PDA

Ver la versión completa : El hipotetico fracaso de Wii U

Darkness
10th June 2012, 19:03
Dado como estan las aguas respecto a lo que sabemos de Wii U, y la poca aceptacion del publico en general no me hace evitar preguntarme
¿Que ocurriria si Wii U se convierte en un gran fracaso? ¿como repercutira en la compañia de nintendo, y en los videojuegos en general?

LiNk*
10th June 2012, 19:27
Sinceramente yo no veo el fracaso por ningún lado. Es más, apuesto a que tu también acabarás comprándotela.

Darkness
10th June 2012, 19:30
yo tambien apuesto a que me la comprare
pero tampoco negare que se me ha despertado el miedo a un posible "nintendo doomed"

IsurMtarint
10th June 2012, 19:53
Dado como estan las aguas respecto a lo que sabemos de Wii U, y la poca aceptacion del publico en general no me hace evitar preguntarme
¿Que ocurriria si Wii U se convierte en un gran fracaso? ¿como repercutira en la compañia de nintendo, y en los videojuegos en general?

Wii U no va a fracasar, se va a vender como churros. Solo que no va a ser como se creía antes, cuando nitnedo dijo que quería recuperar el publico hardcore.

Se va a vender entre los fans incondicionales de nintendo (que no son pocos) y entre el nuevvo publico como con Wii. Vamos que llegarán otra vez a las 100 millones de unidades minimo seguro. Con records de ventas casi seguro y dinero sobrado

Desde mi punto de vista podrían haber pasado de los 150 millones si no hubiesen despreciado ese publico tradicional que estuvo tan espectante este e3. Pero por lo visto "van tan sobrados ganancias" que se pueden permitir el lujo de despreciar a unos 50 millones de jugadores hardcore. Porque por lo visto "son hormiguitas sin importancia" (Risa maligna)... Parece ser que es mejor estrategía atraer solamente a "nuevos jugadores y fans incondiccionales" que a esos más los usuarios de PS360 y PC.

Eodh
10th June 2012, 20:26
No soy tan optimista como IsurMtarint.

Mi previsión de WiiUs vendidas al final de su ciclo, calculándolo a 8-10 años, son unas 50 millones, 60 siendo optimistas y dándolde una vida larga, con los bajones de precio que suelen haber al finales de estos ciclos.

Los jugadores ocasionales que compraron la Wii en el primer impacto no van a comprar la Wii U al principio ni la van a comprar todos. Yo diría que en total, ellos van a adquirir unos 20 millones de Wii U.

También, como ocurrió con Wii, va a ser la primera consola para muchas personas, pero no en la proporción de Wii. Con Wii U hablaríamos de un parque de entre 5 y 15 millones (dependiendo del precio final) de WiiUs vendidas a nuevos jugadores, sobre todo por la oferta del juego social y casual, y el atractivo de jugar con el tablet.

Los nintenderos de toda la vida aportarán entre 10 y 15 millones de consolas aseguradas (algo menos que los 20 millones de GameCube, considerando la situación económica por un lado, y la deriva a otras consolas en esta década), y si Nintendo finalmente presenta un catálogo pequeño pero sólido de sus sagas más esperadas.

Finalmente, calculo que durante toda su vida se vendreran unos cinco millones de consolas por parte de usuarios multiplataforma, sobre todo jugadores de PC, pero también por parte de usuarios de Sony y Microsoft.

A mí esto me parecen las cifras más realistas que puedo prever.

Cefalopodo
10th June 2012, 20:26
http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5cg9hUYTd1rnvw1eo1_1280.jpg
Justisimo ahora acabo de encontrar esta imagen :p

Konohamaru
10th June 2012, 20:38
No soy tan optimista como IsurMtarint.

Mi previsión de WiiUs vendidas al final de su ciclo, calculándolo a 8-10 años, son unas 50 millones, 60 siendo optimistas y dándolde una vida larga, con los bajones de precio que suelen haber al finales de estos ciclos.

Los jugadores ocasionales que compraron la Wii en el primer impacto no van a comprar la Wii U al principio ni la van a comprar todos. Yo diría que en total, ellos van a adquirir unos 20 millones de Wii U.

También, como ocurrió con Wii, va a ser la primera consola para muchas personas, pero no en la proporción de Wii. Con Wii U hablaríamos de un parque de entre 5 y 15 millones (dependiendo del precio final) de WiiUs vendidas a nuevos jugadores, sobre todo por la oferta del juego social y casual, y el atractivo de jugar con el tablet.

Los nintenderos de toda la vida aportarán entre 10 y 15 millones de consolas aseguradas (algo menos que los 20 millones de GameCube, considerando la situación económica por un lado, y la deriva a otras consolas en esta década), y si Nintendo finalmente presenta un catálogo pequeño pero sólido de sus sagas más esperadas.

Finalmente, calculo que durante toda su vida se vendreran unos cinco millones de consolas por parte de usuarios multiplataforma, sobre todo jugadores de PC, pero también por parte de usuarios de Sony y Microsoft.

A mí esto me parecen las cifras más realistas que puedo prever.

LoooooooooooooL

Te lo pongo en negrita para que te quede bien claro ehhh ;)

Nintendo vive del software que vende!!!Nintendo es la editora con más ventas del mundo. Si fabrica consolas, a parte de ganar algo de dinero, es básicamente para poder vender su software.

legion_bond
10th June 2012, 20:56
LoooooooooooooL

[b]Nintendo vive del software que vende!!!Nintendo es la editora con más ventas del mundo. Si fabrica software, a parte de ganar algo de dinero, es básicamente para poder vender su software.[b]

What?

http://www.funnyforumpics.com/forums/WTF/1/wtf-cat.jpg

Pienso que los primeros años va a ser un fracaso pero luego sacaran algo que valga la pena y empezaran a salvar los muebles. Se puede criticar mucho la Wii U pero es lo suficientemente versatil como para enmendar las cosas si reaccionan a tiempo.

blue_mad_panda
10th June 2012, 20:56
Yo me pregunto una cosa... ¿qué es hardcore? Porque para mí, lo hardcore de toda la vida era... no sé, Bomberman, Ghouls'n Ghosts, Megaman, Street Fighter 3rd Strike, Ocarina of Time: Master Quest, el Mundo Special de Super Mario World... o la forma de jugar a Mario Kart de Pokelink o Vegih xD O la paliza que me ha metido Ashitaka hoy en las semifinales de la Marathon de Super Street Fighter IV haciéndome esas combos de 6 o 7 golpes seguidos que te dejan con la boca abierta; eso era hardcore: juegos cuya mecánica de juego se expandía de tal forma que llegaba a unos niveles que sólo se podían dominar con mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

Pero no; ahora resulta que hardcore es el jugador que gusta de temáticas relacionadas con el gore, la violencia, el sexo, las drogas... temáticas "adultas", que lo llaman... ( ::s: ) Teniendo en cuenta que Nintendo es la Pixar de los videojuegos, y que jamás va a cambiar su tono, ¿qué sentido tendría competir por conseguir a unos jugadores que nunca van a atraer, hagan lo que hagan, por puro concepto? (y a la vista está el éxito de GameCube, que ya vivió de pleno en esta época del "nuevo jugador hardcore").

¿Qué se le puede achacar a Nintendo? Sus sagas clásicas siguen ahí, y además hacen juegos casuales de gran calidad (los mejores, vamos). Incluso han llegado a conseguir producir títulos con éxito comercial transversal entre un público y otro (que es lo que persiguen todos de manera obsesiva), como New Super Mario Bros.

Personalmente creo que seguir la trayectoria marcada con Wii no sólo es lo más inteligente, sino que indudablemente es lo más rentable. Y es, además, lo mejor que podrían hacer para el videojuego en sí como movimiento cultural. Si no fuera por Nintendo y por los juegos indie, esta generación hubiera pasado a la historia como las más escandalosamente aburrida y plana en variedad de géneros, innovación, mecánicas, y conceptos. Los "juegos hardcore" actuales, curiosamente, son los que se ríen en la puta cara del jugador tradicional, degradando el reto, recortando las mecánicas y simplificando los conceptos; todo en pro de los valores que nada tienen que ver con el videojuego, y ni mucho menos con el jugador hardcore de toda la vida: la narrativa, la ambientación, y el contexto.

¿Que Nintendo va a perder a los hardcore? Probablemente sí. ¿Significará eso el fin de Nintendo? Muy mal se lo tendrían que montar y muchas cagadas tendrían que cometer para que eso llegara... (y si se diera el caso, probablemente el videojuego tal y como lo conocemos moriría, y daríamos paso a una nueva era de "cine interactivo" en la que todo será desastrosamente similar a eso que llaman Beyond: Two Souls, y que a mí me da un pavor atroz)

Eodh
10th June 2012, 20:57
LoooooooooooooL

[b]Nintendo vive del software que vende!!!Nintendo es la editora con más ventas del mundo. Si fabrica software, a parte de ganar algo de dinero, es básicamente para poder vender su software.[b]

Pero eso qué tiene que ver con lo que me citas? xD

raffael
10th June 2012, 21:11
Vamos a hacer una encuesta.
Quien tiene wii y se va a comprar la U?
Yo tengo Wii y no me compro U.
1 a 0

edito:en mi familia de 4 wii se pierde 4 U

Konohamaru
10th June 2012, 21:15
Pero eso qué tiene que ver con lo que me citas? xD

Te lo comento porque es un hilo donde se comenta el posible fracaso de WiiU, y estais comentando que si va a vender tantas consolas y tal, y eso, entre comillas pasa a un segundo plano dependiendo de la cantidad de juegos que venda. Nintendo es famosa por los juegos que hace, no por las consolas que vende.

