PDA

Ver la versión completa : Iwata duda de que los rivales de Wii U tengan mucha potencia gráfica

ricardo2001
14th June 2012, 16:40
"Si deciden incrementar las especificaciones técnicas, ¿podrán los consumidores ver la suficiente diferencia para entender que son máquinas muy superiores a las actuales?", declara Iwata, que no cree ver grandes avances técnicos de la próxima generación.

"Si refuerzan la potencia del procesador, eso significa simplemente mucho más trabajo a los desarrolladores para aprovechar esas especificaciones. Me pregunto si ese tipo de diferenciación tiene realmente sentido".

"Creo que debería dar más argumentos probablemente el próximo año, cuando terminen y anuncien lo que están pensando para la próxima generación de consolas", sumándose a los rumores que apuntan a una presentación en el próximo E3.

Melo
14th June 2012, 17:06
Está claro que darán un salto importante señor Iwata, otra cosa es lo que usted quiera que ocurra realmente. Ahora, que este salto sea equitativo al de la generación 128bits a la actual ya se verá, y si es lo mejor para el mundo de los videojuegos ya se verá también. Lo que parece claro es que los desarrolladores que él menta sí parecen dispuestos a dar el salto y trabajar ese extra.

nintendero.com
14th June 2012, 17:30
Si Sony fuese inteligente no les haria falta dar un gran salto, tiene estudios de sobra para ofrecer juegos enve de potencia. En cambio Microsoft si creo que apostara por potencia ya que de juegos va mas escasa y se puede permitir crear un portento grafico.

adbane
14th June 2012, 17:40
Si Sony fuese inteligente no les haria falta dar un gran salto, tiene estudios de sobra para ofrecer juegos enve de potencia. En cambio Microsoft si creo que apostara por potencia ya que de juegos va mas escasa y se puede permitir crear un portento grafico.

Después del E3, Microsoft dijo que no tienen planes (todavía) para la next-gen, puestos que la 360 vende bien y ahora se centran en Kinect y SmartGlass, por lo cual según dijo, aún esperan 2 años más de vida para esta.
Por otro lado Sony ya ha dejado claro que se centrarán en hacer la consola más potente de la actualidad, a cualquier precio.

Y lo más seguro es que ambas a la hora de desarrollar sus consolas, lo hagan de tal modo que puedan soportar UE4 o cualquier otro motor gráfico semejante. Osea que si, la nextgen de Sony y Microsoft serán puramente potencia.

EDIT: Y yo opino como Iwata. He mirado el UE4 o el motor de Square Enix (que no recuerdo el nombre), y si, todo luce muy bonito, pero en comparación con la generación de ahora o los actuales PC de gama alta, yo veo poca diferencia, más resolución, más colores etc etc... Pero será lo mismo, otra generación más dónde los shooters será la apuesta perfecta para lucir gráficos y muchas cinemáticas.

PlayerNintendero
14th June 2012, 17:46
Mayor potencia en hardware implica mayores costes de desarrollo, mayor tiempo a la hora de crear juegos y precios de venta al público más elevados. No se yo hasta donde las third parties querrán tanta potencia extra, aunque claro, ver quien la tiene más grande con un shooter clónico de dos horas de duración y un año de desarrollo...

Noelator
14th June 2012, 18:34
... No se yo hasta donde las third parties querrán tanta potencia extra, aunque claro, ver quien la tiene más grande con un shooter clónico de dos horas de duración y un año de desarrollo...
Esta frase se va directamente a la lista de frases mítica (sino al tiempo xD ) de videojuegos

Aaron182
14th June 2012, 18:36
Yo estoy cansado de tanto shooter, el mundo de los videojuegos parece que se ha reducido a "a ver quien hace el shooter con mejores gráficos".

gyergar
14th June 2012, 18:53
EDIT: Y yo opino como Iwata. He mirado el UE4 o el motor de Square Enix (que no recuerdo el nombre), y si, todo luce muy bonito, pero en comparación con la generación de ahora o los actuales PC de gama alta, yo veo poca diferencia, más resolución, más colores etc etc... Pero será lo mismo, otra generación más dónde los shooters será la apuesta perfecta para lucir gráficos y muchas cinemáticas.

Se refiere al público casual. Ese al que juega de vez en cuando y si le hablas de resolución y bump-mapping se le queda cara de póker. Pero a quienes llevamos jugando toda la vida lo notamos y bastante. ¿No notaremos un aumento de Ram para la mejora de texturas?.¿Tampoco la teselación?.¿Y la iluminación y los efectos de partículas?Sólo con una mejor iluminación, un juego mejora visualmente una barbaridad.

De pc mejor no hablar. Las tarjetas que hay a día de hoy en PC son auténticas bestias pardas que capaces de emular una PS3 y una 360 con la punta del dedo y aún así el problema es que los juegos apenas se optimizan, con lo que inflan los requisitos para jugar una cosa mala. Pero tú mira un GTA IV en PC en toda su gloria y luego vuelve a echarle un vistazo a la versión de XB360. Watch Dogs es un ejemplo magnífico de ver qué se consigue con una mejor iluminación y un empuje extra de potencia. El punto en cuestión es:¿podría Wii U mostrar -tal cual se vió en el E3- Watch Dogs y Star Wars: 1313?
Estas palabras de Iwata me recuerdan a las que hizo hace unos 5 años atrás, cuando estaba a punto de salir Wii y nos aseguró que -al ver los gráficos- diríamos:"¡WOW!". Y que la gente no notaría mucha diferencia entre una Wii y una PS360 si utilizasen una tv de tubo...¡con dos cojones! Así que las declaraciones sobre Iwata en éste sentido me están diciendo una cosa bien clara: Wii U es más potente que las consolas actuales, pero no soportará las futuras mejoras de los nuevos motores de Epic y Square-Enix, por lo menos.

IsurMtarint
14th June 2012, 18:56
Lo siento por tí Iwata, pero van a apostar otra vez por lo mismo. La estrategía les funcionó de maravilla con Wii, por muy mal que arrancasen ahora tienen un parque de consolas bastante respetable ambas consolas. De nada le ha servido a Wii tener el doble de consolas vendidas. Consiguieron que usuarios que solo tenína pensado comprar Wii comprasen 1 o las 2 consolas de la compentencia. Probasen lo que hay y a muchos les ha encantado hasta el punto de que ahora la apuesta segura es la proxima consola de sony o M$ y si les sobra pasta y alacanza a tener un catalogazo quiza Wii U. Serémos menos, pero ignorar a 50 millones de usuarios "target gamer" en vez de tratar de atraerlos hacia tu consola es perder pasta.

Lo van a volver a hacer porque les habéis dejado que lo hagan, ni más ni menos. Hardware super bruto, dejar a Wii U de lado otra vez y con la combinación de PC las thirds a vender más que en Wii U de nuevo. La consola otra vez con el catalgo sesgado y la gente obligada a comprarse otra consola para poder jugar a esos juegazos que no llegan a Wii U. Les funcionó de maravilla.

No tenéis que competir en exclusivas, solo conseguir las suyas cuando se les pase el tiempo de exclusiva. Porque las exclusivas de Microsoft son temporales. Y a mi no me ha costado nada esperar a Alan Wake en PC, no tengo prisas (y no soy el único porque la versión se rentabilizó en 48 horas, el resto han sido beneficios). Bioshock pudo salir en Wii si hubiese sido capaz de moverlo a 480p, pero no es mejor para vosotros inflar los precios y vender hardware desfasado o que no de la talla a medio plazo.

Lo peor de todo es que si se confirma que solo lleva un triple core va a tener un procesador menos potente que el de PS3 por mucho que el resto la supere me parece patetico. A Sony le vasta con coger la tecnología que ya desarrolló para la CPU ps3, utilizar un 7 cores y actulizar todo el hardware lo cual les saldrá muy barato en un parte y podrán invertir en una buena GPU (quien sabe si doble o triple core). Y con solo eso les bastaría para reventar por mucho el hardware de wiiU. De Microsoft no hace falta ni hablar, tienen pasta para montar la maquina que les de la gana. En resumen, habéis apostado por la estrategia Wii otra vez. Si hacéis eso, al menos tened la decencia de no decir que váis a por el target gamer, porque va a ser que no. Eso sí, no me cabe la menor duda de que venderán otros 100 millones de consolas. En los 2 años que salgan y los 2 que empiecen asentarse bien las consolas de sony y M$ Wii U no tendrá rival ninguno que los aprovechen bien. Por mi parte prefiero gastarme 400$ en una hardware que dure 8-9 años como 360, que dejarme 500$ en 2 hardware que duren 5 años, pero con el último año tenerla totalmente abandonada.

Zhlain
14th June 2012, 19:38
IsurMtarint, para empezar Sony ya no tiene nada que ver con el Cell. Así que no te montes películas. Además las comparaciones que haces son tan básicas que ni me voy a molestar en rebatirte.

Lo que dice Iwata es muy sensato. Claro que se puede hacer una consola tan potente como un PC actual, pero los juegos que la aprovechen serán dos. O eso, o tendremos juegos de sagas anuales sin apenas cambios como los juegos de deportes. Ya pasa con los CoD, y eso que lo hacen dos equipos alternándose...

No tengo ni idea de lo que la Wii U va a llevar dentro, pero yo con lo que he visto hasta ahora voy contento. Sí, porque sé que es cierto eso de que no se está usando toda su potencia. Y porque estoy convencido que esta vez Sony y MS no van a seguir esa senda, a la que todo el mundo le parece la única, de vender superordenadores a precio de risa. Es que ya no es solo por las pérdidas que generan al principio, es por lo mismo que mucha gente sigue comprando PSP o 3DS en vez de Vita, porque ofrecer potencia no es suficiente. Tienen la obligación de diferenciarse.

