PDA

Ver la versión completa : Wii U Impresiones tras probarla

linkvron
1st July 2012, 11:01
Muy buenas, anteayer, tuve la oportunidad (como algunos otros que ya lo han hecho) de probar 3DS XL y Wii U en un evento "privado" y como seguramente en breve seréis la mayoría los que la acabaréis probando me gustaría abrir este post para que expreséis con total libertad vuestras impresiones tras haberla "catado". (Cómo si la probáis el año que viene, da igual, lo importante es que compartáis esas primeras impresiones con nosotros).

Desde hacía algo más de una semana sabía que los días 28 y 29 de Junio, Wii U estaría en Barcelona y tuve la suerte de ser invitado a un evento de carácter "privado" dónde se daría pie a la presentación para determinados sectores (prensa, minoristas...).

No quería hacerme demasiadas expectativas ya que personalmente me decepcionó lo visto en el E3 pasado; lo que sea será me dije...
Así que me presenté en el Hotel "?" y cuál es mi sorpresa al encontrarme una habitación con 6 Wii U conectada a sendas TV HD con apenas personas (llegué temprano, pero la gente ya se había puesto manos a la obra).
Un chico joven, con barbita y acento Jerezano, se me acercó y me invitó a probar antes que nada Panorama View para Wii U, lo reconocí en seguida, era José Arcas de Nintendo Ibérica. Me olvidé por un segundo de Wii U porque sin saber cómo, me puso en las manos Nintendo 3DS XL con Super Mario 3D Land (sólo puedo decir maravillas de esta consola, ni me he acordado que no tiene 2º stick; me ha enamorado en todos los aspectos ¿por qué no salió antes?). Eso sí, (por varios motivos de confidencialidad...) me dijo: "no le puedes hacer fotos a 3DS XL; no de momento" (hay que respetar y así lo hice, bastante premio, ha sido probarla, en serio, es maravillosa). Por cierto ya he visto que en la web habéis hablado acerca de 3DS XL.

Tras intercambiar un par de palabras con José Arcas (Pepe); decir de él que es atento y amable es quedarse corto, le hice caso y probé todo lo que allí tenían para Wii U (le comenté que pese a tenerlas en vitrinas, la consola paracía ligera pero compacta, él me contestó: "tiene mucho en su interior, Wii se le queda muy por detrás..". Y claro, mi hype pues por las nubes... y encima, cuando de vez en cuando escuchabas otras cositas... "rumore, rumore" jeje. Pero no nos dieron ningún dato...).
Insistió: "Prueba Panorama View y lo que nosotros llamamos juego (y control) asimétrico".

Wii U de color blanco (suspiros)... allí voy. (Por cierto, las de las demos de Ubisoft eran Negras).

Wii U Panorama View
Como el propio "Pepe" me dijo, no sabe si será simplemente una demo de las capacidades técnicas de la consola, si será al estilo de Nintendo 3DS Video... pero estos videos rodados con cámaras "especiales" no dejan de ser interesantes. Habían 4 para probar y en momentos determinados, la propia consola tomaba "fotos" de los "mejores momentos".

A todo esto, una simpática azafata, me explicaba los comandos mientras me cedía el Wii U Pad; ya podía hablar ella porque no la estaba escuchando, ¡tenía por primera vez el Wii U Pad en mis manos!, ligero, muy ligero, parece casi de juguete pero desde luego no lo es, han simplificado algo novedoso en algo tradicional, siento ser tan parco en palabras, pero es que es así. Lo miré, lo remiré, lo sopesé, lo toqué, lo volvía a tocar, toqué su pantalla con mi dedo índice... y una sonrisa tonta se dibujó en mis labios: Nintendo.

