PDA

Ver la versión completa : La red social que ronda la cabeza de Iwata



PlayerNintendero
24th August 2012, 12:30
Miiverse para empatizar, no para insultar online.

Noticia Completa por Sergio Figueroa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/red-social-que-ronda-cabeza-iwata-9336.html)

AndromedaX
24th August 2012, 12:35
Yo es que no entiendo cómo lo van a moderar, la idea es buenísima pero la gente no va a ayudar a hacerla realidad. Iros preparándo para ver penes y spoilers a porrillo xD.

cac12
24th August 2012, 12:36
jajajajajaj XD

Shinobi
24th August 2012, 12:51
No entiendo tanta preocupación. Yo llevo jugando varios años en Live de 360 y vamos, ni estoy traumatizado, ni tengo pesadillas ni requiero tratamiento psquiátrico. Nintendo, ofrece una comunidad abierta y sin censuras de una vez.

blue_mad_panda
24th August 2012, 13:16
No entiendo tanta preocupación. Yo llevo jugando varios años en Live de 360 y vamos, ni estoy traumatizado, ni tengo pesadillas ni requiero tratamiento psquiátrico. Nintendo, ofrece una comunidad abierta y sin censuras de una vez.

No es preocupación, es ofrecer una alternativa.

Si la comunidad online de Wii U va a ofrecer algo más que piques y metafóricas comparativas genitales (también llamados "logros"), sin duda la preferiré antes que la de Steam, Xbox Live, o PSN.

cac12
24th August 2012, 13:18
si , si llega nitendo a tener mano dura con los troleadores y tipos de personas que se meten en las comunidades sera una comu genial , como lo que pasa en revogamers XD

Link__20
24th August 2012, 13:44
No es preocupación, es ofrecer una alternativa.

Si la comunidad online de Wii U va a ofrecer algo más que piques y metafóricas comparativas genitales (también llamados "logros"), sin duda la preferiré antes que la de Steam, Xbox Live, o PSN.
+1 xDDDD

Creo que se ha definido bastante bien ^^

_~lee~_
24th August 2012, 13:54
¿Ahora los logros son comparaciones de pene? Pues gracias a los logros hay mucha gente que invierte mas tiempo en el producto que han comprado, que suele ser bastante caro.

Yo (como muchos en el foro) todos los juegos me los suelo pasar en todos los niveles de dificultad y haciendo el 100%, pero reconozcamos que el 98% de los jugadores no. Pues gracias a los logros y a esas recompensas tontas como puntos, o trofeos, o ropa para los avatares la gente le hecha mas horas a los juegos.

En cuanto a la noticia... el primer día me pongo a insultar para que me baneen xD.

Zhlain
24th August 2012, 14:07
Lee tienes razón en que los logros pican a mucha gente a jugar más y exprimir los juegos, pero bmp también la tiene en que mucha gente los saca para chulearse.

Le podrías criticar que generalice, pero no que mucha gente usa los logros para ver quien la tiene más larga. La lista de logros "of course".

En cuanto al Miiverse, me parece un gran concepto con la pega que por culpa de la necesaria moderación no va a poder ser todo lo que podría ser. Y digo que la moderación es necesaria porque aunque los aquí presentes no tengan mayor reparo, os recuerdo que Miiverse va a formar parte de Wii U, 3DS y posiblemente las futuras consolas Nintendo. Ahí hay mucha gente que puede sentirse ofendida por el libre albedrío, ya que muchos se dedicarían a hacer un Miiverse 4chan.

Link__20
24th August 2012, 14:19
Pican a jugar más y exprimirlos más...pero como? ^^U
Con chorrimierdas que las haces a desgana la mayoria de las veces (mi hermano esta esperando que dos personas más jueguen con el sin online porque hay un juego que pide hacer no se que con tres personas en la misma consola...WTF? xD)

Los logros BIEN HECHOS tienen un pase, pero tristemente la gran mayoria es para rallarte (que no divertirte) con el juego un poco más.
Los buenos videojuegos no los necesitan y te tienen pegados a la pantalla el tiempo que haga falta hasta completarlo 100%
O eso, o se hacen bien y con conciencia o mejor que no tenga (porque eso de pulsar start y salirte logro...U_U xDDDDDD)

Zhlain
24th August 2012, 14:26
Link, esa gente que describes son la que comprara a ver quien la tiene más larga.

