PDA

Ver la versión completa : Nintendo controla el 75% del mercado en Japón

shezard
24th August 2012, 19:09
Ha vuelto al nivel del auge de Wii más Nintendo DS.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/nintendo-controla-75-del-mercado-en-japon-9338.html)

cac12
24th August 2012, 22:24
es que los japos pues eso son japos XD

Chronos
25th August 2012, 09:36
Y eso que dragon quest esta siendo un super fracaso porque si hubiera vendido cuatro millones como los otros...

TeTSuYa
25th August 2012, 09:53
Y eso que dragon quest esta siendo un super fracaso porque si hubiera vendido cuatro millones como los otros...
Con este Dragon Quest, eso de fracaso es muy relativo.

Vale que no ha conseguido colocar ni un millón de unidades, pero para un juego online en una consola está tremendamente bien y luego hay que pensar en que Square Enix hace caja con el tema de las cuotas, por lo que aún es pronto para colgarle el cartelito de "fracaso" y más aún el de "super fracaso," más aún cuando este Dragon Quest puede ser el de mayor recorrido y quizás el más rentable.

Mortimor
25th August 2012, 09:56

Es un fracaso por numero de ventas, pero habrá que ver el número de usuarios subscritos, porque si consiguen un millón de subscripciones puede dar mucho mas dinero que el resto de Dragon Quest juntos :)

cac12
25th August 2012, 10:07
todos esos juegos se llevan la gran fiesta con las cuotas y todo eso como pasa con wow

Reztes
25th August 2012, 10:15
Vivan las cuotas

Link__20
25th August 2012, 14:52

Vale que no ha conseguido colocar ni un millón de unidades, pero para un juego online en una consola está tremendamente bien y luego hay que pensar en que Square Enix hace caja con el tema de las cuotas, por lo que aún es pronto para colgarle el cartelito de "fracaso" y más aún el de "super fracaso," más aún cuando este Dragon Quest puede ser el de mayor recorrido y quizás el más rentable.
Y conseguirlo en una consola como Wii...

Ese creo que es el mayor mérito de todos. Que si fuera en WiiU todavia, pero un MORPG como este en una consola como Wii, esas cifras son estupendisimas.

Luigimagno
25th August 2012, 19:10
Yo a Dragon Quest lo compararía con Monster Hunter Tri, que si no recuerdo mal también tenía cuotas en Japón. El resto de juegos están en otra liga como se suele decir.

Shinobi
25th August 2012, 19:59
¿Os parece positivo que nintendo domine con tanta holgura ese mercado?, no sé si calificarlo como monopolio, pero a mí particularmente me asusta un poquito. Creo que la situación ideal sería un poco más igualada, pero después de ver cómo los japoneses dieron la espalda a consolas como megadrive con el catalogazo que tenía...

Luigimagno
25th August 2012, 20:13
¿Os parece positivo que nintendo domine con tanta holgura ese mercado?, no sé si calificarlo como monopolio, pero a mí particularmente me asusta un poquito. Creo que la situación ideal sería un poco más igualada, pero después de ver cómo los japoneses dieron la espalda a consolas como megadrive con el catalogazo que tenía...

El problema que veo en Japón es que Microsoft tiene ese mercado perdidísimo sin importar lo que haga y que Sony actualmente no levanta cabeza. PS3 debería ir tirando adelante; pero la veo sin bombazos para el mercado japonés. De Vita ni hablo, en portátiles Sony recibe las buenas noticias de PSP, no de su sucesora porque se ve que allí todavía no cuaja. Nintendo tiene Wii casi muerta; pero el catálogo de 3DS está cogiendo buena forma en Japón. Da la sensación de que Nintendo apenas tiene competencia, espero que eso no afecte al precio de WiiU en otros territorios.

darkcorleone
26th August 2012, 09:59
Yo me estoy acordando de todos esos "genios" que decían que con la potencia de los móviles actuales, para qué se necesitaban consolas portátiles y que Nintendo debería olvidarse y programar para ellos... Que les pasen estas cifras ahora.