Wii U New Super Mario Bros U
Me atendía un "azafato" que no soltaba el Wii U Pad ni "echándole agua hirviendo"; probamos las 3 fases de la "demo". Él iba creando bloques para que yo los usara a modo de "escalera" para acceder a lugares secretos, a más a más de "fastidiar" a algunos enemigos.
Luego lo jugué usando el Wii U Pad, pero quizá se hace más cómodo de la primera manera (usando uno el WiiMote en horizontal, ya que los movimientos pueden ser más "bruscos", quizá es porque tenía miedo que se me cayera al suelo el Wii U Pad o porque estoy más acostumbrado al Wiimote y su tamaño...).
Le pregunté si en el modo 1 player, podría llegar yo sólo a esos lugares "secretos" y su respuesta me dejó confundido: "NO. Está diseñado para que alguien te ayude a llegar ahí". Le insistí si eso sería así en la versión final del juego, pero entonces no me supo responder (obviamente él no tiene por qué saberlo). Eso me ha dejado "pelín" preocupado; porque hay juegos que van bien jugarlos "sólos" o simplemente no los podremos jugar acompañados.

El juego es una delicia, intuitivo, bello, "clásico"... vamos un Super Mario Bros, tiene un montón de pequeños detalles tratados con mucho mimo, como la bola de fuego que una vez lanzada "titila". Las sombras multicolor al coger la estrella de invencibilidad...
El poder de Mario Ardilla me ha encantado y la manera que tiene de agarrarse a los bloques ¡jaja! ¡Genial!
La cría de Yoshi Roja y su manera de hincharse cuando agitas el mando para desplazarte por las fases.
El juego a simple vista "fácil", no lo es y os aseguro que está diseñado para que rejuguemos los niveles una y otra vez, y la dificultad de las monedas estrellas, mmm, ¡deliciosa!
Por cierto, al igual que existe el aro que activa las monedas rojas, también hay un aro de color verde...
http://farm9.staticflickr.com/8014/7469139400_75b3036709_m.jpg

Wii U Wii Fit U
Atendido por la azafata más simpática de todas y tras descalzarme (me regaló unos calcetines de Wii Fit, detallazo, jeje).
Probé 3 de los 6 minijuegos que habían (tenía que racionalizar mi tiempo).
El primero consistía en llevar una porción de tarta cual camarero, sosteniendo el Wii U Pad a modo de bandeja mientras dabas pequeños pasitos en la Wii Balance Board para recorrer un salón de actos (se me cayó 3 veces la tarta, sniff). Más difícil de lo que parece y la chica me decía: "Es que estás acostumbrado a mirar sólo la TV mientras juegas, ahora tampoco le puedes quitar ojo al Wii U Pad". (Claro, ella lleva 2 días de presentaciones y lo domina, jeje. En serio muy divertido pese a lo simple que es, añadir un nivel más a una experiencia conocida).
El 2º minijuego que quise probar fue el de la cama elástica, en esta ocasión, poniendo el Wii U Pad en el suelo, tras anclarlo a una pequeña pieza de plástico negro, vamos flexionando las rodillas y estirando las piernas para saltar (sin separar los pies de la Wii Balance Board); tras saltar en la TV se ve la altura que alcanzamos y en el Wii U Pad se ve lo lejos que estamos de la cama elástica mientras nos indica dónde está nuestro centro de gravedad para intentar caer en el centro de la cama elástica y coger más impulso ¡una delicia de juego! (¿Queda mal decir que batí el record de la sala en cuánto a la altura del salto? Jeje).
El 3º minijuego, fue el que más me gustó, con una pierna flexionada sonbre la Balance Board y otra apoyada en el suelo, a la vez que tenemos cogido el WiiUPad como si fuera un volante, vamos dando manguerazos de agua a unis Miis llenos de barro, que no dudan en lanzarnos bolas de fango. A más nos inclinamos hacia adelante, más fuerte sale el agua y el chorro es continuo. Divertido, ágil... ¡lo quiero ya!
http://farm9.staticflickr.com/8149/7469138660_05d189191d_m.jpg

