PDA

Ver la versión completa : Crítica sutil a Nintendo 3DS por su único stick en un nuevo anuncio de Sony

shezard
8th July 2012, 18:19
¿Cómo se juega mejor a un FPS?

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/critica-sutil-nintendo-3ds-su-unico-stick-en-un-nuevo-anuncio-sony-9011.html)

shezard
8th July 2012, 18:22
Y sí, también podría ser una crítica a PSP... pero va a ser que no.

Narizotas
8th July 2012, 18:28
Es una verdad verdaderas por mucho que les duela. Más me duele a mi la mano cuando se me clavan las esquinas de la 3DS jugando a Kid Icarus

Este es el video

http://www.youtube.com/watch?v=cNgI7gwiaiA

Melo
8th July 2012, 18:35
Umm, leyendo la noticia me parecía un poco fanboy. Viendo el video parece que la referencia está clara xd.

En fin, seguiremos sin comprender estas decisiones de Nintendo...

josemurcia
8th July 2012, 18:49
Esto es lo que se llama publicidad agresiva, pero la verdad es que tienen razón.

Flucksaur
8th July 2012, 18:49
Así es Sony y así es como será siempre xD.

Yo estoy de acuerdo que jugar con 2 sticks puede ser muy cómodo. Pero oye, yo disfruto igualmente los juegos jugando con un stick y la pantalla táctil.

Saludos ^^

ricardo2001
8th July 2012, 19:00
La cosa es que jugaré a pocos FPS en portátil, pero si se echa de menos en Resident Evil Revelations o en un Monster Hunter, que ganan mucho con el segundo stick.

Pero para eso existe el Circle Pad Pro...

Guldar
8th July 2012, 19:32
Empiezan como con Wii...

josemurcia
8th July 2012, 19:37
Empiezan como con Wii...

¿ Insinúas que luego van a sacar una revisión de PSVita sin segundo stick?

Hugolink
8th July 2012, 19:54
Les habría faltado para terminar la faena diciendo, "Con un sólo pulgar solo se tiene la mitad de la experiencia de un FPS en consola", pero sin cargador de corriente, directamente no tienes experiencia xD.

Cefalopodo
8th July 2012, 20:25

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD muy buena

En fin, sony, la gente no quiere un segundo sticks (bueno sí) , pero la gente quiere juegos para poder usarlos ... xd

Guldar
8th July 2012, 20:57

Insinuo que a lo mejor se tienen que comer su publicidad por no vender una mierda.

josemurcia
8th July 2012, 21:00
Insinuo que a lo mejor se tienen que comer su publicidad por no vender una mierda.
Si no venden es porque no tienen un catálogo decente(por lo menos para mi gusto), no por llevar un segundo stick.

Guldar
8th July 2012, 21:08
No me refiero al stick me refiero a atacar en publicidad, en este caso el stick, en el de Wii el mando. Luego terminaran copiando algo descaradamente, lo mismo les da por poner 3d.

sidney_bl
8th July 2012, 21:14
Pues sí que tienen que estar desesperados en Sony para hacer un anuncio tan pueril.

zelgadys
8th July 2012, 21:32
Un buen sega does what nintendon't para echarnos las risas. Qué pena que el resistance este haya resultado ser bastante mediocre.

Cuando tengan algo más que el gravity rush y el uncharted que llamen.

TeTSuYa
8th July 2012, 21:43
Esto sólo denota que a Sony no le están yendo muy bien las cosas con Vita y no sé hasta que punto les puede reportar frutos. El público ajeno a este mundillo que se vaya a comprar una de las dos ni se va a fijar en esto y los que mínimamente nos mantenemos informados es algo que conocíamos desde que se presentó Nintendo 3DS.

La verdad es que hubiese preferido que su campaña se centrara en nuevos juegos, pero viendo su último E3 (porque aún espero su Vita Heaven que prometieron para junio) entiendo, que no comparto, que la tengan que centrar en este sentido.

MADARA
8th July 2012, 22:55
No entiendo como hacen caso a una publicidad como esta sin sentido realmente, si desde siempre se sabe que ambas consolas son distintas casi en todo, es una burla?? y que !!, tienen razon ?? que mas da, el 3DS se vende como si lo regalaran y eso le beneficia a nintendo y no le perjudica a sony porque como bien saben el psvita es para 10 años y vendera mas... y eso le preocupa a nintendo ?? puf... ¬¬

KayTempest
9th July 2012, 00:21
Pues yo no entiendo teniendo como tienen ellos su consola, sus ventas, su insignificante catalogo.. Como se atreve a atacar a otras compañias, porque vale 3ds solo tiene 1 stick (2 con el pro) pero al menos tiene juegos con los que jugar a diferencia de vita. Y ojo, que he jugado a ambas (aunque solo tengo propia 3ds) y los sticks de vita me parecen enanos (como todos los botones de la consola).

