que en PS360 la mayoría de los juegos no llegan al HD ready a pesar de que os los venden como la generación del HD? Y en Wii U de salida ya vamos a tener juegos a 1080p y mínimo a 720p, además de una segunda pantalla que también gasta recursos y que nos va a dar mecánicas innovadoras que las demás ya están mirando como copiar con sus Vita y Surface.

Aun ayer lo discutía con otra persona y le acabé diciendo que no tendré ningún reparo en comerme mis palabras si eso ocurre, pero estoy convencido de que la próxima generación de MS y Sony sí será más potente que Wii U, pero también será "solo lo justo" para justificarse ante los "harcoretas" que están deseosos de que los pechos de la protagonista de turno tengan más polígonos y sean aun más realistas.

PS4/XBox8 serán muy probablemente caballos de troya.
- XBox8 lo será de Windows 8 y Kinect 2, "ahora mucho más mejor", tal como XBox y X360 fueron el caballo de troya de las conexiones a internet Premium y los PC con mando para jugar.
- PS4 probablemente sea reproductor de pelis 4K, pero de juegos ni de coña, para las nuevas pantallas 4K de Sony. Igualito que PS1 del CD, PS2 del DVD y PS3 del BluRay.

Esa es mi apuesta personal basada en ninguna página que se llena de rumores y noticias inventadas. Basada en mi experiencia previa y sentido común. Lo que quiera pensar el resto es libre, pero yo por si acaso iba tirando bajo para luego no llevarme las manos a la cabeza.

Y lo dicho, no tengo problema en comerme mis palabras. Soy un geek y me encanta probar toda clase de maravillas tecnológicas, así que sobrepasar mis expectativas sería algo que no me importaría en absoluto. Pero sinceramente apostaría por lo que digo en este post.

psycotic
4th September 2012, 11:04
También creo que las siguientes PS360 no serán burradas. Seguro que todos los juegos van a 1080 (dudo que a 60fps), pero eso ya come una cantidad de recursos brutal. Mejores luces, más polígonos y poca cosa más.

Y también pienso que van a ser Caballos de Troya, especialmente la de MS. No me da nada de buena espina.

Link0s
4th September 2012, 22:06

Sí, yo estoy convencido de que estas declaraciones tienen sentido. Wii U evidentemente es solo un poco, casi insignificantemente, más potente que PS360. Es evidente. Solo hay que ver que los juegos funcionan a 1080p, haciendo streaming a la par a el tabletomando, al que también se le da respuesta a la pantalla táctil y al giroscopio en tiempo real, y te queda claro que eso lo hace tranquilamente una PS360 si a MS o Sony les diese por sacar un "Expansion Pack".

Solo hay que ver que PS3 con Move tiene juegos claramente inferiores a los sin Move, y tres cuartos de lo mismo para Kinect y los juegos que reconocen gestos (los de solo voz no consumen tanto).

Wii U por tal y como es no puede ser "un poco superior" a PS360. ¿Es que no os dais cuenta de que en PS360 la mayoría de los juegos no llegan al HD ready a pesar de que os los venden como la generación del HD? Y en Wii U de salida ya vamos a tener juegos a 1080p y mínimo a 720p, además de una segunda pantalla que también gasta recursos y que nos va a dar mecánicas innovadoras que las demás ya están mirando como copiar con sus Vita y Surface.

Aun ayer lo discutía con otra persona y le acabé diciendo que no tendré ningún reparo en comerme mis palabras si eso ocurre, pero estoy convencido de que la próxima generación de MS y Sony sí será más potente que Wii U, pero también será "solo lo justo" para justificarse ante los "harcoretas" que están deseosos de que los pechos de la protagonista de turno tengan más polígonos y sean aun más realistas.

- XBox8 lo será de Windows 8 y Kinect 2, "ahora mucho más mejor", tal como XBox y X360 fueron el caballo de troya de las conexiones a internet Premium y los PC con mando para jugar.
- PS4 probablemente sea reproductor de pelis 4K, pero de juegos ni de coña, para las nuevas pantallas 4K de Sony. Igualito que PS1 del CD, PS2 del DVD y PS3 del BluRay.

Esa es mi apuesta personal basada en ninguna página que se llena de rumores y noticias inventadas. Basada en mi experiencia previa y sentido común. Lo que quiera pensar el resto es libre, pero yo por si acaso iba tirando bajo para luego no llevarme las manos a la cabeza.