Legiond_bond ya he arreglado la tontería que he dicho ;)

Guldar
10th June 2012, 21:27
Yo me pregunto una cosa... ¿qué es hardcore? Porque para mí, lo hardcore de toda la vida era... no sé, Bomberman, Ghouls'n Ghosts, Megaman, Street Fighter 3rd Strike, Ocarina of Time: Master Quest, el Mundo Special de Super Mario World... o la forma de jugar a Mario Kart de Pokelink o Vegih xD O la paliza que me ha metido Ashitaka hoy en las semifinales de la Marathon de Super Street Fighter IV haciéndome esas combos de 6 o 7 golpes seguidos que te dejan con la boca abierta; eso era hardcore: juegos cuya mecánica de juego se expandía de tal forma que llegaba a unos niveles que sólo se podían dominar con mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

Pero no; ahora resulta que hardcore es el jugador que gusta de temáticas relacionadas con el gore, la violencia, el sexo, las drogas... temáticas "adultas", que lo llaman... ( ::s: ) Teniendo en cuenta que Nintendo es la Pixar de los videojuegos, y que jamás va a cambiar su tono, ¿qué sentido tendría competir por conseguir a unos jugadores que nunca van a atraer, hagan lo que hagan, por puro concepto? (y a la vista está el éxito de GameCube, que ya vivió de pleno en esta época del "nuevo jugador hardcore").

Para mi el jugador hardcore es el jugador viciado, amante de grandes gráficos, el casual es el no viciado, el que hecha un par de horas en el finde para matar el tiempo y el jugador tradicional es el que juega a todo tipo de juegos, sin importarle el género, gráficos, etc.

gyergar
10th June 2012, 21:40
Yo pienso que vender, venderá a largo plazo. Pero ni de broma tanto como Wii. Si van a centrar su política en enganchar al jugador habitual se han equivocado de cabo a rabo. De veras que tengo ganas de ver cómo tratan de convencer a un usuario de 360-PS3 cuando -de momento- parece que a muchos nintenderos de toda la vida los han espantado (a mi mismo y a mi hermano, por ejemplo). De verdad, quiero ver CÓMO lo hacen. Y con respecto al jugador no habitual, también va a tener su mérito el hecho de que traten de convencer de nuevo a personas que no han tenido un ritmo constante de "vicio". Es decir, que les mola el wiimote, lo prueban, se echan unas risas con los amigos/as y al armario a criar polvo.
Ah, y me ha parecido leer por ahí que alguien espera que Wii U aguante entre seis y ocho años en el mercado...Pues vuelvo a mojarme con el tema: ni en sus sueños más húmedos. Bastante que la crisis económica global ha propiciado un "estiramiento" de la actual generación como para pensar que alguien va a tener ganas de comprarse un hardware bastante similar para estar viendo la misma clase de gráficos durante...¿15 años?
Wii U no será un fracaso, si por fracaso ponemos por ejemplo Gamecube. Pero va a tener suerte si vende tantas unidades como PS3 o XBOX360.

LBM0100
10th June 2012, 21:48

¿Qué se le puede achacar a Nintendo? Sus sagas clásicas siguen ahí, y además hacen juegos casuales de gran calidad (los mejores, vamos). Incluso han llegado a conseguir producir títulos con éxito comercial transversal entre un público y otro (que es lo que persiguen todos de manera obsesiva), como New Super Mario Bros.

Personalmente creo que seguir la trayectoria marcada con Wii no sólo es lo más inteligente, sino que indudablemente es lo más rentable. Y es, además, lo mejor que podrían hacer para el videojuego en sí como movimiento cultural. Si no fuera por Nintendo y por los juegos indie, esta generación hubiera pasado a la historia como las más escandalosamente aburrida y plana en variedad de géneros, innovación, mecánicas, y conceptos. Los "juegos hardcore" actuales, curiosamente, son los que se ríen en la puta cara del jugador tradicional, degradando el reto, recortando las mecánicas y simplificando los conceptos; todo en pro de los valores que nada tienen que ver con el videojuego, y ni mucho menos con el jugador hardcore de toda la vida: la narrativa, la ambientación, y el contexto.

¿Que Nintendo va a perder a los hardcore? Probablemente sí. ¿Significará eso el fin de Nintendo? Muy mal se lo tendrían que montar y muchas cagadas tendrían que cometer para que eso llegara... (y si se diera el caso, probablemente el videojuego tal y como lo conocemos moriría, y daríamos paso a una nueva era de "cine interactivo" en la que todo será desastrosamente similar a eso que llaman Beyond: Two Souls, y que a mí me da un pavor atroz)

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Igual soy muy optimista, pero yo creo que con lo que han presentado de WiiU hasta ahora ya han superado en mucho lo que ofrecia a Wii en su momento cuando fue presentada, el nuevo controlador sumado al wii motion plus amplia las opciones para los diseñadores de una forma increible y la potencia gráfica dudo muchísimo que se quede tan desfasada como con Wii, los avances graficos que se van a suceder a estos niveles son muy sutiles, y lo mostrado de WiiU son cosas echas deprisa y corriendo que no desvelan el potencial de la consola, asi que no creo que ese sea un gran problema.

El problema es que no han vendido bien la consola este E3 a los "jugones", por que no han mostrado "juegazos", pero de verdad alguno piensa que nintendo no va a sacar juegazos "Hardcore" (Metroz, Zelda, SSB) en su consola, sacara esos y mas. Con resprecto a las third aunque Nintendo a veces haga cagadas, en general parece que poco a poco hace lo que la gente le pide, y esta vez creo que si se mojará con las third. Igual va a tardar un poco en que se empiece a apreciar del todo, pero de momento ya a tenido mucho mucho mejor arranque que Wii en ese tema.

En definitiva, creo que WiiU tiene un gran futuro, cuando se empiece a mostrar todo su potencial, cuando la veais en casa del colega de turno, vais a cambiar de opinion y muchos de los que ahora echan pestes se la van a comprar. Lo de ahora es solo una rabieta porque han presentado las cosas mal y por que la gente queria todos los juegos grandes del mercado y mas, potencia brutal, precio barato... pero cuando llegue el lanzamiento seguro q la tonica cambia. Creo que esta consola tiene mas potencial que Wii y que venderá mas que esta.

shezard
10th June 2012, 21:59
Vamos a hacer una encuesta.
Quien tiene wii y se va a comprar la U?
Yo tengo Wii y no me compro U.
1 a 0

edito:en mi familia de 4 wii se pierde 4 U

Me apunto el modelo de la encuesta y la ponemos en portada en cuanto se acabe esta con ese forma Tento/No tengo y compro/no compro

Hugolink
10th June 2012, 22:10
Como acabará la historia, nadie lo sabe. Lo único que se sabe es que antes de que saliese wii, la aceptación por parte del público era sublime. Antes de que saliese 3ds, la aceptación del público era sublime... aun recuerdo cuando se anunció en el e3 entre el catálogo y tal la gente aplaudía con el rabo.
Aceptación del público antes de que wiiu salga a la venta?? nula.

Todo lo demás son congeturas, pero lo que es obvio es que el hype que creo nintendo con wii y con 3ds se ha desvanecido por completo con wiiu.

Yo por mi parte, como después de dos e3 sigo sin saber NADA sobre wiiu, de momento no entra en mis planes de compra.
Cuando sepa el precio, características técnicas etc, veré a ver que hago.

Eodh
10th June 2012, 22:32
Te lo comento porque es un hilo donde se comenta el posible fracaso de WiiU, y estais comentando que si va a vender tantas consolas y tal, y eso, entre comillas pasa a un segundo plano dependiendo de la cantidad de juegos que venda. Nintendo es famosa por los juegos que hace, no por las consolas que vende.

Legiond_bond ya he arreglado la tontería que he dicho ;)

Hombre, pero lo que yo preveo son entre 50 y 60 millones de consolas venidas al final, eso no es un fracaso. Además, Nintendo tiene la peculiaridad de ser la que siempre apuesta por ganar con el hardware. De las tres compañías, es la que menos depende de la venta de software para obtener beneficio, es su sacrosanta seña de identidad comercial. Es ante todo un fabricante de hardware, se define a sí misma como "empresa fabricante de hardware" y desde siempre -antes incluso de la era casual-, se la comparaba en eso con el Apple pre iPod.

Ahora bien, poniéndonos en la hipótesis de un fracaso brutal de Wii U:

¿Qué pasaría con Nintendo?

Nintendo bajaría en la bolsa, como está haciendo estos días, pero no sería una gran bajada en su valor. Redoblaría esfuerzos con Nintendo DS que mantendría el valor de la empresa en buenas cifras por unos años más, mientras probablemente se produzca una reestructuración interna, no muy grande, pero sí en el núcleo fuerte. Iwata seguiría siendo el presidente de Nintendo por algunos años más, pero los enfoques en la dirección comercial de la empresa pasarían a otros, quizá personas jóvenes pero con bastante arraigo en el "core" de Nintendo, como Yoshiaki Koizumi (http://es.wikipedia.org/wiki/Yoshiaki_Koizumi) con un grandes títulos a sus espaldas como podéis ver, y director de varios de los últimos triple AAA de Nintendo.

Una reorganización también en la propia EAD, manteniendo el core de la EAD original y rescatando sus divisiones para juegos casuales y sociales para ofrecer sus juegos en plataformas sociales y en tablets, mientras al core de EAD (donde hierven los Donkeys, Metroids, Zeldas y nuevas IP) Nintendo le asigna un presupuesto mayor para producción de juegos que gusten a los gamers, principalmente a los usuarios fidelizados de Nintendo. A la cabeza de EAD, Miyamoto cede su puesto a su mano derecha de toda la vida, al gran Takashi Tezuka (http://es.wikipedia.org/wiki/Takashi_Tezuka) para de dicarse a sus proyectos personales, que es lo que él más de sea.

