PDA

Ver la versión completa : [Rumor] Final Fantasy XV, un projecto gigante para todas las consolas

shezard
19th July 2012, 09:26
Final Fantasy VII y Skyrim son los rivales a batir.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/rumor-final-fantasy-xv-un-projecto-gigante-todas-consolas-9090.html)

crucible
19th July 2012, 09:33
Está claro que de ser, sería en Wii U, pero eso de "actuales", no sé yo...

De todas maneras es un proyecto más gigante por los "rivales" que por las consolas. Anda que no aspiran alto... Otra cosa es lo que les salga.

shezard
19th July 2012, 10:03
Bueno, quizá la parte de las consolas es el gancho para poder sacar la noti, pero yo creo que lo más interesante del rumor es el tema de cómo están tratando el juego.

Si su objetivo es hacer un Skyrim, más les vale hacerlo bien porque incluso a Square les puede resultar muy caro cometer un error con este juego. Me parece a mi que su presupuesto va a ser estratosférico. Tampoco sé muy bien cómo quieren meter ciudades en un juego que tendría que ser más de mazmorras, puede ser una mezcla un poco tediosa.

Dracarys
19th July 2012, 10:04
Si llevan desde 2010 yo diría que han reconvertido el Versus para ese supuesto FFXV. No tiene sentido que estuvieran con el XIII, el Versus, el XIV y el XV a la vez..

Ojala sea eso porque significaría que podría jugarlo en la 360.

P.D. El fin de la exclusividad de la saga numérica se dio con el FFXIII que salió también para la 360.

psycotic
19th July 2012, 10:39
Si llevan desde 2010 yo diría que han reconvertido el Versus para ese supuesto FFXV. No tiene sentido que estuvieran con el XIII, el Versus, el XIV y el XV a la vez..

Ojala sea eso porque significaría que podría jugarlo en la 360.

P.D. El fin de la exclusividad de la saga numérica se dio con el FFXIII que salió también para la 360.

Igual es porque este lo plantean como multi desde el principio. Supongo.

A ver qué tal sale, porque esta saga está perdiendo nombre e interés.

KayTempest
19th July 2012, 10:52
Siempren dicen lo mismo "estamos volcados en tal proyecto". Pero luego siempre aparecen titulos desde los que llevan trabajando desde hace años. Que se dejen de chorradas, de doscientos proyectos y hagan algo bien para variar. Para mi personalmente SE desde hace unos años para aca solo va de culo, cuesta abajo y sin frenos. ¿Desde hace cuanto no hemos visto nada realmente nuevo de Versus?. ¿Que paso con ese Final Fantasy XIV del que tanto prometian y que han tenido que modificar entero?

Humo, esta empresa solo vende humo desde hace años. Ya por no hablar de los juegos que nos traen sin español o con una traduccion pesima a medias que si no tenemos para rato...

Arcanex99
19th July 2012, 10:55
Igual es porque este lo plantean como multi desde el principio. Supongo.

A ver qué tal sale, porque esta saga está perdiendo nombre e interés.

Espero que salga bien porque esta saga se la merece pero si esta yendo a peor, este lo tienen que sacar sin fallos y perfecto desde el principio si no quieren ver como caen las ventas.
Un saludo

Zhlain
19th July 2012, 11:22
La descripción suena muy bien, pero me extraña que tras una simplificación tan brutal como la que han hecho con la saga de repente saquen un juego tan complicado.

Por mi perfecto, desde el FFIX no he disfrutado con ninguno de la saga.