Wii les pilló en bragas a las dos, y cuando se estaban acercando a su nicho de mercado Wii U les ha vuelto a pillar desprevenidas. No digo que PS360 no sean rentables (ahora), simplemente Wii es escandalosamente más rentable que ellas y eso es algo que van a imitar. Cierto que esta generación han tenido de su lado a los "hardcores", pero veremos cuantos dan el salto a PS4/ XBox 8 si lo único que ofrecen es una mejora gráfica.

agente_smithx
14th June 2012, 20:02
Parece que Iwata nos esté diciendo que WiiU es una PS350

Un saludo.

psycotic
14th June 2012, 20:04
Queréis olvidar por alguna razón que Sony está al borde del abismo, y si Sony hace una consola más potente que WiiU pero lo justo como para portear juegos de una a otra, MS ya puede poner hologramas que se va a nutrir de los mismos juegos "inferiores". El siguiente E3 puede ser muy interesante, sobretodo dependiendo de las Navidades de Vita.

Hugolink
14th June 2012, 20:52
Señor iwata, deje de centrarse en la competencia y dedícate a tu consola que de momento está en bragas. La generación que viene habrá un importante cambio gráfico ya no solo gráfico en cuanto a "bonito" sino en iluminaciones, ia, etc etc... Otra cosa es lo que te gustaría ver a ti para que wiiu no quede demasiado mal parada amigo.

Y no, no soy adivino, pero me parece obvio. Si con tan solo ver los pcs actuales moviendo juegos de ps360 con todo a tope parecen juegos de otra generación, pues lo dicho.

blue_mad_panda
14th June 2012, 21:21
Señor iwata, deje de centrarse en la competencia y dedícate a tu consola que de momento está en bragas. La generación que viene habrá un importante cambio gráfico ya no solo gráfico en cuanto a "bonito" sino en iluminaciones, ia, etc etc... Otra cosa es lo que te gustaría ver a ti para que wiiu no quede demasiado mal parada amigo.

Y no, no soy adivino, pero me parece obvio. Si con tan solo ver los pcs actuales moviendo juegos de ps360 con todo a tope parecen juegos de otra generación, pues lo dicho.

Qué manía con las IA... ¿cuántas veces hay que decir que la potencia de computación NO influye en la IA tanto como os pensáis?

Mirad a Ellie en The Last of Us: tiene probablemente (o al menos eso parece) una de las mejores IA que se ha hecho en un videojuego, y el hardware no ha cambiado en absoluto con respecto a otros juegos coetáneos. Y el caso contrario: Skyrim, que después de 15 años, y de un aumento de potencia que no tengo ni ganas de ponderar, la IA de sus PNJ no ha cambiado ni un ápice de los visto en Daggerfall. Bueno, ni la IA, ni el juego, pero bueno...

Hacer una IA medianamente compleja no requiere jamás de los jamases de una capacidad de procesamiento brutal. El 99,9% de ellas son algoritmos de tipo árbol que os sorprenderían lo verdaderamente rentables que resultan en términos de tiempos de ciclo.

No os ceguéis por las lindezas que sueltan 3 o 4 gatos en los foros y la gente automáticamente toma como verdades: la potencia de los nuevos procesadores hace años que se lleva usando única y exclusivamente para mejorar el aspecto gráfico de los juegos. Y punto. No ha habido absolutamente ninguna mejora de IA en prácticamente ningún tipo de juego.

Y básicamente no lo ha habido porque a nadie se les han ocurrido ideas interesantes para mejorarlo, principalmente porque todos los juegos van de lo mismo: shooters, beat'em up, RPG... ¿Qué comportamientos nuevos creéis que quieren implementar? Les basta con que sepan rodearte, cubrirse los unos a los otros, aguantar ordenadamente las melees para no agobiar el jugador mientras reparte tollinas entre un grupo de enemigos, o esperar pacientemente en la puerta de su casa a que vuelvas de cumplir la misión de "lleva X objeto a Y persona/lugar".

Id olvidando que en la generación próxima vamos a tener comportamientos complejos porque, creedme, ahora mismo se podrían hacer; si no los han hecho ya es porque sencillamente no han querido o no han encontrado una razón para hacerlo.

Hugolink
14th June 2012, 21:36
Qué manía con las IA... ¿cuántas veces hay que decir que la potencia de computación NO influye en la IA tanto como os pensáis?

Mirad a Ellie en The Last of Us: tiene probablemente (o al menos eso parece) una de las mejores IA que se ha hecho en un videojuego, y el hardware no ha cambiado en absoluto con respecto a otros juegos coetáneos. Y el caso contrario: Skyrim, que después de 15 años, y de un aumento de potencia que no tengo ni ganas de ponderar, la IA de sus PNJ no ha cambiado ni un ápice de los visto en Daggerfall. Bueno, ni la IA, ni el juego, pero bueno...

Hacer una IA medianamente compleja no requiere jamás de los jamases de una capacidad de procesamiento brutal. El 99,9% de ellas son algoritmos de tipo árbol que os sorprenderían lo verdaderamente rentables que resultan en términos de tiempos de ciclo.

No os ceguéis por las lindezas que sueltan 3 o 4 gatos en los foros y la gente automáticamente toma como verdades: la potencia de los nuevos procesadores hace años que se lleva usando única y exclusivamente para mejorar el aspecto gráfico de los juegos. Y punto. No ha habido absolutamente ninguna mejora de IA en prácticamente ningún tipo de juego.

Y básicamente no lo ha habido porque a nadie se les han ocurrido ideas interesantes para mejorarlo, principalmente porque todos los juegos van de lo mismo: shooters, beat'em up, RPG... ¿Qué comportamientos nuevos creéis que quieren implementar? Les basta con que sepan rodearte, cubrirse los unos a los otros, aguantar ordenadamente las melees para no agobiar el jugador mientras reparte tollinas entre un grupo de enemigos, o esperar pacientemente en la puerta de su casa a que vuelvas de cumplir la misión de "lleva X objeto a Y persona/lugar".

Id olvidando que en la generación próxima vamos a tener comportamientos complejos porque, creedme, ahora mismo se podrían hacer; si no los han hecho ya es porque sencillamente no han querido o no han encontrado una razón para hacerlo.

Que si que si, que lo que tu quieras, pero que el cambio gráfico va a ser muy notable y punto. Y es una obviedad. A si que lo que dice iwata no es ni mas ni menos que intentar justificar otra consola que salga al mercado mermada por salir muy MUY cortita en potencia. Porque no nos han dicho los números de lo que lleva la consola dentro, pero viendo la cantidad de noticias que están saliendo de peces gordos de nintendo volviendo a decir que los gráficos no lo son todo etc etc, nos vamos a comer el caso wii de nuevo.

Por cierto en cuanto a IA, meto inteligencia artificial y movimientos mas humanizados, todo en un lote vamos. Y en juegos como los deportivos pienso que se va a notar un gran cambio al menos. Ya lo hubo de ps2 a esta generación, a si que en la siguiente va a ser como ver un jodido partido de fútbol.

psycotic
14th June 2012, 21:37
BMP, la potencia no sólo se usa en mejorar los gráficos, también mejora... las luces... XD

Hace años que sueño con una IA que marque la diferencia en los NPC de los juegos de rol. Que la IA no sólo tiene que ser para los enemigos! Creo que un poblado persistente, con ciudadanos con buenas rutinas, diferenciadas, y que reaccionen de forma coherente a tus acciones, sería genial.

Eodh
14th June 2012, 22:19
Para mejorar los gráficos solo hace falta un poquito más de ram que PS360 para añadir texturas decentes, cosa que Wii U tiene, un par de mejoras de iluminación, y un pelín más de polígonos. Si Wii U finalmente dispone de un sistema decente de teselado, también nos apuntamos esto último.

Pero realmente, a parte de eso, los "gráficos" de los juegos ya han llegado a su límite.

Cosas como mejores IA, ya depende más de las ganas de currar de los programadores.

blue_mad_panda
14th June 2012, 22:52
Que si que si, que lo que tu quieras, pero que el cambio gráfico va a ser muy notable y punto. Y es una obviedad. A si que lo que dice iwata no es ni mas ni menos que intentar justificar otra consola que salga al mercado mermada por salir muy MUY cortita en potencia. Porque no nos han dicho los números de lo que lleva la consola dentro, pero viendo la cantidad de noticias que están saliendo de peces gordos de nintendo volviendo a decir que los gráficos no lo son todo etc etc, nos vamos a comer el caso wii de nuevo.

Por cierto en cuanto a IA, meto inteligencia artificial y movimientos mas humanizados, todo en un lote vamos. Y en juegos como los deportivos pienso que se va a notar un gran cambio al menos. Ya lo hubo de ps2 a esta generación, a si que en la siguiente va a ser como ver un jodido partido de fútbol.

¿Y qué problema habría en que Wii U fuera otro "caso Wii"? Vamos, yo personalmente lo firmaba ahora mismo, sin con ello me asegurara que la consola no se llenase de juegos mierdas y experiencias clónicas como lo es la totalidad del catálogo de PS360.

Tú quieres ver "un jodido partido de fútbol". Yo quiero jugar a videojuegos. Esa es la diferencia.

Dee
14th June 2012, 23:48
La potencia me gusta, a ver, para qué negarlo.

Lo que me da miedo es que, si la cisa sigue así, dentro de unos años solo juguemos a juegos de EA, Ubi, Activision y poco más.

Habrá que tirar de indies y de descargas directas de presupuesto medio, como ya llevo haciendo un par de años.

nintendero.com
15th June 2012, 00:00
¿Y qué problema habría en que Wii U fuera otro "caso Wii"? Vamos, yo personalmente lo firmaba ahora mismo, sin con ello me asegurara que la consola no se llenase de juegos mierdas y experiencias clónicas como lo es la totalidad del catálogo de PS360.

Tú quieres ver "un jodido partido de fútbol". Yo quiero jugar a videojuegos. Esa es la diferencia.

Te habras quedado bien agusto soltando eso, espero que luego no te interesen ni lo mas minimo el Assasins Creed 3, Batman Arkham City y Mass Effect 3 en Wii U.

La potencia me gusta, a ver, para qué negarlo.

Lo que me da miedo es que, si la cisa sigue así, dentro de unos años solo juguemos a juegos de EA, Ubi, Activision y poco más.

Habrá que tirar de indies y de descargas directas de presupuesto medio, como ya llevo haciendo un par de años.

