PDA

Ver la versión completa : [Crítica] El caballero oscuro: La leyenda renace

Jota
17th July 2012, 18:00
http://www.watakshi.net/wp-content/uploads/2012/07/caballero.jpg

Crítica de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Enfrentarse a una crítica de una película tan esperada como lo es El caballero oscuro: La leyenda renace
nunca es fácil, porque esperas ser lo más objetivo posible, sin dejar que lo que has visto en la pantalla haga caer la balanza de un lado que no es el correcto, pero también, por otro lado, creo que es sencillo enfrentarse a una película de Nolan, ya que nos lo deja ‘a huevo’ para sacar als cosas buenas de la misma. [...]

Leer la crítica completa (http://www.watakshi.net/cine/critica-de-el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace-33949.html)

Xisco_01
21st July 2012, 11:15
Ayer por la noche pude disfrutar de la última entrega de Batman escrita y dirigida por Christopher Nolan. Lo hice en la última sesión de los únicos cines IMAX de la isla de Mallorca.

La verdad, no puedo hacer una contra crítica, pues como a Jota, la peli superó con bastantes creces mis expectativas (al menos en parte... muchas cosas que suceden las esperaba, y otras, simplemente me dejaron con una sonrisa en la boca de par en par).

Hay que decirlo, Nola sabe lo que hace y como lo hace. Todos sus films me han dejado con muy buen sabor de boca, y me ha demostrado que "sabe de que va".

Esta nueva (y última, según el propio Nolan) cierra el ciclo de sus tres films de manera bastante precisa, ligándolos como un único entramado de acciones que se resuelven de manera muy certera al final.

Hay sorpresas... pero no para los entendidos de los cómics. Alguna si... pues básicamente Nolan ha "variado" un poco algún personaje y alguna trama clásica para adaptarlo mejor a su mensaje, mensaje muy claro (y como bien dice jota, muy directo a lo que sucede hoy en día).

El único "pero" que pondría a la película es su Score, su banda sonora por Hans Zimmer... Siendo sincero, este hombre tiene momentos, y esta vez se me ha hecho repetitivo... el tema de Bane (esos cánticos árabes, "Basala Basala" aunque creo que no se escribe así...) es un buen tema... pero en el film solo introduce éste y el de Catwoman, usando el de Bane hasta la saciedad... luego oímos refritos de versiones de los films anteriores (tema de Batman, tema de acción...) y además con su estilo ya repetitivo (sino intentad oír seguidas las BSO de Origen, Piratas del Caribe y Batman y me entenderéis...).

Por lo demás, un espectáculo visual y narrativo (sobretodo narrativo) que te hace disfrutar del film, aunque éste dure tres horas (o casi, la verdad, se disfruta tanto que no cansa en absoluto).

Lo malo es que te toque visionarla en el cine como yo ayer, al lado de un "vecino" imbécil que a cada rato que había un diálogo algo profundo soltaba la frase "vale, muy bien... pero quiero acción ya".
Si, hay acción en el film, pero en éste lo importante son los personajes y sus historias... si quieres acción vete a ver "Los Vengadores" (que a mi no me agradó demasiado... y eso que la vi dos veces).

En resumen, un cierre perfecto para esta saga, que Nolan y todo el equipo (tanto técnico como artístico) han sabido elevarlo a film de "perfecta factura".

Por cierto, si no vais a ver el film por culpa de Anne Hathaway, os digo que es un completo error. Cumple (y de sobra) con el papel, y directamente en su primera aparición os quedaréis enamorados de ella. Sabia que era buena, pero que elegía mal sus papeles... ahora lo ha demostrado, al fin.

Id a verla y opinad... yo estoy muy satisfecho, tanto, que incluso ahora tenga ganas de ver la nueva de Superman, producida por Nolan.

Dartz719
22nd July 2012, 22:51
Sigo descolocado con ésta película.

Espero poder a verla de nuevo para poder ser más objetivo, por que la sensación con la que me quedé al salir del cine no es la del peliculón que esperaba.

y es extraño en cuanto se me llegan a hacer muy entretenidas las casi 3 horas en el cine, pero sin embargo, creo que podría haber dado bastante más de sí.

Y no creo que sea mala, sólo que la 2ª de ésta Trilogía me parece insuperable y al intentar compararla pierde lo mires por donde lo mires.

En lo positivo, destaco como Jota el papel de Catwoman, tiene un estilo y carisma que por sí misma ya merece la pena ir a verla y sería una auténtica pena que no tuvieramos una peli individual con Anne Hattaway como protagonista. También me gusta como está hilada la historia y nos cierra el argumento de la Trilogía, pero no me parece suficiente como para encumbrarla como se está haciendo.

La primera hora es tediosa, alargada en exceso en tiempo por que tampoco tenía tanto que explicar. Bane deja bastante que desear como malo, quizá en la VO mejore, pero desde luego tanto Joker como el Espantapájaros eran bastante mejores en el papel de malo principal. Y el final más que trepidante, me parece excesivamente previsible, con un refrito de soluciones de otras películas ya vistas anteriormente y que salvo alguna sorpresa final, me quedó bastante frío.