Nintencosas
26th August 2012, 12:22
Entiendo que Nintendo tenga ese monopolio, pero todo es cíclico, Nintendo volverá en algún momento a la época de n64/Gc y nos moriremos de asco, además no me alegro mucho esta situación, deberían ser los segundos o últimos, curiosamente fue cuando sacaron verdaderos juegazos. Saludos

Shinobi
26th August 2012, 12:29
Entiendo que Nintendo tenga ese monopolio, pero todo es cíclico, Nintendo volverá en algún momento a la época de n64/Gc y nos moriremos de asco, además no me alegro mucho esta situación, deberían ser los segundos o últimos, curiosamente fue cuando sacaron verdaderos juegazos. Saludos
Me sorprende tu punto de vista, aunque es cierto que cuando alguien se encuentra en una situación complicada suele aportar ideas frescas. ¿Puede ser el monopolio perjudicial para nintendo?, ahí queda la cuestión.

Saludos y bienvenido, nintencosas ^^

Dee
26th August 2012, 13:40
Medio coincido con lo que decís. Suele aportar ideas frescas que pueden cuajar o no. Igualmente, con más beneficios y en una mejor posición, puede permitirse arriesgar también con ideas frescas, ya que si no sale bien, el batacazo no es tan grande. Además, con GC Nintendo innovó bastante poco, y eso que ya iba renqueante desde la N64. Con Wii sí, porque no le quedaba otra, y véis, ahí sí salió bien, pero si llega a salir mal no estamos escribiendo en revogamers.

shezard
26th August 2012, 16:14

Interesante, me has dejado un poco descolocado y necesito tiempo para pensarlo. ¿Son Wii Fit, Wii Sports y los Mii resultado de esa parte baja del ciclo? ¿Lo metes dentro de ese latigazo de reacción a la pérdida de mercado de la era N64/GC o lo consideras parte de la era de éxito?

Ghost
27th August 2012, 10:11

Exactamente. Y además la gente se está olvidando de que el juego no morirá comercialmente con la versión de Wii, sino que seguramente tendrá una segunda vida cuando se lance en Wii U, algo que no me extrañaría que pase en Japón durante 2013.

Vegih
27th August 2012, 11:32
Hay que tener en cuenta que Microsoft en Japón como que ni le interesada ese mercado. Ellos confian en el americano y en el europeo. Sony desde que saco PS3 se la esta pegando, y apenas vende, sólo ahora esta vendiendo un poco más en Europa pero poco más. Claramente Nintendo lo tiene fácil para gobernar ese mercado.

Nintencosas
27th August 2012, 11:37
Interesante, me has dejado un poco descolocado y necesito tiempo para pensarlo. ¿Son Wii Fit, Wii Sports y los Mii resultado de esa parte baja del ciclo? ¿Lo metes dentro de ese latigazo de reacción a la pérdida de mercado de la era N64/GC o lo consideras parte de la era de éxito?

Considero una parte de reacción hacia algo que a ellos como empresa no les estaba funcionando, me explico, cuando se presento Wii, se presento como una manera nueva de jugar, como una manera fresca de jugar, no como una maquina basada en el público al que se empezó a enfocar a lo largo de los años, en eso se baso todo el márquetin inicial de la gran N, pero ni ellos se esperaban la reacción del público, sacaban wiifit para las mamas, abuelas, estar en forma "pelotazo", no dejaron escapar la idea y la aplicaron hasta los límites que vemos a día de hoy, las otras compañías se subieron al carro y wii se empezó a venir arriba en términos comerciales, muchas ventas sí y poco soft de calidad o por lo menos es mi percepción.

Incluso ese cambio de generar ingresos o de intentar darle la vuelta a la tuerca vino con DS, maquina que estaremos de acuerdo no es un portento técnico para la época ni siquiera, pero con soft de mucha más calidad que el de la Wii.

Wii sport fue una revolución como lo fue el pong, además de venderse con cada consola, los Mii me resultan súper graciosos, pero no sirven de nada sin el componente social adecuado.