Realmente todos podrian sacar juegos con peores graficos, no es tanto el problema del estandar grafico si no de los usuarios que parece que no aceptarian juegos asi. Tenemos lo que nos merecemos. Nada mas hay que ver juegos como Deadly Premonition que es una joya aun con todos sus defectos y que no entra por los ojos y no ha vendido nada.

Shinobi
15th June 2012, 00:13

BMP, sin acritud, me parece estupendo que Wii te haya satisfecho tanto, yo tengo Wii y 360, y puedo asegurar sin miedo a equivocarme que la de MS me ha reportado muchas, muchísimas más satisfacciones. El catálogo de 360 está plagado de grandes juegos, en cantidad de géneros y muchas joyas que no han triunfado, como por ejemplo Blur, o lo que debió ser MK Wii, mientras que en Wii, aparte de los 4 juegos estandarte made in nintendo, puedes encontrar "Aprende a ser mamá", "Hamsters", "Pajarillos", "El retorno del pajarillo faltón", "Horsez", "Call of duty chusta", "Aprende a coser", "Catz", "Dogz", "Aprende a pelar un conejo", etc, etc, etc, y sí, Wii tiene varias joyas en su catálogo, pero por desgracia tiene una montaña de roña en sus estanteríás, que si la pudiéramos transformar en comida acabaríamos con la hambruna mañana mismo.
Y personalmente, con este comentario: sin con ello me asegurara que la consola no se llenase de juegos mierdas y experiencias clónicas como lo es la totalidad del catálogo de PS360.
, te has cubierto de gloria, porque o bien estás mal informado o por contra te ha salido el alma "fan boy".

Saludos.

adbane
15th June 2012, 00:46
Yo creo (repito, creo XD) que con más potencia y más procesamiento, la IA si se puede mejorar, si la consola puede procesar más códigos, el algoritmo puede ser más grande y más completo, y en pantalla podriamos ver mucha más interacción, por ejemplo, interacción social en un juego tipo GTA.

Un ejemplo más sencillo, una ciudad aborratada de gente, el centro de Tokyo por ejemplo, dónde los tres pasos de peatones enormes, no solo hace falta mucha potencia para procesar todos las personas en pantalla, también para la IA de todos y cada uno de ellos, podrian darse miles de comportamientos distintos al mismo tiempo. Para algo así hace falta una potencia enorme y un algoritmo jodidamente extenso.

Y si, he puesto un ejemplo demasiado exagerado, que quereis que os diga, uno tiene sus propios sueños... xD

http://www.ofertas-findesemana.com/wp-content/uploads/japan-tokyo-shibuya.jpg
PD: La foto yo diría que es de un domingo, porque normalmente suele haber mucha más gente xD

blue_mad_panda
15th June 2012, 01:02
Te habras quedado bien agusto soltando eso, espero que luego no te interesen ni lo mas minimo el Assasins Creed 3, Batman Arkham City y Mass Effect 3 en Wii U.

[...]

A Mass Effect 3 (aparte de que ya lo he jugado) no me acercaría ni con un palo. Es un insulto a los RPG, a la propia BioWare, y al videojuego en general. Es una risotada en la puta cara del jugador, mientras se llenan los bolsillos a costa de un culebrón barato que la única sensación que te deja al terminarlo es "¿cómo demonios he perdido tanto tiempo con esta mierda?". Si quisiera jugar a un buen RPG, me rejugaría Planescape, Resonance of Fate, o The Temple of Elemental Evil... o me esperaría a que alguien se dignara a hacer alguno. Y posiblemente tendría que esperar a Monolith, otra vez.

De Assassin's Creed 3 no hablo porque no he jugado todavía, pero dudo que me queden ganas de acercarme a él después de que Ubisoft se haya cargado una buena idea a base de poner en marcha la maquinaria industrial churrera de secuelas y más secuelas con cero novedades. Hubiera preferido dos Assassin's Creed en 5 años, pero que evolucionaran un poquito en la idea original, en vez de 5 juegos en 5 años que muchos de ellos se diferencian en la portada y en el argumento (que por lo que parece, ahora es lo único que importa...).

Batman: Arkham City es un juego grandioso que no entra de ninguna manera en esa parte del catálogo mierda de Xbox360 y PS3. Pero vamos, que no creo que me lo compre en Wii U porque ya me lo he pasado.

BMP, sin acritud, me parece estupendo que Wii te haya satisfecho tanto, yo tengo Wii y 360, y puedo asegurar sin miedo a equivocarme que la de MS me ha reportado muchas, muchísimas más satisfacciones. El catálogo de 360 está plagado de grandes juegos, en cantidad de géneros y muchas joyas que no han triunfado, como por ejemplo Blur, o lo que debió ser MK Wii, mientras que en Wii, aparte de los 4 juegos estandarte made in nintendo, puedes encontrar "Aprende a ser mamá", "Hamsters", "Pajarillos", "El retorno del pajarillo faltón", "Horsez", "Call of duty chusta", "Aprende a coser", "Catz", "Dogz", "Aprende a pelar un conejo", etc, etc, etc, y sí, Wii tiene varias joyas en su catálogo, pero por desgracia tiene una montaña de roña en sus estanteríás, que si la pudiéramos transformar en comida acabaríamos con la hambruna mañana mismo.
Y personalmente, con este comentario: sin con ello me asegurara que la consola no se llenase de juegos mierdas y experiencias clónicas como lo es la totalidad del catálogo de PS360.
, te has cubierto de gloria, porque o bien estás mal informado o por contra te ha salido el alma "fan boy".

Saludos.

Tan radical es lo que he dicho yo, como tu forma de definir el catálogo de Wii.

Pero vamos, que no, ni estoy mal informado, ni me ha temblado el pulso: el catálogo "mainstream" de PS360 me parece una soberana mierda.

Es cierto que Wii tiene mucha morralla, pero su lista de juegos destacados (que no se limitan ni a 4 ni a Nintendo) me han parecido tremendamente más interesantes que la lista de destacados de cualquiera de las dos consolas HD.

Juegos más fáciles y más simples, nula variedad de géneros, obsesión absurda por los mundos abiertos sin la menor preocupación de llenarlos de cosas divertidas por hacer, ningún tipo de innovación en las mecánicas de juego, saturación de temáticas a pesar de centrar gran parte de los esfuerzos en la narrativa... Para mi PS3 y Xbox360 han sido un cáncer para el ocio electrónico, arrastrando al videojuego a una suerte de pseudo-experiencia audiovisual más interesada en parecerse al cine que al videojuego en sí; y definitivamente esta generación, quitando a Wii, ha sido el período más negro de toda la historia de los videojuegos en cuanto a creatividad, inventiva, y avances lúdicos. Si sólo nos tuviéramos que ceñir a los grandes éxitos de estas consolas, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que jugamos exactamente a lo mismo que hace 10 años.

¿Que Xbox360 y PS3 tienen buenos juegos? Sin duda; pero si me pusiera ahora a enumerar los que me parecen buenos juegos, te aseguro que no coincidiría prácticamente en nada con lo que se ha cacareado y exhaltado hasta la saciedad sobre el catálogo de ambas consolas; y está claro que no se correspondería en absoluto con los éxitos comerciales de las mismas. ¿Y sabes cual es el problema? Que estos juegos que copan las listas de los Top son los que pasarán a la historia, y los que serán tomados como referentes en el futuro. Y eso, ciertamente, me da auténtico pavor.

Así que por muy radical que te parezca, sigo pensando lo mismo: si la menor potencia de Wii U me asegurara que no va a dar cobijo a toda la morralla "hardcore" que ha hecho de este mundillo un lugar un poco menos agradable, lo firmaría sin dudarlo.

jey114
15th June 2012, 01:18
Mayor potencia en hardware implica mayores costes de desarrollo, mayor tiempo a la hora de crear juegos y precios de venta al público más elevados. No se yo hasta donde las third parties querrán tanta potencia extra, aunque claro, ver quien la tiene más grande con un shooter clónico de dos horas de duración y un año de desarrollo...

Opino lo mismo q tu la economia como esta no esta para arriesgar nada en esta generacion vimos como por la alta definicion y los altos costos de desarrollo muchos estudios cerraron y empresas tambalearse. sean realistas ¿creen q habra tal diferencia? Si actuan sabiamente gran cambio no habra, pero si actuan de forma prepotenten volveremos aver un gran salto graficamente y tambien muchas bancarotas y numeros rojos se arriesgaran a esto en mi opinion lo dudo pero con lo prepotente de sony y microsoft haciendole competencia no se puede descartar nada

Reztes
15th June 2012, 08:45
No podemos dar por sentado que las sucesoras de ps3 y xbox360 van a ser más significativamente más potentes cuando los rumores son tan contradictorios. No sabemos nada. Una semana escuchas que serán increíbles, otras que serán como lo de ahora pero integrando nuevas jugabilidades, etc. Pero algunos dan por supuesto que serán increíbles para alzar la bandera de "Nintendo, lo estás haciendo mal".
Luego, toda la discusión de quien la tiene más grande empezada por los comentarios de BMP... no puedo posicionarme, me hubiera gustado tener una HD Ready para poder jugar a su catálogo pero han sido y son demasiado caras para el tiempo que les puedo dedicar y de los juegos que he visto (esos que BMP llama "mainstream") no me ha atraído ninguno. Me han resultado todos muy parecidos y poco inspirados. Además, noto cierta convergencia con el catálogo de PC que no me gusta nada, los multiplataformas sólo sirven para bajar el listón de calidad y aprovechamiento de un sistema por parte del grueso del catálogo... Claro, que a las empresas les facilitan hacer caja un montón, pero como usuario lo único bueno es que puedes jugar a todos -aunque luego sean mucho peores de lo que serían si fueran exclusivos-. No sé, esto es muy personal y no espero que nadie lo comparta conmigo, pero creo que los multiplataforma tienen mucha culpa en mi falta de interés en PS3 y XBOX360. Durante muchos años las he visto iguales.
Aparte, la crisis de valores actuales en el mundo del videojuego, que no se da en Wii -ésta ya tiene bastante con la losa que supone su potencia y resolución-, se parece bastante a la que había antes de salir NES. Salían muchos juegos, todos muy parecidos entre sí y de calidad dudosa. La ventaja actual es que al menos son espectaculares y por eso las ventas no decaen de momento, sino que crecen.
Si la potencia extra que puedan tener Wii U sólo sirve para que se nutra de ports de las hipotéticas súper sucesoras de PS3 y XBOX360 y del todo poderoso PC, entonces no la necesito porque la mayoría de esos multiplataforma me parecen juegos vacíos y una pérdida de -no mucho- tiempo, a simple vista. El tráiler del tomb raider nuevo, por ejemplo, me pareció un espectáculo lamentable. ¿Es eso la generación HD Ready?

psycotic
15th June 2012, 09:20
7 años después, el tema de conversación es... los gráficos. Pasan los años, pasan las consolas, y la discusión está en los gráficos, como si cada generación se hiciera borrón y cuenta nueva, como si lo demás ya no fuera divertido. Y eso que Revo es una isla, pero viene una nueva consola y... los gráficos. Cuidado, que soy el primero en apuntarme a las especulaciones y rumores, en jugar a ser "el primero" en enterarme, pero ya hay cosas que se pasan de la raya.