En definitiva, tendré que verla de nuevo a ver que me parece por que niego a pensar que es la peor de las 3.

josemurcia
22nd July 2012, 23:41
Yo me he llevado una tremenda decepción con esta película, y sin duda alguna me parece la peor de las 3.
AVISO, ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS

Lo primero y lo que más me ha jodido ha sido el doblaje, una puta basura, Bane parece el narrador de bobobo, y Miranda no se si su actuación original es tan mala, pero es que de verdad cada vez que salía daban ganas de irse del cine.

Lo segundo es el irregular ritmo de la película, lo mismo aparece una parte lenta que es casi a tiempo real, que luego pega un salto de meses, que lo mismo tu reloj pasa más rápido incluso que el de la película, lo que transmite una sensación nada agradable y bastante incordiante.

Lo tercero es la cagada con la banda sonora, parece que durante toda la película solo hay un tema, el de los cánticos de Bane, te lo meten hasta en la sopa, y acaba cansando, nunca he visto una obra de Zimmer que no fuera una maravilla, y está es sin duda alguna un desastre.

Lo cuarto el abuso de flashbacks, que se piensan que somos tontos, y nos tienen que ir recordando todas las cosas que han pasado antes.

Quinto, el declive que sufre la película a partir de la mitad más o menos, la primera parte me parece sublime, muy bien llevada, espectacular, con un malo que, para mi gusto(y a pesar del doblaje), no tiene nada que envidiar al Joker, que es verlo y darte ganas de salir corriendo, consigue dar miedo y transmitir impotencia, impotencia que sentimos que compartimos con batman. Las primeras apariciones de la gata negra, la cual te enamora desde el primer momento. Pero a partir de la mitad de la película, pierde casi toda la épica, adopta el ritmo irregular que he dicho antes, no convence con tanto salto entre escenarios, y todo se vuelve muy predecible hasta acabar con el último y temido punto.

Sexto, la mierda de final, anda que no cantaba que la otra era mala, y conforme se acerca el momento rezas para que no sea así, pero no solo es así, sino que a un malo estupendo como Bane, te lo convierten en un perrito faldero,a cuyo final no le dan ni importancia, ¿pero que mierda es esto? ¿donde está el épico final? y encima a batman lo tiene que salvar catwoman, también esperable, ya que a nadie ha convencido su marcha. Y por si esto no fuera lo suficientemente malo, lo peor es ya cuando se "sacrifica" para salvar gotham, si batman hubiese muerto ahí todavía no habría sido un final tan desastroso, pero no, se confirma lo que(otra vez) todo el mundo esperaba, que siguiera vivo.

En fin, me parece no solo la peor de la trilogía, sino de lo peor de Nolan, el cual nos da una primera parte estupenda, a la altura del caballero oscuro, y no se que coño se le viene a la cabeza con lo de después, mandando el cómic a paseo para cagarla estrepitosamente.

La salva el impecable Christian Bale, como siempre, la gatita, Joseph Gordon-Levitt el cual me parece que hace un papel estupendo, y Tom Hardy que estoy convencido de que si no fuera por el doblaje sería el mejor de la película, y en VO puede mejorar muchísimo, tanto por él como por la mala de pacotilla.

Jota
23rd July 2012, 10:24
En una cosa coincidimos todos, en que catwoman es lo más. Dudo que hagan solo una peli de ella, pero deberían, que genial Anne :DDDD

psycotic
23rd July 2012, 11:53
La vi ayer, y muy bien. Ya iba mentalizado que no sería tan redonda como la anterior (pocas lo son), y que la película sería más una gran traca final que no un enrevesado entramado. Efectivamente, no hay tantos giros narrativos (sí de índole personal), no hay tanta conspiración, ni tanta sorpresa. Es una constante escalada hasta la explosión final.

Quizá alguno pueda esperar la enésima vuelta de tuerca, pero me parece correcto hacer una concesión en la última película dándole más mimo a los temores y fragilidades personales, y no tanto a las manías persecutorias y vengativas de las anteriores. Los dos primeros Batmans eran perseguidores, en esta ocasión es casi un escudo defensivo entre los malos y la ciudad.

El malo está bien. Había que poner a uno como malo (que lo malo es la situación, no el personaje en sí), y le ha tocado a Bane. Pues bien.

Cierto que es irregular, pero pese a eso y lo larga que es, a uno se le pasa volando. Podría haber ahorrado un buen puñado de minutos en en tramo central

todos sabemos que Wayne saldrá del pozo. Pues coñe, sal y ya está! XDD Ponen una bomba que estallará... ¿¿¿en cinco meses??? ¿¿¿Cambiaría algo si explota en un mes??? XDD

Esa parte del relato (la del spoiler) dura casi 45 minutos, que podrían haberse quedado en 15 tranquilamente. Lo que pasa es que luego empieza la traca final, tan estruendosa que te olvidas de todo.

Y hablando de ruido, el único defecto que le vi a la película fue la banda sonora. Pocos temas, no muy buenos, demasiado repetidos, y metidos en ocasiones dónde no pegan. Empieza a sonar la ominosa música en un tramo tranquilo, haciéndose molesta, o en medio de un diálogo! De locos, no sé quién habrá hecho el montaje, pero ahí se le ha ido la mano. Además el volumen está algo pasado de vueltas en partes dónde se está hablando.

