PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Enseñar a jugar a la consola a un niño de 3 años

shezard
26th August 2012, 20:13
Kevin y su primera partida al Mario.

Al artículo por Sergio Figueroa. (http://www.revogamers.net/articulos/ensenar-jugar-la-consola-un-nino-3-anos-1076/1.html)

Flucksaur
26th August 2012, 20:51
Precioso *¬*

Pues mis primero juegos fueron el Pokémon Rojo de la Game Boy y el Tron Bonne, Digimon World de PS1 y Crash Bandicoot. Estos marcaron mis primeros años de infancia. Nombro estos 4 porque no me acuerdo cual de ellos fue el primero xD.

Volviendo al tema, el artículo me ha encantado =). Al leerlo parecía que yo era el que enseñaba a jugar a Kevin ^^. Muy bien transmitidas tus sensaciones =). Está claro que el principio de todo jugador es una gran experiencia y es algo que nunca se olvida (espera... yo sí lo he olvidado, no sé cual es mi primer juego D:).

Saludos ^^

Heishiro
26th August 2012, 20:57
Mi primera consola fue la Atari 2600 con un 40 en 1 xD
Me encantaba el juego de minigolf y el de naves espaciales (Mi madre me metía una paliza en ese juego xD)

Reztes
26th August 2012, 21:23
¡Lo habéis aislado del resto del mundo! Videojuegos malos, ahora saltará encima de las tortugas de sus amigos.

Ahora en serio, un poco joven pero seguro que se lo ha pasado muy bien y que en los próximos años será un jugador de verdad :-)

pelofino
26th August 2012, 21:28
Mi primera consola fue el 64 antes de que yo naciera mi padre ya me lo había comprado al 1 con 3 meses ya me habia hecho un Nintendero, empeze a jugar mi consola fue una experiencia que nadien me lo quita... y hasta ahora sigo siguiendo día a día a Nintendo® y No me olvido mi experiencia de como encontre Revogamers.., Gracias a el sigo día a día a las compañías de videojuegos..., ahora ya tengo mi propio proyecto de videojuegos y espero que algun día mi proyecto de frutos y nos vallamos al E3, saludos..

- - - Updated - - -

Mi primera consola fue el 64 antes de que yo naciera mi padre ya me lo había comprado al 1 con 3 meses ya me habia hecho un Nintendero, empeze a jugar mi consola fue una experiencia que nadien me lo quita... y hasta ahora sigo siguiendo día a día a Nintendo® y No me olvido mi experiencia de como encontre Revogamers.., Gracias a el sigo día a día a las compañías de videojuegos..., ahora ya tengo mi propio proyecto de videojuegos y espero que algun día mi proyecto de frutos y nos vallamos al E3, saludos..

dornop
26th August 2012, 21:38
Yo recientemente he introducido a mi sobrino de 5 años en este mundillo. El juego elegido fué Mario Kart 7, ahora es un crack. Ahora juega a Fifa y New Super Mario Bros 2. También ha probado GTA Chinatown Wars pero se lo quité porque no debe jugar a esos juegos.

MegaMariO
26th August 2012, 21:48
Ains la primera partida, que recuerdos. Aún me parece que fue ayer cuando mi padre llegó una fría tarde de invierno con una NES y el Super Mario Bros.

No podía esperar mientras se llevaba a cabo una ardua tarea, montar la consola en la tele del salón para que todos pudieramos disfrutar del "nuevo cacharro" apodado así por mi madre, así que mientras salí a la calle para llamar a los dos únicos chicos de mi edad para venir a ver la consola.

Después de un par de minutos intentando encontrar el canal adecuado ahí estaba, la pantalla de inicio del que sería llamado "Mario 1".

Nombras que el muchacho no pasaba del primer Goomba,pues a mí con 5 añitos me pasaba lo mismo, incluso movía el mando hacia arriba para ver si así Mario saltaba más alto, fue toda una experiencia que disfrute además junto a mis amigos. Las partidas y las risas se iban sucediendo, fue una tarde muy especial que nunca olvidaré.

Después de éste vinieron juegos como talespin, Contra, MegaMan 2 y como no, Super Mario 2 y 3. Y bueno, gracias a todo eso Nintendo (siempre y cuando no la cague a lo bestia) siempre tendrá mi simpatía.