A mi los logros me pican a jugar, pero tengo claro que si me piden "dale 10.000 veces seguidas sin pasarte al botón A en la pantalla de título" pues pasando del tema, pero hay frikis que lo hacen por tener el 100% o el platino. No porque el juego les guste y el logro sea algo relacionado.

Ahora, cada cual es libre de darle el uso que quiera a los logros. Para mi si no es divertido hacer el logro no lo hago y punto.

Link__20
24th August 2012, 14:29
Pues a eso queria llegar..xD
Que para tener el juego completo no necesito que me digan que me caiga por un precipicio 700 veces para que me den el logro de "torpe" xD

Los logros son un intento de aumentar la duración del juego de una forma pésima. Sacarlos todos en la gran mayoria de los casos aburre. De ahi que dijera que si se hacen bien perfecto, pero como no es asi...

Como he dicho, si un juego te gusta, lo exprimes sin desbloquear trofeos o mierdas similares. Te gusta, consigues todo y punto, y lo sigues jugando porque te gusta, no porque te lo diga una "lista de objetivos" ^^

nemolost
24th August 2012, 14:39
Es una buena idea porque parte de la premisa de copiar algo ya establecido, focalizar el tema principal respecto al que gira (videojuegos) y hacerlo "menos negativo" respecto a palabras malsonantes y demas. La dua que me surje es respecto a la moderación. ¿Los mensajes serán inmediatos y moderados a posteriori?. Si tienen un retraso..¿de cuanto tiempo será? ¿Que criterios de moderación aplicarán?

Todas estas dudas vienen por un caso que conozco de cerca, el Pangya Online. Existia un servidor europeo donde podias escribir en español sin mayores problemas. Pero lo cerraron y dieron la oportunidad de "reengancharse" al servidor americano rebautizado como global. El pero fue que desaparecieron los subforos oficiales en los otros idiomas europeos principales (aleman, frances, español y portugues). ¿Anecdotico? Es posible, puesto que los foros no los usan el 100% de los jugadores pero...¿y si os digo que hablar en otro idioma que no fuera el ingles era motivo de avisos>>>baneo?. El razonamiento era que aunque era un servidor global estaba en usa, y los usuarios anglosajes se podrian sentir ofendidos por "posibles insultos" que no entenderian de otros jugadores.

Mi duda es ¿yo si escribo un mensaje del tipo "malpa*** joc de m****, com costa no?, referido a un juego que tengo y, ademas de usar tacos (no insulto a nadie, solo al juego, mostrando mi mala leche respecto a lo dificil que es, y, ademas, lo hago en valenciano-catalan...¿será el mensaje borrado?. Si es asi, por los tacos y/o por escribir en una lengua que no sea español o ingles me pareceria cuanto menos injusto y denunciable.

_~lee~_
24th August 2012, 15:11
Así que ahora los logros son cosas para alargar los juegos pésimamente... No se a que juegos con que logros has jugado, pero en general estoy bastante contento con los logros de los juegos que hago.

Se lleva pidiendo en Nintendo logros desde hace un tiempo, y ahora resulta que los logros son alargar la vida de un juego pésimamente... pues en la 3DS y en algún juego como Xenoblade le ha venido muy bien y nadie se ha quejado.

Pues gracias a "esa lista de objetivos" sabes si lo tienes todo al 100% o no. Porque hay muchísimos juegos en los que no sabría finales distintos o cosas diferentes si no fuera por esa "lista de objetivos" que a ti te parece tan chorra.

Link__20
24th August 2012, 15:58
Te hago la misma pregunta, no se que juegos habrás jugado que tenga logros normales pero...^^U

Los logros no indican (en la mayoria de los casos), que hayas completado el 100% del juego. Si, en Xenoblade está y ni los he mirado, y en 3DS tambien y 3/4 de lo mismo. Yo disfruto del videojuego tal como es, no fijandome en unos objetivos predefinidos.
Acaso crees que es mejor la Plaza Mii por tener "logros"?
O que a Xenoblade lo hace mejor unos logros? (de los cuales algunos son tirarte de un precipicio o usar mucho el teletransporte...xDDDD)

Yo no me he quejado de su inclusión porque ni me va ni me viene, pero de ahi a escuchar que alguien diga que es necesario y beneficioso...me parece alarmante..