Lo que nos llevaría al siguiente paso lógico que tendría que dar Nintendo: Sus dos nuevas consolas.

Nintendo DSTablet, una consola portatil con pantalla táctica tipo IPad, siguiendo la misma filosofía de catálogo variado para casuales y para el core, que con 3DS, e incorporando magnestoscopio, giroscopio y acelerómetro y varias de las demás funciones del GamePad de Wii U.

Nintendo New Entertaiment System (NNES) Una consola de sombremesa enfocada exclusivamente al core gamer de siempre. Con mandos normales (probablemente los mismos de Wii U Procontroler) para que sean compatibles, y nada más. Tan potente como la Wii U o un poco más, para ser tan potente como la nueva de Microsoft, y no quedar muy atrás respecto a lo que saque Sony, y aun precio competitivo, con un catálogo estelar de sagas de Nintendo de alto presupuesto, y juegos de sus second partyes en las que también hará una gran inversión.

Una vez que el mercado de la sobremesa le funcione a Nintendo con los gamers, podrán si gustan experimentar con aquellos que tienen su Nintendo DSTablet, y sacar juegos divertidos con el mismo modo de jugar que en Wii U, como extra, para que jugadores casuales y el core se lo pasen bien juntos.

Y esto es lo que yo creo que ocurriría -hipotéticamente- si Nintendo la pifia gordísima con Wii U.

Reztes
10th June 2012, 22:34
Yo por mi parte, como después de dos e3 sigo sin saber NADA sobre wiiu, de momento no entra en mis planes de compra.
Cuando sepa el precio, características técnicas etc, veré a ver que hago.

Shezard, ya que vas a hacer esto:

Me apunto el modelo de la encuesta y la ponemos en portada en cuanto se acabe esta con ese forma Tento/No tengo y compro/no compro

Apúntate la de Hugolink como opción: "Cuando sepa algo sobre Wii U ya veré si la compro o no". Aunque supongo que ganaría.

skywalker
10th June 2012, 23:16
Ya que se pregunta esto en un hilo tan negativo tan de moda en esta web,respondo que:

Tengo Wii y me compraré WiiU

3dsrules
10th June 2012, 23:32
Yo creo que va a ser una gran consola, a ver qué pasa.

Reztes
10th June 2012, 23:32
Yo también, Skywalker, pero tengo dudas. No puedo asegurarlo al 100%. Lo que tengo en Nintendo ahora mismo es una pequeña confianza, que se puede ver reforzada o totalmente quebrantada en los próximos meses. De todas formas, hablo de cara al lanzamiento. Estoy convencido que en caso de no ser de lanzamiento seguro que Nintendo es capaz de ofrecerme cosas por las que merezca la pena comprar Wii U. De momento no lo ha hecho... Otra vez la confianza...

Fercho
10th June 2012, 23:46
El mercado es dificilísimo de prever. Lo que sí está claro es el potencial de Nintendo como nombre, marca, empresa....da igual como lo queráis ver, pero es innegable el volumen de ventas que consiguen en cada generación. En alguna de las mismas ha estado coja, pero sus sagas con más renombre siempre han rendido muy pero que muy bien.

Creo que Wii U va a ser una consola sólida a nivel de ventas.
Aunque hoy día se tenga, de manera general, (aunque no es mi caso) una opinión pobre del próximo hardware de Nintendo, no debemos olvidar que estamos ante un producto que, ni ha salido a la luz, ni se conocen todos los detalles del proyecto.

Aún recuerdo la presentación de Nintendo DS en la que se criticó su diseño inicial, sus gráficos y las prisas por sacarla al mercado, destacando que la empresa tenía los días contados ante la portátil de Sony, PSP.............hoy día estamos ante la consola más vendida de la historia.

PD: Continuando la encuesta, tengo Wii y pienso comprar Wii U.

jey114
11th June 2012, 00:18
Yo digo lo mismo de mas arriba vendera de 40 a 60 millones, y si en casa hay 2 wii y si comprare 2 wii u de salida una para mi y otra para mis hijas

Tildom
11th June 2012, 00:55
Sacamos hace nada un artículo (bueno, lo sacó shezard) en el que se demostraba con cifras que Nintendo podía estar unas cuántas décadas dando unas pérdidas razonables de forma continua.

Con esto, ¿Wii U se la va a pegar? Pues únicamente depende de una cosa: los juegos. Y no los juegos third, sino los juegos propios. Y resulta que Nintendo tiene a los mejores equipos de desarrollo del mundo: EAD.

Nintendo va a seguir haciendo juegos que vendan 20 y 30 millones de unidades como en esta generación y dejando en pañales las cuentas anuales de Microsoft y Sony.

La única duda que deberíais tener es: ¿por qué a Nintendo se les da tan horrorosamente mal medir los tiempos y comunicar?

dnL7up
11th June 2012, 07:10
Yo no creo que sea un fracaso, pero estoy seguro de que no repetirá el mismo éxito que con Wii.

En un par de años, los tablets y teléfonos serán más potentes que Wii U, y relativamente fácil (de hecho ya lo es), conectarlos al televisor para usarlos de mando.

Unreal Engine 3 ya corre en Flash Player, y dentro de no mucho, gracias a Web GL, podrían hacer que también corra en HTML5. Lo cual sería el megatón de los juegos en redes sociales.

La pregunta es ¿Por qué alguien quiere tener algo de "sobremesa" cuando puede tenerlo portátil?

Es obvio que los juegos serán lo que haga atraer público a la consola, pero los Nintendo ya no será el rey de los juegos "casuales" nunca más. Así que los clásicos de la vida y su reinado intocable en juegos de plataformas serán las únicas exclusivas que hagan que la gente compre su consola, pero es el mismo público que compró NG4/Game Cube, vamos los usuarios más fieles.

Mientras las tri-partys no se pongan anunciar bombazos exclusivos para Nintendo, van a tener que hacer todo el trabajo solos.

En todo caso como Nintendero de toda la vida, no me importaría que las ventas cayeran en picada, de hecho creo que será lo mejor para nosotros, Nintendo ha tenido tanto éxito con Wii y los Miis que perdieron el norte con Wii U. Si vuelven a tener el 'pequeño' público que tenían con GC les servirá para que bajen los pies en la tierra y vuelvan darle máxima importancia al público que les ha seguido durante décadas.

JMLetal
11th June 2012, 09:15
Fracaso? Si nintendo en el e3 hubiera enseñado un par de imagenes de juegos como metroid, Zelda, star fox, fzero, eternal darknes 2, mario kart etc...etc.. Estariamos hablando de fracaso? Pensais k no saldra ninguno de esos juegos? Nintendo save k con un par de imagenes nos venderian la consola a los nintenderos de toda la vida, y en el e3 se an centrado en el mercado casual. Me podreis decir que no la comprareis de lanzamiento por el tema de juegos, pero mas adelante? Ami un zelda HD o metroid ya me venderia la consola.

Cefalopodo
11th June 2012, 09:43
Hablais de "los nintenderos de toda la vida" como si fueramos una masa de 40 millones de individuos xD Mirad las ventas de cube.

Un metroid, un Zelda o un Mario tipo Galaxy atrae a una infima parte de los posibles compradores. Solo ver las ventas de estos juegos frente a las ventas totales de una consola. Curiosamente el más vende consolas hasta ahora creo que ha sido Metroid con sus casi 10 millones de primes en cube xD

Claro que a la larga saldrán un Mario3D, un metroid, un zelda, un starfox, un f-zero, un eternal darkness... ¿Pero para cuando? Casi 6 años esperando un Zelda de la wii para encontrarme un producto que me da la sensación de inacabado... Cosas como está esque ya me hacen tomarme la wiiU con precaución. O de hecho, muchos de estos juegos ni han salido en wii, por lo que puede que tampoco salgan en wiiu xD

A mi, lo que me pone en duda es la epoca de crisis económica donde va a salir la consola, no se si es la más acertada...

zelgadys
11th June 2012, 10:29
Ahora en frio y despues del susto de esta semana se me ocurre decir que igual esta falta de hype es buena para la consola y todo. O al menos por nuestra parte. Con que den alguna que otra sorpresilla la empezaremos a ver de otra manera. Eso si, hasta que no la den, no pienso comprar.

OBBOTCHAMAN
11th June 2012, 10:35
Tengo Wii desde el día que salió y voy a comprar Wii U el día del lanzamiento.
Saludos.

TeTSuYa
11th June 2012, 10:38
A mi mis mayores dudas que le veo a Wii U son las mismas que le veo a Vita y a ésta no es que le vayan las cosas muy bien. Ports de juegos que ya llevan tiempo en el mercado, mucho multiplataformas (con lo bueno y malo que eso significa), dudas sobre si las thirds realmente apoyan la consola, incógnitas y desconocimiento sobre el futuro de su catálogo, así como la falta de ese pelotazo que me haga justificar su compra inmediata.

Si Nintendo empieza a anunciar los juegos que tendrá Wii U a partir de 2013, quizás mi percepción cambie, pero por el momento me voy a quedar a verlas venir. Y eso que la consola en sí me atrae, lo mismo que Vita, pero sin conocer su futuro en cuanto a juegos...

