PDA

Ver la versión completa : Nueva información importante de Wii U

ricardo2001
14th June 2012, 11:20
Recopilación de declaraciones recientes:

Reggie:

-Referente al nefasto E3
Sabemos que en el E3 ha habido mucha falta de información. Lo racional es esto: Queremos saber que gusta y que llama la atención. Queremos comprender que juegos y experiencias gustan a los clientes y entonces usar esa información para dar el siguiente paso. En realidad esto lo hemos hecho siempre, lo hicimos con DS y también con 3DS.

Tomaremos toda esta información proveniente del E3 (y también las reacciones en redes sociales y foros) y la usaremos para las decisiones finales, como son precio, fecha de lanzamiento, configuración, juegos del día de lanzamiento, juegos para los tres primeros meses y el software posterior, porque ahora tenemos una muy importante información para nosotros.

-Referente al aspecto de los juegos de Wii U en el E3
La forma en la que los desarrolladores es la siguiente, cuanto más trabajas con un sistema, más rendimiento le puedes sacar. Un ejemple es Game Cube, si te fijas en los primeros juegos y los comparas con Resident Evil 4, hay una gran diferencia.

Lo mismo ocurrió con Wii, un gran ejemplo es Super Mario Galaxy 2, los gráficos son preciosos, y con el control pasará igual, fíjate en el control por movimientos de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Cuanto mas largo sea un desarrollo mas depurado será el juego, los desarrolladores aprenderán trucos para realmente optimizar el rendimiento. Os digo esto, porque lo visto en el E3, eran juegos, con un muy corto periodo de desarrollo en general . Imagina que podremos ver de aquí a dos años.

Nuestros competidores pueden hacer lo que quieran, nosotros creemos que ahora es el momento de sacar hardware nuevo y ofrecer nuevas experiencias con el mando de Wii U.

-Sobre el NFC (no mostrado en el E3)
Hay un montón de cosas que podemos hacer con el NFC, recibimos un montón de cartas pidiendo que usemos esa tecnología en un juego de Pokemon ...

-Sobre el uso de 2 Game Pads
Al principio los desarrolladores se centraran en el desarrollo de juegos con jugabilidad asimétrica, de origen el uso de 2 game pads no estará disponible, pero en el futuro habrá múltiples experiencia que usen 2 game pads.

Nintendo UK

- Sobre el E3
Bien, creo que no hemos entrado mucho en detalle. Quiero decir, hemos tenido 23 juegos de thirds party en la feria y además hay ciertos aspectos del control pad de los que no hemos hablado , lo hemos hecho a propósito, porque no queríamos saturar a los usuarios con exceso de información.

Miyamoto

-Sobre la calibración del Game Pad
Es verdad que con algunos de los sensores del GamePad, tenemos limites de precisión en lo que podemos medir, y en ese momento necesitamos recalibrar (entiendo que se refiere a que si hacemos un movimiento brusco, el sensor se "pierde"). Es nuestra tarea incluir en los juegos, sistemas de calibración, que no interrumpan y permitan seguir la partida.

Por supuestos, en termino de coste de los productos, si mas adelante sale otro sensor mas preciso y somos capaces de incorporarlos, a un precio no muy alto, habría una oportunidad de mejorar el mando. Pero lo que estamos haciendo ahora, es tratar de traer la mejor tecnología que podemos con unos costes razonables.

Fuente: Gonintendo, Nintendo Everything y Pure Nintendo

adbane
14th June 2012, 11:50
Sobre lo de recalibrar el mando y que este con movimientos bruscos "se pierde" ya me lo olía. Visteis el video de ejemplo Panorama View, donde se podia mirar desde el cielo en un entorno de 360º girando el mando? Demasiado bonito para ser cierto, de hecho, me huelo una precisión como la de 3DS con su sensor.

Casi que me alegro que en el E3 no enseñaran mucho, si no no serian tan entretenidas estas semanas, y aún más el verano, que lloverá noticias.

Melo
14th June 2012, 15:05
También ha dicho Iwata que XBOXLive y PSNetwork estás demasiado desarrolladas como para poder competir con ellas.

Reztes
14th June 2012, 15:23
Bueno, Nintendo no tiene que competir contra XBOX Live y PSNetwork. Tiene que ofrecer un sistema que sea lo suficientemente bueno para no ser un engorro. Una vez lo consigan, entonces sí podrán hablar de competir con los referentes. Mientras tanto, no tiene sentido hablar de ello. Las cosas, a su tiempo.

