PDA

Ver la versión completa : [Rumor] EA reduce al mínimo su apoyo a Wii U porque Nintendo no integra Origin

shezard
4th August 2012, 21:15
Este rumor viene directamente de GoNintendo, pero él mismo le da el carácter de rumor y no sabe si creer o no lo que le han contado. Sea como sea, es tremendamente interesante.

EA no va a apoyar tanto Wii U como se esperaba porque Nintendo al final ha decidido no integrar Origin como plataforma online de la consola.

¿Os acordáis aquellos viajes de Peter Moore a Kyoto y sus comentarios sobre lo maravilloso que era el online de Wii U y demás? Pues parece que todo aquel idiliio se rompió y la pareja no está llevándose muy bien después del divorcio. Como respueta a la negativa de Nintendo, Electronic Arts ha reducido su apoyo a la consola a la mínima expresión.

Siempre se ha dicho que iba a ser muy potente. Mis fuentes me habían asegurado que iba a ser muy fuerte y eran fuentes muy buenas. Antes del E3 ya comenté que esperaba mucho de EA y que me decepcionó lo que vi. De hecho, por esto mismo dimos la confe de verano del jueves noche en directo, para darle una última oportunidad a este asunto... y al final todo se ha quedado en un FIFA 12,5, un Madden only USA y un Mass Effect hecho por cualquiera. Eso no es un gran apoyo.

¿Será verdad o están retrasando aun más las noticias?
GoNintendo (http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=182620)

Luigimagno
4th August 2012, 21:30
Dejando de lado su posible veracidad, tiene sentido. Origin es un asunto de capital importancia para EA y una reacción-pataleta no le hace perder imagen entre su público habitual de PS360.

Halek
4th August 2012, 21:37
No hay nada negativo en esto. Solo nos perderemos los cagarros que vaya soltando EA (que ya ves tú) y encima nos libramos de Origin.

LiNk*
4th August 2012, 22:13
No me importa EA, el unico juego suyo que me ha gustado esta generacion ha sido el primer dead space.
Dead space 3 me da igual puedo jugarlo en otra consola. Asi que hasta dentro de tres años cuando vayan a alnzar Dead space 4 no les echare de menos.

Tildom
4th August 2012, 22:14
A mi lo de Origin integrado en Wii U no me gustaba nada.

Ahora bien, esto cuadra bastante con la información que se manejaba antes del E3, en la que EA estaba dando un soporte brutal a Wii U y luego se ha quedado todo en agua de borrajas.

A ver en qué queda la cosa, pero, desde luego, con todo lo que tiene EA, que sólo tenga dos juegos deportivos y un Mass Effect 3 me parece MUY triste.

Y Dead Space 3, Medal of Honor, el nuevo Army of Two, Crysis 3, Need for Speed... No es que me fuera a comprar ninguno, pero hay a mucha gente a la que le interesan.

IsurMtarint
4th August 2012, 22:26
No hay nada negativo en esto. Solo nos perderemos los cagarros que vaya soltando EA (que ya ves tú) y encima nos libramos de Origin.

Steam/Valve fanboy detected. Como me rio con las chorradas que soltais los fanáticos.

Por lo demás, "nada nuevo bajo el sol". Nintendo perdiendo titulos como con Wii. Pero han hecho lo que debían, no puedes imponer el sistema de nadie, ni steam, ni origin, ni ningun otro. El favoritismo hacia una compañia es la negativa al apoyo de otra. La consola es de nintendo y las descargas las llevarán ellos, creo que era algo tan obvio que cualquiera lo habría visto venir. Es la única manera de dar las mismas oportunidades a todas las Thirds.

