PDA

Ver la versión completa : [Artículo] La rentabilidad de Steam y las rebajas online de Nintendo

shezard
28th July 2012, 12:40
Un cambio de opinión en el equipo de Iwata abre una nueva perspectiva en el futuro de la compañía.

Lee aquí el artículo completo sobre Steam y Wii U (http://www.revogamers.net/articulos/rentabilidad-steam-y-rebajas-online-nintendo-1060/1.html)

Deja tus comentarios sobre el artículo en el foro

Dracarys
28th July 2012, 13:43
Yo lo veo claro, no me voy a comprar un juego de 10 pavos digital si no se que tal es. Si cuesta 2 o 3 pavos pues me puedo arriesgar, pero si cuesta más no. Y obviamente si cuesta más miraré mucho cuales me compro, que serán bastantes menos que si costasen menos de 5 euros.

Yo lo tengo claro, si Nintendo no me deja probar los juegos y encima pone les precios altos hasta el final de los días iré a por contados juegos que se seguro que me gustarán.

Al final pierden ellos, porque en lugar de comprarme las rooms de los Marios, Warios... me esperaré al par que quiero y listo.

NinteenBoy
28th July 2012, 13:56
Definitivamente Steam está a años luz de cualquier otro sistema de descarga, de la plataforma que sea. Estas últimas rebajas han sido abusivas, con 15 o 20€ podías tener juegos para meses y meses, por no hablar de las demos y tal... en fin, una pasada. A ver si Sony, Microsoft y Nintendo aprenden de Valve.

Chronos
28th July 2012, 14:06
A mi no me gustaria que los juegos costaran todos 5 o 10 euros porque entonces entonces los equipos pequeños van a desaparecer y solo van a loder hacer juegos muy cutres y los equipos grandes van a hacer siempre lo mismo y sagas y no se van a arriesgar nada y todo va a ser una mierda.

Yo quiero que nintendo ponga los juegos viejos Y QUE NO SE VENDEN baratos en vez de descatalogarlos pero si un juego se vende bien que siga al precio que tiene que estar como ahora el mario kart wii. Y luego que siga estando Steam como ahora con sus ofertas geniales pero sin mezclarse.

Koshiry
28th July 2012, 21:19
Si eliminasen las restricciones regionales estaría bien, pero si no, ya se lo podrían meter por cierta parte del cuerpo y GRATIS, para asegurarme de que no les guste.

Considerando como lleva Nintendo el mercado europeo, creo que si hicieran algo como el Steam, ya ni me compraría la Wii U hasta que no sacaran el Smash Bros (medio año más tarde?) y luego muy poco más. Nisiquiera me compro la 3DS porque no puedo jugar a los juegos que me gustan como por ejemplo el SD Gundam G Generation que incluso tuvo su 3DS especial "Red Comet".
La restricción regional de Nintendo ha sido peor que el "lanzamiento global" de la PS3 y un Steam de Nintendo tendría el cartel de "No disponible para tu región" (eso ya existe en el Steam) en más del 50% del catálogo por lo que no habría accesso a la mitad de los juegos, y como mucho, puede que nos metieran algunos en inglés.

Chronos
29th July 2012, 08:13
Si eliminasen las restricciones regionales estaría bien, pero si no, ya se lo podrían meter por cierta parte del cuerpo y GRATIS, para asegurarme de que no les guste.

Considerando como lleva Nintendo el mercado europeo, creo que si hicieran algo como el Steam, ya ni me compraría la Wii U hasta que no sacaran el Smash Bros (medio año más tarde?) y luego muy poco más. Nisiquiera me compro la 3DS porque no puedo jugar a los juegos que me gustan como por ejemplo el SD Gundam G Generation que incluso tuvo su 3DS especial "Red Comet".
La restricción regional de Nintendo ha sido peor que el "lanzamiento global" de la PS3 y un Steam de Nintendo tendría el cartel de "No disponible para tu región" (eso ya existe en el Steam) en más del 50% del catálogo por lo que no habría accesso a la mitad de los juegos, y como mucho, puede que nos metieran algunos en inglés.

Pero eso es una cosa g lo que estamos hablando aqui es otra cosa. No es justo que los juegos no sean region free pero si las ofertas son regionales al menos yo quiero tener mi cupo de ofertas en europa y no me parece bien que se piense que todo o nada porque siempre se puede aspirar a mas desde un poquito qie desde nada.