Y lo dicho, no tengo problema en comerme mis palabras. Soy un geek y me encanta probar toda clase de maravillas tecnológicas, así que sobrepasar mis expectativas sería algo que no me importaría en absoluto. Pero sinceramente apostaría por lo que digo en este post.

Exacto totalmente de acuerdo con este post.. muchos saben que la mentada HD de las consolas de ahorita no llegan ni a la mitad de la HD, juegos con grandes gráficos los cuales hay muchos no llegan ni a 720p para tener un frame decente.

Bueno solo si se nota que es superior pero bueno falta por ver.

saludos.

Link__20
5th September 2012, 10:56

+1 ^^

Es que ni los pepinos más potentes superan en TANTO a PS3/360. Hay cambios?...SI, está claro (y ya con WiiU se ven), pero tanto como la gente se cree que habrá...NO.
Aparte de que lo que necesita la industria es otra cosa que no sea mejoria gráfica (mira en lo que se ha convertido esta gen u.u)

SALUDOS

P.D.: Que guay, sin haber apenas posteado me nombran varias veces, me siento halagado xDDDD

Reztes
5th September 2012, 11:32
Microsoft creo que sacará como próxima consola un pc con dos particiones. La de jugar y la de hacer otras cosas. Total, hoy por hoy, el catálogo de PC y el de xbox360 no son tan diferentes y las diferencias son, generalmente, positivas para el de PC. Porque el catálogo de Xbox360 sólo se nutre, actualmente, de multiplataformas PC/PS3/X360.
Eso sumado a:
- Juego online de pago.
- DRM para erradicar el mercado de segunda mano.

Ya es un movimiento bastante turbio el hacer que la mayoría de juegos que salen y usan mando requieran el de XBOX360 y no te sirva cualquier otro...
En fin, igual cuando salga xbox361 me llevo una sorpresa y es mejor de lo que esperaba pero, de momento y como a muchos, me da malas vibraciones.

Konohamaru
5th September 2012, 11:33
Ya se ha comentado varias veces, que por mucho que haya máquinas increíblemente potentes, si no hay inversión para mejorar motores, esa potencia no sirve para nada. Veremos que presupuestos se alcanzan en la siguiente generación.

Shinobi
5th September 2012, 20:42
Creo que al final son todo conjeturas. Desconozco la potencia tanto de WiiU como la de 720 y PS4, pero creo que al final habrá bastante diferencia entre WiiU y las otras dos, aunque no tanta como la que ha existido por ejemplo entre Wii y 360, por ejemplo.

PD: link_20, es inevitable citarte, eres una parte esencial del foro y es imposible no estar pendiente de tus posts. Por cierto, una corrección, se escribe "halagado"en lugar de "alagado", aunque puede que haya sido un descuido o hayas querido poner "alargado", en cuyo caso se te ha olvidado la "r". U_U
Saludos ^^

Link__20
5th September 2012, 20:48
PD: link_20, es inevitable citarte, eres una parte esencial del foro y es imposible no estar pendiente de tus posts. Por cierto, una corrección, se escribe "halagado"en lugar de "alagado", aunque puede que haya sido un descuido o hayas querido poner "alargado", en cuyo caso se te ha olvidado la "r".
Saludos ^^
No soy una parte esencial del foro xD
Ni llevo tanto tiempo aqui como otras personas, asi que ni soy importante ni me creo importante ^^ (pero gracias de todas formas xD)
Si, ha sido un error, no tendria sentido poner alargado...
Intento escribir siempre lo mejor que puedo, no me gusta dejar ni las tildes xD Pero también cometo errores y al escribir rápido se me come alguna letra de vez en cuando.
Gracias por el aviso, ahora edito.

P.D.: Conste que alagado existe..pero no con ese significado xD

Shinobi
5th September 2012, 21:01
Ni llevo tanto tiempo aqui como otras personas, asi que ni soy importante ni me creo importante ^^ (pero gracias de todas formas xD)
Intento escribir siempre lo mejor que puedo, no me gusta dejar ni las tildes xD Pero también cometo errores y al escribir rápido se me come alguna letra de vez en cuando.

No te lo tomes a mal, era tan solo una acotación. Todos cometemos errores.
Y sí, te considero uno de los foreros esenciales del foro, precisamente porque no te consideras esencial, lo cual dice mucho en tu favor. U_U
Saludos y perdón por el offtopic.

cac12
5th September 2012, 21:14
hoy he visto el video de el nuevo final fantasy y os lo juro eso parece de verdad me he quedado alucinado

Reztes
5th September 2012, 22:36

Te sientes como si te hubieran llenado de lagos y charcos xD