PDA

Ver la versión completa : Supuesto precio y fecha de salida definitivo para Wii U

Jyou
16th July 2012, 11:15
Me ha llegado un email de amazon está mañana, indicándome que ya está para prereservar Wii U, a un precio de 350€ y con fecha de salida el 21 de Diciembre de este año. ¿Alguna tienda más que se haya mojado con el precio y la fecha de salida?
pd: ¿pongo el link o es spam?

shezard
16th July 2012, 11:29
Wow, justo decía otro chico en otro hilo que en GameStop España la han fechado para el 21 de NOVIEMBRE y también entre 300 y 350 euros.

Parece que el baile va a ser tremendo.

psycotic
16th July 2012, 11:37
Igual Nintendo tiene bastante clara la fecha de salida, pero ésta puede depender de que todo salga bien en la cadena de producción. Por otro lado, viendo lo que pasó con 3DS, dudo que tengan tan claro el precio. Estos van a apurar hasta el último día, intentando tomar la temperatura lo mejor posible para que el precio no sea una barrera en el público de masas y, a la vez, ganar todo lo que puedan.

O sea, que tanto en precio como en fecha no creo que sean muy de fiar estas cosas.

Arcanex99
16th July 2012, 12:01
Esto es como Diablo III si alguien estaba interesado en este juego ya lo sabra.Había millones de posibles fechas y una que me mandaron de amazon fue el 27 de noviembre de 2011, el 17 de abril de 2012 y al final lo sacaron el 15 de mayo de este año. No me fiaría yo mucho de esa fecha, lo que parece ser que si sera para Noviembre como pone en las noticias de la web sacaran el sonic ese en noviembre para wii u asiq se supone que ya estará ahi la consola o eso es lo más normal.
Un saludo.

gyergar
16th July 2012, 12:17
A mi todo me parece una avalancha de globos de sondeo para ver cómo reacciona el público. A 350€ se la va a comprar Rita "la cantaora", por lo menos por mi parte. Cuando la saquen a 270 con un juego ya me irá gustando...Y no me miréis así, que llevará el mandito con pantalla(capacitiva), pero no lleva disco duro ni el último tarjetón en sus entrañas.

Reztes
16th July 2012, 12:25
Por más de 300€ no creo que se la compre mucha gente...

Bernard
16th July 2012, 12:52
Noviembre y 350 € parecen apuestas bastante probables. Tampoco la van a regalar de salida y en campaña navideña. De hecho yo creo que la idea inicial era 400 € pero que se han visto obligados a rebajar el asunto tras el E3. Hay algunas declaraciones de Iwata en ese sentido.

josemurcia
16th July 2012, 13:03
Noviembre y 350 € parecen apuestas bastante probables. Tampoco la van a regalar de salida y en campaña navideña. De hecho yo creo que la idea inicial era 400 € pero que se han visto obligados a rebajar el asunto tras el E3. Hay algunas declaraciones de Iwata en ese sentido.
350€, pues se la va a comprar el tato.

psycotic
16th July 2012, 13:05
350€ con juego incluido me parece carete, y una lata porque mi idea era pillar dos juegos, y se quedaría en uno. 350€ sin juego suena a rebaja en abril.

Melo
16th July 2012, 14:46
La fecha de Diciembre para Europa es muy probable, para estar justo en la campaña navideña. Y la de noviembre en USA para aprovechar el black friday.

Sobre el precio cada vez tengo más claro que será de 300 euros (299); cumple con el "consola nueva de Nintendo, 50 euros más cara que la anterior" y me parece el precio más óptimo para la consola.

Qué tiempos aquellos en los que una GB Pocket salía a la venta por 60 euros xd

Hugolink
16th July 2012, 15:20
250 o 299 con algo incluido me parecería lo aceptable. Si se suben a 350 me parecería bastante sobrada, por una consola sin disco duro, sin tan si quiera entrada de ethernet, y sin juego alguno incluído... a parte de que tampoco creo que sea la panacea en cuanto a capacidades interiores ya me entendéis.