Sin ir más lejos un juegazo de 360 (al menos para mi), Alan Wake.
Varios de sus logros:
Mata 100 poseidos con revolver, mata 50 con el fusil, mata 50 con escopeta, mata 50 con lanzabengalas, mata 50 con granadas, y una lista interminable de logros de matar a enemigos con cierto arma y demás polladas. Eso es alargar el juego? (sin contar que la mayoria los consigues simplemente pasandote el juego...pero que coño? xD)

Los hay tambien buenos si, pero hay MUCHA mierda en esto de los logros.
Y repito, si se hacen bien y que sea una motivación perfecto, eso no sirve de nada ^^U (y mucho menos para alargar un juego)

AndromedaX
24th August 2012, 16:01
Es una buena idea porque parte de la premisa de copiar algo ya establecido, focalizar el tema principal respecto al que gira (videojuegos) y hacerlo "menos negativo" respecto a palabras malsonantes y demas. La dua que me surje es respecto a la moderación. ¿Los mensajes serán inmediatos y moderados a posteriori?. Si tienen un retraso..¿de cuanto tiempo será? ¿Que criterios de moderación aplicarán?

Todas estas dudas vienen por un caso que conozco de cerca, el Pangya Online. Existia un servidor europeo donde podias escribir en español sin mayores problemas. Pero lo cerraron y dieron la oportunidad de "reengancharse" al servidor americano rebautizado como global. El pero fue que desaparecieron los subforos oficiales en los otros idiomas europeos principales (aleman, frances, español y portugues). ¿Anecdotico? Es posible, puesto que los foros no los usan el 100% de los jugadores pero...¿y si os digo que hablar en otro idioma que no fuera el ingles era motivo de avisos>>>baneo?. El razonamiento era que aunque era un servidor global estaba en usa, y los usuarios anglosajes se podrian sentir ofendidos por "posibles insultos" que no entenderian de otros jugadores.

Mi duda es ¿yo si escribo un mensaje del tipo "malpa*** joc de m****, com costa no?, referido a un juego que tengo y, ademas de usar tacos (no insulto a nadie, solo al juego, mostrando mi mala leche respecto a lo dificil que es, y, ademas, lo hago en valenciano-catalan...¿será el mensaje borrado?. Si es asi, por los tacos y/o por escribir en una lengua que no sea español o ingles me pareceria cuanto menos injusto y denunciable.


Yo diría que funcionará por regiones. Siendo un poco ratas con los servidores nos pondrán a todos los europeos juntos, pero lo dudo. Imagino que leeremos todo en español, valenciano-catalán (como tú dices xD), euskera o gallego xD.

Lo cual me trae más dudas aún sobre si la moderación será eficiente y suficiente.

PD: Cuanto tiempo Nemolost :D

_~lee~_
24th August 2012, 16:21
Te hago la misma pregunta, no se que juegos habrás jugado que tenga logros normales pero...^^U

Los logros no indican (en la mayoria de los casos), que hayas completado el 100% del juego. Si, en Xenoblade está y ni los he mirado, y en 3DS tambien y 3/4 de lo mismo. Yo disfruto del videojuego tal como es, no fijandome en unos objetivos predefinidos.
Acaso crees que es mejor la Plaza Mii por tener "logros"?
O que a Xenoblade lo hace mejor unos logros? (de los cuales algunos son tirarte de un precipicio o usar mucho el teletransporte...xDDDD)

Yo no me he quejado de su inclusión porque ni me va ni me viene, pero de ahi a escuchar que alguien diga que es necesario y beneficioso...me parece alarmante..