Wii U Nintendo Land
Según la azafata sólo podíamos jugar a 2 minijuegos: Donkey Kong's Crash Course (no lo puede probar) y el Luigi's Ghost Mansion, que fui el que puede probar en varias partidas, en este caso, se me hizo repetitivo ya que la mecánica es simple, pero me gustó que puedes revivir a tu compañero si lo iluminas un rato con la linterna.
Luego hablé con la azafata y me confesó que no sabía como funcionaban, ni había probado el resto de minijuegos, pero en seguida la convencí para que probáramos el The Legend of Zelda: Battle Quest (¡qué bien que nos lo pasamos con otra azafata, muy divertido, necesitas de cooperar para superar pequeños obstáculos; el aspecto de muñecos de trapo de los personajes...!).
http://farm9.staticflickr.com/8143/7469139586_7804e958b2_m.jpg

Wii U Zombie U
Un azafato, se encargó de recordarme que en este juego, TODO pasa en tiempo real, es decir que mientras usamos el Wii U Pad para buscar algo en nuestra mochila, los zombies no se paran y siguen avanzando hacia nosotros. El control no es malo, pero no negaré que por segundos me confundí con los gatillos y con L/R. Quizá la disposición en la demo no era la más idónea o instintiva.
Un shooter más, con la gracia que usamos un "scanner" y no hay tregua; pero tampoco es que fuera gráficamente "impresionante"; quizá sería por la demo, pero me aburrí un poco (ya sabemos cómo es el género en cuanto a mecánicas).
Luego jugamos a un "capture de flag" dónde él creaba zombies de diferentes rangos según él cumplía unos "objetivos" y los ponía en el mapa del juego usando el Wii UPad y yo usando el Wii U Classic Controller Pro intentaba matarlos (pssss, ni frío ni calor; éra del juego que más noticias tenía). Me gustó eso sí lo que comentaba el azafato: "estás muerto al primer mordisco"
Seré breve, lo mejor el Wii U Classic Controller Pro, muy cómodo y ligero.

Wii U Rayman Legends
http://farm9.staticflickr.com/8148/7469139066_c4e4d77f41_m.jpg
¡¡JUEGAZO!!! Preciosista, suave, con una enorme jugabilidad... ¡no sé que decir porque me dejó "boquiabierto"!
Una demo larga (la misma del E3) en las que las virtudes de la pantalla táctil del Wii U Pad salen a la luz.
Lo más increíble de todo, es que juraría que casi se veía mejor en la pantalla del Wii U Pad que en la TVHD, en serio. Hacía tanto que no disfrutaba tanto (valga la redundáncia) de un cooperativo. Lo mejor, es que tras acabar la demo ¡la quieres volver a jugar porque está llena de secretos y opciones!
Un juego en el que queda patente el mimo que Ubisoft le ha puesto y sin duda un MUST HAVE en toda regla.
http://farm8.staticflickr.com/7257/7469138782_38f7c45ebd_m.jpg

Sin darme cuenta, hacia más de 2 horas que estaba en esa sala y lo que más me había gustado eran los minijuegos del Nintendo Land, del Wii Fit U; el New Super Mario Bros U y Rayman Legend.

Luego nos dijeron que podíamos hacer fotos pero con la condición que se tenía que ver a alguien jugando con el mando en las manos o en su contra una foto del Wii U Pad sujetado con las manos a ser posible con la TV de fondo. Mi móvil es jurásico, por eso so pido disculpas por las fotos, a las que he respetado la intimidad de las personas (que no soy yo), cubriéndoles la mirada.

Las sensaciones no han sido malas, por pedir, diría que ojalá hubiera estado Pikmin 3 por probar las nuevas especies, pero al fin y al cabo, estar invitado a una presentación "privada" en la que se da a conocer lo que es la consola y algunas muestras de juegos, no es para quejarse.
Para nada es comparable con Wii, es otra cosa, mantiene buena parte de la filosofía y la sensación que me he llevado a casa no ha podido ser mejor. (Mi novia me decia que había vuelto ilusionadísimo). Y si luego en el trabajo no hacía más que hablarle a las compañeras de la consola, por algo será ¿no? (La Wii U de color blanco, ya tiene un espacio reservado en el mueble).