Total, satisfactorio final. Quizá no esté ni a la altura de Begins en cómputo global, pero trata con respeto todas las complejas tramas anteriores, trata con cariño las fragilidades que van arrastrando los personajes, y lo hace en un divertimento tremendo.

shezard
23rd July 2012, 21:29
Por fin he visto la película y tengo que decir que me ha dejado una sensación agridulce.

ATENCIÓN SPOILERS

El hilo narrativo me ha gustado, a pesar de estar muerto de frío en el cine, me entretuvo muchísimo y además la película va en picos de interés que te permiten estar atento y relajado a tramos sin más problemas. Es imposible alcanzar el éxito de la segunda parte, pero esa intensidad es casi mala para el corazón. No esperaba ese nivel y no creo que sea necesario alcanzarlo.

Dicho esto, necesito verla en inglés. Como bien decís, el doblaje es desastroso, especialmente el de Miranda Tate. Por favor, que en España hay gente con mucho talento y aunque se nos repitan las voces al menos lo hacen genial. Creo que esto también ha afectado a Bane, poco natural. No sé si estaban intentando hacer un Darth Vader o algo así, pero no ha quedado bien.

Aclarado el tema del doblaje, lo que menos me ha gustado es el personaje de Batman/Wayne. Lo siento pero este caballero no es oscuro, es un galán de chaqué blanco y no es el Batman que yo quería ver. Esperaba que con tanto puteo se volviera de verdad más oscuro. Una lástima para mi, que no digo que sea bueno ni malo. Sin embargo sí me ha gustado el papel de Bane, creo que es un buen malo-bruto.

Y finalmente, para mi lo peor, la pelea que han montado al final entre milicianos y policías. Lo siento mucho pero si Nolan quería hacer una pelea de El Señor de los Anillos que se busque una historia medieval pero no una moderna. Es ridículo ver ese tiroteo en el que mueren 2 o 3 con armas de fuego y después todos se ponen a meterse puños, totalmente fuera de lugar, anacrónica.

Hugolink
23rd July 2012, 22:11
Para mi, el mejor cierre de la trilogía que podía haber hecho. Una película sublime que hace que esas 2 horas y 40 minutos pasen volando y te meta de lleno en la película.

Que hay puntos flacos? claro está como en casi todas las películas, pero a nivel general, un sobresaliente.

Que cual es mejor de las tres? yo eso no lo puedo decidir, las puntuo en base a un todo y ese todo es la trilogía entera, la cual ya me parece la mejor creada sobre un super heroe, y que coños... de las mejores trilogías de la historia del cine.

Lo que me sorprende son las decepciones de este post, en todos los sitios ensalzándola y aquí parece que estamos ante un bodrio veraniego, tiene webs xdd, pero bueno, de gustos no hay nada escrito.

Respecto al caballero oscuro, e sigue pareciendo sobrevalorada (un peliculón sin duda) pero me sigue pareciendo mejor begins. Que si, que joker hace un papelón pero le veo mas emotividad, filosofeo y mas completa en general a begins.

SPOILER

Y respecto al final, a mi me parece el mejor, la muerte del super heroe salvando a su pueblo, pero wayne vivito y coleando... El que se esperase que iban a matar a bruce esperaba demasiado creo yo...

josemurcia
23rd July 2012, 23:22
Lo que me sorprende son las decepciones de este post, en todos los sitios ensalzándola y aquí parece que estamos ante un bodrio veraniego, tiene webs xdd, pero bueno, de gustos no hay nada escrito.

Eso no es cierto, yo he leído críticas bastante duras, y casi todas coinciden en los mismos puntos.
Por ejemplo: http://www.blogdecine.com/criticas/el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace-espectacular-irregular-y-decepcionante-final-de-la-trilogia

Tildom
23rd July 2012, 23:39
Yo no voy a entrar en detalles, por aquello de que últimamente parezco un hater al que no le gusta nada, pero es que a mi The Dark Knight Rises no es que me haya parecido floja, es que directamente me resultó una película MUY mala.

Sólo pondré un decálogo de cosas que no me han gustado nada (hay spoilers):

1) Batman. Lo siento mucho, Bale es un paquete como Batman. Lo ha sido en las tres películas. En las dos primeras se camuflaba por la excelente historia y el brutal apoyo de los actores secundarios.No me lo creo, no es un alma torturada y consumida por la venganza. En esta no le queda ni eso, ya que no tiene ni malo que lo aguante y Freeman y Caine no tienen tanta carga.

2) Bane. Madre mía. Te curras un personaje interesante y le das el que probablemente sea el final más patético de la historia del cine. LAMENTABLE. A lo largo de la película va perdiendo fuelle y, en dos planos, pasa de todopoderoso a pringado.

4) Thalia. Bueno, no puedo decir que me sorprendiera porque desde que dijeron que Bane era el hijo de Rash Al Ghul yo ya sabía que no podía ser, ya que me conozco la historia de los comics y sabía que Rash tiene una hija que, además, está enamorada de Batman y quiere convertirlo en su consorte y, de hecho, es la madre de Damian, el único hijo biológico de Batman. El error no es tanto por su presencia y protagonismo en la película (ya que depende mucho de si se es seguidor de Batman o no) sino porque mantener el doblaje que tuvo en Inception fue un error, ya que es bastante penoso.