MegaMariO
11th June 2012, 11:00
A mi mis mayores dudas que le veo a Wii U son las mismas que le veo a Vita y a ésta no es que le vayan las cosas muy bien. Ports de juegos que ya llevan tiempo en el mercado, mucho multiplataformas (con lo bueno y malo que eso significa), dudas sobre si las thirds realmente apoyan la consola, incógnitas y desconocimiento sobre el futuro de su catálogo, así como la falta de ese pelotazo que me haga justificar su compra inmediata.

Si Nintendo empieza a anunciar los juegos que tendrá Wii U a partir de 2013, quizás mi percepción cambie, pero por el momento me voy a quedar a verlas venir. Y eso que la consola en sí me atrae, lo mismo que Vita, pero sin conocer su futuro en cuanto a juegos...

+1 y yo añadiría una cosa más. Esta ha sido la generación de los costes elevados y tiempos de desarrollo muy largos, que sí que vamos a ver muchas sagas de Nintendo, pero la cuestión es, ¿cuanto tiempo tendremos o estaremos dispuestos a esperar?

Hasta que no cogieron el ritmo, tanto las first como las third tardaban horrores en sacar los juegos (y llenos de fallos) y conociendo el perfeccionismo de Nintendo de sacar los juegos sin, o con pocos bugs, ¿cuanto tiempo de desarrollo van a necesitar? Porque con Pikmin de Wii U llevan lo suyo y por lo visto no tenían nada más que enseñar que estuviera decente.

Y por último y no menos importante ¿que van a hacer con respecto a los pases online? Porque el mismo batman tiene uno (catwoman) y no se ha dicho si el contenido viene en el disco o estrenaremos la consola con una de las puñaladas al mercado de segunda mano.

darkcorleone
11th June 2012, 11:28
Sacamos hace nada un artículo (bueno, lo sacó shezard) en el que se demostraba con cifras que Nintendo podía estar unas cuántas décadas dando unas pérdidas razonables de forma continua.

Con esto, ¿Wii U se la va a pegar? Pues únicamente depende de una cosa: los juegos. Y no los juegos third, sino los juegos propios. Y resulta que Nintendo tiene a los mejores equipos de desarrollo del mundo: EAD.

Nintendo va a seguir haciendo juegos que vendan 20 y 30 millones de unidades como en esta generación y dejando en pañales las cuentas anuales de Microsoft y Sony.

La única duda que deberíais tener es: ¿por qué a Nintendo se les da tan horrorosamente mal medir los tiempos y comunicar?

Porque el que se encarga de esas cosas es el mismo que hace las estrategias de Ferrari XD.

Siento el chiste malo, pero estaba a huevo.
Respecto a sobre el hipotético fracaso de WiiU, que es de lo que trata esto.. Bueno, Nintento tiene buenas papeletas para pegársela, a raiz de este E3, ya que hoy día, lo que más premia en los juegos para muchos es "gráficos", y no han mostrado nada realmente superior a la competencia, con lo que preferirán una consola más barata para el mismo juego.
También tiene muchas papeletas para ser una gran triunfadora, visto que Microsoft le ha copiado la idea de una "tablet" dirigiendo cosas en los juegos (y sí, Nintendo ha copiado bastante descaradamente el mando de Microsoft), lo que hace suponer que la competencia tiene cierto miedito al posible triunfo de WiiU y trata de imitar lo que ofrece.

También tiene sus sagas características, pese a no haberlas mostrado, a la vez que está poniendo la pasta para que saquen los multis (otra cosa es que se los quieran currar o las compañías hagan el despropósito que hicieron con GameCube, que los sacaban peores...), con lo que también estan ganando ahí parte del jugador habitual de otras compañías que sólo juegue casi siempre a los multis (es decir, muchos).

Yo estoy pensando en comprármela, porque hay juegos que me interesan de Nintendo, pero tengo seguro que no van a llegar a los 60 millones en toda su vida útil. Pero también le faltan juegos, entre ellos, un GT o Forza, Made in Nintendo o Retro, para ofrecer lo que nunca han hecho y ganarse a los reacios en ese aspecto.

psycotic
11th June 2012, 11:54
Yo tengo Wii y compraré WiiU, aunque como Retzes el lanzamiento lo tengo aparcado a falta de sorpresas. El entusiasmo del público creo que da igual que no fuera positivo, con GC os habéis cansado de poner los videos con la gente aullando y aplaudiendo y luego se la compraron cuatro.

La propuesta de encuesta, pues bueno, podrá servir para pelearnos un rato. Pero hay que tener claro que el que diga que se la va a comprar, se la va a comprar, y el que diga que no, pues a lo mejor no, a lo mejor sí.

blue_mad_panda
11th June 2012, 13:03
[...] El entusiasmo del público creo que da igual que no fuera positivo, con GC os habéis cansado de poner los videos con la gente aullando y aplaudiendo y luego se la compraron cuatro.

[...]

Qué gran verdad...

carhr
11th June 2012, 13:23
Es normal dudar con la falta de información que hay. Creo que todos sabemos que tarde o temprano llegarán los juegazos de Nintendo, el problema es que va a pasar mientras. Como se ha dicho los juegos tardan más en hacerse, habrá que esperar más su llegada. Si no te aseguras el apoyo third, creo que mucha gente no tolerará esa situación. Para mi el dilema es ese, potencia suficiente para los thirds next-gen, que por lo que se dislumbra no parece que llegue a ese mínimo. Otro temas es, que teniendo potencia, las thirds no quieran sacar sus juegos en Wii U.

Tildom
11th June 2012, 15:19
Porque con Pikmin de Wii U llevan lo suyo y por lo visto no tenían nada más que enseñar que estuviera decente.

Pikmin ha sufrido más cambios de plataforma que Lady Gaga en uno de sus conciertos.

Fran Medina
11th June 2012, 16:04
En los foros de otras plataformas se puede ver que la gente quiere el "Producto WiiU" pero desconfía de sus ingredientes, y no es para menos. Es que mira que ir a la feria mundial de videojuegos y llevar tan poco equipaje.....

Pero la consola, genial, se venderán como churros. Y mas si ponen un precio entre 250€ y 350€. Anda que no, compatible con mandos y juegos Wii, que eso no lo plantea nadie, (eh piratas??) pero la gente que tiene colecciones de juegos de Wii los añade a la colección de los que pueda comprar de la nueva, artefactos incluidos. Ventas aseguradas.

Y ademas con dos consolas rivales en su ocaso alargado artificialmente. Será el nuevo campeón por incomparecencia del rival.

Luego llegarán las sagas, los juegazos y la cosa se animará (que llegue pronto).

Konohamaru
11th June 2012, 16:14
Ni Halo4, ni Gof of War, de que se habla?? De Wii U!!!!!

Que hable, bien o mal, pero que hablen xddd

psycotic
11th June 2012, 16:17
Ni Halo4, ni Gof of War, de que se habla?? De Wii U!!!!!

Que hable, bien o mal, pero que hablen xddd

Son sagas bastante quemadas ya, y cuidado Nintendo con NSMB. Yo la verdad es que no le veo sentido seguir con MS, ahí sí me bajo del carro. Ahora mismo su oferta de juegos es la más irrelevante.

gyergar
11th June 2012, 16:19
En los foros de otras plataformas se puede ver que la gente quiere el "Producto WiiU" pero desconfía de sus ingredientes, y no es para menos. Es que mira que ir a la feria mundial de videojuegos y llevar tan poco equipaje.....

Pero la consola, genial, se venderán como churros. Y mas si ponen un precio entre 250€ y 350€. Anda que no, compatible con mandos y juegos Wii, que eso no lo plantea nadie, (eh piratas??) pero la gente que tiene colecciones de juegos de Wii los añade a la colección de los que pueda comprar de la nueva, artefactos incluidos. Ventas aseguradas.

Y ademas con dos consolas rivales en su ocaso alargado artificialmente. Será el nuevo campeón por incomparecencia del rival.

Luego llegarán las sagas, los juegazos y la cosa se animará (que llegue pronto).
En foros de otras plataformas...Entonces,¿qué argumento hay para que se compren una consola que viene a ser poco más potente que la que ya tienen salvo un mando con pantalla resistiva por 350-250 €uretes? ¿El basto catálogo que está más barato en sus actuales consolas de sobremesa? En serio, no entiendo qué tiene Wii U que pueda atraer al público de PS3/360...

Tildom
11th June 2012, 16:24
En foros de otras plataformas...Entonces,¿qué argumento hay para que se compren una consola que viene a ser poco más potente que la que ya tienen salvo un mando con pantalla resistiva por 350-250 €uretes? ¿El basto catálogo que está más barato en sus actuales consolas de sobremesa? En serio, no entiendo qué tiene Wii U que pueda atraer al público de PS3/360...

Nada, porque ese no es target de Nintendo. El target de Nintendo es recuperar a los jugadores clásicos de SUS plataformas. Y eso sólo consiguen con Mario, Zelñda, Donkey Kong, Metroid... en HD.

Otra cosa es que se les haya ido la pinza y no hayan mostrado nada de eso.

psycotic
11th June 2012, 16:24
¿Por qué tiene WiiU que atraer al público de PS360? Al fin y al cabo a Wii no le hizo falta, y las otras ya las vimos corriendo a mitad de generación aspirando a ser las Wii HD XD

Noelator
11th June 2012, 16:27
Al final ser pobre (de dinero y de tiempo), y no poder tener PS3 (me niego xD) o X360 me va ha venir bien xD
Con mis sagas de toda la vida , IP nuevas de Nintendo y apoyo third (esperemos que decente) en WiiU me vale.
Zombie Reggie, pórtate bien con el precio! :cunao:

Hugolink
11th June 2012, 17:31
Si los juegos que se han confirmado para el lanzamiento son verídicos... teniendo una xbox 360 me parece un jodido capricho comprarse una wiiu. Porque para jugar multis y ports los juego en xbox360. Pikmin no me llama nada, y a parte creo que ni sale el mismo día que la consola, y solo queda un zombiu que para mi huele a caso red steel pero en nefasto (red steel, incluso me gustó un poquito), y nos queda un new super mario que los tengo aborrecidos... Por lo tanto, hasta que no salga un MARIO, un metroid, zelda, fzero etc etc, ni me planteo la compra.