Cuando juegas te olvidas si el juego es HD o no (aunque se nota la mejora respecto a Wii); pese a tener la sensación inicial que el Wii U Pad es un "trozo de plástico con una pantalla", a los 2 segundos piensas ¿dónde has estado toda mi vida y cómo he podido vivir sin ti?
Y de repente, todo se ilumina y entiendes porqué Nintendo ha estado insistiendo tanto y tanto en el Wii U Pad.

Wii U tiene mucho potencial, muchísimo. Lo único que le hace falta es que se anuncie un buen y potente catálogo (a ser posible con buen respaldo de juegos multiplataformas). Pero no os puedo engañar, ya que me lo he pasado "teta" con la Magia de los títulos de Nintendo, que en eso es Única (quizá y como dice un colega, de ahí venga la "U" ¿no socio?)

Saludos.

WII
1st July 2012, 12:29
Muchas gracias por tus opiniones, siempre está bien leer lo que opina la gente corriente como nosotros, y la verdad, me has puesto los dientes largos.

Chronos
1st July 2012, 12:48
Que envidiaaa y por que has podido probarla si se decia que no estaba en gamelab? que suerte felicidades.

Por cierto me doy cuenta de qutodo el mundo que la juega esta encantado con la consola es como si te cambiase campletamente la mente una vez que la pruebas y por eso me enfada tanto que la gente este criticando sin saber a muerte como si supieran mas que quienes han jugado como el otro dia con lo de los graficos de pikmin 3.

Otra cosa tu eres el que mejor ha hablado del mario de toda la gente que he leido hasta ahora , es curioso.

Link__20
1st July 2012, 13:05
Me ha llamado la atención esto:

Wii U de color blanco (suspiros)... allí voy. (Por cierto, las de las demos de Ubisoft eran Negras).

Puede ser una pista para que sea real los "rumores" que salieron de dos packs en lanzamiento?
Uno era consola blanca con Nintendo Land y otro negra con ZombieU (de Ubisoft)..

Muchas gracias por tus impresiones ^_^

Hugolink
1st July 2012, 13:08
Mas que con lo de wiiu que me la sopla bastante la consola xd, Eso si, buenas impresiones sin duda, me quedo con lo que dices de la 3ds xl la cual ya tengo reservada en plata. Parece ser que al final va a ser una consola mejor en todos los aspectos que la original. ¿Que tal viste el cambio? muchos dientes de sierra? o tampoco se notaba tanto?.

SALU2

linkvron
1st July 2012, 13:41
Muchas gracias por tus opiniones, siempre está bien leer lo que opina la gente corriente como nosotros, y la verdad, me has puesto los dientes largos.

GRACIAS a ti por leerlas, la verdad es que la experiencia fue "in crescendo"; como dije, estaba muy decepcionado con el E3 y la "actitud" de Nintendo, sin embargo la consola (o mejor dicho) la experiencia del mando ha sido genial.

Que envidiaaa y por que has podido probarla si se decia que no estaba en gamelab? que suerte felicidades.

Por cierto me doy cuenta de qutodo el mundo que la juega esta encantado con la consola es como si te cambiase campletamente la mente una vez que la pruebas y por eso me enfada tanto que la gente este criticando sin saber a muerte como si supieran mas que quienes han jugado como el otro dia con lo de los graficos de pikmin 3.

Otra cosa tu eres el que mejor ha hablado del mario de toda la gente que he leido hasta ahora , es curioso.

Hola, como he puesto en el post, no fue en la gamelab, sinó en un hotel "?" (no puedo decir cuál) dónde la puede probar.
El poder probarla puede llegar a cambiar la opinión inicial que se tiene de ella, sin ambargo, yo sigo diciendo que aunque juegos "Made in Nintendo" no le faltarán, ojalá tenga un buen catálogo de juegos multiplataformas, la verdad es que tiene muchas posibilidades la consola.
Y Mario... es mucho Mario (y poco broma con la dificultad, al menos la demo no lo era).