Además siempre que veo a Mario, recuerdo aquella primera partida que hizo que me convirtiera en el jugador que soy hoy.

Narizotas
26th August 2012, 21:57
Bravo, qué buen artículo han escrito ustedes y qué bella iniciativa, me quito el sombrero.

Como ya he dicho alguna vez yo juego mucho a la PS3 y me regalaron una 3DS. Pero la utiliza también mucho mi hermana y por ejemplo tenemos el New Super Mario de 3DS porque se lo regalaron a ella justo por su cumpleaños. Y aunque ya es más mayor, que tiene 11 años, a mi siempre me pide que juegue yo primero y que le explique cómo se juega y para qué sirve cada botón. Algunas veces la mando a la mierda porque no me apetece pero en verdad sé que es bonito porque estás enseñando a alguien que quieres mucho lo que más te gusta y eres digamos su maestro.

Yo mis primeros videojuegos no fueron consolas porque a mi no me las compraban, yo jugaba a las máquinas y me acuerdo sobre todo de un juego que es el Snowbros y también dell Pang

sidney_bl
26th August 2012, 22:55
Buen artículo.

Una de las primeras palabras de mi sobrina (ahora 13 años) fue "Mario". ¿Recordáis aquella camisa de "Super Mario 64" que regalaba el Club Nintendo? Le llamaba la atención. Ahora es más de Zelda.

Y a mi sobrino (ahora 11) le enseñé a jugar a "Super Mario 64" con dos o tres años. A él sí siguen gustándole los Marios. De hecho es mejor que yo jugándolos XD .

Mis primeros juegos fueron también "maquinitas", en concreto una de coches F1. Tenerla ya era un lujo. La primera consola que probé fue la Game Boy de un amigo, y la primera de la que fui propietario, la NES, cuando ya casi estaba pasada de moda.

Tildom
27th August 2012, 01:30
En mi caso, mi primer videojuego fue Pitfall para la legendaria Atari 2600. Tenía 3 años y lo jugué en casa de unos primos, en Caracas. Fue amor a primera vista.

adrironda
27th August 2012, 07:31
yo le regalé mi new mario de wii,que tenia dos porque venia en la caja de la wii roja,a mi sobrino que tiene 4 años,es bastante complicado jugar con el,pero aunque le cueste al tio se va pasando las pantalla,eso si,con mi ayuda,si se pone con su hermana que tiene 8 no pasan ni 1 mundo,hay que tener mucha paciencia para jugar con niños pequeños,pero es divertido que te vaya diciendo "tito esperame,ahora subo" o "venga que te espero aqui y mato la tortuga,TOMAAA" y eso mientras esquivo las conchas que me lanza XD,pero es un buen rato

ricardo2001
27th August 2012, 07:39
Mi hijo tambien debuto con 3 años, con el New Super Mario Bros de la DS. Ahora tiene cinco, y los vive tanto, que apenas le dejo jugar...

Mi primer juego, creo que fun un clonico de Game & Watch, pero no estoy seguro, luego vinieron muchos, pero recuerdo como mi primera maquina el Spectrum.

crucible
27th August 2012, 07:59
Bonito artículo, Shez. Destapaste la caja de los truenos!! xD Lo mejor son las caras de sorpresa y felicidad que ponen.

Lo primero que yo toqué fue una Videopac (Magnavox Odyssey II en América), con Pac-Man creo, ya ni me acuerdo.

shezard
27th August 2012, 09:30
Muchas gracias a todos. La verdad es que cuando estuvimos jugando no tenía intención de escribir nada, estábamos tranquilamente relajados, pero después pensando un poco todo esto me apeteció escribirlo, un poco para todos y también para mi, para poder guardar en letras este recuerdo.

En aquel momento no tomamos ninguna foto, pero hubiera estado chulo haberle tomado alguna sin que se le viera la cara, o incluso viéndosela porque a los padres les da lo mismo. Queda muy graciosa una Nintendo 3DS XL en unas manos tan pequeñas.

- - - Updated - - -

Muchas gracias a todos. La verdad es que cuando estuvimos jugando no tenía intención de escribir nada, estábamos tranquilamente relajados, pero después pensando un poco todo esto me apeteció escribirlo, un poco para todos y también para mi, para poder guardar en letras este recuerdo.