Que se preocupen en hacer atractiva su maquina aumentando su catalogo, que es lo que les hace falta y se dejen de tonterias con la competencia.

agente_smithx
9th July 2012, 00:25
Que cucos son los de Sony ¬¬ aunque llevan razón.

Un saludo.

aloapen
9th July 2012, 00:42
Por eso no se vende la Vita... ¡¡¡¡para que jugar a un FPS en portatil si puedes tener la experiencia mejorada en la consola de sobremesa!!!!!
Lo que tiene que hacer Sony son juegos exclusivos para Vita!!!!

blue_mad_panda
9th July 2012, 01:08
De todas formas, como si jugar a un FPS con sticks fuera la repanocha...

adrironda
9th July 2012, 08:19
es sony,son asi y siempre seran asi.
deberian tambien decir que no venden una mierda,que sacan los mismos juegos que en ps3,lo cual hace que tener vita sea absurdo,y unas cuantas mas

crucible
9th July 2012, 08:37
Es muy típico. Cuando tu producto no es lo suficientemente bueno para vender por sí mismo, como último recurso hay que atacar a la competencia.

Decir que mi producto no es bueno, pero el de la competencia es peor, es muy pueril, demasiado. Sólo queda decir "y tú más", "no, y tú más" y "rebota, rebota, y en tu culo explota". Pero no deja de ser un recurso de marketing agresivo muy utilizado, que no me gusta nada, sea lo que sea que se anuncie. A mí cuando un producto se promociona criticando a la competencia me produce el efecto contrario al deseado, un producto que no voy a comprar y una marca de la que no voy a consumir.

Y volviendo al caso en cuestión, más que dos sticks, más les valdría tener dos puñados de juegos en condiciones. Y de todas maneras no dejan de cultivar la imagen de que en Vita puedes jugar a lo mismo que en PS3, y bueno...

dsdlariera
9th July 2012, 11:12
No si al final nos creeremos a Sony.

Nintendo nos ofrece desde Nintendo DS una manera de jugar que seamos sinceros la han partido con la segunda pantalla, los números hablan por si solos, y yo personalmente mis vicios con la táctil han sido buenos, intensos y duraderos no se los demás. Entonces partiendo de la base de que cada una ofrece una experiencia de juego con puntos de vista del mismo muy diferentes, me parece una perdida de tiempo lo del segundo stick es mejor o es peor, porque entonces Nintendo podría decir anda pues con una segunda pantalla las posibilidades se multiplican blablabla aportan no se cuantas mil posibilidades mas a los juegos, a los programadores blablabla y sobretodo a la experiencia del jugador y como interactúa el usuario con su portátil y blablabla etc etc etc y con una sola pantalla desaparecen todas estas posibilidades así que comprad Nintendo o seréis unos perdedores xD, es tontería tonta enserio me río…

de verdad fui a la Gamelab y tengo PS360 las e disfrutado pero… probé por primera vez “Move” no aguante ni 2 minutos, menuda basura, después de años jugando a Wii, enserio para que sacáis “Move” no, no y NO! Muy mal! Y no e probado Kinect pero es que ni lo necesito, estas consolas no las tengo por ninguna de estas dos “ultimas” posibilidades que ofrecen.

Konohamaru
9th July 2012, 11:36
No sé si lo habréis notado, pero desde el anuncio y el descubrimiento de la verdadera manera de jugar, hay colas inmensas en las tiendas para comprar vita....... en fin.

Donde ha quedado el uso de la pantalla táctil trasera de Vita??? A mi me habría interesado comprar una Vita si sacaran un juego de busca el punto G xd

adbane
9th July 2012, 12:14
Pues así solo venden la consola como si los dos sticks fuera lo mejor que tiene.

Eodh
9th July 2012, 12:44
La falta de stick en 3DS y en su revisión, para mí, solo demuestra que a Ninty le da miedo tocar un diseño de Miyamoto. Habrá dicho que un segundo stick no por alguno de sus pintorescos razonamientos, y a joderse todos. Con todos los respetos a Miya, chochea ya un poco y estoy seguro de los genios en la sombra de Nintendo llevan mucho tiempo mordiéndose la lengua.