Y como he dicho antes, precio máximo para esta consola 250 euros y con alguna demo-juego tipo wiisports de serie. Si no, ostiazo al canto.

agente_smithx
11th June 2012, 18:46
Que se pueda jugar a Wii En WiiU para los que tenemos la primera, tiene aliciente cero (salvo sorpresa final y rescalado de última hora).

Un saludo.

xwolf7
12th June 2012, 07:59
Pues yo creo que va a ser una buena consola, aquí otro que tiene Wii y se va a comprar Wii U

gyergar
12th June 2012, 09:30
Que se pueda jugar a Wii En WiiU para los que tenemos la primera, tiene aliciente cero (salvo sorpresa final y rescalado de última hora).

Un saludo.
Estoy de acuerdo. Un reescalado hubiera sido un punto a su favor. He estado viendo como mi hermano jugaba a Muramasa en su PC y se me caía la baba de lo bien que se veía con respecto a nuestro televisor de tubo de toda la vida. No hay color. Y el salto de calidad en la imagen es tan palpable que luego casi te dan ganas de arrancarte los ojos. Se ve tod mucho más borroso. Estoy deseando tener mi nuevo PC para volver a jugar al Skyward Sword sólo por darme el gustazo de ver el maravilloso trabajo de arte que han hecho en todo su esplendor.

Ghost
12th June 2012, 09:52
Me parece bien, pero no mezclemos churras con merinas. En tu tele de tubo de toda la vida la imagen la ibas a ver igual de "mal" con independencia de que Wii tuviese capacidad de reescalado. Las teles CRT, salvo modelos de gama alta en los últimos años de producción de tecnología, raramente aceptaban señales que no fuesen 480i o 576i, por lo que es indiferente que en estos casos Wii no pueda reescalar la imagen a 720 o 1080. Y después están los condicionantes típicos de la tecnología CRT como los problemas de geometría o una definición y nitidez menor.

Link__20
12th June 2012, 13:37
Fracaso? Si nintendo en el e3 hubiera enseñado un par de imagenes de juegos como metroid, Zelda, star fox, fzero, eternal darknes 2, mario kart etc...etc.. Estariamos hablando de fracaso? Pensais k no saldra ninguno de esos juegos? Nintendo save k con un par de imagenes nos venderian la consola a los nintenderos de toda la vida, y en el e3 se an centrado en el mercado casual. Me podreis decir que no la comprareis de lanzamiento por el tema de juegos, pero mas adelante? Ami un zelda HD o metroid ya me venderia la consola.
+1 xD

Me encanta ver la actitud "infantil" de enfado con Nintendo y diciendo que se la va a pegar, y si mañana anuncian un Nintendo Direct con 20 segundos de Metroid HD, le perdonan y dicen que será un gran consola xD

La cosa es..si se sabe de sobra que Nintendo sacará Metroid...porque si lo enseña es la mejor, y si se lo guarda es la peor? xD

Que os espereis a que esten esos juegos es otra cosa, pero enterrar a la consola por una mierda de conferencia...^^u
Como han puesto con GC se partieron las amigdalas de gritar y luego se la compraron 4 y su tia xD

psycotic
12th June 2012, 13:55
Claro, para mí l E3 fue una decepción al no encontrar ninguno de mis juegos preferidos al menos a medio plazo (que igual sí, pero como no enseñaron nada...). Pero WiiU será mi siguiente consola, más allá del departamento de comunicación de Nintendo.

Melo
12th June 2012, 15:04
Pues yo no lo veo tan hipotético, sino más bien un hecho. La consola es equiparable a PS3 en potencia; ni Nintendo, y mucho menos las thirds, consiguen sacarle todo el jugo a nivel técnico; no tiene juegos "nuevos" de lanzamiento ya que lo poco anunciado son juegos que ya están a la venta o saldrán más tarde que en la competencia, y luego juegos como Tom Raider, etc, se olvidan de recaer en WiiU.

Esta consola, de momento, no ofrece nada. Yo creo que a nivel de ventas se quedará en una GameCube.

pedroche
12th June 2012, 15:18
yo esque teniendo el call en wii u ya es compra segura, viendo lo que han hecho los chicos de treyarch con wii, que no podran hacer con wii u! con que le suban la resolucion que tienen el resto de versiones y los fotogramas. le pegara 20 patas

josemurcia
12th June 2012, 15:22
yo esque teniendo el call en wii u ya es compra segura, viendo lo que han hecho los chicos de treyarch con wii, que no podran hacer con wii u! con que le suban la resolucion que tienen el resto de versiones y los fotogramas. le pegara 20 patas

Sabiendo que seguramente abandonen el Wiimote por el tablet, no hay ningún aliciente para que sea mejor en Wii U.

Reztes
12th June 2012, 15:38
Sabiendo que seguramente abandonen el Wiimote por el tablet, no hay ningún aliciente para que sea mejor en Wii U.

Hablas de posibilidades y no de hechos para luego afirmar "No hay ningún aliciente". Siempre comentas igual, te basas en rumores sin ningún tipo de confirmación que, si son negativos, los das por reales para así respaldar tu posición de rechazo ante Wii U. No creo que esté bien lo que haces.

Cuando se confirmen tus rumores o temores, entonces comenta lo mala que es Nintendo. Mientras tanto, intenta hablar con propiedad...

psycotic
12th June 2012, 15:51
Pensad que no rehacen el control en cada juego. Ése curro ya se lo pegó Treyarch, ahora le aplican la librería y a correr. Los CoD tampoco es que sean la repanocha innovando de entrega a entrega XD

Eodh
12th June 2012, 16:06
con GC os habéis cansado de poner los videos con la gente aullando y aplaudiendo y luego se la compraron cuatro.

Cuatro no, que fueron 21 millones, y ya qusiera Wii con su boom de los 100 millones de consolas tener el catálogo de Gamecube.
Gamecube fue la del Metroid Prime, el Mario bueno, los dos Zeldas triple A, el F-Zero (el primero y único juego en el que yo he jugado hardcore, volaba por las pantallas y soñaba con sus controles), ¡y los Bongos! xD

Y podría haber llegado a los cuarenta millones de no ser por el mini-disc, sacar un Zelda después de matar a la consola para mal portearlo a Wii y qué sé yo, más cosas.

¡Yo quiero la GameCube 2!

xD

Konohamaru
12th June 2012, 16:10
Creo que no sería bueno desviar la atención del hilo con la eterna comparación de catálogos, pero vamos Wii no tiene absolutamente nada que envidiar a GC en cuanto a catálogo y a gusto personal es mucho más completo el de Wii.

psycotic
12th June 2012, 16:12
¡Yo quiero la GameCube 2!

Afortunadamente, Nintendo no.

Pero elegiste bien el hilo dónde pedirla. Eso sí.

Eodh
12th June 2012, 16:13
Creo que no sería bueno desviar la atención del hilo con la eterna comparación de catálogos, pero vamos Wii no tiene absolutamente nada que envidiar a GC en cuanto a catálogo y a gusto personal es mucho más completo el de Wii.

Sí, tenía el Wind Waker que podías jugarlo en Wii, el Twilight Princess, y la versión Trilogy de los Metroid Prime.
Pero en lo propio de Wii, sólo Mario Galaxy 2 y Donkey Kong Country hacen que Wii no tenga nada que envidiar al Cubo.

Eodh
12th June 2012, 16:17
Afortunadamente, Nintendo no.

Pero elegiste bien el hilo dónde pedirla. Eso sí.

Pues ya puestos, mejor que me den la Nintendo 64-2, y que alimenten a Retro con la misma dieta que le daban a los de Rare.
Y no digo la SNES2 porque sería demasiado retro.

Link__20
12th June 2012, 16:57
Pero en lo propio de Wii, sólo Mario Galaxy 2 y Donkey Kong Country hacen que Wii no tenga nada que envidiar al Cubo.
Y Zelda Skyward, Metroid Other M, Kirby (olvidado en GC), Super Paper Mario (juegazo aunque nunca se hable de el xD), Mario Kart online, Smash Bros Brawl, Fire Emblem, Trauma Center, etc..
Y eso solo de Nintendo, y no pongo a Disaster, Xenoblade y Pandora's porque no estoy 100% seguro xD

Vamos, que mal catálogo no tiene. Solo que se ha visto rodeado de mucha "maravilla" casual.

Yo no quiero una GC2, quiero algo mejor ;)

Guldar
12th June 2012, 17:08
Al final va a ser cierto eso de que fue una conferencia improvisada y que decidieron no anunciar juegos pepino a última hora:

http://blogocio.net/hay-al-menos-un-gran-juego-para-wii-u-sin-anunciar-no-54439/

Cefalopodo
12th June 2012, 17:11
Al final va a ser cierto eso de que fue una conferencia improvisada y que decidieron no anunciar juegos pepino a última hora:

http://blogocio.net/hay-al-menos-un-gran-juego-para-wii-u-sin-anunciar-no-54439/

Hasta que no se haga nada oficial, esto más humo, que el de Lost XD

Hugolink
12th June 2012, 18:01
Lo dicho, Nintendo no vale para hacer conferencias. Nos hemos comido una semana de e3 calamitosa y ahora es cuando empiezan a anunciar mas juegos third que pese a que salen en ps360, algo es algo. A este paso nos anuncian una vaca sagrada de aquí a que salga la consola...

