PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Tildom
10th August 2012, 17:14
La aventura más onírica de Nintendo 3DS.

::Al análisis completo por Iván Castellanos:: (http://www.revogamers.net/analisis/kingdom-hearts-3d-dream-drop-distance-1068/1.html)

coky
12th August 2012, 19:34
Genial análisis, no lo había visto aún y no puedo estar mas de acuerdo en todo.
Los escenarios ganan muchísimo con el flow motion, su verticalidad ayuda muchísimo, no solo en el factor exploración, sino que también queda realmente patente en la jugabilidad.
Otro apartado que a mi parecer esta por encima del resto de entregas es la banda sonora, fantástica, la intro ya te deja los pelos de punta, pero destacan especialmente las piezas sacadas de fantasía y the world ends with you (aquí puede que me deje llevar demasiado por mi amor al juego de DS ^^).
En mi opinión a los dream eaters les falta el carisma de Donald y Goofy, pero lo solventan teniedo unos arboles de habilidades extensos y que van cambiando según como sea tu relación con el atrapasueños y la clase que tenga.
En lo único que no estoy de acuerdo con Tetsu es en el efecto 3D, para mí no molesta en absoluto, y especialmente en las secuencias de inicio y final es sublime. (Aún tengo la cara de tonto de cuando intenté coger con los dedos las estrellitas que salen de la pantalla en los créditos finales ::s: :rolleyes:).
Lo dicho, muy buen juego y que, como dice Tetsuya, acabará maltratado por el idioma y ciertos fanatismos que ya he visto en "prensa especializada".

TeTSuYa
15th August 2012, 11:32
En lo único que no estoy de acuerdo con Tetsu es en el efecto 3D, para mí no molesta en absoluto, y especialmente en las secuencias de inicio y final es sublime. (Aún tengo la cara de tonto de cuando intenté coger con los dedos las estrellitas que salen de la pantalla en los créditos finales ::s: :rolleyes:).
Lo dicho, muy buen juego y que, como dice Tetsuya, acabará maltratado por el idioma y ciertos fanatismos que ya he visto en "prensa especializada".

Con la pestaña al máximo en la 3DS clásica, cuando llegaba a los combates me resultaba imposible disfrutarlos con el 3D al máximo, porque se me desdoblaba la imagen al mover inconscientemente la consola. Principalmente porque a la que luchaba contra varios, al tener que ir fijando con L+R y machacar constantemente el botón hacía que la portátil se me moviese.

Para las distintas secuencias sí que lo dejaba activado, pero para todo lo demás lo terminé desactivando, porque además, tampoco notaba un efecto igual de conseguido como en Resident Evil o en Mario 3D Land. Eso sí, estos días, jugando en la XL he de reconocer en estas pantallas más grandes es mucho más apreciable y estable, por lo que me ha cambiado mis sensaciones en este sentido.

Por lo demás, al juego le falta transmitir la emotividad y lo épico del BBS de PSP, pero es que si lo llegan a hacer con éste no hubiese sido necesario tener que recurrir a una tercera entrega.

He notado a faltar el reencuentro de algunos personajes, así como quizás incluir en la trama a Kairi con la que estirar un todo un poco más, aunque entonces ya sería un calco de BBS. Pero bueno, a ver con qué nos sorprenden en la tercera entrega, porque la está muy interesante y por eso no descartaría incluso que antes de ella nos sacaran otra entrega.

LiNk*
12th August 2013, 22:47
Este juego me ha tocado mucho la bolsa escrotal.

No he podido terminarlo, me he negado ha hacerlo y me ha dado rabia coño, pero no hacía más que acabar la paartida cabreado y frunciendo el ceño mientras jugaba.
Mi enfado no viene de que venga en inglés, que tela, esto no tiene perdón en este juego, pero es lo primeque que odié del juego. El problema viene en su jugabilidad, la odio! Los personajes se pasan todo el rato volando por el cielo pero esto que es :S Es incontrolable y muy poco preciso y hace que todo se vuelva caótico y no frenético como dice en el análisis. Luego está el DROP, que no hace más que cortarte el rollo, no era mejor esperar a terminar con uno el mundo y luego hacerlo con el otro??? Y lo peor de todo, lo que he sufrido para poder usar las putas pociones, no paraba de morir intentando usarlas, no me ha gustado nada de nada como está implementado su uso, HORROROSO!