De todas formas, como si jugar a un FPS con sticks fuera la repanocha...

Pues de hecho (e igual yo también chocheo), de los mejores controles de un FPS que recuerdo son los de Goldeneye y PerfectDark de Nintendo64, y eso que sólo tenían un stick. En apuntado, como en los demás shooters consoleros, recaía sobre todo en la mano derecha, los C-Buttons, por es comprensible que un stick en lugar de botones "C" o sucedáneos son mejores.

El apuntado en los shooters consoleros, como sabes, se basa más en el movimiento horizontal. Evidentemente no hay mejor control para shooters, a día de hoy, que el ratón, no solo por precisión, sino por esta misma razón, al permitir un juego dinámico en todas direcciones.

Si indirectamente te referías al wiimote, no diría que es mejor que el stick, es distinto ya que su fallo es igual al stick solo que en vez de una limitación al plano horizontal, lo tiene en el plano "Z" de profundidad. El Wiimote solo sirve a la perfección (es decir, de forma pulida y acabada) para shooters de rail. La única excepción decente son juegos como Goldeneye de Wii con un control bastante bien ajustado para el giro automático.

Cosa a parte es Metroid Prime 3 y sus precuelas adaptadas para MP Trilogy, pero claro, eso no es estrictamente hablando un FPS, y es obra de unos genios...

PD, respecto al tema, pues me hace gracia. Hacía tiempo que no veía esta publicidad de pullas indirectas entre consolas, y era muy divertido. Recuerdo a la "Ultra 64, una consola de 64 bits, no de 32 como otras", o directamente, esa horrible publicidad de Nintendo 64 en la que simplemente mostraba su tabla de stats y al lado las de PS1 y las de Saturn xD

La anécdota divertida, cuando estaban tan de moda los juegos "Platinum" de PlayStation, y entonces Nintendo en la publicidad de Killer Instinct Gold rezaba "Platino no, Oro", y luego Sony les contestó "Vale, pero el platino es más caro que el oro"

Jeje, echo de menos esos tiempos.

Halek
9th July 2012, 12:51
Sony en modo defensa y desesperación absoluta.

La añoraba ya :D

blue_mad_panda
9th July 2012, 13:33
La falta de stick en 3DS y en su revisión, para mí, solo demuestra que a Ninty le da miedo tocar un diseño de Miyamoto. Habrá dicho que un segundo stick no por alguno de sus pintorescos razonamientos, y a joderse todos. Con todos los respetos a Miya, chochea ya un poco y estoy seguro de los genios en la sombra de Nintendo llevan mucho tiempo mordiéndose la lengua.

Pues de hecho (e igual yo también chocheo), de los mejores controles de un FPS que recuerdo son los de Goldeneye y PerfectDark de Nintendo64, y eso que sólo tenían un stick. En apuntado, como en los demás shooters consoleros, recaía sobre todo en la mano derecha, los C-Buttons, por es comprensible que un stick en lugar de botones "C" o sucedáneos son mejores.

El apuntado en los shooters consoleros, como sabes, se basa más en el movimiento horizontal. Evidentemente no hay mejor control para shooters, a día de hoy, que el ratón, no solo por precisión, sino por esta misma razón, al permitir un juego dinámico en todas direcciones.

Si indirectamente te referías al wiimote, no diría que es mejor que el stick, es distinto ya que su fallo es igual al stick solo que en vez de una limitación al plano horizontal, lo tiene en el plano "Z" de profundidad. El Wiimote solo sirve a la perfección (es decir, de forma pulida y acabada) para shooters de rail. La única excepción decente son juegos como Goldeneye de Wii con un control bastante bien ajustado para el giro automático.

Cosa a parte es Metroid Prime 3 y sus precuelas adaptadas para MP Trilogy, pero claro, eso no es estrictamente hablando un FPS, y es obra de unos genios...

Para empezar, Miyamoto no tiene nada que ver en el diseño de 3DS. El diseño de las consolas portátiles es responsabilidad de la división de Nintendo Research and Engineering, dirigida actualmente por Satoru Okada, y en la que el señor Miyamoto no tiene absolutamente nada que ver ni decidir.