Una vez que ya este montada la tienda con sus rebajas igual empieza a hacer mas lanzamientos mundiales o por ejemplo una cosa tipo que si un juego no ha sido adaptado en dos años lo liberan y lo hacen region free.

shezard
29th July 2012, 11:12
Definitivamente Steam está a años luz de cualquier otro sistema de descarga, de la plataforma que sea. Estas últimas rebajas han sido abusivas, con 15 o 20€ podías tener juegos para meses y meses, por no hablar de las demos y tal... en fin, una pasada. A ver si Sony, Microsoft y Nintendo aprenden de Valve.

La verdad es que por estar de vacaciones no he estado atento a las últimas rebajas, pero me dejas de piedra. Me da la sensación de que justo lo que digo que no pasa, esa pelea por tirar los precios a precio basura, ha pasado un poco, ¿no?

Yo espero que Steam no presiones los precios a la baja tantísimo, a mi me gusta que sean las justas, las razonables.

Konohamaru
29th July 2012, 11:32
La verdad es que por estar de vacaciones no he estado atento a las últimas rebajas, pero me dejas de piedra. Me da la sensación de que justo lo que digo que no pasa, esa pelea por tirar los precios a precio basura, ha pasado un poco, ¿no?

Yo espero que Steam no presiones los precios a la baja tantísimo, a mi me gusta que sean las justas, las razonables.

Shez, con 40€ he pillado en estas rebajas: Batman Arkham City, Bastion, Saints Row3, The Witcher, Dawn of War I y II con expansiones, y los dos Trines. Demencial y no se si los llegaré a terminar todos xdd

Melo
29th July 2012, 11:58
Shez, con 40€ he pillado en estas rebajas: Batman Arkham City, Bastion, Saints Row3, The Witcher, Dawn of War I y II con expansiones, y los dos Trines. Demencial y no se si los llegaré a terminar todos xdd

Ese es el gran fallo de todos esto. ¿De qué nos sirve tener gran cantidad de juegos si al final por falta de tiempo o por valorarlos poco ya que nos han costado baratos vamos a "pasar" de ellos, no los vamos a jugar ni profundizar de la misma forma.

No tiene porqué ser algo recurrente, pero es algo que pasa con todo. Y está devaluando de forma indirecta la industria y el concepto que podemos tener de ella.
Cuando tenía la N64 me compraban un juego cada año (o más), de modo que al final solo tuve alrededor de 9 juegos de N64. En general estaban muy medidos cuales quería, y me pasaba AÑOS jugando a ellos.
Con Wii me la suministro yo mismo, tendré como 40 juegos y para nada tengo la sensación de haberla disfrutado más que la N64. La he disfrutado igual por aquellos grandes juegos, pero luego otros, que he comprado a precio más barato están ahí, sin terminar en algunos casos.

Y al final la sensación global no es más satisfactoria que antaño, y no por los videojuegos, sino porque ahora tengo más posibilidades y un abanico más amplio. No en un "lujo" puntual, e inconscientemente le doy menos valor.

shezard
29th July 2012, 12:20
Kono, flipo con tus compras y la verdad es que me hubiera comprado tres cuartas partes de esos juegos si hubiera estado atento. Ahora estoy acabando Darksiders.

Pero opiono un poco como Melo. Comprar tanto de golpe es un poco "peligroso" para poder apreciar la calidad total de los juegos. En el momento que te atasques en algún punto eres carne de cañón para dejarlo de golpe y meterte con cualquier otra cosa, sobre todo con juegos tan largos.

Me pasó un poco en la época de PS1, cuando se descubrió el pirateo a gran escala. La gente se hizo con multitud de juegos y algunos pasaron completamente desapercibidos porque suponían "x" problema. Mi drama personal es el Abe Odyssey, que con lo buenazo que era fui incapaz de conseguir que mis amigos jugaran porque solo le dedicaron tres minutos... total, si no les había costado más de 200 pesetas.

Konohamaru
29th July 2012, 12:35
Si si soy consciente de este problema y os aseguro que hasta me he contenido mucho para no comprar mas. Yo soy muy crítico con la gente que se piratea mil juegos solo para probarlos y luego no juega a nada, e intentaré en la medida de lo posible jugar a todo lo que me he comprado :) es muy probable que ya no me compre ningún juego hasta el Luiggi's mansion 2.

