PDA

Ver la versión completa : New Super Mario Bros. 2 es ya el mejor lanzamiento de 2012

shezard
27th August 2012, 10:51
Para cualquier plataforma.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/new-super-mario-bros-2-es-ya-mejor-lanzamiento-2012-9344.html)

shezard
27th August 2012, 11:06
¡Sorpresón! Sorpresa mayúscula en la redacción porque estuvimos hablando de si había sido un lanzamiento un poco pobre para lo que son los Mario. Aquí en el foro da la sensación de que no lo tiene mucha gente, por ejemplo.

Supongo que también tiene que tener algo que ver que estamos en vacaciones y que en España la 3DS ya despegó en navidades y tuvo un segundo despeque en las comuniones (público potencial de este juego). Parece que España va a ser uno de los países punteros en 3DS.

TeTSuYa
27th August 2012, 11:11
¡Sorpresón! Sorpresa mayúscula en la redacción porque estuvimos hablando de si había sido un lanzamiento un poco pobre para lo que son los Mario. Aquí en el foro da la sensación de que no lo tiene mucha gente, por ejemplo.
También se podría ver como un nuevo ejemplo del "poco" peso que tienen los foros en general. Un ejemplo opuesto a lo que sucedió con Zack & Wiki o Little King's Story.

En lo personal, también me ha sorprendido, porque la gente (entre los que me incluyo) ha sido muy crítica con él. La verdad es que no sé si alegrarme por la noticia o más bien todo lo contrario.

ricardo2001
27th August 2012, 11:19
Para mi es un poco injusto la verdad, porque el juego creo que no lo merece, pero claro, os esta escribiendo alguien que ya se lo ha pasado y por lo tanto me lo he comprado XD.

En serio, creo que no es el mejor Mario ni de en 2D ni en 3D y ademas creo que le falta frescura.

Pero el publico es el que manda, como dije hace un par de meses, tenemos lo que nos merecemos, mas refritos, porque pagamos por ellos...

Dracarys
27th August 2012, 11:22
Yo no me alegro, desde luego. Esto le da alas a Nintendo para seguir con los refritos.

Mastertuki
27th August 2012, 11:37
Yo no me alegro, desde luego. Esto le da alas a Nintendo para seguir con los refritos.

Exactamente. Mi pareja me estuvo hablando de New Super Mario Bros U y yo ya le dije: Me pillaré la consola, NO me pillaré este juego hasta verlo expuesto y leer muchas críticas y hacer un análisis en profundidad. Manda narices que tenga que hacer eso en un Mario, que hasta la fecha, NUNCA me ha fallado. Pero cuando una saga te falla una vez, es cuando realmente debes ir con pies de plomo. Y a partir de ahora, es lo que me tocará hacer con Mario.

Me hace gracia que solo digan las de formato físico, cuando querían airear por todos lados las digitales. Me temo que, aunque son un 5%, no les ha ido tan bien como esperaban y prefieren guardarse a críticas para un segundo o tercer intento. Y casi preferiría que antes se replantearan el modelo de venta.

shezard
27th August 2012, 13:23
Pues en el caso de wii U vamos a tener una situación muy parecida:

New Super Mario Bros U vs Rayman Legends // New Super Mario Bros. 2 vs Rayman Origins (vale, este fue multi)

Está claro que va a vender más el Mario, pero creo que la diferencia se va a acortar muchísimo porque muchos tenemos echado el ojo al de Ubi (yo creo que me compraré los dos, anyway)

Mastertuki
27th August 2012, 15:10
Pues en el caso de wii U vamos a tener una situación muy parecida:

New Super Mario Bros U vs Rayman Legends // New Super Mario Bros. 2 vs Rayman Origins (vale, este fue multi)

Está claro que va a vender más el Mario, pero creo que la diferencia se va a acortar muchísimo porque muchos tenemos echado el ojo al de Ubi (yo creo que me compraré los dos, anyway)

Yo estoy igual. Rayman Legends me llama mucho. Muchísimo. Va a ser el primer Rayman que caerá después de Rayman 1 y 2 (Ha llovido mucho, lo sé. XD )

_~lee~_
27th August 2012, 16:49
Yo opino que también me gusta que Nintendo tenga éxito pero que no tenga TANTO. Como han apuntado otros foreros, ahora ya tenemos confirmados hasta New Super Mario Bros 8 y cada uno con 3 DLC...

shezard
27th August 2012, 17:01
Yo opino que también me gusta que Nintendo tenga éxito pero que no tenga TANTO. Como han apuntado otros foreros, ahora ya tenemos confirmados hasta New Super Mario Bros 8 y cada uno con 3 DLC...