Y con lo segundo, pues sí, me refiero al teclado y al ratón, periféricos que fueron la base para el nacimiento del sistema de juego de FPS con cámara libre en el mismo eje. Cualquier adaptación de ese mismo sistema de juego en otros dispositivos no deja de ser un apaño; más acertado, como el Wiimote, o menos, como los sticks, pero apaños al fin y al cabo.

Y GoldenEye era un gran juego por muchísimas razones (diseño de niveles, ritmo de juego, etc...), pero no creo que el control fuera una de ellas. Y además me parece que no recuerdas muy bien cómo se jugaba, porque los botones C no se usaban para apuntar en ningún momento...
Lo que hizo Rare con este título fue intentar adaptar la jugabilidad de los FPS de la época al mando de N64; y aunque fuera un gran trabajo de ingeniería y diseño, lo cierto es que, en comparación, inevitablemente limitaba bastantes cosas como el apuntado, que era casi automático, o la movilidad. Pero bueno, en ese caso no había otra opción, y fue un remedo inteligente, al fin y al cabo. Pero un remedo.

Don Miau
9th July 2012, 13:59
Para empezar, Miyamoto no tiene nada que ver en el diseño de 3DS. El diseño de las consolas portátiles es responsabilidad de la división de Nintendo Research and Engineering, dirigida actualmente por Satoru Okada, y en la que el señor Miyamoto no tiene absolutamente nada que ver ni decidir.

Y con lo segundo, pues sí, me refiero al teclado y al ratón, periféricos que fueron la base para el nacimiento del sistema de juego de FPS con cámara libre en el mismo eje. Cualquier adaptación de ese mismo sistema de juego en otros dispositivos no deja de ser un apaño; más acertado, como el Wiimote, o menos, como los sticks, pero apaños al fin y al cabo.

Y GoldenEye era un gran juego por muchísimas razones (diseño de niveles, ritmo de juego, etc...), pero no creo que el control fuera una de ellas. Y además me parece que no recuerdas muy bien cómo se jugaba, porque los botones C no se usaban para apuntar en ningún momento...
Lo que hizo Rare con este título fue intentar adaptar la jugabilidad de los FPS de la época al mando de N64; y aunque fuera un gran trabajo de ingeniería y diseño, lo cierto es que, en comparación, inevitablemente limitaba bastantes cosas como el apuntado, que era casi automático, o la movilidad. Pero bueno, en ese caso no había otra opción, y fue un remedo inteligente, al fin y al cabo. Pero un remedo.

Miyamoto si metió mano en el desarrollo de 3DS, entre otras, el incluir el 3D en la portátil.

Después busco la información correspondiente, ahora no tengo tiempo.

gyergar
9th July 2012, 14:06
Bueno, pues aunque me parece que sobra el puyazo, no dejan de tener razón.
También tengo que decir que cómo se nota que andan desesperados por hacer despegar las ventas de Vita, que no están siendo muy para allá, y se ven abocados a atacar a la competencia de esta forma.

blue_mad_panda
9th July 2012, 14:10
Miyamoto si metió mano en el desarrollo de 3DS, entre otras, el incluir el 3D en la portátil.

Después busco la información correspondiente, ahora no tengo tiempo.

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/iwata/iwata_pregunta_nintendo_3ds_30756_31376.html

¿Está Miyamoto entre esa gente?

Pues eso... No os inventéis lo que no es.

Reztes
9th July 2012, 14:20
La anécdota divertida, cuando estaban tan de moda los juegos "Platinum" de PlayStation, y entonces Nintendo en la publicidad de Killer Instinct Gold rezaba "Platino no, Oro", y luego Sony les contestó "Vale, pero el platino es más caro que el oro"

Jeje, echo de menos esos tiempos.
YA ves, eso sí que es un epic fail de los buenos xD.

aloapen
9th July 2012, 14:37
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/iwata/iwata_pregunta_nintendo_3ds_30756_31376.html

Yo creo que miyamoto, junto a otros directivos y desarrolladores internos, influye a la hora del desarrollo de las consolas y de las portatiles.
No es su departamento, pero creo que el Nintendo Research and Engineering hace lo que los piden los "jefes". Si Miyamoto orienta a la compañia que camino debe tomar la compañia a nivel de jugabilidad (por ejemplo la Wii y su mando) los ingenieros le fabricaran la consola a gusto de la compañia.

shezard
9th July 2012, 14:40

Jajajajaja, esta no me la sabía pero me la apunto, que es la típica chorrada que queda muy socorrida.

aloapen
9th July 2012, 14:53
Yo me pregunto... porque le ha dado a la gente por lo del 2º stick. ¿Es tan necesario para una portatil? La gente dice que los juegos de Iphone son el futuro, pero no le exigen ni siquiera botones al telefono. En cambio a la 3ds se le pide el segundo stick, y si no lo tiene parece una mierda de consola. Me parece super contradictorio. Es buscarle excusas para todo.
El circle pad como accesorio esta genial.