5) El bastón. Al principio de la película Bruce está hecho mierda y no puede andar. Luego se sobrepone a eso, a una paliza de Bane (deplorable la sanación en la prisión turca esa) y ya está perfectamente el multimillonario, son tener en cuenta que ha pasado 7 años inválido. Ole Nolan, ole tus huevos.

6) La niña saltarina. Vamos a ver si nos aclaramos. En la puta vida una niña de 10 años salta más que un hombre. Nunca. Jamás. Aunque tenga miedo a la muerte. Aunque su voluntad quiebre el hierro forjado. A Nolan se le ha olvidado que su Bruce Wayne es un jodido ninja entrenado por la Liga de las Sombras y que salta con media pierna y sin carrerilla el triple que una niña famélica. La salida de la cárcel es uno de los momentos más tristes de toda la película, un salto sin carrerilla ni nada, además.

7) La batalla de Braveheart. A ver si me aclaro. Un bando con pistolas y el otro con ametralladoras y tanques. Tanques, joder. Plantas uno de los tanques en medio de la calle, le das al acelerador y se acabó el cuerpo de la policía de Gotham. Peor aún, cargan a lo suicida, los otros descargan sus cargadores con armas automáticas... ¡y no muere nadie! Y claro, a liarse a puñetazos porque lo de pegar tiros no es bonito. Para llorar.

8) La ruina de Bruce Wayne. Vamos a ver. ¿El día en el que un grupo de terroristas entra en la Bolsa de Gotham se continúa con la cotización? Más aún, ¿el día en el que ese grupo de terroristas entra y manipula los ordenadores de la Bolsa, Bruce Wayne pierde toda su fortuna? No es creíble tanto por el hecho de que esa operación sería instantáneamente invalidada tanto porque no existe operación financiera alguna que pudiera arruinar una fortuna como se le presupone a Bruce Wayne.

9) Catwoman. Está bien hasta que empieza a cumplir uno a uno con todos los tópicos de la historia del cine. Ahora te traiciono, ahora soy buena, ahora te ayudo un poco, ahora vuelvo sin que nadie se lo espere...

10) Los saltos de tiempo. Nolan ha medido la narración con el culo. Saltos de meses, luego de días, ahora una bomba nuclear inestable que detonará exactamente dentro de 5 meses, 2 días, 4 horas, 10 minutos y 45 segundos...

11) Todo el mundo sabe quién es Batman. Y lo peor es el caso del Blake, que lo hace "por sus ojos". ¡Venga ya! Es horroroso y lamentable. Aparte de que obviamente se trata de Robin y aquí es donde Nolan ya se termina de pasar por el forro de sus millonarias pelotas el comic, ya que no se corresponde con ninguno de los Robin históricos.

Y no sigo más. Baste decir que entramos 6 a ver la película, terminamos de verla cuatro y todos estuvimos de acuerdo en que no sólo es una película indigna de las dos anteriores y de que es un cierre patético de la saga sino que como película, es un desastre.

Jota
24th July 2012, 14:19
Hombre, respecto a lo del salto y la niña SPOILERS yo entendí que el truco no era que alguien saltara más o menos, era la cuerda, si tenéis la cuerda, es la misma cuerda quien no te dejaba saltar más y llegar al borde, si te la quitas, puedes saltar perfectamente y llegar. Todo eso es el royo de la esperanza y el miedo que cuentan en referencia a la prisión, osea que para nada veo yo ahí un fallo.

psycotic
24th July 2012, 14:57
Sabéis que es una peli de tebeos y eso, ¿verdad?

josemurcia
24th July 2012, 15:47
Sabéis que es una peli de tebeos y eso, ¿verdad?
Pues cualquier parecido con el comic es pura casualidad.

Hugolink
24th July 2012, 15:51
Me parece muy bien que no haya cumplido las expectativas de algunos, pero de ahí a decir que es una película MUY mala, me parece una mandrilada y de las gordas. Si esto es una película muy mala creo que he estado viendo zurullos de perro durante toda mi vida... Tiene tela.

Y como dice psycotic, no estamos ante una obra maestra de cine independiente que trate temas fantabulosos. Estamos hablando de una trilogía sobre un super heroe, la cual estaba rozando la mierda gracias al amigo joel shumacher. Nolan ha conseguido que todo vuelva a su rumbo y ha creado una trilogía soberbia.

En serio, cualquiera que no haya visto la película y primero se meta en este post a ver opiniones, sale con ganas de ahorcarse...

Como digo, es una película muy esperada y puede dejar división de opiniones si no es lo que se esperaba o criticar ciertos aspectos, pero decir que es muy mala, cuando en páginas como filmafinity o ibdm tiene un 8 y un 9,2 de media de votos de personas, pues oye... no se muy bien por donde pillarlo.