En la época de N64, ellos eran los putos amos antes de salir dicha consola, SNES superaba con creces a su competidor más directo que no sabía dónde meterse "MD", con varios add-on que la llevaron al desastre hasta la salida de Saturn, pero eso es otra historia, a lo que voy, N64, sale un año más tarde que sus competidores, con tecnología que las otras no podían soñar, pero el cartucho, los royalties y los costes de programación eran altos, pues Nintendo se equivoca, no recula y saca todo lo mejor de sí, mas de una obra maestra salió de forma atemporal de esa consola, quedaron los 2º en la generación, pero de qué manera, aun así, eran sus juegos los mejores que te podías echar a la cara, en diversión, tiempo de juego, gráficos, sonidos, etc.

Ya con GC, el hecatombe, Nintendo vuelve a la carga con un Hard puntero, pero con el apoyo nulo de las otras compañías, Capcom, Namco y la ya extinta RARE, fueron las únicas que ayudo a que GC tuviera algunas joyas, pero la propia N empezó, otra vez a sacar juegos tras juegos, cada cual tan bueno como el anterior y aun así, quedo la tercera y en muy mal estado.

Ahora está en todo lo alto, está en la cima, viendo a sus competidores de reojo, pensado en sacar Wii-U, consola que debería existir hace mas de 5 años, pero la saca en 2012 y vive de wiifit, de wii sport y para nosotros los nintenderos, tenemos algunas joyas como los dos Zelda, los dos Marios, los Metroid y poco más.

Quiero dejar claro que no deseo mal a Nintendo, pero Nintendo en la nueva Sony esta generación que viene y aquí sabemos que Sony en sobremesa esta todavía la 3º después de muchos años en el mercado.

Con prepotencia y viendo a la gente de desde arriba no se gobierna un mercado, se hace desde dentro y con juegos para todos, de manera equilibrada y coherente.

Parta mí, la horas bajas de Nintendo, fueron aquellas en las que más me divertí, no porque estuvieran mal, si no porque sus juegos valían lo que pagabas por ellos.

Saludos y buen vicio.

Link__20
27th August 2012, 11:49
Parta mí, la horas bajas de Nintendo, fueron aquellas en las que más me divertí, no porque estuvieran mal, si no porque sus juegos valían lo que pagabas por ellos.

Saludos y buen vicio.
Eso significa que los juegos de Nintendo para Wii, DS y 3DS (y SNES según tu afirmación), no te han divertido tanto?...

Que domine el mercado actualmente es normal, quitando que se les va la olla a los Japos con la 3DS xD
Y es que alli no hay NADA ahora mismo que haga comprar otra cosa que no sea de Nintendo..

Y eso que Sony en Europa (y España en particular xD), aun se sostiene a base de PS3, porque sino...
Estas segundas navidades de Vita (primera para Europa), puede ser el "renacer" de la consola, o su muerte total y absoluta en el mundo portátil..
Todo depende de Sony xD

Nintencosas
27th August 2012, 12:34
Es cierto que SNES me dio momentos increíbles, de los mejores de mi vida, pero no es comparable, Nintendo venía de dominar y salvar el mercado de los videojuegos con NES, la 8bits era la reina, salió Mega Drive pegando fuerte con árcades increíbles y cuando se lanzo el cerebro de la bestia, la gente se volcó en ella.

SNES fue, es y será una gran consola, con unos juegos de escándalo, pero no solo gracias a Nintendo, si no a todas y cada una de las compañías que programaron para ella, es decir, Nintendo no solo tenía que competir con ND y no olvidemos Turbografx, si no con sus propios partners, esos que como Capcom, sacaron los Megaman X,SF, Midway Mortal Kombat, Konami con sus Castlevanias, Square con los JRPGS punteros, y un largo etc de compañías que apoyaron fuertemente a la gran N, fue una época dorada, Game boy era imbatible, gracia en parte a la cagada de Sega con su Game Gear, adelantada a su tiempo que necesitaba tener una central nuclear para ella sola y alguna jugada sucia, si señores sucia, que Nintendo hacia en los comercios, como aquel "tienes muchos juegos de MD en la estantería, deberías tener menos o dejarlos un poco de lado para que te suministremos juegos" o el "programa como yo quiero o no programas en mi consola" de ahí el "Original seal of quality" que empezó a llevarse en los cartuchos de Nes y Snes.