Sin ir más lejos un juegazo de 360 (al menos para mi), Alan Wake.
Varios de sus logros:
Mata 100 poseidos con revolver, mata 50 con el fusil, mata 50 con escopeta, mata 50 con lanzabengalas, mata 50 con granadas, y una lista interminable de logros de matar a enemigos con cierto arma y demás polladas. Eso es alargar el juego? (sin contar que la mayoria los consigues simplemente pasandote el juego...pero que coño? xD)

Los hay tambien buenos si, pero hay MUCHA mierda en esto de los logros.
Y repito, si se hacen bien y que sea una motivación perfecto, eso no sirve de nada ^^U (y mucho menos para alargar un juego)

Madre mía contigo siempre igual por el foro... que bonito es disfrutar de un juego tal y como es. Ahora te voy a llevar al mundo real: No todos son como tu. Si no miras los logros creo que mas bien es que tu tienes odio a los logros, y no es que no se necesiten.

Si te ponen en un juego "matar 50 con pistola, 50 con escopeta, 50 con fusil..." es beneficioso y así reta al jugador a utilizar otras armas, porque seguro que algún listo iría todo el juego con el mismo arma. (Y si es un logro multijugador mejor, porque siempre estaría el tonto del acampado haciendo lo mismo durante toda su vida...)

Que tu seas mas listo que el jugador normal y utilices todas las armas sin necesidad de logros: FELICIDADES, yo también. Pero el tuyo es un juego y el juego ha vendido millones.

Yo soy de los que me consigo prácticamente todos los logros a la primera vuelta, pero porque aparte de terminarme el juego, hago muchas secundarias, no te pienses que en la historia principal te puedes hacer el 90% de los logros de un juego.

Ahora estoy completando al 100% los logros de los 3 juegos de Mass Effect y el 1 me lo he pasado 4 veces y todavia me quedan... si eso es alargar innecesariamente la vida de un juego...

nintendero.com
24th August 2012, 16:26
Yo es que no me creo que tenga moderacion una red social que puede abarcar muchos millones de personas, mas alla de la censura automatica de insultos.

Luigimagno
24th August 2012, 16:40
Sobre los logros: una de mis mayores ambiciones actuales en los videojuegos es ser capaz de conseguir algún día el logro de Europa Universalis III de conquistar el mundo con Ryukyu, un reino de pacotilla que al principio no tiene nada más que la isla de Okinawa. A mí eso me motiva mucho más que añadir un modo "ultrahipersupermegachungo" de dificultad (algo muchas veces basado únicamente en dar ventajas a la IA; pero no mejorar la IA en sí).

blue_mad_panda
24th August 2012, 17:43
A ver, pasarte el juego de turno, en el modo de dificultad más alto, con el arma que te dan al principio, y a la pata coja, es una cosa que puedes hacer hasta en el Doom de 1993. Es algo que ha estado ahí siempre, accesible para todo aquel al que le ha dado algún tipo de satisfacción hacer ese tipo de cosas.
Yo recuerdo que una de las diversiones principales con mi hermano era intentar pasarnos Street of Rage 2 en la dificultad más alta, con 1 vida, y sin recoger ninguna más en todo el juego; hoy en día eso hubiera sido un logro, sin duda, pero eso era algo que ya hacía yo hace 15 años sin la necesidad de que existieran los logros como tal.

¿Cual es la diferencia? Que si lo haces ahora te cuelgan una medallita que todo el mundo puede ver. Si eso no tiene como objetivo principal y único las comparaciones...

Luigimagno
24th August 2012, 19:27
A ver, pasarte el juego de turno, en el modo de dificultad más alto, con el arma que te dan al principio, y a la pata coja, es una cosa que puedes hacer hasta en el Doom de 1993. Es algo que ha estado ahí siempre, accesible para todo aquel al que le ha dado algún tipo de satisfacción hacer ese tipo de cosas.
Yo recuerdo que una de las diversiones principales con mi hermano era intentar pasarnos Street of Rage 2 en la dificultad más alta, con 1 vida, y sin recoger ninguna más en todo el juego; hoy en día eso hubiera sido un logro, sin duda, pero eso era algo que ya hacía yo hace 15 años sin la necesidad de que existieran los logros como tal.

¿Cual es la diferencia? Que si lo haces ahora te cuelgan una medallita que todo el mundo puede ver. Si eso no tiene como objetivo principal y único las comparaciones...