En aquel momento no tomamos ninguna foto, pero hubiera estado chulo haberle tomado alguna sin que se le viera la cara, o incluso viéndosela porque a los padres les da lo mismo. Queda muy graciosa una Nintendo 3DS XL en unas manos tan pequeñas.

TeTSuYa
27th August 2012, 12:08
Felicidades por el artículo shez y gracias a ti me ha venido a la memoria las primeras partidas con mis hermanos. Especialmente con mi hermana, porque al ser tan pequeña (en ese momento no tendría ni 3 años) cuando jugaba al Mario 64 lo único que hacía era dar vueltas en círculo y a mi hermano pequeño (creo que tendría 5 añitos) se desesperaba porque decía que ella no sabía jugar, cuando el puñetero me hacía pasarme una y mil veces su partida al Ocarina porque o bien o no sabía pasárselo o borraba la partida sin querer. ¬¬'

Pokelink
27th August 2012, 12:26
ains, qué de recuerdos...

Mi primera máquina fue una GameBoy "tocho", con el Super Mario Land y el Tetris. Recuerdo que mi padre compró dos GameBoys (para mí y mi hermana mayor), dos Tetris, un Cable Link, dos fundas protectoras de GameBoy oficiales y un Super Mario Land. Conociendo a mi padre, juraría que fue aconsejado por el dueño de la tienda....
El caso es que ahí empecé mis vicios, con el Super Mario Land como experiencia monojugador y el Tetris como experiencia multijugador. Mi hermana mayor no se aficionó tanto como yo. Por otro lado, mi madre se enganchó al Tetris más que yo y, de hecho, a día de hoy aún sigue jugándolo (sí, conserva todavía una de las dos GameBoy y aún le funciona).

En cuanto a introducir a jovencitos a los videojuegos, mi experiencia es mi sobrino. Con 3 añitos empezó a jugar al Mario Kart Wii. A día de hoy, es capaz de ganar casi cualquier copa de 50cc y ganar alguna carrera en 100cc. También tengo una sobrina de 2 años y medio que es muy espabilada. Pronto la podré introducir a ella también.

Angel182
27th August 2012, 12:28
Yo hice algo parecido con mi sobrina, hace 2 años estaba jugando al Mario Kart ds y le deje la maquina pero era demasiado dificil para que lo entendiera, no coordinaba los movimientos en el momento justo, como si tuviera que pensar que boton pulsar. Decidi ponerle el new super mario bros y tambien murio 1000 veces en el primer goomba, una historia muy parecida a la tuya Shez.

Mi primer partida fue en spectrum zx 128k, uno de motos no se el nombre, me acuerdo que me dejo mi hermano y tengo muy buenos recuerdos de eso.

Chronos
27th August 2012, 16:32
Oh que bonito es el articulo. Felicidades esto es lo que hace grande a revogamers ojala que hagais mas de estos. Y tambien muy bonitas las historias que estais contando todos que por lo que veo sois muy buena gente y os preocupais de los mas pequeños de vuestras casas y eso es ilusionante hoy en dia que todo el mundo pasa de la familia.

Yo mas que a gente pequeña he metido en los videojuegos a un monton de gente mayor que ahora con la wii juega a menudo sobre todo a los mario y sonic en los juegos olimpicos que son los favoritos de casa.

blue_mad_panda
27th August 2012, 19:13
Artículos como este son los que hacen diferente a Revogamers. Diferente, y muy grande :D

Mi mas sincera enhorabuena, shezard ;)

pipex55
27th August 2012, 20:29
Pues mi primito vió por primera ves un videojuego a los 4 años (por allá por aquellas navidades de 2008). Cuando yo adquirí la Wii, lo unico que tenía era WiiSports y Super Mario Galaxy y bfff, fué lo mejor que el pasó en su vida (a su edad xD). Lo increíble es que a su edad dominan TODO mas rapido; recuerdo que a los 15 minutos ya le había cogido el truco a todos los deportes del Wii Sports, era un experto en Bowling mas que todo, hacía Strikes a diestra y siniestra, y cuando tocaban los mini-juegos, hacía el truco de soltar la bola por la baranda, para activar el boton y tumbar todas los pinos. Fué un antes y despues como aficionado del mundo de los videojuegos.