Reztes
19th July 2012, 11:26
Que se basen en FFXII no es nada positivo. Me lo pasé hace muy poco y puedo afirmar que es el peor Final Fantasy que he jugado nunca. Lo mejor del juego son los créditos porque el sistema de combate es malo (y tu haces de entrenador, como en un simulador de fútbol, porque los personajes pueden ir en automático perfectamente y los ataques especiales -sublimaciones e invocaciones- son peores que los ataques normales), la historia está fatalmente narrada (sólo consiste en ir de un punto al otro extremo del mapa conocido a pie porque la nave "no funciona", cuando llegas ahí sin que haya pasado nada y habiendo atravesado cinco regiones desconocidas, te dicen que tienes que ir a otro lugar en la otra punta del mapa, así hasta que, sin darte cuenta, ya te has pasado el juego) y hay personajes mudos que no hacen nada en toda la historia. Además, el juego es francamente aburrido y la exploración es castigada ya que los cofres son una mierda (estando en la última mazmorra, el mejor cofre que no es especial te da... ¡900 gil!) y, además, si coges unos que no hay forma de identificarlos te quedas sin poder conseguir el mejor arma del juego.
Tiene cosas buenas, como la música y el concepto artístico (No así el diseño de niveles y localizaciones, que es francamente pésimo), pero lo que es el juego es muy malo, nada merecedor del nombre Final Fantasy. La base que deberían coger tendría que ser en todo caso Xenoblade Chronicles, que es el sueño al que aspiraba FFXII y que falló estrepitosamente a la hora de conseguirlo. Eso si quieren hacer un sistema rollo MMO, porque el sistema que emplearon en FFX, bastante bueno, no lo han explotado nada y da mucho más de sí. Que aprendan de DQIX para no generar encuentros aleatorios (que para mí son lo peor de los RPGs clásicos japoneses), del sistema de guardado de cualquier Ys nuevo, de Xenoblade Chronicles o incluso de TLS (los que conozco) y de los mundos abiertos que se cojan WoW o cualquier cosa así.
Eso sí, que no fallen en lo esencial, que es que el juego sea divertido. Y para que lo sea, la historia tiene que ser buena y estar bien contada (FFXII falla sobre todo en lo segundo, aunque lo primero tampoco es para echar cohetes) y, además, que el sistema de juego -batalla, misiones, exploración, economía- sea divertido y profundo. Después, que aspiren a superar en reconocimiento a FFVII, pero primero que hagan las bases como dios manda, y no como en FFXII.

josemurcia
19th July 2012, 12:32
A mi el XIII me gustó bastante, a pesar de ser lineal la historia sola me duró 55 horas, más otras 20 de misiones secundarias, algo que pocos juegos ofrecen esta generación, además de que la calidad general del título me parece bastante buena, casi todos los aspectos están bien cuidados. Hace unos días compré el XIII-2 por 14€ en TheHut.

Y el Versus lo poco que se vio tenía una pinta cojonuda, espero que siga adelante.

Bernard
19th July 2012, 12:52
Están también los rumores de un FFXIII-3 basados en algunas declaraciones y en el propio final del FFXIII-2.

Tampoco creo que sea necesario hacer un "skyrim" para montar un buen rpg. Una cosa son los rpg occidentales y otros los japos. Deberían fijarse más en Xenoblade. Un Xenoblade con su mundo y todo lo que tiene como contenido + el sistema de combate de los FFXIII + graficos a los SE + una historia a lo FF = juegazo.

Tildom
19th July 2012, 15:04
El FF Versus XIII sigue en desarrollo. De hecho, yo creo que cuando lo anunciaron no tenían absolutamente nada y se pasaron de bocachanclas.

En cuanto al FF XIV... mejor no hablemos, porque el equipo original de desarrollo fue "apartado" del proyecto al ser un fracaso de proporciones épicas en su lanzamiento para PC.

FF XV... si cogen como base el FF XII que se vayan olvidando de mi como comprador, que mirad que el juego es lamentable.

blue_mad_panda
19th July 2012, 15:23
Que dejen ya en paz el nombre de Final Fantasy, y no se caguen más en nuestros recuerdos...

Cefalopodo
19th July 2012, 15:42
si cogen como base el FF XII que se vayan olvidando de mi como comprador, que mirad que el juego es lamentable.

Sí, y cada vez que alguien habla mal de él se me marca una risilla al recordar como cierta revista nacional de videojuegos, en un acto de total imparcialidad, consideró el FFXII en el mejor juego de su generación.

Bernard
19th July 2012, 15:57
Pues para mí el XII es un juegazo. Graficamente espectacular para su epoca. Muy largo y con una buena historia. Cuesta un poco entrarle por los cambios que le hicieron en relación a otra entregas pero una vez superado eso es una gozada de juego.

Reztes
19th July 2012, 16:19
A mí, como ya he dicho, la historia del XII me parece horrible. Sobre todo y más que nada por cómo te la cuentan. Recuerdo -y lo tengo MUY reciente- como mi grupo de personajes caminaba de un punto a otro del mapa sin que les pasara nada mientras, de vez en cuando, salían escenas de la historia que estaba sucediendo en otro punto totalmente diferente del mundo donde sí pasaban cosas, pero que poco tenían que ver con lo que yo hacía. Tenía la sensación de estar perdiendo el tiempo de forma irremediable mientras en otro punto los personajes no jugadores disfrutaban de la historia xD.
De hecho, creo que su punto más negativo es la narrativa que no te invita a seguir jugando. Tuve la sensación de que no había pasado nada, pero ya había pasado todo.
Gráficamente muy bueno, y la música también está a la altura. El diseño artístico me encanta, pero no el diseño de las mazmorras -muchas son muy repetitivas- ni de las ciudades. Tampoco el sistema de guardado -pero esto es problema de la edad que tiene el juego-. Vamos, tiene sus cosas buenas pero desde luego no me parece digno de ser el heredero de FFX y no creo que se le deba tomar como referencia. Igual se puede hacer algo bien si se corrige la narrativa.