Halek
29th July 2012, 16:03
En las anteriores rebajas de verano compré la de Dios de juegos, más de 30 (gracias al ID Superpack a 20 euros). Aun no me los he acabado todos pero la mayoría si que los he jugado hasta la saciedad. Si no fuese por las rebajas de Steam yo es que no jugaría ni a la mitad de lo que juego en PC.

Viva Valve, viva Steam y vivan las rebajas.

agente_smithx
29th July 2012, 19:39
No se que os pasa a vosotros que comprando barato se os va la perspectiva de claidad de loq ue jugais, pero me parece tremendo.

Hace no mucho compré 4 juegos de golpe de 360 a 6€ cada uno en unos grandes almacenes y puedo asegurar que no me ha desvirtuado para nada el precio a mi percepción.

Un saludo.

P.D: y si, he hecho unas compras muy parecidas a las de Kono, me h pasado unos poquitos juegos de los que he comprado y me lo he pasado teta.

dornop
29th July 2012, 22:36
Ese es el gran fallo de todos esto. ¿De qué nos sirve tener gran cantidad de juegos si al final por falta de tiempo o por valorarlos poco ya que nos han costado baratos vamos a "pasar" de ellos, no los vamos a jugar ni profundizar de la misma forma.

No tiene porqué ser algo recurrente, pero es algo que pasa con todo. Y está devaluando de forma indirecta la industria y el concepto que podemos tener de ella.
Cuando tenía la N64 me compraban un juego cada año (o más), de modo que al final solo tuve alrededor de 9 juegos de N64. En general estaban muy medidos cuales quería, y me pasaba AÑOS jugando a ellos.
Con Wii me la suministro yo mismo, tendré como 40 juegos y para nada tengo la sensación de haberla disfrutado más que la N64. La he disfrutado igual por aquellos grandes juegos, pero luego otros, que he comprado a precio más barato están ahí, sin terminar en algunos casos.

Y al final la sensación global no es más satisfactoria que antaño, y no por los videojuegos, sino porque ahora tengo más posibilidades y un abanico más amplio. No en un "lujo" puntual, e inconscientemente le doy menos valor.

Eso es lo que ocurre con la piratería, al tener todos los juegos a mano, al final no los acabas disfrutando y juegas a todos y a ninguno.

Yo en 3DS me estoy obligando a comprar lo imprescindible, y ahora mismo solo tengo 6 juegos. Y los estoy disfrutando como nunca. Mi próximo juego será NSMB2 y hasta Animal Crossing no creo que compre otro. Estoy ahorrando en juegos y los disfruto más.

Además, ahora los juegos son más baratos que antes, que sirva Ocarina of Time como ejemplo.

shezard
30th July 2012, 09:11
No se que os pasa a vosotros que comprando barato se os va la perspectiva de claidad de loq ue jugais, pero me parece tremendo.

Hace no mucho compré 4 juegos de golpe de 360 a 6€ cada uno en unos grandes almacenes y puedo asegurar que no me ha desvirtuado para nada el precio a mi percepción.

Un saludo.

P.D: y si, he hecho unas compras muy parecidas a las de Kono, me h pasado unos poquitos juegos de los que he comprado y me lo he pasado teta.

Agente, tú eres un tío con cabeza y que está muy metido en esto. Cuando compras algo siempre sabes lo que te vas a encontrar más o menos porque te has informado. Pero piensa en toda esa gente que dice "hazme una lista y recomiéndame cosas que me voy a comprar" y se fía de lo que les dicen. Esa gente es carne de cañón para decir "bah, qué mierda me han recomendado, esto no me gusta", y quizá es que solo es un tutorial aburrido.

psycotic
30th July 2012, 10:44
O ni eso, simplemente gente que compre un juego a 6€, y le encante. Al poco sale su segunda parte, va a comprarla ilusionado y... WTF! 60€!!!

A ése ya le ha cambiado la percepción del valor de los juegos.

Luigimagno
30th July 2012, 11:55
Pues qué queréis que os diga, a mí las últimas ofertas de Steam me han parecido más flojas que de costumbre. No había nada rebajado que me interesase que ya no tuviera de antes (miento, sí estaba Crussader's Kings II por 10€) o que estuviese aún por encima de los 20€, y yo en Steam no pago más de 10€ por un juego salvo casos especiales, por más ya voy al formato físico.