Y que hablar del Mario Galaxy, se convirtió el su idolo ipso facto, tanto asi, que siempre que venía a mi casa le ponía el Mario y conseguia las estrellas (todavía con 4 años). No pasaron 6 meses cuando él ya tenía una Wii (él ya con 5 años). Lo de él es TODO Mario, tanto que tiene TODOS los Marios que salieron en Wii. Y él mismo se los ha pasado solito (la madre solo sabe encender y apagar la consola xD). Ya para el año pasado (con 7 años) en Navidades, el Niño Jesús (como le decimos aqui en Venezuela) le trajo una Nintendo 3DS con el Mario Kart y el 3D Land a estrenar. Él 3D Land no le duró ni hasta que terminara el año, se lo acabó como al 70%. Cuando vino a mi casa, me dijo que se lo había acabado pero él no sabía que tenía que pasárselo con Luigi y coger el Banderín Dorado para la fase final. A la semana vino de nuevo ya con la fase final desbloqueada, tratamos y tratamos, perdimos muchas vidas pero no pudimos (ni yo, que me creía experto por pasar tranquilamente la estrella 242 del Galaxy 2). Luego a los 4 dias volvió y se lo había pasado TODO, con las 5 estrellas.

La verdad es increible la rapidez en que un niño puede aprender a temprana vida.

Zhlain
28th August 2012, 11:20
Pues a mi me da pena.

Mi sobrino e ahijado lleva jugando a los videojuegos desde casi antes que hablar, y tiene un cuelgue que no es normal. Al Mario Kart de DS seguro que me gana, pero no estoy seguro que sepa con 6 años que tiene lo que es jugar un partido de fútbol con niños de su edad. Además de que su imaginación es bastante limitada.

Yo no veo bien que los niños tan pequeños jueguen a videojuegos. Una partida o dos no está mal, como cuando nosotros de pequeños íbamos a las salas de máquinas a fundirnos la paga. Pero normalmente esa partida esporádica luego se convierte en una DS en casa y horas colgado a ella. Y los niños necesitan hacer más cosas para desarrollarse física y mentalmente.

Es un relato bonito y quizás a este niño le controlen más los tiempos de juego, pero no puedo evitar pensar en todos esos niños que conozco que parecen lobotomizados por el exceso de televisión, de videojuegos, de ordenador o de cualquier cosa. Los niños necesitan jugar y socializar como se ha hecho toda la vida.

shezard
28th August 2012, 12:24
Pues a mi me da pena.

....

Tienes toda la razón, pero no solo aplicable a los niños, sino a la gente de todas las edades. A mi es uno de los aspectos que más me preocupan de este sector y de Revogamers en concreto. Si has echado un vistazo a las horas de juego de 3DS, verás que soy de los que menos juegan y es que ya pasamos bastantes horas delante de las pantallas por obligación, tenemos el cupo casi cubierto.

En el caso de Kevin, su madre ya le ha apuntado a la escuela de fútbol del pueblo, aunque no puede empezar hasta que tenga 4 años, y se pasa el día jugando con los coches, como nosotros de pequeños. No veo problemas a este respecto, por suerte.

dornop
28th August 2012, 13:03
Pues a mi me da pena.

Pues estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo ya dije que introduje a mi primo en este mundo al verme jugar. Pero me da pena lo que se pueden enganchar, el otro día pillóun berrinche porque le quitaron la Nintendo DS...

Yo seguramente cuando tenga un niño no le dejaré jugar y tendré que moderar mis horas a ratos en los que no me vea. Yo jugaba con Playmobils, y no lo cambiaría por ninguna consola. Yo les compraré la granja, el barco... Y me lo pasaré pipa jugando con él, que es lo que necesitan, que jueguen con ellos.

Chronos
28th August 2012, 14:25
Todo en exceso es malo pero aqui no estamos hablando de eso solo debla primera vez. Es como si digo que invite a alguien a un cigarro y luego se hizo yonki pues no es lo mas normal y no creo que tenga que ver.

Zhlain
28th August 2012, 16:00
Todo en exceso es malo pero aqui no estamos hablando de eso solo debla primera vez. Es como si digo que invite a alguien a un cigarro y luego se hizo yonki pues no es lo mas normal y no creo que tenga que ver.Ya digo que no sé si a este niño en concreto le van a dejar viciar o tendrá infancia, lo que vengo a decir es que estoy cansado de ver niños que fuera de una consola, la tele o el ordenador no saben que hacer para pasar el rato. Y lo sé porque he trabajado con ellos.