En el fondo es bastante sencillo. Nintendo tiene que trabajar para conseguir ciertos títulos, es verdad, pero tampoco puede aspirar a ser una PS360 porque, sencillamente, no la dejarán. Para las thirds ha sido un error no valorar correctamente Wii y dejar pasar un tren lleno de billetes, pero a la vez ninguna editora va a volcarse totalmente en fortalecer a su competencia directa. Ni contigo ni sin ti.

Por otro lado, las demás consolas, salvo milagrito del niño Jesús, jamás tendrán el catálogo de la mayor editora del mundo. Así que tenemos la oferta de videojuegos partida en dos mitades muy diferenciadas. Los que quieran jugar tendrán a Nintendo, los que quieran vivir experiencias digitales, a Sony/MS. Alguna experiencia viviremos de vez en cuando en Nintendo, y algún juego caerá en las otras, seguro. Con lo que, como digo, es bastante sencillo.

Ahora, no pidamos que Nintendo se convierta en Microsoft, porque no va a pasar, a parte de generar más que una duda sobre si sería conveniente. Quizá sería mejor que Microsoft o Sony se convirtieran en Nintendo.

Konohamaru
15th June 2012, 09:24
Según que personas se ponen nerviosas porque las declaraciones las hace Iwata, pero hay que decir, que ya son varios los desarrolladores que comentan que la próxima generación no se va a dar un salto tan grande como lo ha habido en esta.

Realmente esto me preocupa muchísimo porque, de ser cierto, no se donde me metería. Vivo en un segundo piso y creo que aún así debería estar preocupado, porque las inundaciones que habría por los lloros de los "Extremoduros" del sector serían de órdago. Voy a tener que mirar el seguro del piso a ver si cubre inundaciones provocadas por lloros.....

skywalker
15th June 2012, 10:16
Según que personas se ponen nerviosas porque las declaraciones las hace Iwata, pero hay que decir, que ya son varios los desarrolladores que comentan que la próxima generación no se va a dar un salto tan grande como lo ha habido en esta.

Realmente esto me preocupa muchísimo porque, de ser cierto, no se donde me metería. Vivo en un segundo piso y creo que aún así debería estar preocupado, porque las inundaciones que habría por los lloros de los "Extremoduros" del sector serían de órdago. Voy a tener que mirar el seguro del piso a ver si cubre inundaciones provocadas por lloros.....jajjaajaja lo que me he reido con esto Kono!!

Dee
15th June 2012, 10:37
Lo que está claro es que siempre vamos a tener que tener 2 consolas mínimo para disfrutar de casi todo. A mí me parece perfecto (salvo por el desembolso), pero así diferencio experiencias. Si solo hubiera tenido ps3 y 360 me moriría del asco, pero con un combo Wii+360 voy sobradísimo, así puedo jugar a juegos como Lets tap en una y al Bioshock en otra.

Todo en la misma no tiene cabida, no os empeñéis.

ULTIMATE
15th June 2012, 11:03
Yo le iria dando la razon a Iwata y no tachandolo de loco, Crytek o Carmack han dicho algo similar.

Mismamente en un reciente articulo de C&V (no se tiran a la piscina si no es con info) al dar informacion de lo que conocen de Ps4 dicen que sorprendera por su facilidad de programacion respecto a Ps3 mas que por la potencia de esta que no va a ser como la de PS2 o PS3 en su epoca...que cada uno saque conclusiones.

Tambien hablan de que habra muchos juegos de Ps4 que estaran a tope de filtros chupiguays pero iran a 720p, nada de 1080p...

Asi que yo me tomaria mas en serio las palabras de Iwata.

crucible
15th June 2012, 11:05
Cuando el río suena... Y ya son varios.

Sunrise
15th June 2012, 11:15
Para mí los gráficos no lo son todo, por eso solo tengo Wii esta generación, pero de potencia se quedó demasiado corta y eso lo hemos pagado no ya con juegos multiplataforma sino con los de la propia Nintendo.

Link__20
15th June 2012, 11:23
A Mass Effect 3 (aparte de que ya lo he jugado) no me acercaría ni con un palo. Es un insulto a los RPG, a la propia BioWare, y al videojuego en general. Es una risotada en la puta cara del jugador, mientras se llenan los bolsillos a costa de un culebrón barato que la única sensación que te deja al terminarlo es "¿cómo demonios he perdido tanto tiempo con esta mierda?". Si quisiera jugar a un buen RPG, me rejugaría Planescape, Resonance of Fate, o The Temple of Elemental Evil... o me esperaría a que alguien se dignara a hacer alguno. Y posiblemente tendría que esperar a Monolith, otra vez.

De Assassin's Creed 3 no hablo porque no he jugado todavía, pero dudo que me queden ganas de acercarme a él después de que Ubisoft se haya cargado una buena idea a base de poner en marcha la maquinaria industrial churrera de secuelas y más secuelas con cero novedades. Hubiera preferido dos Assassin's Creed en 5 años, pero que evolucionaran un poquito en la idea original, en vez de 5 juegos en 5 años que muchos de ellos se diferencian en la portada y en el argumento (que por lo que parece, ahora es lo único que importa...).

Batman: Arkham City es un juego grandioso que no entra de ninguna manera en esa parte del catálogo mierda de Xbox360 y PS3. Pero vamos, que no creo que me lo compre en Wii U porque ya me lo he pasado.

Tan radical es lo que he dicho yo, como tu forma de definir el catálogo de Wii.

Pero vamos, que no, ni estoy mal informado, ni me ha temblado el pulso: el catálogo "mainstream" de PS360 me parece una soberana mierda.

Es cierto que Wii tiene mucha morralla, pero su lista de juegos destacados (que no se limitan ni a 4 ni a Nintendo) me han parecido tremendamente más interesantes que la lista de destacados de cualquiera de las dos consolas HD.

Juegos más fáciles y más simples, nula variedad de géneros, obsesión absurda por los mundos abiertos sin la menor preocupación de llenarlos de cosas divertidas por hacer, ningún tipo de innovación en las mecánicas de juego, saturación de temáticas a pesar de centrar gran parte de los esfuerzos en la narrativa... Para mi PS3 y Xbox360 han sido un cáncer para el ocio electrónico, arrastrando al videojuego a una suerte de pseudo-experiencia audiovisual más interesada en parecerse al cine que al videojuego en sí; y definitivamente esta generación, quitando a Wii, ha sido el período más negro de toda la historia de los videojuegos en cuanto a creatividad, inventiva, y avances lúdicos. Si sólo nos tuviéramos que ceñir a los grandes éxitos de estas consolas, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que jugamos exactamente a lo mismo que hace 10 años.

¿Que Xbox360 y PS3 tienen buenos juegos? Sin duda; pero si me pusiera ahora a enumerar los que me parecen buenos juegos, te aseguro que no coincidiría prácticamente en nada con lo que se ha cacareado y exhaltado hasta la saciedad sobre el catálogo de ambas consolas; y está claro que no se correspondería en absoluto con los éxitos comerciales de las mismas. ¿Y sabes cual es el problema? Que estos juegos que copan las listas de los Top son los que pasarán a la historia, y los que serán tomados como referentes en el futuro. Y eso, ciertamente, me da auténtico pavor.

Así que por muy radical que te parezca, sigo pensando lo mismo: si la menor potencia de Wii U me asegurara que no va a dar cobijo a toda la morralla "hardcore" que ha hecho de este mundillo un lugar un poco menos agradable, lo firmaría sin dudarlo.
+1000 xD

Muy grande, cuando vaya a Granada te daré un abrazo xDDDDDDDD

Sobre la noticia en si, pues ya lo dije yo hace muuuucho tiempo, y la verdad viendo UE4 (sobretodo este @.@) y el nuevo de SE...si, hay cambio, pero para nada TAAAAN grande..
Llegará un momento en que o bien no se pueda avanzar más, o los cambios sean minimos (siempre gráficamente hablando of course xD)

Aaron182
15th June 2012, 11:32
Sigo pensando que se le dan demasiada importancia a los gráficos, como ya se ha dicho: "son videojuegos, no películas". Ojo, no estoy diciendo que me fuese a molestar que luego la Wii U se viese de cojones, pero que me da igual si se ve de una forma o de otra sí.

Recordemos que la GameCube tenía los mejores gráficos de su generación y se comió un torrao' a causa de que se podían piratear sus contrincactes, así que la gente va a lo que va, no se rigen por gustos, se rigen por modas. Ahora estamos en la era de los gráficos, todos irán a por los gráficos, de verdad, los que juegan a PS3 ¿no se cansan de que todos sus juegos sean iguales? No hay catálogo donde elegir: carreras de coches, shooters y deportes (mayormente fútbol). Por mí se pueden meter por donde les quepa los gráficos. A mí me gusta jugar a juegos distintos, lo mismo a un plataformas, que a una aventura gráfica, que a uno de minijuegos o a los que hacen chorras para wii para echar un rato con los colegas.

Hay que buscar innovación y diversión, la calidad es un plus, nada más.

gyergar
15th June 2012, 13:18
Yo le iria dando la razon a Iwata y no tachandolo de loco, Crytek o Carmack han dicho algo similar.