Este es el segundo juego dela saga que juego después del primero de NDS, que este sí me gustó, pero en este las nuevas mecánicas no me han gustado nada de nada y el tema de las mascotas como que no era mi interés, se me ha hecho demasiado cansino jugablemente además de que me he enterado poco de la historia, normal habiendo tantas entregas.

Pero para que yo deje un juego sin acabar imaginad lo que me ha hartado el asqueroso que yo lo juego todo y siempre lo acabo terminando, pero este juego no era para mi.

Habiendo jugado 7:30 H y señalando lo que no me ha gustado y aparte de otras muchas cosas mejorables que no he nombrado, MI NOTA PARA EL JUEGO ES DE 6.

Tyrant
12th August 2013, 22:49
El idioma mató este juego... no hay mas y mas siendo una saga con el "boom" que tiene entre los jugadores.

LiNk*
12th August 2013, 23:21
Me costó más entender por qué no se podía usar pociones de manera coherente que el propio idioma fíjate.

Commotion
12th August 2013, 23:36
A mí me jode más que KH3 no salga en consolas de Nintendo, habiendo sacado este (que es importantísimo para la saga) en 3DS. Y luego se quejarán de que KH no se sitúa en ninguna plataforma... nos hacen comprarlas todas!

Tyrant
12th August 2013, 23:58
A mí me jode más que KH3 no salga en consolas de Nintendo, habiendo sacado este (que es importantísimo para la saga) en 3DS. Y luego se quejarán de que KH no se sitúa en ninguna plataforma... nos hacen comprarlas todas!La saga KH es un puterio en si... a ver si con el 3 se cierra todo y se acabó porque ya no entiende la historia ni el papa xD.

adbane
13th August 2013, 00:28
La saga KH es un puterio en si... a ver si con el 3 se cierra todo y se acabó porque ya no entiende la historia ni el papa xD.

Me temo que eso NUNCA pasará xD

TeTSuYa
13th August 2013, 08:30
Este juego me ha tocado mucho la bolsa escrotal.

No he podido terminarlo, me he negado ha hacerlo y me ha dado rabia coño, pero no hacía más que acabar la paartida cabreado y frunciendo el ceño mientras jugaba.
Mi enfado no viene de que venga en inglés, que tela, esto no tiene perdón en este juego, pero es lo primeque que odié del juego. El problema viene en su jugabilidad, la odio! Los personajes se pasan todo el rato volando por el cielo pero esto que es :S Es incontrolable y muy poco preciso y hace que todo se vuelva caótico y no frenético como dice en el análisis. Luego está el DROP, que no hace más que cortarte el rollo, no era mejor esperar a terminar con uno el mundo y luego hacerlo con el otro??? Y lo peor de todo, lo que he sufrido para poder usar las putas pociones, no paraba de morir intentando usarlas, no me ha gustado nada de nada como está implementado su uso, HORROROSO!

Este es el segundo juego dela saga que juego después del primero de NDS, que este sí me gustó, pero en este las nuevas mecánicas no me han gustado nada de nada y el tema de las mascotas como que no era mi interés, se me ha hecho demasiado cansino jugablemente además de que me he enterado poco de la historia, normal habiendo tantas entregas.

Pero para que yo deje un juego sin acabar imaginad lo que me ha hartado el asqueroso que yo lo juego todo y siempre lo acabo terminando, pero este juego no era para mi.

Habiendo jugado 7:30 H y señalando lo que no me ha gustado y aparte de otras muchas cosas mejorables que no he nombrado, MI NOTA PARA EL JUEGO ES DE 6.

Sigo pensando que el idioma en este juego es algo secundario y en lo único que podría fastidiar es en las escenas cinemáticas, pero repito lo que dije en su día con el análisis, salvo en contados momentos, el nivel de inglés de este juego es muy básico.

En cuanto a la jugabilidad, disiento totalmente. Hace años que el ritmo de la saga ha ido in crescendo, mejorándose y puliendo entrega tras entregas, y en KH3D no es diferente. Ha cogido lo mejor de BbS y Re:coded y lo ha llevado un paso más. Y me reafirmo en lo que dije en su día en el análisis, el juego frenético y no caótico. Es el KH más ágil de los que han llegado al mercado y a poco que sepas usar los flowmotion en combates es una auténtica gozada.