Puede ser una pista para que sea real los "rumores" que salieron de dos packs en lanzamiento?
Uno era consola blanca con Nintendo Land y otro negra con ZombieU (de Ubisoft)..

Gracias a ti, sinceramente no lo había pensado... 2 packs de inicio, puede ser interesante... a ver que nos dicen en otoño.
Saludos

crucible
1st July 2012, 14:44
Gracias por tu tocho, linkvron. ;)

Qué envidia.

Xenogear
1st July 2012, 16:19
Me gustan las primeras impresiones de los que la han probado. Ciertamente es golosa pero en mi caso esperaré a juegos que realmente justifiquen un desembolso tan importante. Eso o una rebaja/pack irrechazable pero si no resucitan las sensaciones que me transmitió el primer Super Mario World y su longevidad en el nuevo Mario creo que espero al siguiente SSB, Metroid o Zelda.

Una duda, pudiste probar o ver algún juego de Wii ejecutado en Wii U? Aunque Nintendo ya dijo que no aplicaría mejoras querría saber si la salida de imagen HDMI le dá una nitidez destacable respecto a jugarlos en Wii. Si mejoran aunque sea un poco me camelarían bastante dada mi ludoteca particular... soy de los que buscan ese valor añadido y que no nos satisfacen mucho que digamos. Tambien hay que contentar a los que viven el presente y disfrutan del pasado, no?

psycotic
1st July 2012, 20:54
Muchas gracias por tus impresiones. Ahora sólo falta que Nintendo meta en plantilla a gente que nos la presente con este entusiasmo!

menci
1st July 2012, 23:25
¡Muy buenas impresiones!, me ha gustado mucho lo detalladas y amenas que han sido. Seguro que la máquina convence a más de un escéptico, pero para eso Nintendo nos la tiene que dejar probar, a ver si dentro de poco empiezan a hacer campaña.

Un saludo.

Melo
2nd July 2012, 00:15

Joder, pues espero que nooo, yo la quiero en negro pero no quiero la bazofia de ZombiU quiero el Nintendo Land xd

Konohamaru
2nd July 2012, 00:54
Ya lo he comentado alguna vez, aún es la hora que lea alguna impresión mala de la consola y hasta de los juegos. A ver si hacen el prueba y veras, que me muero de ganas de tener el mando en mis manos :)

Narizotas
2nd July 2012, 16:28
Hablas mucho de la consola y de que te han gustado los juegos pero no nos dices si la ves como Next Gen o si es igual que xbox y ps3

Zhlain
2nd July 2012, 17:51
Hablas mucho de la consola y de que te han gustado los juegos pero no nos dices si la ves como Next Gen o si es igual que xbox y ps3Yo después de leerle creo que queda bien claro que no va a entrar a competir en ese campo, además de que los juegos que jugó, salvo el ZombiU y el Rayman, no van a demostrar nada de su potencia.

aloapen
5th July 2012, 17:16
Que envidia me da la gente que ha probado la consola!!!!

Eodh
8th July 2012, 13:40
Lo miré, lo remiré, lo sopesé, lo toqué, lo volvía a tocar, toqué su pantalla con mi dedo índice... y una sonrisa tonta se dibujó en mis labios: Nintendo.

Ahí dejé de leer.

Darkness
8th July 2012, 21:35
¿Desde cuando la pagina se lleno de Haters?

kape
8th July 2012, 21:49
¿Desde cuando la pagina se lleno de Haters?

Yo tb lo flipo, y eso q he sido el primero en criticar WiiU.

Pero una cosa es criticar y otra ser un hater o un troll.