Me da pena pensar que a mi no me regalaron la primera consola hasta los 12 años, y no porque no se lo podían permitir mis padres sino porque querían que supiese jugar a otras cosas.

Yo a mis hijos no sé si hasta los 12, pero lo que tengo claro es que van a bajar al parque quieran o no. Hacer amigos y jugar sin aparatos electrónicos que no hacen ninguna falta.

Imaginación. Eso es lo que le falta a muchos niños desgraciadamente. Y muchas veces es porque les enchufan a lo primero que pillan para que el chaval "deje de dar el coñazo y me deje tranquilo".

nintendero.com
28th August 2012, 17:06
Pues a mi me da pena.

Mi sobrino e ahijado lleva jugando a los videojuegos desde casi antes que hablar, y tiene un cuelgue que no es normal. Al Mario Kart de DS seguro que me gana, pero no estoy seguro que sepa con 6 años que tiene lo que es jugar un partido de fútbol con niños de su edad. Además de que su imaginación es bastante limitada.

Yo no veo bien que los niños tan pequeños jueguen a videojuegos. Una partida o dos no está mal, como cuando nosotros de pequeños íbamos a las salas de máquinas a fundirnos la paga. Pero normalmente esa partida esporádica luego se convierte en una DS en casa y horas colgado a ella. Y los niños necesitan hacer más cosas para desarrollarse física y mentalmente.

Es un relato bonito y quizás a este niño le controlen más los tiempos de juego, pero no puedo evitar pensar en todos esos niños que conozco que parecen lobotomizados por el exceso de televisión, de videojuegos, de ordenador o de cualquier cosa. Los niños necesitan jugar y socializar como se ha hecho toda la vida.

No estoy del todo de acuerdo contigo, con una buena educacion una consola no supone ningun mal y mas si es una de Nintendo, una PS360 con su COD si que puede hacer que prefieran jugar entre ellos pegandose tiros que en la calle y un PC que prefieran socializar mediante Facebook o Tuenti.

Volviendo al tema...

Mis primeras partidas fueron con 3 años a la Game Boy tocha al Mario Land y al Pokemon amarillo, y con la 64 y Super Mario que veia cada tarde a mi padre jugar. Recuerdo que el Land me parecia dificilillo y el Pokemon amarillo me hizo atascarme a las primeras de cambio, luego cogi experiencia rapido y ya avanzaba sin problemas. Realmente agradezco a Nintendo ser la compañia de mi infancia.

sidney_bl
28th August 2012, 20:05
Lo que debe preocupar es que los niños reciban una buena educación, en general, y no que se "enganchen" a los videojuegos o al ordenador. Que dediquen un tiempo excesivo a esas actividades es un síntoma de algo, más que un problema en sí.

No creo que haya que andar temiendo nada, me parece un error. Con eso sólo se logra reforzar un comportamiento negativo.

Tildom
28th August 2012, 21:12
Yo de pequeño me pillaba unos berrinches de primera cuando me quitaban los libros y me decían que fuera a jugar un rato con otros niños.

La culpa no es de los libros, la TV o los juegos. La culpa es de los padres que los usan como niñeras para que el niño no les de la tabarra con sus cosas. Todo en su justa medida es bueno y beneficioso y hay que saber distinguir entre echarle más horas por la novedad o que el chaval se pase 8 horas diarias dándole a la consola.

blue_mad_panda
28th August 2012, 21:40
Como todo en la vida, en el equilibrio está la clave ;)

PD: Modo 3dsrules on

:P

Vegih
28th August 2012, 22:22
Buen articulo Shez, no todos los días vemos este tipo de articulos. :)

Yo empece en los videojuegos a los 3 años con una Master System (era de mi tío, que en ese entonces nos la regalo) mi tío es muy adicto a los videojuegos y al deporte. Mis dos hermanos mayores que yo, jugaban y yo al principio veía cuando apenas era un criajo, a los 3 años, mi propio hermano mayor me metio en ese mundo.

Yo empeze con el Alex Kidd de la Master System, era la consola que empezaba y al principio moria enseguida, pero fui mejorando a los días con el mando y con el juego que en apenas 4 días conseguir pasarme el juego, y luego mi hermano me animo a jugar a más juegos de la Master System, como los Golden Axe, los Sonic, un juego de fútbol, un juego de coches que tenías que llegar al final sin que los policias te raptaran, los Mickey Mouse, jugue a bastante y me los pasaba, luego al juego que mas jugue fue al Asterix & Obelix en esa etapa, eso fue mis inicios.