Don Miau
9th July 2012, 20:45

Obviamente no encontrarás a Miyamoto en la parte de la entrevista del Diseño externo de la consola, los prototipos funcionales y los prototipos finales que enviarían a la fábrica mejor ir a :

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/iwata/iwata_pregunta_nintendo_3ds_30756_30757.html#top

Iwata y Miyamoto hablando con Itoi:

"Y como se trataba de una portátil, teníamos que ofrecer una pantalla a cada jugador. Esto no es posible en las consolas de sobremesa, por eso la portátil era una mejor opción a la hora de presentar al mundo gráficos 3D.
Itoi:
Los jugadores obtienen la pantalla al comprar la consola, así que podéis ofrecerles gráficos 3D de gran calidad.

Miyamoto: Otra condición positiva fue que, como la consola Nintendo DS tiene dos pantallas, podíamos hacer que la pantalla que no emite en 3D fuera táctil.
Itoi:Claro.
Iwata: Miyamoto creía en lo oportuno del momento. Así que se mostraba muy entusiasta cuando decía: “Tenemos que hacerlo ahora”. Resultaba muy convincente."

Segundo volumen de la entrevista:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/iwata/iwata_pregunta_nintendo_3ds_30756_31133.html

Iwata hablando del empeño de Miyamoto en incluir un giroscopio en 3DS

"El empeño que puso para que añadiéramos el sensor de giro era parecido al que puso cuando quería añadir un altavoz en el mando de Wii, justo antes de que empezara la producción en masa de la consola Wii. Así que creo que al final fue para bien. Estoy convencido de que Miyamoto hará algo para demostrar que fue buena idea añadirlo."

Así que sí, Miyamoto metió mano. También aparece en la entrevista de las aplicaciones instaladas en la 3DS, entre otros.

Konohamaru
9th July 2012, 20:51
Yo me pregunto... porque le ha dado a la gente por lo del 2º stick. ¿Es tan necesario para una portatil? La gente dice que los juegos de Iphone son el futuro, pero no le exigen ni siquiera botones al telefono. En cambio a la 3ds se le pide el segundo stick, y si no lo tiene parece una mierda de consola. Me parece super contradictorio. Es buscarle excusas para todo.
El circle pad como accesorio esta genial.

Hombre lo de mierda de consola, lo dicen los 4 paletos de siempre que solo saben decir lo mismo. El segundo stick va bien para según que juegos, y no hablo de fps, hablo de cualquier aventura que use cámara libre. De momento son pocos los juegos en que se heche en falta el segundo stick, así que por mi parte estoy servido con el circle pad :)

blue_mad_panda
9th July 2012, 21:06
Obviamente no encontrarás a Miyamoto en la parte de la entrevista del Diseño externo de la consola, los prototipos funcionales y los prototipos finales que enviarían a la fábrica mejor ir a :

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/iwata/iwata_pregunta_nintendo_3ds_30756_30757.html#top

Iwata y Miyamoto hablando con Itoi:

"Y como se trataba de una portátil, teníamos que ofrecer una pantalla a cada jugador. Esto no es posible en las consolas de sobremesa, por eso la portátil era una mejor opción a la hora de presentar al mundo gráficos 3D.
Itoi:
Los jugadores obtienen la pantalla al comprar la consola, así que podéis ofrecerles gráficos 3D de gran calidad.

Miyamoto: Otra condición positiva fue que, como la consola Nintendo DS tiene dos pantallas, podíamos hacer que la pantalla que no emite en 3D fuera táctil.
Itoi:Claro.
Iwata: Miyamoto creía en lo oportuno del momento. Así que se mostraba muy entusiasta cuando decía: “Tenemos que hacerlo ahora”. Resultaba muy convincente."