También es cierto que el no poner logros y sorteos/tómbolas como otras veces me ha fastidiado un poco.

Halek
30th July 2012, 11:56
Ahí ya entramos en el tema de que 60€ en un juego es un atraco a mano armada.

psycotic
30th July 2012, 12:02
El mundo sería tan bonito con juegos a 25€ o 30€ de salida... Aunque no bajaran jamás de precio. Pero eso hace mucho que se hizo imposible, y cada vez será peor.

Me doy con un canto en los dientes si se confirman los rumores que WiiU mantendrá los precios.

IsurMtarint
30th July 2012, 12:31

Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Agente, tú eres un tío con cabeza y que está muy metido en esto. Cuando compras algo siempre sabes lo que te vas a encontrar más o menos porque te has informado. Pero piensa en toda esa gente que dice "hazme una lista y recomiéndame cosas que me voy a comprar" y se fía de lo que les dicen. Esa gente es carne de cañón para decir "bah, qué mierda me han recomendado, esto no me gusta", y quizá es que solo es un tutorial aburrido.

O quizá esa gente debería tener bien claro sus gustos y si eres nuevo en algo y estas descubriendo, tomatelo con calma, criterio, razonamiento y bien juicio. Tenemos la materia gris para algo, aprende, descubre y razona.

A mí a mis 10 años me decías que jugase un RPG y te soltaba un rotundo NO. Hasta que, como uno más de eso tantos jovenes españoles, descubrí el Ilusión of time y mi orden de prioridades cambió radicalmente. Además de aprender una valiosa lección, nunca subestimes ningún género. Tener un poco de iniciativa en esta vida nunca viene mal y conocerse a uno mismo tampoco. Lo que no puede ser es que le pidas a alguien que te conozca mejor que tu mismo y te recomiende sin fallar la peli, juego o lo que sea.

Por otro lado el "razonamiento" de que porque algo este rebajado se valora menos o se ignora por el gran volumen de la compra no es cierto. Es una pura conjetura a la que han llegado algunos sin desmotrar nada. Falsa ciencia de predicadores que confunden conjeturas con hechos reales. Que haya quien lo haga, no demuestra que lo haga todo el mundo. La saga commandos la he comprado al completo no hace mucho con un 60% de descuento en dotemu y me la pienso cepillar entera, además que siguen siendo tan buenos juegos como lo eran en su día. Alan Wake no lo compré hasta que no lo lanzaron en GoG y lo pillé con el Nightmare. Para entonces yo ya me había pasado la "Skidrow Edition" y lo disfruté más que muchos juegos mediocres por los que he pagado 10€ (Avencast de FX por ejemplo). Y, por cierto, aproveché la oferta de lanzamiento Alan y American Nightmare (por unos 20-21€ al cambio). Eso de que se valora más un juego pagado que uno sin pagar es una mentira como una catedral. Porque si fuese cierta cualquier review bien hecha sería una farsa en comparación con la que hiciese cualquier fanatico de ese juego que haya pagado religiosamente hasta el último dlc basura, aunque luego el juego sea realmente una mierda. A los medios les pasan las versiones de analisis sin pasar por caja, asi que no me vengáis con chorradas de que no se puede analizar y valorar un juego bien sin pasar por caja porque es una mentira como una catedral. Otra cosa es que se hagan buenos o malos analisis, ese es otro tema y le puede pasar tanto a quien pasa por caja como al que no. Además si ese razonamiento fuese cierto si te regalan el juego o lo encuentras en una oferta temporal gratuita, ¿que ocurre que el juego pasa a ser una mierda automaticamente?. GoG regaló los broken Sword y siguen estando valoradas como los 2 juegazos que son (y el primero especialmente).

Que haya gente a la que como se lo dan todo regalado no valore las cosas no implica que todos seamos iguales. Hay gente que sabe lo que cuesta ganar dinero, que sabe valorar cada centimo, que se informa y sabe el valor real de cada cosa que compra (y cuando hay precios inflados, 3DS ha sido un claro ejemplo de ello). Y si todavía no me creéis podéis regalarme cualquier juego de FX o Wii que tengo pendiente por comprar, que os aseguro que no los voy a despreciar por no costarme ni 1 céntimo y me los pasaré sin lugar a dudas.

shezard
30th July 2012, 12:57
Entonces, IsurMtarint, la opinión que tenemos algunos de que hay gente que no valora las cosas gratis de la misma forma que cuando las paga es una mentira de predicadores. Sin embargo, el caso verdadero es el contrario porque tu eres el ejemplo perfecto, xD.