Eodh
12th June 2012, 18:40
Metroid Other M

Para mi eso es un cáncer.

Zhlain
12th June 2012, 18:46
Es que yo lo estoy flipando. Estamos hablando del fracaso de una consola de la que no sabemos nada o.O

Sabemos que Nintendo tiene miles de equipos que no están haciendo "nada", entre ellos Retro. Sabemos que las demos del E3 corrían tras apenas una semana de trabajo para que compilasen en los Devkits finales. Y en base a esto ya podemos decir que Nintendo va a tardar 3 años en sacar un juego First Party AAA, que la consola es una X360 con SmartGlass y que Nintendo se la va a pegar y que va a tener que reestructurarse y que sacarán juegos para móviles y que ... en fin...

Como ya han dicho, presentar grandes cosas en el E3 no le sirvió de nada ni a 3DS ni antes a GCN.

No estáis viendo el conjunto completo, y la única que lo ve es la propia Nintendo. Sinceramente no me creo que una empresa que gana MILLONES se le ponga en los cuernos sacar una consola técnicamente desfasada (hasta el punto ser peor que consolas de hace 6 años como algunos dicen, eso ni la Wii) sin arroparla de ninguna manera, para que se de el castañazo padre y pueda perder por fin todos esos kilos que Nintendo ha ido ganando a medida que se ha hecho mayor. Ya sabes, plan Wii Fit para la barriga cervecera.

No os dejéis contagiar por el alarmismo de la "prensa especializada". Estoy seguro de que hay cartuchos por gastar antes de que la consola salga a la venta. Y yo creo que pueden ser incluso más efectivos usarlos justo antes de lanzar la consola a la venta porque en compras de este tipo tiene una gran importancia el factor "compra impulsiva". El lanzamiento de 3DS se enfrió cuando llevaba meses hirviendo de anuncios y más anuncios, y la consola fue a pique.

Pese a que muchos dicen que Nintendo no ha sabido gestionar los tiempos, yo creo que este E3 tenía que haber sido "algo más" y salió mal seguramente por no haber entregado antes los kits finales. Pero esto también ha hecho que el feedback mejore el producto, y seguramente vamos a ver cosas antes del lanzamiento que llamen la atención de más de uno y de dos.

pedroche
12th June 2012, 19:02
Ya hay una noticia donde EA anunciara 2 jugos mas para wii u. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
y otra noticia en un medio: fuente http://blogocio.net/hay-al-menos-un-gran-juego-para-wii-u-sin-anunciar-no-54439/
Hay al menos un gran juego para Wii U sin anunciar

agente_smithx
12th June 2012, 19:29

Para mi es un gran juego.

Un saludo.

crucible
12th June 2012, 20:00
Es que yo lo estoy flipando. Estamos hablando del fracaso de una consola de la que no sabemos nada o.O

Sabemos que Nintendo tiene miles de equipos que no están haciendo "nada", entre ellos Retro. Sabemos que las demos del E3 corrían tras apenas una semana de trabajo para que compilasen en los Devkits finales. Y en base a esto ya podemos decir que Nintendo va a tardar 3 años en sacar un juego First Party AAA, que la consola es una X360 con SmartGlass y que Nintendo se la va a pegar y que va a tener que reestructurarse y que sacarán juegos para móviles y que ... en fin...

Como ya han dicho, presentar grandes cosas en el E3 no le sirvió de nada ni a 3DS ni antes a GCN.

No estáis viendo el conjunto completo, y la única que lo ve es la propia Nintendo. Sinceramente no me creo que una empresa que gana MILLONES se le ponga en los cuernos sacar una consola técnicamente desfasada (hasta el punto ser peor que consolas de hace 6 años como algunos dicen, eso ni la Wii) sin arroparla de ninguna manera, para que se de el castañazo padre y pueda perder por fin todos esos kilos que Nintendo ha ido ganando a medida que se ha hecho mayor. Ya sabes, plan Wii Fit para la barriga cervecera.

No os dejéis contagiar por el alarmismo de la "prensa especializada". Estoy seguro de que hay cartuchos por gastar antes de que la consola salga a la venta. Y yo creo que pueden ser incluso más efectivos usarlos justo antes de lanzar la consola a la venta porque en compras de este tipo tiene una gran importancia el factor "compra impulsiva". El lanzamiento de 3DS se enfrió cuando llevaba meses hirviendo de anuncios y más anuncios, y la consola fue a pique.

Pese a que muchos dicen que Nintendo no ha sabido gestionar los tiempos, yo creo que este E3 tenía que haber sido "algo más" y salió mal seguramente por no haber entregado antes los kits finales. Pero esto también ha hecho que el feedback mejore el producto, y seguramente vamos a ver cosas antes del lanzamiento que llamen la atención de más de uno y de dos.

Y hablar de fracaso encima no por culpa de la consola en sí, de la que poco se sabe, sino por culpa de la confe.

Hugolink
12th June 2012, 20:08
El fracaso no es de wiiu sino de la propia nintendo en haber tenido dos oportunidades en un año de mostrarnos su nuevo artilugio y no haber tenido ni puta idea de vendérnoslo.

Yo después de un año y pico, sigo sin saber que de revolucionario tienen el tabletmando. Me parece una manera diferente de jugar sin más, pero eso nunca quiere decir mejor a una forma tradicional. Y tampoco se las especificaciones, tampoco he visto que un juego creado desde cero para la consola se vea un poquito mejor que lo que haya ahora... no se. Quizás luego wiu sea potente y todo, pero lo de nintendo es para hacerselo mirar, yo despediría a bastante gente.

En vez de crear hype como hicieron con wii o 3ds, nos han hundido a la gran mayoría. A ver si a la tercera va la vencida y de aquí a que salga la consola hacen una conferencia o algo y de una vez por todas muestran ALGO de la consola y no solo del maldito mando.

gyergar
12th June 2012, 21:23
El fracaso, si lo hay, será de Nintendo. A corto plazo yo la veo estampándose. A medio, ya veremos. Pero espero que espabilen, porque NO ES NORMAL que en un foro de nintenderos de toda la vida (como un servidor) exista tanto desencanto. Y la fé en la directiva, pues hasta cierto punto, que no sería la primera vez que Nintendo "la caga" de cara a los usuarios o yerra el enfoque con el que pretende vender una consola.
Esto último lo he dicho por los comentarios de alguno en el foro sobre que cuando salió Gamecube, muchos vítores y aplausos y nos la compramos cuatro gatos. Es cierto, pero es que ahí no fallaron los juegos, falló Nintendo en sacar una consola que -por muy práctica que fuese, que de hecho lo era- parecía un juguete de Playskool. ¡Véndele eso a un cani o a uno que se considere "adulto" en el sentido más estúpido de la palabra!.
Con Wii U está pasando algo parecido. No les falla el enfoque estético de la consola, la cual, por cierto, apenas han enseñado. Lo que ocurre es que tratan de atraer a un público que quiere algo más que un tablet y tal vez, un Miiverse nos importe un carajo cuando lo que buscamos son los juegos de Nintendo MÁS el catálogo que también ofrecen las otras plataformas.
He leído también que Ninendo no pretende atraer al público de 360/PS3. Pues que me expliquen de dónde leches van a sacar a tanto Nintendero SATISFECHO para aguantar su nueva consola, porque desde hace casi dos décadas, las nuevas generaciones -en sobremesa por lo menos- son más "de la PLAY", que de Mario. Se han equivocado si sólo van a por los antiguos Nintenderos y más aún sin mostrar algo más sólido que lo mostrado desde hace más de un año para acá.
Hace falta algo más que un Tablet o un Smart Glass para que decida comprar una consola. Hacen falta juegos. Y si no, que se lo expliquen a PSVita.

Link__20
12th June 2012, 21:58
Esto último lo he dicho por los comentarios de alguno en el foro sobre que cuando salió Gamecube, muchos vítores y aplausos y nos la compramos cuatro gatos. Es cierto, pero es que ahí no fallaron los juegos, falló Nintendo en sacar una consola que -por muy práctica que fuese, que de hecho lo era- parecía un juguete de Playskool.
Y que te hace pensar que Nintendo va a dejar de sacar juegos de sus sagas? o.o
Una de las cosas precisamente más criticadas de GC fue la falta de juegos (sobretodo third) en comparación con el de sus rivales. Incluso el Sunshine está considerado (justa o injustamente, ahi no entro) el peor de la saga 3D, que no quiere decir que sea malo ojo.

Pero flipo con que penseis que no tendreis las mismas sagas que lleva sacando TODA LA VIDA Nintendo para sus consolas, porque en SUS consolas, lo que más venden son SUS juegos.

Yo estoy MUY descontento con la pre-conferencia y el E3 de Nintendo en general. Pero no pienso que me vaya a quedar sin Zelda, Mario 3D, Metroid, Starfox, Donkey, etc..

josemurcia
12th June 2012, 22:18
Una de las cosas precisamente más criticadas de GC fue la falta de juegos (sobretodo third) en comparación con el de sus rivales. Incluso el Sunshine está considerado (justa o injustamente, ahi no entro) el peor de la saga 3D, que no quiere decir que sea malo ojo.

Pero flipo con que penseis que no tendreis las mismas sagas que lleva sacando TODA LA VIDA Nintendo para sus consolas, porque en SUS consolas, lo que más venden son SUS juegos.