Reztes
8th July 2012, 21:53
Es que hay que jugar enfadados, escribir enfadados, dormir enfadados, reír enfadados. That's the hater way of life. Ya lo decía Psycotic

Guldar
8th July 2012, 21:58
Y luego encima se canchondean de ti que es lo mas triste.

aloapen
9th July 2012, 00:32
Ahí dejé de leer.
Te iba a preguntar que te parecieron las impresiones, pero si pones esto, no podemos establecer un debate jejejeej

crucible
9th July 2012, 08:20
-- Editado por moderación --

Eodh
9th July 2012, 10:07
-- Editado por moderación --

Te iba a preguntar que te parecieron las impresiones, pero si pones esto, no podemos establecer un debate jejejeej

Demasiado geek para mi gusto, a mí me importan los juegos y ninguno me interesa mucho.

Halek
9th July 2012, 13:52
Cierra la puerta con la cabeza en medio, varias veces.
Igual se te arregla tu problema.

Menudos modales, ¿eh?

Dee
9th July 2012, 14:31
Cierra la puerta con la cabeza en medio, varias veces.
Igual se te arregla tu problema.

Demasiado geek para mi gusto, a mí me importan los juegos y ninguno me interesa mucho.

Tienes el dudoso honor de ser la primera persona que entra en mi lista de ignorados. Felicidades machote.

aloapen
9th July 2012, 14:45

La verdad es que yo también me quedé un poco chafado al ver los primeros juegos, pero he ido mirando y leyendo impresiones de la gente, y me he interesado por varios juegos. Y bueno, esperando que poco a poco vayan saliendo todas las grandes sagas de Nintendo.
Pero no me puedo quejar que la WiiU tiene un lanzamiento muy nintendero

Eodh
9th July 2012, 15:02
--Editado por moderación--

La verdad es que yo también me quedé un poco chafado al ver los primeros juegos, pero he ido mirando y leyendo impresiones de la gente, y me he interesado por varios juegos. Y bueno, esperando que poco a poco vayan saliendo todas las grandes sagas de Nintendo.
Pero no me puedo quejar que la WiiU tiene un lanzamiento muy nintendero

No se dónde le ves el muy nintendero. Sagas sagas, solo Pikmin. Y bueno, el New Super Mario, si lo consideras "un Mario" como los grandes, por lo demás...

Halek
9th July 2012, 15:13
-- Editado por moderción --

Eodh
9th July 2012, 15:14
--Editado por moderación--

Guldar
9th July 2012, 15:18
Edit: por fin algo de autoridad.

Eodh
9th July 2012, 15:26
Editado: Mucho mejor, más justo y ecuánime.

aloapen
9th July 2012, 17:32
No se dónde le ves el muy nintendero. Sagas sagas, solo Pikmin. Y bueno, el New Super Mario, si lo consideras "un Mario" como los grandes, por lo demás...

De salida un New Super Mario Bros y un Pikmin, me parece muy nintendero. Supongo que aun tengo en la cabeza el lanzamiento de la 3ds.
Y Mario es tan importante el 2d (el "original") como los 3d!!!! Cada uno tiene una jugabilidad diderente aunque los dos controles a Mario.
Y sí, son sagas... pero que sagas!!!
Es como si en futbol (no me gusta mucho pero como ejemplo esta bien) dijeras: ¿otro madrid-barça? Que coñazo!!! Los que disfrutan de estos encuentros les gusta cada año un par de partidos

Zhlain
9th July 2012, 18:24
En fin, es normal que estas cosas acaben pasando.

Yo creo que cada uno debe hacer repaso de sus acciones y en donde las hace. Las críticas constructivas siempre se encajan bien, y las destructivas siempre mejor en la intimidad de cada uno.

Yo particularmente estoy deseando probar la Wii U porque estoy seguro de que me pasará como con estas impresiones.

Eodh
9th July 2012, 19:56
Es como si en futbol (no me gusta mucho pero como ejemplo esta bien) dijeras: ¿otro madrid-barça? Que coñazo!!! Los que disfrutan de estos encuentros les gusta cada año un par de partidos

Un Pikmin-NewSuperMario no es un Madrid-Barça, es como mucho un Atletico de Madrid Sevilla. En cambio Nintendo tiene sagas para hacer un España-Brasil :)