Pero lo que yo enumere son los errores de N64 y GC, a SNES no se la toca porque es intocable y Nintendo vivía de una renta propia, pero la acompañaba de Soft de calidad.

Sony hizo lo mismo y mira como están haciendo el ridículo, ahora están sacando juego tras juego exclusivo, que puede ser o no del gusto de todos, pero están ahí, es decir, se están esmerando.

Micro está empeñada en sacar cosas para el artilugio ese de Kinect y están dejando su público de lado.

Nintendo no es la que tiene el problema, pero si nosotros, ellos están ganando carretillas de dinero con el público mayoritario que se han creado, que no somos ni tu ni yo ni la mayoría de los que escribimos aquí.

Espero que con esto aclare un poco tus dudas hacia mi mensaje y lo que quiero trasladar.

Resumiendo, que clase de Nintendo quieres, ¿la de NES, SNES, N64 y GC? o ¿la de Wii?.

Saludos.

blue_mad_panda
27th August 2012, 19:33
Sin duda, la de Wii; por lo menos en lo que a Nintendo respecta. Sigue sacando los mismos grandes juegos (Wii tiene algunos de los mejores títulos de sus grandes sagas), y además abre el mercado a nuevos usuarios con nuevas ideas y productos que, no sé vosotros, pero yo también disfruto. Y el que diga que no se lo pasa bien con Wii Sport, miente; o no tiene amigos o familiares con los que jugar...

No se trata de ciclos, se trata de circunstancias. Y de un buen tanto de nostalgia.

N64 fue una consola que tecnológicamente abrió la mayor cantidad de puertas con respecto a la generación anterior. Evidentemente a esto tienes que acompañarlo con grandes juegos, y Nintendo lo hizo. Ahí tenemos Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En este caso, N64 fue una consola que vivió un momento único, y que hasta ahora ha sido irrepetible.

Y en el resto de circunstancias... tanto a SNES como a GameCube las abala la dulce impronta que el tiempo otorga a las cosas, porque no nos olvidemos que Wind Waker en su época fue el príncipe que salió rana, Luigi's Mansion un "mario raro", A Link to the Past no tuvo ni la mitad del bombo que tiene ahora, y Yoshi's Island prácticamente un apestado. Y como esos muchos otros...

Ni monopolios, ni ciclos. Nintendo sigue prácticamente igual que hace 20 años; lo único que ha hecho ha sido ampliar y evolucionar el público que consume videojuegos. Pero no ha dejado atrás ni uno sólo de sus títulos clásicos, ni tampoco la calidad y el esfuerzo que se le dedica.

Shinobi
28th August 2012, 08:53
Es cierto que SNES me dio momentos increíbles, de los mejores de mi vida, pero no es comparable, Nintendo venía de dominar y salvar el mercado de los videojuegos con NES, la 8bits era la reina, salió Mega Drive pegando fuerte con árcades increíbles y cuando se lanzo el cerebro de la bestia, la gente se volcó en ella.

SNES fue, es y será una gran consola, con unos juegos de escándalo, pero no solo gracias a Nintendo, si no a todas y cada una de las compañías que programaron para ella, es decir, Nintendo no solo tenía que competir con ND y no olvidemos Turbografx, si no con sus propios partners, esos que como Capcom, sacaron los Megaman X,SF, Midway Mortal Kombat, Konami con sus Castlevanias, Square con los JRPGS punteros, y un largo etc de compañías que apoyaron fuertemente a la gran N, fue una época dorada, Game boy era imbatible, gracia en parte a la cagada de Sega con su Game Gear, adelantada a su tiempo que necesitaba tener una central nuclear para ella sola y alguna jugada sucia, si señores sucia, que Nintendo hacia en los comercios, como aquel "tienes muchos juegos de MD en la estantería, deberías tener menos o dejarlos un poco de lado para que te suministremos juegos" o el "programa como yo quiero o no programas en mi consola" de ahí el "Original seal of quality" que empezó a llevarse en los cartuchos de Nes y Snes.