Mismamente en un reciente articulo de C&V (no se tiran a la piscina si no es con info) al dar informacion de lo que conocen de Ps4 dicen que sorprendera por su facilidad de programacion respecto a Ps3 mas que por la potencia de esta que no va a ser como la de PS2 o PS3 en su epoca...que cada uno saque conclusiones.

Tambien hablan de que habra muchos juegos de Ps4 que estaran a tope de filtros chupiguays pero iran a 720p, nada de 1080p...

Asi que yo me tomaria mas en serio las palabras de Iwata.
La verdad es que el panorama , -tanto tecnológico como económico- es tan incierto, que es difícil preveer cual será el siguiente movimiento de Sony y Ms. Smart Glass ya apunta maneras para atraer a un tipo de público menos exigente, pero muy extendido. Nintendo intenta sacar un hardware a un precio muy ajustado. Tanto, que a muchos no les convence para lo que se espera de una evolución no sólo jugable, si no tecnológica. Y Sony, ni idea.¿Sacarán algo innovador de verdad?¿O se limitarán otra vez a imitar a la competencia y dejar el peso de mantener su buen nombre sobre las second parties? ¿Se "cargarán" plataformas como Onlive o los tablets con pad inalámbricos el mercado actual?
Tengo claro que Nintendo no me ha terminado de convencer con Wii U. Pero tampoco espero gran cosa en cuanto a innovación por parte de la competencia. Lo de la carrera gráfica es posible que se contenga un poco de cara a ofrecer un producto más asequible, pero no sé hasta qué punto van a recortar.

Hugolink
15th June 2012, 16:03

Y tu que cojones sabes a lo que quiero jugar yo espabilao?? a ver si bajas esos humos de sobrao. Que tu quieres otro caso wii? felicidades. Yo no quiero otro caso wii ni de coña. No quiero otra consola estancada gráficamente y que se pierda los futuros third. No quiero que las desarrolladoras se vuelvan a tocar los huevos y no quiero que peten mi consola de catálogo basura. No quiero ni wiifits, ni miis, ni sistemas online prehistoricos, ni códigos amigo ni tanto mamoneo, y lo mas importante, no quiero que por la excusa del mandito nuevo de turno, metan controles "raros" a todo juego aunque no peguen ni concola, porque en wii la gran mayoría de los juegos tienen un control metido con calzador que da mas pena que otra cosa.

Quiero una consola competente y que mantenga un nivel equilibrado entre los first de nintendo y los juegos de las thirds. A si que eso, no te molestes ni en contestarme ;).

Y un consejo para el futuro... Tu no tienes la verdad absoluta, a si que aprende a respetar un poquito lo que queremos los demás sin que vengas dando lecciones de nada.

Lo que está claro es que siempre vamos a tener que tener 2 consolas mínimo para disfrutar de casi todo. A mí me parece perfecto (salvo por el desembolso), pero así diferencio experiencias. Si solo hubiera tenido ps3 y 360 me moriría del asco, pero con un combo Wii+360 voy sobradísimo, así puedo jugar a juegos como Lets tap en una y al Bioshock en otra.

Todo en la misma no tiene cabida, no os empeñéis.

Ahí está la cosa, si no hubiese adquirido xbox 360 me hubiese tirado una generación comiendome los mocos. De los 5 años y medio que llevo con wii creo que 3 y medio la he tenido cogiendo polvo. Son mis gustos claro está, pero esta ha sido la generación de tener dos consolas para infinidad de gente. El 90 por ciento de mi entorno tiene una ps3 o una xbox 360 para jugar en plan "serio", y una wii para los juegos de nintendo y para hacer el monguis con los colegas.

Pero eso de tener dos consolas por generación no muchos pueden hacerlo, y por eso esta generación que viene prefiero esperarme y ver que me ofrecen las tres compañias para decantarme por una u otra. No estoy dispuesto a dejarme otros 250 o 300 o los que sean euros en wiiu para volver a tener en mis carnes otro caso wii. Ya escarmenté.

GO21
15th June 2012, 16:10
Wii les pilló en bragas a las dos, y cuando se estaban acercando a su nicho de mercado Wii U les ha vuelto a pillar desprevenidas. No digo que PS360 no sean rentables (ahora), simplemente Wii es escandalosamente más rentable que ellas y eso es algo que van a imitar. Cierto que esta generación han tenido de su lado a los "hardcores", pero veremos cuantos dan el salto a PS4/ XBox 8 si lo único que ofrecen es una mejora gráfica.

Este es el comenterio que me parece mas acertado de cara al futuro, no hay que olvidar que esto es un mercado y las empresas buscan ganancias, me parece que Sony y MS van a querer parte del pastel que Nintendo se comio el solo con Wii

Konohamaru
15th June 2012, 16:22
Ahí está la cosa, si no hubiese adquirido xbox 360 me hubiese tirado una generación comiendome los mocos. De los 5 años y medio que llevo con wii creo que 3 y medio la he tenido cogiendo polvo. Son mis gustos claro está, pero esta ha sido la generación de tener dos consolas para infinidad de gente. El 90 por ciento de mi entorno tiene una ps3 o una xbox 360 para jugar en plan "serio", y una wii para los juegos de nintendo y para hacer el monguis con los colegas.

Pero eso de tener dos consolas por generación no muchos pueden hacerlo, y por eso esta generación que viene prefiero esperarme y ver que me ofrecen las tres compañias para decantarme por una u otra. No estoy dispuesto a dejarme otros 250 o 300 o los que sean euros en wiiu para volver a tener en mis carnes otro caso wii. Ya escarmenté.

Va va Hugo, que antes solo tenias una consola porque eran los padres los que te la compraban xdd Los que tienen la edad que tenias tu entonces solo tienen una consola :p

Link__20
15th June 2012, 16:25
Quiero una consola competente y que mantenga un nivel equilibrado entre los first de nintendo y los juegos de las thirds.
No quiero ni responder a tu post ni nada..

Solo decir que si eso es lo que quieres..ya puedes esperar sentado porque nunca pasará..
Aunque Wii U fuera la consola más potente gráficamente del mercado, no pasaria..hay que meterselo en la cabeza cuanto antes ;)

Sunrise
15th June 2012, 16:27
Yo no soy moderador, entre otras cosas porque no quiero, pero creo que se puede mantener el respeto mientras se sostiene con firmeza una opinión, y esto es algo que parece que a algunos les cuesta.

blue_mad_panda
15th June 2012, 16:29
Y tu que cojones sabes a lo que quiero jugar yo espabilao?? a ver si bajas esos humos de sobrao.

[...]

Ahí está la cosa, si no hubiese adquirido xbox 360 me hubiese tirado una generación comiendome los mocos. De los 5 años y medio que llevo con wii creo que 3 y medio la he tenido cogiendo polvo. Son mis gustos claro está, pero esta [...]

Te lo dices tú todo colega.

Ah, y revísate tus propios mensajes, porque el primero que va aquí de sobrado en este hilo eres tú. Si te pica que te respondan con la misma moneda, ese no es mi problema.

Hugolink
15th June 2012, 17:36
Va va Hugo, que antes solo tenias una consola porque eran los padres los que te la compraban xdd Los que tienen la edad que tenias tu entonces solo tienen una consola :p

mmm no. Solo tuve nintendo 64 y me la compré yo, solo tuve la cube y me la pagué yo, llegó wii y me la pague yo pero no me dio todo lo que buscaba a si que accedí costosamente a agenciarme otra consola.

Y si nos remitimos a antes de la 64, todas las consolas que han entrado en esta casa eran propiedad de mi hermano, pagadas por el. Vamos que en esta casa "vicios" innecesarios nos lo hemos costeado tanto mi hermano como yo guardando las pagas y sin salir mucho, o currando claro está.

Yo no soy moderador, entre otras cosas porque no quiero, pero creo que se puede mantener el respeto mientras se sostiene con firmeza una opinión, y esto es algo que parece que a algunos les cuesta.

Si lo dices por mi, sunrise si, puede que haya usado palabras mal sonantes. Y por usar esas palabras mal sonantes, pido perdón, por todo lo demás, no.

gyergar
15th June 2012, 17:37
¿Algún moderador que ponga algo de paz y orden?
No creo que tengamos que ponernos tan agresivos, que se crea mal ambiente en el hilo. Cada uno es muy libre de jugar a lo que quiera. A sentirse decepcionado o hypeado con lo que le de la real gana y decir que Zelda Wind Waker es mejor que Skyward Sword (aunque eso demuestre que no tiene ni puta idea de ná :cunao: ;) ).

agente_smithx
15th June 2012, 19:10
Hugo, guarda las formas, que no es manera de responder.

En cuanto al tema en si, yo esta generación voy a tener solo una consola, me gustaría que fuese la de Nintendo pero viendo lo visto esperaré a ver que más hay (bueno, a ver que hay porque haber, no hay un mojondrio de momento). Paso olímpicamente de tener que tener 2 consolas para disfruta a la mayoría de las cosas.

Un saludo.

Zhlain
15th June 2012, 19:47
Pues yo lo tengo claro. Esta generación he tenido todas las consolas, es la primera vez que lo hago y será la última.

Si me arrepiento de haber comprado alguna sería de la X360. Me parece mejor la PS3, en parte por tener BlueRay. Pero si fuese solo una me quedaría con la Wii de calle. Solo tengo que mirar la estantería y ver que para PS360 me sobra con una balda y para Wii no me llega.

Los gráficos están bien, pero PS360 tienen el catálogo más saturado de toda generación habida. Con jugar a dos o tres por género que sean los mejores ya has jugado a todo el catálogo. De muchos hasta se ve que son casi juegos incompletos que te "obligan" a comprar los DLC o que al año siguiente sacarán uno mejorado en gráficos y control, pero se juega exactamente igual y se hacen las mismas cosas.

Yo tengo claro que Wii U se vendrá a mi casa con Pikmin 3, y las otras me pensaré muy mucho si ofrecen algo interesante o me vale con comprar un PC nuevo.