Para finalizar, recalcaré que cristian bale me parece indiscutiblemente, el mejor bruce wayne que existe. Bane me ha conseguido acojonar (pese al doblaje), incluso como villano, me parece mejor que el joker. (Lo siento, soy mas de villanos duros y burros), el final me parece el mejor que se le podía haber dado a la saga. La banda sonora escuchada por separado y en mi casa, me parece sublime, pero en la película no han sabido adaptarla correctamente y como dicen algunos, hay temas que se repiten mas que el ajo.

Hay un par de escenas que eliminaria como son el encuentro a lo braveheart, y sobre todo (SPOILER)... la muerte de mi querida cotillard, la cual cantó tanto que provocó risas en el cine.

Por lo demás, nunca había visto a un cine lleno, casi 800 personas, levantarse al final a aplaudir.

Esta trilogía, junto a los vengadores y x men primera generación, se han convertido en mis películas de super heroes favoritas.
Batman mas en plan serio y los vengadores mas en plan familiar para pasar el rato comiendo palomitas.

josemurcia
24th July 2012, 15:58
Por lo demás, nunca había visto a un cine lleno, casi 800 personas, levantarse al final a aplaudir.

Pues eso lo he visto yo ya varias veces, y es algo que me da vergüenza ajena, ¿a quién coño aplauden?¿Al proyeccionista?

Hugolink
24th July 2012, 16:03
Pues eso lo he visto yo ya varias veces, y es algo que me da vergüenza ajena, ¿a quién coño aplauden?¿Al proyeccionista?

Se suele llamar expectativas cumplidas de algo que esperas... aunque eso depende de la persona. Yo fijo que era mas fan de batman que cualquiera de esa sala, la película me encantó y en cuanto aparecieron los créditos me quedé clavao en el sitio asimilando todo lo que había visto... vamos que creo que no he aplaudido en ninguna película.

LiNk*
24th July 2012, 16:23
Yo creo que las mayores quejas a la peli de Batman vienen siendo porque hay muy poco Batman.

Hugolink
24th July 2012, 16:27
Yo creo que las mayores quejas a la peli de Batman vienen siendo porque hay muy poco Batman.

Es que si nos ponemos a comparar los minutos que sale en pantalla batman, creo que la que sale perdiendo es el caballero oscuro. Mas que el caballero oscuro debería de llamarse el caballero joker, porque a esa película si le quitas batman, funciona perfectamente, pero si le quitas el joker se queda en una película bastante insulsa y muy superada por begins.

A mi el batman que aparece en la tercera en cuanto a cantidad me parece el correcto... recordemos que la tercera comienza con un wayne hecho trizas y exiliado en su propia casa, la cosa tarda en arrancar hasta que vuelve a ser de nuevo el salvador de ghotam.

La gran protagonista de la tercera película no es ni mas ni menos que la propia ciudad de ghotam, y de como dicha ciudad acaba recuperando la confianza de su protector.

Tildom
24th July 2012, 16:43
Me parece muy bien que no haya cumplido las expectativas de algunos, pero de ahí a decir que es una película MUY mala, me parece una mandrilada y de las gordas. Si esto es una película muy mala creo que he estado viendo zurullos de perro durante toda mi vida... Tiene tela.

Los culos como las opiniones, cada cual el suyo.

Me parece muy bien que aplaudieran. De hecho la peli ha gustado por ahí. A mi me parece una película muy mala, aburrida y por momentos de vergüenza ajena. Ya he expuesto algunos de mis argumentos antes. No lo llames mandrilada porque eso es para los que critican sin fundamentar y yo creo que lo he hecho.

Podemos no estar de acuerdo, y de hecho lo primero que dije es que sabía perfectamente cómo íbais a reaccionar algunos con mi post. Y, por supuesto, me gusta que haya más opiniones para discutir sobre esta película y el tema que haga falta, así que creo que las faltas de respeto sobran un poquito.

Más asertividad, por favor.

Hugolink
24th July 2012, 18:59
Los culos como las opiniones, cada cual el suyo.

Me parece muy bien que aplaudieran. De hecho la peli ha gustado por ahí. A mi me parece una película muy mala, aburrida y por momentos de vergüenza ajena. Ya he expuesto algunos de mis argumentos antes. No lo llames mandrilada porque eso es para los que critican sin fundamentar y yo creo que lo he hecho.

Podemos no estar de acuerdo, y de hecho lo primero que dije es que sabía perfectamente cómo íbais a reaccionar algunos con mi post. Y, por supuesto, me gusta que haya más opiniones para discutir sobre esta película y el tema que haga falta, así que creo que las faltas de respeto sobran un poquito.

Más asertividad, por favor.

He respetado el resto de opiniones como la que mas pero tu post no lo he entendido ni mas ni menos. Y decir que esta película es muy mala, me seguirá pareciendo una mandrilada. Que me dices que la película no te ha gustado o decepcionado por x puntos, te lo respeto, pero viendo el panorama del cine mundial y mencionar que es muy mala lo siento pero no me entra en la cabeza. Pero vamos que si quieres te lo respeto, digo que no es una mandrilada y punto, aunque va a ser de cara a la galería porque sigo pensando lo mismo.