Muchos logros dan ideas que es posible que ni pensases en algún momento. Yo lo veo como nuevas metas que incluso te animan a explorar el metagame con más profundidad. Como ya dije, cuando realmente son desafiantes los prefiero a niveles de dificultad torpemente vitaminados ¿Que luego eso puede figurar en un ranking? Pues vale ¿Qué tiene de malo? Una de las cosas que más animaba a jugar a Tetris era superar la puntuación de Fulanito, por ejemplo.

blue_mad_panda
24th August 2012, 20:05
Muchos logros dan ideas que es posible que ni pensases en algún momento. Yo lo veo como nuevas metas que incluso te animan a explorar el metagame con más profundidad. Como ya dije, cuando realmente son desafiantes los prefiero a niveles de dificultad torpemente vitaminados ¿Que luego eso puede figurar en un ranking? Pues vale ¿Qué tiene de malo? Una de las cosas que más animaba a jugar a Tetris era superar la puntuación de Fulanito, por ejemplo.

Oye, que tampoco he dicho que sean malos...

Link__20
24th August 2012, 21:13
A ver, pasarte el juego de turno, en el modo de dificultad más alto, con el arma que te dan al principio, y a la pata coja, es una cosa que puedes hacer hasta en el Doom de 1993. Es algo que ha estado ahí siempre, accesible para todo aquel al que le ha dado algún tipo de satisfacción hacer ese tipo de cosas.
Yo recuerdo que una de las diversiones principales con mi hermano era intentar pasarnos Street of Rage 2 en la dificultad más alta, con 1 vida, y sin recoger ninguna más en todo el juego; hoy en día eso hubiera sido un logro, sin duda, pero eso era algo que ya hacía yo hace 15 años sin la necesidad de que existieran los logros como tal.

¿Cual es la diferencia? Que si lo haces ahora te cuelgan una medallita que todo el mundo puede ver. Si eso no tiene como objetivo principal y único las comparaciones...
+1 como siempre ;)

Nada más que añadir, daba mi opinión, a unos les parece la monda a otros nos da igual. Punto.

SALUDOS

P.D.: Si siempre estás conmigo igual no me respondas xD Yo no tengo problema en debatir nada con nadie ^^

Shinobi
24th August 2012, 21:32
Yo pienso que todos podemos ser felices sin atacar a los demás ^^
Si a alguien le gustan los logros, pues bien, ^^
Si a alguien no le gustan estaré triste por el, pero le respetaré U_U
Pero mola este ambiente de respeto ^^ ;)

PD: Cada vez os siento más como mis colegas.

Bash
24th August 2012, 22:03
Me gusta lo de red de redes de jugadores... o eso es lo que he entendido. Compartir y jugar en un mismo sistema de red social... nada nuevo pero suena bastante bonito.

Siempre existirá el troll de siempre... así que veamos si Nintendo le pone mano dura a esos mandriles XD.

Link__20
24th August 2012, 22:07
PD: Cada vez os siento más como mis colegas.
TODOS TE QUEREMOS Shinobi ! :D

xDDDDD

Lo de parar trolls...si tardan un tiempo en aparecer es hasta posible. Como quieran que sean instantáneos y moderarlos...:S

cac12
24th August 2012, 22:23
que gran tio shinobi to pacifista

MegaMariO
24th August 2012, 22:26
Tengo un grato recuerdo de las partys en Xbox 360 y sería bastante bueno que pudieras hablar con otra gente independientemente de lo que estes haciendo en la consola.

En cuanto a los logros, tengo que reconocer que pasé una época en la que tenía que conseguirlos todos sí o sí,pero luego te das cuenta de que así no se disfruta de verdad y lo único que haces a veces es hacer el primo.Sin embargo, sin ellos nunca hubiera descubierto varios easter eggs y curiosidades, habilidades, misiones ocultas o finales alternativos.Pasa como con todo, esta bien si está bien hecho.

Zhlain
24th August 2012, 22:38
Lo que veo es que la gente está muy radical últimamente en el foro. O es lo que yo digo o no tienes ni puñetera idea.

Es cierto que hay juegos que tienen logros chorras y otros que los tienen bien pensados para picar al personal, de la misma manera que hay juegos que vale la pena jugar y otros son mejor olvidarlos.


Y las listas de logros hay quien las usa para demostrar sus logros y hay quien solo mira el número de puntos o de trofeos para ver quién la tiene más larga, sin importar si esos logros no son más que chorradas.