De momento Iwata ha dicho que uno por generación y no he visto ningún DLC. El juego puede gustar o no gustar, pero no vale mentir.

Dee
27th August 2012, 17:44
A mí me ha gustado. Es verdad que no innova demasiado (tampoco tan poco) pero no está nada mal. Vamos, que sigue siendo un señor plataformas. Yo me alegro. Además, los New no han relegado a los otros como los Galaxy o el Land, así que no me preocupan.

Shinobi
27th August 2012, 19:04
Es un reconocimiento merecido, cuando un juego atesora tanta calidad y tanto esfuerzo en su desarrollo las ventas acompañan...
Pues nada, tenemos New para otros 8 años más. Voy a descorchar una botella de champán.

blue_mad_panda
27th August 2012, 19:06
Bueno, a pesar de haber sido uno de los principales defensores de este título, ya una vez que me lo he pasado al 100% he de decir que no es tampoco uno de los mejores... Es un Mario 2D, y eso ya le asegura una impronta de calidad que muy pocos juegos tienen; pero lo cierto es que los niveles se van repitiendo, quizá demasiado, y no hubiera estado de más dar un pequeño pasito hacia ideas nuevas en el diseño de niveles. Esperaba más sorpresas de las que realmente tiene el juego.

Soy consciente de que es un producto para el público masivo, y basado en un concepto que lleva más de 25 años gustando, así que el riesgo de cambiar la fórmula es grande... pero precisamente arriesgar e innovar es el sello de identidad de Nintendo. De no hacerlo, perderían la gran baza que poseen frente al ingente poderío de las multinacionales del sector. Espero que para New Super Mario Bros U se atrevan; el Wii U GamePad lo está pidiendo a gritos...

En cualquier caso, quiero decir a favor de NSMB2 que ojalá que todos los videojuegos "casuales" o destinados a una gran cantidad de público que triunfan fueran tan respetuosos y fieles a los videojuegos tradicionales como este título. Lo prefiero desde luego mucho antes que Just Dance, Zumba Fitness, o cosas similares que realmente poco tienen que ver con los videojuegos y su legado cultural legítimo.

ricardo2001
27th August 2012, 19:18
Bueno, a pesar de haber sido uno de los principales defensores de este título, ya una vez que me lo he pasado al 100% he de decir que no es tampoco uno de los mejores... Es un Mario 2D, y eso ya le asegura una impronta de calidad que muy pocos juegos tienen; pero lo cierto es que los niveles se van repitiendo, quizá demasiado, y no hubiera estado de más dar un pequeño pasito hacia ideas nuevas en el diseño de niveles. Esperaba más sorpresas de las que realmente tiene el juego.

Soy consciente de que es un producto para el público masivo, y basado en un concepto que lleva más de 25 años gustando, así que el riesgo de cambiar la fórmula es grande... pero precisamente arriesgar e innovar es el sello de identidad de Nintendo. De no hacerlo, perderían la gran baza que poseen frente al ingente poderío de las multinacionales del sector. Espero que para New Super Mario Bros U se atrevan; el Wii U GamePad lo está pidiendo a gritos...

En cualquier caso, quiero decir a favor de NSMB2 que ojalá que todos los videojuegos "casuales" o destinados a una gran cantidad de público que triunfan fueran tan respetuosos y fieles a los videojuegos tradicionales como este título. Lo prefiero desde luego mucho antes que Just Dance, Zumba Fitness, o cosas similares que realmente poco tienen que ver con los videojuegos y su legado cultural legítimo.

Has visto la luz???

Rectificar es de sabios.

nintendero.com
27th August 2012, 19:21

Me alegra que hayas visto la luz BMP, demasiado engañado te tenia tu amor por Mario pero es bueno que rectifiques, ahora a esperar la version de Wii U.

Reztes
27th August 2012, 19:56
Me temo que BMP no ha visto ninguna luz. En su mensaje no dice que haya cambiado su opinión de la saga, sólo dice que esperaba que NSMB2 fuera mejor de lo que es, a pesar de ser un gran juego.
Aunque muchos os empeñéis, no todo es blanco y negro y no tiene sentido vestirse de luto porque NSMB2 sea uno de los grandes lanzamientos del año. Como dice Shezard, no hay que argumentar con mentiras.

Shark_ean
28th August 2012, 00:16
Copy paste el 1 con 2 habilidades más de Yoshi, para eso es mejor jugar al de la Wii, que sacan custom a patadas con niveles nuevos xD