Ahora mucha gente se esperará "a la revisión de Wii U". Esa que incluya un mando con mejores sensores y USB 3.0 xD

Tildom
14th June 2012, 15:49
Aquí hubo uno que tuvo 0 problemas con el mando.

Fercho
14th June 2012, 15:59
Bueno, Nintendo no tiene que competir contra XBOX Live y PSNetwork. Tiene que ofrecer un sistema que sea lo suficientemente bueno para no ser un engorro. Una vez lo consigan, entonces sí podrán hablar de competir con los referentes. Mientras tanto, no tiene sentido hablar de ello. Las cosas, a su tiempo.

Ahora mucha gente se esperará "a la revisión de Wii U". Esa que incluya un mando con mejores sensores y USB 3.0 xD

Lo de esperar a las revisiones lo entiendo hasta cierto punto. Comparto la idea de esperar a comprar un nuevo hardware cuando el precio, el software y la máquina tienen los posibles problemas de fábrica solucionados.

Ahora yo creo que esperar siempre a las revisiones puede conseguir privar a una persona, que en el fondo quiere ese hardware, de disfrutar de un montón de juegos de calidad que ya llevan tiempo a la venta. El ejemplo más claro es la 3DS, mucha gente que conozco (amigos y demás) están esperando a la revisión.........y eso que ya varios juegos de los que están a la venta les interesa y muchos de ellos al final no se prueban por falta de tiempo y por la cantidad de juegos buenos en el mercado.

Yo creo que si una consola te atrae, te convence todo aquello que ofrece y dispones de potencial económico para adquirirla, no deberías esperar revisiones y mejoras puesto que la tecnología está en continua evolución....................los periféricos siempre van a existir.

EDITO: Además está claro que, con el tiempo, sacarán mejoras en el mando, como ha sucedido con el Wiimote.

kape
14th June 2012, 21:57
lo visto en el E3, eran juegos, con un muy corto periodo de desarrollo en general . Imagina que podremos ver de aquí a dos años.

si mas adelante sale otro sensor mas preciso y somos capaces de incorporarlos, a un precio no muy alto, habría una oportunidad de mejorar el mando.

Y ahora a ver quien tiene huevos de comprarsela de salida XD

3dsrules
14th June 2012, 22:24
Cada vez está más cerca la flamante WiiU.

Dherian
17th June 2012, 14:36
Nintendo UK

- Sobre el E3
Bien, creo que no hemos entrado mucho en detalle. Quiero decir, hemos tenido 23 juegos de thirds party en la feria y además hay ciertos aspectos del control pad de los que no hemos hablado, lo hemos hecho a propósito, porque no queríamos saturar a los usuarios con exceso de información

Aun hay posibilidades de que tenga de dotación una pantalla con tecnología háptica y de que incorpore la tienda online de origin o de steam

Cefalopodo
17th June 2012, 15:04
Nintendo UK
hay ciertos aspectos del control pad de los que no hemos hablado, lo hemos hecho a propósito, porque no queríamos saturar a los usuarios con exceso de información

Uuuh, llegan a dar un poco más de información y me pasa como a Irina Spalko...

http://images.wikia.com/indianajones/images/2/2e/IrinasFakedDeath.jpg
De tanto conocimiento...

El Sargento
26th June 2012, 19:14
hay ciertos aspectos del control pad de los que no hemos hablado

¿Hologramas? :D

Vale, vale... No lo haré más... :(

Noelator
27th June 2012, 08:28
Jolograms strikes back!
Me parece muuuy interesante la cantidad de herramientas a la disposición de las desarrolladoras!

Pero como siempre, me da que será nintendo la que mejor aproveche el mando xD

Luuis
6th July 2012, 06:16
Bueno para mi es información importante, aunque todos dábamos por hecho esta que Wii U sera compatible, con cualquier tipo de audífonos, cascos o headset.

De hecho Lygo International, va sacar una lineas de headset para Wii U, los cuales nos ofrecerán una sensación de inmersión única!, XD creo que estoy exagerando pero a me encanto jugar y solo escuchar el juego. También para los que jueguen con el Wii pro controller, podrán conectar su headset y chatear con mas comodidad!