PDA

Ver la versión completa : [Entrevista] Del RPG al juego musical

Tildom
4th July 2012, 20:46
Entrevista con Ichiro Hazama, productor de Theatrhythm Final Fantasy.

::A la entrevista completa por Sergio Figueroa y José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/entrevistas/del-rpg-al-juego-musical-1047/1.html)

Xenogear
4th July 2012, 21:15
Estoy ansioso porque Amazon me lo envie, que estoy de vacas y quiero exprimirlo como a una naranja.

Como viene a colacion copypasteo lo que linké y medio traduje en otro hilo, creo que aquí sería el sitio apropiado.Espero que no moleste.

Siliconera entrevista al productor y añade algunos detalles:
http://www.siliconera.com/2012/07/02/how-a-versus-xiii-song-got-into-theatrhythm-final-fantasy-and-other-questions/

Basicamente:

-Solo ponen temas relativos a la saga principal y que como el Versus y type 0 son del mismo universo que el 13 -Fabula Nova Cristalis- se ajustan al juego.

-Añadir el tema de Versus XIII aunque lleve seis años en desarrollo y no haya sido publicado no es un problema ya que el tema ha sido mostrado en diversos eventos justo a trailers promocionales y cuando se lo propuso a Nomura le dijo "hagasmoslo".

-Como el FFXIV está siendo remodelado no creen que sea el momento de usar su musica en éste juego -supongo que para evitar polemicas por el MMORPG-.

-En un principio los DLC de Japon son los que llegarán a Europa, no se preveen cambios.

-El juego agotó stock en Japon en su primera tirada superando espectativas, ante eso el productor solo dice que lamenta que fans de la saga no pudieran hacerse con él de salida.

-Comenta que se intentó el prototipo del juego en DS pero no les era posible por limitaciones técnicas hasta que con 3DS se rescató la idea y se pusieron manos a la obra una vez contactaron con Nintendo (tambien comentado en el Iwata Pregunta).

-Probaron como encajar todos los distintos personajes de la saga Final Fantasy aunque al ver los cameos de éstos personajes en Kingdom Hearts Mobile con su estetica tan "cute" supieron que era la dirección artística que querían.

-Siliconera le plantea si los dioses Cosmos y Chaos abarcarán los siguientes Final Fantasy ya que en las últimas entregas están muy presentes. Tras la risa inicial comenta que él ha participado en los dos Dissidia además de en esta entrega, Nomura de nuevo le sugirió implementarlos y ambos querían seguir dándoles protagonismo.

-Ante la pregunta tan interesante de si haría una saga musical con entregas como los Mana o Hitman muestra su interés por seguir y consolidar una saga. Juegos como Dragon Quest, o Kingdom Hearts serían buenas opciones, incluso nombra a los Tomb Raider por su larga trayectoria.

-Cual es su siguiente paso? Tras estar tras el merchandising, en la pelicula Advent Children o tras juegos sociales en Japon le gustaría hacer algo nuevo que nadie ha hecho y que fuera excitante. Aunque Theatrythm es algo nuevo al ser un juego musical dentro de la franquicia Final Fantasy.

blue_mad_panda
5th July 2012, 00:13
Madre mía qué pelos me llevan los modernos de ahora...

:D

KayTempest
5th July 2012, 02:20
Pues a mi este juego sinceramente me parece un chiste y un robo.

Ojo, no lo digo porque sea del genero musical, que me encantan los juegos de ritmo. ¡Pero es que ya tenían todo el trabajo hecho!. Todos los temas (evidentemente), los gráficos están sacados de KH Mobile y encima han ripeado algunos videos directamente de los juegos. Vamos, que no se como abra sido el desarrollo de este título pero erniar, no se han erniado.

Respeto a todo el que le guste y que se lo vaya a comprar. Yo personalmente he probado la demo y como juego de ritmo no me convence la mecánica. Ademas de que el hecho de que venga en Ingles (Unido a todo el tema Kingdom Hearts DDD) me hacen rechazar aun mas si cabe su compra.

Me hace gracia que en la entrevista diga que “no han dudado de traerlo a Europa”. Si, pero luego no lo traduces, te quejas de las malas ventas y los siguientes títulos grandes se quedan allí.

Ivory
6th July 2012, 00:43
Vaya peinado mas raro o.Ô (por no decir feo...)
Me descargue la demo, y la conclusion a la que llegue, a parte de que en dificil es una locura, es que el efecto 3D esta porque SÍ. Aqui te olvidas totalmente de la imagen que hay detras; ya pueden haber monos cagando melones, que poca atencion le vas a poner.
=__=