Yo estoy MUY descontento con la pre-conferencia y el E3 de Nintendo en general. Pero no pienso que me vaya a quedar sin Zelda, Mario 3D, Metroid, Starfox, Donkey, etc..
Pues en Wii han faltado muchísimas sagas de GC, ni Starfox, ni F-Zero, ni Wave Race, ni Mario Tennis propio, 1080º...

legion_bond
13th June 2012, 02:45
Pero no pienso que me vaya a quedar sin Zelda, Mario 3D, Metroid, Starfox, Donkey, etc..

Zelda , que al menos a mi es la Saga que mas me gusta de Nintendo, recien estan pensando en si hacen o no un juego en Wii U, como lo dijo Miyamoto en entrevista reciente, asi que aunque se pusieran desde hoy en ello, no veras un Zelda en Wii U hasta 2014 por lo minimo.

Y me preocupa el articulo que pusieron en la portada sobre la economia de Nintendo. El panorama esta no feo, sino horroroso.

el_castor
13th June 2012, 04:04
Vamos a ver.... Comprendo que la gente este desencantadisima con Nintendo despues de un E3 tan soso. Yo tambien lo estaba, me ha tocado mucho la moral que no hayan enseñado nada nuevo y que la WiiU tenga un concepto tan confuso.

Pero despues de pensarlo bien, no tiene sentido plantearse todo esto ahora. Al fin y al cabo: Que sabemos de WiiU???
Sabemos los juegos que tendra en su salida y a muy corto plazo, y el nuevo mando que usara, pero no sabemos ni las especificaciones de la consola, ni la estrategia de Nintendo con la consola mas alla de los primeros meses, ni juegos que saldran mas alla de este periodo de tiempo.... Nada, practicamente.

Y ese es precisamente el problema de la consola, y lo que de hecho todos critican, aunque no lo sepan: la incertidumbre sobre el futuro, mas alla de los pocos juegos que estan confirmados (es decir, mas alla de los 3 o 4 primeros meses de vida), que por cierto no estan nada mal para ser un comienzo de consola. Y es que es justo la estrategia contraria a la utilizada en 3DS si os dais cuenta: ésta lo que hizo fue mostrar millones de juegos interesantes, pero casi ninguno salio al comienzo de vida. Parece que con WiiU quieren hacer lo contrario: Un monton de juegos interesantes al comienzo, pero no se sabe nada de como sera depsues...

Entonces eso me hace tener fe, pero a la vez me hace mantenerme cauto y esperar a ver por donde piensa tirar Nintendo con esta consola, porque lo puede hacer muy muy bien, o la puede cagar de una manera barbara (cosa que, sinceramente, dudo).

Pero a mi de momento el line up inicial me gusta mucho, no para comprarmela, pero me hace pensar que si sigue asi, le espera un gran gran futuro: Ademas de grandes multiplataformas de este fin de año como el Assassin´s Creed 3, Rayman Legends, Aliens Colonial Marines, o Darksiders 2, uneles un monton de juegos exclusivos y puede de gran calidad como el Pikmin 3, Mario Bros U, Zombi U, Lego Undercover o Project P-100.
A mi de momento no me impulsa a comprarla, pero si en cuanto empiecen a anunciar juegos de segundas tandas (mas alla de los primeros meses) sigue en la linea de estos, con casi total apoyo third y joyas frst, ya confirmo que la consolita cae de cabeza.

Yo confio, sinceramente, sobretodo viendo lo bien que lo esta haciendo con la 3DS (otra que cae de cabeza en cuanto me saquen la esperadisima reedicion!)

xwolf7
13th June 2012, 08:01
Pues para mi es todo lo contrario, un gran juego!!!, pero cada quien con lo que le guste...

gyergar
13th June 2012, 08:11

Perdón, Link__20, pero no he dicho que Nintendo no vaya a sacar juegos de sus franquicias más conocidas. He dicho que Gamecube falló en su diseño como consola y que Wii U sale sin una de sus franquicias más fuertes de entrada. Se va a pasar bastante tiempo hasta que veamos un Metroid o un Zelda en Wii U.

Pero despues de pensarlo bien, no tiene sentido plantearse todo esto ahora. Al fin y al cabo: Que sabemos de WiiU???
Sabemos los juegos que tendra en su salida y a muy corto plazo, y el nuevo mando que usara, pero no sabemos ni las especificaciones de la consola, ni la estrategia de Nintendo con la consola mas alla de los primeros meses, ni juegos que saldran mas alla de este periodo de tiempo.... Nada, practicamente.

Y ese es precisamente el problema de la consola, y lo que de hecho todos critican, aunque no lo sepan: la incertidumbre sobre el futuro, mas alla de los pocos juegos que estan confirmados (es decir, mas alla de los 3 o 4 primeros meses de vida), que por cierto no estan nada mal para ser un comienzo de consola. [...]pero no se sabe nada de como sera depsues...

A eso iba, que tanta incertidumbre y tanto secretismo con su hardware me hace temer lo peor de cara al futuro con las third parties. Cuando saquen Xbox720 y PS4, me gustaría saber qué guarda en las entrañas Wii U para saber si va a poder aguantar el tirón gráfico. Es decir,¿será la PS2 de su generación (menos potencia, pero puede con casi todo)...o les faltará fuerza para soportar un -por ejemplo- Grand Theft Auto VI?

pascu
13th June 2012, 08:18
Wii me sorprendió, Wii U ni por asomo... pretenden venderme tecnología de hace 6 años controlada por un juguete?? (me refiero al mando).
Esto va a ser así: Wii U se alimentará de los ports y los jueguecitos familiares mal implementados con el mando que salgan en PS3 y Xbox360 y cuando salgan las nuevas consolas de estas compañías, se acabaron los juegos buenos multiplataforma, porque estas utilizarán nuevos motores gráficos con los que no solo se podrá aumentar la calidad gráfica si no muchas cosas más (como la inteligencia artificial... etc) que con WiiU será imposible...

Si nos querían haber sorprendido más vale que hubieran trabajado en una tecnología que pudiera haber hecho posible el verdadero propósito de Wii, los movimientos 1:1, con esto no me refiero solo a un wiimote mejorado, si no también a una capacidad gráfica que permita que los personajes se muevan a nuestro son de una manera totalmente intuitiva.

Si Nintendo pretendia que el juego de consola fuera más interactivo.... creo que ha dado un paso atrás poniendo como mando una tablet...

Konohamaru
13th June 2012, 08:52
Wii me sorprendió, Wii U ni por asomo... pretenden venderme tecnología de hace 6 años controlada por un juguete?? (me refiero al mando).
Esto va a ser así: Wii U se alimentará de los ports y los jueguecitos familiares mal implementados con el mando que salgan en PS3 y Xbox360 y cuando salgan las nuevas consolas de estas compañías, se acabaron los juegos buenos multiplataforma, porque estas utilizarán nuevos motores gráficos con los que no solo se podrá aumentar la calidad gráfica si no muchas cosas más (como la inteligencia artificial... etc) que con WiiU será imposible...

Si nos querían haber sorprendido más vale que hubieran trabajado en una tecnología que pudiera haber hecho posible el verdadero propósito de Wii, los movimientos 1:1, con esto no me refiero solo a un wiimote mejorado, si no también a una capacidad gráfica que permita que los personajes se muevan a nuestro son de una manera totalmente intuitiva.

Si Nintendo pretendia que el juego de consola fuera más interactivo.... creo que ha dado un paso atrás poniendo como mando una tablet...

Pascu mejor dedicate a los perros, porque lo que es la futurología.......

Link__20
13th June 2012, 11:16
Pues en Wii han faltado muchísimas sagas de GC, ni Starfox, ni F-Zero, ni Wave Race, ni Mario Tennis propio, 1080º...
Tampoco se vieron en GC ni Donkey Kong ni Kirby (más importantes que algunas de las que nombras), y algunos de los juegos en Wii son mucho mejores que los de GC (Mario 3D y Mario Kart por ejemplo).
Cada una ha tenido su catálogo, pero ni mucho mejor el de Wii es tan malo como lo quereis hacer ver.

Zelda , que al menos a mi es la Saga que mas me gusta de Nintendo, recien estan pensando en si hacen o no un juego en Wii U, como lo dijo Miyamoto en entrevista reciente, asi que aunque se pusieran desde hoy en ello, no veras un Zelda en Wii U hasta 2014 por lo minimo.
Están pensando como hacerlo, pero lo van a hacer (seria de estúpidos no sacarlo xD). Y si, minimo 2014 nada, pero es que yo NO lo quiero antes. Zelda no es un juego para terminarlo en 1-2 años..
Necesita un minimo de 3 para que salga algo decente ;)

Oki gyergar ;)
Igual entendí mal ^^

josemurcia
13th June 2012, 11:25
Tampoco se vieron en GC ni Donkey Kong ni Kirby (más importantes que algunas de las que nombras), y algunos de los juegos en Wii son mucho mejores que los de GC (Mario 3D y Mario Kart por ejemplo).
Cada una ha tenido su catálogo, pero ni mucho mejor el de Wii es tan malo como lo quereis hacer ver.

¿Y Donkey Kong Jungle Beat que es?
Sí, algunos juegos de Wii son mejores, pero también otros son peores, y esto es algo subjetivo.
Para mi Wind Waker le pega mil patadas a SS.
Los Metroid Prime 1 y 2 me gustan más que Other M.
En cuanto a sagas clásicas sale perdiendo Wii pero de largo.

Link__20
13th June 2012, 11:37
Es un intento de darle protagonismo a los Bongos..
Lo único que tiene de DK es que sale Donkey...xD

Hay gustos, como lo de WW (que me gusta más SS, aunque no le da mil patadas..), y hay gente que le gustará más la accion y el aire retro de Other M que la exploración de los Prime.