Segundo volumen de la entrevista:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/iwata/iwata_pregunta_nintendo_3ds_30756_31133.html

Iwata hablando del empeño de Miyamoto en incluir un giroscopio en 3DS

"El empeño que puso para que añadiéramos el sensor de giro era parecido al que puso cuando quería añadir un altavoz en el mando de Wii, justo antes de que empezara la producción en masa de la consola Wii. Así que creo que al final fue para bien. Estoy convencido de que Miyamoto hará algo para demostrar que fue buena idea añadirlo."

Así que sí, Miyamoto metió mano. También aparece en la entrevista de las aplicaciones instaladas en la 3DS, entre otros.

¿Y quién ha dicho nada del 3D? Yo estoy hablando del diseño de la consola, y creo que he referenciado justo la entrevista precisa.

Además, en la entrevista que tú mismo referencias:

Sugino:
Soy Kenichi Sugino, del Departamento de investigación e ingeniería. Soy el director del Grupo de Diseño, así que estaba a cargo del diseño general de la consola Nintendo 3DS.

Que luego Miyamoto pueda hacer de gurú mediático y decir misa, vale. Pero sobre el papel, Miyamoto no es responsable del diseño de 3DS ni de ninguna consola de Nintendo.

Eodh
9th July 2012, 21:12

No me he explicado bien. En el Goldeneye los botones C se utilizaban para el movimiento horizontal del personaje (C izquierdo y C derecho), y al igual que en los shooters modernos con un segundo sticks, ésta es la base del aim en cualquier shooter consolero, no el apuntado directo con el stick principal.

Respecto al señor Miya, perdona pero te equivocas, el responsable de diseñar y producir la Nintendo 3DS para la NRE fue y es Hideki Konno, el mismo que diseñó el WiiFit y que es, tachán tachán, el productor jefe del grupo EAD nº1. Y creo que no hace falta que te explique quién es Miyamoto en la EAD, división que, por cierto, también realiza los propios kits de Desarrollo y que por lo tanto ya sólo de por sí tiene una infuencia tremenda en los desarrollos encargados a Nintendo Research and Engineering y a Nintendo Integrated Research and Development.

Además, si no hubiera sido así, no sería tan mala la 3DS.

Eodh
9th July 2012, 21:17
Que luego Miyamoto pueda hacer de gurú mediático y decir misa, vale. Pero sobre el papel, Miyamoto no es responsable del diseño de 3DS ni de ninguna consola de Nintendo.

http://www.youtube.com/watch?v=egD0mM1ydmM

Don Miau
9th July 2012, 21:55
"Que luego Miyamoto pueda hacer de gurú mediático y decir misa, vale. Pero sobre el papel, Miyamoto no es responsable del diseño de 3DS ni de ninguna consola de Nintendo."

¿No es responsable del diseño? ¿Te parece poco que decidiera que la consola debiera incluir gráficos 3D estereoscópicos sin gafas y un giroscopio sí o sí?

¿No has leido la entrevista en la que habla Konno que relata que tuvieron problemas porque la pantalla 3D chupaba batería de la buena? ¿Eso no afecta al diseño de la consola interno? ¿O a que última hora Miyamoto decidió que era buena idea incluir en la circuitería interna un giroscopio?

Miyamoto es "Director Administrativo General de Nintendo" y "Director General de EAD" y además es Ingeniero Industrial ¿En serio piensas que no ha tenido nada que ver en el diseño y desarrollo de la 3DS? ¿Que no ejerce influencia en el diseño?

blue_mad_panda
9th July 2012, 22:58
"Que luego Miyamoto pueda hacer de gurú mediático y decir misa, vale. Pero sobre el papel, Miyamoto no es responsable del diseño de 3DS ni de ninguna consola de Nintendo."

¿No es responsable del diseño? ¿Te parece poco que decidiera que la consola debiera incluir gráficos 3D estereoscópicos sin gafas y un giroscopio sí o sí?

¿No has leido la entrevista en la que habla Konno que relata que tuvieron problemas porque la pantalla 3D chupaba batería de la buena? ¿Eso no afecta al diseño de la consola interno? ¿O a que última hora Miyamoto decidió que era buena idea incluir en la circuitería interna un giroscopio?

Miyamoto es "Director Administrativo General de Nintendo" y "Director General de EAD" y además es Ingeniero Industrial ¿En serio piensas que no ha tenido nada que ver en el diseño y desarrollo de la 3DS? ¿Que no ejerce influencia en el diseño?

Como bien dices, Miyamoto es "Director Administrativo General de Nintendo", y "Director General de EAD". Y ninguno de esos cargos está relacionado directamente con el diseño y desarrollo de hardware, así que la lógica me lleva a pensar que no tiene nada que ver.