Luego a mis 5 años me regalaron la Game Boy tocha con el Donkey Kong Arcade, disfrute como un enano ese día, no sabía más que jugar a ese juego, y me lo pase cientas de veces, luego llegaron mas juegos muchos eran cartuchos de multijuegos o otros como el Tennis, Tetris, los Mickey Mouse, Rey León, Tazmania, jugue bastantes, después jugue a otros consolas como Sega Saturn, que el primer juego fue un juego de luchas un poco violento, después los Sonic, un juego de hockey hielo y un juego extraño de fútbol, luego a la Super Nintendo, el primer juego que jugue fue al de los Yoshi, no recuerdo el titulo pero me viciaba bastante, luego conoci Super Mario World, que lo vivi como un enano y llegaba atrancarma cuando llegabas a los árboles hasta que sabías lo que había que hacer, luego Super Mario Kart, una de un protagonista que iba con un baston matando a los enemigos... esas consolas no las he tenido pero en mi infancia las he jugado muchisimo ya que algunos de clase tenían esas consolas.

Luego ya en el 97 mis hermanos compraron la Nintendo 64 juntos con el Super Mario 64, yo tenía 6 años cuando toque ese grandisimo juego que me marco mucho en mi infancia, y otros tantos juegos, Donkey Kong 64 fue otro gran juegazo de mi, Los dos Zeldas,, tanto el Ocarina como el Majora's que en su día eran diosales como saga Zelda, los rejugabas sin parar, el Pokemon Stadium, Perfect Dark 64, NBA Courside, Smash Bros Brothers, Mario Kart 64, y un largo etc que disfrute mucho, contando Turok, Star Wars tanto el primero como el de las bainas. Eran juegazos en su día. Recuerdo también que cuando salió el Pokémon Azul me regalaron en reyes la Game Boy Color, y era la primera portatil que jugaba con colores y me flipaba bastante en su día y luego la música del juego me encantaba.

Luego la siguiente adquisición fue la Game Cube y poco después la Game Boy Advance SP, que también me marcaron mucho ambas consolas, los Zeldas, los Pokémon sobre todo fue de lo que más me engancho, el F-Zero GX, lo flipaba de lo lindo, el Star Fox Adventures, Mario Kart Double Dash, Smash Bros Melee, bastantes juegos. Luego ya tuve la DS que goze también con bastantes juegos y luego llego la Wii, después la revisión de la DS, la DS Lite y mis tres últimas adquisiciones han sido mi 360 y mi 3DS, de las cuales estoy contento.

Aunque no haya citado PS2, PS3, XBOX, PSP, PSP VITA. He jugado en ellas en la Vita sólo las demos que ponen en los centros comerciales.

nintendero.com
28th August 2012, 22:43
Vegih, usa espacios por dios que se hace mortal leer eso asi.

Vegih
28th August 2012, 22:46
Vegih, usa espacios por dios que se hace mortal leer eso asi.

Corregido :cunao: :cunao:

ornitorrinco345
1st September 2012, 01:20
Esta claro que los videojuego, como la tele tienen que estar controlados por los padres hasta que llegue una edad que puedas organizar tu tus horas de ocio virtual y ocio "real" por asi decirlo. Yo, por ejemplo, entre semana solo juego cuando voy al baño y a veces ni eso, y el fin de semana una hora por la mañan y una o dos por la tarde y ya. Asi me educaron mis padres y la verdad es que no me molesta en absoluto.

Volviendo al tema, mis primeros juegos fueron Pokemon Azul y Crash Bandicoot. Jugando al Pokemon yo no sabia ni lo que hacia, solo daba vueltas y peleaba, pero ha sido el juego con el que mas he disfrutado. Y el Crash Bandicoot otro que tal, aunque mi padre me tenia que ayudar en ciertos niveles... XD

cac12
2nd September 2012, 22:16
yo tambien a jugar a esa edad pero me metio en este vicio mis primos y mi padre

Marcos Full
26th May 2013, 16:45
Nintendo debería implementar una opción que permita, una vez que se terminó un nivel, modificarlo agregándole o quitándole enemigos, al menos eso, justamente con estos fines, o para hacerlos más divertidos para quienes ya los dominan.