Porque si quieres, el juego te lo puedes pasar sin problemas al estilo clásico, la opción está ahí y es tan simple como no usar los flowmotion. Pero sigo pensando que la gracia de este juego está en ellos. En arrinconar y atrapar a los enemigos en las farolas, en saber que las paredes son un aliado más que termine hacer grandes ataques, en conocer link que te proporcionan los Dream Eaters...

¿Al principio cuesta? Sí, pero en seguida se le coge el punto y se vuelve todo lo preciso que uno quiera (o sepa). Es tan básico como saber que van de una pared a otra saltando en diagonal, así es fácil de calcular su trayectoria. Pero que si no te gusta, te lo puedes tomar con tranquilidad y prescindir de los flowmotion, aunque para mi sería un tremendo error.

Sobre el tema de las pociones... si no me falla la memoria (porque hace años que juego a los de NDS), la forma de usarlas en KH3D es muy similar a la que usaba en 358/2 days o Re:coded, es más, juraría que siempre se han usado del mismo modo: en la barra de comandos que se controla con la cruceta. ¿Que ves que los enemigos te machacan con facilidad? renuncias a más magias y te la llenas de pociones o de cures. Vamos lo de prácticamente toda la vida en KH. ::s:

En lo que sí te doy la razón es en el tema de los Drops, que como ya mencioné en su día, cortan el rollo en más de una ocasión, pero creyendo que es una opción cojonuda para que avances con los protagonistas y te enteres perfectamente de la historia, sin tener que hacer como en el BbS pasándose el juego uno a uno y en ocasiones sin seguir el mejor orden. Pero sí, los Drops cortan el rollo y tendrían que estar prohibidos en las batallas contra los jefes finales.

Por lo demás, tengo la impresión de que el juego te ha entrado torcido desde el inicio y en esos casos lo mejor es dejarlo y pasar a otra cosa, pero el juego es un GRAN juego, de lo mejor que sigue teniendo Nintendo 3DS en su catálogo y no le cambiaría ni un ápice de la nota que le di en su día cuando llevaría 30 y pico horas o ahora que llevo 200 horas con él (y no exagero (https://pbs.twimg.com/media/BQWZEbMCQAECiTl.jpg) :cunao:).

LiNk*
13th August 2013, 15:20
En este juego para usar las pociones te exige estar quieto para usarlas, algo complicado teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que no paran de moverse que se acercan a ti, te atacan y como en el ataque te mueve no puedes usar la poción y tienes que ir a un km lejos de la batalla para utilizarlas, cosa que se complica más en escenarios estrechos además de que la cámara no ayuda a eso. Además que el uso de los comandos te rota al siguiente descolocándo la posición del de la poción. Falta decir que para el uso de las malditas pociones tienes que estar como 3 segundos parado, vamos que acaba siendo frustrante.

TeTSuYa
13th August 2013, 17:19
Pero eso es así en casi todos los JRPGs que no son por turnos. Por poner un ejemplo muy actual, en el Tales of Xillia pasa lo mismo, cuando le aplicas una poción (gel) te quedas quieto unos instantes, momento en el que los enemigos te pueden rematar. xDD

LiNk*
13th August 2013, 17:23
Pues a mi se me hizo insufrible xD

Ya te digo que lo que a ti te pareció frenético a mi me pareció caótico.

Un ejemplo, en el combate con el jefe del mundo de tron controlando a riku cuando me alejaba del maloso para usar la poción sin previo aviso ya me estaba deslizando por la corredera que rodeaba el escenario y ahí ni poción ni nada :S

Commotion
13th August 2013, 19:21
La saga KH es un puterio en si... a ver si con el 3 se cierra todo y se acabó porque ya no entiende la historia ni el papa xD.

Pues yo la entendía perfectamente hasta KH3D. Resulta que hasta hace poco no había jugado a KHBBS, y me he liado a más no poder. No te puedes permitir perderte un juego de la saga. Si Final Fantasy puedes empezarlo por cualquiera, eso no pasa con KH...