Pero casos como los de Mario 3D y Mario Kart creo que no hay discusión posible.

Que sale perdiendo?..en número puede, en calidad, depende de cada uno.

josemurcia
13th June 2012, 11:41
Aunque sea offtopic, pero DK Jungle Beat era jugable con mando de GC con un control tradicional.

gyergar
13th June 2012, 12:19
Nos estamos distrayendo del eje central del hilo, señores/as. Saquen o no saquen sus títulos más punteros de lanzamiento o no, el hecho es que muchos nintenderos no se la van a comprar de salida -por lo menos-, otros ni piensan porque ya tienen una consola HD con mejor catálogo.¿Triunfará? Tal vez, pero ya tendrían que hacer bien los deberes. Difícil lo veo, por mucho Miiverse que le quieran vender al público más casual, el mismo que compró Wii en masa.

Link__20
13th June 2012, 12:23
Si no la compran muchos de salida pero todo le mundo va a esperar a lo fuerte..van a venderlo igual no? xD
Quiero decir, todos la quieren, pero no ahora por catálogo. Pero cuando salga algo guay, si la comprarán xD

Aun asi, hay que ver si las sorpresas que dicen que hay guardadas son o no para fechas cercanas.
Esperando un Nintendo Direct nos hayamos todos xD

P.D.: Me parece perfecto que se pueda con mando GC, pero repito que de DK solo tenia el nombre y el mono, es como decir que el primer juego de Zelda original para Wii fue el Crossbow training porque sale Link xD

pedroche
13th June 2012, 12:26
encuesta ya !! de los foreros!! que alguien la creee!!. yo no se!!!

Dee
13th June 2012, 13:04
No tiene sentido una encuesta ahora. Bueno, de sondeo sí, pero estoy convencidísimo de que en unos meses muchos cambiarán (para bien o para mal) su respuesta.

pascu
13th June 2012, 14:44
Pascu mejor dedicate a los perros, porque lo que es la futurología.......

No es futurología.... es sentido común y a los antecedentes me remito.

Yo soy de los que tengo Wii y no comprare WiiU, esperando a ver que me ofrecen las demás compañías, porque Nintendo les ha dejado el terreno muy liso.

Reztes
13th June 2012, 14:56
Que sí, que Nintendo Gamecube fue el mayor éxito comercial de Nintendo y Wii es una chufa que no tiene nada interesante. ¿Contentos? ¬¬

LBM0100
13th June 2012, 15:25
Me parece increible el dramatismo que se ha extendido por el foro! Con Nintendo ahora pasa como con los equipos grandes de futbol, un pequeño bache parece el fin del mundo, cuando la realidad es que estan por encima de la gran mayoría.

Wii U no va a ser un fracaso, estas inversiones tan grandes estan muuuuy estudiadas, podrá ser un éxito brutal o ir algo peor y que tengan que apañar algo (Como con 3DS, aun que dudo que les pase otra vez). Pero lo que esta claro es que no va a ser el fin de Nintendo en sobremesa como muchos parace que lo quieren pintar.

Muchos estais molestos por el E3, normal, yo el primero, pero por el amor de dios, ahora que ya a pasado un tiempecillo hay que pensar de forma racional.

Nintendo ha estado en peor situacion muchas veces. Wii U apenas ha mostrado cosas debido a que los kits finales de desarrollo se acabaron hace poco y aun así tiene un catalago de lanzamiento bastante decente y hasta ahora ya se ha mostrado mayor apoyo third que nunca antes en una sobremesa de Nintendo. Muchos serán simples ports, pero ya es mas de lo que teniamos antes. Yo tambien quería ver, como hicieron con Wii, anuncios de juegos de Nintendo a medio-largo plazo, pero si no los tenian preparados para mostrarlos pues no pasa nada, esta claro que vamos a tener el Super Mario 3D, Zelda, Metroid... de turno, seguro. Y en general Nintendo ha hecho bastante caso de las cosas que se le pedian. (Online, thirds, control tradicional y nuevos controles... yo espero ver nuevas IPs). Ademas no hay que subestimar el poder de las tabletas, a mi me parecen una chorrada, pero la verdad es que la gente tiene una pequeña locura con los i-pads y demás.

Por ultimo, para los que temen el salto grafico de la proxima generación.. por lo visto en la tech demo de Square Enix, se ve mas bonito, mas nitido, pero no va a ser la diferencia que hubo entre Wii y PS360 ni mucho menos. Es mas, visto la incursión de la industria de los videojuegos en la telefonia movil y como por ejemplo Epic con el UE4 parece que toma un rumbo de hacer algo facilmente escalable, pienso con fundamento y tambien con un poco de esperanza que Wii U no va a tener ningun problema en ese aspecto. Como mucho en el tramo final de su vida, pero sin llegar nunca al nivel alcanzado con Wii de obsolescencia grafica total.

En fin, esta parrafada no va para nadie en particular, si no un poco por el tono de drepesion y dramatismo que ha tomado el foro tras la conferencia del E3, que me parece que esta desproporcionada. Esta bien debatir un poco que hace bien y que hace menos bien Nintendo, o que nos gusta mas y que nos gusta menos o nada. Pero esas predicciones futuristas de algunos... en fin, creo q Nintendo tiene mas idea de lo que esta haciendo que cualquiera de nosotros. Que para eso lleva mas años que nadie en el sector y esta en la situación privilegiada que esta.

Melo
14th June 2012, 18:14

Hay gustos, como lo de WW (que me gusta más SS, aunque no le da mil patadas..), y hay gente que le gustará más la accion y el aire retro de Other M que la exploración de los Prime.

Pero casos como los de Mario 3D y Mario Kart creo que no hay discusión posible.

Que sale perdiendo?..en número puede, en calidad, depende de cada uno.

Umm, estoy de acuerdo que Wii tiene grandísimos juegos, pero que WW es superior a SS no es cuestión de gustos, es una realidad xd (lo único en lo que es mejor SS es en control y puzzles en las mazmorras, lo cual ya es bastante). Por otro lado el Mario Kart de Cube me parece bastante mejor que el de Wii, el de Wii tiene el online que está muy bien pero por lo demás veo superior el de Cube.

Sobre Metroid, a mi personalmente sí me ha gustado más Other M que Prime (aquí la cosa sí v apor gustos), simplemente porque odio los juegos en primera persona.

Aaron182
14th June 2012, 18:21
Joder, he flipado con algunos comentarios en este hilo (a buenas) hay algunos que ya preveen el futuro de Nintendo. Pero a ver, ¡si aún no se sabe nada de la consola! Vale, tuvieron un E3 muy pero que muy flojo, no presentaron nada tan impactante como para dejarnos con la boca abierta, pero joder esperemos a que exista la consola. De momento solo existe para ellos y para los inversores, como usuarios no podemos decir nada todavía, no tenemos hechos sobre los que hablar.

Link__20
15th June 2012, 11:32
Umm, estoy de acuerdo que Wii tiene grandísimos juegos, pero que WW es superior a SS no es cuestión de gustos, es una realidad xd (lo único en lo que es mejor SS es en control y puzzles en las mazmorras, lo cual ya es bastante). Por otro lado el Mario Kart de Cube me parece bastante mejor que el de Wii, el de Wii tiene el online que está muy bien pero por lo demás veo superior el de Cube.

Sobre Metroid, a mi personalmente sí me ha gustado más Other M que Prime (aquí la cosa sí v apor gustos), simplemente porque odio los juegos en primera persona.
Lo de WW sigue siendo una opinión, nadie tiene la verdad absoluta (aunque en ese foro se haya puesto como el peor por muchos users)
A mi me gusta más SS que WW. Ni digo que WW sea el peor (dioses NO @.@ xD) ni que le pegue mil patadas..pero si me gusta más.
Además es gracioso porque los puntos que destacas de SS son prácticamente las bases para un gran Zelda (jugabilidad y mazmorras)
Lo de Mario..pensaba q era algo generalizado pero veo que no..error mio ^^

Solo quiero decir que si vuelvo a tener juegazos de la talla de Wii en Wii U...me conformo.
En Wii puedo decir que he jugado a algunos de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida (quizá no en tanta cantidad como en otras consolas, pero bueno :P). Asi que si eso se repite en Wii U...buena señal ^_^

el_castor
15th June 2012, 16:21
Si es que es eso!! A lo peor, estara la WiiU un par de años compitiendo cara a cara directamente con las consolas de la competencia, y depsues, cuando estas saquen la nueva generacion, si es que la WiiU no puede hacerlas frente y se queda de nuevo sin multis (que es la gran incognita del momento), se quedara en la misma posicion que la antigua Wii!!

Pero eso tampoco lo veo yo tan malo, porque pensad que, aparte de recibir los titulos first de turno que toda consola de Nintendo tiene, va a seguir recibiendo de vez en cuando exclusivos de thirds como se ha visto en Wii, seguramente si no de mayor calidad, por lo menos con una originalidad e innovacion que dificilmente se ve en el resto (como ha ocurrido en Wii, que casi todas las propuestas "raras" de las compañias terminaban en la consola xD)

Y aun asi dudo que esto pase, pues Nintendo tiene tiempo de sobra para conseguir un parqué de consolas considerable, y para cuando salgan las demas a precio de oro, hatsa que bajen de precio, un monton de gente seguira pillando la WiiU, y las compañias seguiran sacando sus juegos en esta por un tiempo. Y a saber que temina pasando entonces..

Esto, claro, si es que Nintendo no puede terminar compitiendo con la siguiente generacion, que esta por verse....