Konohamaru
15th June 2012, 19:48
Yo lo tengo bastante claro y fácil. Hace poco mi novia se tuvo que comprar ordenador nuevo, y viendo el panorama le comí la oreja para hacer yo mismo el ordenador, así que ya me cogí una buena gráfica por si acaso se da el caso que wii U se queda con algún juego jejejejeje.

Estoy seguro de comprar Wii U al 100%, solo me falta seber cuando :)

nintendero.com
15th June 2012, 19:59
Yo estare un tiempo esperando que camino toman las 3 consolas para decidirme por una. Hoy por hoy veo el futuro bastante negro asi que la mejor opcion seria renovar el PC.

Sunrise
15th June 2012, 20:34
Si lo dices por mi, sunrise si, puede que haya usado palabras mal sonantes. Y por usar esas palabras mal sonantes, pido perdón, por todo lo demás, no.Sí, lo decía por ti. Gracias por rectificar las formas. ;)

En cuanto al hilo, yo soy nintendero de toda la vida pero eso no significa que me guste todo lo que haga Nintendo porque va a ser que no. Tengo todo el derecho del mundo a quejarme de lo que me de la gana como usuario. Estoy harto de las respuestas tipo "pues ha vendido 30 millones" cuando digo que los New Super Mario Bros. son una birria comparados con lo que era Super Mario World, porque yo no soy accionista de Nintendo, soy un jugador al que su padre le regaló la Super Nintendo en 1993 con 10 años y desde entonces he tenido todas las consolas de Nintendo. Precisamente si fuera accionista perdería la objetividad cual Iwata al hablar del rumbo que ha tomado Nintendo.

Tengo Wii con 44 discos más 30 digitales (todos originales) más Project Zero 2 cuando salga. Y no tengo ni Xbox360 ni PS3 porque no me interesan salvo por un juego o dos y por eso no las voy a comprar sino esperar a que salgan en otra plataforma presente o futura. Igual que la Vita, ¿me la voy a comprar solo porque el Rayman Origins de 3DS es una birria y el de Vita no? ¿O PSP en su momento por Street Fighter Alpha 3 Max? Pues no, me aguanto. Nintendo es la que más me aporta en el mundo de los videojuegos y seguramente es la única que mantiene el interés en mí por esta industria después de perder la inocencia infantil.

Mis críticas fundamentales a Nintendo que hacen que para mí Nintendo haya perdido "amor":
1. El concepto de The Legend of Zelda en sus itineraciones en DS y en Skyward Sword, con un rollo tutorial sin final vomitivo.
2. El nuevo concepto de Mario en los New Super Mario Bros., soso, superficial, vacío, sin inspiración, sin música (buena).
3. Donkey Kong Country Returns o como destruir todo lo que hizo el mejor estudio después de Nintendo, la Rare dorada.
CASUALIZACIÓN/DESTRUCCIÓN de mis tres sagas preferidas de videojuegos = SACRILEGIO. No tiene nada que ver con la dificultad, para mí la dificultad tiene que estar bien calibrada, no ser alta. No pierdo la esperanza de que mis sagas preferidas recobren su esencia en el futuro, aunque tampoco lo doy por seguro visto lo visto.

La otra crítica es respecto al hardware y en realidad no es tan importante como la anterior: lo poco potente que ha sido Wii, el mal diseño de 3DS y lo poco potente que parece que será Wii U (esto último no lo afirmo, es solo una suposición que hago en base a lo anterior).

Hasta Gamecube casi todo de Nintendo me parecía sublime. La primera DS me pareció horrible como aparato y limitadita cuando salió, la compré. Wii me pareció una consola anticuada totalmente, la compré. 3DS tiene un diseño horrible y la compré. Ahora, Wii U, puede esperar. Será mi próxima consola, qué duda cabe, pero la propia Nintendo ha atenuado el interés que tenía en ella y, aunque lo recuperaré, ahora mismo no es una prioridad.

Shinobi
15th June 2012, 21:31
Yo de momento tengo de sobra con 360 y 3DS. Calculo que mínimo un par de años más tiraré con la 360. Otro punto, si la nueva XBOX mantiene las virtudes actuales, es decir, buen y variado catálogo de juegos, una Live de calidad, un mando normal, de los de toda la vida, con sus botoncitos y sus palanquitas, sin giroscopios ni detectores de movimiento, y eso sí, sin fallos alarmantes de hard, ya me tienen ganado.

¿Wii U?, pues depende, pero sobre todo cuando tenga un catálogo asentado, un buen online, y sobre todo, un MK de calidad, un buen Mario, ya sea 2D o 3D, pero elaborado, y alguna joya como un F-Zero o un Donkey Kong. Si se llena de mierdas tipo "Dogz", "Catz" y toda la marea de mierda que ha inundado el catálogo de Wii o veo que no recibe el apoyo adecuado de las third, me puede dar más o menos igual, porque para eso ya tendré XBOX 720, pero vamos, de entrada no viene ni de coña, esperaré al menos dos años cuando baje al precio que le corresponde, bajo mi opinión no más de algo entre 99 y 150 euros.

3dsrules
15th June 2012, 22:21
Si lo dice Iwata, por algo será.

ricardo2001
15th June 2012, 23:03
Habláis del PC como si fuese la Panacea. Yo deje de jugar en PC hace mucho, pero al PC le he visto un problema muy grande esta generación, te pierdes muchísimos juegos si solo has tenido por ejemplo Wii y PC.

Por contar sólo algunos, con esa combinación te pierdes todos los exclusivos de PS3 y muchos de Xbox360 (Gears 2 y 3, Forza, etc).

Así que si dejáis de comprar Wii U por que solo vais a tener un PC, os perderéis "todo lo gordo" y no sólo de Nintendo...

zelgadys
16th June 2012, 00:45
Yo esta generación he tirado de wii y pc y considero que no podría haber estado mejor servido. Los mejores 1st party(los de nintendo, cómo no) y todos los 3rd party. Ni wii360 ni leches.

Larpus
16th June 2012, 01:25
Habláis del PC como si fuese la Panacea. Yo deje de jugar en PC hace mucho, pero al PC le he visto un problema muy grande esta generación, te pierdes muchísimos juegos si solo has tenido por ejemplo Wii y PC.

Por contar sólo algunos, con esa combinación te pierdes todos los exclusivos de PS3 y muchos de Xbox360 (Gears 2 y 3, Forza, etc).

Así que si dejáis de comprar Wii U por que solo vais a tener un PC, os perderéis "todo lo gordo" y no sólo de Nintendo...
Ricardo, esos exclusivos son una nimiedad, y comprarse una consola sólo por ellos es como quien se compra una consola sólo por jugar a Mario Kart o Zelda. Que hay mucha gente así, no lo niego, pero yo no me compraría una consola por ese par de exclusividad pudiendo disfrutar del restante 90% del catálogo sin comprarme ninguna consola y con juegos más baratos (y ya si lo comparamos con 360, con online gratis, que menudo timo ese junto con los dlcs...)

Aunque si tuviera que elegir una consola HD bajo amenza de pistola, esa sería PS3, que es la que más exlusivos tiene y, lo más importante, que varios son apuestas originales. Tuve 360, me pasé el gears 2 (cri cri...), disfruté mucho el forza 3 y red dead redemption (juegazos), y la vendí porque todo lo demás lo tenía por duplicado en PC.

Pero no, si la siguiente generación sigue igual, tan feliz seguiré con el combo Wii U + PC. Y esto de las consolas Nintendo es nuevo para mi, despues NES/SNES/Megadrive fui PCero durante muchos años y tan feliz. Lamentablemente los usuarios de PC tampoco nos libramos de toda la morralla de shooters genéricos y la gran era dorada pasó hace tiempo, aunque todavía queda Blizzard para reventar la industria con cada nuevo juego que saca (para el que guste del rol y los rts, claro).

IsurMtarint
16th June 2012, 03:52
Yo estare un tiempo esperando que camino toman las 3 consolas para decidirme por una. Hoy por hoy veo el futuro bastante negro asi que la mejor opcion seria renovar el PC.

No puedo estar más de acuerdo.

"Lo gordo" depende de como lo mires. Quien no juegue en pc se pierde juegazos como : Company of Heroes más sus 2 expansiones independientes y su segunda entrega que esta por llegar. Fps que nada tienen que ver con los "clonicos" COD como el primer Stalker y el Call of Pripyat (no cuento el clear sky porque no les llega a la suela de los talones). Se pierde triologias como la de Black Mirror, Hollywood Monster 2 y Runaway 3 salieron esta generación siendo muy buenas aventuras gráficas. Y aunque pegasen un bajon con NY Crimes tambien merece la pena. Descubir que no solo las macrocompañias como EA o Konami son capaces de hacer juegazos y ver como Ghost Squad Goty es publicado por FX a un precio irrisorio siendo una de las mejores sagas actuales de estrategia. Te pierdes buques insignia como StarCraft II. Y Guild Wars 2. Te pierdes el mejor juego de terror de toda la generación con mucha diferencia (y no es precisamente gracias a sus gráficos) como es Amnesia: The dark descend

Te pierdes Mods que son juegos nuevos enteros y, además, gratuitos. Como El caso de Nehrim, que aunque no te guste oblivión merece la pena tenerlo original solo por jugar Nehrim. Siguiendo por este camino puedes jugar al Morrowind con el overhaul y flipar en colores. Por no hablar que puedes personalizar el juego casi como te de la gana.

Ver como de los kickstarters salen proyectos muy prometedores como wasteland 2 o el Larry. Lo creais o no "hay vida más allá del espectaculo de luces y colores que os ofrencen las grandes compañias manipulando con maletines a los mass media para que no miréis más alla de vuestra propia nariz".

Y forza es cojonudo, no lo dudo. Pero el que busca una experiencia de simulación de realista juega a un juego de SimBim o uno de pago online como IRacing. Es más, vosotors váis a tener el Project Cars gracias a la gente de PC que está pagando la beta para que se pueda desarrollar el juego. (Pasate por foros, verás como de vez en cuando actualizan el hilo del juego poniendo: "licencia de tal marca conseguida").