Pueden pasar varias cosas, si EA vende mucho puede que le den el apoyo (al menos mientras ps3 y 360 vivan). Sino, puede que hagan como con Wii, fifa y poco más. Es una lástima que no den la oportunidad de jugar a Dead Space 3 (pese a que tiene toda la pinta de que se han terminado de cargar la saga con un TPS de necromorfos que nada tiene que ver con el original). En todo caso cuanto más opciones de un catalogo para jugar, más abierto será el público que atraiga. Y esto no puede ser bueno para WiiU. Como Bioware saque otro juegazo del calibre del primer Dragon Age el estar para todas menos Wii, no es una buena publicidad. Y si consiguen llegar a la calidad de los 2 baldur's gate, ya ni te cuento...

Ojalá se le pase la tontería a la mayoría de las compañias, porque eso de marginar a nintendo solo porque es nintendo ya no tiene sentido. Ahí tienes a la Warner, saca todo lo que tiene sin tonterías "extras" porque amplia negocio con gastos minimos. Es que portear de 360/Ps3 a Wii U no puede costar tanto y que no salgan los nuevos titulos cuando la consola esté en la calle ya no tiene escusa ninguna.

sidney_bl
4th August 2012, 22:48
Supongo que nunca sabremos si todo lo que se ha contado es cierto, pero el asunto resulta bastante triste.

Ojalá la parte buena del rumor sea verdad y veamos el apoyo de Valve a Nintendo, y a una Ubisoft un poco más seria.

Halek
4th August 2012, 23:30
Steam/Valve fanboy detected. Como me rio con las chorradas que soltais los fanáticos.

Conclusiones sacadas de la manga, olé.

Eso sí, como me des a elegir entre Valve o EA... aunque cierto es que son bastante escamantes las nuevas condiciones de uso de Steam, a ver en que acaba todo esto.

Pero vamos, ¿de EA? Si no hubiesen lanzado Origin o si no tuviesen esa política de "nos das el dinero y te vas a freír espárragos" no me inspirarían tanto odio, por no hablar de la afición a destrozar sagas. En el otro bando Valve me da juegos de buena calidad (bueno vale, Ricochet no :tonto:) y un servicio que aunque sea DRM me da la oportunidad de encontrar chollazos increíbles e incluso jugar offline si me da la gana.

Dracarys
5th August 2012, 00:42
Pues como sea cierto si que empieza bien xD

Yo también pensaba lo de "Bah, EA no tiene casi nada que me interese". Luego me di cuenta que no solo produce sino que también distribuye y ahí si hay algunos que me interesan.. Brutal Legend, Alice Madness Returns, Shadows of the Damned.. Únelo a lo que haga Bioware, a lo que haga Visceral Games (Dante's Inferno, Dead Space), a lo que haga DICE (BF, Mirrors Edge), lo que pueda hacer Crytec y sus Crysis.. Y ya salen unos cuantos que si me interesan xD

Ahora, lo que he leído de Origin no me mola nada, así que prefiero que Nintendo se desvincule de Origin todo lo que pueda la verdad. Casi que prefiero algo como lo de Valve y PS3 con sus juegos cruzados y que comprando una versión tengas también la otra..

Luuis
5th August 2012, 02:39
La decisión de nintendo fue de doble filo, creo que fue la correcta pero EA a retirado el apoyo de Wii U, personalmente no importa la mayoría de sus juegos viendo los míos, pocos los distribuye EA y creo que ninguno que hagan ellos, Pero eso limita el catalogo que Wii U pueda tener y da una mala imagen ya que juegos que salgan 2013 y que no estén en Wii U genera desconfianza.

Estos berrinches solo le ocurren a nintendo, me parece patética la actitud de EA, pero así es el mundo de los negocios un día te alaban y el otro día te clavan el puñal.

agente_smithx
5th August 2012, 03:19
Que origin no este integrado en la consola es una buena noticia, que ,EA retire Su apoyo a wiiU incluso antes de salir a la venta, sí es una mala noticia.