No tío, creo que la cosa no funciona así. Yo me considero como tú y pienso como tú, y como agente. Es decir, estoy de acuerdo en todo lo que tú dices... excepto en pensar que el resto de la gente es así porque lo que para unos es su vida para otros es un pasatiempos de dos ratos. Aquí nos haría falta más bien una estadística para saber quién tiene razón, pero desde luego que no me vas a hacer cambiar de opinión por mucho que me llames predicador o que te pongas tú de ejemplo. Ya te digo, si quieres otro ejemplo para tu teoría, ponme a mi, pero por desgracia no toda la gente es así.

Y luego si quieres tirar un poquito más de la manta y hablar de ciencia de predicadores pues entonces podríamos empezar con un concepto que se llama Ley de la Oferta y la Demanda, aversión al consumo y tipos de bienes en función de la renta. La teoría económica clásica, que es en la que vivimos, dice claramente que un bien o servicio es más valorado en función de su escasez. Dado que la escasez va a provocar un aumento de su precio, se infiere que ese precio es representativo de su escasez. En el fondo la economía clásica es para mi una ciencia de predicadores como tu dices, así que no me tomes muy en serio, xD.

Lo único que quiero demostrarte es que algo de fundamento tiene esta idea. Que jode, porque jode pensar que estamos en un mundo con gente tan tonta que desprecia lo gratis, y que está pagando de más por lo que vale menos. Pero eso ya no lo sé explicar.

Halek
30th July 2012, 16:21
A mi me parece que las rebajas de este tipo, lejos de estar haciendome despreciar el valor de los juegos, me ha hecho abrir los ojos con respecto al precio de los juegos sin rebajar. Tras comprar Metro 2033 por 3€ o Just Cause 2 por 5€ siendo unos juegazos de tanto calibre (sobretodo el segundo) me es imposible aflojar 40€ en cualquier otro.

Hasta hace unos años mi límite moral estaba en 50€. Hoy está a 40 en consolas y 15-20 en ordenador. Lo demás es inflar el precio y por ahí no paso salvo contadas excepciones donde me gusta comprarlos de salida (casos de juegos Nintendo en el 90% de las veces).

moqued
30th July 2012, 17:03
Esta excelente el artículo al menos en mi país porque un juego en formato físico cuesta de $60 a $65, lo cual es una babarie, y el stick pack duo vale $40, a lo que quiero llegar que en algunos paises existe una inflación de precios barbaros, que sale mejor en formato digital y rebajado a un precio justo; con la tarea de rebajas de precios que se da nintendo, salimos beneficiados muchos videojugadores... en otras instancias sale mejor comprarse el R4i SDHC.

Zhlain
2nd August 2012, 07:59
Pues a mi me pasa que las ofertas me tientan y compro un montón de juegos. Sé que los acabaré jugando, pero mi pila de "juegos sin jugar" cada vez crece más y lo que me ocurre es que cada vez tengo menos tiempo para dedicarles.

A pesar que desde la N64 ya me compraba yo los juegos y tengo un montón de ellos, mis ingresos eran menores y tenía más tiempo. Así que cuando compraba un juego nuevo le podía dedicar el tiempo inmediatamente y disfrutarlo plenamente.

Esto provoca dos cosas:
- antes compraba los juegos de lanzamiento porque los iba a jugar y disfrutar meses. No me importaba pagar la novedad porque valía la pena. Ahora no me importa esperar unos meses a encontrar los juegos que quiero rebajados, y en muchos casos con los DLC incluidos. Excepto raros casos, casi todos de Nintendo, no disfruto del juego en el momento que lo compro.

- antes rejugaba a los juegos por necesidad y los exprimía. Recuerdo que el Mario 64 me lo debí acabar como 5 o 6 veces seguidas tranquilamente, con las 120 estrellas y batiendo mis récords de monedas en las fases, incluso forzando a conseguir la estrella de las 100 monedas pillando todas y cada una de las monedas de la fase, y hacerla junto con la de las 8 monedas rojas. Y luego recuerdo ir a ver a Yoshi, encontrar glitchs y bugs por forzar los límites del juego al jugar por jugar, sin objetivo concreto. Ahora cuando acabo un juego es raro que vuelva a él, salvo casos como Mario Kart o multijugadores como New Mario Bros. Wii o Smash Bros.