Dee
26th May 2013, 16:48
http://gamersmafia.com/storage/comments/422/22/reflote_by_miles_prower_fox.jpg

Y bienvenido a revogamers :^^:

Tyrant
26th May 2013, 16:52
Dee cuando te vas a quitar esa jodida rata? madre mia cada vez que veo post tuyos me da grimilla.

Dee
26th May 2013, 17:03
Un respecto a la rata topo lampiña.

Estoy hasta pensando en adoptar una, son tan adorables.

Tyrant
26th May 2013, 17:08
Joder macho no me jodas xD.Seria mejor que adoptaras al perro del COD sip.

Vegih
26th May 2013, 17:12
Joder macho no me jodas xD.Seria mejor que adoptaras al perro del COD sip.

http://www.mundogamers.com/new/img/news/2335/el_perro_soldado_de_call_of_duty_ghosts_1.jpg

Pero y lo mono que es el perro? :sorrisa:

Pokelink
27th May 2013, 09:47
Yo tengo una idea mejor: equipa a la rata de tu avatar y firma como el perro del COD.

¿Algún experto del potochó en la sala?

zelinkavo
5th June 2013, 09:09
Buah, no lo había leído todavía. Brutal el artículo, lo he leído con una sonrisa tonta de melancolía que no veas xD

La verdad es que nunca me he parado a pensar en cual fue mi primera partida, pero si recuerdo esas inolvidables tardes con mi hermano jugando al contra a dobles en nuestra nes clónica con 500 juegos (10 reales) dentro.

Enhorabuena Shez, aunque vengan un poco tarde.

Vegih
5th June 2013, 12:36
edit: Pueden borrar este mensaje.

shezard
5th June 2013, 12:51
Muy mal gusto el tuyo Vegih, este es un tema imperecedero, es normal que reflote. No es lo mismo un tema así que una noticia que se ha quedado vieja.

Vegih
5th June 2013, 13:00
Hombre, lo hice porque la noticia estaba perdida en el abismo. No por mal gusto xD

Pero veo que sienta mal, pues lo quito y ya esta.

zelinkavo
5th June 2013, 14:33
No he visto el gif pero vamos, el artículo aparecía en portada en destacados, un abismo enorme, sí.

Bobiu Marcelo
17th June 2013, 18:46
Recién la leo. Me imagino tu sensacion de saber que le enseñaste a jugar Mario bros. Mario ha crecido junto a mí, desde los 5 o 6 años que jugue con el en el snes. Ese viejo cartucho. No me imagine que iba a durarme ese bichito por jugar hasta ahora mis 20 año, aùn me emociona ver nuevos juegos de mario. Nunca tuve un hermanito, asi que jugue solo a todo. :( de vez en cuando mi hermana jugaba conmigo, mayor a mi por 5 años. Pero ahora, tengo mi sobrinito y hermanita de 6 y 7 años cada uno. A mi sobrinito le gusta mas jugar, y el a sus 6 años pudo pasar Super Mario Galaxy 2! Al comienzo le costo un poco, siempre me pedia ayuda que le pasara un nivel o mate un mounstruo. Pero solo lo ayude al comienzo, ahí le decia que juegue solo, que nada es imposible, que nunca se rinda, que eso aprendi yo solo al jugar a mario a su edad. Y poco a poco fue pasando niveles y emocionado me buscaba diciendome que ya habia ganado un mundo. Ahora estamos ansiosos por tener la wiiU y jugar al new super mario bros U asicomo en la wii. A mi futuro hijo le ensenare tambien! Los juegos de antaño... Buen articulo!

DevilRobot97
16th August 2013, 01:40
Increíble el artículo (sé que llego un poco tarde jeje). Yo a decir verdad no recuerdo mi primera partida porque fué de muy muy pequeño. El primer juego que recuerdo, y posiblemente el primero al que jugué fué Super Mario Bros. de NES. Jugaba con mi padre nos lo pasabamos genial horas y horas pegados al televisor intentado pasarnos el Super Mario Bros.

La NES era un mundo completo increíble e incombustible...

Super Mario Bros.
Bomberman
Ice Climbers
MUSCLE
Gradius
Warworlf...

Nunca olvidaré esos tiempos.