Un saludo.

josemurcia
5th August 2012, 09:02
Pues como EA vaya retirando su apoyo a todo el que rechace su Origin van a tener que sacar una consola propia xD
Yo no he visto peor servicio en mi vida, para el Battlefield 3 tengo que tener, no solo origin de fondo, sino el navegador de internet con el battlelog abierto, tocate los cojones.

Shark_ean
5th August 2012, 09:56
Ah, pero que la xbox o la ps3 tienen Origin? aún me entero ahora...

Hugolink
5th August 2012, 10:38
Puede gustar mas o menos la compañía o el susodicho origin, pero si todo esto conlleva a que una de las grandes va a reducir su apoyo al mínimo a esta consola, es una noticia nefasta lo miréis por donde lo miréis.

josemurcia
5th August 2012, 10:58
Puede gustar mas o menos la compañía o el susodicho origin, pero si todo esto conlleva a que una de las grandes va a reducir su apoyo al mínimo a esta consola, es una noticia nefasta lo miréis por donde lo miréis.
Es que eso es chantaje puro y duro. O metéis mi sistema online y de distribución de juegos u os quedáis sin mis juegos. No hay que negociar con terroristas.

En cuanto M$ y Sony les manden también a paseo con sus siguientes consolas ya verás como vuelven con el rabo entre las piernas.

Zhlain
5th August 2012, 12:22
Dudo que EA deje de la lado a MS o Sony, ni siquiera creo que se atrevan a negociar meter Origin en sus sistemas por la sonora carcajada que recibirían.

Quizás a Nintendo la estén presionando más para intentar colarle/colarnos Origin, pero sinceramente me da igual si la negativa quita el apoyo de EA. Cada vez tengo más claro que Wii U no va a ser tierra de thirds a no ser que tenga unas ventas brutales entre hardcores. Y ya he llegado a un punto que sé que compraré Wii U por Nintendo y sus sagas y que cada vez más voy a dejar de lado a las demás porque no paran de repetirse, y cuando tienen algo original lo destrozan para que sea más al gusto hardcore.

Creo que de Nintendo, indies y juegos de generaciones pasadas viviré a partir de ahora. Ni PS4 ni XBox8 entrarán en mi casa si siguen la senda que se les ve venir. PS3 y XBox impresionaron por su salto gráfico, pero sus sucesoras no me despiertan ningún interés.

Chronos
5th August 2012, 12:29
No tienen dignidad son unos asquerosos. Y todo por aprovecharse de la buena de fe de nintendo.

Dracarys
5th August 2012, 16:37
No tienen dignidad son unos asquerosos. Y todo por aprovecharse de la buena de fe de nintendo.

¿Buena fe de Nintendo?¿Buena fe de una empresa?¿Pero de verdad leéis lo que escribís? Ahora resulta que Nintendo va de buena fe y no busca sacar toda la pasta que pueda.

Madre mía, lo que hay que leer..

crucible
6th August 2012, 08:01
Chantaje puro y duro, que no harían a las otras.

De todas maneras, no soy capaz de recordar el último juego de EA que he comprado. Y creo que fue el NFS: Porsche... así que en lo personal, y tal y como es ahora EA, creo que no perderé mucho. Aunque no deja de ser una mala noticia si el rumor acaba siendo cierto, y sentido tiene.

Melo
6th August 2012, 08:49
Pues sería patético por parte de EA. Lo lógico sería ver integración de todas, Origin, Steam, etc, al mismo tiempo. Sería ridículo que Nintendo formase el online de su consola en torno a la plataforma de otra compañía diferente y en exclusiva con ella.

psycotic
6th August 2012, 11:46
En el peor de los casos, tendremos el mismo apoyo de EA que en Wii, pero con FIFAs normales. Es una trollada de EA, y no sé si esto acabará afectando realmente a Nintendo. Los usuarios de Wii sabemos vivir sin EA, y así sólo cogen mala fama. Si luego dan un paso atrás que no se extrañen, y algunos tenemos otras consolas, también.