PDA

Ver la versión completa : Nintendo no distingue entre formato físico y descargable

Tildom
21st July 2012, 17:02
Los juegos que estén disponibles en ambos formatos tendrán el mismo precio

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/tarjetas-pago-juegos-especificos-en-3ds-9106.html)

IsurMtarint
21st July 2012, 17:49
Pues hay que estar ciego para no ver la diferecia. Y seguro que además mantienen su politica de no hacer rebajas. Pues se van a llevar un hostión cuando solo el formato digital sea el que esté a la venta, porque para competir con Steam y demás tiendas digitales que hacen ofertones impresionantes lo tienen crudo. Un ejemplo, una hipotética situación de ofertas de verano del próximo año: tengo Darksiders 2 a 5€ en Steam y a 50€ (o más) en la tienda de nintendo, ¿por cual me decido?. Teniendo en cuenta que ese ha sido el precio del 1º en la oferta de verano de este año en Steam no me parece descabellado que suceda esto.

Si ahora mismo el PC vuelve a estar en auge, es por steam y si estan ha llegado a donde esta es por los ofertones que ha hecho y sigue haciendo periodicamente. Sin esa diferencia de precio entre físico y digital la mayoría de la gente prefiere formato físico.

Si compro en digital en dotemu o gog es en ofertas y a precio razonable, sino se los quedan ellos y punto.

blue_mad_panda
21st July 2012, 21:42
Pues hay que estar ciego para no ver la diferecia. Y seguro que además mantienen su politica de no hacer rebajas. Pues se van a llevar un hostión cuando solo el formato digital sea el que esté a la venta, porque para competir con Steam y demás tiendas digitales que hacen ofertones impresionantes lo tienen crudo. Un ejemplo, una hipotética situación de ofertas de verano del próximo año: tengo Darksiders 2 a 5€ en Steam y a 50€ (o más) en la tienda de nintendo, ¿por cual me decido?. Teniendo en cuenta que ese ha sido el precio del 1º en la oferta de verano de este año en Steam no me parece descabellado que suceda esto.

Si ahora mismo el PC vuelve a estar en auge, es por steam y si estan ha llegado a donde esta es por los ofertones que ha hecho y sigue haciendo periodicamente. Sin esa diferencia de precio entre físico y digital la mayoría de la gente prefiere formato físico.

Si compro en digital en dotemu o gog es en ofertas y a precio razonable, sino se los quedan ellos y punto.

¿Que el PC está en auge? Quitando a Blizzard, ¿qué es lo que vende en PC?

Me fascina la visión tan distorsionada que tenéis de la realidad... Steam, a día de hoy, no es la principal financiación de nadie más que de Valve, que es la única que se está lucrando a base de impuestazos y tarifazos. El resto de las compañías sacan sus juegos en la plataforma como una manera de rascar más euros de unos desarrollos que son a todas luces demasiado caros, y a los que les conviene rentabilizar al máximo, pero que de ninguna manera lo contemplan como plataforma principal, u opción primordial. El 90% de los ingresos de cada título desarrollado se corresponden con las ventas físicas a 70$ de los 3-4 primeros meses. El resto es calderilla, y Steam forma parte de esa calderilla.

Te aseguro que si Steam fuera la única opción de venta, por muy digital que fuera, no verías ese Darksiders a 5€ ni borracho...

IsurMtarint
21st July 2012, 22:45
¿Que el PC está en auge? Quitando a Blizzard, ¿qué es lo que vende en PC?

Me fascina la visión tan distorsionada que tenéis de la realidad... Steam, a día de hoy, no es la principal financiación de nadie más que de Valve, que es la única que se está lucrando a base de impuestazos y tarifazos. El resto de las compañías sacan sus juegos en la plataforma como una manera de rascar más euros de unos desarrollos que son a todas luces demasiado caros, y a los que les conviene rentabilizar al máximo, pero que de ninguna manera lo contemplan como plataforma principal, u opción primordial. El 90% de los ingresos de cada título desarrollado se corresponden con las ventas físicas a 70$ de los 3-4 primeros meses. El resto es calderilla, y Steam forma parte de esa calderilla.

Te aseguro que si Steam fuera la única opción de venta, por muy digital que fuera, no verías ese Darksiders a 5€ ni borracho...

En fin, lo que hay que leer. Tu todavía vives en el pasado, cuando hace 5 años el pc había bajado un 30% las ventas. Pero hoy las tornas cambian, pc supone muchos más modelos de negocio que el que tú dices, "el de las grandes compañias". Esta mucho más divesificado por los free to play, por los MMO (todavía siguen intentando desbancar al World of Warcraft y no lo dejan, por algo será), la libertad que supone financiarte através del crowdfounding. Por no hablar de que ahora los juegos para linux tambien van a ir en aumento (valve ya lo ha visto y esta preparando steam para eso). Y sí, pc como plataforma de juegos esta repuntando y precisamente es por esa diversidad en el modelo de negocios y la libertad que tienen las desarrolladoras para hacer lo que quieren; no lo que les imponen el trio sacapuntas. Y sí, esta en auge en comparación con como estaba hace 5 años y va a seguir aumentando y diversificandose como plataforma de juegos. Desde un puto juego de facebook, hasta gog, steam, croudfounding, etc, etc, etc. Y es gracias a ese modelo por el que váis a jugar en consola el Project Cars, mientras en pc lo financiaban con Crowdfounding y acceso a la beta (bueno, alpha al principio). El pc sigue atrayendo desarrolladoras y las grandes no lo abandonan. Al contrario o lanzan la mejor versión del juego o en el peor de los casos es un cutreport que funciona igual que en la 360. Pero claro, si solo "computas en el total" lo que te sale de los huevos, pues es normal que no salgan las cuentas. Y puede que no sea la plataforma que más venda a nivel de grandes compañias no significa que no existan otros modelos de negocio y que no este en auge. Lo está y sigue creciendo día a día porque da lo que las otras plataformas no dan:LIBERTAD.