Positivo:
- Concepto artístico.
- Música.
- Gráficos buenos.
Negativo:
- Historia mal contada. Juego demasiado largo para lo que pasa y lo que puedes hacer.
- Castiga la exploración.
- Sistema demasiado automático, con sublimaciones e invocaciones inútiles.
- Mal diseño de localizaciones.

shezard
19th July 2012, 16:33
Como no soy fan de Final Fantasy no puedo meterme en si lo que están haciendo es mejor o peor. Pero desde el punto de vista externo lo que parece claro es que, si esto es verdad, Square Enix va a renunciar a los valores del RPG japonés totalmente. Habrá que ver qué tipo de historia se marcan, pero si sus dos ejemplos con Skyrim y Assassin's Creed es un cambio radical de tercio.

No sé si esto va a ser la puntilla al jrpg o una alegría por quitarse un peso de encima.

Bash
19th July 2012, 17:25
Yo también he tirado el pañuelo desde Final Fantasy IX -para mí uno de los mejores Final Fantasy a la fecha- pero he jugado algunos de sus siguientes entregas. Espero que se reinventen con un Final Fantasy como lo plantean, ya que harta falta le hace a Square Enix.

Si sale en Wii U qué mejor. Sí ya le tocó a Microsoft ahora espero que la saga numérica vuelva en gloria y honor a Nintendo.

Dracarys
19th July 2012, 17:42
Acabo de leer en Twitter esto de uno que siempre suele poner noticias:

Square-Enix registra... "Final Fantasy XV".

Zhlain
19th July 2012, 17:54
A mi el XIII me gustó bastante, a pesar de ser lineal la historia sola me duró 55 horas, más otras 20 de misiones secundarias, algo que pocos juegos ofrecen esta generación, además de que la calidad general del título me parece bastante buena, casi todos los aspectos están bien cuidados.
Pero no dices que su sistema de combate no deja de ser pulsar el X el 99,99% del tiempo. La estrategia en este juego es nula. Si la historia te gustó pues supongo que se te hizo llevadero y agradeciste el largo modo principal y las secundarias.

Para mi fue un peñazo que me terminé más por poder opinar del juego que por otra cosa. La historia sinceramente me parece bastante lamentable y los personajes planos e insulsos. La personalización es tan lineal como el propio juego, de tal forma que incluso cualquier personaje puede ser cualquier cosa y adiós a lo poco que podrían tener de personalidad.

Eso sí las CGI impresionantes, y la transición con el juego cuando acaban es tan suave que deja muy buena impresión. Pero para lo que hay que ver de la historia...

josemurcia
19th July 2012, 18:01
Poco me parece que has profundizado en el juego a pesar de haberte pasado la historia, las formaciones lo son todo.

Bernard
19th July 2012, 22:14
La estrategia en este juego es nula.

El sistema de combate es posiblemente lo mejor del XIII. Agil, dinámico, y lleno de estrategia. Las formaciones dan muchisimo juego y son esenciales para batir bastantes monstruos especialmente los Boss y los de las quests de nivel alto. Si te has pasado el 99,99 de los combates dando a la X te has perdido lo más interesante de este FF.

Dracarys
20th July 2012, 10:58
Ha salido un rumor sobre la cancelación del Versus...

josemurcia
20th July 2012, 11:23
Ha salido un rumor sobre la cancelación del Versus...
Espero que de ser cierto simplemente hayan rebautizado el juego como XV, porque me encantaba la linea Action RPG que estaba llevando.

http://youtu.be/10M3RonayUQ

Zhlain
20th July 2012, 12:30
El sistema de combate es posiblemente lo mejor del XIII. Agil, dinámico, y lleno de estrategia. Las formaciones dan muchisimo juego y son esenciales para batir bastantes monstruos especialmente los Boss y los de las quests de nivel alto. Si te has pasado el 99,99 de los combates dando a la X te has perdido lo más interesante de este FF.
Pues no, porque el 99.99% de los combates no era necesario hacer nada porque con el automático ya te elegía el juego los ataques, que si verticales, que si a distancia, que si piro... lo único que tenías que hacer es Libra a los enemigos y luego se jugaba solo.