Eso por no hablar de que en el PC dispones del catálgo de: PSX, N64, Snes, Megadrive, GameCube, Wii, Dreamcast, nes, gamegear, GBA, GB (y color), Neo Geo, Arcades, etc, etc, etc.

¿Es necesario seguir?. PC es una plataforma que ofrece una gran libertad y eso siempre es algo estupendo.

ULTIMATE
16th June 2012, 06:52
¿Mas razon para Iwata?

Hay circulando un rumor muy potente sobre Durango, la nueva Xbox, al hablar de potencia dice:

(4X-6X mayor que Xbox 360)

Que cada uno piense lo que quiera...pero normalmente un salto generacional era un X8 u X10.

zelgadys
16th June 2012, 09:56
¿Mas razon para Iwata?

Hay circulando un rumor muy potente sobre Durango, la nueva Xbox, al hablar de potencia dice:

Que cada uno piense lo que quiera...pero normalmente un salto generacional era un X8 u X10.

Alguien sabe realmente de qué esta hablando cuando se dice que una consola es 4X o 6X mas potente que otra? Yo hasta que no veo un juego en movimiento no me puedo hacer a la idea de el salto cualitativo que supone una consola nueva, por mucho 2X o 6X que me digan que es.

skywalker
16th June 2012, 12:44
Yo lo tengo clarísimo,para los exclusivos WiiU ,y para los juegos third el PC que siempre serán muy por encima la mejor versión que la de las consolas"next gen"

NINTEN
16th June 2012, 12:50
Iwata quien es?

el mismo que dijo que la wii se veria igual que una 360 sin hd?
el que dijo que diriamos WOW con los graficos de wii?

Este iwaton o nos trolea se rie de nosotros......

Konohamaru
16th June 2012, 13:04
¿Mas razon para Iwata?

Que curiosamente concordaría con los comentarios de IGN a principios de año que decían que la siguiente Xbox sería "solo" el doble de potente que Wii U ;)

Hugolink
16th June 2012, 13:23
Iwata quien es?

el mismo que dijo que la wii se veria igual que una 360 sin hd?
el que dijo que diriamos WOW con los graficos de wii?

Este iwaton o nos trolea se rie de nosotros......

xDDDDD. Yo todavía sueño con lo de la punta del zip... digo del iceberg. Y si, yo en wii he dicho woow con algunos juegos en tema gráficos pero de lo mal que se veían.

Y respecto a lo de las potencias x2, x4 x mierdas, Es demasiado subjetivo. Que una consola sea x2 que otra no quiere decir que gráficamente se vaya a ver el doble de mejor, a si que por datos o inventos que nos intenten colar, hasta que no veamos motores gráficos asentados en la nueva generación no podremos ver que diferencia gráfica real existe.

xwolf7
16th June 2012, 18:15
Que manía con el tema gráfico, que si que son importantes pero van de la mano con la jugabilidad, yo prefiero jugar un juego normalillo graficamente, que jugar la última "supermegaproducciongráfica" si es repetitivo y no aporta nada....

Por eso la primera opción para mi será Wii U por el tema gameplay y juegos de Ninty, depues veré si la de Sony, que igual que con Nintendo me atraen sus exclusivos...

Zhlain
20th June 2012, 10:41
hala, para los que opinan que PS4 y XBox serán gráficamente películas jugables:
http://www.vandal.net/noticia/69584/john-carmack-no-esta-emocionado-por-la-nueva-generacion/

Es decir, lo mismo que dice Iwata. La próxima generación serán los gráficos de esta pero en 1080p o 720p a 60 o 30 FPS constantes.

crucible
20th June 2012, 10:51
Por si no quedaba ya claro que los costes crecen mucho más rápido que el detalle visual.

Es que serán películas jugables. O sea, igual de jugables que una película.

Vale, exagero, pero al paso que vamos...

psycotic
20th June 2012, 11:00
Por si no quedaba ya claro que los costes crecen mucho más rápido que el detalle visual.

Lo siento, es que Kono me ha recordado lo de "gráficos de Avatar" en otro hilo, y con este comentario tuyo... Pensad que están hablando de un videojuego necs chen:

http://www.youtube.com/watch?v=FUOAsaZ1ads

crucible
20th June 2012, 11:12
Lo siento, es que Kono me ha recordado lo de "gráficos de Avatar" en otro hilo, y con este comentario tuyo... Pensad que están hablando de un videojuego necs chen:

...

xDDDDD

A huevo!!

psycotic
20th June 2012, 11:29
¡Por fin sabemos por qué hay tanto protagonista calvo!

Link__20
20th June 2012, 14:13
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Creo que la mejor definición de esta gen y posiblemente de la que venga (hablo del video claro está xD)

Es que serán películas jugables. O sea, igual de jugables que una película.

Vale, exagero, pero al paso que vamos...
Claro que serán peliculas jugables.
Te los pasarás en 1h. y media, y luego a comprarte la edición dos discos (DLC) para ver la peli entera.

Urian
26th June 2012, 09:06
Hace tiempo que no me pasaba por aquí.

Una de las cosas que han ocurrido en los últimos años es que la clásica compañía donde el diseño de chips y la fundición se encontraban bajo el mismo techo ya no existen, la única que se mantiene en ese estado es Intel y puede hacerlo por el enorme volumen que manejan, el resto ya no tienen fábrica asociada y muchas de las fábricas/fundiciones han ido cerrando con cada nuevo proceso de fabricación. Al haber menos fundiciones entonces las únicas que quedan libres se aprovechan de eso subiendo los precios enormemente y provocando que se tengan chips más pequeños de lo esperado y a menor precio, si a esto le sumáis la irrupción de ciertas plataformas en el mercado y su no-necesidad de chips de gran tamaño entonces al final el coste por mm^2 aumenta también por este factor.

Sobre las palabras de Iwata, a ver, el documento filtrado hace unos días correspondiente a la siguiente Xbox hablaba de un SoC con 8 núcleos en la CPU y 64 ALU en la GPU, en la arquitectura GCN que es la que AMD/ATI esta usando en sus procesadores gráficos, cada ALU tiene 16 Stream Processors, lo que coloca la configuración en 1024 Stream Processors, 8 núcleos y 1024 Stream Processors es una configuración que dobla a la del AMD Kaveri, la APU de tercera generación que saldra el año que viene en PC bajo un proceso de 28nm, la documentación filtrada por parte de Microsoft habla de que el objetivo son los 22nm para el 2013, 22nm tienen la mitad de densidad que 28nm y Kaveri es la mitad en especificaciones (4 núcleos y 512 Stream Processors/32 ALU). Aparte de los rumores de que la consola apenas tendrá algo más de 1 TFLOP.

Quien crea que la diferencia entre Wii U y Xbox 8 va a ser la misma que la que hubo entre Wii y Xbox 360 alucina, ese abismo simplemente no existe, ni aunque se usen componentes de PC al día para montar una consola a precio de PS3 de salida.

Konohamaru
26th June 2012, 09:45
Urian, aprovechando el reflote y que ya no tienes el blog para poder preguntarte, que opinas del rumor sobre el uso de GPGPU en Wii U? Tan mala sería la CPU?

Urian
26th June 2012, 10:03
Urian, aprovechando el reflote y que ya no tienes el blog para poder preguntarte, que opinas del rumor sobre el uso de GPGPU en Wii U? Tan mala sería la CPU?

¿Que opino? Que la gente no sabe de lo que habla.

Konohamaru
26th June 2012, 10:10
¿Que opino? Que la gente no sabe de lo que habla.

ok, gracias y suerte ;)

Shinobi
4th July 2012, 22:42
No sé qué manía le ha entrado a este con la potenia de las otras consolas, mejor céntrate en informar qué tiene WiiU en sus entrañas en lugar de hablarnos de icebergs, y con esos datos ya haremos las comparaciones oportunas.

Eodh
5th July 2012, 11:41
La Play4 va a ser una monstruosidad mamotrética de consola, con chips y cosas tan potentes que se le va a salir por los costados de la carcasa y va a estar impulsada por energía atómica. Además va a venir de serie con unas gafas 3D de realidad virtual matrix, y todo lo que digo lo digo de coña pero ya veréis que por ahí van los tiros de Sony.

Zhlain
6th July 2012, 10:18
La Play4 va a ser una monstruosidad mamotrética de consola, con chips y cosas tan potentes que se le va a salir por los costados de la carcasa y va a estar impulsada por energía atómica. Además va a venir de serie con unas gafas 3D de realidad virtual matrix, y todo lo que digo lo digo de coña pero ya veréis que por ahí van los tiros de Sony.Y la quiebra de Sony.

¿En serio la gente cree que Sony va a hacer con PS4 lo mismo que con PS3 después de pasar años en pérdidas?

psycotic
6th July 2012, 10:37
Y la quiebra de Sony.

¿En serio la gente cree que Sony va a hacer con PS4 lo mismo que con PS3 después de pasar años en pérdidas?

Me sorprende esa fe ciega en Sony, cuando parece que tiene unas luces rojas parpadeantes de alarma en la cabeza. El desfile de presidentes continuo, el anclaje en las pérdidas, la compra de Gaikai...

Vamos, es que o Sony le hace boicot a su empresa en la nube, o publica sus juegos en Gaikai... convirtiéndose en third party XD

¿Nadie cree en la posibilidad de que Sony aguante su PS3 dos o tres años y, directamente, nos venda una TV con Gaikai y mando?

Konohamaru
6th July 2012, 12:10
Me sorprende esa fe ciega en Sony, cuando parece que tiene unas luces rojas parpadeantes de alarma en la cabeza. El desfile de presidentes continuo, el anclaje en las pérdidas, la compra de Gaikai...

Vamos, es que o Sony le hace boicot a su empresa en la nube, o publica sus juegos en Gaikai... convirtiéndose en third party XD

¿Nadie cree en la posibilidad de que Sony aguante su PS3 dos o tres años y, directamente, nos venda una TV con Gaikai y mando?

Aguantar Ps3 2 o 3 años sin sacar novedad lo veo poco probable. Ahora misma es la sobremesa que mas vende, pero tampoco es que venda auténticas locuras y la tendencia que se esta viendo, respecto a las ventas del año pasado es que las sobremesas ya van hacia abajo. Hasta el año pasado la salida de los perífericos de control por movimiento les dieron un empujón en ventas, pero pasada la novedad se hace difícil que aguanten mucho más con estas ventas.