Y no hace falta salir a la calle a partirse la cara cada dos por tres. A ver si llega pronto el 13S, Reggie DROPS THE BOMB y se alivia el nivel de testosterona en el foro.

Chronos
25th August 2012, 09:41
Yo tengo muchas ganas de juntarme con vosotros en wiiu y en miiverse porque a mi no me pqrece que os vaya a tener en mi facebook que esta mi familia y mis amigos de la escuela y no es porque me de verguenza decir que me gustan los videojiegos es que solo no quiero aburrirles con eso.

Quien quiere ser mi amigo en miiverse?

Vegih
25th August 2012, 11:10
Decid lo que querais pero los logros SON NECESARIOS. Pero por supuesto también son opcionales, al que le guste que los haga y al que no ni los mire ni hable del tema. Porque sólo se debatan chorradas.

Yo estoy a favor de los logros, algunos dan hasta su pique porque algunos te dicen consigue tal, en X tal y en Y tal. Esos logros a mi me parecen divertidos, luego estan los típicos logros de ve a tal y haz tal o cambia la configuración o create un personaje de tal. A mi os digo los logros me gustan y son necesarios, en las videoconsolas actualmente.

Para algunos este tipo de cosas es todo un desafio y quiere sacarselo todo, y me parece bien que lo hagan, yo también soy de sacarme logros, aunque reconozco que algún logro que haya que hacer mil cosas para sacarlo y que sean super chungas de hacer, acabo rehusando de ellas. O otras son faltas de ganas xD.

Los logros deben seguir y es uno de los motivos por el que empece a comprar mas juegos, sus logros y que descubriera juegazos gracias a ellos. Te dan ganas de probar más juegos al menos a mi.

Sobre Wii U, no va a valer 250 euros, va a valer 300 aproximadamente eso como minimo. No me veo una consola superior a Wii que de salida valga lo mismo que ella, valdra igual 50 euros mas o 100 euros mas y va que contento.

Shinobi
25th August 2012, 11:16
En serio, a mí los logros particularmente me la soplan, pero conozco mucha gente que los ve como un plus, un añadido extra con el que centrarse una vez te pasas el juego. Repito, no me dicen nada, pero me parecen una gran idea, y de hecho, si lo implementan en WiiU, a muchos de los que ponen objeciones les acabará gustando, seguro.

PD: Coincido en lo del precio con Vegih, rondará los 300, lo cual no quitan para que opine que más de 250 leros se me hace muy caro, y más si sólo va a incluír un mando y puede que nintendo land. ¿Dónde quedan los tiempos en que las consolas te traían un juegomde regalo?, (Megadrive+Altered Beast, Super Nintendo+Super mario world...), se pierden las buenas costumbres...

cac12
25th August 2012, 11:18
a mi los logros ni fu ni fa quiero una comunidad sin lagg, que se pueda jugar nada mas que al entrar y que no haya trolls

nintendero.com
25th August 2012, 15:40
A mi los logros no me entusiasman demasiado a la hora de conseguirlos aunque me encantan los absurdos (como por ejemplo en Red Dead Redemption, secuestrar a una monja, maniatarla y ponerla a las vias del tren y que el tren le pase por encima 5G).

Pero conozco mucha gente que tiene la filosofia de 'Morir o logrear, si muero sera por los 1000G', nada mas hay que ver que van aumentando la cantidad de logros ya sea via DLC o la capacidad de los arcades. Supongo que despues de hacerselos todos se quedaran como nuevos y tan tranquilos, no?

Es una opcion y al que le guste bien y al que no, que los ignore. Tan sencillo como eso.

Shinobi
25th August 2012, 19:55
Yo hay días en los que a los logros les doy importancia, otros que no, hay logros bien implementados, otros son como de relleno, como a calzador, y asín.

Luigimagno
25th August 2012, 20:19
Yo hay días en los que a los logros les doy importancia, otros que no, hay logros bien implementados, otros son como de relleno, como a calzador, y asín.

A los logros les pasa como a los multis online. Hay quienes los implementan con cabeza, son originales y aplican la dosis justa, sin abusar. Otros meten paja sin venir a cuento porque está de moda, así es como luego nos encontramos algo tan vacío de contenido como los logros de "Ha superado el tutorial" y familia.