Solo en los jefes tochos de verdad requerían cambios de formación que te hicieran distraerte de pulsar el X compulsivamente. FF XIII no tiene absolutamente nada de estrategia en combate la mayor parte del tiempo.

Bernard
20th July 2012, 13:18
No es así. Hay JRPG muchisimo más tostón en ese aspecto de andar machacando siempre el mismo botón. Si quieres rajar del XIII por lo menos usa problemas reales que los tiene y muchos. Y el sistema de combate es lo mejor del juego. De hecho en el XIII-2 todavía es más agil aún y rápido. La pega del XIII-2 es que el nivel de dificultad es mucho menor.

Reztes
20th July 2012, 13:24
No me gusta que las CGI y lo "in-game" sea tan diferente. Ya pasaba en FFX, en FFXII era mucho más sutil, pero en este VS XIII pasa lo mismo que en el X: Los personajes de las CGI parecen mucho más orientales que los de in-game. Yo prefiero que no hayan CGI si por haberlas tiene que haber tanta diferencia entre apartados artísticos. Eso o que mantengan la coherencia entre CGI y diseños ingame.

Dracarys
20th July 2012, 14:06
Espero que de ser cierto simplemente hayan rebautizado el juego como XV, porque me encantaba la linea Action RPG que estaba llevando.

http://youtu.be/10M3RonayUQ

A mi también, lo prefiero a los turnos. Además me gustaba mucho la ambientación y los diseños. Espero que lo hayan cambiado de nombre y termine siendo multi.

Zhlain
20th July 2012, 16:38
No es así. Hay JRPG muchisimo más tostón en ese aspecto de andar machacando siempre el mismo botón. Si quieres rajar del XIII por lo menos usa problemas reales que los tiene y muchos. Y el sistema de combate es lo mejor del juego. De hecho en el XIII-2 todavía es más agil aún y rápido. La pega del XIII-2 es que el nivel de dificultad es mucho menor.Pues para ti no será así. Para mi sí. Me da igual que otros juegos sean peores, eso no quita que los combates en este juego sean aburridos.

Quizás no me expliqué bien, no me quejo del sistema de combate en sí. Me quejo de que la estrategia en los combates brilla por su ausencia ya que todo lo que tienes que hacer es usar libra una vez con cada tipo de enemigo y luego con pulsar X todo el rato y ya está.

Lo de cambiar las formaciones y todo eso está bien, pero si no es necesario hacerlo nada más que contra los jefes jefazos implica que el 99,99% de los combates son aburridos porque es como si fuese una secuencia de vídeo en la que tienes que dar a un botón para que continúe.

A lo mejor a ti te gusta eso, a mi desde luego no. Y los combates al fin y al cabo son la base de un JRPG. El que sea pasillero y otros defectos que pueda tener no me parecen tan graves como que el 80% del tiempo que estoy jugando me aburra pulsando un botón.

Bernard
20th July 2012, 18:29
Como dice josemurcia es probable que no hayas profundizado lo suficiente en el juego. Porque aprovechando las formaciones como corresponde en todos los combates, no solo contra los boss jodidos los beneficios son claros. Lógicamente para matar a un enemigo yo puedo darle a X todo el rato (incluso ni eso porque si mal no recuerdo había una opción que repetía las decisiones anteriores) o puedo jugar con las formaciones y enfocar el combate de una forma mucho más entretenida. Lógicamente cada vez que cambias de formación saltan nuevas opciones de combate y ya no es "pegar-pegar-pegar-pegar" todo el rato. De hecho usar libra tenía ese fin (más allá de sacar un logro para completar el bestiario) ya que con esa info podías ver que rol era el más adecuado.

Pero vamos eso pasa en todos los juegos. El juego te da una serie de posibilidades y el jugador las usa o no. Eso ya depende de la habilidad (o de las ganas) de cada uno de exprimir todas las posibilidades del juego.