Dicho esto, la opción de la tv con gaikai también se me antoja algo peligrosa. Aquí habría que ver que tipo de tv se necesita, si la marca tendría que ser si o si Sony, el precio de dicho tv y después que los contenidos y las infraestructuras en todos los países sean lo suficientemente buenas para tener esta opción.

Yo veo todo este tema muy muy verde, y lo creo que se implementará de manera masiva de cara a la siguiente generación, es decir, dentro de 7 años aprox.

Reztes
6th July 2012, 13:06
Podría ser PS3 con Gaikai...

psycotic
6th July 2012, 13:16
Kono, está verdísimo, pero es ahora o nunca. Si Sony, con su modelo de tv y juegos en crisis, no da algún paso en alguna dirección, su futuro está bastante negro. Y el precio de las TV no debería ser especialmente caro.

Retzes, se rumorea que PS3 usará Gaikai para la retrocompatibilidad. Quizá pretendan un híbrido en plan consola para juegos nuevos, y "third party" en la nube con los antiguos.

blue_mad_panda
6th July 2012, 14:53
Pero, ¿alguno de vosotros ha intentado probar Gaikai? Yo tengo una conexión de fibra óptica de 10Mb y aún así el sistema me dice que tengo un ancho de banda insuficiente para cargar juegos más complejos como Mass Effect 3 o The Witcher 2.

Vamos, que lo de Gaikai no puede competir contra el negocio tradicional de videojuegos hasta dentro de muuuuchos años. Por lo menos hasta que internet no sea un servicio básico y gratuito, posiblemente circulando por la corriente eléctrica (como ya se da en algunas ciudades americanas), y con una velocidad bastante superior a la actual.

psycotic
6th July 2012, 14:59
Pero bmp, si uno quiere entrar en eso, tiene que hacerlo ahora, de lo contrario llegaría una vez estuvieran asentadas otras alternativas.

Y hay que tener en cuenta que internet se mueve muy rápido, hace quince años casi jadie tenía conexión, y una web con un dibujo de una pelota botando era lo más de lo más. Entre eso y que los códecs irán mejorando, yo le echo cinco años a que el juego en la nube empiece a funcionar bien.

blue_mad_panda
6th July 2012, 15:29
Pero bmp, si uno quiere entrar en eso, tiene que hacerlo ahora, de lo contrario llegaría una vez estuvieran asentadas otras alternativas.

Y hay que tener en cuenta que internet se mueve muy rápido, hace quince años casi jadie tenía conexión, y una web con un dibujo de una pelota botando era lo más de lo más. Entre eso y que los códecs irán mejorando, yo le echo cinco años a que el juego en la nube empiece a funcionar bien.

Sí, es importante mover ficha, y sobre todo ser el primero. Pero en este asunto habría que discernir entre dónde empieza la iniciativa empresarial, y dónde el suicidio comercial. Porque yo no lo veo muy claro todavía...

El principal problema de todo esto es que, sí, la tecnología avanza muy rápido. Pero en el caso de internet, tiene una enorme dependencia de las infraestructuras físicas en las que se soporta y distribuye la red. Y eso ya es totalmente diferente... En España, mismamente, está tremendamente atrasada debido a la situación especial que vivimos, en donde hace unos años un Gobierno privatizó una empresa que antes era pública, y que suyo era el control del 100% de las líneas de teléfono instaladas en nuestro país durante años. Es decir, crearon un monopolio del copón, el cual ha ido lastrando nuestros avances en infraestructuras al respecto porque los bolsillos de unos cuantos se estaban llenando a base de bien. No ha sido hasta hace bien poco que otra empresas de telefonía han empezado a montar sus propios sistemas de cableado e infraestructuras varias. Y ya de la velocidad ni hablamos... el ancho de banda que nosotros pagamos a 40€ de media, es lo que tienen de forma gratuita en los hogares de algunas ciudades norteamericanas.

Y esto sólo en España. Ya no quiero ni contarte en otros países bajo otras circunstancias. Vamos, pensar en que esto pueda ser un negocio masivo sería como pensar en el éxito de las consolas cuando la electricidad estable y barata era un privilegio para unos cuantos hogares.

En definitiva, que de aquí a que este modelo de negocio sea competitivo frente al modelo de "yo te vendo mi consola y tu te compras los juegos que quieras independientemente de todo lo demás", pasarán muchos años. Tantos como haga falta para que los requisitos básicos de un sistema como Gaikai sean eso, básicos.

psycotic
6th July 2012, 16:00
Sin embargo, como bien has apuntado antes, cableado eléctrico hay en todas partes, al menos en todas las que se enchufa una consola :P. Y el cambio puede darse de un año para otro.

Reztes
6th July 2012, 16:41
Sin embargo, como bien has apuntado antes, cableado eléctrico hay en todas partes, al menos en todas las que se enchufa una consola :P. Y el cambio puede darse de un año para otro.

Pero yo no veo a nuestro gobierno por la labor. Como mucho, suben el precio del teléfono en forma de gravámenes para a ver si así pueden salir de la crisis.

psycotic
6th July 2012, 17:19
Pero yo no veo a nuestro gobierno por la labor. Como mucho, suben el precio del teléfono en forma de gravámenes para a ver si así pueden salir de la crisis.

Por la labor no está éste ni el siguiente, pero como estén por la labor USA, Japón, la parte normal de Europa y un par de países emergentes...

No estoy hablando de que se cambiará el modelo, sólo fantaseo con cuándo y cómo empezará a ser viable el asunto.

Eodh
6th July 2012, 18:13
A la Gaikai le falta una década para ser viable, y nunca servirá para muchos tipos de juegos, como shooters online, a no ser que utilicen alguna tecnología de neutrinos superlumínicos o alguna cosa así.

En cuanto a Sony, no es fe en ella, es conocer lo que es Sony, una empresa que te vende cables HDMI de oro, es lo que es, no es Apple, no es Nintendo. Es una empresa que vende tecnología de consumo "punta". Play4 será un pepino impresionante, o no será. Yo creo que no será, o será un fracaso que sentenciará definitivamente a las consolas como plataforma para el gaming, pero no puede hacer otra cosa.

Pero evidentemente, a la Play3 le quedan dos o tres años mínimo. No obstante, ambas consolas pueden convivir perfectamente, Sony, a diferencia de Nintendo o Sega en su día, siempre ha acostumbrado convivir sus consolas "nextgen" con las anteriores, mirad si no la vida de PlayStation2 mucho después de su sucesora, y aún vende bien.

Y según dicen, todavía nos espera una nueva versión de PlayStation3, que creo que convivirá con su sucesora por bastante tiempo.

gyergar
6th July 2012, 20:19
Sea cual sea la potencia que tengan, está claro que debe notarse algo el salto tecnológico. Tal vez no sea tan evidente como hasta ahora, pero debe haberlo. De lo contrario,¿cómo convences a un usuario de 360 con kinect que se compre una Xbox 360-1.5 con kinect 2.0 (por decir algo)?
Ahora, tampoco sé hasta qué punto van a equilibrar la potencia-novedad con un precio competitivo. Dudo mucho que estén por volver a sacar una consola de 500€uros con la que está cayendo...

Eodh
7th July 2012, 09:27
Xbox 8 (que parece ser el nombre que tendrá la sucesora de 360) será lo que viene queriendo Microsoft cada vez más, el centro de ocio multimedia del hogar americano y, a poder ser, el estandar mundial gracias a su compatibilidad con su nuevo Windows 8, las nuevas tabletas, el Smart Glass y todo esto. Y Kinect mas sucedáneos con los que experimentar e imitar las tendencias, que es lo que suele hacer Microsoft.

Gráficamente, pues imagino que hasta el último momento no se decidirán por una arquitectura final, pero esperando todavía unos dos o tres años, pues imagino que estará a la par con PlayStation4, apostando quizá por un precio más competitivo.

pedroche
7th July 2012, 09:56
recordad que xbox 360 salio casi dos años antes que play3 y no hay gran diferencia entre las dos en tecnologia. Nintendo va intentar conseguir lo mismo, sacar la consola antes que las otras dos, e intetar tener un colchon de maquinas , para que los multis tambien salgan en su consola.

Reztes
7th July 2012, 11:04
recordad que xbox 360 salio casi dos años antes que play3 y no hay gran diferencia entre las dos en tecnologia. Nintendo va intentar conseguir lo mismo, sacar la consola antes que las otras dos, e intetar tener un colchon de maquinas , para que los multis tambien salgan en su consola.
Buh, se han copiado de Microsoft no sólo en el mando, buuu

PD: xD

Zhlain
7th July 2012, 11:59
Que PS4 tenga que ser puntera no quiere decir que sea lo más puntero de la informática. Con ser como XBox 8 o un poquito más le llega.

Yo no creo que Sony se deshaga de la marca PlayStation para sacar un televisor Sony con consola integrada. Además, eso limitaría tener un solo televisor con consola y no tendrías libertad para decidir las características de la pantalla. Y no van a sacar tropecientos mil modelos con consola. La PS4 tiene que ser algo externo mientras el hardware sea algo necesario.

La dirección que toma Sony con la compra de Gakai es la correcta para sus intereses. Y eso de que no funciona en España es algo temporal, pues las conexiones de fibra óptica de verdad (y no esas de Ono, R, Euskaltel que son híbridas con cable coaxial) se están extendiendo cada vez más. Además, los servidores están lejos y eso cuenta. Si los ponen más cerca ya solucionan gran parte del problema. Gakai sola quizás no podría, pero con la base de usuarios que Sony podría conseguir con su marca y su marketing sí.

recordad que xbox 360 salio casi dos años antes que play3 y no hay gran diferencia entre las dos en tecnologia. Nintendo va intentar conseguir lo mismo, sacar la consola antes que las otras dos, e intetar tener un colchon de maquinas , para que los multis tambien salgan en su consola.Un año, el retraso en europa no cuenta. Aún así es remarcable.