Los post del resto de gente que no les ha gustado, han dicho como mínimo algo que les ha gustado, pero tu post ha sido una retaila de mierda (entiende mierda como ponerla a parir, no te lo tomes a mal...) sobre la película dividido en 11 partes y no has puesto ni una sola buena, y dudo bastante que no te halla gustado NADA sobre ella, porque he visto bodrios que hasta algo me ha gustado un poquito.

Pero lo dicho, que si te ha molestado lo de mandrilada pues lo dicho, lo retiro de cara al post. Pero estoy casi seguro, segurísimo, que si cogemos cualquier juego muy bueno a rasgos generales que te guste bastante, y diga que es muy malo, un bodrio etc aunque de argumentos, te chocaría no? En cambio si dijese, que x juego me ha decepcionado por tal y cual, aunque cierta parte me haya gustado, lo habrías cogido como tu bien dices, con mas asertividad.

Pero vamos, que paso de discutir por una película... mientras me haya gustado a mi que es lo que importa me vale, solo que me ha chocado tu frase para calificarla.

Y ojo, que como he mencionado me ha parecido un peliculón pero también me ha decepcionado en bastantes aspectos, que no parezca que estoy ahora defendiendo algo a ultranza como un fanboy...

Punto y final.

Salu2

_~lee~_
24th July 2012, 21:16
Pues yo tampoco te entiendo Tildom. Muchas veces he hablado contigo y dices que los Vengadores te encantan y estas enamorado de la peli, y en cambio la de Batman dices que es muy mala y blablabla.

Pues ya me dirás que le hace grande a los Vengadores que no lo tenga Batman. ¿Mas ostias, cámaras rápidas y chistecitos de Hollywood trillados?

Tildom
24th July 2012, 21:53
Pues yo tampoco te entiendo Tildom. Muchas veces he hablado contigo y dices que los Vengadores te encantan y estas enamorado de la peli, y en cambio la de Batman dices que es muy mala y blablabla.

Pues ya me dirás que le hace grande a los Vengadores que no lo tenga Batman. ¿Mas ostias, cámaras rápidas y chistecitos de Hollywood trillados?

Son dos películas que no tienen absolutamente nada que ver.

Avengers es una película con mucha más fantasía en la que lo de menos es el fondo, sino la forma. Si no te gusta el estilo de Wheddon, ni la veas. Y ni un sólo chiste trillado, sino todo lo contrario, diálogos frescos y la acción está muy bien llevada. Además, consigue algo complicadísimo y es juntar, por ejemplo, a Thor y Ojo de Halcón y, con la diferencia de poder entre ambos personajes, conseguir que ambos tengan sus momentos grandiosos en la película. Aparte, es fantasía nada realista, más comic.

Es una película mucho más ligera, el espectáculo puro y duro. No tiene pretensiones de ningún tipo salvo que te sientes y te lo pases bien un rato. Y mira, consiguió que fuera a verla dos veces más al cine, cosa que no me ocurría desde Toy Story 3.

El Batman de Nolan es un Batman real. Es un Batman que podría existir, es mucho más realista y se mete en la psique del personaje. Tanto Begins como The Dark Knight son mucho más películas de lo que Avengers podría haber aspirado (lo que no impide que me lo haya pasado fenomenal viéndolas todas).

SPOILER

Lo que no me gusta de TDK Rises es que, entre otras cosas, abandona completamente el realismo y la inteligencia de las dos películas anteriores e incurre en fallos de guión que, a mi modo de ver, son imperdonables. ¿Escenas de acción? Están bien, pero carecen de sentido. ¿De verdad había que montar una pelea a puñetazos entre polis y cacos cuando estos últimos tenían AK47 y tanques? ¿Qué sentido tiene esa escena?

¿Qué sentido tiene la escena primera del avión? ¿Para qué se arriesga Bane? Podría haberlo hecho todo en tierra y luego haber provocado el accidente sin poner en peligro su vida.

¿Por qué creas a un malo con una fuerza (en pantalla, no física) tremenda como Bane y lo acabas convirtiendo en un ser lamentable y patético? El discurso del estadio y el de la cárcel son indignos del tipo que acaba de patear a Batman con la gorra. Bane sobra toda la segunda parte y se va desinflando cada vez más hasta convertirse en una masa temblorosa y llorosa que muere de forma patética y, repito, indigna.

Que ya sé que estoy sólo en esto, pero qué queréis que diga. Seremos mi grupo de amigos y yo, que salimos todos con la sensación de que se habían reído de nosotros.

Hugolink
24th July 2012, 22:21
A mi las escenas de acción me han parecido sublimes e infinitamente mejores que en las otras dos entregas, eso no quita que la escena de braveheart haya sobrado para muchos entre los que me incluyo.

La escena inicial que comentas de bane que se juega el tipo absurdamente, en el caballero oscuro ocurre algo muy parecido con el joker en el banco, se juega el tipo igualmente infiltrandose entre sus propios sicarios sin que estos supieran que su "jefe" estaba entre ellos, vamos que cualquiera le podía haber acribillado para llevarse el botín perfectamente.

Eso ya son "cosas" de nolan, que ha querido hacer los inicios así, presentándonos al personaje, que casualidad en las dos películas a ambos quitándose una máscara o una bolsa de la cabeza para ver si jepeto en primer plano.