A si que lo dicho, 250 para navidades y triunfa.

psycotic
16th July 2012, 15:28
Qué tiempos aquellos en los que una GB Pocket salía a la venta por 60 euros xd

Y decías, fuas, 10.000 pesetazas!!! Ahora parece un regalito.

Hugo, comparto tu punto de vista con el rango de precios, pero con el disco duro creo que le dais una importancia exagerada. Trae 8Gb para que cualquiera pueda hacer actualizaciones tranquilamente y acceder a la eShop, y es muy raro que a estas alturas nadie tenga una tarjeta SD, un pen o un HDD externo.

A mí me incluyen el HDD en la consola y me escamaría, sentiría que estoy pagando un poco más de dinero por algo que puedo tener mucho más barato por mi cuenta.

Hugolink
16th July 2012, 15:42
Y decías, fuas, 10.000 pesetazas!!! Ahora parece un regalito.

Hugo, comparto tu punto de vista con el rango de precios, pero con el disco duro creo que le dais una importancia exagerada. Trae 8Gb para que cualquiera pueda hacer actualizaciones tranquilamente y acceder a la eShop, y es muy raro que a estas alturas nadie tenga una tarjeta SD, un pen o un HDD externo.

A mí me incluyen el HDD en la consola y me escamaría, sentiría que estoy pagando un poco más de dinero por algo que puedo tener mucho más barato por mi cuenta.

Yo ahora mismo no me compro una consola sin que tenga un disco duro en condiciones, porque entre demos, que si dlcs que están a la orden del día, o diversas aplicaciones, con la miseria que te viene de serie no tienes ni para empezar, a si que es un gasto a mayores que tendrías que sumar a esos hipotéticos 350. Y si luego a parte me toca comprarme el adaptador ethernet que son otros 10 o 20 euros, pues vas sumando, y a poco que quieras comprarte un juego, al final haces una inversión de 400 largos euros.

Conozco MUCHA gente que tiene sds y micro sds pero de baja capacidad, y conozco MUY POCA gente que tiene discos duros portátiles, las cosas como son. Con gente me refiero a gente que no se mete en foros, con los que trato a diario... ya se que por los foros y por estos lares hay infinidad de gente que tiene sus discos duros.

A lo que voy es que el precio de wiiu a 350 euros me parecería acertado si trajese un disco duro en condiciones de serie (en condiciones me refiero 200 o 300gb) y que menos que para conectar un maldito cable de internet de serie...

Por eso ya que viene para mi gusto "incompleta" el precio idoneo de la máquina serían 250 pelada y 299 con un juego tipo wiisport demostrativo.

psycotic
16th July 2012, 15:47
Sí, pero tiene sentido en una marca en la que no conecta la consola a internet ni dios XD WiiU está enfocada a que todo el mundo la conecte (Miiverse está para eso), y trae memoria suficiente para que el primer día puedas hacer de todo. Luego ya cada uno que la use como quiera, y si quieres más memoria, le metes más, pero si no la quieres no tienes por qué pagarlo. En lo del ethernet no me meto (aunque la 360 la tengo offline por no echar cable, paso de pagar por el adaptador), pero de verdad creo que el modelo de "mínimo de memoria para hacer lo que sea, y dejar ponerle más", es acertado.

Vamos, algo como la 3DS.

Hugolink
16th July 2012, 15:54
Sí, pero tiene sentido en una marca en la que no conecta la consola a internet ni dios XD WiiU está enfocada a que todo el mundo la conecte (Miiverse está para eso), y trae memoria suficiente para que el primer día puedas hacer de todo. Luego ya cada uno que la use como quiera, y si quieres más memoria, le metes más, pero si no la quieres no tienes por qué pagarlo. En lo del ethernet no me meto (aunque la 360 la tengo offline por no echar cable, paso de pagar por el adaptador), pero de verdad creo que el modelo de "mínimo de memoria para hacer lo que sea, y dejar ponerle más", es acertado.