En las quests de Gran Paals es impensable avanzar sin un dominio casi perfecto de las formaciones. Como entiendo que no te gustó el juego y lo liquidaste sin más supongo que habrás pasado por encima de las 64 misiones que ofrecía. Y esa es seguramente la mejor parte del juego porque supone de verdad un reto.

legion_bond
20th July 2012, 18:47
Bueno, entonces siguiendo esa logica los combates de FFVI eran una porqueria porque usando Vanish + Doom eliminabas a todos los enemigos del juego, sean Jefes o regulares... (menos los muertos que matabas con pluma de fenix)

Vamos, hay gente que no sabe como disfrutar un juego. Uno lee cada cosa. Comprarse un RPG para ponerse a darle a X todo el tiempo... eso es un videojugador de los buenos, si señor...

Zhlain
20th July 2012, 19:00
¿Pero qué sentido tiene usar las formaciones en combates que duran cuatro golpes como son la mayoría de los combates simples? Es que no te entiendo, por muchas opciones que me de el juego si no son necesarias es una tontería que las tenga. De qué me vale ir cambiando de formaciones y perder el tiempo en los combates si voy a ganar igual y más rápido dando al X. Los cambios de formación ralentizaban el combate y solo eran necesarios con los jefes finales y las quests secundarias finales.

Efectivamente empecé a hacer las quest y por mucho reto que fuesen ya estaba harto del juego y deseando terminarlo, por no dejarlo a medias por principios. Si de las 50 a 60 horas que dura el juego solo voy a disfrutar con las últimas no me parece un balance positivo. Si además le sumas que la los personajes son bastante cansinos y se repiten más que el ajo y que el modo por el que se desarrollan las habilidades es otra chorrada, pues sencillamente acabé odiando el juego.

Pero lo más destacado para mi era la poca estrategia necesaria en la inmensa mayoría de combates. Pero nada, quizás soy el único, no tengo ningún problema.

Edito:
legion_bond, no sé por donde empezar a responderte. Lo primero que dices no deja de ser estrategia del combate. Primero tienes que llegar a desarrollar el personaje para hacer eso y luego tú mismo dices que a los muertos usas otra estrategia.

Y lo segundo, precisamente eso es lo que critico del juego, que no es necesario hacer nada más.

FF XIII ha tenido el dudoso honor de ser el único juego de PS3 que he vendido (por más dinero del que me costó, por cierto).

Edito 2:
Voy a poner un ejemplo más claro. Si tienes un FPS que por defecto te va moviendo la mirilla para enfocar a los enemigos y solo tienes que darle al botón de disparo, ¿que diversión aporta eso? Ahh, que hay cuatro jefes finales en los que tienes que usar otras habilidades porque los disparos no les afectan, ok. Me sigue pareciendo una soberana mierda.

Y eso es lo que sentí jugando a FF XIII.

blue_mad_panda
20th July 2012, 20:05
Bueno, entonces siguiendo esa logica los combates de FFVI eran una porqueria porque usando Vanish + Doom eliminabas a todos los enemigos del juego, sean Jefes o regulares... (menos los muertos que matabas con pluma de fenix)

Vamos, hay gente que no sabe como disfrutar un juego. Uno lee cada cosa. Comprarse un RPG para ponerse a darle a X todo el tiempo... eso es un videojugador de los buenos, si señor...

Eh, eh, no compares. El combo Vanish+Doom (y X-Zone) era un bug de la versión de SNES, que fue de hecho subsanado en el remake para GBA.

legion_bond
20th July 2012, 22:49
Eh, eh, no compares. El combo Vanish+Doom (y X-Zone) era un bug de la versión de SNES, que fue de hecho subsanado en el remake para GBA.

Pues peor todavia... Pero te aclaro que era sarcasmo, FF VI para mi es uno de los mejores RPG's de todos los tiempos.

Pero no es un bug, la magia Vanish es precisamente para hacer vulnerable al enemigo a las magias y esconderte de los ataques fisicos, solo que no relacionaron que estaban poniendo una magia que mataba de un golpe. Por eso removieron el efecto en el de GBA, fue un descuido, no un error del programa.

D0C
21st July 2012, 00:43
Como cancelen el FFXIII Versus es para matarlos, después de que este proyecto haya retrasado durante tanto tiempo el desarrollo de KHIII. Aunque yo creo que se convertirá en XV, deberían llevar ya bastane.
Y en cuanto a estos rumores... no sé, no me los acabo de creer, y la verdad, no me gustaría que fuesen verdad (Assassin's Creed no me gusta, y Vagrant Story, menos). ¿Un mundo como Skyrim? Si es así, que hagan como con el Xenoblade, y que, a pesar de que haya zonas grandes, no descuiden la historia. Y que no les falte imaginación para hacerlas, y no todo sean llanuras y mazmorras.