Pero lo que yo enumere son los errores de N64 y GC, a SNES no se la toca porque es intocable y Nintendo vivía de una renta propia, pero la acompañaba de Soft de calidad.

Sony hizo lo mismo y mira como están haciendo el ridículo, ahora están sacando juego tras juego exclusivo, que puede ser o no del gusto de todos, pero están ahí, es decir, se están esmerando.

Micro está empeñada en sacar cosas para el artilugio ese de Kinect y están dejando su público de lado.

Nintendo no es la que tiene el problema, pero si nosotros, ellos están ganando carretillas de dinero con el público mayoritario que se han creado, que no somos ni tu ni yo ni la mayoría de los que escribimos aquí.

Espero que con esto aclare un poco tus dudas hacia mi mensaje y lo que quiero trasladar.

Resumiendo, que clase de Nintendo quieres, ¿la de NES, SNES, N64 y GC? o ¿la de Wii?.

Saludos.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Chapeau!

TeTSuYa
28th August 2012, 09:57
Tampoco podemos querer volver a vivir en el sectarismo que era este sector y que aún está muy arraigado en algunas personas.

Si me tengo que quedar con una Nintendo, seguramente me quedaría con la actual. La de NDS, Wii y 3DS. La que piensa tanto en abrir el mercado con productos de calidad como Wii Sports, Wii Fit y otros tantos que le han dado grandísimos beneficios, como la que no se olvida de su público más fiel dándole obras maestras como los Galaxy o apostando por juegos menos rentables como Another Code, Endless Ocean o The Last Story entre otros muchos.

Lo que sucede es que en la época de NES y SNES se disfrutaba del apoyo de las thirds, mientras que desde entonces (por A o por B) pasan olímpicamente de ella en sobremesa. Porque si miramos a NDS o a 3DS, vemos que la situación es similar a la vista en la época de SNES ¿Y esta Nintendo a qué clase pertenece, a la de SNES o a la Wii?

Con la que seguro que no me quedaba es con la de GC, porque para mi gusto, el bajón de sus principales sagas respecto a la anterior generación es más que notable.

Zhlain
28th August 2012, 10:37
Si hay una sucesora espiritual de SNES esas son DS y 3DS. Son consolas en las que Nintendo lo está dando todo con sus juegos nuevos y sagas consolidadas y además gozan de un apoyo third envidiable. Y esto es por los fracasos de la competencia, con PSP y Vita que no venden ni hard ni soft. De vez en cuando sacan un bombazo, pero si no fuera por la inesperada reacción a Monster Hunter quizás ya ni existiría Vita.

Wii para mi es la sucesora espiritual de N64, ya que al no tener apoyo third Nintendo se ha visto obligada a hacer miles de joyas. No solo ha creado un nuevo mercado, sino que ha cuidado a sus fans de toda la vida con sagas que han dado juegos de calidad. Los que se han marchado ha sido por el online y los FPS, cosas que Nintendo nunca ha ofrecido y por ello es normal que se marchen ya que están más a gusto en otros lados. Los que realmente disfrutamos con Nintendo en estado puro sabemos que Wii tiene horas y horas de diversión en la que no importan ni online, ni gráficos pseudoHD, ni logros; aunque cuando lo añadan será la bomba.

Link__20
28th August 2012, 12:27
Sigo sin entender muy bien el mensaje pero respondere a tu pregunta.
TODAS.

Lo bueno que tiene Nintendo es que sigue sacando juegazos sea la consola que sea, aunque como dice blue_mad_panda, si hay que elegir igual hasta escogo la de Wii.