Vamos, algo como la 3DS.

Vale, estamos de acuerdo en que no incluirle un disco duro de serie y poder poner cualquiera usb es acertado, pero que entonces sean consecuentes con el precio no crees? mas que de que no traiga disco duro, me quejo de que luego intenten sacar consolas abaratando costes quitando determinadas partes, y te inflen el precio igualmente.

Por lo tanto lo dicho, 250 el precio perfecto xD.

psycotic
16th July 2012, 15:58
Vale, estamos de acuerdo en que no incluirle un disco duro de serie y poder poner cualquiera usb es acertado, pero que entonces sean consecuentes con el precio no crees? mas que de que no traiga disco duro, me quejo de que luego intenten sacar consolas abaratando costes quitando determinadas partes, y te inflen el precio igualmente.

Por lo tanto lo dicho, 250 el precio perfecto xD.

Ni eso, 350€ o 400€ me parece caro con HDD incluido XD Creo que 300€ es perfecto para Nintendo/consumidor, los 250€ y los 350€ inclinarían la balanza más para un lado que para el otro. Ahora, bienvenida sea a 250 XD, aunque dudo que lancen una sobremesa al mismo precio que lanzaron una portátil.

Hugolink
16th July 2012, 16:01
Es que 250 euros es lo que tendría que haber costado la sobremesa y 3ds quedarse en los 180... es lo que tiene la avaricia, que rompe el saco y se dieron en todos los morros.

Si, te lo compro, 250 versión pelada, y 299 con el nintendo land que aunque no me emocione gran cosa pero que al menos lleve algo de serie para poder probar las posibilidades de la consola.

Miyazaki 85
16th July 2012, 16:09
Ni eso, 350€ o 400€ me parece caro con HDD incluido XD Creo que 300€ es perfecto para Nintendo/consumidor, los 250€ y los 350€ inclinarían la balanza más para un lado que para el otro. Ahora, bienvenida sea a 250 XD, aunque dudo que lancen una sobremesa al mismo precio que lanzaron una portátil.

350 es un precio caro y mas de uno se pensara pillarla o no, primero porque no tiene disco duro y yo no tengo externo en mi casa es mas, no tengo ni sd y pent drive de capacidades altas, por tanto me parece un precio muy elevado esos 350.

ademas yo tengo pensado comrprar juegos de la eshop, esos 8 gigas de serie no son nada y mas si meten dlc y juegos para descargar como así parece que sera.

psycotic
16th July 2012, 16:11
Es que 250 euros es lo que tendría que haber costado la sobremesa y 3ds quedarse en los 180... es lo que tiene la avaricia, que rompe el saco y se dieron en todos los morros.

Si, te lo compro, 250 versión pelada, y 299 con el nintendo land que aunque no me emocione gran cosa pero que al menos lleve algo de serie para poder probar las posibilidades de la consola.

El Nintendo Land dudo que me lo comprara suelto, tiene bastante poco interés para mí, pero sí es verdad que ayuda a pagar los 300€. A ese precio y pelada... bueno, porque me la regalan XD Pero más que eso ya les diré que ni de coña, que se esperen :P

PlayerNintendero
16th July 2012, 16:26
¿Y esto es noticia? xD La ficha de Wii U en Amazon España llevará cosa de un mes, no se ni como hay webs que se hacen eco de esto, cuando está claro que las tiendas online lo ponen como especulación, nada más.

legion_bond
16th July 2012, 19:05
Yo concuerdo en que no tenga Disco Duro porque hay gente que ya tiene, el que no se compra el que se adapte a sus necesidades, pero todo hay que decirlo, lo que han ofrecido no vale 350 $/€ sin disco duro y sin juego (asumiendo que no lo trae o trae uno tipo Wii Sport). Vale entre 250 y 300, siendo generosos.

Pero esto es especulacion de la tienda, no debe ser el precio final oficial.