La gran oferta disponible hace que no disfrute de los juegos de la misma manera que antes. No sé si es bueno -porque juego más cosas diferentes- o malo porque no disfruto lo mismo con cada juego. Para mi la gran salvación son los juegos indie que suelen ser más baratos, más originales y por lo general más cortos xD

Konohamaru
2nd August 2012, 10:00
Pues a mi me pasa que las ofertas me tientan y compro un montón de juegos. Sé que los acabaré jugando, pero mi pila de "juegos sin jugar" cada vez crece más y lo que me ocurre es que cada vez tengo menos tiempo para dedicarles.

A pesar que desde la N64 ya me compraba yo los juegos y tengo un montón de ellos, mis ingresos eran menores y tenía más tiempo. Así que cuando compraba un juego nuevo le podía dedicar el tiempo inmediatamente y disfrutarlo plenamente.

Esto provoca dos cosas:
- antes compraba los juegos de lanzamiento porque los iba a jugar y disfrutar meses. No me importaba pagar la novedad porque valía la pena. Ahora no me importa esperar unos meses a encontrar los juegos que quiero rebajados, y en muchos casos con los DLC incluidos. Excepto raros casos, casi todos de Nintendo, no disfruto del juego en el momento que lo compro.

- antes rejugaba a los juegos por necesidad y los exprimía. Recuerdo que el Mario 64 me lo debí acabar como 5 o 6 veces seguidas tranquilamente, con las 120 estrellas y batiendo mis récords de monedas en las fases, incluso forzando a conseguir la estrella de las 100 monedas pillando todas y cada una de las monedas de la fase, y hacerla junto con la de las 8 monedas rojas. Y luego recuerdo ir a ver a Yoshi, encontrar glitchs y bugs por forzar los límites del juego al jugar por jugar, sin objetivo concreto. Ahora cuando acabo un juego es raro que vuelva a él, salvo casos como Mario Kart o multijugadores como New Mario Bros. Wii o Smash Bros.

La gran oferta disponible hace que no disfrute de los juegos de la misma manera que antes. No sé si es bueno -porque juego más cosas diferentes- o malo porque no disfruto lo mismo con cada juego. Para mi la gran salvación son los juegos indie que suelen ser más baratos, más originales y por lo general más cortos xD

Gonzalo, creo que los que somos de la misma quinta + o -, y que tenemos que conciliar la vida familiar, trabajo y aficiones, nos pasa lo mismo que a ti.

Otra cosa buena de los juegos indie/arcade es que no requieren de grandes dosis de atención y se pueden ir jugando a ratos sin perder el hilo.

ricardo2001
2nd August 2012, 10:01
Las ofertas están muy bien, pero hay juegos que no se pueden vender a 10 Euros y mucho menos a 1 Euro.

Os hablo de Resident Evil 6 por poner un ejemplo que conozco bien, El desarrollo de ese juego, cuesta millones y millones de Euros, Capcom estima que tiene que vender al menos 4 millones de copias para que la cosa le salga bien... Yo no digo que sea lógico ni normal, pero para desarrollar un juego necesitas desarrolladores y tienen la mala costumbre de cobrar todos los meses y son muchos meses de trabajo...

Hay precios en la Apple Store que son de risa, por que son juegos que puedo desarrollar yo sólo en un mes que me dedique, pero hay otros juegos que no pueden permitirse esos precios.

Ojo, quizá los 70 Euros que llegan a costar algunos juegos, tampoco es lógico, pero creo que si es posible un precio intermedio de 25 a 40 euros como algo lógico.

Por ultimo, creo que un juego descargable no debe costar nunca lo mismo que uno físico, pues aunque la estructura para poder ofrecer juegos descargables tiene un coste, sirve para muchos juegos y nunca tiene los mismos costes que para distribuir juegos físicos, y se muy bien de lo que hablo.

psycotic
2nd August 2012, 10:10
Es que el modelo Steam es una ruina para los videojuegos, no son sostenibles de esa forma. Como siempre digo, Steam es una gran opción cuando el juego tiene la vida hecha, es darle otra oportunidad, sobretodo en un mercado como el PC, en eterna agonía.

Si ese tipo de distribución fuera la base y no un mero añadido, el hit navideño sería un defiende la torre.