Y respecto a bane en si, como comenté me parece un villano sobresaliente, aunque el doblaje era lo mas pestoso que he visto... lo que no se es porqué en los trailers en castellano tenía otro tipo de voz la cual me gustaba bastante mas.

Nolan en esta entrega ha querido centrarse mas en ghotam y en como el pueblo tiene que recuperar la fe de su salvador, por eso bane ha sido mas un terrorista en segundo plano mas que otra cosa, no como en el caballero oscuro donde el joker cobraba mas protagonismo que batman, ghotam y la madre que lo parió.

Respecto al final de bane, está claro que le meten un pepinaco con la batmoto, pero no se sabe si muere o no (al menos no lo recuerdo). Una de las curiosidades de la trilogía es que ningún villano muere (a excepción de dos caras que digamos que se acaba volviendo malo).

LiNk*
24th July 2012, 22:32
SPIOLER SPOILER SPOILER

La pelicula no es mala en absoluto, es buena, no tanto como la anterior, pero es buena, y solo por eso se le critica tanto.
Mi momento favorito de la peli fue el regreso de batman, cuando salio por primera vez, por que en esa escena representa lo que es batman, y como ya he comentado antes pienso que deberia haber estado más presente y no haberle dado mas importancia a la ciudad. (A qué vino darle tanto bombo a los juicios?). Y como comentaban antes se aprecia el renacer del heroe, de como a lo largo de la pelicula se hacía mas fuerte y que sin la ciudad batman no era batman. Pero eso si, y Tildom tiene toda la razón, despues de la escena en el que la peli da un giro, se vuelve un poco caca. Es triste que el gran giro de la trama sea que la mujer esta que hablaba raro sea la mala malisima, algo que si se tiene un poco de conocimiento de batman era de esperar, y que bane acabe asi. Muy triste. A partir de eso es unapeli mas de super heroes. Y a la peli se le puede sacar mucha mierda mas, claro, como la muerte del capitan de la policia, que media peli girase en torno a la prision, o el ritmo del principio algo lento para mi. A mi tampoco me gusto, y esto es algo personal, la relacion constante con los hechos de la primera.

Pero hay algo que no se puede negar. Esta pelicula de Batman es una gran pelicula. Muy buena, Con muchos momentos buenos, como Catwoman que sorprende, grandes efectos, una historia que te mantiene tenso, etc.
Muy recomendada.

Hugolink
24th July 2012, 22:36
La película en si es una crítica a la anarquía pero sobre todo al comunísmo, de ahí que tenga bastantes criticas en cuanto al politiqueo que se ha traído entre manos.

Pero a mi lo de los juicios de exílio o muerte por exilio me parecieron graciosos. Fue un momento esperpéntico ver al espántapájaros encima de ese montón de mierda con el mazo, al menos en mi entorno nos descojonamos con el momento exilio, o muerte por exilio.

LiNk*
24th July 2012, 22:41
El trasfondo está claro, ¿pero de verdad se merecía cinco escenas el juicio para repetir el chiste?

Hugolink
24th July 2012, 22:50
Hombre, que yo recuerde sólo son dos escenas donde condenan el primero al exilio y luego al final al comisario Gordon... Si mi memoria no me falla.

psycotic
24th July 2012, 23:00
La muerte de Gordon

en TDK es la tontería más grande, absurda, ridícula y metida con calzador de toda la trilogía, y nadie se tira de los pelos por eso. Y Rises no me parece menos realista que las anteriores. Más ruidosa, más plana, más previsible, lo que queráis, pero si nos ponemos a hilar fino, las tres tienen una de chorradas y sobradas para parar un tren. Pero bueno, creía que eso estaba bien.

LiNk*
24th July 2012, 23:21
Hugo, no hablo solo de las escenas de dialogo.

psyco, gordon no moria, era el otro, el capitan del cuerpo de policia, y si lo he comentado, muy triste xD

josemurcia
24th July 2012, 23:40
Me acabo de ver ahora mismo el final de el caballero oscuro, y es que no hay color, los pelos como escarpias, a años luz del final de TDKR.

shezard
25th July 2012, 08:21
Me alegra que tampoco os guste la pelea Braveheart, es que de verdad no tiene pies ni cabeza.

A mi los juicios sí me han gustado, me parecen relajantes para una película que a ratos pretende ser más tensa que un teledrama de Antena 3, sobre todo por la BSO, que creo que está completamente sobredimensionada en la tragedia.

Hugo, el tema que comentas de la crítica al comunismo y al anarquismo, dices que es un tema que se ha hablado antes. ¿Tienes alguna referencia o algo? ¿Se sabe si Nolan pretendía algo concreto o si 'le ha salido así? Me parece interesante y como no he seguido nada del rodaje ni del estreno estoy plano.

psycotic
25th July 2012, 09:03
psyco, gordon no moria, era el otro, el capitan del cuerpo de policia, y si lo he comentado, muy triste xD

Lo he puesto en spoiler por si acaso, pero bueno.