blue_mad_panda
22nd July 2012, 02:17
En fin, lo que hay que leer. Tu todavía vives en el pasado, cuando hace 5 años el pc había bajado un 30% las ventas. Pero hoy las tornas cambian, pc supone muchos más modelos de negocio que el que tú dices, "el de las grandes compañias". Esta mucho más divesificado por los free to play, por los MMO (todavía siguen intentando desbancar al World of Warcraft y no lo dejan, por algo será), la libertad que supone financiarte através del crowdfounding. Por no hablar de que ahora los juegos para linux tambien van a ir en aumento (valve ya lo ha visto y esta preparando steam para eso). Y sí, pc como plataforma de juegos esta repuntando y precisamente es por esa diversidad en el modelo de negocios y la libertad que tienen las desarrolladoras para hacer lo que quieren; no lo que les imponen el trio sacapuntas. Y sí, esta en auge en comparación con como estaba hace 5 años y va a seguir aumentando y diversificandose como plataforma de juegos. Desde un puto juego de facebook, hasta gog, steam, croudfounding, etc, etc, etc. Y es gracias a ese modelo por el que váis a jugar en consola el Project Cars, mientras en pc lo financiaban con Crowdfounding y acceso a la beta (bueno, alpha al principio). El pc sigue atrayendo desarrolladoras y las grandes no lo abandonan. Al contrario o lanzan la mejor versión del juego o en el peor de los casos es un cutreport que funciona igual que en la 360. Pero claro, si solo "computas en el total" lo que te sale de los huevos, pues es normal que no salgan las cuentas. Y puede que no sea la plataforma que más venda a nivel de grandes compañias no significa que no existan otros modelos de negocio y que no este en auge. Lo está y sigue creciendo día a día porque da lo que las otras plataformas no dan:LIBERTAD.

Claro, claro...

Por eso 38 Studios, los de Kingdoms of Amalur: Reckoning, no han chapado después de la bancarrota que le ha supuesto su desarrollo. Y por eso Rockstar no ha tenido que fusionar el estudio responsable de Max Payne 3 con el de Toronto. Ha sido Steam, que los ha salvado a todos con sus precios mágicos y su distribución de fantasía...

Tus supuestos argumentos no me dicen nada.
El crowfunding, a día de hoy, es anecdótico, y de hecho es un síntoma más evidente del desgaste de la maquinaria de la industria que de que vaya realmente bien.
El free-to-play funciona para 4 o 5 MMORPG en los que su existencia pasaba necesariamente por eso; mira como Blizzard no se baja de la burra y no hace free-to-play a WoW ¿Por qué? Porque sigue ganando cantidades ingentes de pasta con el método tradicional, gracias a las legiones de fans y un diseño de juego perfecto y diabólico que consume tu vida y tu alma en cuestión de días.
Los juegos de Facebook tienen menos estabilidad presupuestaria que la economía griega; de pronto lo petan, como de pronto Zynga pierde (http://www.teinteresa.es/dinero/empresas/Zynga-pierde-millones_0_646736969.html) millones a manos llenas (http://azarplus.com/noticia.php?idnoticia=437).

En fin... lo que hay que leer ::s:. Cuando tengas más argumentos aparte de "Esto es así porque lo digo yo y ya está", vienes y seguimos hablando.

Y ojo, y esto ya en general y volviendo al tema del hilo, que tampoco es que yo esté en desacuerdo con Steam. Como consumidor, obviamente, es la monda, y estoy encantado con sus ofertas, su inmediatez, y el soporte que da a juegos que de otra manera quizá ni veríamos. Pero eso no quita que sea consciente, ya como persona crítica y analítica, y que opina de manera independiente, que la situación de Steam es espectacularmente peculiar y única, principalmente por la escasa competencia que tiene en su mismo sector (Origin y poco más), y la nula responsabilidad presupuestaria que tiene de la inmensa mayoría de los títulos que distribuye (que Limbo, un juego exclusivo de distribución digital, cueste sólo 5€ menos que Mass Effect, un juego pensado para la venta masiva en formato físico y que habrá costado como el décuple que el anterior, te puede hacer entender un poco a lo que me refiero...).

Por tanto, veo lógico que Nintendo no se quiera jugar ni un yen en la distribución digital de sus títulos; básicamente porque Nintendo es exclusivamente una compañía de videojuegos, y su superviviencia depende únicamente de la rentabilidad al respecto. Eso no quita que, obviamente, como usuario me encantaría ver New Super Mario Bros 2 a 15€ en la eShop de aquí a 5 o 6 meses, tal y como pasa en Steam. Pero es que la situación de Valve con Steam no es la misma que la de Nintendo en general. De hecho, te aseguro que cuando salga Half-Life 3, si es que sale algún día, no estará a 10€ en Steam de lanzamiento, ni nada por el estilo... Y más con la cantidad indecente de pasta que habría costado su desarrollo.

Esto es el capitalismo, caballeros. Son empresas, y quieren sacar pasta. Si no os gusta, votad diferente la próxima vez xD A mí no me gusta, y por eso ejerzo mi derecho a voto en consecuencia.