Pero vamos, si tan seguros estáis, probablemente tengáis razón.

Don Miau
9th July 2012, 23:20
Como bien dices, Miyamoto es "Director Administrativo General de Nintendo", y "Director General de EAD". Y ninguno de esos cargos está relacionado directamente con el diseño y desarrollo de hardware, así que la lógica me lleva a pensar que no tiene nada que ver.

Pero vamos, si tan seguros estáis, probablemente tengáis razón.

Pues no sé que más pruebas quieres si en la entrevista Iwata explica la "insistencia" de Miyamoto por incluir 3D esteroscópico sin gafas en la siguiente consola después de Wii (3DS), porque dicha tecnología ya estaba madura. O la misma insistencia de incluir un giroscopio a última hora igualito igualito que cuando a última hora pidió incluir un micrófono en el mando de Wii.

Miyamoto está (estaba cuando se hizo la entrevista) en una posición jerárquica en la empresa en la que prácticamente sólo responde ante Iwata y éste ante Yamauchi. EAD calla y hace lo que dice Miyamoto. Mientras no se disparate y haga el coche de Homer Simpson los que están por debajo de él no dudan en escucharlo.

Además tenemos que tener en cuenta la fuerte estructura jerárquica japonesa en sus empresas en la que no importa si tu idea es mejor que la que aporta tu jefe, si él no está de acuerdo con ella... nanai. Esto último es como aclaración no estoy diciendo que Miyamoto haga esto sino que los superiores siempre tienen preferencia.

Vegih
10th July 2012, 12:38
Y asi es como poco a poco, Sony prepara su funeral.

Con estos anuncios para intentar vender la consola, la gente pensara. Me ofreces algo que justifique su compra, y por lo que se ve a la gente su catalogo y esa consola no le llama para nada.

Un segundo stick ahi juegos que si le vienen muy bien tenerlo, pero para mi no es imprescindible y menos en portatiles. El segundo stick lo único que consigue es dejar inutil la pantalla tactil. Por lo que por mi parte si vas a sacar una consola sea portatil o de sobremesa que quieras aprovechar la experiencia tactil, ¿para que renunciar más adelante por algo que has apostado?

Shinobi
10th July 2012, 17:55
Mal que les duela Sony tiene más razón que un santo. Yo tengo Vita, y en juegos como Resistance es donde se nota el segundo stick.
Por eso mantengo que no pienso comprar ninguna revisión de 3DS hasta que no lo incluya.

aloapen
10th July 2012, 19:50
Por eso mantengo que no pienso comprar ninguna revisión de 3DS hasta que no lo incluya.
¡¡¡Pero que tonteria es esa!!!
Si te gustan los juegos que hay para 3ds te compras una 3ds, si no te gustan los juegos, pues no te la compres. Pero que me digas que no te la compraras porque no incluya un segundo stick...
Te voy a decir un secreto. Nintendo NO va a sacar una 3ds con segundo stick JAMAS. La consola nació así y los juegos que requieran el segundo stick que compren o usen el circle pad (incluso se va a lanzar uno para la XL).
Las revisiones pueden mejorar ciertas cosas de la consola, pero jamas le cambiaran algo que pueda significar una diferencia tan grande respecto a la version anterior. La reputación de Nintendo estaría en juego y millones de usuarios que disponen de la consola actual.
En serio, no se del debate por el segundo stick. Creo que es un debate artificial buscando una excusa o pretexto para criticar la 3ds. Consola que tiene ciertas carencias, pero no es ese uno de ellas.

Konohamaru
10th July 2012, 20:01
aloapen, shinobi ya tiene la 3DS, habla que no se la va a cambiar a menos que haya una revision con segundo stick, que sino para eso ya le va bien la que tiene.

aloapen
10th July 2012, 20:54
aloapen, shinobi ya tiene la 3DS, habla que no se la va a cambiar a menos que haya una revision con segundo stick, que sino para eso ya le va bien la que tiene.

Ah!! lo habia entendido mal!!! Jejejejj

Shinobi
10th July 2012, 21:51
Ah!! lo habia entendido mal!!! Jejejejj
Aiiins!, que leemos con prisas. Como bien ha dicho kono, ya tengo 3DS y hoy por hoy empiezo a estar muy contento con ella, además de que me gusta más el diseño de la primera versión.