Reztes
16th July 2012, 20:06
Yo conozco a muchísima gente que tiene discos duros portátiles, no sólo foreros... Y prefiero, como habéis concluido, que no se incluya disco duro si eso sirve para encarecer la consola, que es lo que sucede en ps3 y xbox360 actualmente y, seguramente, si valieran más baratas aun sin disco duro me las habría comprado hace tiempo -una de las dos, claro-. Así que las cosas que podamos comprar aparte y no sean fundamentales, mejor no incluirlas (salvo juegos). Todo por un precio razonable. ¡y 350 no lo es!

Hugolink
16th July 2012, 20:53
Todos estamos de acuerdo en que no incluya disco duro y que se pueda adaptar cualquiera externo por usb, si eso significa que la consola baje su precio. Si para lo único que sirve es para ahorrarse costes la propia nintendo únicamente les pueden ir dando por el ojete. Que lo mismo ha pasado con la 3dsxl que no incluyen el cargador para ahorrarse costes pero la consola la venden a 200 eurazos, ese es el temor que tengo con wiiu.

Pero como digo, el tiempo dirá, solo se que si el precio supera la barrera psicológica de los 300, se van a dar un buen ostiazo.

Reztes
16th July 2012, 21:13
O con Wii, que quitaron la compatibilidad con NGC y el soporte plástico pero dejaron el precio exactamente igual. Menos por más.

3dsrules
16th July 2012, 22:08
Yo creo que saldrá un poco más barata, pero es una impresión personal.

Larpus
16th July 2012, 22:28
Estoy viviendo en Alemania y aquí todos hablan de 350€

Fuente (http://www.saturn.de/mcs/shop/neuheiten-wiiu.html?et_cid=46&et_lid=127&et_sub=neuheiten-wiiu)

Zhlain
18th July 2012, 11:23
Yo me inclino a pensar que saldrá a 299, tanto si trae el Nintendo Land como si no.

Me explico, no sé que lleva dentro y por lo tanto no puedo estimar un coste. Lo que sí creo es que no se va a sobrepasar el límite del precio psicológico de 299 para no meterse en los 300€. Y por mucho que 349 también sea psicológico, no es lo mismo "creer subconscientemente" que vale "200 y pico euros" a "300 y pocos euros".

Lo que Nintendo ha aprendido con 3DS es que no se puede lanzar a la piscina como Apple (que es a quien quieren parecerse) lanzando productos con un claro desfase entre precio de producción y de venta. Los seguidores de Nintendo y Apple son muy fieles, pero los de Nintendo son mucho más críticos con ellos que los de Apple con su manzana del deseo.

Por tanto, el precio yo creo que será 299 y dependiendo de lo que lleve la carcasa de Wii U dentro se ajustará el precio incluyendo el Nintendo Land u otro juego si el coste de producción es bajo, pero si la carcasa va llenita será 299 sin juegos. Como mucho aplicaciones de muestra como las de 3DS.

Y sinceramente Nintendo Land podría ser el gran caballo de Troya de Nintendo. Si lo incluyesen instalado de serie en todas las Wii U y lo diseñasen de forma que pudieses bajar nuevas atracciones desde la eShop, el servicio online de Nintendo sería catapultado al éxito entre la gente que no está acostumbrada a usar las capacidades online.

psycotic
18th July 2012, 11:30
Es que empiezas a comerte la olla con estas cosas y no acabas XD Tampoco tendrá Nintendo demasiado interés en dar el precio. Si es barato ya empezaremos con los rollos de desfase, etc, por todas partes, y si es más cara, que si 3DS y tal.

3dsrules
20th July 2012, 04:33
Es posible que aún no quieran dar el precio.

strunfer
20th July 2012, 08:03
A mi tambien me ha llegado el e-mail para reservarla, 349,99€, pues va ser que no... 299€, es mi ultima oferta.
Eso si, los juegos a 56€, empezamos bien!! Tenia miedo de que nos los metieran a 70€ como en las otras.