Gordon sí muere, sí, en el tiroteo al alcalde. Y luego de repente, oh!, no está muerto. Como sabían que iban a atentar contra el alcarde (¿de un disparo?), pues planean la falsa muerte de Gordon. Así obligan a Batman a quitarse la máscara y entregarse en un acto dirigido por Dent, y que Dent daría un discurso que convencería a Batman de no entregarse, entregándose él mismo como si fuera Batman, y que entonces el Joker querría matar a Dent, y Batman saldría a ayudarlo (por eso el ridículo dispositivo de traslado), y Batman lo salva por los pelos y entonces casi lo pilla el Joker y ahí, ahí es cuando sale Gordon de su muerte falsa (ya sabía que todo acabaría en esa esquina). Porque claro, era indispensable fingir su muerte para todo eso.

Esa es una de las cosas MÁS PENOSAS que he visto jamás, a años luz de una niña que salta. Es totalmente gratuito y sin sentido. Sin embargo es una de las mejores secuencias de la trilogía. Fíjate tú, lo que tienen las pelis de acción.

LiNk*
26th July 2012, 21:29
Acabo de volver a ver la segunda parte, tras acabarla puedo decir con seguridad que la tercera parte también es un gran peliculón.
Puede que la segunda tenga más momentos puntazo, peor las dos rayan al mismo nivel. Es más, a mi acompañante le gustó mas la tercera que la segunda.
La segunda tampoco se libre de chorradas, por que es verdad, lo de gordon es la mayor mierda que hay en toda la trilogia. Y lo del sonar tambien es una estupides.

Hugolink
26th July 2012, 22:02
Todas las películas tienen sus momentos que al menos bajan el nivel del film o dan algo de vergüenza ajena, pero es que no se puede ser perfecto xd.

Ayer volví a revisar el caballero oscuro y el momento de dent en el juicio cuando desarma al tio que está declarando el cual le intenta meter un tiro, es entre vomitiva y... no sé. Que se pretende en esa escena? es que tampoco pillo si es una actuación para realzar la imagen de dent, o directamente la ponen en el film en plan serio... si es en plan serio, que pinta un interrogado con un arma en un juício?... es que ese momento de desarme, puñetazo y aplauso de la sala de juicio me daba verguenza ajena.

No sé, también la escena final en el edificio con la visión mega guay de batman mientras el gran lucius fox le va indicando donde está cada enemigo, cada policía y cada persona, me parecía que sobraba bastante, le daban un aspecto demasiado fantástico a una película que iba de real.

Como digo, las tres películas, tienen sus escenas rancias o que sobran, pero es lo que hay, no todo puede ser perfecto.

Por cierto, he visionado la trilogía esta semana pasada y los tres finales de las tres películas me parecen antológicos:

SPOILERS

En begins cuando deja "morir" a Ra's al Ghul, o a gordon dando la carta del joker a batman, me parecen unas imágenes potentes para un final.

En el caballero oscuro, pues un finalazo, como batman se mancha las manos para salvar la integridad y las esperanzas de una ciudad entera.

Y en el caballero oscuro la leyenda renace, ese final de batman volando hacia el mar, con esa vista perdida hacia el horizonte sabiendo que va a dar su vida (que finalmente no es así) para salvar a su pueblo, y posteriormente alfred llorando delante de las tres lápidas... casi se me caen las lágrimas. La escena final final, la hubiese quitado, ese momento café en terraza de bar, misma escena que el flashback de alfred... no sé, no me pintaba mucho. Pero bueno, la idea importante y con la que me quedé era que el símbolo muere, y la persona permanece. De ahí que "Robin" probablemente fuese el nuevo símbolo.

psycotic
26th July 2012, 22:19
Son grandes finales, pero me quedo con el diálogo con el Joker boca abajo. Me pareció una genialidad visual para lo que es el personaje, y resume de forma muy graciosa la relación entre los dos. Para mí es el clímax de la peli, y eso que la secuencia de los ferrys y el edificio en obras se me hace siempre algo pesada.

Dartz719
26th July 2012, 23:09
Acabo de verla x segunda vez y he de decir que me he quedado con mejor sabor de boca que la primera vez.

Sigo pensando que no esta a la altura de la segunda pero al menos ahora lo único que eliminaría es el doblaje de Bane

Esperare al blu ray para verla en VO xq vaya tela....

Ignarf
9th August 2012, 11:02
Ayer mismo ví la última entrega de la trilogía (¿por qué todo en los últimos años viene en forma de trilogía? Bueno, eso para otro día) y me pareció una película entretenida salvo por un bajón en su parte intermedia, antes de un subidón y el planteamiento final. El cierre me ha gustado mucho y aunque la peli no es perfecta y tiene detalles que huelen a rancio (Oooh say can you seeee?, por Brakidios) o que son simplemente raros o fuera de lugar, me ha dejado con muy buen sabor de boca el filme.

Bane como villano ha dado la talla, aunque no llega a Joker, Joker que parecía listo para aparecer por una esquina en algunos de los momentos de clímax de la película, me dio penita darme cuenta de esas escenas donde estaba a huevo una aparición del payaso, pero que no puede ocurrir por motivos obvios, me dejó aplanado en la butaca.

En definitiva: me ha gustado el cierre y la peli en general, si quitamos un par de detalles raros y le damos más ritmo a la parte intermedia de la cinta.

Un saludo